Narracion de Yukio
*Hace tres meses atrás*
Era la hermosa mañana de otoño ,me encontraba mirando el alba con tanto entusiasmo porque este día sería uno muy especial ; es el día de mi boda con el hombre que amo y aquí hoy haré la promesa de pertenecerle por siempre . Había esperado este día con ansias pese a que apenas podemos vernos aquellos momentos para nosotros los aprovechamos al máximo . Todavía recuerdo cómo me propuso matrimonio .
*Flash Brack*
Era mi cumpleaños número 19, aquella tarde me encontraba dando un paseo con mi novio rengoku , entre caminos de aquel bello jardín de glicina, pese aque es una flor repelente de demonios era mi favorita y rengoku como quería pasar tiempo conmigo me trajo a este hermoso lugar. Durante el recorrido nos la pasamos riendo y conversando del pasado o futuro como el siendo maestro de los siguientes cazadores o sobre los estudios de senjuro . para este punto pensaba que solo pasaríamos el rato ahí; pero grande fue mi sorpresa que me llamara por mi nombre tome mi mano y luego verlo inclinado portando una pequeña cajita aterciopelada roja abierta ,en su interior había un anillo con un diamante rojo
- satou,yukio eres la mujer de mis sueños ,eres perfecta , hermosa y me he preparado para este momento tan importante para los dos , yukio ....¿te gustaría compartir momentos hermosos pero también difíciles?,¿despertar conmigo todas las mañanas y dormir a mi lado?,¿reir ,llorar ,enojarte o mejor aún sonreír a mi lado?. - recuerdo que para este punto no sabia que decir solo sentía mi corazón apunto de salir a "¿caso esto es real?"Fue lo que pensé en ese momento, y entonces era tanta mi emoción que mi cuerpo solo se expresó con lágrimas y al parecer no era la única ya que el también se me querían salir pero yo estaba derramando las.
- yukio,no te prometo una vida feliz plenamente porque como cazador de demonios siempre voy a responder.-
Recordaba las noches más preocupantes cuando no recibía noticias de él pero siempre volvía a mi ,
—más bien lo que quiero proponerte es una vida llena de momentos que solamente nosotros dos podremos llenar conforme los años pasen ,te prometo nunca dejarte sola siempre estaré al pendiente de lo que hagas o quieras hacer sin importar que ,yo siempre te apoyaré pero lo más importante...- despliega sus labios en una sonrisa - amarte toda mi vida .su ...¿te casarías conmigo?.
Esa pregunta me hizo levitar por sentirme tan infinitamente feliz ,este era el paso más importante para los dos y también el más arriesgado ya que nos comprometemos a ser el soporte de los dos ,todo es 50/50 y él siendo un pilar tendría noches sin dormir por preocuparme si volverá .tal vez sea difícil pero si algo he sabido es que las cosas más complicadas son las que más valen la pena .quizás no sabemos lo que nos depara pero ;teniendo a él como compañero ¿que más puede pasar? .
- si .- el se levantó tomándome de la cintura - de verdad? Te quieres casar conmigo?- .
Tomé su rostro acercando nuestras frentes
- nada en esta vida , excepto haberte conocido , llenaría más mi vida . Yo quiero ... pasar la mayor parte del tiempo posible a tu lado aún cuando tengas que hacer tu deber yo quiero ser ese pilar de tu vida que velará por ti .
Al terminar mi discurso me acerco a sus labios ,si aquellos que tanto amo los besaba con dulzura tratando de transmitir mi determinaciones en ello cosa que funciono. Porque el me abraza como si de ello dependiera su vida ... aunque eso sí sería cierto porque de ahora en adelante ambos seremos la vida del otro.
- me haces el hombre más feliz del mundo
No hay palabras que respondieran a su alegría solamente lo acerque más a mí pecho mientras de mi salía un insistente
- te amo - cerrando el momento con un beso mientras el atardecer era remplazado por la noche .aquel paseo termino con nosotros volviendo a casa tomados de la mano y dónde también estaba la promesa de permanecer juntos pese a la adversidad.
* Fin del flasback*
Ahora llego ese tan esperado día ,el día en que kyojuro y yo seremos marido y mujer ,su mujer.
