Historias de Dioses y Mortale...

By Rarfar_elgris

15.1K 1.6K 903

Tras catorce años de vida, nunca fue capaz de encontrar algo que le fuera difícil de hacer, nunca sintió lo q... More

Capitulo 1-El comienzo de una Historia
capitulo 2-Nuevo mundo
Capitulo 3-¿Un guerrero experto?
Capitulo 4-Reino espiritual
Capitulo 5-Biblioteca publica
Capítulo 6-Lectura intensa
Capitulo 7-Fuerza alma y alma espiritual
Capitulo 8-Vinculo alma
Capitulo 9-Alquimista
Capitulo 10-Fin del primer día
Capitulo 11-Llama férrea espiritual
Capitulo 12-Iniciando una rutina
Capitulo 13-Academia mugen
Capitulo 14-inicio del examen
Capitulo 15-Demostraciones inesperadas
Capitulo 16-¿Una nueva técnica?
Capitulo 17-Cambio
Capitulo 18-Especialista en minerales
Capitulo 19-Naturaleza
Capitulo 20-¿Eso fue un combate a muerte?
capitulo 21-Aburrimiento y hostilidad.
Capitulo 22-Raza desconocida
Capítulo 23-Esfuerzo
Capitulo 24-Recepcionistas
Capitulo 25-Dreygon paladain
Capitulo 26-Juego de interpretación y manipulación
Capitulo 27- la"suerte" de Errante
capitulo 28- pensamientos complicados
capitulo 29-acercamiento con la nobleza
capitulo 30-Maestro bestial
Capitulo 31-Beneficios
Capitulo 32-La primera habilidad dominada
Capitulo 33-Muerte del núcleo
Capitulo 34-Conocimiento y curiosidad
Capitulo 35-Nuevo arsenal
Capitulo 36-Humo y Sombras
Capitulo 37-Eficiencia y curiosidad
Capitulo 38-Peligros futuros
Capitulo 39-Trampas imprevistas
Capitulo 40-Putrefacción olvidada
Capitulo 41-Un chico asqueroso
Capitulo 43-Desarrollos
Capitulo 44-Un amigo fastidioso.
Capitulo 45-Desenlace más interesante
Capitulo 46- ¿Por qué ayudas?
Capitulo 47- ¿Consejo o advertencia?
Capitulo 48- Un futuro aburrido
Capitulo 49- Inicio académico
Capitulo 50- Compañeros problemáticos
Capitulo 51- Bajo vigilancia
Capitulo 52- La gran montaña
Capitulo 53- Juego de monstruos
Capitulo 54- Una buena broma
Capitulo 55- No te odies demasiado
Capitulo 56- De vuelta a la despreocupación
Capitulo 57- Crea tu propia manera
Capitulo 58-La calma de los sabios
Capitulo 59- Bienvenido al grupo
Capitulo 60- Siguiendo el juego
Capitulo 61- Ustedes elijan
Capitulo 62- Nobles y clanes
Capitulo 63- Planes
Capitulo 64- Compañeros y rivales
Capitulo 65- Convenciendo al patriarca
Capitulo 66- Un maestro estricto
Capitulo 67- Un maestro genial
Capitulo 68- Clan lobo rojo
Capitulo 69- Negocios y compras
Capitulo 70- Conociendo a Rondor
Capitulo 71- Información bajo la alfombra
Capitulo 72- Caminos frágiles
Capitulo 73- Rodeado de monstruos
Capitulo 74- Aquel que trasciende
Capitulo 75- Un lugar extraño
Capitulo 76- Lo que muere, lo que nace
Capitulo 77- Depredador de dragones
Capitulo 78- La responsabilidad es suya
Capitulo 79- Moviendo el negoció
Capitulo 80- Un dúo peculiar

Capitulo 42-Propósitos ocultos

148 14 13
By Rarfar_elgris


-Vaya, vaya, si que fue intenso todo eso. Cuando la pierna del tipo hizo crack, y luego la nariz del otro hizo Pluaash por la patada del tipo al que golpeaste en las bolas. Kahaha, tu estilo de pelea si que es alocado.


Saliendo prácticamente de la nada, el chico que caminaba tranquilamente por el pasto, movía las manos mientras narraba lo que había visto. Como un niño emocionado hablando de una película que acaba de ver. 


-… tú eres…


Antes de que fuera capaz de volver a sus planes, Errante fue interrumpido en su camino por alguien que no se esperaba en lo más mínimo. Tanto así, que no pudo evitar hacer una mueca confundida de manera torpe.


Su murmullo leve, dejaba en claro que lo recordaba. El chico de cabello dorado, sonreía tan relajadamente como lo había hecho durante la prueba de admisión.


-Parece que me recuerdas. Que bueno, que bueno, seria vergonzoso de no ser así kahaha.


Yendo a su propio ritmo, el joven hablaba alegre a su vez que se reía amistosamente.


-… Si, bueno ¿Quien no recordaría a alguien que se hace llamar «otaku» en público de manera tan orgullosa? 


Demostrando que él tampoco se dejaba llevar por el ritmo de los demás, Errante hablo de la misma desinteresada y despreocupada manera que siempre.
La única diferencia en su manera de actuar de ahora con la que actuaba frente al líder y su grupo, era que Errante estaba moderadamente serio.


No se trataba de alguien que resultaría fácilmente manejable, los misterios que escondía el chico alegre eran demasiados para no tenerlos en cuenta como motivos para no bajar la guardia ante él.


-Fiuu~ Directo al grano, si que no pierdes el tiempo ¿eh? ¿Acaso eras un oficinista que se murió por exceso de trabajo o algo así?


