Los imponentes edificios de la Ciudad Sin Noche eran un espectáculo digno de contemplar. Mientras Wen Ning escoltaba a Wei Wuxian a través de los terrenos, los guardias, los cultivadores y los civiles lo miraban con ojos pesados divididos al cincuenta por ciento entre la piedad y el miedo.
Wen Xu había permitido que los rumores sobre Wei Wuxian florecieran salvajemente, al parecer. Eso sería más molesto que los Lans, que habían hecho todo lo posible para aplastar los rumores, pero era mejor que el Jin, que había hecho todo lo posible para manchar su reputación sin remedio en Lanling.
(No es que hubiera esperado nada más. Estaba "por debajo de ellos" verlo como un igual, ¿no?)
"Este es el lugar donde te quedarás, Wei-gongzi," explicó Wen Ning, abriendo nerviosamente una puerta grande y exquisitamente decorada. Si Wei Wuxian no estaba equivocado, era de una calidad significativamente más alta que los edificios donde se alojaban los otros tres representantes de la secta, y no se había dado ninguna explicación de por qué.
Al menos esta conferencia de emergencia solo sería de dos días en lugar de la semana habitual. Wei Wuxian no estaba seguro de poder sobrevivir aquí tanto tiempo sin hacer estallar algo y / o declarar la guerra a otra secta. Tal como estaban las cosas, todavía no estaba seguro de sobrevivir a la noche.
"Gracias, Wen Ning", asintió Wei Wuxian, sonriendo sin miedo y dirigiendo a los discípulos que había traído con él para que prepararan la guardia. Si Wen Ning no hubiera visto de primera mano lo frenético que estaba Wei Wuxian mientras se preparaba para la conferencia, nunca lo hubiera creído. Todos los discípulos de Jiang claramente pensaron que Wei Wuxian sabía exactamente lo que estaba pasando (razón por la cual Wen Ning fue el único que notó lo tenso que se puso Wei Wuxian cuando escucharon una serie de pasos pesados que se acercaban).
"Bienvenido, Wei-gongzi," saludó Wen Xu. "Espero que las comodidades hayan sido de su agrado".
"¡Por supuesto! Gracias, Wen-gongzi. El respeto que tienen por todas las sectas visitantes no ha pasado desapercibido ", respondió con una reverencia ligeramente superficial. Wen Xu solo sonrió, sin siquiera intentar negar el favoritismo mostrado hacia la Secta Yunmeng Jiang, específicamente hacia Wei Wuxian.
"Mientras tus discípulos se instalan, ¿por qué no damos un paseo?"
"No quisiera imponer-"
"Por favor, insisto".
Ni siquiera Wen Ning pudo ver ninguna vacilación en el descuidado encogimiento de hombros de Wei Wuxian. Los dos se marcharon, dejando a Wen Ning y los discípulos de Jiang para hacer contacto visual desconcertados entre sí, todos igualmente inseguros sobre qué hacer a continuación.
Mientras Wen Xu y Wei Wuxian caminaban por los imponentes pasillos de la Ciudad Sin Noche, todos los que pasaban se inclinaban profundamente. Wei Wuxian sabía de las cosas que se susurraban sobre él fuera de Yunmeng.
"Ese arrogante-"
"Es peligroso-"
"¿Sabemos siquiera lo que está haciendo?"
"Solo el hijo de un-"
Y, sin embargo, mientras caminaba solo un paso detrás de Wen Xu, pudo ver alegría en los rostros que alguna vez habían tenido miedo. Cuanto más pensaba Wei Wuxian en ello, más inquieto se volvía. Lo que sea que Wen Xu les había dicho, no parecía bueno para Yunmeng.
Luego, en una muestra de sorprendente generosidad, Wen Xu miró y, al notar su malestar, cambió de camino para que se dirigieran a un jardín trasero vacío. Wei Wuxian nunca había sido tímido, pero tenía que admitir que estaba agradecido por el cambio.
"... Wei-gongzi," dijo Wen Xu, reclamando la atención de Wei Wuxian. "¿Puedo preguntar si ha habido alguna actualización con respecto a los líderes de la secta?"
Wei Wuxian originalmente había planeado esperar a que la conferencia comenzara esta charla, pero supuso que funcionaría aún mejor si pudiera observar a Wen Xu uno a uno.
"¿Recuerdas lo que te dije sobre Mo Xuanyu?"
"Hago."
"Bueno, me contactó de nuevo. Aparentemente, calculó mal antes y la simulación es mucho más peligrosa de lo que inicialmente se había dado cuenta. Quiere que expulse a los vigilantes ".
Wen Xu se congeló y Wei Wuxian siguió caminando, mirando al heredero Wen desde un estanque reflectante a su izquierda.
"Por eso te dije que pusieras a los líderes de la secta en diferentes habitaciones. Aparentemente, es necesario para que la expulsión enérgica funcione ", se rió Wei Wuxian. "Pensé que podría sacarlo a colación en la conferencia solo para asegurarme de que los líderes de la secta habían sido colocados en diferentes salas antes de que yo los trajera".
"... ¿Mo Xuanyu explicó por qué?" Preguntó Wen Xu, obligándose a comenzar a caminar de nuevo.
"Dijo que la energía resentida en la que se basaba el sistema estaba corrompiendo sus núcleos".
"¿Y crees que eso es cierto?"
"¿Seguro Por qué no?" Wei Wuxian decidió, encogiéndose de hombros de nuevo. "No veo por qué mentiría sobre esto".
En el silencio que siguió, Wei Wuxian prácticamente pudo saborear los pensamientos que pasaban por la mente de Wen Xu como un rayo.
"... ¿Ha preguntado a los observadores sobre esto?" Wen Xu preguntó.
Siempre cediendo a su padre, ¿no?
"En cierto modo lo insinué, pero parecían un poco raros", respondió Wei Wuxian. "Creo que el tiempo extra que pasaron dentro de la simulación probablemente les ha afectado la mente, por lo que parecía más seguro no confiar en ellos".
"¿Pero confías en Mo Xuanyu?"
"Hasta ahora no ha sido más que honesto", mintió Wei Wuxian. "¿Hay algún problema?"
"Me pregunto si deberíamos pensarlo un poco más primero. Podría tener otro motivo para decir eso. ¿Has visto alguna evidencia de corrupción en sus núcleos? "
"No."
"Entonces tal vez deberíamos ser pacientes".
"¿Qué razón podría tener para querer que nos detengamos?" Preguntó Wei Wuxian, saludando coquetamente a algunas discípulas Wen que vio en la distancia. Todos se sonrojaron y devolvieron el saludo, riendo entre ellos, luego se apresuraron a regresar a dondequiera que se habían escabullido para observarlo.
Relajándose con la alegría que Wei Wuxian acababa de mostrar, Wen Xu hizo un gesto hacia adelante y preguntó: "Mientras estamos aquí, ¿te gustaría pasar un tiempo socializando con los ciudadanos de Qishan?"
"No, gracias", respondió fácilmente Wei Wuxian, negándose a retroceder. "Entonces, ¿crees que debería dejarlos salir hoy?"
"No, realmente siento que deberíamos esperar un poco más".
"¿Por qué?" Preguntó Wei Wuxian, girando sobre sus talones para enfrentar al heredero Wen. "¿Algo mal?"
"No, es solo ... la simulación, es ... nos está dando información sobre el lugar de donde es Mo Xuanyu", reveló finalmente Wen Xu, sin ver otra salida. "Él no quiso enviárnoslo, así que supongo que solo recientemente se dio cuenta de lo que, exactamente, fue enviado".
"¿Por qué?" Wei Wuxian inclinó la cabeza. "¿Cree que seremos capaces de atacarlo con eso? ¿Podemos?"
"No, solo le preocupa cómo cambiarán nuestras acciones y políticas", respondió Wen Xu, haciendo que Wei Wuxian casi se riera a carcajadas ante la respuesta demasiado vaga. Parte de su diversión debe haber sido obvia, porque la tensión en el cuerpo de Wen Xu se multiplicó instantáneamente. Justo cuando Wei Wuxian estaba a punto de moverse para matar, escuchó el chasquido de una ramita detrás de él y se volvió para ver a tres personas más entrar al jardín. Se inclinaron a modo de saludo y, antes de que tuviera tiempo de pensar en ello, Wei Wuxian había respondido con lo mismo.
"Bienvenido", sonrió Wen Xu, agradecido por una salida. "¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?"
"No necesariamente. Casualmente nos encontramos el uno con el otro, y uno de nuestros discípulos nos dijo que ustedes dos se estaban reuniendo ", explicó una mujer con túnica Lan. "Pensamos que nos uniríamos a ustedes y saludaríamos a Wei-gongzi".
Wei Wuxian sonrió y asintió en respuesta, observando al trío frente a él.
Eran los representantes de las sectas Lan, Nie y Jin. Wei Wuxian quería alejarlos para poder hablar más con Wen Xu sin perder la tensión que había acumulado, pero, justo cuando estaba a punto de hacerlo, estaba distraído por un débil borde rojo que podía ver. brillando alrededor de la Lan. Tras un examen más detenido, se dio cuenta de lo que era: un rastro de energía resentida dormida.
Dada su inactividad, no parecía ser un problema, pero de todos modos era extraño.
(Lo que Wei Wuxian no se dio cuenta fue que él ya conocía la causa. Este era Lan Ziming, cuyo hijo, Lan Jingyi, había activado la simulación y unió su alma a sus padres para que entrara en el cuerpo apropiado cuando fuera el momento. derecho.)
Desafortunadamente, como Wei Wuxian carecía de ese conocimiento, solo pudo marcar el pensamiento para más tarde cuando se reanudara la conversación.
"Espero que todo haya sido de tu agrado", comenzó Wen Xu.
"Por supuesto. Estamos agradecidos por la generosidad que han mostrado, "la mujer Lan se inclinó de nuevo, resistiendo el impulso de inquietarse y, en general, luciendo incómoda con la situación (no es sorprendente, dado que no era miembro de la rama principal del Clan). A pesar de que Qingheng-jun supuestamente no se había visto afectado por la simulación, el líder de la secta Lan había permanecido en reclusión, negándose a asumir los deberes de su secta. Parecía probable que los pocos rumores que habían escapado de los Recesos de las Nubes estaban poniendo nervioso a Lan Ziming.
(Wei Wuxian podía identificarse. Después de todo, él estaba pasando por exactamente lo mismo; era mucho mejor para ocultar sus nervios).
"Me estaba preguntando," habló el hombre con el uniforme de Nie. "En lo que respecta a la simulación, ¿podrá darnos un marco de tiempo más preciso para cuándo se despertarán los líderes de la secta?"
"Puedo hacer eso ahora mismo", confirmó Wei Wuxian, su boca se deslizó en una sonrisa arrogante. "Han superado poco más de una cuarta parte de la simulación en los últimos 9 días, por lo que si les dejamos quedarse hasta la finalización, lo más probable es que salgan en tres semanas y dos días. Sin embargo, aún se desconoce si podrán volver al trabajo de inmediato ".
El hombre con el que estaba hablando era Nie Zhonghui, el discípulo principal de Nie Mingjue. Se había apoderado de la Secta Nie mientras el Líder del Clan estaba inconsciente, y había recuperado el nivel habitual de efectividad de la secta con la suficiente rapidez.
"¿Y se supone que debemos confiar en eso?" demandó la tercera voz. Wei Wuxian tardó un momento en descubrir quién era, pero la burla arrogante en la expresión del hombre permitió a Wei Wuxian recordar lo que Wen Ning le había dicho en el camino: que el representante de la secta Jin era Jin Zixun, el líder de la secta Jin sobrino favorito. Aparentemente, aunque le faltaba cultivo, las conexiones que su tío le había ayudado a crear eran más que suficientes para elevarlo por encima de sus oponentes. Además, era lo suficientemente mayor (y lo suficientemente inmaduro) como para mirar con desprecio al Wei Wuxian de quince años en todo momento.
(O al menos eso le había advertido Wen Ning. En opinión de Wei Wuxian, parecía poco probable que la diferencia de edad le importara tanto a Jin Zixun como a la paternidad de Wei Wuxian).
"¿Hay algún problema, Jin-gongzi?" Preguntó Wei Wuxian.
"La Araña Violeta no ha guardado silencio sobre cómo suelen terminar sus experimentos. ¿De verdad espera que le entreguemos nuestros líderes? No sé ustedes, pero prefiero creer en los viajes en el tiempo que esperar eso ", se burló Jin Zixun, haciendo que el séquito de Jins en la distancia entrecerrara los ojos hacia Wei Wuxian.
Resistiendo la tentación de poner los ojos en blanco, Wei Wuxian levantó una ceja y preguntó: "¿Y qué crees exactamente que saldrá mal?"
"No es mi trabajo investigar esas cosas", declaró, dándole a Wei Wuxian una mirada burlona. "Al igual que los Jiangs, la Secta Jin deja eso a nuestros sirvientes".
"¿En realidad? Me sorprende que confiaras en cualquiera con las vidas de tus líderes de secta ".
Lan Ziming resopló. Trató de taparlo con una tos, pero Wei Wuxian sabía lo que había escuchado. Y la sonrisa bien escondida en el rostro de Nie Zhonghui tampoco pasó desapercibida.
"B-bueno," Jin Zixun se sonrojó. "Algunos de nosotros tenemos cosas más importantes que hacer. No se puede esperar que leamos todos los avisos enviados. Yo tenía una secta para funcionar ".
"Por supuesto," asintió Wei Wuxian, preguntándose hasta dónde podía llegar. Wen Xu, Lan Ziming y Nie Zhonghui no habían dado un paso adelante para respaldar a Jin Zixun, ni tampoco les habían molestado visiblemente las palabras de Wei Wuxian. Ir un poco más lejos probablemente no alteraría a nadie excepto a los Jins.
(Dada la asombrosa falta de ayuda de ellos, Wei Wuxian no se sintió particularmente mal por eso).
"No hay necesidad de preocuparse", aseguró. "Cuando hablemos del gran sueño de esta noche, intentaré incluir un poco de reseña para las personas que estaban demasiado ocupadas para leerlo. Estoy seguro de que será útil para todos los que encontraron algo más 'más importante' que la vida y la seguridad de los líderes de su secta ".
Un rubor brillante se extendió por el rostro de Jin Zixun.
"¡Difícilmente!" él chasqueó. "¡Pero no esperaría que el hijo de un sirviente entendiera eso!"
"Le sugiero que observe sus próximas palabras con atención," interrumpió Wen Xu. "Un aliado de la Secta Wen merece ser tratado como tal".
Wei Wuxian hizo una doble toma, girando su cabeza para enfrentar a Wen Xu justo a tiempo para ver al hombre mayor pasar frente a él, protector y posesivo en cantidades iguales.
' ¿Qué? 'Pensó Wei Wuxian. '¡¿ Desde cuándo somos aliados ?! Ni siquiera lo mencionaste ...
"Pero ..." Jin Zixun retrocedió apresuradamente. "Quiero decir, por supuesto, Wen-gongzi".
"Maravilloso. El banquete de esta noche comenzará pronto. Quizás deberíamos separarnos todos y tomarnos un tiempo para prepararnos ", sugirió Wen Xu. "Espero que disfrutes el resto de tu estadía".
Con esas palabras de despedida y un solo asentimiento, Wen Xu salió del jardín para llamar a uno de sus sirvientes, informándoles que hicieran una última revisión de los preparativos de la cena. Los cuatro representantes de la secta que quedaron se volvieron el uno hacia el otro, por una vez unidos (en confusión por las acciones de Wen Xu).
Jin Guangshan y Wen Ruohan eran los dos aliados más fuertes entre las grandes sectas. Y, sin embargo, por alguna razón, parecía que Wen Xu estaba dispuesto a tirar todo eso por la borda para mantener una alianza con Yunmeng Jiang. Nunca haría algo así sin la aprobación de su padre, pero ¿cómo podría haberlo conseguido? No podían hablar entre ellos ahora que Wen Xu había dejado la simulación, por lo que, cualquiera que fuera la causa, tendría que haber ocurrido de antemano. Wen Xu había sido eliminado bastante temprano, pero aparentemente había aprendido lo suficiente como para sospechar tanto de la separación forzada de Mo Xuanyu como de la secta Jin. ¿Estaban relacionados de alguna manera? ¿Había sucedido algo entre Wen Ruohan y Jin Guangshan? ¿O hubo un nuevo acuerdo entre él y Jiang Fengmian que Wei Wuxian no conocía?
Quizás debería hablar con Wen Ning sobre esto.
El estado de ánimo jubiloso de los espectadores aún no se había desvanecido cuando la simulación comenzó de nuevo.
"Cuando los cultivadores de clanes prominentes salen de caza nocturna, generalmente hay multitudes de personas a su alrededor como un desfile. Hanguang-jun, sin embargo, siempre prefiere ir solo porque es el mejor y ... "
"Jingyi, eso no está en el guión", señaló Lan Sizhui, interrumpiendo a su amigo.
Lan Xichen le envió una sonrisa de orgullo a su hermano, haciendo que el verdadero Lan Wangji mirara hacia otro lado mientras una oleada de emoción corría por sus venas. La vergüenza y el orgullo lucharon entre sí hasta que perdió toda claridad de pensamiento.
(Había pasado su vida siendo elogiado como el Segundo Jade, pero, de alguna manera, se sentía completamente diferente cuando era de sus futuros estudiantes. Una sensación cálida se extendió por su pecho).