Durante mi preparación mitsuri y shinobu que eran mis madrinas de boda me acompañaba a vestirme y arreglarme el cabello .ambas no dejaban de elojiar mi felicidad y amo cada vez mi sonrisa irradia de euforia pura.
— yukio -chan estás preciosa rengoku definitivamente es un hombre de suerte
Decía shinobu acomodando mi velo
— mi maestro y tú son la pareja más afortunada espero ambos prosperen
Esta vez era mitsuri pasándome mi ramo de una variedad de flores blancas.
— gracias chicas no saben cuánto agradezco que esten aquí celebrando mi unión
—ni que lo digas kyojuro es nuestro compañero y tú eres una gran amiga
Yo me levanto del asiento del tocador las miro luego me acerco a las dos dándonos un abrazo.—chicas cuando se casen yo les deseo el mismo apoyó que ustedes me dieron — lo sabemos yukio-chan .
Pasando a medio día estaba afuera de la entrada donde mi ceremonia sería realizada ; estaba nerviosa pero no de duda sino que aquí y ahora es el momento más fundamental de nuestras vidas .se siente cómo esa situación en que estás por saltar de un risco ,no sabes que vas a encontrar; no obstante solo hay una decisión saltar o no y justamente me encuentro ahí saltar de un risco con mi acompañante dispuestos averiguarlo : nosé que nos depara pero lo enfrentaremos juntos .
- estás lista yukio? -
Era la voz de mi padre quien era el único familiar que me quedaba Ya mi madre murió cuando era niña así que siempre fuimos papá y yo .
- claro papá , estoy lista - le sonríe y el me ofreció su brazo para entra a la ceremonia ; mientras caminamos en el pasillo algo hizo repasar los recuerdos del pasado porque papá no dejaba de sonreír .
- estas tan preciosa ,me recuerdas a cuando tú madre y yo nos casamos luces exactamente como ella solo que el novio es otro -
- muchas veces me comparas con ella pero al mismo tiempo no somos iguales - los pocos recuerdos que tengo de ella era que siempre cantaba unas hermosas notas yo nunca pude igualar tal talento pero sin duda había heredado su gran sentido de ayudar a otros y eso le trajo cosas buenas. Aunque repentinamente una enfermedad llegó a su vida ,eso jamás la detuvo hacer su labor pero al final terminó muriendo y aún así se fue con una sonrisa.
- le hice una promesa cuando tú naciste .- le mire con curiosidad - le prometí que el día de tu boda me aseguraría quién fuera tu marido sea el indicado y Kyojuro lo es .
Papá antes de kyojuro era sobreprotector conmigo , claro que lidiaba con ello pero cuando le presente a kyojuro el sin pensarlo,lo acepto como un hijo y ahora su discurso me despierta una curiosidad.
- ¿como supiste que lo era ? - y antes de encontrarme al altar el se detuvo me observó y con una voz calmada me dijo :
-No lo supe, lo vi ,- mi sorpresa está a en la mirada esperando a que se explicará- veía como tú al verlo te hacía ver la mujer más feliz de la tierra y yo recuerdo que cuando tú madre se casó llevaba esa sonrisa entonces me di cuenta que tú estarías en buenas manos .
Abrace a mi padre agradecería a dios por darme la vida que llevo ,las personas que conocí eran tan importantes para mí que si esto es un regalo sin duda ,lo voy a proteger.
- bueno tú hombre espera o sino pensara que te fugaste -
- jajaja eso nunca -
Continuamos abriendo pasó al jardín donde se realizara la ceremonia , kyojuro y yo decidimos que las flores que adornarán el lugar fueran glicina , para que ningún demonios se atreviera a interrumpir nuestra boda .
Todos estaban presentes ,los pilares ,amigos del pueblo, senjuro,mi futuro suegro que aunque nos costará mucho estaba presente con cara de pocos amigos ; ya por último estaba el patrón de los pilares con sus familiares .me alegraba verlos a todos ahí pero quién se lleva el resto de mi atención era aquel hombre de mis sueños .vestía un tradicional traje japonés para el casamiento y su cabello estaba más arreglado de lo habitual ; si suele sonreír al verme en este momento se lucía más y seguramente yo también estaba igual.