Ryu, sin ningún pudor, revelo información sumamente importante como si fuera irrelevante para él.
Ninguno de los dos había dicho nada conciso de manera directa,  ambos estaban hablando con ambages.


Dejar que el otro revele la información por si solo, era una mera prueba que se estaban haciendo entre los dos, para ver si valía la pena o no hablar entre ellos.


Ninguno se lo tomaba con seriedad absoluta en realidad, los dos trataban de revelar la similitud que compartían durante una conversación medio en broma y sin mucha complejidad. 


-¿Parezco alguien tan diligente?


Sin dejarse un solo segundo, Errante continuaba el diálogo de manera fluida y sin preocuparse. Su cabeza ladeada, y su expresión como sus gestos corporales, denotaban una despreocupación digna de alguien que va a su ritmo por la vida.


Esto, para ambos, era una simple conversación.


Cómo si realmente fuera posible algo así, sus miradas guardaban cierta agudeza astuta que demostraba que ninguno caería fácilmente en los trucos del otro.


-kahaha, claro que no! Te ves como un vagabundo con ese pelo y ese aura despreocupado que llevas.


Acercándose casualmente a Errante, Ryu se reía amistosamente burlándose de su apariencia. No había ninguna señal de que haría algo peligroso.


Errante no lo veía de esa forma, si se trataba de alguien de su mundo, las posibilidades de que sea un experto engañando eran altas.


Por otro lado, seguía despreocupado. Él sabía claramente que perdería en un combate si medían sus capacidades según la prueba de admisión, pero… tal era la “Lógica” en la mente de Errante, que la simple visión de él perdiendo en algo contra alguien era solo posible bajo muchas condiciones a favor del otro.


-Me gusta el estilo vagabundo, así que lo tomaré cono un cumplido, Dragón-Paisen~


Sonriendo de manera burlesca e inmadura, Errante tradujo el nombre de Ryu como un intento de molestarlo. Y, era una obvia provocación para que Ryu finalmente demostrara que él pensaba lo mismo que estaba pensando Errante.


Como Ryu parecía alguien mayor que Errante por su estatura y facciones, él deliberadamente lo trato como un superior de una manera poco respetuosa. Solo alguien de la tierra, específicamente japonés, podría saber ese tipo de honorífico.


-N~No me digas así!, es un insulto a lo genial y superiores que son los dragones, desgraciado.


Reaccionando con una vergüenza y molestia exagerada, la cual expreso con gestos y expresiones acordes a su tono, Ryu se quejó claramente a sabiendas de que significaba el agregarle “Paisen” a su nombre.


-…¿Y bien, qué quieres preguntarme? Soy un vagabundo ocupado.


Errante entendía qué, basado en la personalidad que había demostrado, Ryu era un tipo astuto que siempre trataba de hacer sentir incómodos a los demás para que revelarán su verdadera forma de pensar.


Seguir conversando hasta que el otro admitiera ser de otro mundo, iba a tardar su buen tiempo, tiempo que no estaba dispuesto a perder.


La luz tenue del atardecer estaba llegando, el tiempo que le quedaba para seguir entrenando había disminuido en gran medida debido al encuentro con el grupo de semi-humanos.


Con eso en mente, decidió que era mejor no seguir conversando de manera ambigua. Ir directo al grano en este caso, era lo mejor.


Captando sus intenciones, Ryu sonrió arrogantemente, como si estuviera presumiendo de algo.


(¿Este tipo no es demasiado cool?)


Ryu, desde el examen había estado tratando averiguar cosas sobre Errante. No solo recopilando información de terceros, sino que también basándose de su propia interpretación de él.


Lo que había pensado ahora, era que Errante podría haber realmente hecho todo lo que hizo durante la prueba de admisión para descubrir el nivel de odio y precaución que tenían los semi-humanos con los humanos.


En un principio lo había dudado, puesto que todo parecía encajar demasiado bien.


Pero eso realmente ahora dejo de importarle ¿Si era cierto, no sería Errante alguien asombroso? La respuesta era obvia.

Desde otro punto de vista, si Errante no había hecho lo que les dijo al líder y a su grupo, y en realidad lo invento todo para causarles dudas y ansiedad ¿Eso no lo hacia alguien impresionantemente astuto?


Por otra parte, ahora Errante le dijo a Ryu que era lo que él le quería preguntar.

No le pregunto por qué estaba aquí ni nada del estiló, lo cual significaba que posiblemente Errante ya tenía una idea en su mente del por qué de su presencia, por lo que decidió pasar directamente a lo que sería el tema principal.


Todos esos factores, solo llevaban a una conclusión en la mente de Ryu. De ahí, de ese razonamiento, fue que se creo la percepción de que Errante era alguien genial.


-Bien… Dejando de lado nuestras bromas, primero te diré porqué estoy aquí.


Al son de sus palabras, Ryu dejo ese aire fresco y relajado que tenía para ponerse serio.


Ryu no negó que su presencia se debía a que quería preguntar algo, pero antes quiso comenzar con dar un contexto de su presencia. Ambas cosas parecían lo mismo, pero en realidad la cosa difería un poco. 


Los dos tenían su propio modo de hacer las cosas, Ryu parecía ser del tipo que prefería investigar y tener las cosas claras, sin preguntas en el aire. Errante era del tipo que deducía todo por si mismo sin esperar a que alguien le cuente las cosas, y siempre dejaba preguntas en el aire para luego encajar todo en mayor medida.


En ese sentido parecían ser todo lo contrario, pero en cierta parte eran bastante similares en el sentido de que ambos tratan de entender lo más que pueden de una situación.


En silencio, puso atención a lo que diría Ryu, incluso a pesar de que ya tenía una idea.


