𝚂𝚎𝚛 𝚓𝚞𝚜𝚝𝚘 ☀︎︎

3.5K 450 105
By Moon510


Xiao Xingchen salió de Muelle de Loto apresuradamente esperando que el joven líder no fuera detrás suyo. A lo lejos vio a su acompañante junto al pequeño Mo. Se acercó a ellos y sonrió cálidamente en su dirección.

Con mayor tranquilidad, tomó al niño en brazos y le indicó a su amigo que podían continuar con su misión y dirigirse a Gusulan para hablar con el recluido líder Lan, Lan Xichen.

Tardaron un par de días en llegar a la ciudad de Caiyi en bote; al principio quisieron viajar en espada, sin embargo, temieron por la salud del pequeño, así que terminaron por elegir viajar en bote. Al ingresar notaron la tranquilidad que rodeaba el lugar, comparado con los mercados de Muelle de Loto y Yiling, hasta parecía silencioso el lugar.

Los vendedores observaron extrañados y curiosos por igual a los cultivadores recién llegados, sabiendo que la temporada de estudios en Gusulan se había cancelado después de la muerte del segundo jade, Hanguang Jun.

Sin tomar en cuenta las miradas de las personas, se acercaron a diversos puestos buscando dulces, ropa nueva para los pequeños Wei Yuan y Xuanyu (indecisos de si deberían cambiar el apellido del niño o no) y también productos que vieron necesarios para las nuevas casas que planeaban hacer.

Recordando algo importante, el cultivador de blanco miró unos instantes a su amigo y le dijo apresuradamente: "Zichen, ahora vuelvo". Dio media vuelta sin observar el asentimiento de cabeza que hizo el otro mientras sujetaba la manita de Xuanyu.

Xingchen regresó con dos botellas de Sonrisa del Emperador en cada mano.

Guardando cuidadosamente las botellas, habló nuevamente. "Recordé que abuela dijo lo mucho que parloteaba mi sobrino sobre este vino y lo mucho que le encantaba". Una sonrisa amarga se asomó por su hermoso rostro.

"¿Deberíamos llevar algo para el joven maestro Lan?" Preguntó el de negro, tratando de sacar al otro de lo que sea que estuviera pensando. "Madam Liu dijo que Wei Wuxian adoraba al joven maestro Lan y siempre lo recordaba con una canción" Agregó con una casi imperceptible sonrisa, a pesar de no haber conocido a ese chico, escuchar sobre él siempre le recordaba las primeras conversaciones con su acompañante.

Emocionado, el infante jaló la manga de Xingchen y señaló un dizi blanco contrastado por una borla roja colgando de un lado. Los mayores se miraron entre ellos, aceptando silenciosamente comprar aquel curioso dizi cuando regresaran de hablar con Lan Xichen.

Sin más contratiempos, Xingchen tomó al niño en brazos y le dio al de negro aquel curioso objeto que le permitiría ingresar al lugar y hablar con el líder Lan, o al menos eso era lo que había asegurado Lan Wagji antes de partir rumbo a su antiguo hogar.

"Zichen, recuerda, nada innecesario" Recordó el de blanco, recibiendo un suave 'Mmn' por parte del contrario.

Song Lan caminó en dirección a la entrada principal de Cloud Recess, esperando no tener que encontrarse con ningún discípulo.

Al llegar a donde se suponía que debería de haber un guardia, sacó aquella pequeña pieza de jade de entre sus mangas y trató de analizar la barrera frente a él. Sin dudarlo mucho más, se acercó a la barrera, esperando ser repelido y arrojado hacia el lado contrario.

Su sorpresa se notó cuando entró sin ningún problema por la barrera, tal parecía que realmente aquel jade le permitía el libre acceso al recinto. Agradecía que aquella pieza no hubiera caído en manos erróneas y maliciosas.

[𑁍]

En Gusu, las cosas no eran tan diferentes a Yunmeng; con la diferencia de que quienes peleaban eran algunos ancianos del consejo y Lan QiRen. El último, seguía con el shock de haber perdido a su sobrino más joven y el remordimiento de no haberlo escuchado.

Mientras el maestro peleaba con los ancianos, Lan XiChen había decidido entrar en reclusión y no había permitir ninguna visita, con excepción de su tío y sus hermanos jurados, especialmente A-Yao. El líder Lan se sentía culpable.

