Girenya y Selenya continúan luchando tenazmente la una contra la otra en su combate a muerte. La Estelar al servicio del Imperio Sentimogu utiliza una amplia variedad de poderosas técnicas combinando su extraordinario dominio de la espada y el poder que le ha entregado su amo para incrementar sus habilidades. La mayoría de ellas son esquivadas o bloqueadas eficientemente por Selenya, pero algunas logran alcanzarla debido a la rapidez y versatilidad de éstas, generándole varias heridas por las que pierde una constante y alarmante cantidad de sangre.
GIRENYA: ¿Y bien? ¿Has podido darte cuenta de lo superior que me he vuelto? Simplemente he tenido que unirme al bando del Gran Vladyron para que todos puedan ver la guerrera de categoría que siempre he sido.
Girenya se acerca de manera triunfante a su rival, que yace en el suelo muy malherida tras haber recibido múltiples ataques de la vengativa Estelar. Selenya le lanza una mirada desafiante que refleja el más intenso de los desprecios, cosa que divierte a Girenya.
SELENYA: Querrás decir unirte a un tirano y convertirse en uno de sus perritos falderos. Has perdido todo tu orgullo como guerrera al haber renunciado a quien eras para cooperar con aquellos que esclavizan y hacen sufrir a los demás con sus atrocidades.
Girenya patea con fuerza a Selenya tan fuerte que la manda por los aires, chocando poco después con el robusto tronco de uno de los múltiples árboles del bosque. Tras el impacto, la joven Estelar siente cómo varios de sus huesos se han fracturado, dibujando en su rostro una mueca quejumbrosa de dolor mientras rueda hasta caer de nuevo en el suelo. Girenya vuelve a caminar lentamente hacia ella con una mirada maliciosa y burlona, agachándose cuando se encuentra a su lado y agarra a Selenya del pelo para obligarla a que le mire a los ojos.
GIRENYA: Vamos, Selenya. Sé que eres capaz de mucho más, no quiero que mueras todavía. Quiero seguir torturándote y regodeándome hasta que hayas abandonado toda esperanza de poder vencerme. No me decepciones, quiero seguir divirtiéndome un poco más a tu costa. Fíjate, me tienes muy cerca, si quisieras podrías atravesarme el corazón y acabar conmigo en este preciso instante. Je, je (señala la ubicación de su corazón con una mirada pícara). Vamos, inténtalo.
SELENYA: ¡¡AAAAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGGHHHHHHH!!
Selenya, con las pocas fuerzas que le quedan, empuña sus dos espadas e intenta atravesar el pecho de su enemiga, horrorizándose al darse cuenta de que las espadas no penetran la durísima piel de Girenya, quien sonríe de manera sádica.
GIRENYA: ¿Sabes? Al haberme convertido en una Sentimogu he obtenido una gran cantidad de privilegios. Podemos asimilar los atributos de aquellos a los que devoramos y desarrollar esas habilidades hasta límites nunca antes vistos. Por mucho que lo intentes jamás serás capaz de hacerme ni un solo rasguño con tu poder actual.
Selenya aprovecha que Girenya tiene la guardia baja y le da un cabezazo con todas sus fuerzas, causando que la malvada Estelar la suelte y se quede aturdida durante unos instantes mientras se lleva las manos a la cara, soltando un grito de dolor. Selenya aprovecha la ocasión y lanza un tajo doble tras haber cargado energía en los filos de sus espadas, impactando de lleno en su objetivo.
SELENYA: <<Le he dado... Pero sé que no es suficiente...>>
Girenya se ve muy molesta tras haber recibido el cabezazo a traición, clavando violentamente su espada en el suelo y ocasionando que la tierra comience a temblar. Del suelo surgen 3 ondas energéticas verticales que se dirigen a Selenya a una velocidad sin igual, las cuales son bloqueadas en el último segundo por un escudo protector creado por la tenaz heroína.
GIRENYA: Je, un truco barato como ese no te salvará de la muerte, ilusa. Voy a hacer pedazos tu escudito sin ninguna dificultad. Habrá aguantado mi último ataque, pero veo que se ha resquebrajado bastante. ¡Prepárate para morir!