-No podía quitarme de la cabeza la idea de que los clanes que quieren verte muerto se las arreglaran de alguna manera para conseguir contratar a gente del lado oscuro de este Reino. Aunque era improbable, mientras existiera la más mínima posibilidad de que hubieran podido contratar gente que no pudieras manejar por ti mismo, no podía quedarme relajado tomando el té.


Respondiendo sinceramente, Ryu habló como si fuera de su conocimiento el que algo cómo la situación anterior pasaría en algún momento.


Su sentido de precaución era sin duda algo de utilidad para Errante, pero lo que importaba ahora era otra cosa.

-Parece que tomaron medidas para evitar que los clanes me atacarán, pero aun así uno lo hizo... No parecía haber nadie del lado oscuro en ese grupo, de ser así me hubieras ayudado ¿No?


Ryu había dejado de hablar, como dándole un espacio a Errante para decir algo. Errante noto que eso no era más que un farol para aprender qué tan perceptivo podría llegar a ser.


Sin darle vueltas, Errante eligió seguir el juego de Ryu para no perder tiempo. Haciéndose como si él no supiera la respuesta a lo que pregunto.
Ryu sonrió ante eso.


-Por supuesto, hubiera aparecido ante ellos y los hubiera convertido en carbón. Pero...  tú no ibas a perder contra gente que no tenga un amplio entendimiento de como usar a su máximo potencial las auras, y a menos de que tengan por lo menos uno o dos rangos más que tú y te superen en numero. Ese grupo era hábil, pero no llegaban ni de chiste a tu nivel.
Ryu respondió sonriendo, era una de satisfacción.

Conversar con  alguien que facilitaba el flujo del tema era gratificante para él. Además, por alguna razón Ryu seguía dando ese aura de orgullo por las capacidades de los demás.

-No creo qué un clan prestigioso no se diera cuenta de eso.


Era norma básica investigar al objetivo antes de atacarlo. Si el clan prestigioso que mando al líder y su grupo no mando personas mucho más capaces y de un mayor numero, solo podía significar que había pasado algo que se los impidió o que había una razón oculta por la que no hicieron un ataque más elaborado.

E incluso podrían entremezclarse variaos motivos por los que desistieran en atacar con una tasa de éxito del 100%, 


En la mente de Errante, habían varias posibilidades, pero todas al final eran simples conjeturas, conjeturas que a medida que hablaba con Ryu, descartaba o las tachaba como posibles.


Y dejando eso a un lado, con la mención de un lado oscuro al que podrían acudir los clanes, Errante comprendía que los clanes no podían actuar como se les plazca pese a que eso era lo que aparentaban. Y que por eso existían organizaciones ilegales las cuales escapaban de la jurisdicción de personas como el Rey Gill o el director Dreygon paladain.


Eso le servía para comenzar a entender que tipo de normas de comportamiento hay en el Reino espiritual y la complejidad gubernamental de este. 
Cómo también que tipo de alcance tienen los clanes. Era una gran cantidad de información, pero que en su mayoría era solo general y solo le servía para estructurar una idea de su relevancia.


Además, Errante entendía perfectamente que aunque existieran siempre organizaciones o individuos capaces de eludir las normas de comportamiento, no necesariamente eran intocables. Por lo qué sólo podían haber unas pocas razones por las que el clan prestigioso envío miembros de su propio clan a matarlo en lugar de buscar una manera de conseguir gente del lado oscuro.


Pero quería dejar que Ryu se las explicara, para llegar a la respuesta definitiva y correcta. Después de todo, lo que él estaba imaginando seguía siendo una deducción instintiva más que nada.


-Por supuesto, los del clan lobo rojo no son idiotas. De cualquier manera, se las arreglarían para buscar una manera poco convencional de matarte, solo que al ser una gran cantidad de lobos, fue fácil saber cuáles son sus territorios. Por eso al parecer decidieron cambiar de táctica...


Luego de decir esa frase, Ryu miro con agudeza a Errante. Y tras tomarse una pausa, continuo.


-Errante, tú llevas poco tiempo en el Reino por lo que no lo sabes. Cómo tú superior, te lo diré. Todos los clanes aquí son muy de mantener las apariencias, el más mínimo problema con los humanos podría afectar sus negocios después de todo.


Revelando información sin pudor, Ryu actuaba altaneramente mientras le explicaba a Errante como es que funcionaban los negocios entorno a los clanes.


Aunque su tono era medio en broma, parecía como si él fuera consiente de estar explicando algo que Errante ya suponía ya que su expresión no era del todo presuntuosa de verdad. Pues, la expresión de Errante no reaccionó en lo más mínimo, lo que le hacía difícil sentirse como alguien que sabía más.


(Grito lo del coliseo, no cambio su nombre, y luego grito que era un otaku… Claramente trata de llamar la atención de quienes son de la tierra, tendré eso en mente)


Ryu, desde un principio, era alguien bastante misterioso para Errante. Su manera tan abierta de mostrarse al mundo le era difícil de creer, y sus expresiones serías eran complicadas de entender.


Y ahora que reveló llevar tiempo en el Reino, y lo probaba mostrando una posible información confidencial, Errante no podía dejar de pensar que debía considerarlo como alguien cercano a su nivel de planeaciones para el futuro.


-En ese caso, los del clan lobo rojo deben de tener una manera para asegurar que su clientela no disminuya pese a que arruinen un poco su reputación con rumores de racismo ¿Me equivocó?.
Ryu tenía información sobre Errante, tenía información sobre el reino y probablemente sobre más cosas, era sin duda una prueba de lo inmiscuido que estaba en investigar y aprender cosas sobre este mundo.


Darle su debida importancia a ese hecho era crucial, mas no lo era en el ahora. Errante únicamente quería centrarse en analizar la información que él le brindaba sobre su situación actual.