Le dolía cada que recordaba al menor tratando de defender al hombre niño de túnicas negras; o cuando le dijo que dejara de defender al otro de un crimen que claramente había sido causado por él mismo; también estaba la mirada de tristeza que obtuvo cuando mencionó "WangJi, deja que el tiempo hable, tal vez después te olvides de Wei-gongzi".

Aún recordaba la mirada que su hermano le dirigió antes de saltar, recordó esos ojos dorados llenos de decepción y dolor. Se cuestionaba qué tan buen hermano había sido para Wangji.

Y ahora era tarde para arrepentirse. Arrepentirse de sus acciones y de las cosas que pudo haber hecho pero que no hizo. Arrepentirse de absolutamente todo lo sucedido.

Bien sabía que siempre fue tarde para él...pero lo notó en un mal momento, mas bien, lo ignoró tanto tiempo hasta que fue realmente tarde.

Tomó de su taza y se levantó de su lugar en busca de hojas y tinta. Aún no saldría de reclusión, pero haría algo por su hermano, o al menos lo intentaría.

Sin más, se dispuso a escribir cuando un toque en su puerta sorprendió a su mano a medio camino. Extrañado por eso, miró en dirección a la puerta con cierta intriga, y como si leyera su mente, la voz de su tío se escuchó a través de la puerta. "Xichen, tienes una... visita"

El líder notó la forma en que dejó salir la última palabra el Lan mayor, como si tuviera cierta molestia por la presencia desconocida para él. Dedujo que no se trataba de ninguno de sus hermanos y menos de algún discípulo.

Curioso, le indicó a su tío que estaba bien para él que el desconocido pasara, aunque realmente no sentía ningún tipo de confianza en lo absoluto de dejar que alguien externo ingresara a su hogar.

La puerta a penas fue abierta cuando vislumbró la figura en negro de un hombre acompañada por la familiar y reconfortante figura de su tío.

Con una perfecta reverencia, el desconocido se presentó. "Song Lan, de cortesía Zichen, del templo Baixue, un placer conocerlos líder Lan, maestro Lan". Retomó su postura anterior con mirada seria.

Xichen no pudo evitar comparar la mirada del cultivador con la de su hermano, ahogando su corazón en tristeza nuevamente.

Apartando rápidamente esos pensamientos, se presentó a si mismo y a su tío con una reverencia. "Lan Huan, de cortesía Xichen, líder de la secta Lan y Lan Qiren, maestro de Gusulan".

Zichen miró al par de Lan con un sentimiento que no pudieron o no quisieron descifrar.

Decidiendo ignorar eso, el Lan menor habló nuevamente. "Si no es gran molestia, nos gustaría saber, ¿en qué podemos ayudarlo?".

Qiren miró molesto al cultivador de negro. "Explica primero, ¿cómo entraste aquí sin que lo notáramos?" Se escuchaba verdaderamente molesto e irritado. Ah, así que eso había sido el motivo de su irritación.

Curioso y expectante, miró al cultivador por una respuesta, misma que no tardo en llegar a ellos. "Lan-gonzi me dejó entrar" No estaba seguro de si esa era la mejor forma de iniciar con su explicación, pero ya había comenzado de esa manera y solo le quedaba continuar ante la mirada de molestia y confusión que le dirigían. Tomó una gran bocanada de aire y la dejó ir lentamente antes de continuar. "Hanguang Jun se encontró con mi compañero y conmigo, nos pidió que entregáramos un par de cosas al líder Lan" Escaneó el rostro de ambos Lan, encontrando la tristeza y la aún presente irritación. "En caso de que no pudiera hacerlo él mismo" Finalizó.

Con su ceja moviéndose de arriba hacia abajo, Lan Qiren se mostró ofendido ante tales...palabras, por decir lo menos. "Eso no explica cómo entraste aquí".

Sabía que le había faltado decir algo, pero no recordaba qué y con las palabras del mayor, tomó de nuevo entre sus dedos la ficha de jade que le había permitido adentrarse en el lugar y se la mostró a las dos personas enfrente suyo. "Dijo que ya no lo necesitaría si es que no podía regresar y entregar eso".

Xichen recordaba esa ficha, su hermano le había pedido una después de haberle contado acerca de lo mucho que quería traer alguien a su hogar y esconderle. Así que ese fue el final de la ficha, ¿no? En manos de un extraño que lucía familiar con la situación.

Song Lan recordó algo más que había mencionado el antiguo segundo jade de Gusu antes de dejar que la ficha descansara en la mano de Xingchen cuando se encontró con ellos. "También dejó un recado para el líder Lan" Dirigió toda su atención al mencionado, pasando de largo al Lan mayor. ""No llevaré a nadie a Cloud Recess ni lo ocultaré, no te culpes por lo que pasó" Ese fue su recado".