Tosiendo para aclararse la garganta, Lan Jingyi continuó: "El brazo era bastante extraño y posiblemente podría dañar a otras personas si no se manejaba con precaución. Por lo tanto, no trajo a ningún discípulo Lan con él. En cambio, trajo a Wei Wuxian, observándolo tan de cerca como pudo ".
El mundo cambió y la ilusión de una ciudad se desvaneció. Era tarde en la noche, y las calles solo estaban iluminadas por el resplandor rojo de las linternas de celebración colocadas para un festival local.
"Wei Wuxian había planeado originalmente escabullirse durante su expedición fuera de la montaña. Sin embargo, cada vez que intentaba escapar, siempre terminaba igual ".
Un escalofrío de presagio recorrió la columna vertebral de Jiang Cheng y se acercó más a su hermana.
En las calles de la ciudad iluminada en rojo, un vigilante comenzó a hacer un anuncio.
"El clima es seco, cuidado con el fuego", cantó, golpeando un tambor varias veces. Cerca de allí, en una de las tabernas brillantemente decoradas, una ventana del segundo piso se abrió y el Patriarca Yiling saltó afuera.
"¡A-Xian!" Jiang Yanli chilló, viendo a Wei Wuxian aterrizar sin problemas en el suelo duro.
Aunque el cuerpo de Mo Xuanyu era significativamente más débil que el de Wei Wuxian, sus instintos y reacciones se habían mantenido. Combinado con el hecho de que Mo Xuanyu aún era más fuerte que la persona promedio, Wei Wuxian se sentía confiado en su capacidad para escapar de Hanguang-jun.
Lan Wangji frunció el ceño, una burbuja conflictiva de emociones cayendo dentro de él al ver a Wei Wuxian tratando de escapar.
Dejando escapar un suspiro de alivio, Wei Wuxian comenzó su caminata por las calles y pensó: '¡ Gracias a Dios! ¡Finalmente voy a poder escapar de él! '
Dobló una esquina e inmediatamente chocó contra un cuerpo imponente.
"¡Ah!" Gritó, tropezando hacia atrás y luego suspirando. "Hanguang-jun, ya es tarde. ¿Por qué no estás dormido?
"Vuelve," ordenó Hanguang-jun.
Cuando Jin Guangshan se rió entre dientes, Lan Wangji sintió un escalofrío aterrorizado atravesar sus huesos.
"No quiero - ¡Ah! "
¡Lan Wangji lo había atado!
"Lan-er-gongzi, ¿qué crees que estás haciendo ?" Jiang Cheng gritó. A su lado, Jiang Fengmian y Jiang Yanli estaban enviando miradas de desaprobación en su dirección.
Wei Wuxian gritó y sollozó exageradamente, agitando sus extremidades y tratando de patear a Lan Wangji.
"¡Sálvenme!" Él gritó. "¡Alguien! ¡Por favor que me salve!"
"¿Quién está gritando como un fantasma en medio de la noche?" gritó una mujer, abriendo la puerta de par en par.
"¿No le preocupa en absoluto el hecho de que esté gritando para que alguien lo salve?" Nie Mingjue se preguntó con incredulidad. Nie Huaisang solo se encogió de hombros en respuesta, mientras que Wen Qing se burló de la dama con incredulidad.
"¡Tía! ¡Apúrate y sálvame! ¡Este hombre está tratando de secuestrarme! " se liberó del agarre de Lan Wangji lo suficiente para volverse hacia ella, suplicando con sus ojos llorosos.
"¿Eh?" ella frunció el ceño. "¿Qué estas diciendo? ¡¿Está tratando de secuestrarte ?! "
"¡Por supuesto! ¡Me ha mantenido cautivo durante varios días! ¡No me deja escapar! "
La anciana le escupió: "¡No seas ridículo! ¿Estás tratando de engañarme? Ese hombre de ahí parece un príncipe. ¿Quién crees que eres?"
"¿Eh?"
"¡No te dejes engañar, idiota!" Jiang Cheng le gritó, mirando con saña a Lan Wangji mientras el segundo jade hacía todo lo posible para no encogerse en sí mismo avergonzado.
Jin Zixuan puso los ojos en blanco, "¡Es como si estuvieran ciegos! ¡Cualquiera debería poder ver que Wei Wuxian es la víctima aquí! "
Todos estaban completamente de acuerdo.
La mujer resopló de nuevo, "Honestamente. ¿Él te quiere ? ¡Parece que estás siendo pegajoso y te niegas a irte! "
"¿Eh?" Repitió Wei Wuxian.
" ¿Cómo te atreves a hablar de esa manera con él? Lan Wangji lo fulminó con la mirada. ¡ Mi yo futuro es el que está equivocado! No eres digno de respirar el mismo aire que Wei Wuxian. '
Un momento después, se dio cuenta de la mezquindad y la venganza en lo que acababa de pensar, y agregó otra copia de las reglas a su lista mental de castigos para sí mismo.
Los pasos se acercaron desde la derecha, y las tres personas en la calle miraron para ver al vigilante más temprano marchando hacia ellos, con una mirada molesta en su rostro envejecido.
"Ya es muy tarde, ¿por qué sigues aquí causando problemas?" preguntó, luego miró a Lan Wangji. "Joven maestro, ¿este rufián te está molestando?"
"No."
"Esto es simplemente triste ", murmuró Nie Huaisang, desbordando la lástima por su amigo. Los otros observadores estuvieron de acuerdo. Cuanto más tiempo pasaba Lan Qiren viendo las acusaciones injustas, más indignado se sentía.
"¿Por qué todo el mundo siempre asume lo peor de él?"
El momento después de que preguntó eso, notó los ojos de Lan Xichen sobre él y retrocedió. Aunque ninguno de los dos lo diría en voz alta, el mismo pensamiento resonaba en sus mentes.
(¿No estaba asumiendo lo peor exactamente lo que Lan Qiren le había hecho una y otra vez?)
Mientras el vigilante y la mujer mayor continuaban presionando a Lan Wangji en busca de respuestas, Wei Wuxian suspiró: ' Ah, soy el único en problemas. Él se niega a dejarme ir, ¿cómo es que eso se retorció en mí al negarme a dejarlo ir? '
"La audacia, " siseó Madame Yu. "¿Quiénes se creen que son?"
"¡¿Tienen ustedes conciencia o sentido de la moralidad ?!" Wei Wuxian se quejó.
"¡Basura!" respondió el hombre. "No importa cómo lo mires, ¡eres tú quien está tratando de echarle la culpa a este joven maestro! ¿Quieres que te peguen?
"¡Así es!" añadió la mujer. "Joven Maestro, estos sinvergüenzas son muy comunes aquí. ¿Quieres que te ayudemos?
Después de un momento de asombro sin palabras, Wei Wuxian se rió, "Está bien, está bien. ¿Qué tal si ustedes lo ayudan a ahuyentarme? "
"No es necesario," contestó Lan Wangji.
"Pobre, lamentable, Wei-xiong", murmuró Nie Huaisang.
"¿Realmente no necesitas nuestra ayuda, Joven Maestro?"
"¡Así es! Si tienes más problemas con él, ¡contáctanos de inmediato! "
"Este es un asunto personal".
"Eso es increíblemente injusto", se vio obligada a reconocer Madam Jin. Sabía que la torre Koi ponía un énfasis mucho mayor en la clase social que la mayoría de las otras sectas, pero ni siquiera ella podía creer lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, incluso mientras pensaba eso, descubrió que sus ojos se dirigían inconscientemente hacia Yu Ziyuan y Lan Qiren. En este momento, ambos podrían burlarse de los civiles fácilmente engañados, pero, hace solo unos días, probablemente habrían sido lo mismo. Y Madam Jin habría estado de acuerdo con ellos.
(¿Qué decía eso sobre las cosas que debe haberle hecho al niño bastardo que se convirtió en el próximo líder de la secta Jin?)
Asintiendo con la cabeza para despedirse de las dos personas que habían venido a ayudarlo, Lan Wangji usó su inmejorable fuerza Lan para agarrar a Wei Wuxian por el cuello y arrastrarlo como una madre gata con un gatito.
"¡Ah - hey! ¡Ayúdame! ¡La tía y el tío no se quedan ahí parados negándose a ayudar a un moribundo!
"¿Eh? ¿Qué fue eso ahora?
"¿Cuál es exactamente la relación entre esos dos?"
"Que extraño."
No era como si esperaran que los civiles pudieran hacerle algo a un cultivador, pero la pura indiferencia que mostraron con respecto a la seguridad de Wei Wuxian fue más que un poco molesta.
(Especialmente después de haber visto al Jiang Cheng simulado mostrar una falta de consideración similar durante su reunión con el Patriarca de Yiling hace unos segmentos).
De vuelta en la habitación del hotel, la puerta se abrió y un Wei Wuxian que se resistía fue arrojado adentro. Mientras lo arrojaban a la cama, gimió dramáticamente y lo fulminó con la mirada.
Lan Wangji simplemente suspiró.
"Esta es la duodécima vez", murmuró.
"Wow", parpadeó Nie Huaisang. "No estoy seguro de si quedarme más impresionado por la persistencia de Wei-xiong o de Lan-xiong".
"Duerme", ordenó Hanguang-jun.
' Ah, Lan Zhan, oh, Lan Zhan ' , pensó Wei Wuxian. " Debe ser el descanso. He intentado escapar 12 veces, y 12 veces me ataste y me trajiste de vuelta a la fuerza. Puede que no estés cansado, ¡pero yo ya estoy exhausto! '
Sus gritos resonaron en la noche.
Lan Xichen sonrió cálidamente, "Vaya, Wangji. Ciertamente eres bastante atrevido ... "
La mirada violenta que Lan Wangji le disparó cortó lo que estaba a punto de decir y sorprendió tanto a Lan Xichen como a su tío con su crueldad. Sin que ellos lo supieran, todo lo que Lan Wangji pudo escuchar fueron las palabras de Jin Guangshan y Wen Chao.
'¿Oh? ¿Vas a salirte con la tuya con él?
Hanguang-jun debería haberlo considerado al menos. '
Un rubor de vergüenza, humillación y vergüenza se extendió por el rostro de Lan Wangji, y miró a su otro yo con la ferocidad de mil soles.
Esta vez, fue la voz de Ouyang Zizhen la que narró con una calidad de ensueño y emoción: "Debido a los intentos de fuga de Wei Wuxian que resultaron en repetidos fracasos, decidió cambiar su estrategia. En lugar de huir, comenzó a pegarse lo más cerca posible de Lan Wangji, especialmente por la noche ".
Otro escalofrío de disgusto comenzó a correr por la columna vertebral de Jiang Cheng.
Una vez más era el crepúsculo, y Hanguang-jun entró en su habitación en una nueva posada. El resplandor de algunas lámparas exteriores se filtraba a través de la ventana de papel en la pared, iluminando una cama espectacularmente llena de bultos.
Sabiendo que había menos de 0 posibilidades de que Hanguang-jun fuera el responsable de esa cama, los observadores cercanos comenzaron a retroceder cautelosamente. Su cautela solo aumentó cuando el bulto en la cama comenzó a moverse.
Con un suspiro, el simulado Lan Wangji se acercó.
"¡Ah, Hanguang-jun!" Wei Wuxian dijo, asomando la cabeza por debajo de las sábanas para encontrarse con la expresión inexpresiva de Lan Wangji.
Varios de los herederos de la secta bufaron ante la vista, pero Lan Wangji estaba demasiado ocupado hipnotizado por lo adorable que parecía Wei Wuxian como para prestarles atención.
"Aiyo, finalmente has vuelto. ¿Tienes idea de cuánto tiempo estuve esperando? hizo un puchero, luego se animó y palmeó un espacio vacío en la cama. "Ven aquí. Ya calenté la cama para nosotros, ¿ves? Ven ven ven."
"¿Oh?" Jin Guangshan murmuró.
Tan pronto como escuchó eso, las sirenas frenéticas y agudas comenzaron a sonar en la mente de Lan Wangji y cerró los ojos, negándose a permitirse corromperse de la misma manera que obviamente lo había sido su yo mayor.
La tentación que se presentó ante él superó con creces cualquier cosa que hubiera experimentado antes.
Sin embargo, para gran sorpresa del verdadero Lan Wangji, el Hanguang-jun simulado simplemente suspiró.
"Tu habitación está en la puerta de al lado", dijo, aparentemente para nada tentado al ver al Patriarca Yiling con solo una fina túnica interior pidiéndole que se acercara.
Lan Qiren verdadera y honestamente no lo entendió. ¿La versión futura de su sobrino no tenía autocontrol o un autocontrol infinito? Cada vez que pensaba que lo sabía, se demostraba que estaba equivocado una vez más.
"¿Qué 'puerta de al lado'?" Preguntó Wei Wuxian, fingiendo inocencia. "Tu habitación es mejor. Me gusta aquí."
Después de una pausa, Lan Wangji se volvió hacia la puerta y comenzó a caminar.
"¿Eh? ¡No te vayas! Wei Wuxian protestó, saltando de la cama y agarrándose al brazo de Lan Wangji.
" No pensar en ello. 'Lan Wangji se dijo a sí mismo. " Él dijo que no. No le gustas, le gustan las chicas. Trató de correr. No pienses en ello. No pienses en ello. No pienses en ello. No pienses ...
"Cambiaremos de habitación", respondió Lan Wangji.
"¿Por qué cambiaríamos de habitación?"
" No pensar en ello. No pienses en ello. No pienses en ello. No pienses en ello. No pienses en ello. No ...
"Si te gusta este, es tuyo".
"¿Eh?" miró hacia atrás. "Ah, eso es demasiado problema. Podemos simplemente compartir la habitación ".
' NO PIENSES EN ELLO. NO PIENSES EN ELLO. NO PIENSES EN ELLO. NO PIENSES EN- '
Esta vez, cuando Lan Wangji suspiró, lo hizo de mala gana.
"Como desées."
" No es cierto! ¡¡NO LO HAGAS!! ¡¡¡NO LO HAGAS!!! ¡¡¡NO LO HAGAS!!! ¡¡¡NO LO HAGAS!!! ¡¡¡¡NO LO HAGAS!!!! ¡¡¡¡NO LO HAGAS!!!! ¡¡¡¡NO LO HAGAS!!!! '
Sonriendo alegremente, Wei Wuxian saltó de nuevo a la cama y tiró de las mantas hacia arriba. Con los ojos cerrados, no tenía forma de ver la hermosa y cálida sonrisa que Lan Wangji le envió.
"Oh mi. Ustedes dos son realmente la pareja perfecta ", se rió Jin Guangshan, mirando la escena de arriba abajo con aprecio. Cuando no obtuvo la respuesta indignada que había estado esperando, miró hacia un lado.
Un flujo interminable de mensajes de error atravesó el cerebro de Lan Wangji, dejándolo congelado en su lugar.
Cuando Wei Wuxian se instaló, sonrió y pensó para sí mismo: ' Esas personas dijeron que me aferro a ti, ¿no? Ahora que realmente me aferro a ti, ¿qué dirán a continuación? Veamos primero quién perderá la paciencia con el otro. '
Finalmente, abrió los ojos para ver a Lan Wangji todavía parado sobre él.
"Oye, Hanguang-jun, ¿no te vas a dormir?"
"Minnesota."
"Entonces entra, vamos a dormir juntos".
"...Okey."
Aún desmoronándose mentalmente, Lan Wangji no pudo notar el brillo rojo debajo de la mayoría de los observadores.
(Ahora que había sido activado por el comando de voz que había dado Nie Huaisang, la Zona de Ocultación ya no necesitaba que se dijera nada en voz alta. El reflejo de la conciencia general fantasma de Wen Ning se había agregado, dando a la Zona la capacidad de mirar hacia adelante y juzgar qué escenas deberían omitirse, activándose automáticamente una vez que llegaron allí. Si realmente hubiera sido por omitir información no relacionada, habría funcionado perfectamente en todo momento).
(Desafortunadamente para ellos, se había activado para detectar su vergüenza, en lugar de su indiferencia).
Justo cuando el cerebro del verdadero Lan Wangji finalmente había comenzado a funcionar de nuevo, notó que Wei Wuxian abrió los ojos desde donde estaba junto al Lan Wangji simulado. Se cerraron y luego se abrieron de nuevo. Sucedió una y otra vez, aumentando la cautela del verdadero Lan Wangji cada vez.
"¿Qué - qué va a hacer?" Wen Chao jadeó, temblando en sus botas ante la sonrisa que crecía en el rostro de Wei Wuxian. El verdadero Lan Wangji también quería saber la respuesta, pero parecía que la única persona capaz de predecir al Patriarca Yiling era su yo mayor; el verdadero Lan Wangji no tenía ninguna posibilidad.
En correlación con el creciente terror de Wen Chao, Wei Wuxian miró repetidamente al hombre que dormía a su lado, su emoción crecía visiblemente.
"Oh no", se sentó. "Mi almohada no está en la mejor posición. Necesito cambiar."
Entonces, extendió la mano hacia atrás, en un acto tan natural que habría parecido real si no fuera por el hecho de que se trataba de Wei Wuxian , su codo golpeó el alféizar de la ventana y la almohada salió volando.
"¡Oh no!" gritó, jadeando en estado de shock cuando la almohada desapareció de su vista. La expresión del rostro de Hanguang-jun coincidía perfectamente con la del verdadero Lan Wangji.
Hace poco, Lan Wangji había visto a Wei Wuxian atrapar una flecha que Wen Ning había disparado por error con una mano. No importa cuán bueno fuera Wei Wuxian haciéndose el tonto, nadie que hubiera visto lo primero compraría la torpe actuación que se exhibe ahora.