Tras terminar de hablar Girenya se lanza a por su enemiga en una milésima de segundo de un sprint y comienza un frenesí de continuados e implacables espadazos para hacer añicos la barrera protectora creada por Selenya, la cual va agrietándose a medida que recibe ataques. Finalmente la protección termina cediendo y desaparece, dejando a la Estelar desprotegida y dando una pirueta en el aire hacia atrás. Girenya se abalanza sobre Selenya, pero retrocede al ver que su contrincante tiene un cuchillo camuflado bajo la suela de su calzado, fallando en alcanzar el cuello pero generándole un pequeño corte en la mejilla del que borbotea un poco de sangre. La malvada Estelar retrocede unos metros y se lame con la lengua la sangre que alcanza sus labios, mientras Selenya jadea al haber consumido una gran parte de su fuerza en usar su barrera.
SELENYA: <<Sí... ¡SÍ! Lo conseguí...>>
GIRENYA: ¡Buen intento! Pero lamentablemente para ti no ha colado. Solamente me has hecho un pequeño cortecito en la cara que acaba de cicatrizar, ¿lo ves? Ventajas de poseer las habilidades de un Sentimogu, la regeneración es muy superior a la de los Estelares.
Mientras Girenya habla el corte cicatriza por completo sin saber que la intención de Selenya era inyectarle un poderoso veneno presente en el cuchillo que llevaba bajo su pie para debilitar a su enemiga a medida que avance la batalla, impidiéndole emplear todo su potencial. La rencorosa Estelar con un chasquido de sus dedos materializa una increíble cantidad de cuchillos que flotan en el aire, y acto seguido se dirigen hacia Selenya como si tuvieran vida propia. La Estelar al servicio del bien empieza a disparar esferas de aura para derribarlos, acabando con la mayoría de ellos, pero algunos la alcanzan y se clavan en su cuerpo. Selenya suelta un agudo alarido de dolor y rodeando su cuerpo de energía desintegra los cuchillos y trata de sanar sus heridas, mareándose por la progresiva pérdida de sangre.
SELENYA: <<Vamos... ¡Vamos! ¡Cicatriza de una vez!>>
GIRENYA: Ya he invertido demasiado tiempo contigo. Si me demoro demasiado en llevar a cabo la misión me regañarán, así que acabaré contigo con el ataque definitivo que tanta nostalgia me trae y que Elyan, tú y yo practicábamos cuando éramos compañeros.
SELENYA: ¿Acaso te refieres a...?
GIRENYA: ¡Veo que lo recuerdas! Esta técnica la desarrollamos nosotros 3 para acabar con nuestros enemigos. Simplemente hay que concentrar toda la energía que se posee en nuestra espada y dispararla como un rayo devastador que reducirá a cenizas a quien tenga la desgracia de ser alcanzado. ¡Es el momento de la despedida!
SELENYA: <<Elyan... Amigos... Prestadme un poco de vuestra fuerza para vencer esta batalla...>>
Girenya empieza a concentrar su poderosa aura en su espada y desatar su ataque más letal, cosa que también hace Selenya. Conforme pasa el tiempo las espadas de ambas van adquiriendo una tonalidad distinta, siendo una anaranjada para la de Girenya y celeste para las de Selenya. Cuando toda la energía se encuentra en sus armas las dos Estelares disparan al unísono el rayo de energía, colisionando brutalmente por el gran despliegue de poder.
GIRENYA: ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡Eres muy tenaz! ¡Lo reconozco! ¡Pero todo ha acabado para ti!
SELENYA: Urgh... Agh... <<Estoy mareada por la pérdida de sangre... Solo tengo que aguantar a que el veneno surta efecto en Girenya...>>
El forcejeo de poderes continúa, decantándose a favor de la infame Girenya, que poco a poco va ganándole terreno a Selenya, quien se encuentra al límite de sus fuerzas por la pérdida de sangre y la intensa batalla que ha tenido. Girenya ríe de forma psicótica y estridente al creer que tiene la victoria en el bolsillo, cuando de repente siente cómo su poder se debilita sin saber la causa, cogiendo a la villana por sorpresa.