Lan Xichen abrió sus ojos tan grandemente que parecía que en cualquier momento saldrían de sus cuencas, y dejó que sus lágrimas corrieran libremente por sus mejillas, sin importarle cuántas reglas estaba rompiendo ni cuántas veces tendría que copiarlas. Solo se permitió dejar salir todo eso que llevaba atorado en su pecho desde hace bastante, bastante tiempo.

¿Que no había sido su culpa? Por favor, él fue quien apuntó con su espada al único amigo, aunque al final no terminó por ser solo un amigo, que había hecho su hermano a lo largo de su vida. Fue él quien insistió en que se alejara de la persona que era el alma gemela del jade menor. Fue él quien ignoró a su hermano todas las veces que quiso defender al joven fundador del cultivo demoniaco.

¿En qué parte de eso no había sido su culpa?

Se preguntaba si había hecho bien en seguir los consejos de su hermano jurado menor.

Zichen le entregó la ficha al incrédulo Lan Qiren y sacó una bolsita de qiankun. "Maestro Lan, su sobrino me solicito decirle algo a usted también" Sacó un libro de la bolsita y, extendiendo la mano con el libro hacia el maestro, continuó. ""Shufu, están prohibidos los chismes, está prohibido hablar a espaldas de las personas, mirar por encima del hombro, juzgar sin conocer toda la historia, no ser altanero y complaciente, la moralidad es la prioridad, ser respetuoso y humilde, ser amable con los demás, no guardes rencor, no hables mal de los demás, no crear daños, ayudar a los desfavorecidos, diferenciar el bien y el mal, ser justo. ¿No eran las reglas de que tanto protegíamos y de las que estábamos orgullosos pero que rompieron?"" Se tomó un segundo para meter aire a sus pulmones nuevamente. "Ese fue el mensaje de Lan-gongzi para usted".

Su sobrino menor sí que había sido un gran discípulo Lan, incluso sin estar allí se encargaba de hacer cumplir las reglas. El orgullo se instaló en su pecho aún sabiendo que estaba rompiendo otra regla.

Lan Qiren miró a su sobrino mayor, encontrándose con la mirada llena de dolor y tristeza. Lo habían arruinado en grande esta vez.

El cultivador de negro llamó la atención de ambos cuando sacó un sobre de su manga. "Aquí" Extendió la mano con la que sostenía el sobre hacia Xichen, quien lo tomó con lágrimas aún corriendo por sus mejillas.

"Cuando esté listo, puede ir a visitarnos" Agregó con un casi imperceptible levantamiento en sus comisuras. Y sin más, dio una reverencia antes de dar media vuelta y encaminarse a la salida, dejando atrás a los Lan llenos de arrepentimiento.

[𑁍]

Xingchen continuó recorriendo Caiyi en compañía del pequeño, asombrados de los diferentes platillos que veían en cada puesto de comida. Pasaron nuevamente por el puesto en el que habían visto aquel dizi y se acercaron para comprarlo.

A los minutos, vieron la figura de Song Lan acercándose a ellos con paso tranquilo.

Cuando el de negro estuvo lo suficientemente cerca de ellos para escucharlo, el de blanco habló. "Descansemos esta noche y continuemos mañana".

En silencio, Zichen asintió y tomó la manita de Xuanyu, enseguida, los tres se dirigieron a la posada en la que habían decidido hospedarse la noche anterior.

Bonus

Nie Huaisang estaba verdaderamente molesto con su hermano y A-Yao, no, Jin Guangyao. El primero porque no quiso escuchar lo que tenía por decir, inclusive le dio por loco y lo mandó a entrenar. El segundo por decirle que realmente necesitaba descansar y dejar de intentar defender a alguien tan deshonroso como Wei Wuxian, haciendo que la furia comenzara a recorrer sus venas.

Él no se iba a quedar quieto sabiendo que ninguno de sus hermanos había ayudado a detener a su querido amigo, la única persona que se mantuvo firme a su lado y no le juzgó por su gusto por las artes y no el combate, la única persona que inclusive le enseñó técnicas para mejorar sus trazos. Él no se iba a quedar viendo cómo el nombre de la persona que más lo había apoyado fuera manchado como si nada.