-*Chasquido* Diste en el blanco. La razón crucial de porqué ese clan está por sobre muchos otros es debido al comercio tan exclusivo que tienen cuando se trata de vender sus productos a humanos. Ya sabes; la exclusividad es la droga de los ricos. Así qué, básicamente, mientras puedan seguir cumpliendo con las demandas de sus clientes, podrán preocuparse por su reputación a un nivel mínimo.

Y de hecho, a ningún rico le importa la reputación del vendedor siempre y cuando esté dispuesto a darle una pequeña rebaja o cosas por el estilo. Es un punto muerto dónde la supuesta mala reputación existe pero no les afecta de manera relevante.

Explicando con detalle lo que él sabía sobre el clan, Ryu hablo con tono narrativo. Había cierto nivel de agudeza mezclada con seriedad en su mirada, probablemente ese asunto de la «Exclusividad» era algo que no debía subestimarse.

-En ese caso, ellos podían contratar personas de cualquier bando  para matarme ya que no les importaba perder su reputación, pero como no lo hicieron ¿Puedo suponer que el señor paladain, el Rey, o incluso tú, tuvieron que ver con que no lo hicieran?


Si los líderes de clanes los manejan como un especie de empresa de venta de recursos y bienes, sería fácil para ellos con sus conexiones y dinero contratar gente de cualquier bando dispuesta a hacer lo que sea por un par de monedas, y considerando que el clan lobo rojo no veía como algo relevante el perder reputación, les sería mucho más fácil tomar la decisión de buscar ese tipo de gente sin ser cautelosos.


Con eso en mente la única, o más bien la más posible, razón por la que no llego nadie de otro bando a atacar a Errante, fue por qué simplemente alguien o algunos se los impidieron.


Eso era algo obvio desde el principio, pero era de suma importancia recalcarlo, puesto que de esa manera Errante lograría ver la diferencia entre los límites que podían sobrepasar los clanes, y los límites que podían crear aquellos que los mantienen dentro de la las normas legales.


-Que bueno que lo captes rápido. Si, fue el gran anciano y el Rey quienes se encargaron de hacer difícil el que gente demasiado poderosa fuera contratada por el clan lobo rojo para eliminarte, por eso supongo qué cambiaron de táctica y eligieron mandar gente de su propio clan, pero mandar a sus miembros más poderosos tampoco les era un opción posible. Así que, parece que terminaron mandando al grupo más decente que tenían en los rangos bajos. Realmente te subestimaron kahaha!... Por cierto, yo ayude, pero sólo fue consiguiendo información de los movimientos de todos los clanes.


Sonriendo casualmente, Ryu confirmo la suposición de Errante con un cierto aire misterioso en su expresión. Ryu, definitivamente estaba tratando de no decir nada innecesario.


Si resultará que Errante termine pensando que ellos usaron “Ese” método que todos consideran como último recurso para detener a los individuos que escapan de la ley, existía la posibilidad de que él los viera como personas de poco fiar, como personas que no dudan en tomar medidas extremas.


Ese sería un mal escenario para ellos, ya que si Errante los viera de esa manera, definitivamente los tacharía como molestias de las que encargarse en caso de que se crucen en su camino.


(No sé si está tratando de aparentar modestia, o trata de desviar mi atención de un detalle importante con palabras desmeritadas e incongruentes…)


Errante sabía que Ryu era bueno en la comunicación y manipulación, tanto así que eso le hacía subir un tanto innecesariamente la guardia.


Decir que él “Sólo había obtenido información de todos los clanes” como algo pequeño, algo sencillo de hacer, era simplemente no darle crédito suficiente.


Por lo qué le era difícil creer que Ryu lo dijera sin algún propósito, pero no tenía manera de averiguarlo. No, era sencillo sacar suposiciones, pero para Errante eso parecía ser una trampa de Ryu, así que silencio su cerebro y se centro en memorizar cada palabra de Ryu para analizarla cuando tenga más tiempo.


-Bueno~, se que dije todo eso muy confiado y todo, pero no era como si pudiéramos predecir con total seguridad que ellos terminarían recurriendo a esa táctica desesperada, ya que como no sabíamos con certeza cuáles eran los clanes que tomarían medidas contra ti, no pudimos cerciorarnos de haber mantenido a raya a todos los que hacen lo que sea por dinero. Así qué, cómo dije anteriormente, quise asegurarme completamente de que no te pasaría nada. Por lo qué empecé a buscarte y ha seguirte… Descuida, solo comencé hoy y te encontré gracias a qué empezaste a pelear con ese grupo. De todas formas, fue interesante ver tu estilo de combate y como manipulaste a ese grupo. Aprendí bastante.


Actuando casualmente, Ryu no revelaba ningún indicio de estar eligiendo cuidadosamente sus palabras.


Regresando a lo que explico en un principio, Ryu se apoyo del contexto que dio para señalar el motivo por qué él estaba siguiendo a Errante.


(Con esto confirme lo que me temía, la vas a tener difícil líder)


Errante desde que supo de la raza del grupo había supuesto qué, como eran semi-humanos del mismo clan los que lo atacaron, se les había impedido estrictamente el poder contratar gente externa a su clan dispuesta a aceptar el trabajo de matarlo.


Ahora gracias a las palabras de Ryu, lo había confirmado. Esa fue una especie de táctica del clan lobo rojo para intentar matarlo a como de lugar, lo que les llevo a mandar gente incapaz de matarlo por error. Sin embargo, esa solo era la explicación que entregó Ryu.


Errante desde el comienzo no quiso subestimar la inteligencia del clan, y así terminó pensando en otro motivo por el que se arriesgaron a ejecutar esa táctica de último recurso.


