21 de diciembre de 2024
- ¿Entonces tienes un conocimiento ilimitado sobre lo que puso Merlín en su grimorio, desapareció tu marca y lograron descubrir la profecía? ¿Cómo hicieron tanto en tan poco tiempo? - cuestiono Louis.
- Ni idea, pero lo bueno es que logramos obtenerlo - dijo Lily sin apartar la mirada de la ventana del tren, observando el paisaje congelado. A lo lejos ya se empezaba a ver la silueta de Londres, indicando que estaban cerca.
- ¿Qué te dijo Bernard? - pregunto Alexa.
- Que no siempre tendría suerte para salirme con la mía en resumen...
En ese instante las luces se apagaron y el tren frenó de repente. Alumnos de todos los vagones se asomaron a ver que ocurría. Nadie tenía respuestas y esta vez ningún profesor iba a bordo para poder preguntarle y los presentes de la brigada no sabían como imponer el orden con tantos estudiantes. De repente se escucho una explosión en uno de los extremos del tren, cerca de donde estaban ellos, los estudiantes corrieron despavoridos en la dirección contraria a excepción de ellos, esperando ver que provocó la explosión.
- Hay una vieja leyenda, no se si la conocen pero yo participo en ella, la Dama del Lago - dijo una voz que llegaba a todos los vagones, llamando la atención de los presentes, al disminuir la cantidad de humo vieron a una mujer de tez blanca, cabello lacio y ojos dorados, se veía consumida y algo débil peor su mirada solo reflejaba odio, portaba un vestido como si aquel ataque representará una victoria que celebrar - ¿Alguien sabe? Bueno fue la amante de Merlín, pero el la abandono... Yo soy la Dama del Lago, Nimueh.
Lily palideció y sintió como los pelos de la nuca se le erizaron en cuanto oyó aquella confesión, busca la mirada de Iván en la de él se reflejaba lo mismo que ella sentía en ese momento: miedo.
- No atacare, no aún se que aquí hay varios inocentes que no merecen pagar... Pero se que hay algunos que si me conocen porque tienen algo que me pertenece, un libro antiguo, agradecería a quienes lo tienen devolverlo lo antes posible y así no perderíamos la sangre mágica que lo vale por pequeños malos entendidos....
- ¿¡Que hacemos!? - pregunto Rose en un susurro.
- No dar ningún paso en falso, esta esperando que nos delatemos por temor - Dijo Alexa.
-... No quiero que tengan miedo, algunos de sus padres rogaron por no hacer daño y mantendré mi palabra a no ser que no obtenga lo que quiero - Dijo Nimueh evaluando los presentes, empezando a adentrarse en el vagón.
- ¿Dónde tenemos el grimorio? - pregunto Albus.
- No lo traje, lo deje con un encantamiento bajo mi cama. Solo yo puedo sacarlo de ahí - dijo Amapola.
- ¿¡Qué tú que!? - preguntó Scorpius.
- Es seguro, no te preocupes, funciona como un fidelio. Desarrolle el hechizo con Alexa por temor a que algo así pasará - dijo Amapola.
- Pero entonces la bruja loca no va a salir de aquí pronto - dijo Louis.
- ¡Cállense! - dijo Iván nervioso.
- Ustedes no querrán delatarse, pero los únicos que me conocen aquí también los conozco yo, no me crean tan estúpida... - dijo con cinismo.
- Es nuestro fin - dijo Lily cubriendo su rostro con sus manos.
- ... como es ese apellido que me mencionaron... Sé que tu nombre representa a los lirios querida - dijo con una risa fría.
Albus sacó su varita, pero Amapola lo detuvo a tiempo de salir, Lily apenas podía moverse de los nervios, y Scorpius también sacó la varita tomando asiento, haciendo que todos lo miraran extrañados.
- ¡Patronus! Buenas tardes señor Potter, es Scorpius, atacan el tren, manden ayuda - dijo Scorpius mandando el león - Confió en nuestras habilidades, pero no aquí.
- ¡Ese es el sentido! Nos agarraron con la guardia baja, y siempre será así - dijo Albus - Y no podemos quedarnos aquí encerrados, y Lily parece a punto de sufrir un colapso.
- Eso es un correcto razonamiento joven Potter - dijo Nimueh frente al compartimento - Creí que necesitaban ayuda para entregarme lo que solicite.
- ¡Desmaius! - soltó Albus, haciendo que Nimueh cayera al siguiente compartimento.
-¡ALBUS! - reprendió Rose.
