"Por favor, no rompas mi corazón"
El último baile antes de irse a la universidad, era esa noche.
Harry estaba acomodando su corbata que hacía juego a su traje frente al espejo, los nervios recorrían como una carga de energía que iba desde sus pies hasta la punta de sus dedos. La bandeja de mensajes de su celular estaba vacía, ningún mensaje con nadie, exceptuando a su madre; pero, ni siquiera a sus amigos más cercanos.
Al parecer, Harry no era el único que estaba metido en problemas sentimentales.
Por otro lado, a veinte minutos caminando de casa del rizado, Shawn estaba extendido sobre las cobijas regadas por toda su cama, pasaba sus manos frente a su rostro y suspiraba con fuerza sin saber qué hacer.
Nunca se había dejado llevar por las emociones que emanaban aquel momento de su frágil corazón, parecían dispersarse por el resto de la habitación revoloteando y chocando en las paredes, para finalmente volver a golpearlo una y otra vez, cada vez más fuerte que la anterior.
¿Así se sentía estar enamorado? ¿Un golpe en el pecho seguido de un estallido en su ser? Imaginaba que sí.
El corazon de todos esa noche golpeteaba con fuerza creando una perdida de aire contra el esfuerzo de no perder la locura.
Selena estaba en la casa de Taylor, aplicando un gloss brillante en sus labios y una sombra azul metalico, esa noche ella llevaba un vestido negro con escote en la espalda y las ondas de su cabello caían con gracia en su espalda.
Taylor y Selena eran amigas desde años atrás y Taylor sabía que pocas veces y por no decir nulas cuando a Selena le gustaba usar vestidos y maquillaje para resaltar sus facciones, Selena era una de esas chicas que le gustaba estar de manera natural y Taylor era todo lo contrario;ambas pensaban que su mejor amiga no podía ser más hermosa.
-¿Qué harás respecto a Harry? - Preguntó la castaña mientras guardaba la plancha después de alaciar la melena rubia de Taylor.
-Ignorarlo ¿Qué más podría hacer?
-¿Y sobre Louis?-La escuchó suspirar con desgano en lo que el labial rojo chocaba en sus labios con gracia.
-No lo sé-Guardó el lapz labial dentro de su bolso y tocó sus pestañas mirando fríamente al espejo -¿Qué harías tú?
-Nada-Respondió con una sonrisa -Pero esta noche, ser el centro de atención y no dejar que nadie me olvide.
Salieron de la casa y subieron al coche que las esperaba, Ariana estaba dentro de la limocina que su chófer conducía.
-Buenas noches, señoritas-Saludó amigablemente batiendo sus joyas en su cuello-Se ven radiantes.
Un ligero "wow" salió de los labios de Selena al ver a la chica con una melena platinada atada en una trenza de raíz y un vestido dorado que hacía juego a sus tacones altos rosa palo.
-¿Están lista para la mejor noche de sus vidas?
La castaña seguía sin poder decir alguna palabra, pues apenas quería responder, las letras escapaban de su boca. Pará su suerte, su mejor amiga pudo responder por ella.
-Por lo que veo sí-Contestó soltando una risita mirando a su amiga.
-Aún pasaremos por Grace-Mencionó Ariana indicando la dirección al chófer.
La pequeña entró mandando un beso a lo lejos a su madre, esa noche un vestido negro con reflejos púrpura encendía sus delgadas piernas y tropezaba con sus tacones altos al caminar, Taylor abrió la puerta del coche para ayudar a la menor entrar.
-¿Pasaremos por los chicos? -Preguntó una vez estando dentro del auto, escuchando un silencio incómodo y sólo un suave comentario de Selena responder a su duda con un "Esta noche es de chicas"
La limocina se detuvo en el estacionamiento del salón, Taylor guiaba a Grace y Ariana a Selena porque sus pies se doblaba con cada paso al medir un par de centímetros más a lo que estaban acostumbradas.
-Me adelantaré para ir a ver quién está ya dentro-Tras un par de brinquitos Grace salió corriendo a la entrada del salón, claro, no sin antes tropezar y antes de caer en el frío y duro suelo, los brazos de Noah la atraparon en el viento.
-¡Noah, estás aquí!
-Por supuesto que estoy aquí, es mi baile ¿tú qué haces aquí?