Lo más posible, era que el otro motivo era qué querían saber más sobre sus capacidades de combate.

Para averiguarlas, mandaron al grupo del líder bajo el farol de tener qué matarlo, cuando en realidad los estaban usando para saber si Errante era capaz de matarlos a ellos o no.


El líder, probablemente no se percató de eso y pensó que realmente tenía posibilidades de matarlo. Si él actuará demasiado imprudente con los/el líder del clan lobo rojo, podría pasarla mal.


Y es más, lo que más apoyaba ese pensamiento, era lo fácilmente que el líder acepto retirarse. Si fuera una misión tan relevante para el futuro de su clan como él mismo creía, no se habría rendido tan rápido, pues si lo fuera, lo hubieran amenazado o extorsionado para que tuviera éxito a como de lugar.


Al llegar a esa conclusión en cuestión de milisegundos, Errante comenzó a pensar en como podría exprimir todos los beneficios de esta reunión con Ryu.
Y así, las deducciones de Errante lo llevaron a entender una gran parte de como actuaban los clanes y de sus límites.

Por supuesto, aún nada de lo que él había pensado estaba confirmado.
exceptuando por la táctica explicada por Ryu, pero era muy poco convincente para Errante el pensar que solo usaron esa táctica como un intento de matarlo sin más.


-Ya veo… ahora que los mencionas, después de escuchar lo tercos que han sido con lo tratar de matarme, tengo un poco de inquietud por no saber si ellos podrán conseguir persuadir al clan lobo rojo de que no soy un enemigo. Si algo sucede, espero que puedan ayudar con eso también si es posible.


Acercándose a la finalización del tema, Errante decidió que ya no era necesario seguir haciendo más preguntas. Se conformo con la información que Ryu le había dado y con la que él mismo había deducido.


Por otro lado, Errante sabia que el siguiente rumbo de la conversación se tornaría en él teniendo que responder ahora las preguntas de Ryu. Sin embargo, no estaba necesariamente obligado a responderlas.


Ryu debería de saberlo, era evidente al ver su mirada sonriente que parecía decir “No se te escapa nada ¿Verdad?”

(¿No tiene miedo a morir?... No, él ni siquiera piensa en que puedan matarlo ¿O talvez sabía desde un principio que el anciano y el rey lo cubrirían? Eso es demasiado absurdo…)


Ryu por dentro estaba sintiendo una gran impresión de Errante, la cuál se desviaba hacia la incertidumbre de qué tan seguro era relacionarse con él. Errante hablaba demasiado casual sobre el hecho de que lo estaban tratando de matar, tanto que se daba el lujo de preocuparse más por otros que por él.


Si Errante no creía que alguien lo podía matar, definitivamente estaba subestimando los poderes de este mundo, pero pensando en su comprensión de estos eso era imposible de creer. ¿Entonces que explicaba su actitud tan casual ante la posibilidad de morir?


¿Era por qué sabía que lo estaban protegiendo de riesgos más haya de los que podía manejar? Pensar en ello simplemente hacia qué Ryu se sintiera como si estuvieran todos en la palma de Errante, viéndolo así, le era muy complicado el poder mantener un conversación sin sentirse manipulado de alguna manera.


-Claro, no creo que sea tan difícil. No es como que los clanes tengan poder para decidir quién vive o muere, así que no te preocupes. Y pese a la diferencia tecnológica, existen muchos métodos para descubrir asesinatos usando las auras.


Dejando de lado sus preocupaciones, Ryu demostró su fortaleza mental continuando con la conversación de manera relajada.


(¿Será por ese tal «Rastro» de <Alma espiritual> que menciono la rastreadora>?)


Recordando las palabras de la rastreadora, Errante pensó que eso podía ser un método para localizar ‘huellas’ por así decirlo, de los asesinos.


Básicamente; Todos en este Reino pueden matar a quienes quieran, pero no pueden ocultar el que lo hayan hecho de manera sencilla. Era, en una medida interesante, idéntico a como funcionaba en el planeta tierra.


Y si bien a Errante no le preocupaba algo tan extremo como el que los matarán ya que no lo veía posible, era aliviador saber que ese desenlace había sido completamente descartado.


Y de esa manera, al pedirle ese favor, Errante se había creado la deuda que lo llevaría a tener qué responder sus preguntas. Con eso consiguió su objetivo de ganar una relación igualitaria de ganar y recibir con Ryu.


Ryu entendió completamente que esa era la intención de Errante al hacer esa petición. La sonrisa de orgullo se asomaba sutilmente por su boca.


En un principio, Ryu sonreiría abiertamente sobre su opinión positiva de Errante, pero ahora que se sentía con ese presentimiento de estar siendo manipulado, ya no podía darse aquel sentimiento de orgullo. 


-Dicho todo esto, te haré la pregunta que quería hacerte para aprovechar está reunión. 


Sin perder el flujo, Ryu comenzó a hablar. Pero en esta ocasión, Ryu comenzó a hacerlo un tez serio en vez de uno relajado como acostumbraba. 
Errante no se quedó atrás, su expresión era la de un adulto apunto de entrar en una reunión importante.


-Errante… ¿Qué dios fue el qué te mando a este mundo?


Sin pelos en la lengua, Ryu pregunto algo ligeramente diferente a lo que esperaba Errante.


Con sorpresa en su expresión, Errante miro por un momento a Ryu con incredulidad.


-N~No fue un solo dios el que me mandó aquí… Eran cinco.


Con dudas en su mente, Errante pensaba múltiples cosas al mismo tiempo. Tanto lo extraño que era que él preguntara por un dios en específico en lugar de preguntar cosas como: ¿Por qué te trajeron? O ¿Cómo lo hicieron? Cómo también lo fuera de lugar que se sentía que él se pusiera tan serio para preguntar algo así.