- rengoku te entrego a mi único tesoro que jure cuidar a la memoria de su difunta madre - me observa con nostalgia y yo lo abrace por estar aquí y luego lo solté volviendo a mi compostura -—se que eres un gran hombre por eso me debes prometer que sin importar que, la haras feliz —.
Renguko me toma de la mano mirando mis ojos y con una voz determinada anuncia lo siguiente:
- señor satuo , yo le juro por mi honor que a su hija jamás le faltará nada , nunca estará sola y mucho menos la dejaría de amar salvo la hora de mi muerte . Y así como lo dice usted ella es un tesoro una persona que llena mis días de alegría y aquíen le entrego mi vida .
Ambos nos mirábamos con tanto amor que el señor uzui junto a sanemi Empezaban molestarnos por las palabras de rengoku yo estaba un poco sonrojada pero rengoku soltaría una risa .
- bien entonces te la entrego ,hija mía que seas muy feliz con este matrimonio.
- si papá - mi padre me dio un dulce beso en la frente , para ir al asiento que le correspondía . Y rengoku me ayuda a estar a su lado dando inicio a la ceremonia siempre tomados de las manos hasta que la muerte nos separé...
*Hoy en el presente*
Que hermosos y nostálgico llega ser un recuerdo si lo compartes con alguien especial. Lastima que aveces añoras esos tiempos cuando más los sientes ausentes ; en este caso lo es mi marido quien ya han pasado tres meses desde que ha dedicado día y noche a su misión .
Es egoísta reclamar que pase más tiempo aquí pero al mismo tiempo se para él es lo primero pues muchas vidas dependen de ello y no siempre puede estar ...aquí
- yukio....yukio...- era la voz de mitsuri, ya que ambas estábamos compartiendo almuerzo juntas .
- ah perdón mitsuri-san no te escuché-
- te decía que piensas hacerle a rengoku-sama el catorce de febrero.
Estábamos a menos de una semana para esa fecha ,muchas parejas hacen tanto para celebrarlo con ese alguien especial , lastima que mi caso sea diferente.
- no lo sé , últimamente ha estado afuera que dudo mucho se quede en casa. normalmente cuando viene es para descansar y comer .
Mitsuri era la amiga que sabía la situación de mi matrimonio , después de casarnos los demonios se descontrolaron , renguko no podía hacerlos esperar más así que atendía cada llamado . mientras que a mí apenas me dedica un te amo rápido.
- hmmm si te entiendo ,yo y iguro-san también apenas tenemos tiempo para nosotros pero hemos preparado una cena romántica en nuestro restaurante favorito aunque....- mitsuri guardo un momento de silencio y eso a mí me dejó con la intriga -¿Que pasa mitsuri?- mitsuri estaba meditando si decirme o no ,es hasta que tome su mano en confianza entre nosotras y eso la relajo
- lo que pasa es que iguro está actuando raro-
- raro?
- si bueno...- bebé del té antes de seguir— en las últimos semanas lo noto nervioso o callado ,ya le he preguntado si sucede algo pero siempre es la misma respuesta " todo está bien " - tras esa frase mitsuri se desánimo y a mí me deja una intriga pero muy en el fondo iguro ,ama tanto a mitsuri que es imposible que algo si suceda.
- no deberías preocuparte mitsuri- redirige su vista en mi - pienso que iguro esta distraído pero si algo hemos pasado rengoku y yo es que tarde o temprano las cosas son contadas - el semblante de mitsuri se relajo al oír mis palabras- tal vez algún momento él te cuente lo que pasa pero puede hacerle saber cualquier cosa ,estás para él - mitsuri volvió a su entusiasmo regalando me su sonrisa deslumbrante
-Gracias yukio, entiendo si iguro-san necesita el tiempo para decirme lo que pasa se lo daré y jamás me apartaré de su lado
- jajaja eres tan tierna mitsuri que suerte la suya de estar juntos .
Pero al mismo tiempo me preguntó porque mi marido y yo ¿no pasamos el tiempo posible juntos ?, bueno ... Los tres son cazadores pero con rengoku y yo tenemos vidas separadas , que al mismo tiempo circulan juntas . Dios si estás ahí te pediría un día entero en qué rengoku y yo convivamos juntos .