- Ni modo, salgamos de aquí antes de que termine de reaccionar - dijo Iván halando de Lily.
Corrieron y salieron del compartimento, en ese momento fue que Lily reaccionó y sacó su varita.
- ¡Patronus! Hugo busca la forma de que el tren termine de llegar a la estación, si escuchaste todo lo que dijo Nimueh sabrás que me busca, dile a mis padres que Albus, Rose, Amapola, Louis, Alexa, Scorpius, Iván y yo salimos para desviarla... Si salimos vivos de esta les prometemos una explicación - dijo Lily enviando la cierva.
- ¿A dónde se supone que vamos mientras tanto? - pregunto Amapola- No podemos estar aquí en los rieles, caeremos.
En ese instante un rayo de luz verde los rozo e hizo que se voltearan. Nimueh tenía una mirada gélida que destilaba rabia y de sus ojos se habían vuelto rojos, atrás de ella se encontraban Delphini, Dolohov y Félix con mirada de satisfacción.
- ¿A dónde van? La charla estaba interesante - preguntó Delphini.
- Potter, de nuevo nos encontramos, que novedad - dijo Félix.
- No tenemos lo que buscan - dijo Alexa.
- ¿No Zabini? Pero si no me equivoco, al menos saben de lo que hablamos - respondió Nimueh.
-¿Cómo sabes quién soy?
- Verás querida, estuve encerrada siglos, y no pienso repetir esa experiencia. Entonces a mis enemigos debo conocerlos. El primero debía ser el descendiente de Merlín, Iván y por la forma en que proteges a la niña Potter supongo lograste encontrar a tu alma gemela - dijo Nimueh riéndose de forma maliciosa - Alexa tu madre me contó de tu pequeño don, y rebuscando un poco en ese árbol genealógico pude establecer tu parentesco con Nott, ustedes descienden de ese estúpido protegido de Arturo que no debió sobrevivir... Y finalmente los famosos elementos, debo admitir que no se cuál maneja cada uno, pero si apuesto a que Louis, Albus, Rose y Scorpius lo manejan ¿Me he equivocado en algo?
Ninguno respondió, quedaron estupefactos y con miedo, comprendieron mejor que nunca el peligro que representaba Nimueh.
- Se nos olvidó algo, necesitaremos algunos de ustedes nos acompañen... Quieran o no - dijo Dolohov.
- ¡BOMBARDA! - Grito Rose.
El espacio que había entre ellos y Nimueh quedó destrozado.
- Hay que dividirnos ¡Suerte! - dijo Rose corriendo junto a Scorpius
- ¡Iván¡ ¡Albus! Cuiden a Lily y Amapola, somos su objetivo - dijo Alexa con la voz rota antes de salir corriendo con Louis.
Louis miró a Lily con preocupación y ella sólo le sonrió indicándole que todo estaría bien. Miró rápidamente y le susurro que se cuidará antes de correr junto a Iván hacia la espesura del bosque que los rodeaba.
- ¿¡Qué haremos!? - pregunto Lily con la voz rota.
- Tenemos que buscar ponerlas a salvó sin que nadie más resulte afectados ...
- Pero ¿Cómo nos encontraremos de nuevo?
-¿Propones algún lugar?
- El único que me parece seguro es la madriguera, mi familia nos sabrá ayudar.
- ¡Patronus! Si alguien los sigue, lo desarman y se dirigen a la madriguera por aparición, será nuestro punto de encuentro - dijo Iván enviando el ciervo en tres direcciones - No te separes de mi.
- Trataré - respondió Lily
En ese instante llegaron tres patronus al mismo tiempo.
- Nos persigue Dolohov - dijo el león con la voz de Scorpius
- Nos persigue Félix - dijo el halcón con la voz de Louis.
- Nos persigue Delphini - dijo el fénix con la voz de Albus.
- Eso quiere decir que...
Un haz de luz cayó entre ambos, y salieron disparados en distintas direcciones.
- No me subestimen - dijo Nimueh molesta - Potter, tengo que admitirlo te pareces a ella... Esa estúpida... Y así como acabe con ella lo haré contigo - dijo situándose frente a Lily, apuntando con la varita a su corazón. Lily sintió una punzada en sus costillas, pensó que todos los golpes que había recibido entre esos dos días empezaban a pasar factura, quería saber cómo se encontraba Iván pero no consideraba conveniente apartar la mirada de Nimueh, cuya sed de venganza refulgía en su mirada.
-¡EXPULSO! - grito Iván.