-Las chicas me trajeron-Noah miró como el resto de sus amigas se aproximaban a la entrada del salón, entre ellas, una robó en especial fue quien robó su atención.
La rubia de tacones altos sonrió con ligereza hacia Noah, él alzó la mano con una sonrisa un poco chueca y seria que hizo a Grace soltar una carcajada.
-Señoritas, se ven hermosas esta noche.
-¿Nos lo dices a todas o sólo Taylor? -Respondió con humor Selena al ver que el chico no le quitaba la mirada de encima a su amiga.
La rubia golpeó las cosillas de su amiga con un codazo.
Todos entraron al salón.
En el techo había una esfera disco que iluminaba de colores todos los rincones del salón, los cristales estaban cubiertos de cortinas color lila y las mesas decoradas de dorados adornos.
Grace sintió un golpe en la cabeza que movió sus ideas y desacomodó su cabello,detrás de ella un rubio de traje blanco soltaba una fuerte carcajada.
-Espero que te sigas riendo cuando lo que le pasó a mi cabeza le pase a tu entrepierna.
-Oh, pequeña Grace, es mi fiesta de graduación, trátame con cariño.
-Con cariño te daré una patada-Contestó con una sonrisa falsa.
Por la puerta de la entrada,Shawn acomodaba su traje color tinto y la camisa blanca que estaba bajo el saco, tragó nervioso revisando el salón y los invitados.
Aún era temprano, pero ya había graduados bailando en la pista.
Su atención fue directa al pequeño rubio que saltaba con un dip de queso y frutilla en la mano.
Y como era de esperarse, se dirigió al lado contrario yendo hacia los baños,donde en este,Harry estaba parado frente al lavabo viendo su rostro que acababa de ser mojado por sus propias manos.
Se le veía pálido y con una mirada un tanto asustada y temerosa.
-¿Está todo bien, rulitos?
-Sí, ya sabes, sólo estoy esperando a terminar con todas las extremidades de mi cuerpo esta noche-Acomodó la corbata de manera recta y sonrió frente al espejo junto a Shawn-Y creo que eso es lo mejor que puedo pedir.
Giraron cuando escucharon entrar a los gemelos Sprouse esa noche, resulta que Cole había pintado su cabello de color negro y Dylan no dejaba de gritarle que ahora parecían un par de extraños con las mismas facciones.
-Vaya vaya,pero miren a quién tenemos aquí -Comentó irónicamente el pelinegro al entrar a los urinales. -Engañitos Styles.
-¿Es ese tu verdadero apellido, Engañitos? -Dylan se acercó terriblemente a Harry para picar su pecho con su dedo índice -¿O también les mentiste a todos sobre eso?
-Dejen al chico, sólo estaba confundido y no quería herir a nadie.
Shawn se interpuso entre su amigo y los gemelos, mientras las mejillas del rizado se coloreaban de un tono carmesí.
-Ooohhh, si alguien aquí confundido ese eres tú, Mendes-Dijo Dylan soltando una risa escandalosa-Cole no dejaba de de decirme que mirara tus ojos de borrego enamorado por el apestoso de Niall, pero bueno, el amor es ciego ¿No?
Vamos a divertirnos esta noche.
-Vaya que lo haremos-Susurró Shawn escuchando segundos después tragar a Harry aún con las mejillas rojas y sudadas.
Mientras tanto, Louis seguía acostado sobre su cama mirando hacia el techo y observando cómo la pintura marrón comenzaba a desprenderse, tendría que pintar la próxima semana.
El traje estaba sobre la silla frente a su laptop,aquel que había conseguido la semana pasada con la ayuda de su mejor amigo, el mismo que lo había ayudado a escoger el maquillaje que resaltaría sus facciones y harían a sus ojos azules lucir aquella noche como la sensación del salón.
Pero estaba recostado en cama, únicamente con su ropa interior y calcetas después de su larga ducha. Se había estado diciendo los últimos días que cuando fuera el momento estaría listo, que sabría qué hacer, qué decir y recuperar su amistad con Taylor y arreglar el asunto con Harry;pero lo cierto era, que desde que despertó aquella mañana todas esas promesas que se hizo a sí mismo en su cabeza se iban deformando, a tal grado que cada minuto que pasaba, la noche caía y el salón se preparaba para recibir a los estudiantes, menos quería salir de casa.