"Aiya, ¿qué hago ahora?" Wei Wuxian pensó en voz alta, inclinando la cabeza con exagerada consideración. "¿Cómo voy a dormir sin almohada?"
Lan Wangji exhaló bruscamente por la nariz en un suspiro apenas contenido, miró y ordenó: "Consigue otro".
"Es demasiado tarde para pedir otro", se rió Wei Wuxian. "Solo compartiré el tuyo. Deslízate un poco ".
Incapaz de soportarlo un segundo más, Lan Wangji se dio la vuelta. A estas alturas, había aceptado sus incipientes sentimientos por Wei Wuxian. Eso no cambiaba el hecho de que Wei Wuxian le había dicho una y otra vez que no estaba interesado en los hombres.
Lo que significaba que los pensamientos que estaba teniendo no estaban en absoluto bien .
Pero el cuello de la túnica interior de Wei Wuxian se estaba deslizando hacia abajo y Lan Wangji podía ver demasiado de su pecho y si deslizaba una mano allí, nunca más podría enfrentar a su tío.
Con otro suspiro apenas reprimido, Hanguang-jun obedeció.
Cuando Wei Wuxian se acurrucó más cerca del cuerpo de Lan Wangji, Jin Guangshan levantó una ceja expectante. En este punto, Hanguang-jun tendría que estar loco para no aprovechar la oportunidad que se le dio. Con Wei Wuxian colgando de su costado de esa manera, sería un juego de niños para alguien tan fuerte como el segundo jade darse la vuelta y sujetar a Wei Wuxian en su lugar contra la cama. Seguramente, ni siquiera Lan Wangji podría resistir.
"¡Espera, espera, Hanguang-jun!" Wei Wuxian gritó. "¿Por qué duermes en tantas capas? Tan incómodo. Aquí, te ayudaré a quitártelos ".
"¡ ¿Qué ?! -Gritó Lan Wangji, tapándose la boca con una mano cuando se dio cuenta de lo indisciplinado que había sido. A su izquierda, Jin Guangshan se humedeció los labios.
"Espera-"
Ignorando a Lan Wangji, Wei Wuxian se acercó y deslizó sus manos dentro de la túnica más externa de Lan Wangji, haciendo que el hombre mayor se congelara como si lo hubiera retenido Zidian. Las manos de Wei Wuxian comenzaron a quitarse la primera túnica y alcanzaron la cintura de Lan Wangji.
"Vaya, tu cinturón está tan apretado", observó, apretando la última palabra mientras apretaba los dientes en concentración por el esfuerzo de tirar.
Finalmente, una mano se cerró y detuvo el movimiento de Wei Wuxian.
"¿Por qué demonios haría eso su yo mayor?" Se preguntó Jin Guangshan.
"Porque él es - eso - tan desvergonzado- "
"Él es quien lo inicia. Si tu yo mayor quiere continuar, ¿por qué lo detendría? "
En este punto, Lan Wangji estaba demasiado consumido por la vergüenza para responder.
"¿Cómo se supone que voy a ayudarte si agarras mis manos así?" Wei Wuxian protestó.
Hanguang-jun se vio obligado a tomar otro respiro para calmarse (aunque, esta vez, fue para combatir una creciente excitación en lugar de enojo).
"Son más de las nueve".
"Sí, sí, lo entiendo".
Con una expresión abatida, Wei Wuxian se obligó a recostarse y cerrar los ojos, intentando hundirse en el reino de la inconsciencia una vez más.
Wen Chao finalmente dejó escapar la bocanada de aire que había estado conteniendo, jadeando por el alivio de que el Patriarca de Yiling se estuviera sumiendo en un sueño pacífico.
Ese alivio se desvaneció un momento después, cuando Wei Wuxian comenzó a dar vueltas en la cama, demasiado lleno de adrenalina para descansar adecuadamente. Durante varios minutos se movió y, sin embargo, la llamada del sueño se le escapó.
Muy pronto, se rindió.
"Hanguang-jun, ¿estás despierto? No puedo dormir ".
Los ojos dorados se abrieron una vez más.
"Calma tu mente", sugirió.
En cambio, Wei Wuxian se sentó de nuevo, volviéndose hacia él mientras susurraba: "Hanguang-jun, sé por qué no puedo dormir. Ah, no puedo soportarlo más. Aquí, toque aquí. Escuchar."
Y con eso, llevó la mano de Lan Wangji a su pecho para que pudiera sentir cada latido del corazón. Para ayudar a los espectadores restantes, los espíritus habían amplificado el sonido para que resonara en sus oídos.
Du- dun . Du- dun . Du- dun .
"¡Wei Ying!" Lan Wangji gritó en protesta. Esto era casi tan malo como las burlas que Wei Wuxian había hecho durante su castigo en la biblioteca. No, debido a la naturaleza física de las burlas, esto fue aún peor .
Y, sin embargo, la única reacción de Hanguang-jun fue un ligero rubor en sus oídos.
Claramente, el yo mayor de Lan Wangji era un vergonzoso, desvergonzado, indulgente-
"Hanguang-jun, ¿puedes oírlo?" Preguntó Wei Wuxian, sus ojos entrecerrados goteando seducción.
Alzando una ceja un tanto incrédula, Jin Guangshan contempló con avidez la vista que se le ofrecía.
Wei Wuxian abrió la boca para hablar de nuevo, solo para que Lan Wangji retirara su mano del alcance de Wei Wuxian y chasqueara los dedos. Un momento después, los sonidos amortiguados de protesta escaparon de Wei Wuxian nuevamente cuando los hechizos de silenciar y atar el cuerpo comenzaron. Esas exclamaciones de conmoción pronto se convirtieron en gruñidos molestos cuando Wei Wuxian miró fijamente, maldiciendo a Lan Wangji con su mente. Tan frío y tranquilo como siempre, el adulto Lan Wangji simplemente cerró los ojos.
"Descansa", repitió.
"Realmente no había necesidad de cortar eso", protestó Jin Guangshan, suspirando de decepción. De verdad, ¿dejarlo pasar un poco más de tiempo era demasiado para pedir? ¡Jin Guangshan no se había abstenido tanto en años! Todos los demás estaban obteniendo la información que querían; ¿Por qué no podía conseguir ni siquiera un espectáculo breve?
Paralizado y silenciado, Wei Wuxian solo pudo refunfuñar para sí mismo y gemir dentro de sus propios pensamientos:
' Hmph. Los hechizos de silenciamiento y unión corporal de nuevo. Honestamente, ¿cómo se volvió Lan Zhan tan tolerante con cosas como esta? Solía sentirse avergonzado con solo un poco de burla. '
El verdadero Lan Wangji sabía muy bien cuán cierto era eso. Era oficial: nada podía ser peor que esto. La vida de Lan Wangji había terminado.
" Fue divertido verlo avergonzarse " , recordó Wei Wuxian. " Pero ahora, no sólo hace todo lo que intento hacer a fallarle, pero cada vez se pone de nuevo a mí. Si esto continúa, ¿cuándo me dejará ir? '
"¿Wangji?" Preguntó Lan Qiren, despertando de la Zona de Ocultación.
"Hola, tío," Lan Wangji se obligó a morder, no queriendo plantear preocupaciones innecesarias.
"¿La zona de ocultación se activó de nuevo?" Preguntó Nie Mingjue. "Pero ... ¿nadie dijo nada para iniciarlo esta vez?"
"Supongo que esto fue una continuación de la última vez", comentó Jiang Fengmian. "Si las mismas personas sienten las mismas ... emociones, ¿tal vez se active automáticamente?"
Para los observadores, que no sabían nada sobre la conciencia del General Fantasma ni lo que Wei Wuxian podía hacer con eso, la teoría de Jiang Fengmian era la posibilidad más probable. Cuando la idea de que podría comenzar en cualquier momento se asentó, Madame Yu frunció el ceño profundamente y miró.
"¿Qué pasó?" exigió. "¿Qué hizo ese chico?"
"No pasó nada," repitió Lan Wangji. "Yo ... Wei Ying trató de disgustarme, mi yo mayor, de nuevo, por lo que Hanguang-jun lo paralizó y lo silenció".
Esta vez, ni Jin Guangshan ni Wen Chao estuvieron en desacuerdo, por lo que los observadores se vieron obligados a aceptar eso como la verdad. Los ojos completamente muertos de Lan Wangji parecían una reacción exagerada en ese caso, pero eran muy conscientes de lo apropiado que había sido el Segundo Jade de Lan, así que tal vez eso lo explicara.
(Por otro lado, Jiang Cheng puso los ojos en blanco, sintiendo que Lan Wangji finalmente estaba reaccionando apropiadamente a lo incomparablemente desvergonzado que se había vuelto Wei Wuxian. Era agravante que había cosas que Lan Wangji compartía con Wei Wuxian que Jiang Cheng estaba siendo excluido de, pero supuso que no era del todo malo. No tenía absolutamente ningún deseo de ver a dos hombres actuando de esa manera.)
Finalmente, cuando el mundo cambió a una ciudad al mediodía, los espectadores escucharon comenzar la narración altiva de Jin Ling:
"Cada vez que Wei Wuxian intentaba repugnarlo, Hanguang-jun paralizaba el cuerpo de Wei Wuxian y lo colocaba en otro juego de mantas para pasar la noche, donde permanecería hasta que amaneciera. Gradualmente, a medida que se encontraba con una pérdida tras otra y se veía obligado a soportar un dolor en el cuerpo todas las mañanas, Wei Wuxian comenzó a darse por vencido ".
" Gracias a Dios " , pensó Lan Wangji.
"Los dos siguieron las instrucciones de la mano, haciendo un dueto con Rest todos los días para calmar temporalmente su intención asesina. A medida que sus viajes se acercaban a Qinghe, la dirección en la que apuntaba el brazo cambió repentinamente. Su dedo índice se curvó hacia atrás para formar un puño.
"Estaban cerca".
"¿Crees que será difícil de encontrar?" Preguntó Jiang Yanli, frunciendo el ceño en consideración. Después de todo lo que acababan de ver pasar al adolescente Wei Wuxian, estaba segura de que él (y, en menor medida, los propios observadores) merecían un descanso.
"Sería mejor moderar nuestras expectativas", aconsejó Wen Qing. "Prefiero estar gratamente sorprendido que decepcionado".
Después de pensarlo un momento, Jiang Yanli se vio obligado a asentir con la cabeza.
"Montaña Huaicang", explicó Jin Ling, y un cielo nublado sobre una ciudad bastante cubierta de vegetación se formó ante sus ojos.
Ante una mirada inquisitiva de Lan Xichen, Nie Mingjue explicó: "Es una montaña en las afueras de Qishan. La ciudad que está justo al lado está en el lado más pobre, pero hay un distrito comercial bullicioso no muy lejos de allí ".
Lan Xichen asintió con la cabeza, con la esperanza de que la pareja que aún no estaba, pero tal vez pronto, pudiera pasar algún tiempo juntos en esa ciudad. El Patriarca de Yiling y Hanguang-jun habían sido (supuestamente) enemigos; ahora finalmente había una oportunidad para que eso cambiara.
La ropa colgada a secar se levantó con el viento y las hojas bailaron al mismo ritmo. Lan Wangji y Wei Wuxian salieron a la calle desolada, la túnica blanca pura del primero parecía fuera de lugar entre todo el polvo.
Una vez más, Huaisang se encontró de luto por no tener sus pinturas consigo.
"El brazo apuntaba al noreste antes de detenerse", pensó Lan Wangji en voz alta. "Si seguimos en este camino, no deberíamos estar muy lejos".
Wei Wuxian asintió con la cabeza, sus ojos escanearon cautelosamente los alrededores. Luego, un poco detrás del par, un pie que se acercaba tiró una pequeña piedra a un lado.
Lan Wangji se dio la vuelta, pero no había nadie en su línea de visión.
Los pasos se retiraron a las afueras de una de las casas cercanas. Con los ojos entrecerrados, Wei Wuxian giró sobre sus talones y desapareció, corriendo hacia adelante. En menos de un segundo, aterrizó varios metros más allá del escondite del hombre, arrebatando algo en el aire. Justo cuando el hombre desconocido estaba a punto de ponerse de pie, un destello blanco atravesó el suelo frente a él.
Fue Bichen. Y Lan Wangji lo siguió.
"¿Qué demonios-" Nie Huaisang saltó hacia atrás con un grito. "¡Ni siquiera te vi moverte!"
Enarcando una ceja, Wen Ruohan emitió un zumbido impresionado y le envió al verdadero Lan Wangji una mirada evaluadora que hizo que Lan Xichen se estremeciera y se moviera entre ellos, mirando a Wen Ruohan hacia abajo.
La túnica, la cinta y el cabello de Hanguang-jun se relajaron, aterrizando en su espalda derecha cuando dos ojos dorados se volvieron hacia el hombre desconocido.
"¿Por qué nos estás siguiendo?" preguntó.
Con las extremidades temblorosas, el hombre se bajó instantáneamente al suelo.
"¡Hanguang-jun, por favor perdóname!" él gritó. "Había escuchado rumores de un extraño castillo más adelante, así que vine ... ¡para probar suerte!"
'¿ Un' castillo extraño? ' 'Nie Mingjue repitió. ¿ En Qinghe? '
Realmente, realmente esperaba que no fuera en el que estaba pensando.
"¿Qué quieres decir? ¿Estás buscando algo?" Preguntó Wei Wuxian, levantándose de donde se había agachado en el suelo detrás del hombre. En su mano había un talismán atrayente de espíritu sucio pintado en sangre, creado por el hombre que los había estado siguiendo.
"¡Yo practico el cultivo demoníaco y busco las armas dejadas por el Patriarca Yiling!"
Los ojos de Wei Wuxian se abrieron y aspiró una bocanada de aire.
"Él ..." Lan Qiren no podía creer lo que oía. "¿Lo acaba de admitir?"
"¡Y Lan-er-gongzi ni siquiera parpadeó!" Señaló Jin Zixuan.
"Yo ..." Jiang Fengmian negó con la cabeza. "¿En parte podría deberse a que tiene un nivel bajo? Yo ... no podía sentir nada ".
Y eso era cierto. Junto a Wei Wuxian, los espíritus registraron al hombre como una gota de lluvia junto a un huracán, solo detectable después de un intenso estudio.
(Sin embargo, era claramente un cultivador demoníaco de todos modos).
"... Wow, cuando lo miras así, es casi como si Wei-xiong comenzara una secta completamente nueva después de dejar a los Jiangs, ¿no es así?"
Jiang Cheng se estremeció ante el recordatorio.
Mientras tanto, al darse cuenta de que no había ninguna amenaza, Lan Wangji volvió a enfundar su espada y dio un paso atrás, disminuyendo su presencia intimidante y alentando en silencio al hombre a seguir hablando.
Después de varios segundos para asegurarse de que no estaba a punto de morir, el cultivador demoníaco se aclaró la garganta:
"La gente dice que el General Fantasma, el Amuleto del Tigre Estigio, los manuscritos de Wei Wuxian y sus otras armas poderosas fueron destruidos hace mucho tiempo, ¡pero se rumorea que el General Fantasma apareció recientemente en la Montaña Dafan! Quizás las otras armas todavía existen ".
Wei Wuxian miró hacia un lado y se rascó la mejilla con torpeza, incapaz de hacer contacto visual con ellos sabiendo que era culpa suya.
Un gruñido.
"Puede que no seas real, pero si te refieres a mi hermano como un 'arma' de nuevo, te sacaré el ojo", prometió Wen Qing, aumentando la molestia. Cuando un aura oscura se desarrolló a su alrededor, Nie Huaisang comenzó a dar un paso atrás con cautela.
(A pesar de eso, Nie Mingjue permaneció tranquilo. Ella casi había esperado que él comenzara una pelea por asustar a su hermano, en broma o no, y sin embargo, Nie Mingjue simplemente puso los ojos en blanco en respuesta).
(Quizás, después de todo, no necesitaba estar tan preocupada por Wen Ning).
"Los-los tesoros contendrán un poder incalculable. Si pudiéramos encontrarlos ...
Cortó cuando Wei Wuxian comenzó a reír, "¿Crees que puedes encontrar una de las armas del Patriarca Yiling en un lugar desierto como este?"
"¡Nunca se sabe!" protestó el hombre. "No pueden ser fáciles de encontrar".
" Y sin embargo " , pensó Jin Guangshan. " No reconocen el hombre delante de usted - el mayor premio de todos. ¿Cómo planeas identificar sus armas si ni siquiera puedes hacer eso? '
Mientras observaba las expresiones de su padre, un escalofrío recorrió la columna vertebral de Jin Zixuan.
(¿Qué haría Jin Guangyao si estuviera en esta situación?)
"Entonces, ¿viniste aquí para encontrar una especie de castillo?" Wei Wuxian lo comprobó.
"Yo ... no sé mucho sobre eso. Iba a ir al centro de la ciudad para ... ¿preguntar? Respondió vacilante, dándose cuenta rápidamente de que si los seres poderosos antes que él querían ver el castillo, no había posibilidad de que consiguiera nada allí.
"Pobre chico", murmuró Jiang Cheng, entendiendo los sentimientos de insuficiencia, incluso en una escala diferente.
"Hanguang-jun, ¿qué dices si vamos a comprobarlo?" Wei Wuxian sonrió, haciendo que la expresión del lamentable cultivador demoníaco cayera instantáneamente.
"Minnesota."
El hombre se derrumbó sobre sí mismo en decepción.