Además, la pregunta en si era extraña ¿por qué Ryu buscaba el nombre de un dios en específico? ¿Acaso estaba tratando de reunir información acerca de los dioses? ¿Existen dioses aparte de los cinco capaces de mandar gente a este mundo? ¿Él era una excepción? ¿Qué es lo que planea Ryu hacer con esa información? Todas esas y más preguntas arremetían violentamente la mente de Errante.


Fue casi una reacción instintiva el haberle respondido con la verdad, como si no hubiera más opción que decirla. Incluso Errante se sorprendió ante eso.

-C~Cinco!! ¿Es en serio?... 


Mostrando una clara incredulidad por la respuesta de Errante, Ryu puso una expresión tensa y sería mientras murmuraba. Por un momento, pareció que Ryu no le creyó a Errante, pero él lo presentía casi por instinto, Errante estaba diciendo la verdad.


-Ryu... ¿Qué es lo que estás planeando hacer con esa información, Ryu?


Errante tenía muchas dudas al respecto, ¿Existen dioses diferentes capaces de mandar personas a este mundo? O ¿Ryu, Aiden y Feyt fueron enviados solo por uno de los cinco dioses que lo enviaron a él?


Era sin duda interesante toparse con esas preguntas, pero la incógnita más difícil de resolver era lo que él mismo había preguntado hacía el aún impresionado Ryu.

-oye, oye, señor proceso información de todo tipo en nanosegundos, nosotros los mortales tenemos un tiempo de intervalo para asimilar las cosas ¿Sabes?.
Tocando su frente como si estuviera pasando por un dolor de cabeza, Ryu hablo con sarcasmo sobre la manera en la que Errante no parecía ser afectado por nada.

-…


Errante ante ese comentario, frunció el seño con insatisfacción. Ryu definitivamente había demostrado que era de procesamiento rápido, que ahora no fuera capaz de responder su pregunta no era algo que él esperaba en primer lugar.

-Bien… antes que nada, aclaremos algo… ¿Tú, de casualidad, no moriste antes de venir a este mundo verdad?


Diciendo eso, Ryu estaba rascando su nuca con desdén. Estaba tratando de llegar a una manera de encontrar una explicación para la anomalía conocida como “Errante”


Errante no entendía bien por qué Ryu quería saber más sobre las existencias llamadas <Dioses> Era una incógnita que le hacía pensar dos veces antes de responder sus preguntas.

-¿Traer a una persona que no ha muerto se les hace más difícil que traer a alguien que murió?.


Ryu hizo una pregunta medio en broma sobre que Errante había muerto, y ahora preguntaba si él fue traído aquí estando vivo. En cierta parte podría ser algo irrelevante, pero si ambos casos ameritaban un esfuerzo de mayor o menor medida para los dioses.
Ciertamente, eso lo hacía una información valiosa para quien estuviera interesado en el tema.


Y en teoría, se supondría que traer a alguien que murió sería más fácil. Pero, Errante recordó que a él, explícitamente, le dijeron; Renaceremos tu cuerpo.
Eso era como decir indirectamente que lo matarían y luego lo harían renacer en este mundo, solo que con su edad y apariencia original.


-… Errante, siento que aun no he ganado nada de tu confianza así qué, aunque suene con poca credibilidad ya que yo lo digo, confía en mí. Las cosas que te pregunto, son solo por qué quiero saber más sobre los dioses, no tengo ninguna intención más que comprender sus existencias.


Ryu parecía entender que Errante dudaba de si era buena idea revelar información sobre los dioses.

Lo entendía, muy buen, por eso mismo, le costaba encontrar una manera de hacer que Errante le confiara esa información, una pequeña gota de sudor se deslizó por su rostro nervioso.


-… No me interesan las cosas tan abstractas y arbitrarias como la confianza. Yo también tengo curiosidad por los dioses, si estás dispuesto a decirme todo lo que sabes, te ayudaré.


Errante no se fue con rodeos, si Ryu tiene interés en los dioses, no era más que algo beneficioso para él. Sin embargo, hizo hincapié en el hecho de que él no podía ayudar a Ryu si este no estaba dispuesto a cooperar compartiendo su información.


Ryu miro extrañado a Errante, él parecía ser del tipo que pensaba diez veces antes de hablar, pero ahora mismo fue como si esa respuesta se le hubiera escapado de la boca.


Y la expresión de Errante era lo que más lo confirmaba, era la misma firme y sería expresión que tenía cuando les advirtió al grupo de semi-humanos que él era quien elegía a quienes acercar.


-Ah~ ah~, creo que empiezo a conocerte mejor…, eres alguien más solitario y amargado que alguien relajado y despreocupado ¿Sabes? Das un poco de miedo…


Levantando sus brazos hacia los lados con sus palmas abiertas en señal de rendición, Ryu miro a Errante con un poco de tristeza en sus ojos.


Se dio cuenta de que Errante no piensa en nada más que en obtener todo por si solo, no planea pedirle nada a nadie, si necesita algo de otra persona, se asegura completamente de que lo llevará a dárselo por su propia voluntad. Nunca lo pedirá, nunca esperara con esperanza a que se lo den. Lo conseguirá de una u otra forma, por si solo.


Eso significaba que originalmente Errante vive pensando que nadie le es necesario más haya de una relación de dar y recibir. Si eso era verdad, para Ryu era algo extremadamente solitario y triste, pero también denotaba que Errante era alguien peligroso, pues no ve más haya de sus propios deseos. O eso es lo que aparenta con esa actitud y palabras.


-Piensa lo que quieras… ¿Y bien, hablarás o prefieres que esto quede aquí?