Ahora se arrepentía de no haber practicado un par de palabras, un pequeño discurso que pudiera tocar sus corazones o un buen acto que les hiciera olvidar todo el daño que había causado, pero no, como era de esperarse Louis Tomlinson dejó todo para último momento con la esperanza de que el problema se resolviera por cuenta propia.
Y evidentemente nada de eso estaba ocurriendo,estaba en calzoncillos en su habitación sin querer salir.
Un suspiro derrotado lleno de terror se escapó de sus labios y se dispuso a poner su traje que en ese momento le parecía un tanto patético ya que era un traje hermoso tornasol del mismo color que la sombra de sus ojos y un gloss para sus labios.
Todo era tan brillante y él se sentía tan apagado.
Desganado y con el corazón a punto de salir de su pecho por la rapidez con la que golpeaba su pecho como si de una banda sonora se tratara la que estuviera dentro de él, peinó su cabello hacia un lado, cepilló sus dientes y puso algo de colonia sobre su cuello antes de salir de casa camino a la fiesta.
-¿Quieren verme atrapar un trozo de salmón? -Preguntó Niall apuntando hacia la cocina mientras preparaban la comida.
-En realidad prefiero verte callado un rato-Respondió la pequeña con una sonrisa traviesa.
-Y yo quisiera no verte aquí -Contestó sacando su lengua haciendo soltar una pequeña risa a Shawn que apenas llegaba del baño acompañado de Harry.
-Lastima que no todo lo que queremos se cumple, como verte callado.
Antes de que Niall pudiera soltar una patética respuesta a eso, las luces blancas del salón se apagaron por completo siendo reemplazadas por luces de colores que se desprendían en las paredes de la esfera que colgaba en el techo.
-¡Muy buenas noches a todos nuestros invitados!-Los organizadores del evento tomaron el micrófono para comenzar a hablar,escuchando a los alumnos gritar y aplaudir -¡Es un honor para mí darles la bienvenida a nuestro baile de invierno! Antes de que nuestros cantantes ganadores suban a dar su show, les vamos a estar dejando buena música para que disfruten entre sus amigos.
El salón estaba repleto de alumnos, desde el primer año hasta el último.
Taylor y Selena conversaban en la mesa junto a Ariana, mientras tanto Noah había invitado a bailar a Grace una canción movida de los 80's.
Por otro lado Harry y Shawn apenas y susurraban un poco entre ellos en lo que Niall devoraba el dip de la mesa cuando recibió una llamada.
Se levantó de su lugar y sacudió un poco su traje, tomando un último probado del dip, pasó al lado de Shawn rozando su hombro, pero ni siquiera volteó a verlo.
-Creo que será una larga noche-Comentó el castaño hacia su amigo.
-Dímelo a mí-Respondió el rizado viendo cómo Taylor lo miraba durante unos segundos para después rodar sus ojos de manera arrogante.
Harry seguía mirando hacia la dirección donde se encontraba la rubia con un semblante serio, pero únicamente cuando notaba que Harry la seguía viendo.
Pero su atención voló por el viento y el aire la sopló con fuerza hacia la dirección contraria,donde un chico de pequeña estatura, manos sudorosas que hacía ruido al chocar la suela de sus zapatos en el suelo, estaba a un par de metros de distancia.
Y es que a diferencia de Taylor que mantenía la mirada alta, el pequeño Louis apenas y podía elevarla un poco más del suelo sin regresarla a los pocos segundos de estar un par de metros arriba.
Ojalá hubieran sido mariposas lo que estaba sintiendo en su estómago, mariposas que estaban revoloteando y chocando en todo su cuerpo a casa de ver a la persona más hermosa del lugar parada a un par de pasos con una tierna y tímida sonrisa, pero desafortunadamente no eran mariposas lo que estaba sintiendo en ese momento, o tal vez sí, pero todavía no lo sabía, porque quizá las mariposas estaban tratando de volar con todo ese vómito que apenas les dejaba despegar sus alas.
-Harry ¿Estás bien?
-¿Mmmh? -Harry volvió su atención hacia Shawn que lo miraba con un semblante preocupado.