- CARTA PARA RENGOKU yukio!!!,CARTA PARA RENGOKU yukio!!!,-
Mitsuri y yo nos asustamos por los gritos del cuervo kasugai pero reconocible porque es el cuervos de rengoku ,el ave revoletaba a en la zona hasta que aterrizo en nuestra mesa . En su pata derecha había un papel atada en ella .
- guaaaah,!! carta para la señora rengoku!!! - desate el nudo de la carta mientras mitsuri acariciaba el ave y le daba un bocado de pan en agradecimiento de tan largo viaje. Y yo desenvolvía el pliegue de papel descubriendo el contenido.
- es una carta ,de rengoku - dije lista para leer .
- debe ser algo importante- dijo mitsuri
- probablemente-
Leí las primeras dos líneas :
" Mi hermosa yukio ,los últimos días no te he cuidado como es debido por mi deber de cazador,se que eres una mujer paciente pero sin duda quieres pasar el tiempo conmigo tanto como yo quiero que estés en mis brazos.
Te escribo está carta para avisarte que muy pronto volveré a casa ,la situación con los demonios parece estar tranquilo ,así que al volver a casa seré todo tuyo . Quiero ver tu rostro al despertar ,probar de tu comida o ir a ese lugar que tanto te gusta . cualquier cosa con tal de estar a tu lado,muy pronto nos volveremos a ver .
Te ama tu marido rengoku kyojuro .
Posdata:
Dile a mi hermano senjuro que pronto entrenaremos juntos."
Al terminar de leer la carta ,la estruje en mi pecho; gracias dios .
- ¿y que dice ?-
- el vendrá ...mitsuri ,por fin vendrá - le decía con tanta alegría casi al borde de lágrimas pero no de tristeza sino ,de emoción por desbordar un cosquilleos en mi pecho y mi corazón se revolotea por la noticia .
- que ¡¡alegría yukio !! .- mitsuri se levanta de su asiento , rápidamente siento sus brazos en mi .como agradezco que ella esté aquí porque ese abrazo me reconforta mucho .
- mitsuri gracias ,tú me diste fe .eres la mejor -
- no digas eso ,ambas somos la ayuda de la otra y tú también estás al pendiente de mi felicidad. - tanta era su honestidad que también se le llegaban a escapar lágrimas ,que tierno es el corazón de mitsuri.
- agradezco mucho que en tu boda yo fuera tu madrina- acto seguido ella toma mis manos ,en sus ojos veía que acaba de recordar algo.
- oye yukio eso significa que rengoku estará el catorce de de febrero - . Las palabras de mitsuri me dejan pensativa ; no esperaba este acontecimiento , si mitsuri tiene razón quizás pueda hacerle algo especial para ese día pero...¿que?.
Kyojuro no es exigente pero si se fija en detalles podríamos hacer lo que el quiere todo el día y en la noche ...
- ah! ,Yukio! De repente te pusiste roja - tras la declaración de mitsuri me en volví en vergüenza ocultando mis manos de mi cara por pensar en ello .
- yukio te sientes bien? -
- s..si..si solo estoy nerviosa por el encuentro de rengoku .
Trataba de buscar algo en la mente deshaciendo mi vergüenza y cuando no había vi a iguro
- oye mitsuri mira es iguro - señale a la dirección , causando que mitsuri ahora era la sonrojada
- aaaah!!! Yukio si , viene hacia aquí Cres que me diga?
- no lo sé , pero ya es hora de que me vaya .- pensaba en las tareas e debía hacer hoy así que debo empezar ya .
- mitsuri no importa lo que pase estoy segura que pronto iguro te dirá las cosas y espero que tú Valentín sea espectacular . —
— ni que lo digas tu felicidad volverá en cuanto veas a rengoku—la pilar del amor empalmada sus manos quizás imaginando un escenario.por mi parte Le dedique una sonrisa de confianza mientras dejaba el dinero del almuerzo
- nos vemos luego mitsuri cuídate-
Esa última frase se lo dije ya muy lejano y a tiempo porque en ese momento iguro ya se encontraba con mitsuri . mientras me alejaba pensaba que les fuera bien sin embargo; la cita para San Valentín me mantenía ocupada .