Nie Huaisang resopló, luego cubrió las siguientes risas con toses falsas. Sin embargo, cuando el mundo se volvió negro en una transición, se encontró frunciendo el ceño profundamente.
"Dime, si otras personas practican el cultivo demoníaco, ¿no parece poco probable que Wei Wuxian haya sido realmente corrompido por él?" señaló. "Quiero decir, después de lo que pasó, esos cambios de personalidad deberían esperarse, ¿verdad? Tal vez vuelva a la normalidad bastante rápido y estamos confundidos ".
"¿Crees que todo el mundo está mintiendo sobre la muerte de mi hija?" Madame Yu siseó.
Chillando y luchando por esconderse dentro de su Da-ge, Nie Huaisang respondió: "¡Realmente no lo sé! Yo sólo ... ellos estaban equivocados acerca de la caída de Lotus Pier, ¿no es así?
Madam Yu no podía decir nada a eso.
"No sabemos lo suficiente para decirlo con certeza", señaló Lan Xichen. "En este momento, todo lo que podemos hacer es seguir mirando".
En la calle principal de la ciudad, numerosas personas paseaban tranquilamente a la luz de la tarde. Mirándolos, Wei Wuxian y Lan Wangji caminaron por la calle, viajando en la dirección general hacia la que el cultivador demoníaco los había señalado.
"En realidad, hay bastante gente en Qinghe", observó Wei Wuxian, mirando alrededor del mercado.
Al darse cuenta de la cercanía de la ubicación a cierto castillo, Nie Mingjue dio un paso atrás y apretó los dientes, preguntándose qué hacer a continuación. Por un lado, tal vez no iban a ir a ese castillo y decir que algo revelaría su debilidad a Wen Ruohan y los otros clanes.
Por otro lado, ¿la simulación les había mostrado alguna vez algo sin importancia?
Una gran cantidad de personas viajaban en todas direcciones, su bullicio de alguna manera creaba una gran brecha alrededor del hombre alto e intimidante vestido con túnicas blancas. La conclusión obvia fue que los ciudadanos estaban nerviosos por ofender a un joven maestro. Sin embargo, muy pronto, dos de los hombres que pasaban se detuvieron y se volvieron hacia Lan Wangji, reconociéndolo con una reverencia y un respetuoso "Hanguang-jun".
Ninguno de los habitantes se sorprendió por el saludo.
"Wow, Wangji-xiong, eres realmente famoso", se quedó boquiabierto de asombro Nie Huaisang. Fuera de sus propios territorios, no estaba seguro de que alguien fuera reconocido por todo un pueblo. Por otra parte, el futuro Jiang Cheng se había burlado de él por estar siempre "donde está el caos", así que tal vez no fue tan sorprendente como él.
"Huaisang", habló Nie Mingjue.
De repente, una fragancia artificial en polvo atrajo la atención de Wei Wuxian y se dio la vuelta.
"¿Da-ge?" Preguntó Nie Huaisang.
Nie Mingjue vaciló por un momento, antes de sacudir la cabeza y obligarse a mirar hacia arriba. Se negó a ser un cobarde; no en esto. No ahora, cuando todas las personas a su alrededor ya habían revelado sus secretos.
"Lo que viene después podría ser sobre nuestro clan", se obligó a morder. "Solo... prepárate. Puede que no te guste."
Un pavor frío comenzó a hundirse en los observadores de la Campaña Sunshot. Nie Huaisang y Lan Xichen se miraron a los ojos, preguntándose por qué Nie Mingjue pensaba que cualquier cosa de lo que estaba hablando sería más aterrador que su muerte .
Sin darse cuenta de esa preocupación, Wei Wuxian frunció el ceño: ' Recientemente, me he acostumbrado al suave envío de sándalo por pasar tanto tiempo con Lan Zhan. Comparado con eso, ¡este nuevo aroma es insoportable! '
Haciendo una mueca, localizó la fuente del olor.
"¿Que estás vendiendo?" espetó, mirando al dueño del puesto.
Lan Wangji sabía conscientemente que lo que fuera que hubiera querido decir el líder de la secta Nie probablemente debería estar ocupando su atención. Desafortunadamente, en comparación con los repetidos pensamientos de Wei Wuxian sobre el olor a sándalo , el miedo y la lógica no tenían ninguna posibilidad.
El puesto era propiedad de un charlatán, que vestía la túnica de un cultivador y tenía la palabra "engañar" pegada en todo el rostro. Llevaba un cofre lleno de artículos para vender a los transeúntes.
Al ver que alguien había preguntado, sonrió: "¡Vendo todo! El colorete y el polvo aquí son baratos y finos. Jóvenes maestros, ¿hay algo que quieran? "
"Claro, echaré un vistazo".
"Bien. ¿Para tu esposa?
"Para mí."
Mientras la mayoría de los niños se reían y Jiang Cheng soltaba un profundo suspiro, Lan Wangji se quedó congelado. Realmente no debería. Debería tener más disciplina, lo sabía , pero, después del comentario de Wei Wuxian sobre el sándalo....
De repente, sin su consentimiento, su mente evocó una imagen. Era Wei Wuxian, con las mejillas enrojecidas por el colorete aplicado con habilidad. Luego, un momento después, se transformó en el Patriarca de Yiling: el pelo suelto, los ojos rojos, pero las mejillas igual de rosadas y los labios igual de regordetes.
"Vuelve a Gusu conmigo " , Lan Wangji podía oír decir a su otro yo.
Y el Patriarca Yiling miró hacia otro lado, su expresión cayó en sumisión mientras cedía a la solicitud de Hanguang-jun. El polvo rojo en su rostro se volvió aún más oscuro con un rubor genuino, por lo que Lan Wangji se inclinó hacia adelante, tomó su rostro y luego-
Dio un paso atrás, más que avergonzado de sus propios pensamientos y las orejas de un rojo brillante por la humillación.
(Mientras Jin Guangshan observaba la reacción de Lan Wangji, no pudo evitar pensar que las fantasías resultantes del niño eran probablemente mucho más mansas que las suyas).
"No lo molestes si no tienes planes de comprarlo", ordenó Hanguang-jun, haciendo que el charlatán se sintiera desconcertado "¿me estás tomando el pelo?" la cara se relaja al fin. Sin embargo, un momento después, se tensó de nuevo. El charlatán era un cultivador falso, pero aún sabía algunas cosas sobre ese mundo. Al igual que los hombres con los que se habían cruzado en la ciudad, Hanguang-jun era una persona que todos podían reconocer.
(Y con quien nadie quería meterse).
Comenzó a empacar su cofre.
Al darse cuenta de eso, Wei Wuxian protestó: "Oye, ¿por qué estás huyendo? ¡Tenía muchas ganas de comprarlo! "
"¿Tienes algo de dinero?" Preguntó Lan Wangji.
"Usaré algunos de los tuyos".
Luego, antes de que Lan Wangji pudiera reaccionar a esas palabras, Wei Wuxian se abalanzó sobre él y buscó a tientas hasta que encontró la bolsa de dinero deseada (ignorando la mirada horrorizada que se formó en el rostro del charlatán).
"Es como si ya estuvieras casado", bromeó Lan Xichen con una sonrisa amable y engañosa a pesar de sus palabras malvadas . Las orejas ya sonrojadas de Lan Wangji se volvieron de un tono rojo aún más oscuro.
Sin embargo, cuando Wei Wuxian sacó la bolsa del dinero, se vio obligado a detenerse y mirarlo un rato. En realidad, no esperaba encontrar nada, y el diseño rosa y floral de la bolsa fue aún más sorprendente.
Parecía algo familiar.
"Espera, ¿no es eso ... de MianMian?" Jiang Yanli se dio cuenta con un grito ahogado.
Wen Qing enarcó una ceja hacia el segundo jade y recitó: "La sonrisa del emperador, los conejos y ahora esto. Entiendo que ustedes dos discutían constantemente antes de que muriera, pero creen que él haría la conexión ".
Lan Xichen suspiró de acuerdo, "¿Por qué es tan hábil para deducir todo excepto esto?"
"Bueno, considerando todo lo que ha sucedido", la sonrisa de Jiang Fengmian se desvaneció. "Dudo que haya tenido mucho tiempo para pensar en el romance, o incluso en tener aliados en general. Tal vez solo necesite un poco de tiempo para adaptarse a la posibilidad ".
(Y Wei Wuxian no había confiado ni siquiera en Nie Huaisang. Después de eso, ¿cómo podría ser una sorpresa?)
"Oye, Huanguang-jun, déjame tomar prestado un poco", pidió Wei Wuxian. "Te devolveré el dinero en el futuro, cuando tenga dinero".
"Minnesota."
Jiang Cheng asintió, pensando: ' Una vez que mi yo futuro le devuelva su posición en la Secta Jiang, tendrá todo el dinero que necesita. '
"Bueno, ya que este joven maestro es tan generoso ... ¡Dueño, dame dos de tus coloretes, por favor!"
"¡Entiendo!"
' Ya he ido hasta ahora. ¡No puedo creer que Lan Zhan todavía pueda soportarlo! '
"Aquí", dijo el dueño del puesto.
"¡Ah gracias!"
"No puedo creer que realmente lo esté comprando", murmuró Jin Zixuan.
"En realidad, A-Xian es bastante bueno con el maquillaje", explicó Jiang Yanli. "Hace unos años, me lastimé la mano y él quiso ayudarme hasta que me recuperara. Fue un poco complicado al principio, pero terminó volviéndose bastante bueno en eso ".
"... Wow", respondió Jin Zixuan, casi teniendo problemas para creer que alguien como Wei Wuxian podría existir.
( ' Y luego deja que el padre salir a decir algo así como que en él, ' una voz dentro de su cabeza en voz baja.)
Mientras Jin Zixuan sintió que el tinte negro de la culpa se filtraba en su alma, Wei Wuxian continuó reflexionando sobre el misterio de los cambios en Lan Wangji.
' En este punto, si no fuera por el hecho de que la reputación de Hanguang-jun sigue siendo impecable, ¡habría pensado que él y Mo Xuanyu tenían un enredo caótico e indefenso! '
"Tonta, Wei-xiong," bromeó Nie Huaisang. "¡Lan-er-gongzi nunca ha querido a nadie más que a ti!"
"¡Huaisang!" Gritó Nie Mingjue.
"¡El Patriarca Yiling!" una voz gritó. "¡Cinco monedas por uno y diez monedas por tres! ¡Ven aquí y echa un vistazo! ¡No te arrepentirás! ¡Compra el Patriarca de Yiling! "
"...¿OMS?" Preguntó Wei Wuxian.
Incapaces de ayudarse a sí mismos, los observadores se unieron a Wei Wuxian para caminar hacia la fuente del sonido.
(No importa cuántas veces lo haya visto, a Wen Ruohan todavía le asombraba que la relevancia de Wei Wuxian en la discusión del día a día hubiera durado tanto tiempo después de su muerte).
"¡Un precio tan bajo no le costará nada! ¡Te recomiendo que compres tres! ¡Uno para la puerta de entrada, uno para el pasillo y otro para el dormitorio! " el cultivador falso había guardado sus frascos de cosméticos y los había cambiado por hojas de papel.
Guardias de puertas, al parecer.
"¡Yiling Laozu, retratos que suprimen el mal! ¡La densa energía maligna lucha contra el veneno con veneno y se asegura de que ningún ser maligno pueda acercarse a ti!
"Eh, en realidad no es una mala idea", murmuró Nie Huaisang.
Wen Qing arqueó una ceja, "Dudo mucho que realmente funcionen".
"Por supuesto, por supuesto, ¡pero piensa en lo hermosos que se ven juntos Wei-xiong y Wangji-xiong!" Nie Huaisang señaló, lo que provocó que Lan Wangji hiciera una doble toma. "¡Ciertamente no me importaría poner una pintura del Patriarca de Yiling y Hanguang-jun en mi casa!"
En ese momento, el charlatán mostró uno de los retratos para que los posibles clientes lo vieran.
"¡¿Qué es eso ?!" Nie Huaisang chilló.
"Uh, Huaisang-"
"¡¿Cómo se atreve ?! -Agregó el heredero de Nie, demasiado enfurecido para escuchar los pobres intentos de Nie Mingjue de aplacarlo. "¡Eso es ... eso es ... un insulto a todo lo que representa el arte! "
Nie Huaisang nunca se había sentido tan ofendido en su vida.
De manera similar, cuando Wei Wuxian miró fijamente a la figura descuidada, peluda y con ojos saltones que tenía ante él, se encontró incapaz de aceptar que la persona en la pintura estaba destinada a ser él mismo.
"¡Este retrato aprovecha el poder del Patriarca Yiling y mantendrá a los monstruos de todos los niveles lejos de sus hogares!"
' Si fuera realmente tan poderoso, no los venderías por cinco monedas, ¿verdad? '
De cualquier manera, Wen Chao no podía entender por qué alguien querría un recordatorio de que estaba dentro de su casa en todo momento. El solo pensarlo lo dejó temblando.
Wei Wuxian le arrebató el cartel de la mano extendida y gritó: "¡Wei Wuxian era un hombre famoso por su buena apariencia! ¡¿Qué es este dibujo ?! "
"Yo - ¿ alguna vez has visto a Wei Wuxian antes? ¡¿Cómo sabrías cómo es ?! "
"¡A-Xian!" Jiang Yanli se rió impotente, divertida por el orgullo ofendido de su hermano. Sin embargo, tanto Nie Huaisang como Lan Wangji asintieron simultáneamente e indignados de acuerdo:
¡ Eso no se parece en nada a él! ¡Tiene todo el derecho a estar enojado por eso! '
"¡¿Cómo te atreves?!" gritó la voz de un niño. En el siguiente instante, el charlatán fue pateado por un adolescente que vestía una túnica dorada con un motivo de Chispas en medio de la nieve en el frente.
"¡¿Jin Ling ?!" Gritaron Jiang Yanli y Jin Zixuan al unísono.
'¿ Jin Ling? 'Wei Wuxian pensó, copiándolos. ' ¿Qué está haciendo aquí? '
Un momento después, Jin Ling comenzó un alboroto y aplastó todo en el puesto del charlatán.
"Oye, ¿qué estás-"
"¡El hecho de que te hayas atrevido a mencionar a Wei Wuxian frente a mí significa que deberías estar agradecido de que no te haya matado ya!"
El charlatán quiso gritar en respuesta, pero, al ver que la persona que había destruido su puesto era el joven maestro de una Gran Secta, se mordió la lengua.
"¡Sin mencionar la venta de estos retratos en las calles!"
Al ver eso, Jiang Yanli se encontró frunciendo el ceño minuciosamente. Era cierto que el hombre que se beneficiaba de Wei Wuxian era un grave insulto tanto para sus víctimas como para el propio Wei Wuxian, pero atacar a un civil indefenso no era algo que se sintiera justificado dada la situación (especialmente porque parecía que todos en este mundo no podían ''. t pasar cinco minutos sin traer a colación al Patriarca de Yiling). En realidad, ahora que se estaba tomando el tiempo para pensar en ello, ¿no había sido su presentación así también?
"Las redes espirituales", murmuró Jin Zixuan, pensando en la misma línea que ella.
Los cultivadores rebeldes, hombres de mediana edad, mujeres e incluso adolescentes como él, habían rogado que los decepcionaran. En respuesta, Jin Ling había cambiado su ansiedad por no haberles encontrado a la presa.
'Ustedes deberían quedarse aquí. ¡No quiero que juegues y te metas en mi camino de nuevo! '
Y, después de eso, Jin Ling había sido despiadado en sus gritos contra la persona que pensaba que era Mo Xuanyu. "Tipo loco." "Lunático." "Maldito gay". Jin Ling todavía era un niño, seguramente dejaría de comportarse como tal, pero verlo ahora hizo que fuera extremadamente evidente que Jiang Yanli y Jin Zixuan no habían estado allí para criarlo.
Hicieron contacto visual lento y vacilante.
" Estaremos allí para él ", prometieron ambos. ' Le ayudaremos a criarlo. No moriremos y lo dejaremos huérfano. No él; no nuestro hijo. '
De manera similar, mientras observaba, Wei Wuxian pensó: ' Este niño no es como Shijie en absoluto. '
"¡Estás buscando tu propia muerte!"
' Orgulloso, testarudo, condescendiente: ha aprendido todas las malas cualidades de su padre y su tío, ¡y ninguna de las buenas de su madre! '
"Honestamente," Madam Yu bufó. "Estoy seguro de que LanlingJin hizo lo mismo para criar a Jin Ling, pero aún esperaba algo mejor de ti, A-Cheng".
Su hijo se estremeció y miró hacia otro lado.
"Se está comportando de manera absolutamente vergonzosa, provocando una escena como esta en el medio de la ciudad"
"San-niang", comenzó advirtiendo Jiang Fengmian.
' Este comportamiento arrogante, egoísta y grosero ... si no le enseño mejor, definitivamente sufrirá mucho en el futuro. '
"¿Qué, no estás de acuerdo? Pensé que estabas en contra de los cultivadores que decían sus nombres de esta manera. ¿No es por eso que siempre rechazaste mis sugerencias con respecto a las formaciones de patrulla? Y ahora mira cómo esa gente común está juzgando a mi nieto. Si A- Cheng lo hubiera criado correctamente- "
"No tienes derecho a decir eso".