Con una mueca complicada en su rostro, Errante no señaló que Ryu estuviera mal en pensar en ello, pero qué a él realmente no le importaba. Incluso si así parecía estar confirmando que a él no le importaba la gente mientras no le estorbe.


Pero era complicado, muy complicado, cuando se trataba de Errante, pues su manera de ver el mundo siempre parecía ir cambiando de un lado a otro. Solo su curiosidad y su deseo de ir aprendiendo que revivió en este mundo, era lo que aún mantenía.


Ryu, no estaba para nada satisfecho con la respuesta de Errante, de hecho hasta parecía haberse molestado un poco.


-*Suspiro* Bien… hablaré, pero más te vale responder a mis preguntas luego.
Resoplando con desdeñó, Ryu volvió a su actitud sería. Ya no parecía vanagloriar la manera que tenía Errante para hacer las cosas.


Errante asintió sin mucho más, su expresión aburrida y somnolienta volvió a la normalidad. 


-... No he podido averiguar mucho respecto a Aiden ya qué no confío en mí y me dijo que no me dirá nada, pero Feyt estuvo dispuesto a ayudarme con la condición de que yo lo ayude con ciertos asuntos. Él me confirmó que murió antes de venir aquí, y que un solo ser que se hacía llamar a si mismo [Aequus] lo había traído aquí. El supuesto dios no le dijo nada acerca de este mundo ni la razón por la que lo traería, simplemente le dijo: “Tu vida en ese mundo será mucho más útil, pero al final, tu serás quien lo decida. Elige tu camino con sabiduría”


Ryu comenzó a narrar con voz sería y tranquila lo que había estado investigando con los otros dos. Si bien no parecía satisfecho con lo que había averiguado, ciertamente sabía que era más de lo que podría conseguir con un primer intento.


Errante se quedó en silencio, analizando cada palabra y repitiéndolas cuál mantra en su mente. Cada detalle podría ayudarlo a llegar a un entendimiento de lo que estaba pasando.


Tocando su barbilla y mirando hacia el suelo, Errante se veía muy serio al respecto.


(¿En serio… quién demonios es este tipo?) 


Ryu, al ver el semblante pensativo de Errante, no podía creer del todo que alguien de esa edad pudiera concentrarse en sus pensamientos al nivel de que pareciera estar ya en su propio mundo.

-Ese tal [Aequus] es uno de los cinco dioses que yo conocí, no podría confundir su manera de hablar. Ellos también me dijeron algo parecido a lo que le dijeron a Feyt, pero de una manera mucho más directa. Sin embargo, tengo el presentimiento que me engañaron en algo.


Recordando la manera de hablar de cada dios, Errante encajo las piezas y llegó a la conclusión de que se trataba del dios serio. Por otra parte, las palabras que le dijo a Feyt eran muy similares a las que le dijeron a él.

“trata de vivir una historia interesante” eso parecía ser lo que los cinco le decían a aquellos que traían a este mundo, pero ahora para Errante eso no sonaba a qué lo hacían solo por simple aburrimiento o por qué querían ver más historias como se lo habían explicado.


-¿Ryu, qué fue lo que dijo el dios que te trajo aquí? ¿Fue algo así cómo, trata de no morirte?


Poniendo a prueba sus suposiciones, Errante quería saber si era capaz de averiguar qué dios trajo a cada uno a este mundo.


-S~Si… Era un dios bastante emocionado, como esos personajes estúpidamente fuertes y geniales. Y me dijo “Más te vale vivir sin arrepentimientos, mocoso. Así que rompe todos tus límites y no te mueras muy rápido ¿Si?” me lo dijo como si se fuera a reír de mi si me terminaba muriendo.


Ryu tartamudeo con incertidumbre por las inesperadas palabras de Errante. Si bien Aiden fue inteligente al no confiar en él, o Feyt fue astuto al pedirle algo a cambio de la información, Errante parecía ser idéntico a esos dos pero en una escala totalmente distinta.


Errante no demostró directamente su desconfianza, tampoco hizo una petición al instante. Él iba de frente, obteniendo todo lo que quería saber basándose de sus propias conclusiones.
Y de eso, Ryu noto algo tan absurdo como simple; Confianza absoluta.


Errante, en ningún momento, parecía haberse preocupado por la posibilidad de que estuviera equivocado o muy alejado de la verdad. Hablaba tan despreocupadamente, que daba la sensación de que en verdad lo sabía todo y solo se estaba haciendo el tonto.


-Ya veo, así qué a ti te trajo el dios enérgico... Si pensamos que los dioses que trajeron a Aiden y a Feyt son miembros de los cinco que me trajeron a mi, entonces aún falta una persona más por encontrar ¿No?


Errante parecía haberse desviado del tema principal, que era averiguar si suponía alguna dificultad diferente el traerlos vivos o muertos.


Normalmente, esa sería la interpretación correcta, pero Errante solo estaba yendo al mismo ritmo de siempre. Él solo sabía avanzar mientras acumulaba piezas de información, para luego juntarlas todas y armar el rompecabezas.


Era una manera absurda de descubrir y aprender cosas, una manera que no podía evitar causar que las personas no pudieran seguirle el ritmo. Personas comunes, claro.


-Yo no sabía que eran cinco dioses en total. Yo solo estaba tratando de reunir información acerca de los dioses de quienes más parecían ser de la tierra. Por lo que averigüe con Feyt, nosotros llegamos en épocas diferentes y de maneras diferentes, no podríamos saber si ese quinto llego muchos años antes o si llegara en un futuro.


Ya adaptado al ritmo de Errante, Ryu converso con él casualmente. Su opinión al respecto dejo con una expresión de comprensión a Errante.