-Estás pálido.
-Necesito un trago-Se dirigió por una bebida hacia el pequeño bar que habían instalado, sin embargo, de bar no tenía absolutamente nada porque ninguna bebida contenía alcohol. -Dame lo más fuerte que tengas, no me importa si es una botella de alcohol etílico.
Mientras preparaban su bebida, una persona llegó a su lado para pedir una gaseosa.
-Deberías de hablar con ella-Ariana sonrió hacia el joven que no dejaba de mirar al escenario.
-No tendría palabras para poder decirle, me comporté como un idiota.
-¿No lo son acaso todos los chicos? -Rió la pequeña-Entonces si no sabes qué decirle, deja que la música hable. Ve y cantale algo.
-Dudo mucho que me dejen subir sin tener algún tipo de permiso.
-Por suerte me tienes a mí -Guiñó su ojo de manera coqueta y tomó su mano para llevarlo a la tarima-Vamos, tenemos que hacer un plan de disculpas.
La música terminó y Noah llegó junto a Grace a la mesa, era hora de que sirvieran la comida y ambos estaban hambrientos, no más que Niall,pero aún así estaban muriendo de hambre.
-¿Ya se les terminó la fiesta? -Preguntó Cole que recién había llegado con Dylan ya que estaban jugando dentro de la cabina de fotos que la escuela había adquirido.
-Ya es hora de la cena -Contestó Noah sentándose junto a Taylor y esperando ansioso que llegara ya la comida.
Los boletos adquiridos terminaron siendo para un gran mesa y aunque la incomodidad era palpable y si respirabas con fuerza incluso podías percibir un olor que emanaba de ella, los boletos habían sido asignados y no podían hacer nada a último momento para cambiarlos.
Todos tomaron su lugar y quizá fue su terrible mala suerte o tal vez pudo ser obra del destino que Harry terminó a un asiento del de Louis, quien pudo ver por reojo se ruborizó ante aquel hecho.
-Iré al tocador, vuelvo en un momento -Comentó con molestia Taylor después de ver la reacción de Louis al estar cerca de Harry.
Cuando sirvieron la cena y todos comenzaron a comer, no se escuchaba más que la melodia en tonada de Grace quien movía sus pies al ritmo de la música, Selena y Ariana intercambiaban un par de risas entre ellas y de vez en cuando la rubia se les unía, Louis se había dirigido al baño, Shawn y Noah trataban de entablar una conversación secreta para saber qué hacer esa noche, mientras Cole y Dylan reían al escuchar al otro lado de la mesa su conversación ruidosa y no tan secreta y Niall hacía figuritas con su comida.Harry se levantó por otra bebida ya que la suya se había terminado, pero antes de llegar nuevamente a la mesa, un chico que no pudo reconocer pasó a su lado chocando contra su hombro haciendo que derramara su bebida sobre su traje, sólo recibió un "Perdón" que ya sonaba a la distancia y rodó los ojos pues minutos antes lo único que estaba pensando era "Al menos esta noche no podría ser peor".
Molesto, entro al baño a lavar su camisa de la bebida pegajosa que había caído sobre su camisa; y ahí estaba Louis, sobre el lavabo y con la cara húmeda observando cómo se movían sus zapatos en el viento.
-¿Qué estás haciendo ahí arriba?
-Vine a refrescarme un poco la cara, me sentía incómodo en la mesa y necesitaba distraerme-Dirigió la mirada hacia él -¿Tú qué estás haciendo abajo?
-Un chico me derramó mi bebida y vine a limpiarme.
-Déjame ayudarte con eso-Se bajó del lavabo y tomó papel para después humedecerlo en el agua.
Un paso más cerca, después otro.
-Creo que, era mi turno de limpiarte-Se acercó hasta su pecho, con la mirada no muy lejos de los ojos del chico que tenía frente a él, fijando toda su atención en la camisa que estaba manchada. -Déjà vu.
Harry inhaló con profundidad,con miedo al cometer el mismo error que la noche pasada donde todo se arruinó.
Pero no sería un déjà vu si no era una secuencia completa.
-Creo que falta algo para que se complete el déjà vu-En ese momento los ojos azules y brillantes de Louis encontraron a los de Harry, los cuales fueron correspondidos.