Madame Yu se interrumpió por completo, incapaz de siquiera seguir discutiendo en su estado de shock. Esa no había sido la solicitud habitual de mudarse a una habitación diferente cuando comenzó una discusión con sus hijos; eso había sido una acusación. Casi no podía creer su insolencia. Ella ya había admitido que su odio por Wei Wuxian era algo inmerecido, ¿qué más podía esperar ese hombre de ella?
( 'Una disculpa ', susurró su mente, pero ese pensamiento fue encerrado con bastante facilidad).
Enojado, parecía que Jin Ling estaba a punto de caminar unos pasos más hacia el hombre en el suelo cuando Wei Wuxian lo interrumpió.
"¡Jin Ling!"
"¿Mo Xuanyu?" comprobó el joven heredero de Jin. "¿Aún no te has escapado? Ja, está bien ".
"Aiyo ... me pregunto quién estaba tirado en el suelo sin poder levantarse la última vez".
A pesar de las divertidas palabras de Wei Wuxian, nadie se rió. La creciente tensión entre Jiang Fengmian y Madam Yu llenó a todos los espectadores de aprensión o emoción (en el caso de Wen Ruohan, Wen Chao y Jin Guangshan).
Y Madame Yu estaba furiosa.
Su mirada se agudizó, ' ¿Quién se cree que es, para decirme que no puedo dar consejos sobre la crianza de mis hijos a mis propios hijos? Y aquí pensé que finalmente se estaba recuperando. Se disculpó con A-Cheng y A-Li, ¿o realmente no lo dijo en serio cuando prometió ser más abierto con ellos? ¿Volverá a elegir a Wei Wuxian? '
Sí, después de todo lo que había sucedido, Madame Yu había aprendido lo suficiente para admitir que estaba equivocada (al menos consigo misma). Constantemente había señalado a Wei Wuxian, y lo había castigado específicamente por las infracciones más leves cada vez que entraban en contacto. El poco tiempo que pasó en Lotus Pier se consumía con regularidad imponiendo tales castigos, lo que, en retrospectiva, fue una pérdida de tiempo.
Entonces ella se detendría, o al menos lo intentaría. Y luego todas las peleas que constantemente habían dividido a su familia terminarían.
O eso había pensado ella.
Pero, después de las palabras de Jiang Fengmian, no estaba tan segura. ¿La estaba acusando de criar a sus hijos de manera inapropiada? Era cierto que ella no estaba tan a menudo como podía, pero al menos nunca habían dudado de que se preocupaba por ellos. A diferencia de Jiang Fengmian, sus hijos siempre habían sabido que eran su prioridad.
(Entonces, ¿por qué no podía sacar las palabras de Jiang Fengmian de su cabeza?)
Mientras continuaba la mirada entre un enfurecido Jin Ling y un divertido Wei Wuxian, quedó claro que ni siquiera el rango de Jin Ling era suficiente para intimidar a "Mo Xuanyu". Al ver eso, la rabia de Jin Ling aumentó y, cuando Wei Wuxian levantó una ceja interrogante, se burló y silbó.
Un momento después, hubo un ladrido en la distancia.
"Oh, no", susurró Jiang Fengmian, el enfoque se alejó de inmediato de su esposa.
Wei Wuxian miró en la dirección del ruido y sus ojos se abrieron de miedo.
"¡Lan Zhan!" gritó, corriendo detrás del otro hombre. "¡Ayudar! ¡Ayúdame! Lan Zhan! Lan Zhan, Lan Zhan, Lan Zhan ¡sálvame! ¡Ayuda!"
Todo lo que Lan Wangji tuvo que hacer fue entrecerrar los ojos ligeramente, y el perro grande instantáneamente gimió y bajó la cabeza, retrocediendo con miedo. Sin embargo, un momento después, Lan Wangji se congeló.
Aterrado, Wei Wuxian había cambiado su agarre del hombro de Lan Wangji a un mejor escondite. Se había agachado, envolviendo sus brazos alrededor de la cintura de Lan Wangji y enterrando su cabeza en la espalda de Lan Wangji.
El verdadero Segundo Jade sintió rápidamente que su mente se apagaba.
"¿H-Hanguang-jun?" Preguntó Jin Ling. "¿Q-qué estás haciendo aquí?"
' Normalmente, cuando la gente escucha que mi perro es del Cultivador Jefe, retroceden, pero Hanguang-jun ... es una historia diferente. '
Lan Qiren asintió una vez a su sobrino (congelado), complacido de que se supiera que el futuro Lan Wangji imponía la rectitud, incluso en casos tan menores como este. Las acciones de Hanguang-jun alrededor de Wei Wuxian habían hecho que Lan Qiren se sintiera inseguro, pero parecía que su sobrino había seguido siendo digno de su título incluso tantos años después.
Después de tomarse un momento para calmar su corazón acelerado, Lan Wangji miró hacia arriba, "... Tu perro espiritual está causando problemas".
"¡Me la llevaré de inmediato!" Jin Ling respondió, girando sobre sus talones y ordenando: "Hada, vámonos".
"...¿Hada?" Jin Zixuan lo comprobó.
"¿Qué está mal con eso? ¡Es un nombre perfectamente bueno! " Jiang Cheng gritó en respuesta, sintiéndose seguro de que sus propios nombres serían juzgados tan pronto como se descubrieran.
Se volvieron a la simulación, uniéndose a todos los demás para mirar mientras Wei Wuxian se colgaba del cuerpo de Lan Wangji como si fuera un salvavidas. Hanguang-jun miró hacia atrás, con el rostro en blanco para todos excepto para Lan Xichen, y esperó a que Wei Wuxian finalmente se diera cuenta de que literalmente se había arrastrado sobre el segundo jade de Lan.
Pasaron dos segundos. Luego, con un grito de sorpresa, Wei Wuxian saltó. Tenía los ojos muy abiertos y respiraba con dificultad.
"Espera ... ¿estaba realmente asustado?" Madame Jin se quedó boquiabierta, sin dar crédito a sus propios ojos.
"Es solo el comentario del perro", explicó Jiang Cheng, después de haber visto a Lan Wangji morder a Wei Wuxian dentro de la cueva Xuanwu. Los odia. ¡No soporta ni siquiera a los cachorritos!
"¡Pensé que estabas exagerando!" Nie Huaisang declaró con una risa de incredulidad, a lo que Jiang Cheng simplemente puso los ojos en blanco y negó con la cabeza. "¿En serio? ¿El temido Patriarca de Yiling le tiene miedo a los perros? "
Nie Mingjue y Lan Xichen hicieron contacto visual, con miradas igualmente sorprendidas en sus rostros.
"¡Ese perro era tan aterrador!" declaró el dueño del puesto. "¡Los discípulos de clanes prominentes en estos días son realmente increíbles! ¡Increíble, digo! "
Jiang Yanli y Jin Zixuan se debilitaron ante las palabras, un poco de rubor de vergüenza se formó en sus mejillas a pesar del hecho, o tal vez por el hecho, de que no habían sido los que criaron a Jin Ling.
"¡Uh, eso es correcto!" Wei Wuxian se rió, tratando desesperadamente de recuperar la calma. "¡Está empeorando día a día! Los hombres no son lo que eran en el pasado ".
El charlatán miró sus inquietantes carteles del Patriarca de Yiling y siseó: "¡Estos traen tanta mala suerte! ¡Ya no los vendo! Ah, hermano, muchas gracias por lo de antes. Les daré estos 10 retratos del patriarca de Yiling como muestra de mi agradecimiento. ¡Si los vende por 5 monedas cada uno, puede ganar cincuenta monedas por una comida! "
"¡¿Qué tipo de regalo es este ?!" Wei Wuxian protestó. "Si realmente quieres mostrar tu gratitud, ¡haz que se vean más bonitas!"
Poniendo los ojos en blanco, el charlatán se volvió.
"¡A-ah, espera, no te vayas!" Wei Wuxian corrió hacia adelante. "Hermano, mira, hay una mesa de té allí. ¿Por qué no te invito a una taza de té para el shock antes? "
Una risa, "¡Eso suena genial!"
"¡¿Y exactamente cómo vas a pagar por eso ?!"
"Asumiría que Hanguang-jun pagará", respondió Wen Qing con una pequeña e indulgente sonrisa.
Nie Huaisang dio un suspiro de ensueño, "Wei Wuxian puede hablar, Lan Wangji puede respaldarlo. ¿No forman un equipo tan perfecto? "
"Por favor, deténganse," pidió Lan Wangji, sus ganancias ardían en rojo a pesar de su cara fría como la piedra.
Después de intercambiar una mirada con Lan Wangji para asegurarse de que todo estaba bien, Wei Wuxian llevó al dueño del puesto a la tienda de té y se sentó, tratando al hombre como si fueran viejos amigos.
"¡Dueño!" gritó.
"¡Próximo!"
Cuando el dueño comenzó a servir su té, Wei Wuxian se inclinó hacia el cultivador falso y le dio una sonrisa tentadora, "Hermano, ¿puedo preguntarte algo?"
"Pregunte".
A pesar de todo el tiempo que habían pasado en el pasado, nunca habían llegado a ver a Wei Wuxian liderando una simple cacería nocturna. Ahora que lo habían hecho, la combinación de él y Lan Wangji se volvió aún más impresionante.
"Tienes razón", Lan Qiren se volvió hacia Jiang Fengmian. "Quizás deberíamos intentar arreglar algo como esto cuando salgamos".
Lan Wangji permaneció obstinadamente en blanco, pero Lan Xichen podía decir cuán extasiado lo hacía la perspectiva.
"Ha estado haciendo negocios aquí durante mucho tiempo. ¿Alguna vez te has topado con algo extraño o has visto algo extraño? "
"¿Algo extraño?" una risa. "Le preguntaste a la persona adecuada. Me quedo aquí la mayor parte del año. ¡Me llaman Qinghe, lo saben todo! "
"...¿Ellos?" Wen Qing murmuró con escepticismo.
"¿Qué tipo de cosas extrañas?" preguntó el hombre.
"Por ejemplo... apariciones de criaturas malvadas, eventos como cadáveres desmembrados. Ah, y en el camino nos enteramos de un castillo misterioso. ¿Sabes algo al respecto?"
Al sentir el creciente estrés en el cuerpo de Nie Mingjue, Lan Xichen se acercó a su amigo para ofrecerle un apoyo silencioso.
"Hm... no hay nada como eso aquí, pero si caminas alrededor de dos millas de esa manera hay un área de una montaña llamada Xinglu Ridge. También lo llaman Man-Eating Ridge ".
Nie Mingjue maldijo, y Nie Huaisang se volvió hacia él, mirándolo desesperadamente. No tenía idea de qué estaba haciendo que su hermano reaccionara de esa manera, pero, fuera lo que fuera, no podía ser bueno.
"¿Hay algún monstruo que se coma a los humanos?"
"Así es", sonrió el hombre, embelleciendo su historia con una voz aterradora. "Dicen que hay un castillo devorador de hombres en esa cresta. En el interior, hay un monstruo que se come a los humanos. Cualquiera que entre será devorado hasta que no quede ni un hueso. ¡No podrás encontrar ni un solo cadáver dentro! ¡No hay excepciones! "
Mientras Nie Huaisang chillaba de miedo, Nie Mingjue frunció el ceño más profundamente, preguntándose de dónde diablos había obtenido el hombre información como esa.
"Miedo, ¿verdad?"
"¡Tan temible!" Wei Wuxian estuvo de acuerdo. "Pero ... si no quedan huesos y no se pueden encontrar cadáveres, ¿puedo preguntar cómo está la gente tan segura de que se comieron a las víctimas?"
Los labios de Wen Ruohan se rompieron en una sonrisa ante la pregunta. Ya estaba bastante seguro basándose en la inteligencia del chico, pero fue bueno obtener la confirmación de que Wei Wuxian también era un investigador experimentado.
"Yo - ¡alguien lo vio, por supuesto!"
"¿Pero no dijiste que la gente que entra en ese lugar se come hasta que no quedan huesos, sin excepción? Entonces, ¿cómo podría alguien haber salido a difundir la leyenda? "
"Así es ... así es como dice la leyenda. ¿Cómo puedo saber?"
"Entonces, ¿puedo preguntarle si sabe cuántas personas se comieron y dónde sucedió?"
"¿Edad?" Lan Wangji agregó. "¿Género? ¿Nombre y apellido? ¿De dónde vienen?"
"N-no."
Wei Wuxian arqueó una ceja, "Qinghe lo sabe todo, ¿eh?"
"¡La leyenda no dice nada sobre eso!"
"Ah, Wei-xiong, realmente eres un miembro de la audiencia terrible".
"Huaisang, no están ahí para divertirse", dijo Nie Mingjue. "¡Quizás puedas aprender algo de su ejemplo!"
Lan Qiren asintió con la cabeza, "Los seres mayores de Wangji y Wei-gongzi deberían ser inspiración para todos ustedes. Trate de seguir lo que hacen cuando realiza una investigación en una cacería nocturna. Este es el tipo de preguntas que debe hacer ".
JIn Zixuan, que siempre había tenido gente para investigar por él y, por lo tanto, nunca había tenido la oportunidad, asintió con una devoción casi religiosa.
Molesto, el hombre se puso de pie, "Realmente no puedo tener una conversación contigo-"
"No, no, no, no, no", Wei Wuxian agarró la mano del hombre y lo volvió a sentar. "No te enojes. ¡Déjame hacerte una pregunta más! Esa cresta de Xinglu todavía debería estar en la región de Qinghe, ¿verdad? ¿No está Qinghe bajo la protección de la Secta Nie? Si realmente hay un monstruo devorador de hombres en la cresta de Xinglu, ¿por qué no están haciendo nada al respecto? "
"¿La Secta Nie? ¡Si fuera la antigua Secta Nie, por supuesto que no la ignorarían! Pero el ex líder de la secta murió por una desviación de qi. El líder actual de la Secta Nie ... "
Numerosos ojos se volvieron hacia Nie Huaisang.
"Bueno, hay una razón por la que se le conoce como The Headshaker".
Una risa fuerte y burlona escapó de la garganta de Wen Chao, el primer sonido de júbilo que hizo desde que vio su propia muerte. Al escuchar eso, la rabia llenó el cuerpo de Nie Mingjue y se volvió hacia el odiado heredero Wen con ojos ardientes.
"¿Qué?" Wen Chao se rió. "Es él . Todos sabíamos que esto iba a suceder ".
Y nadie podría negar eso.
"El líder de la secta actual es Nie Huaisang, ¿verdad?" Preguntó Wei Wuxian. "¿Por qué lo llamas el Headshaker?"
"... Si tengo que ser directo, el líder actual realmente no tiene remedio. Siempre que le hacen una pregunta, todo lo que puede decir es 'No sé' ".
La sonrisa de Wen Chao aumentó en arrogancia.
Todos los observadores sabían bien quién era Nie Huaisang. De hecho, este era probablemente el resultado esperado. Pero aún.
"Se necesitaron todas tus sectas y el Patriarca Yiling para derribarnos, pero parece que Nie Huaisang fue todo lo que se necesitó para destruir la Secta Nie por su cuenta", Wen Chao se rió de nuevo. "Y pensar que estabas tan orgulloso de una victoria que solo obtuviste por suerte ..."
"Dices eso como si no hubieras destruido la Secta Wen en la mitad del tiempo si te hubieras convertido en Líder de Secta", gruñó Nie Mingjue. "¿O has olvidado cuántas veces Wei Wuxian pudo vencerte?"
"Maldito-"
"¿Se supone que Wei Wuxian es indicativo de tu lado?" Preguntó Wen Ruohan, interrumpiendo a su hijo. "Después de todo, todos ustedes participaron en un asedio contra él, y fueron simplemente 'aliados' durante la Campaña Sunshot".
"Independientemente, él estaba de nuestro lado en ese momento", señaló Lan Xichen. "Al igual que Wangji estuvo de nuestro lado durante la competencia de tiro con arco. Y como si Mingjue estuviera de nuestro lado cuando eliminó a Wen Xu ".
La sonrisa de Wen Ruohan se volvió fría como el ártico.
Nie Mingjue se rió, "Y además, si piensas que uno de ustedes, los perros Wen, vale la mitad de lo que somos-"
"Espero que esa frase no sea exhaustiva", dijo Wen Qing, deteniendo toda conversación. Cada par de ojos en la habitación se dirigió hacia ella, pero sus ojos estaban enfocados solo en Nie Mingjue.
La simulación continuó, y el hombre pasó a describir la forma en que iría cualquier intento de hacerle preguntas a Nie Huaisang. Los tres "No sé" fueron especialmente exagerados por el hombre, pero los espectadores estaban demasiado preocupados como para prestarles atención.
Normalmente, Wen Qing no sería tan estúpido como para antagonizar directamente a Nie Mingjue y pedirle que tome una decisión. Normalmente, les habría permitido discutir entre ellos hasta que finalmente llegaran a sus propias conclusiones. Sin embargo, en los últimos días, el hielo entre su apellido y Nie Mingjue se había ido desprendiendo poco a poco.
Ahora, necesitaba saber dónde estarían ella y su familia una vez que esto terminara. ¿Era ella solo un "perro Wen" para él, o...?
"A-Qing," dijo Wen Ruohan. "¿Puedo interpretar que eso significa que tiene la intención de separarse completamente de su familia?"
"Mi familia siempre tendrá mi lealtad", respondió. "Sin embargo, no mataré y no permitiré que se pongan en peligro. Así que, ¿por qué no me cuentas, su excelencia: hacer necesito una separación completa de la secta "?
"En absoluto", respondió Wen Ruohan al instante. Eres un Wen, después de todo. No te echaremos. "
Por la lealtad que podía inspirar en Wei Wuxian, al menos.