GIRENYA: <<¿Eh? Mis poderes... ¿Qué me pasa?>>
Selenya, al darse cuenta de que la intensidad del poder de Girenya ha bajado mucho saca fuerzas de flaqueza y le otorga mucha más intensidad a su rayo de energía, haciendo retroceder cada vez a la malvada Estelar hasta que es alcanzada por el ataque, siendo severamente dañada en el proceso y siendo incapaz de moverse al ser estampada contra un árbol por la intensidad de la energía, que no le deja moverse ni un solo milímetro por mucho que lo intente. Cuando el rayo de Selenya se desvanece Girenya cae al suelo apoyada en una de sus rodillas, jadeando y mirando en todas direcciones sin encontrar a su enemiga. Cuando la joven convertida en sierva del Imperio Sentimogu alza la vista al cielo nocturno ve cómo Selenya se precipita sobre ella para darle el tajo final con sus dos espadas.
SELENYA: ¡¡AAAAAAAAHHHHH!!
GIRENYA: Tch...
Antes de que Selenya pueda ejecutar el golpe de gracia Girenya carga su espada con la poca energía que le queda y bloquea el doble espadazo de su enemiga. El forcejeo de las armas genera una gran cantidad de chispas de manera ininterrumpida.
SELENYA: ¡Ríndete, Girenya! ¡Has perdido! ¡El veneno que te inyecté con el cuchillo oculto debajo de mi calzado te ha mermado las fuerzas y es imposible que puedas derrotarme en tu estado actual!
GIRENYA: ¡Conque de eso se trataba! ¡Asquerosa zorra tramposa! ¿Perdido? ¡Ja! ¡No me hagas reír! ¡Te mataré aquí y ahora y tras eso iré a acabar con tus patéticos amiguitos! ¡No perderé frente a miserables que creen en ideales tan absurdos como la confianza o la igualdad entre razas!
SELENYA: ¡Siempre protegeré a mis seres queridos y a todo aquel que lo necesite de gente malvada como tú! ¡Mientras viva no volverás a hacer daño a nadie nunca más! ¡Ahora acepta la derrota de una vez y desaparece de una vez por todas!
Selenya carga aún con más fuerza sus espadas, destruyendo por completo el arma de su enemiga, quien ve horrorizada la escena incapaz de creer lo que acaba de suceder ante sus ojos. Inmediatamente después la Sentimogu es cortada en dos por un tajo diagonal, que le atraviesa el cuerpo por encima del hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha del costado. El corazón de Girenya puede verse durante unos instantes partido por la mitad y explotando poco después. Las dos mitades del cuerpo de la despreciable Estelar caen al suelo, dejando fluir un gigantesco charco de sangre mientras ambas partes empiezan a desintegrarse lentamente.
GIRENYA: <<Mi corazón ha sido destruido... No hay posibilidad de que pueda regenerarme tras esto...>>
Cuando los ojos de Girenya ven a Selenya ésta se percata de que tiene una expresión de tristeza en su rostro. La malvada Estelar en sus pensamientos se encuentra maldiciendo la mala suerte de haber sido derrotada y superada nuevamente por la que una vez fue su compañera y amiga.
SELENYA: Que tu alma encuentre la paz en tu próxima vida una vez haya sido purificada por las llamas del infierno por todos tus pecados. Adiós, Girenya... Adiós, amiga...
Selenya voltea y empieza a correr para encontrarse nuevamente con su grupo, dejando a la moribunda Girenya sola mientras va desapareciendo poco a poco.
GIRENYA: Maldita sea... ¿Por qué siempre tengo que acabar de la misma manera? ¿Por qué siempre tengo que ser superada por alguien y que eso haga sentirme inferior? ¡Ni siquiera habiéndome unido al Imperio Sentimogu y haberme convertido en una de sus mejores guerreras he podido superar a esa maldita Selenya! Creo que ya sé el motivo... Soy basura... y quien nace siendo basura muere siendo basura... ¡Quiero otra oportunidad! ¡No puedo morir aquí! ¡No pued...!
Antes de que Girenya pueda terminar su frase se desvanece y desaparece por completo sin dejar ninguna clase de rastro, muriendo de manera definitiva tras su derrota a manos de Selenya.