-Tus ojos esta noche se ven más verdes de costumbre.
-Y no pueden dejar de verte ahora que lo han hecho, no pueden ver nada más.
Las puntas de las zapatilla de Louis se flexionaron y la cabeza de Harry se inclinó con lentitud para sentir la respiración del chico chocar contra la suya.
-Uh, lo siento-A la entrada del baño acababa de ingresar Noah quien se movía con rapidez en un ridículo baile-¿Es un mal momento para orinar? Les diría que vuelvo después,pero ya llevaba un rato esperando a que salieran.
La mirada molesta de Harry cayó sobre Noah.
-Eh, que igual afuera del salón vi un par de plantas, puedo ir ahí.
-Descuida, ve a orinar antes de que se rompa tu vejiga -Louis sonrió apenado y salió del baño, seguido de Harry no sin antes de jalar con fuerza el cabello de Noah.
Al salir, se dieron cuenta que los ganadores estaban a punto de presentarse y todos estaban reunidos en la tarima esperando por ellos con gritos.
-Entonces ¿Lo hacemos? -Selena que estaba junto a Ariana con los brazos cruzados esperando que dijeran sus nombres al haber sido ganadoras, las subieran al escenario.
-Sí, no soporto esta tensión y ver a mi mejor amiga en esa actitud.
-Entonces andando-Subieron al escenario, escuchando aplausos y vitoreos una vez estuvieron frente a los micrófonos. -Hola compañeros, buenas noches, estamos agradecidas de este premio y nos encantaría presentarnos ante todos ustedes, pero mi amiga Selena tiene un problema en la garganta esta noche que no le permitirá cantar y no me gustaría presentarme sin ella. Sin embargo, nuestro gran compañero y cantante Harry Styles nos apoyara esta noche con una canción que sé que a todos nos gustara ¡Un aplauso para Harry!
Taylor y el resto de sus amigos supieron de inmediato que algo habían planeado, pues habían escuchado a Selena hablar desde que entraron al salón.
Harry se quedó pasmado y mientras subía al escenario no dejaba de pensar que tenía a dos personas que no quería decepcionar más de lo que ya lo había hecho, esperando por él.
Una persona a la que le rompió el corazón y otra que le rompió el corazón.
Y por un momento deseó poder vivir más vidas, para que todos fueran felices en cada una de ellas.
Pero antes de empezar a cantar, sólo pudo hablar.
-Perdón por romperte el corazón y por favor, no rompas el mío más de lo que está.
Y después...The One That Got Away comenzó a sonar, haciendo al chico dueño del micrófono.
-Summer after high school when we first met...
Con Harry en el escenario, Niall volvió hacia la mesa por su vaso y se quedó un momento ahí, aburrido, viendo cómo todo se solucionaba para los demás y él seguía tan confundido.
Shawn lo vio retirarse, en ese momento la cobardía no tuvo piedad y estuvo a punto de pedir un automóvil que lo buscase para poder regresar a casa.
-No, no, no-Noah junto a Grace llegaron a su lado y la pequeña arrebató el móvil de su mano mientras su amigo lo regañaba-No seas un gallina, Mendes, es su última noche juntos, quizá nunca más se vuelvan a ver en su vida y estoy seguro que no quieres desperdiciarla huyendo de aquí.
-Ahora anda-Grace lo empujó hacia el rubio que jugaba en la mesa con un tenedor.
-Te diría que me hubiera gustado ganar-Atrás de él, Shawn estaba de pie con una sonrisa forzada y apenada, desviando su mirada de un lugar a otro-Pero creo que gané al poder presentarme contigo.
-Creí que me odiabas.
-Aún te odio-Respondió ahora con una sonrisa sincera-Pero también estoy enamorado y...
-¿Y...? -Repitió Niall sintiendo el sudor resbalar por sus dedos.
-Me gustaría que me concedieras este último baile-Estiró su mano, esperando con ansias y temor que Niall la tomara, quien no dudó en hacerlo.
Pero al tomarla, Shawn recibió una sorpresa al sentir como Niall se abalanzaba sobre él, dirigiéndose a su boca.
-No estaba lo suficientemente ebrio para no recordar lo que pasó esa noche en la fiesta, yo también quería besarte y gracias por esperar para poder hacerlo.