Ahora, todos los ojos estaban puestos en Nie Mingjue, incluido Wen Qing que maldijo internamente. Había calculado un poco mal y había asumido que Wen Ruohan estaría de acuerdo con la división. En cambio, había aumentado los lazos entre ellos y dejó la decisión final a Nie Mingjue. Wen Qing no se convertiría en un enemigo directo de la Secta Wen si tuviera una opción, tenía demasiadas personas a las que amaba para hacer eso, pero tampoco las ayudaría.
(Pero, si el reclamo de Wen Ruohan sobre ella impidió que la Campaña Sunshot ofreciera algún apoyo, entonces-)
"... No lo fue", finalmente reconoció Nie Mingjue.
" ¿ No qué ?" Wen Qing espetó.
"No incluyente", continuó. "Mientras tú personalmente no tomes las armas contra nosotros, la Secta Qinghe Nie no tomará las armas contra ti. Lo juro por mi honor ".
Los dos hicieron contacto visual, y la montaña de presión que Wen Qing había estado cargando desde que comenzó la simulación de repente pareció levantarse de sus hombros y desaparecer.
Nie Mingjue había hecho su elección.
Y los había elegido, por encima de su odio.
Finalmente, podrían volver su atención hacia la simulación.
"Entonces, hermano, ¿puedes decirnos dónde podemos encontrar esa cresta de Xinglu?" Preguntó Wei Wuxian.
"¿Están planeando ir los dos?"
"Mmhm".
El hombre chasqueó la lengua como si estuviera hablando con un niño desobediente, "Eso es tan valiente. Muy bien, solo tienes que seguir ese camino durante unas dos millas ".
"Gracias," dijo Lan Wangji, asintiendo respetuosamente al hombre.
"Tu yo adulto parece bastante honorable, ¿no es así?" Lan Xichen le susurró a su hermano. "Tal vez no tengas que preocuparte tanto por él".
"No," no estuvo de acuerdo Lan Wangji, sin siquiera intentar negar la preocupación que estaba sintiendo. "No, es astuto, descarado, audaz y loco. "
"Pero Wangji-"
"No", negó con la cabeza. "Nunca llegaré a ser como él".
Dejar a Wei Wuxian al final del regreso del Patriarca Yiling fue claramente la decisión correcta. No tenía idea de por qué su yo mayor estaba actuando de esa manera, pero mantener cautivo a Wei Wuxian no era una opción. Se negó a convertirse en la versión adulta de Hanguang-jun.
O como su padre.
Excepto que Lan Wangji no podía estar seguro de eso, porque todavía no sabía qué había sucedido entre sus padres. No sabía qué lados estaban dispuestos y no sabía qué lados tenían razón. De alguna manera, eso hizo que las incógnitas sobre el comportamiento de su otro yo fueran aún más aterradoras que antes.
Wei Wuxian y Lan Wanji se levantaron para irse y, mirándolos, el falso cultivador suspiró: "Ustedes van a un lugar tan peligroso, ¿por qué no toman algunos retratos del Patriarca Yiling como amuleto protector?"
"Creo que preferiría tener al verdadero Patriarca de Yiling", se rió Nie Huaisang. Aunque sonrió levemente ante el comentario de Nie Huaisang, Nie Mingjue tampoco agregó nada.
(Él acababa de ponerse del lado de Wen Qing. Se puso del lado de alguien que se había beneficiado de la muerte de su padre. Los materiales de investigación que ella tenía fueron traídos con la sangre de sectas menores, y él la había apoyado ).
(¿Qué se suponía que debía hacer ahora?)
"Nos llevamos muy bien", el charlatán le tendió los carteles. "¿Qué tal solo tres monedas por cada uno?"
Wei Wuxian soltó una carcajada, incapaz de creer que el cultivo falso fuera realmente tan descarado, y respondió: "No, gracias. Vamos, Hanguang-jun ".
"Minnesota."
Y con eso, él y Lan Wangji comenzaron su viaje hacia el misterioso castillo.
"Bueno, si hay algo positivo en haber visto el poder del Patriarca Yiling, es que no tenemos que preocuparnos cuando él va a hacer cosas como esta. Nada de lo que encuentre podría ser un monstruo más grande que él ", murmuró Madam Yu.
Tres pares de ojos sorprendidos se volvieron para mirarla, y ella miró a su familia hasta que sus hijos retrocedieron. Ante eso, la mirada de Jiang Fengmian se volvió de desaprobación.
Internamente echaba humo. ¿Qué se suponía que significaba esa mirada? Prácticamente estaba alabando a Wei Wuxian, ¿no? ¡Y por qué sus hijos perdieron tan rápidamente el contacto visual con ella, no era como si ella realmente los lastimara!
(Pero saber eso no había sido suficiente para evitar que Jiang Cheng temblara cada vez que le gritaba a Wei Wuxian frente a él).
La escena cambió a un gran bosque de madera de cedro donde Fairy corrió hacia adelante, dejando atrás a Jin Ling jadeando.
"¡Perro estúpido! ¡Allí no hay carne! " él gritó.
Jin Zixuan resopló, la felicidad burbujeó a regañadientes en ellos. A pesar de que el actual Jin Ling era un mocoso, seguía siendo el hijo de Zixuan. Ver a Jin Ling con un perro tan parecido al suyo ...
La conflictiva gratitud de Jin Zixuan por su medio hermano parecía estar creciendo por horas.
"¿Por qué corres tan rápido?" Jin Ling se quejó. A pesar de su corta edad, Jin Ling todavía era un cultivador. El hecho de que el perro espiritual fuera mucho más rápido era un testimonio de su gran valor.
Después de jadear durante unos segundos, Jin Ling se enderezó y se obligó a seguir a Fairy más profundamente en el bosque. Los cuervos graznaban en los árboles y las nubes se movían para cubrir de nuevo el sol.
"¿Líder de la secta Nie?" Jiang Yanli habló. "Tú ... tienes una idea de lo que podría estar construyendo la simulación, ¿verdad? ¿Es ... probable que sea peligroso?
Después de pensarlo un momento, Nie Mingjue respondió: "No debería ser. Mientras no destruya imprudentemente ...
Cortó, dándose cuenta de de quién estaba hablando. ¿El chico que había desafiado a la estatua de la diosa a mostrarle un monstruo devorador de almas dudaría antes de destruir algo peligroso?
"Bueno, es posible que no pase nada", murmuró Nie Mingjue, algo vacilante. En respuesta, Madame Jin dio un suspiro largo y cansado.
Afortunadamente para el creciente nerviosismo de Jin y Jiangs, la siguiente transición los llevó a Wei Wuxian y Lan Wangji, caminando por el mismo bosque en el que Jin Ling acababa de entrar.
'' No es de extrañar que viniera Jin Ling '' , pensó Wei Wuxian. " No podía coger esa Alma-El consumo de estatua de la diosa, por lo que debe haber venido aquí por el monstruo de Xinglu Ridge. '
De alguna manera, parecía que las inseguridades que plagaban a su hermano también se habían transmitido a su hijo. Apretando sus manos juntas, Jiang Yanli miró a Wei Wuxian y silenciosamente solicitó su ayuda. Si alguien podía alejar a Jin Ling de eso, era su shidi.
Un suspiro, ' Hemos estado caminando por un tiempo, pero aún no hemos visto ni una sombra del monstruo. No es que fuera probable desde el principio. '
"¿Eh?" Jiang Cheng inclinó la cabeza.
' Si las leyendas aterradoras en cualquier área son ciertas, siempre hay información detallada. En Dafan Mountain, fue fácil encontrar dónde vivían las víctimas y su información personal. Pero, como el charlatán desconocía los detalles, lo más probable es que se trate de un caso de rumores exagerados. '
"...Oh. Duh ".
Cuanto más veía, más pensaba Lan Qiren que su sobrino y Wei Wuxian formaban un excelente equipo. Solo podía esperar que la falta de conocimiento de la simulación por parte de este último no impidiera que las versiones reales tuvieran esto una vez que salieran.
' ¿La Secta Nie realmente no ha enviado a nadie para verificar esto? Por lo que recuerdo de nuestro tiempo en Cloud Recesses, Nie Huaisang no era una persona cruel. Y no es que él tampoco sea inteligente, es solo que su corazón estaba puesto en otras cosas. Prefiere usar su inteligencia para pintar abanicos, buscar pájaros, saltarse clases y pescar, en lugar de practicar el cultivo. Y ahora, al parecer, tiene que andar pidiendo ayuda a todos, especialmente a los dos hermanos jurados de su hermano. '
Con cada palabra, la tensión que había estado creciendo en Nie Mingjue disminuyó ligeramente. Sí, los otros líderes del Clan probablemente estaban a punto de descubrir el secreto más cuidadosamente oculto de la Secta Nie, pero al menos él estaba aquí para encargarse de eso. En el futuro que se muestra, lo más probable es que el Patriarca de Yiling y Hanguang-jun se enteren y se enfrenten a Nie Huaisang al respecto.
Con esto, esas palabras sorprendentemente amables que habían dejado al verdadero Nie Huaisang boquiabierto durante varios segundos, Nie Mingjue se sintió seguro de que Lan Wangji y Wei Wuxian tratarían a su hermano de manera justa.
Aunque le hizo feliz que sus hermanos jurados también estuvieran ayudando. Quizás él y Lan Xichen podrían intentar encontrar a Meng Yao una vez que esto terminara y llegar a conocerlo.
' Oh, bueno. Qinghe parece estar bastante bien, y estoy seguro de que las otras sectas ayudarán si algo importante ...
Wei Wuxian interrumpió al ver siete u ocho figuras tambaleándose hacia él.
"¿A-Xian?" Preguntó Jiang Yanli. Esas figuras vestidas con harapos eran lentas y delgadas, el nivel más débil de cadáveres feroces. Incluso un no cultivador no se sentiría especialmente amenazado por ellos.
"Wei Wuxian no puede tener miedo de ellos también, ¿verdad?" Preguntó Wen Qing. Se sintió un poco tonto hacerlo, pero nunca hubiera esperado que él tuviera miedo de los perros.
(Y además, ¿no habían visto todos cadáveres feroces similares a estos luchando para destrozarlo en los túmulos funerarios? Incluso si Wei Wuxian les tenía miedo, no estaba segura de poder juzgarlo por eso).
La preocupación se extendió instantáneamente por su expresión, Wei Wuxian se agachó detrás de Lan Wangji.
"¿Wei Ying?" preguntó el real, apretando los puños e inconscientemente preparándose para una pelea.
Entonces, los cadáveres andantes se tambalearon a unos veinte metros de la pareja. Tan pronto como vieron a Wei Wuxian, se alejaron aterrorizados, casi trepando el uno al otro en su prisa por retirarse.
Wei Wuxian se rió nerviosamente, "¡Guau, Hanguang-jun, eres tan genial! ¡Estaban tan asustados cuando te vieron que huyeron de inmediato! "
Por primera vez, tanto el Hanguang-jun simulado como los verdaderos observadores se quedaron sin palabras. Ni siquiera el Lan Wangji adulto podría haber esperado que Wei Wuxian fuera tan desvergonzado.
"... Nunca había visto cadáveres de bajo nivel moverse tan rápido", comentó Wen Ruohan, observando sus formas aún en retirada. Aunque, honestamente, no podía decir que estaba sorprendido.
(Incluso ahora, todos podían sentir el poder que todo lo abarcaba acechando debajo de la piel de Wei Wuxian. Todos los espíritus de bajo nivel en el área sabrían instintivamente que era mejor no cruzarlo).
Al ver que Hanguang-jun todavía estaba sin palabras ante la débil excusa del Patriarca Yiling, Wei Wuxian se rió y empujó a Lan Wangji por el hombro, y agregó: "Vámonos, vámonos. Salgamos de esta cresta. Esos son probablemente los únicos monstruos que había. La gente aquí es tan chismosa que unos pocos cadáveres inútiles que caminan se convirtieron en monstruos despiadados en sus bocas. Su llamado 'castillo devorador de hombres' debe haber sido el mismo, ¿no crees?
Después de algunos empujones más de Wei Wuxian, Lan Wangji finalmente comenzó a caminar. Wei Wuxian estaba a punto de continuar la conversación cuando de repente escuchó un ladrido en la distancia.
Con un chillido agudo, Wei Wuxian se lanzó detrás de Lan Wangji nuevamente.
Jin Zixuan, Jiang Cheng, Nie Mingjue y Wen Qing soltaron un bufido ante la dramática reacción.
"Yo ... ¿habla en serio?" Lan Qiren lo comprobó. Cuando todos los Jiangs asintieron sin dudarlo, los sobrinos de Lan Qiren fruncieron el ceño profundamente. No importa cuán tonto pareciera, Lan Wangji no podría ver algo que causara angustia a Wei Wuxian con humor.
Después de un momento de silencio, se acercaron a su yo virtual y al Wei Wuxian simulado, deseando que hubiera alguna forma de que Wangji transfiriera el consuelo que estaba tratando de ofrecer.
(En el fondo de su mente, una parte de Jiang Cheng estaba tratando de no ser engreído. No tenía derecho a serlo, Wei Wuxian estaba aterrorizado , pero no pudo evitar pensar que si Wei Wuxian se hubiera ido con él en lugar de Lan Wangji, estaría allí para ahuyentar a los perros por él).
Después de unos segundos sin que el perro hiciera más ruido, Wei Wuxian asomó vacilante detrás de Lan Wangji. A pesar de eso, sus brazos todavía estaban colgando del torso de Hanguang-jun por su vida, y todo su cuerpo estaba atormentado por escalofríos.
"Todavía está muy lejos. ¿Para qué te escondes? "
"IIIIII-Primero me esconderé y luego veré. ¿Dónde está? ¿Dónde está? "
Después de escuchar por un momento, Lan Wangji observó: "Es el perro espiritual de pelo negro de Jin Ling".
La preocupación se filtró en su corazón, Jiang Yanli comenzó a mirar desesperadamente a su alrededor.
De manera similar, después de escuchar el nombre de Jin Ling, Wei Wuxian se enderezó de inmediato, solo para colapsar y esconderse nuevamente cuando los ladridos se reanudaron. Al ver eso, Lan Wangji frunció el ceño y continuó:
"Si su perro espiritual ladra de esa manera, algo debe haber sucedido".
"¡Entonces ve a ver cómo está!" Jin Zixuan espetó, la preocupación se desbordaba. "¡Es solo un perro, no te hará daño!"
Wei Wuxian estuvo de acuerdo y dijo: "E-entonces ... luego nosotros ... luego vamos ... vamos a ver".
A pesar de esa sugerencia, la pareja permaneció quieta.
Cada vez más impacientes, Madam Jin y Madam Yu miraron furiosas. A pesar del obvio terror de Wei Wuxian, no sentían una llamada o reacción de la energía resentida cercana. Sabían que incluso el control de Wei Wuxian no era perfecto, por lo que podían estar bastante seguros de que Wei Wuxian estaba jugando con sus reacciones para disgustar a Lan Wangji nuevamente.
¿Derecha?
Finalmente, Wei Wuxian se dio cuenta de que Lan Wangji no planeaba tomar la iniciativa. Con miedo alzando la voz al menos tres octavas, comenzó a gritar:
"¡Hanguang-jun, camina! ¡Empiece a moverse! Si no te mueves, ¡¿cómo voy a hacerlo ?! "
"Tú... déjalo ir primero," pidió Lan Wangji, incapaz de pensar con claridad con Wei Wuxian aguantando. Después de una breve y reacia pausa, Wei Wuxian se obligó a bajarse y los dos comenzaron a caminar.
Lan Wangji miró hacia atrás.
"¿Te ... temes a los perros?"
"... Sí", respondió Wei Wuxian, mirando hacia abajo. "He ... tenido algunas experiencias desagradables".
La nieve cayó del cielo y el mundo cambió nuevamente para revelar un invierno en Yunmeng, hace una cantidad de tiempo desconocida (aunque presumiblemente antes de la muerte de Wei Wuxian). Una gruesa manta blanca cubría el suelo, tan pesada que allí quedaron impresas pisadas de casi medio metro de profundidad.
"¡Los de abajo, apártense!" gritó la voz de un hombre. "¡Los petardos están estallando!"
"...¿Qué?" preguntaron varias personas, mirando a su alrededor. Algunos se volvieron hacia los Jiangs en busca de respuestas, pero solo pudieron negar con la cabeza con la misma confusión.
"¡Feliz año nuevo!" alguien en la multitud gritó.
"¡Te deseo felicidad y prosperidad!"
"¡Todo lo mejor! ¡Que todo te vaya bien! "
"¡Feliz año nuevo!"
Los gritos emocionados continuaron, y la gran multitud correteó de un lado a otro, pasando gradualmente a través de los observadores a medida que avanzaban. Había tanto caos, ruido y luz que era difícil distinguir algo entre la multitud.
Entonces, la simulación cambió y centró su atención en un niño mendigo en un callejón sin luz.
"¿Quién es ese?" Preguntó Jiang Cheng, frunciendo el ceño con disgusto al ver el estado de vestimenta del niño. Jin Guangshan también retrocedió inconscientemente, acostumbrado a tener que buscar ratas callejeras y ladrones en sus viajes a través de Lanling.
Aparte de sus rasgos inusualmente atractivos, no había nada que separara a este niño de cualquier otro niño sin hogar. Tenía el pelo desordenado, las mejillas cubiertas de polvo y las extremidades tan delgadas que parecía que se romperían con la menor fuerza. Había algo de grasa redondeando sus mejillas en una forma adorable, pero el resto de él bien podría haber estado hecho de ramitas.