-Épocas distintas y maneras distintas… Ryu, ahí algo más que necesitas saber; los cinco me dijeron que yo llegaría a un lugar al azar de este mundo. ¿Te dijo algo así el dios enérgico?.


Errante recordaba las palabras de los dioses a raja tabla, y ahora necesitaba compararlas con las que le dijeron a Ryu para llevar a cabo lo que pensaba.


-… No.. él no me conto nada sobre este mundo, tampoco me dijo porqué me mandó aquí, ni a dónde llegaría. Lo que te mencioné, fue lo único que me dijo después de haberme saludado en una conversación irrelevante. Y ese parece ser el mismo caso con Feyt…


Ryu estaba cada vez más confundido al respecto, cada que quería averiguar algo con la conversación que estaba teniendo con Errante, más dudas aparecían.


-Ya veo… Ryu, como dije, puede que yo haya sido engañado por los cinco, porqué se me hace difícil pensar que todo esto son meras coincidencias. Ellos me hablaron de este mundo, de la razón por la que lo crearon, y por qué decidieron mandar personas de la tierra a este, su creación. Si ha ustedes no les dijeron nada, debe ser por qué esperaban a que nosotros nos reuniéramos en algún momento… Ya se me hace imposible pensar que me trajeron solo para ver mi historia, ¿Qué piensas, Ryu, ellos planean algo con todo o esto? ¿O solo le estoy dando demasiadas vueltas?


La razón por la que habían mandado a Errante a este mundo era tan simple como compleja a su vez, pero ellos mencionaron que a todos los traían con ese mismo propósito ¿Entonces por qué explicárselo solamente a él? ¿Había algún beneficio para ellos en el hacerlo?


Podría ser que el beneficio fuera simplemente que las cosas se pusieran más interesantes, todas sus acciones podrían explicarse solamente con el hecho de que ellos trataban de hacer la historia de Errante más divertida. 


Pero tomarse tantas molestias para eso, no parecía algo muy realista ¿No? Para Errante no lo era. Si, ellos eran dioses que dijeron ser fanáticos de las historias interesantes, pero Errante se preguntaba

¿Y si talvez esa no era toda la verdad detrás de sus acciones?


Su manía de buscar hasta la más mínima posibilidad de una verdad oculta salía a la luz en contra de su voluntad, por eso quería saber la opinión de Ryu al respecto.


-… No sabría decirlo… son dioses de los que estamos hablando, si están planeando algo debe ser algo más haya de nuestra comprensión ¿No?. 


Ryu tenía cierta lógica en su punto de vista, si los cinco tenían planeado algo ¿Meros mortales podrían deducirlo? Era cuestión de perspectiva, pero cuando siquiera existía una base lógica, podrían estar carcomiéndose durante años y no llegar a una respuesta.


-Hasta ese punto llega tu curiosidad ¿Eh? Bueno, si tienes más ganas de conversar al respecto puedes buscarme. Creo que por ahora fue suficiente, conversemos otro día.


Sin ningún rastro de decepción o condescendencia, Errante miró a Ryu como mira a todas las personas; aburrido. Y comenzó a caminar, pasando por al lado de Ryu sin ninguna señal de esperar una respuesta.


(Lo sabía… Este chico no es alguien que se considere incapaz de algo… Talvez, solo si me dejó llevar por la imaginación, los llamados por el como «Los cinco» esperan algo imposible de él. Cómo que él se convierta en uno de ellos quizás…)


Sin ningún rastro de molestia por su actitud, Ryu miraba la espalda de Errante que se alejaba mientras pensaba qué él era una excepción a la palabra «Limite».

Si los cinco lo habían traído a sabiendas de eso, no era descabellado pensar que tenían en verdad planes que no le dijeron a él.


Ryu, pensó en ello con una seriedad absoluta. Él no se quedaba atrás en temas de deducciones y planes futuros, su respuesta había sido completamente dicha a propósito para averiguar más sobre cómo actúa Errante.


¿Cuál de los dos había manipulado al otro? Era simplemente algo que ninguno de los dos podría saber con seguridad.


Rarfar: Aaaaahhhh!!! Otra vez, otra vez me demore un chingo en escribir un capítulo. Lo sé, lo sé, las excusas no sirven de nada. Pero, pero, en mi defensa este capítulo tiene demasiadas cosas importantes para los siguientes capítulos ¿Saben? Tuve que darle suma atención a que un error en este capítulo no me estorbara en darle lógica a los siguientes. Tengo más razones pero son muy similares a las que ya he dado así que mejor me abstengo de decirlas.


Y bueno, espero que les haya gustado este capítulo, dejen sus opiniones para saber si mantengo sus expectativas. Suena muy a dialogo sacado de libro, pero en verdad que cada opinión me motiva a escribir, así que aunque sea un simple; buen capítulo, lo agradeceré. Claro, siéntanse libres de decir algo negativo también, pero con respeto y razón por favor, que mi autoestima ya está en números negativos.

Me despido, nos vemos en un año. Bromeó…

Continue Reading

You'll Also Like

265K 44.2K 143
Él no se parece a ningún otro Slytherin. Hay un dicho en la sala común de Slytherin: "El pequeño mago que desobedezca será asesinado y luego será dev...
152K 26.2K 172
Mi nombre es Allen Walker. Viví una vida tranquila y sin incidentes hasta que me metí en problemas con el máximo matón de la escuela, Flash Thomson...
212K 10.4K 75
En una isla de ricos y pobres, Los bancos externos, Outer Banks. Dividido por dos clases sociales los Pogues y Los koos. Madison Jones acogida por la...
127K 22K 90
Luke, un hombre murió y renació como un dragón. Su sistema se despertó cuando nació, y en su cofre del tesoro inicial, obtuvo un antiguo linaje krip...