*En la tarde*
- ¡¡Ya volví!!. Entre a la finca mientras me quitaba los zapatos esperaba ver a alguien pero creo que no había nadie .
- oh nee-san has vuelto ,¿que tal tu día?- senjuro apareció desde la cocina , supongo que estaba lavando los platos ya que sus manos mostraban mojadas
- de maravilla - me acerco al pequeño hermano de kyojuro , él desde que fui parejas de su hermano me llama nee-san y cada vez que lo hace me causa una ternura.
- ah por cierto kyojuro nos escribió una carta
.eso puso contento al jovén de cabello de fuego.
-¿ de verdad?!! ¡¡¡Que alegría!!! y ¿cuando viene?
- no lo sé , pero dijo pronto y cuando llegara le encantaría entrenar contigo - la sonrisa aumentaba más cuando mencionaba a kyojuro ,ambos compartimos la misma alegría después de todo; tendrá un descanso .
- así que el idiota por fin viene a casa . Que molestó-.
Tanto senjuro como yo volteamos en dirección a las escaleras bajaba el padre de mi esposo y mi suegro por su estado se ve que acaba de levantarse .no odio a mi suegro pero aborrezco cuando trata mal a kyojuro ,con él se desquita más porque muchas veces le dice que su camino le traerá desgracias ,lo hará infeliz pero sobre todo.
resalta lo inútil que es y eso a mí me molesta porque rengoku todos los días hace un esfuerzo por cambiar las cosas .A mi también me enfada que esté tanto tiempo afuera ,aveces pienso que un día no volverá . pero que digo ? ya me parezco a mi suegro.
- si , suegro y tanto a senjuro como a mi nos complace ver a su hijo - trataba de ser amable, aunque rengoku sea el chivo expiatorio ,con senjuro y yo es duro .
- ustedes pierden el tiempo y energía por el , senjuro ve a traerme más sake y tú muchacha callejera sirve me de cenar ¡¡AHORA!!- .
Fue al comedor esperando su pedido , evidentemente senjuro fue por el sake y yo en cuanto mi suegro se fue le saque la lengua , tolero su temperamento hacía mi pero no es lo mismo si se trata de mi marido y cuñado ellos son tan amables y nobles no entiendo porque les tocó un padre tan amargado . bueno si perdió a su esposa pero porque no hacer un esfuerzo por ver el lado bueno ,su hijo mayor era un pilar respetable y gran hombre . El menor entrenaba para seguir la herencia de la familia,se hace cargo de la casa y ayuda a su padre en todo ; él porque tanto solo no puede ser un poco más amable .
- ¡¡¡¡YUKIO!!!! Mi comida¡¡¡ PRONTOOO!!!!-
Los gritos de mi suegro me despertaron de mi trance preparando la comida ,por dios un poco de paciencia no lo matará .
- ¡¡ya volví!- . Preparé la mesa para la cena , para los tres pero en ello sentía la mirada quejante del hombre mayor , siempre hay algo que no le parece bien .
- creo que eres sorda - . Tranquila yukio aún no se ha acabado tu paciencia.
- sucede algo suegro? - le digo en un tono tranquilo
- te dije que preparabas undon Y aquí hay yakisoba Es que acaso no escuchas o mi hijo eligió a una esposa que no sabe hacer las cosas que se le piden -
Muy bien este tipo quiere jugar rudo pero no podra hacerme enojar tan fácil mente porque ya se sus movimientos
- no señor ,no estoy sorda ni tampoco es otra cosa - el me miraba con la ceja levantada ,me está poniendo a prueba- pero el doctor me dijo que no puede comer comida con alcohol debido al medicamento que lleva .
Últimamente ha tenido problemas en el hígado y es por tanto alcohol que ingiere que rengoku tuvo la astucia de tratar con su padre con el médico.
- yo sé que no es lo que pidió pero no puedo darle eso por su sal...-
Mi suegro me toma fuertemente de la muñeca acercando me hacía el ; molestó es poco, estaba furioso- si te digo que quiero undon Me lo das ,si te digo al diablo con el médico no me llevas .tu y mi hijo son una verdadera molestia el por ser algo que tarde o temprano lo terminará matando — . fruncí el ceño ,como podía decir eso de mi marido peor sobre su hijo .