- Ay cariño - Dijo Nimueh desviando con un sencillo movimiento el hechizo - Veo que dominas la magia, brota de tus manos... Igual que Mirddyn
- Aléjate de ella - rugió Iván con la varita en alto.
- Mismas debilidades también, interesante... - comento Nimueh con diversión - Pero te recomiendo dejes los ataques o ella pagará las consecuencias.
Iván dudó pero tiro lejos la varita, mientras mantenía la mirada en la varita de Nimueh y la proximidad que tenía con Lily.
- Bien pensado... Hablemos ¿Qué saben de la profecía?
Lily que seguía tendida en el suelo, miró directamente a Iván, haciendo una seña para que no revelará nada y luego se fijó en Nimueh, quien no se había percatado de su movimiento y seguía mirando a Iván.
- No sé nada - respondió Iván desviando la mirada.
- ¡No estoy jugando Iván! - dijo Nimueh.
- ¡Yo tampoco!
- ¡CRUCIO! - drito Nimueh a Lily.
Lily gritó en cuanto sintió el impacto en su piel.
- ¡NOO! - Gritó Iván, y de sus manos salió liberado todo su poder, causando una gran explosión. Nimueh salió despedida con la explosión y quedó tendida junto a los árboles destrozados, con rastros de quemadura en su piel. Sin embargo ni Lily ni Iván sufrieron daño alguno.
- ¡Lily! - gritó Iván desesperado.
- Estoy bien - dijo Lily apenas con voz - Gracias...
- No tienes que agradecer, vámonos - dijo Iván agarrando su varita para luego cargarla - ¿Tienes tu varita?
- Si, en algún lugar de mi ropa... ¿Cómo hiciste eso?
- No sé, sentí odio como jamás lo había hecho, y salió de mi todo el poder que pude expulsar... Solo deseaba dañarla - dijo Iván mientras corría exhausto - Creo que no despertará por el momento, pero no estamos en condiciones de aparecernos ahora.
- Me parece bien - dijo Lily - ¿Ya dije gracias?
- No tienes que agradecer...
- ¿Alguna vez te han hecho alguna maldición imperdonable?
- No...
- Bueno, conmigo ya es la segunda vez - admitió Lily con la voz rota- Es horrible, casi más que la escribir toda una tarde con una pluma que te hace sangrar... La primera vez no tuve quien me ayudará, la recibí por Alexa y aguantarlo fue espantoso. Hoy... Simplemente acabas de salvarme.
- ¿Sabes que me enfrentaría a la propia muerte por ti, no? Como dijo Nimueh, tengo la misma debilidad que Merlín - dijo Iván mostrando una leve sonrisa.
- ¿Eso es bueno? - cuestionó Lily.
- Si... ¿Nos vamos?
- Bájame primero - pidió Lily. En cuanto Iván la puso sobre el suelo sintió un leve mareo que le pasó rápido y asintió a Iván. Sintió el nudo en su estómago cuando todo empezó a girar a su alrededor hasta parar en un bosque distinto pero familiar.
- Me pareció más seguro - explico Iván.
- Perfecto.
Caminaron silenciosamente, con las manos entrelazadas, el bosque estaba medianamente oscuro lo que les indicaba que ya sería de noche, y el frío aumentaba con el paso del tiempo, hasta que por fin la silueta de la madriguera apareció frente a ellos. En los alrededores Lily vio a sus tíos y primos montando guardia. En el porche vio a Albus y Louis sentados, que al verlos sonrieron y corrieron en su dirección.
- ¡Lo lograron! - dijo Albus con jubiló, estrechando a Iván en un abrazo - Yo llegue junto a Amis, Rosie y Scorp. Rose está con Scorpius buscando a sus padres al igual que Amis y Alexa.
- Eran los únicos que faltaban - dijo Louis suspirando y abrazando a Lily - Lily...
- Estoy bien ¿Y tú? - dijo Lily.
- Bien...
- Van a levantar un encantamiento de protección, luego quieren que contemos todo - dijo Louis preocupado.
- Nos van a matar - mascullo Albus.
-.-.-.-.-
- ¡Está vez queremos la verdad! ¿¡Entienden!? - dijo Ginny, atemorizando a los presentes.
Luego de colocar el hechizo de protección colocaron en el patio una colección de mesas y sillas en el patio que solían reservar para fiestas familiares, dónde los padres de los ocho junto al resto de la familia Weasley.
- Creo que por primera vez en mi vida, no sé cómo responder - admitió Rose.
- Rosie, esto es serio - reprendió su madre Hermione.
