En el cielo (ahora brumoso, oscuro y tormentoso) de las Skylands, el barco del capitán Flynn navegaba contra las fuertes tormentas de viento, meciéndose tan abruptamente que, de no ser por la tripulación, estarían perdidos.
"¡Alguien mantenga las velas!" gritó Flynn mientras maniobraba el timón.
Cy y Andrew se encargaron de estabilizarlas.
"¡Que alguien nos diga por donde vamos en esta tormenta!" continuó.
"¡Eh!" gritó Spyro en el puesto de vigía, "¡Un poco más a la derecha capitán!"
El capitán Flynn giró hábilmente el timón hacia el lado derecho (a pesar de que sus historias de aventureras eran mayormente falsas, era claro que tenía un talento de conducción).
"¡... y que alguien me traiga mi sandwich!" gritó por último.
"¡Aquí tiene, capitán!" le dijo Pop Fizz, trayendo consigo un plato con un sandwich, "De salami"
"¿Pueden pensar en algo más importante que comer?" preguntó Sprocket mientras estaba triangulando su posición en Skylands.
"Sí, pensar en limpiar lo que uno bota..." dijo Jet Vac mientras limpiaba la cubierta. A su lado, estaba Elf al borde de estribor, vomitando. Un detalle: a ella no le gustaba mucho los movimientos tan fuertes de un barco volador.
"Toma Elf" le dijo Flashwing mientras le acercaba una taza humeante, "No lo bebas, solo respira"
"Gracias..."
"Pobre, Elf está verdaderamente mal" dijo Eruptor al verla.
"Solo espero que esté en perfectas condiciones cuando lleguemos a la academia" dijo Cynder, "Si es verdad que la han tomado, debemos rescatar a los demás"
"Eso lo haremos muy pronto..." agregó Flynn, "Hemos vuelto"
Todos miraron a babor: la academia de Skylands estaba hecha en ruinas. Algunas paredes estaban derrumbadas, había grafitis en las paredes que decían "skytontos" (seguro obra de DarkSpyro) las ventanas estaban rotas y las puertas principales estaban echadas abajo. Para agregar, el cuartel estaba cubierto de rollos de papel higiénico, como un vandalismo en Halloween. No parecía haber rastros del resto de los cadetes, de la directora Kaossandra o de algún otro superviviente.
El barco encalló. Inmediatamente, todos los tripulantes entraron a la academia.... o para ser específicos, a sus habitaciones.
"¡No!" gritó Pop Fizz al echar un ojo a su habitación, "¡Mi colección de matraces! ¡Mis posters de música!"
Al parecer, DarkSpyro había roto las botellas y garabateado las paredes en su estancia allí. Y no solo eso...
"¿Pueden creer lo que ese engendro del mal le hizo a mi habitación?" comentó Jet Vac, muy furioso, "Escribió debajo de cada huevo: 'hijo 49 del hombre plumero-gallina' y otras cosas más... ¡garabateó un cero en todos mis exámenes guardados, le puso bigotes al cuadro de mi padre y le estuvo lanzando las cuchillas de Elf!"
"Eso explica porque no estaban en mi habitación" dijo Elf
Eruptor y Spyro se partieron de risa, pues DarkSpyro no había dañado seriamente sus habitaciones. Solo había unos huevos estrellados en el suelo y en las paredes. Sin embargo, pronto descubrirían que todo era más grave, pues...
"¿Eh? Chicos, ¿desde cuando Kaossandra tiene una estatua suya?" preguntó Cy, quien había encontrado una en el patio.
Efectivamente, era una estatua de Kaossandra. Pero, basándose en hechos muy evidentes (y también según el comentario de una película de terror que vio Pop Fizz), se dieron cuenta de que no solo era una estatua, sino que realmente era Kaossandra.
"¡Eh! ¡Y no solo ella!" señaló Cynder al campo de balón-ovejero.
Cada uno dio un grito ahogado: todos los cadetes estaban convertidos en piedra en las poses... más extrañas que uno podría imaginar.
"Oh dios mío, es horrible" declaró Stealth Elf al encontrar a Roller Brawl, en una pose parecida a una película de matrix.
"Sí, yo puedo estar en una mejor pose que esa" se mofó Pop Fizz.
"Me refiero a quedar petrificados así, tonto. No es el momento para bromas"
"Teniendo en cuenta que Skylands es un lugar tan tétrico como el inframundo, que nuestros amigos están petrificados, la academia está destrozada..." declaró Eruptor sosteniendo una roca en sus manos, "... y mi colección de rocas volcánicas está desordenada, no creo que nunca haya un momento para bromas, Elf"
"Tenemos bastantes cosas que arreglar..." dijo Cynder, "Creo que antes que tus rocas volcánicas, Eruptor. Eso me recuerda... Andrew, ¿puedes ver si puedes volverlos a la normalidad? Ya sabes, como curaste mi ala"
"No lo sé, tu ala se había dislocado solamente" se excusó este, "Pero, deshacer una maldición..."
"Pero al menos podrías probar, ¿cierto?" preguntó Elf.
Andrew se encogió de hombros. Sin embargo, no estaría mal probar si podía realmente hacerlo (sinceramente, poseía una gran variedad de poderes, que no sabía cuales serían sus límites). Se acercó a la estatua más pequeña que pudo encontrar: la de Food Fight, y le puso una pata encima. Luego de unos segundos... nada pasó.
"Nada. Lo siento chicos"
"Rayos, ¿y ahora qué hacemos?" preguntó Jet Vac, desesperado y muy nervioso.
"Relájate antes de que te sueltes poniendo huevos, JV" bromeó Spyro.