Inmediata fue mi respuesta al zafarse de su agarre ; ambos nos desafiamos con la mirada , mientras que senjuro trataba de regular la situación inútilmente porque ya que ambos estábamos expresando todo yo también le diría algo
- querido suegro aquel que llama idiota es su hijo apesar de su gran parecer sean casi iguales; no lo son -
- ya veo mi nuera no es tonta ,- guarde un poco de silencio y seguí
- kyojuro se esfuerza por hacer cambiar las cosas ,quizás sacrifique el tiempo y esfuerzo pero gracias a ello muchas personas están vivas - recordar lo hace que mi corazón lata con fuerza- esas personas podrían ser el doctor que vino a revisarlo o familias esten conviviendo tranquilamente compartiendo la cena -
Eso empezaba a molestar al hombre mayor , apretando más sus dientes ;sin duda durante el tiempo que he estado aquí se el coraje que siento cuando alguien lo desafía .
Cuando pensaba en seguir la discusión mi suegro se pone de pie tomando el plato servido y mirando con furia que aunque intimidante se ve no logra hacerme flaquear ya he visto esa mirada en otros hombres ,es aquella de un león apunto de atacar y siempre yo no me doblegó por eso .
-no solo mi hijo se casó con una mujer inútil sino también . Ni siquiera le llegas a los talones a mi esposa -
genial ahora uso algo que me hizo enojar más , cuando la mirada no funciona conmigo usa la comparación de mi difunta suegra y bien lo sabe porque se fue sonriente cuando agache la mirada . porque no puede ser amable por una vez en la vida .
- nee-san no le hagas caso ,mi padre suele ser duro pero...-¿ pero?! A él no le importa .- dije apretando los puños sobre mi kimono y mi respiración se aceleraba .- nada de lo que haga le parece bien ni siquiera de ustedes por mas que lo tratamos lo mejor nos termina despreciando pero que hombre tan amargado- me molesta cuando me comparan con alguien más ; alguien cuya persona es la madre de está familia ,no soporto porque ambas somos diferentes y merecemos el respeto .
- nee-san ,- senjuro me tocaba de los hombros y cuando lo volteo a ver por un momento juraría ver a rengoku se que son hermanos pero creo que lo extraño tanto porque ahora lo veo en su hermano.
- ... perdoname senjuro seguramente creas que soy una tonta por dejarme llevar - me pregunto hasta cuándo volverá rengoku sino es que ya llegó aaa que vergüenza.
- no digas eso nee-san ,mi hermano no le gustaría verte así ;además mi padre no lo dice en serio solo...-
- no está kyojuro para desquitarse no? - lo dije en tono de broma haciendo que ambos reímos por la ironía siendo rengoku el único de resolver las tensiones aquí ....
- lo extraño mucho - empezaba a soltar lágrimas ,se que soy una egoísta pero ...lo necesito el sabe cómo hacerme feliz con solo mirarlo ,me tranquiliza cada vez que toma mi mano y ni que decir de sus besos ; hacen sentir lo malo desaparezca en simples términos yo soy un girasol que necesita del sol para vivir mi rengoku ,mi vida ... kyojuro...
- ¡nee-san !- senjuro me tocaba la frente últimamente me he puesto a divagar mucho en mi mente .
- que sucede senjuro ? -
- no me gusta verte en ese estado hojalá yo pudiera hacer algo para que estés mejor -. Senjuro hace lo posible por mantener tanto a su padre como a mi feliz . ahora una apuñalada de culpa aveces olvidó que senjuro también se siente solo.
- senjuro ... porque no vamos un rato al jardín creo que la noche es hermosa podemos tomar té mientras pasa la noche - senjuro asiente felizmente con mi propuesta estos ratos donde tanto él como yo platicamos de todo aunque por unas excepciones.
- yo te ayudo nee-san -
- gracias senjuro tu siempre tan amable me alegra estar en esta familia porque nunca estamos solos- .
Hola a todos ,esta es una pequeña historia de kimetsu no yaiba; originalmente era al ship rengoku x T/N(tu nombre)solo que aquí eres yukio . bueno está historia la quería publicar la en 14 de febrero pero no se pudo XD en fin espero les guste 💗.