- Enserio mamá, es que bueno, tal vez es mucha información... - Dijo Rose.
- Yo diría que demasiada - dijo Scorpius a modo de sugerencia.
- Creo que mejor empiezo yo - dijo Amapola - Bueno verán a veces tengo visiones, pero casualidad que cuando conocí a Iván vi la muerte de su madre y hay algo que nos llamo la atención... Le reclamaron por una profecía, entonces Lily y yo dijimos que había que había que investigar, y bueno ahí inicio todo.
- Aprovechando la ocasión, señor Héctor ¿De dónde saco tanta información de Merlín? - pregunto Lily.
- ¡Lily! - reprendió Albus en un susurro.
- Tranquilo Albus, puedo explicarlo - dijo Héctor - Yo si sabía porque habían matado a mi esposa, más no lo comprendía, por ello emprendí un viaje, investigaba y al tiempo trataba de que Iván no lo notará, no quería que se viera inmiscuido ...
- Funcionó tan bien - mascullo entre dientes Iván.
- ... Así que cree aquel cuarto para almacenar todo lo que llevaba hasta el momento, no creí que lo fueran a encontrar unos niños sinceramente - prosiguió Héctor ignorando el comentario de su hijo - ¿Cómo lo hicieron? ¿Y por qué quedo tan destrozado?
- No sabíamos salir de ahí - dijo Albus - Primero cayó Lily, luego yo, luego siguió Rose que si fue inteligente al avisar a diferencia de nosotros, y luego entró Iván.
- Y supongo que leyeron todo lo que había ahí para haber llegado hasta este punto ¿O me equivoco? - dijo Héctor.
- No, pero la mitad de esa información ya la sabíamos - respondió Lily.
- Devolviéndonos al interrogatorio, ¿Qué paso luego de que decidieron investigar? - pregunto Harry viendo a su hija.
- Busque con Albus un libro en la sección prohibida con todos los trucos que me había enseñado James por si me apetecía hacer alguna travesura, en el libro había un hechizo antiguo para ver linajes familiares, y Rose notó el nombre de Merlín - dijo Lily.
- ¡James! - Reprendió su madre.
- ¿Cómo Rose lo notó? - pregunto Teddy.
- Lo leí en los cromos de chocolate que tiene guardado papa - dijo Rose.
- Ves Mione, te dije que resultaría bueno enseñarle a los niños con los cromos - dijo Ron, pero callo al ver la mirada severa que le dirigió su esposa.
- ¿Qué paso después? - pregunto Hermione.
- El día que Iván y yo llegamos retardados, a parte del haberme dejado plantada estuve escuchando los relatos que conocía el papá de Bowker en la biblioteca.
- Luego siguió la persecución, o sea luego de salir de casa de Iván y nos encontráramos con los mortífagos, o lo que sean hoy en día -dijo Scorpius.
- Hijo ¿Qué hicieron luego de tener tanta información acumulada? - pregunto Astoria alarmada.
- Por el momento nada, no nos dejaban de vigilar James, Teddy y sus primos - dijo Scorpius - Las cosas se complicaron fue cuando llegaron Paulette y Adam.
- ¿Ahora si pueden explicarme que paso realmente en el comedor? - pidió Teddy.
- Rosier llego jactándose de los logros de su abuelo, incluyendo el asesinato de nuestros abuelos y el secuestro del padre de Iván por parte de su padre, pero Lily supo responder de forma inteligente y ahí fue donde sacamos las varitas todos, luego llego Paulette que desarmo a Louis y ya empezábamos duelo hasta que llego McGonagall mandándonos a todos a dirección - explico Albus.
- ¿Y les costaba tanto explicarnos? - reclamo James.
- Pero ahí aún no había peligro - dijo Lily.
- Oh claro, no habían tenido que saltar de un tren - ironizo Fred.
- Pero no sabíamos que esa tipa había vuelto a la vida aun - dijo Louis.
- Ah, es decig sabian que habgia una amenaza pgoxima a ustedes pego solo espegaban a que pasaga - dijo Fleur mirando molesta a su hijo.
- Tampoco así, llevábamos todo el mes hablando de que le íbamos a contar ahorita en Navidad - dijo Lily.
- Eso es verdad, no esperamos todo lo que paso hoy - dijo Alexa.
- Ella estaba pidiendo un libro ¿A que se refería? - pregunto Hugo.
- Hablando de libros ¿Cómo reactivaron el tren? - pregunto Amapola.