Wen Chao se burló, alejándose del niño repugnantemente empapado de tierra, y todos los demás se preguntaron qué podría tener este niño con el miedo de Wei Wuxian a los perros. ¿Había visto al niño lastimado por ellos?
"¡Bollos al vapor!" gritó un comerciante. "Bollos de vapor recién hechos! ¡Bollos al vapor! ¡Bollos de vapor frescos y calientes! ¡Sí! ¡Echar un vistazo! ¡Bollos de vapor recién hechos! ¡Bollos al vapor! "
Con el ceño fruncido por la preocupación, Jiang Yanli se encontró deseando poder comprar algo para el niño. Del mismo modo, Lan Wangji y Wen Qing se sintieron abrumados por una gruesa capa de preocupación por el niño. Esperaban sinceramente que su historia no terminara en tragedia.
"¡Hey chico!" gritó el comerciante, notando al niño a pesar de que este último no dijo nada. "Dime, ¿quieres un bollo de vapor caliente?"
En respuesta a la pregunta del hombre, el estómago del niño emitió un lastimoso sonido de acuerdo.
Jiang Yanli pareció brillar de felicidad por la oferta, y Jin Zixuan prometió mentalmente darle a ese comerciante un año de las ganancias del hombre a cambio. Ahora el niño podría comer ...
"Está bien. No tengo hambre ", respondió el niño.
Su estómago gimió en protesta.
"Bueno eso es-"
"¡ Obviamente una mentira!" Wen Qing terminó, mirando al chico. Dado el estado de su apariencia y la desnutrición de su cuerpo, era innegable que el niño no podía darse el lujo de rechazar tal regalo.
"¿No tienes hambre?" repitió el hombre riendo. "¡Puedo escuchar tu estómago gruñir todo el camino por aquí! Aquí, el moño será un regalo. ¿Qué relleno te gustaría?
"... ¿R-en serio?" Los ojos del niño se iluminaron con esperanza. "I-"
"¡Oye!" gritó la esposa del comerciante, saliendo de detrás de otro puesto. "¿Crees que nuestro hogar está tan bien que podemos hacer esto? Xiao Bao irá a la escuela el próximo año, ¡y todavía no hemos ganado suficiente dinero para eso! "
De alguna manera, a pesar de lo poco relacionado que parecía, los Jiangs no pudieron evitar recordarse a sí mismos ante esas palabras. Y la comparación no les gustó.
' ¡Maldito mocoso, te odio!' la simulada Madame Yu había gritado. ¡Mira en lo que se ha convertido nuestra secta gracias a ti!
'¡¿Por qué tuviste que salvar a Lan Wangji ?!' Jiang Cheng estuvo de acuerdo. '¿Por qué hiciste eso? ¡No me importa si Lan Wangji o Jin Zixuan mueren! ¡Déjalos morir! ¿Qué tienen que ver sus muertes con nosotros?
La situación fue muy diferente. El comerciante estaba siendo práctico para un problema pequeño, Jiang Cheng había estado reaccionando con dolor a uno grande. Sin embargo, y a pesar de sus mejores intentos, nadie pudo resistirse a establecer la conexión entre ellos.
"¿De dónde vino este pequeño mendigo?" continuó la esposa del comerciante. "¡Aiya, qué sucio! ¡Espantar! ¡No se interponga en nuestro negocio! "
"Oh, lo siento", dijo el niño, levantándose del suelo y corriendo.
"¡Oh no!" Jiang Yanli jadeó.
"¡Oye, oye! ¡Niño, espera! " gritó el comerciante. "¡Esperar!"
"¿Eh?"
"Aquí, un bollo. Dije que te daría uno. Vamos, cómelo ".
"¡¿Qué estás haciendo?!" exclamó su esposa.
"Gracias, está bien. No tengo mucha hambre ", repitió el niño, sonriendo alegremente y saliendo corriendo.
Al verlo irse, el comerciante suspiró: "Aiya, es Año Nuevo. El niño se porta bastante bien; no es como si estuviera molestando a nadie por comida. ¿Qué hay de malo en regalar un bollo? "
Sin embargo, bajo la mirada de acero de su esposa, tampoco corrió tras el chico.
Al ver eso, Jiang Fengmian tuvo que mirar hacia otro lado. La situación era mucho más complicada en la mansión Jiang, y Jiang Fengmian había logrado traer de vuelta a Wei Wuxian, pero ¿cuántas veces había retrocedido de la misma manera? ¿Cuántas veces había permitido que Wei Wuxian dejara de arrodillarse por el crimen de "hablar demasiado alto" sin siquiera confrontar a Madame Yu por los castigos que le dio?
Sí, ahora estaba tratando de cambiar, pero podía evitar sentir que era demasiado poco, demasiado tarde.
Sin embargo, cuando ese paralelo entró en su mente, miró al niño que se alejaba nuevamente.
"Ya no puedo caminar", suspiró el chico, disminuyendo la velocidad hasta un tropezón y jadeando pesadamente. Estaba temblando por la fatiga de salir corriendo cuando no había comido en días, pero no había resentimiento ni odio en su expresión.
"... ¿A-Xian?" Preguntó Jiang Fengmian, mirando al joven.
Varias personas miraron, "... ¿Qué?"
"Estoy demasiado llena para comer más de esto", se quejó una dama, sosteniendo un bollo de vapor de aspecto delicioso y mirándolo con una expresión desconsolada.
"¡Si no puede, entonces no se obligue a comer más! No queremos incomodar a ese niño en tu vientre ", se rió su esposo, luego miró al niño. "¡Oye, mendigo de allá! ¡Venir venir!"
La dama también sonrió, "Ven aquí, pequeño. Puedes tener este bollo ".
"¡Gracias!" el chico sonrió alegremente, devorando el bollo con avidez. Con una sonrisa como esa, era difícil imaginar que el niño alguna vez hubiera sentido el más mínimo inconveniente, tan inocente y cálido que parecía desterrar todos los problemas y el mal de la tierra mundana.
Solo habían visto otra sonrisa que se veía así.
"Espera, A-Die", Jiang Yanli miró de un lado a otro entre su padre y el niño simulado. "¿Quieres decir ... es que-"
"¿Wei Wuxian?" Preguntó Jiang Cheng. "No. No, no puede ser. No lo es ... quiero decir, sé que estuvo en la calle por un tiempo, pero no lo es ... es un ... "
Es un miembro de la nobleza, estaba tratando de decir Jiang Cheng. Es un joven maestro como el resto de nosotros, cuarto clasificado en términos de deseabilidad. Primero en términos de tiro con arco. Uno de los mejores de nuestra generación. Ese no puede ser él.
Lan Qiren miró hacia arriba, "... Pasó cuatro años en las calles, ¿no?"
Lan Wangji se estremeció.
Jiang Fengmian frunció los labios y asintió: "Sus padres murieron cuando él tenía cinco años. No lo encontré hasta que tenía nueve años ".
Incluso los niños Jiang solo habían sido presentados a Wei Wuxian después de que su padre lo hubiera llevado de regreso. Lo habían limpiado, vestido y alimentado cuando se conocieron. Sí, había sido algo pequeño, pero ...
Mientras la pareja se alejaba, comenzaron a susurrarse alegremente, y la esposa dijo: "Me pregunto si el que está en mi vientre será tan guapo como ellos".
"Bien parecido o no, sigue siendo nuestro hijo, ¿verdad?" respondió el hombre. "Está bien siempre que puedan crecer de forma segura. Como padres, ¿qué más podemos pedir? "
Al escuchar eso, Wei Wuxian pareció debilitarse un poco y detuvo su comida.
' Padre ... ' pensó. ' Madre.... '
La conmoción en sus expresiones rápidamente dio paso a la lástima. Wei Wuxian merecía silencio mientras lloraba a sus padres.
(Debe haber sido mejor antes de que Madame Yu comenzara a acusar a su madre de traicionar a su padre y acostarse con Jiang Fengmian. No importa cuánto trató de ignorarlo, la bilis se deslizó por su garganta al pensarlo).
Luego, en la distancia, escucharon el ladrido de un perro.
Wei Wuxian se quedó paralizado .
"No," susurró Lan Wangji, recordando de repente lo que había provocado el flashback. "No no no no-"
Silencioso como una serpiente en la hierba, un perro grande y babeante salió de detrás de una esquina. Su pelaje negro como la boca lo hacía destacar contra la nieve, sin dejar ninguna duda de lo que era.
"Mantente alejado..." el pequeño, diminuto, débil Wei Wuxian de seis años negó con la cabeza. "¡Mantente alejado!"
El perro saltó.
¡ Ayuda! -Gritó, y el perro le mordió el frágil brazo. "¡Ayudar! ¡Irse! ¡Duele! ¡Te doy el bollo, detente! "
La sangre goteaba desde donde los dientes se hundían hasta la carne de marfil, pintándola de un rojo violento. Era mucho más grande que Wei Wuxian. Tiró de él de un lado a otro sin resistencia, arrojando al joven de un lado a otro e ignorando los gritos de dolor en su batalla por establecer el dominio.
Lan Wangji se sentó congelado en el suelo. Una cosa era cuando eran los Xuanwu, los Wens o los túmulos funerarios. Entonces, era una fuerza imparablemente poderosa que Lan Wangji apenas podía imaginar asumir.
Pero este era un perro común . Incluso alguien sin cultivo podría ayudar. Si Lan Wangji estaba allí, podría tratarse con una sola mirada.
Y, sin embargo, todavía estaba. Nada. Él. Podría. Hacer.
"Wei Ying", susurró, y-
Una risa interrumpió su línea de pensamiento. Miró hacia atrás y vio a Wen Chao riéndose para sí mismo sobre la impotencia del temido Patriarca Yiling ante un solo perro.
Wei Wuxian se estrelló contra el suelo y gritó de dolor. El perro, mucho más grande, fuerte y pesado que él, gruñó mientras trepaba hacia arriba.
"¡Da Huang!" gritó el dueño del perro, finalmente lo encontró y se movió para sacarlo del cuerpo de Wei Wuxian. "¡ Da Huang! "
"Gracias a Dios", susurró Jiang Yanli. "Gracias a Dios. Gracias a Dios."
Jin Zixuan estaba congelado. Wei Wuxian era su compañero, había sido su enemigo cuando lucharon en Cloud Recesses. Era el igual de Jin Zixuan, su mejor, incluso, en términos de cultivo.
Entonces, de alguna manera, nunca se le había ocurrido a él ni a Nie Huaisang o Lan Xichen o Lan Wangji o incluso a Jiang Cheng lo que significaba "Wei Wuxian vivía en las calles". Nunca habían podido ver ningún rastro de ello en su personalidad.
Pero si todavía le tenían miedo a los perros hasta el día de hoy ...
"¡Ayúdame!" Wei Wuxian gritó.
Wen Chao resopló de júbilo.
"¡Déjalo ir!" gritó el hombre, y finalmente, finalmente , el dueño logró sacar a su perro de Wei Wuxian. Grandes y gruesas lágrimas cayeron por el rostro de Wei Wuxian, y tembló en su lugar en el suelo.
El hombre no le prestó atención.
"Aiya, de verdad," suspiró el dueño. "¡Vuelve ahora, Da-Huang! ¡Dejo de mirarte por un segundo y vas y me causas problemas! Menos mal que es solo un mendigo. Si hubieras mordido al hijo de alguien y sus padres vinieran a crear problemas, ¿qué esperarías que hiciera?
Apartó al perro, dejando a Wei Wuxian temblando en una mancha de nieve empapada de sangre.
"Eso-eso no ..." Nie Huaisang se quedó sin palabras. "¡Eso no lo hace bien! "
Wen Chao abrió la boca, a punto de hablar, e instantáneamente sintió que su alma abandonaba su cuerpo cuando Lan Wangji, Jiang Cheng, Nie Mingjue y Jin Zixuan lo fulminaron con la mirada, desafiándolo a hablar.
Wei Wuxian resopló, luego se secó las lágrimas y miró hacia atrás:
"¡Oh, el bollo de vapor!" se dio cuenta, agarrándolo y tomando otro bocado.
Agradecido por haberlo dejado, en lugar de molesto por lo que había sucedido a causa de él.
"¡Es bueno!" gritó, otra sonrisa formándose en su rostro.
Esta vez, cuando las palabras de Cangse Sanren resonaron en sus cabezas, ni Jiang Fengmian ni Lan Qiren pudieron verlo positivamente.
Recuerda las cosas que los demás hacen por ti, no las cosas que tú haces por los demás. Solo cuando las personas no tienen tanto en sus corazones pueden finalmente sentirse libres '.
Pero eso no significa 'no te enojes' o 'no te enfoques en lo negativo en absoluto'. Después de esto, ¿cómo podría Wei Wuxian no estar enojado? ¿Cómo no desear una retribución?
¿Cómo podía seguir sonriendo sin importar qué?
Las estaciones cambiaron y la nieve desapareció. Ahora era mediados de verano, todavía en Yunmeng, y todavía con un Wei Wuxian abandonado y huérfano. Un vendedor de sandías habló a la multitud:
"¡Sandías! ¡Sandías recién cogidas! ¡Grande y dulce! ¡Ven a probar! "
Un comerciante que le había comprado algo al hombre emitió un zumbido de satisfacción mientras mordía.
En ese mismo momento, Lan Wangji prometió que bañaría a Wei Wuxian con tantas pilas de bollos de cerdo y rodajas de sandía que el discípulo principal de Yunmeng no podría ver más allá de ellos.
El comerciante sonrió, "¡Después de todo, cultivas las sandías más dulces! ¡El verano de este año es tan caluroso! ¡Solo un viaje tirando de un carrito y ya estoy cubierto de sudor! "
Él sonrió.
"¡Oye, dame otra rebanada!"
El vendedor de sandías lo hizo, luego se inclinó para decir: "Oye, cuando termines de comer, no tires la cáscara. Ponlo ahí. Hay un niño que a menudo los recoge para comer ".
Mientras le contaba historias sobre Lan Wangji a Jiang Cheng, Wei Wuxian había mencionado 'Es divertido pensar en él. No tienes idea, es demasiado divertido. Le dije: 'La comida de tu secta es repugnante. ¡Prefiero comer cáscara de sandía salteada que comer tu comida! ''
Wei Wuxian era un joven maestro. Verdadera y honestamente, no parecía afectado por su pasado en las calles. Y, sin embargo, cuanto más de cerca miraban, más pistas parecían aparecer.
(Fueron cuatro años de su vida. Nadie se vería afectado por eso. Y sin embargo, nunca preguntaron).
El comerciante, que había mirado hacia donde había señalado el vendedor de sandías, finalmente se volvió y preguntó: "¿Un niño?"
"Sí, un pequeño pilluelo de la calle. Se porta bien y le gusta sonreír ".
'¿ Bien portado? Lan Qiren quería burlarse, pero sintió que el humor sombrío en su mente se apagaba instantáneamente. Después de todo, había visto una y otra vez que Wei Wuxian sabía cómo callarse.
Y cuando lo hizo, siempre fue por desesperación, más que por respeto.
"Oh, mira, está aquí".
Y de hecho, Wei Wuxian correteaba, ahora era mayor, pero su ropa estaba tan sucia como antes. Tras una inspección más cercana, los observadores se dieron cuenta de otra diferencia: las cicatrices de las marcas de mordeduras en su cuerpo parecían el doble de las que había antes.
"Aquí", dijo el vendedor de sandías, ofreciendo algunas de las cáscaras.
"¡Gracias!"
" Eh, realmente le gusta sonreír " , pensó el comerciante. " Nacido con una cara bonita. Si hubiera sabido de eso, le habría dejado algunos bocados más. '
Al escuchar eso, Lan Xichen se acercó a su hermano, con la esperanza de brindarle algo de consuelo: "Al menos todo esto implica que no fue tan malo para él como podría haberlo sido. Tenía comida; tenía algunas personas para ayudarlo, y ... "
"Xiongzhang, por favor," Lan Wangji negó con la cabeza. "Solo ... necesito un momento".
Entendiendo al instante, Lan Xichen retrocedió.
Volvió el invierno, la nieve cubría el suelo en un campo de un blanco cegador.
Jin Zixuan y Nie Huaisang siempre habían asociado la nieve con la diversión. Eran muñecos de nieve y rodando por colinas polvorientas y arrojando bolas de nieve a Nie Mingjue y obteniendo ropa nueva de Madam Jin. Fue menos entrenamiento para Nie Huaisang y un entrenamiento más desafiante para Jin Zixuan. Fue emocionante.
Ahora, todo lo que podían preguntarse era cuánto más duro le hacía sobrevivir el invierno a Wei Wuxian.
La simulación los llevó adelante, más allá de los comerciantes y compradores abrigados, y hacia una parte mucho más desolada de la ciudad. En la parte trasera de un callejón, cuatro perros grandes y salvajes se alzaban sobre un niño tembloroso.
"... ¿A-Xian?" Preguntó Jiang Yanli.
Los perros se cernían sobre el tembloroso niño de nueve años, ladrando ferozmente y arrinconándolo lentamente, con la boca llena de hambre. La vista hizo que Wei Wuxian gimiera y tratara de alejarse más, pero estaba demasiado paralizado por el miedo para moverse. En un momento de desesperación, agarró una pequeña piedra y se la tiró a los perros.
Aterrizó en el suelo al menos a un metro del hocico del lobo.