Antes de que alguien dijera más cosas sobre la situación, un ruido se oyó cerca de ellos: un ruido de pisadas de animal de cuatro patas. Instintivamente, todos se pusieron a la defensiva, formando un círculo a su alrededor.
"¡Eh!" gritó Flashwing mientras señalaba hacia un montó de rocas, "¡Algo se mueve por allí!"
Y en efecto, una sombra de algo pequeño pero gordito se movió bastante rápido. Sin dudarlo, el grupo se fue a perseguirlo, llegando hasta la oficina del cuartel general. Al igual que el resto de la academia, todo estaba sumido en el caos: el escritorio estaba volcado, los libros estaban tirados, y había aerosoles vacíos tirados en el suelo.
"¿Quién dejaría tirado unos aerosoles?" preguntó Andrew, bastante extrañado. Al tomar uno, vio que era un aerosol 'para una varaba blanca y estupenda'.
"Quizá fue Kaos para saber si le crecería el cabello así..." se rió Spyro.
Mientras se reían de aquel chiste, la criatura que había perseguido se hizo presente. No era nada de otro mundo: simplemente una oveja.
"Genial, perseguimos a una tonta oveja..." dijo Eruptor.
Pero la oveja no era nada tonta: se movió hasta un cofre cerrado y se subió encima de este. Inmediatamente, el cofre se puso a temblar.
"Cuidado chicos, alguien está allí..." dijo Stealth Elf mientras levantaba sus cuchillas.
"Bah, no te preocupes, Elf" dijo Cynder mientras avanzaba sin miedo hacia el cofre y espantaba a la oveja, "Solo conozco a alguien que usa un aerosol como arma y le tiene miedo a una oveja"
Con un movimiento de su cola, tiró el cofre y de su interior salió Hugo.
"¡Hugo!" exclamaron todos.
Hugo se levantó, pero al ver la oveja, se echó hacia atrás. Para evitarlo, Spyro lanzó a la oveja por la ventana.
"Hugo, cálmate, ya pasó..." le tranquilizó Elf, "¿Qué sucedió aquí?"
"A todos lo convirtieron en piedra, fue DarkSpyro..." relató el asustado Mabu, "Me escondí en este cofre todo el tiempo, ellos tienen una reliquia oscura: te quita toda la luz, y la oscuridad te convierte en piedra... Luego, movieron la ubicación del núcleo..."
"¿A dónde lo movieron?" preguntó Jet Vac.
"Al castillo de Kaossandra, y lo han convertido en una fortaleza rodeada de esos clones de Kaos"
"Si por sí ya era suficiente un Kaos..." mencionó Pop Fizz, "... un ejercito de ellos serán peor que una espina en el zapato"
Todos se miraron los unos a los otros con suma preocupación. Sin embargo, y como siempre Spyro se puso frente a ellos, y les dijo:
"Entonces chicos, debemos vencer a mi clon malvado, destruir el amuleto y recuperar el núcleo"
"Realmente admiro tu valor Spyro" interrumpió Elf, "Pero, ¿cómo podemos enfrentarnos a un ejercito de clones cabeza de rodillo?"
"Sin mencionar su aspecto, son imposibles de golpear" recordó Flashwing, "Nuestros ataques solo les atraviesan..."
"Chicos, encontré algo" dijo Sprocket mientras les mostraba su laptop, "Las criaturas creadas por la DarkStone son muy susceptibles a la luz"
Como si todo estuviera predestinado, todos pusieron sus ojos en Andrew. Este, se sintió incómodo de ser siempre el que tenga que demostrar lo raro que era.
"Esto chicos... no es que no quiera ayudar, pero..." se excusó, "Aún tengo que recargar fuerzas por lo que hice con el padre de Cynder. Además, aunque tuviera suficiente energía, no sé si podría acabar con un ejército yo solo"
"Espera, tengo otra idea" mencionó Sprocket, "Síganme al estadio chicos"
Sprocket guio a todos al estadio el cual, no estaba tan destruido como el resto de la academia. No obstante, estaba bastante desierto, no parecía haber nada importante allí.
"Esto, Sprocket..." dijo Jet Vac, "¿Para qué nos has traído aquí?"
"Observen..."
De su bolsillo, sacó un control remoto y accionó un botón. Al instante, el suelo del estadio tembló y, delante de ellos, una plataforma se abrió. Dentro, un enorme garaje se levantó y mostró 5 flameantes vehículos mejores que harían competencia a los mejores Superchargers:
Había dos helicópteros: el primero era de color verde, con dos cañones, un gancho, un portavaso (dentro del vehículo, por supuesto) y tenía un escudo de los elfos ninjas. Con tan solo verlo, Stealth Elf dejó caer sus cuchillas de la impresión. El otro helicóptero era celeste y era muy similar al primero; no obstante, al pico le habían dado ciertos detalles: parecía la cabeza de un águila... o de un pollo.
Luego, estaba un bulldozer miniatura, con pintura de signos del fuego y dos lanzadores con forma de un volcán. El tercer vehículo, era un todoterreno con espacio suficiente para un solo piloto, pero tenía una especie de mezcladora en la parte detrás y un dispensador de pociones.
Por último, Spyro creyó que estaba soñando: otro vehículo volador; un jet, pero tenía la forma de un dragón y estaba pintada con los colores de las escamas de Spyro. En su boca, tenía una especie de lanzallamas.
Con tan solo ver el rosto de los Skylanders, Sprocket se sintió complacida de su ingenio:
"Es un... pequeño proyecto que comencé hace tiempo. Todos vuelan. Si vamos a atacar a DarkSpyro en una fortaleza rodeada de clones del ser más tonto y perverso de Skylands, debemos hacerlo con estilo"
Ahora sí, estaban listos.