- Alice se había adelantado y prendió nuevamente el motor, su padre de pequeña le había explicado como funcionaba, aunque fue un desafío manejarlo, habían matado a quienes se encargaban de ello... ¿Cómo hicieron ustedes para escapar de esa loca? - respondió Hugo.
- Nos dividimos.. - respondió Lily, tratando de ignorar el recuerdo.
- ¿Y cómo les fue? - pregunto Hugo emocionado.
- Alto Hugo, nos adelantamos en la historia, creo que aun falta medio año de explicaciones - dijo Ginny mirando con severidad a sus hijos.
- Es todo lo que diremos por el momento - dijo Iván, recibiendo miradas de incredulidad de toda la mesa
- Hijo... - intento persuadir Héctor a su hijo, pero lo interrumpió rápidamente.
- No papá, nosotros sabemos porque lo hacemos, es por su seguridad...
- ¿¡Entonces como los ayudamos!? - grito James - Hoy pudo haber peores consecuencias, esa loca supo identificar a Lily...
- No solo a ella, nos conocía a todos - dijo Louis - Afuera del tren si que nos agarro desprovistos con mucha información relacionada a nosotros.
- ¿Al menos nos pueden decir como huyeron? ¿O quien los perseguía? Ya dijeron que no era solo ella - fijo Harry mirando con preocupación a sus hijos.
- A Lily y a mi Nimueh - dijo Iván.
- A Rosie y a mi Dolohov - dijo Scorpius.
- A Louis y a mi Félix - dijo Alexa.
- A Amis y a mi Delphini, esta igual de loca que sus padres - dijo Albus.
- ¿Algo mas que quieran decirnos? - pregunto Teddy notablemente molesto y decepcionado.
- No - dijo Iván, parandose de la mesa.
Todos se quedaron observando como se adentraba en el bosque, notablemente molesto sin saber que decir o como reaccionar.
- Esto... yo... - decía Lily tratando de encontrar una excusa para seguirlo.
- Puedes ir - dijo su padre, dandose por vencido, se veía reflejado en sus hijos con ese tipo de decisiones en su juventud, por lo que sabía que cuando estuvieran listos para hablar lo harían.
- ¡Pero papá..! - reclamaron James y Teddy pero se callaron con la mirada que les dirigió su madre.
Lily asintió a sus padres y salió corriendo al bosque en la misma dirección que Iván, encontrandolo sentando en las raíces de un árbol, con la mirada perdida.
- Sabes, hoy comprendí algo... Cuántos más sepan más peligro será al que se encuentren expuestos, por eso no quiero que ellos lo sepan, no merecen pagar las consecuencias que tienen ustedes por mí - dijo Iván.
- No tienes que cargar con esa culpa, nadie nos obligó...
- ¡Si lo es! Mírate, has llevado la peor parte...
- No lo puedes evitar, tarde o temprano se enteraran. Por ahora supongo está bien que no se enteren de nada, no estábamos listo para decirlo...
- ¿Viste las caras de nuestros padres? Tu madre sinceramente da miedo, nuestros papás igual de consternados, el papá de Scorpius a pesar de lo serio que pueda ser no podía disimular la preocupación... Sinceramente me sentí culpable de que...
-¡Para Iván! - dijo Lily desesperada - No es tu culpa, de ser como lo evalúas sería mía, a final de cuentas yo insistí en que averiguaramos... ¿Qué haremos?
- ¿A qué te refieres? - pregunto Iván frunciendo el entrecejo.
- Nimueh... No parece que vaya a querer rendirse - dijo Lily.
- Yo me encargaré de ella
- Nosotros querrás decir- dijo Lily cruzándose de brazos.
-Bien nosotros, entiendo que de la unión de fuerzas dependa la cuestión... Pero soy un Rosier, y defiendo y vengo a los míos por si no lo has notado - dijo Iván soltando una pequeña sonrisa.
- Ustedes los Rosier siempre tienen algo nuevo que mostrar... Vamos de vuelta - dijo Lily extendiendo su mano para ayudarlo.
- No creo que Teddy James o Fred me quieran ver...
- No te creas, seguro no nos hablarán, a James le doy máximo dos días antes de que nos quiera interrogar hasta en nuestros sueños - dijo Lily esbozando una sonrisa.
- Suena aterrador - comento Iván sarcásticamente sin poder aguantar la risa.
Tomo la mano de Lily y ambos emprendieron camino a la madriguera.
- A partir de ahora todo será diferente - suspiro Lily.
- Lo sé, pero sabremos lidiar con ello - dijo Iván con seguridad.