Cansado de estar en un lugar en el que no le tomaban importancia, empacó cosas que ocuparía verdaderamente en dos bolsitas de qiankun, tomó su bolsita de dinero y escondiendo todo dentro de sus ropas, salió de Qinghe Nie, agradeciendo mentalmente la poca seguridad que tenían con él dentro de lo que alguna vez llamó hogar.

Con su abanico en mano y la mitad de su rostro cubierto, caminó a lo largo del mercado, evitando a todos los discípulos Nie y fingiendo interés en los artículos que se exhibían en los puestos. Se encaminó hacia la salida de Qinghe, y con paso firme, fijó su rumbo hacia Yiling, con suerte podría hacer algo más por los remanentes Wen que había protegido Wei Wuxian hasta el final.

En medio de su camino, llegó a los terrenos de la pequeña secta Chang así que decidió tomar un descanso en el lugar. Se acercó a un puesto de comida y ordenó la especialidad del lugar.

Su pedido llegaba en manos de un camarero cuando comenzó a formarse un alboroto fuera del local. Pensó en ignorarlo hasta que escuchó a un hombre furioso gritar. "¡Estúpido mocoso, aléjate!".

Huaisang no podía permitir que golpearan a un niño, así que rápidamente dejó de lado el plato y salió. Afortunadamente, logró jalar al pequeño hacia su persona y evitar que su manita fuera aplastada por el carruaje en el que viajaba el hombre, al que reconoció como el líder del clan Chang.

Indignado, el Nie le gritó de vuelta al líder; el hombre estuvo a punto de gritar y maldecir a su persona cuando vio las túnicas y los adornos que utilizaba, siendo consciente de quién era la persona, decidió callarse y seguir su camino.

Una vez que el hombre estuvo lo suficientemente lejos y las personas se dispersaron, aflojó su agarre sobre el niño. Examinó al niño rápidamente y le ofreció una cálida sonrisa.

Temblando, el menor lo observó detenidamente. "S-Señor, ¿q-que quiere de m-mi?" Un poco confundido, Huaisang miró al niño y luego la dirección en la que había ido aquel hombre, entendiendo rápidamente a lo que se refería.

Sin responder, tomó la mano del niño entre una de las suyas y buscó al mesero que lo había atendido, cuando lo encontró, le indicó que volvería en unos momentos y que guardara el plato de comida; el chico asintió y recogió el plato mientras el Nie caminaba en dirección a la tienda donde había visto que vendían ropa, el niño no replicó ni opuso resistencia a esto.

Salieron de la tienda con tres conjuntos nuevos de ropa y se dirigieron a una posada. El mayor seguía sujetando la mano del niño, por lo que le fue imposible escapar.

Dentro de la habitación, Huaisang pidió que prepararan el agua para el baño mientras desenredaba el cabello del infante, quien curiosamente miraba con mayor confianza al otro. Unos minutos después, la tina ya se encontraba llena de agua caliente y con todo lo necesario para un baño adecuado.

"Te ayudaré a bañarte, vamos" Dijo el Nie quitando las ropas sucias y rasgadas que vestía el niño. "¿Cuál de estas quieres usar primero?" Preguntó señalando las túnicas que habían comprado. 

┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━┑

Las reglas las saque de una publicación de aquí mismo xd, abajito les pongo la info.

Creo que no aclare bien la parte de 'Madam Liu' so, explico rápido :D

Madam Wen (la abuela de A-Yuan) adoptó el apellido de Liu Meiling y se convirtió en Madam Liu. 👀✨

Bueno dejando eso de lado, ¿qué les pareció? 👀

Sinceramente disfruté escribiendo este cap, especialmente por la parte de Qiren y Xichen en modo sufriending 😳🤝

Anyways, nos leemos en la siguiente actu. ❣️✨

Continue Reading

You'll Also Like

223K 21.6K 145
Transcurre después del final de arcane, siguiendo la teoría de que Jinx escapó por los ductos de ventilación, y se fue en el dirigible para romper el...
27.5K 1.1K 16
La historia cuenta lo sucedido después de la segunda película de sonic veremos como sonic se va adaptando a sus nuevos amigos Y juntos tendrán muchas...
11.2K 1.6K 10
El chico le sonrió, una hermosa, amplia y desgarradora sonrisa. El corazón de Lan Wangji no podía romperse porque los robots no tienen corazón. o un...
29.3K 3.4K 13
Y ahí estaban, todos aglomerados afuera de la sala médica con las emociones floreciendo esperando cualquier noticia. ¡Wei Ying estaba dando a luz! ...