-Tacha esa ¿Quieres? -Cole apuntó hacia ambos chicos mientras Dylan ponía una palomita en su libreta con los nombres de "Niall y Shawn" -Bien, vamos a ver quien sigue.
Por otro lado, Ariana y Selena estaba riéndose mientras bailaban junto a la otra.
-¿Crees que pueden resolverlo? -Preguntó la castaña acercándose al oído de la pequeña.
-Oh, sin duda alguna-Contestó levantando el pulgar. La canción movida terminó, siendo reemplazada por una balada de la que Selena tomó valentía para pasar sus brazos a la cintura de Ariana, siendo correspondida al sentir los brazos de la chica sobre su cuello-¿Sabes? Me hubiera gustado conocerte antes, eres una gran amiga y desde el primer día que nos conocimos no has dejado de estar a mi lado. -Ni siquiera apartó la mirada o titubeó cuando le dijo-Te diría que si fueras un chico, estaría loca por ti, pero como eres una chica... Bueno, creo que sólo tengo un tipo crush en ti.
El corazón de Selena latía con rapidez antes las palabras de Ariana y sin esperar ya nada más, sólo escuchó una pregunta a la que pudo asentir.
Sí, sí podía besarla.
-Anota esa, anota esa-Cole tachó de la lista los nombres de "Ariana y Selena". -Ya vamos a la mitad.
Y finalmente estaban Harry y Louis.
Harry bajando de la tarima, dirigiéndose sin dudar a Taylor, porque antes de poder disfrutar la noche tenía que corregir sus errores.
Con brazos cruzados,la rubia lo veía caminar a su dirección.
-No tienes nada que decir, ricitos -Sonrió a la otra dirección -No me rompiste el corazón, idiota,sólo me decepcionaron. Ahora ve y anda con Louis, dile que lo llamaré esta noche.
Harry rió con pena, apartándose de Taylor para ir con Louis quien miraba a Taylor para recibir un guiño y un beso en el aire de su parte, sabiendo que ahora todo estaba bien entre los dos.
Luego su mirada se desvió hacia Harry, quien estaba a un par de centímetros ahora de él.
-Por favor, chico bonito, no me rompas el corazón -Louis sonrió ante las palabras de Harry-Soy Harry Styles, tu admirador y el chico de las cartas ¿Te gustaría ser mi cita esta noche?
-Me encantaría -Respondió asintiendo y guardando en su bolsillo trasero la carta que Harry le mandó una noche anterior.
Y por fin pudieron terminar su
Déjà vu.
Taylor por fin por primera vez en toda la noche sonrió en dirección de Harry y Louis y es que ella no esperaba que Harry se enamorara de un momento a otro de ella después de saber que en realidad lo estaba de su mejor amigo, sólo esperaba una disculpa y la obtuvo.
-Taylor Swift, en un par de años me voy a sentir mal al saber que la chica más hermosa del baile estaba sola y no la invité a bailar ¿Me permites?
Y antes de que Taylor pudiera contestar con una carcajada, la pequeña Grace alzó la mano diciendo un "Hola,yo también me veo hermosa" para después sentir que ambos chicos la jalaron hacia ella para terminar bailando juntos.
-Noah y Taylor, listos-Dylan cerró la libreta bufando-¿Por qué tuvieron que esperar hasta el último día para arreglar sus problemas amorosos?
-Yo qué sé, habrán querido su amor adolescente o algo así.
FIN
----------------
Les seré sincera, por un momento pensé no poder terminar esta novela.
Me desaparecí casi año, me gustaría hablarles de lo que pasó en este tiempo que me fui, si les soy honesta tuve tiempo libre,pero ya no quería escribir.
Desde esas fechas he estado en depresión, al tratar de escribir, poco lo hacía y luego me iba y dejó de ser importante para mí como comer, bañarme y más cosas,siendo reemplazadas por más cosas feas que no quiero contar.
Me gustaría decirles que tengo proyectos nuevos, pero hasta el momento no los tengo;pueden pasarse por "Anidia" que espero actualizar pronto, espero lo disfruten, es lo mas nuevo que tengo.
Muchas gracias por este recorrido.
Por cierto, habrá un epílogo, será corto, ya que será la carta que Louis guardó en su bolsillo.