Jiang Cheng y Jin Zixuan estaban congelados mientras veían a los lobos acercarse. Amaban a los perros, realmente los amaban, pero ahora....
Mientras miraban los ojos entrecerrados, los abrigos oscuros y destrozados y los gruñidos de advertencia, todo lo que podían enfocarse era cuán grandes eran los dientes de los perros y cuán fácilmente podrían romper la pierna de un niño débil en dos.
El perro más grande se acercó un paso más y las piernas temblorosas de Wei Wuxian lo mantuvieron encadenado al suelo.
El primer año de Wei Wuxian en Lotus Pier, había sido manso y vacilante. Nunca tomando demasiado, nunca pidiendo nada, y siempre en busca de algo que pudiera hacer que lo echaran. Cuando finalmente comenzó a relajarse, para darse cuenta de que su ubicación no era un estado temporal de las cosas, Yu Ziyuan lo había tomado como una prueba de que Wei Wuxian era tan arrogante y valiente como lo había sido su madre.
Pero ahora, recordando la forma silenciosa en que siempre se había comportado en su presencia, se preguntó si realmente había tenido tanta confianza en su lugar como había pensado.
(Y si esto era a lo que se imaginaba regresar cada vez que ella se enojaba con él).
El perro más grande se echó hacia atrás con un gruñido y luego lanzó un ladrido feroz. Dos más se acercaron por detrás de un callejón, hasta que hubo seis perros mirando al chico.
Lan Wangji se estremeció en sincronía con Wei Wuxian.
"¿Son todas esas marcas de mordidas?" Preguntó Wen Qing, mirando al chico. Si ella había pensado que había mucho cuando él estaba comprando sandía, entonces el número ahora era tan interminable como las estrellas. La bilis subió a su garganta mientras miraba las constelaciones de puntos rojos en las pálidas y delgadas piernas de Wei Wuxian. Y brazos. Y de lado. Y-
Los perros saltaron hacia adelante y Wei Wuxian miró hacia otro lado, cubriéndose la cara con los brazos. Un momento después, sin embargo, los gruñidos de los perros fueron reemplazados por gemidos, y la sombra de una persona cubrió a Wei Wuxian en su lugar.
"¡Una muerte!" Jiang Cheng jadeó, el alivio se extendió por su rostro.
Wei Wuxian miró hacia arriba con vacilación y encontró el rostro amable de Jiang Fengmian sonriéndole. La campana de claridad de Jiang en su cintura se balanceó ligeramente mientras se arrodillaba ante Wei Wuxian.
"Cálmate", susurró. "No tengas miedo. Está bien ahora. Debes ser A-Ying ".
"OMS...."
"Ah, mi nombre es Jiang Fengmian. Yo era amigo de tus padres ".
"¿Tú ... conoces a mis padres?" preguntó, la esperanza se colaba en su expresión.
¿Cómo se había sentido, se preguntó Madam Yu, cuando acusó por primera vez a su marido del verdadero origen de Wei Wuxian?
'¡Mis dos padres son personas reales!' Wei Wuxian gritó. '¡No dejaré que nadie me asigne a otros Clanes!'
"Hago. Tu padre era Wei Changze, ¿verdad?
"¡Derecha!"
Jiang Fengmian sonrió y extendió una mano para que Wei Wuxian la tomara.
"Venir. Vamos a casa."
Le tomó menos de un segundo al miedo en el rostro de Wei Wuxian dar paso a una alegría cegadora. Con la sonrisa más brillante que cualquiera de ellos había visto, Wei Wuxian asintió y tomó la mano que le ofrecía Jiang Fengmian.
Wen Ruohan solo pudo maldecir que Jiang Fengmian había llegado primero al niño. Había sido tan fácil convencer a Wei Wuxian de que volviera con él. La vida en las calles era primordial para torturar a alguien tan joven, por supuesto que tomaría la primera mano que se le ofreciera.
Y luego llegó a Lotus Pier y conoció a Madame Yu. La vida con ellos seguía siendo mejor que la vida en las calles, pero, ahora, no podía evitar preguntarse cuánto mejor era en realidad.
El recuerdo se desvaneció, devolviéndolos al bosque con Wei Wuxian en el cuerpo de Mo Xuanyu. Un momento después, hubo otro ladrido, aún más fuerte, haciendo que Wei Wuxian chillara y agarrara el brazo de Lan Wangji con fuerza.
Sus ojos estaban inyectados en sangre y aterrorizados, y su aliento salió en pequeños jadeos de pánico.
Y de repente, cada vez que Jiang Cheng se burlaba de él por perros parecía mucho menos divertido.
"B-bueno, tal vez deberíamos ver el lado positivo de las cosas", sugirió Nie Huaisang.
Jiang Cheng lo fulminó con la mirada y espetó: "¡ ¿Qué lado positivo ?!"
"Eh... ya sabes... si no hubiera tenido esta experiencia de tener poca o ninguna comida y seguir huyendo de las cosas que intentan morderlo... tal vez ni siquiera él hubiera podido sobrevivir a los túmulos funerarios. O tal vez no. Realmente no sé nada sobre esto y ... "
Mientras Nie Huaisang continuaba divagando, un aire aún más solemne cayó sobre los guerreros de la Campaña Sunshot.
Otro ladrido fuerte, y Wei Wuxian se estremeció de nuevo, luchando contra un instinto de lucha o huida entrenado durante mucho tiempo. Respirando con dificultad, pareció acurrucarse sobre sí mismo mientras se escondía detrás de Lan Wangji, escaneando sus alrededores con cautela.
"H-Hanguang-jun", comenzó. "Creo que ya hemos pasado por este lugar dos veces".
Al mirar a su alrededor, los observadores se vieron obligados a admitir que se veía sospechosamente similar a un área del bosque por la que habían caminado antes. Por otra parte, cada sección del bosque se veía bastante similar, por lo que era difícil saberlo.
"Y..." otro ladrido hizo que Wei Wuxian se estremeciera y se agachara detrás de Lan Wangji de nuevo. "¿Por qué el perro sigue cambiando entre sonar cerca y lejos?"
Lan Wangji y Wei Wuxian miraron a los ojos.
"¿Crees que hay un laberinto aquí?"
¿Debería Lan Wangji estar agradecido de que Wei Wuxian se hubiera acostumbrado lo suficiente a los ladridos como para no tartamudear, o debería estar enfurecido porque su otro yo estaba dejando que Wei Wuxian escuchara?
(¿Por qué su otro yo obtuvo todo el tiempo, los regalos y la atención de Wei Ying? ¿Qué había hecho para merecer eso? ¿Por qué no había un Wei Ying aquí para el verdadero Lan Wangji?)
Lan Xichen miró y tuvo que reprimir una sonrisa ante el puchero apenas visible en el rostro de su hermano.
Después de una pausa, Lan Wangji dio un paso adelante e informó: "El perro espiritual suena más fuerte aquí. Es muy probable que sea donde está. Vamos."
Marcharon hacia adelante.
A pesar del miedo muy real que Wei Wuxian tenía de los perros, estaba caminando hacia adelante. Jin Zixuan no pudo evitar sentir que la deuda que tenía con su 'futuro pseudo cuñado' estaba creciendo y creciendo.
"¿Qué es eso?" Preguntó Wei Wuxian, entrecerrando los ojos al espacio que tenían ante ellos. Al principio había parecido una gruta vacía en el bosque, pero, tras una inspección más cercana, la luz a su alrededor se inclinó extrañamente, encendiendo los instintos de Wei Wuxian en llamas.
En la privacidad de su mente, Nie Mignjue comenzó una serie de las maldiciones más violentas y sucias que conocía.
Después de un breve instante de contacto visual, Wei Wuxian y Lan Wangji atravesaron la barrera, permitiéndoles ver la silueta de un gran castillo de piedra.
Todas las demás sectas ya habían revelado cosas. El amor de Lan Wangji, los problemas de la familia Jiang, la causa de la muerte de Jin Guangshan y el fracaso de Wen Ruohan eran detalles que no querrían que los otros clanes supieran. Honestamente, Nie Mingjue no tenía derecho a ocultarles esto.
Aún así, no sería divertido.
"Así que realmente hay un castillo", murmuró Wei Wuxian, con una evidente sorpresa en su rostro. "Entonces la leyenda no se basa en nada. Aunque es difícil decir si es un castillo 'devorador de hombres' ... "
Frunció los labios, los ladridos interminables hacían que sus nervios hormiguearan con temerosa anticipación.
"¿Por qué no va a desaparecer?" Wei Wuxian gimió lastimosamente. "¿Dónde está su dueño? ¿Por qué no está su dueño aquí?
Mordiéndose la lengua con nerviosismo, Jin Zixuan comenzó a jugar con los dedos, el miedo por Jin Ling consumía rápidamente su mente. Si no fuera por el hecho de que Jin Ling era el responsable de la simulación (y por lo tanto iba a estar bien), Jin Zixuan estaba seguro de que él o su prometida se habrían desmayado por el estrés a estas alturas.
Luego, desde detrás de una pared del misterioso castillo, el perro grande entró en su línea de visión.
"... Los perros espirituales son guardianes leales", comentó Lan Wangji. "No se apartaría del lado de su amo. Debe estar cerca ".
Wei Wuxian retrocedió, "¡¿Por qué viene aquí ?!"
Y, de hecho, el perro había pasado a toda velocidad entre los observadores y se abalanzó, sorprendiendo a muchos para que saltaran hacia atrás.
Sus poderosas mandíbulas se agarraron a los extremos de la túnica de Wei Wuxian.
"¡Lan Zhan!" gritó, apretando más fuerte. "¡Lan Zhan Lan Zhan Lan Zhan! "
Fairy tiró, arrastrando a un aterrorizado Wei Wuxian, quien él mismo arrastró a un Hanguang-jun aparentemente impasible, de regreso a la dirección de donde había venido Fairy. Cuando finalmente se detuvieron, fueron recibidos con la vista del enorme agujero que Jin Ling presumiblemente había abierto en la pared.
"¡Estúpido mocoso!" Nie Mingjue maldijo, y los Jins y Jiangs estaban demasiado de acuerdo para oponerse a la declaración. Después de un momento de pararse congelado por el terror, Jiang Yanli miró hacia arriba.
"Uh ... Chiheng-zun, ¿qué crees ... que le pasará?"
El líder de la secta Nie frunció los labios y luego se inclinó:
"Me disculpo. Está en peligro en parte debido a la Secta Nie. Sin embargo, habría matado sin heridas si hubiera funcionado, así que estoy seguro de que el Patriarca de Yiling y Hanguang-jun lo encontraron a tiempo ".
Al ver que las palabras de seguridad de Nie Mingjue habían hecho poco para calmar los nervios de los demás, Lan Xichen se movió silenciosamente a su lado. Después de un momento de vacilación, Wen Qing también lo siguió, asegurándose de que Nie Mingjue no estuviera solo.
"¿Por qué ese mocoso sigue intentando asumir cosas para las que no está preparado?" Jin Zixuan refunfuñó, luego le lanzó una mirada a su futura esposa. "Sé que estuvo muerto durante trece años, ¡pero juro por Dios que de alguna manera es la influencia de Wei Wuxian ! "
Bichen se desenvainó solo por una pulgada, el resplandor frío que emitía iluminaba el castillo oscuro. Después de darle un vistazo rápido a todo, Lan Wangji entró.
Wei Wuxian lo siguió con nerviosismo.
Afortunadamente para la cordura de Wei Wuxian, cuando Fairy intentó entrar también, se estrelló contra una fuerza desconocida. Había una barrera que bloqueaba su entrada, lo que lo obligaba a sentarse afuera con impaciencia. El alivio que se extendió por el rostro de Wei Wuxian fue lo suficientemente vibrante como para iluminar todo el castillo.
" No mirarlo. No lo mires. No lo mires '' , se dijo Lan Wangji, mientras el corazón latía a tres veces su velocidad habitual.
El segundo Wei Wuxian entró más profundamente en los pasillos de piedra, y fue recibido de inmediato por un grito ensordecedor .
"¡Ah!" Jiang Yanli gritó, tapándose los oídos con fuerza. Ella estaba lejos de estar sola en su incomodidad.
Sin embargo, ni Lan Wangji ni Wei Wuxian reaccionaron más allá de una ligera mueca de dolor de este último. Continuaron caminando y pronto ya no pudieron ver la luz de la puerta. Un viento helado barrió los huesos de Wei Wuxian, haciéndolo temblar. Los muros eran sofocantes y la parte superior del castillo era esférica, haciéndolo parecer una tumba.
Lo peor de todo es que el chillido que podían oír se hacía cada vez más fuerte.
"¡¿Cómo es tu otro yo tan disciplinado ?!" Jin Zixuan se quejó, gritando para poder ser escuchado por encima de la risa. A estas alturas, las cejas de Wei Wuxian estaban fruncidas e incluso el verdadero Lan Wangji tuvo que taparse los oídos, pero el Hanguang-jun simulado permaneció impasible.
Como con la mayoría de las cosas relacionadas con su yo mayor, Lan Wangji no tenía una respuesta que dar.
Cuanto más se adentraban en el castillo, más insoportable se volvía el sonido. Era agudo y agudo, como un novato tocando una flauta rota, y estaba acompañado por cientos de voces riendo. Cuanto más se adentraban, más insoportablemente se volvía el ruido.
Finalmente, incluso Wei Wuxian no pudo soportarlo más e hizo una mueca, tapándose los oídos. La risa encontró divertido su intento y el grito aullido se elevó de nuevo y ...
"¿Qué ocurre?" Preguntó Lan Wangji.
"Es sólo - es tan fuerte".
Lan Wangji frunció el ceño.
" No escucho nada. '
"¿Eh?"
"Espera, ¿entonces esto no es una cosa de este lugar, es solo otra cosa de Wei Wuxian?"
"Definitivamente es solo otra cosa Wei Wuxian", confirmó Nie Mingjue, el único que había estado en el castillo antes.
"Son sólo las voces de los espíritus muertos", finalmente explicó Wei Wuxian, obligándose a seguir moviéndose. "Es muy ruidoso. No puedo averiguar de dónde viene ".
"No soy el único que piensa que es un poco extraño que pueda escuchar algo que nadie más puede, ¿verdad?" Nie Huaisang comprobó, mirando a su alrededor. Varias personas asintieron con la cabeza, ahora comprendiendo cómo los espíritus que habían reunido los recuerdos habían pasado desapercibidos durante tanto tiempo.
No importa cuán espiritualmente sensibles pensaran que eran, parecía que incluso los mejores cultivadores no tenían nada sobre la habilidad de Wei Wuxian.
Después de pensarlo un momento, Wei Wuxian sacó una intrincada brújula que los observadores reconocieron como del tipo que habían visto en el segundo segmento: la Brújula del Mal. La flecha apuntó a la izquierda, luego giró hacia la derecha, luego simplemente comenzó a girar en sentido antihorario demasiado rápido para que un ojo inexperto la siguiera.
"Wei Wuxian no puede averiguar de dónde viene todo, y su brújula tampoco ..." Lan Qiren se volvió para mirar a Nie Mingjue. "¿Para qué es exactamente este lugar?"
Nie Mingjue hizo una pausa, peleando consigo mismo sobre cuánto decir. Este era un secreto que le habían dicho que mantuviera a toda costa, uno que sus antepasados también habían ocultado. Era su deber guardar silencio.
Pero no había nada que pudiera hacer para evitar que todos se enteraran.
(Y, presumiblemente, habiendo decidido que los observadores entendieron el punto, los espíritus habían bajado artificialmente el volumen de la risa en la simulación, por lo que no era como si Nie Mingjue pudiera fingir que no había escuchado la pregunta).
"... No es malicioso", finalmente gritó. "No tiene la intención de lastimar a la gente. Si ese chico no hubiera derribado la pared, no habría molestado a nadie. Es solo.... Es una especie de cementerio ".
Y Jin Ling acababa de romperlo.
A diferencia de los observadores, Wei Wuxian no tenía a nadie que acallara las risas, las risitas, los susurros y los gritos, que en cambio habían seguido creciendo en volumen. Afortunadamente, aparentemente bien acostumbrado a cosas como esta, el Patriarca de Yiling pudo seguir adelante sin quejarse. Presionando una mano en su sien y moviéndola en un gesto tranquilizador, finalmente reconoció que la brújula no iba a funcionar y la guardó en una bolsa de guqin.
"¡Jin Ling!" gritó, preocupación evidente en su expresión. "¡Jin Ling!"
Como era de esperar, no hubo respuesta.
"No te preocupes tanto", susurró Lan Xichen, acercándose a su futuro hermano juramentado. "Lo vimos en el futuro, ¿no? Estoy seguro de que el heredero de Jin está bien ".
"Lo sé, yo sólo ..." Dijo Nie MIngjue. "Ojalá hubiera tenido más tiempo para preparar Huaisang antes de dejarlo solo".
"Una trampilla", informó Hanguang-jun, y Wei Wuxian miró hacia arriba para ver que parte de la pared se abría lentamente, revelando un pasadizo previamente oculto. Él y Lan Wangji dieron un paso adelante y vieron cómo las antorchas que cubrían la pared ardían con fuego, encendidas por el talismán en la mano de Lan Wangji.
Caminaron hacia adelante.
Nervioso y aprensivo por las reacciones de los otros clanes a lo que sea que su Da-ge estuviera escondiendo, Nie Huaisang comenzó a acercarse nuevamente, reanudando su hábito anterior de entrar en el cuerpo de su hermano para esconderse.
Al final del pasillo había un gran ataúd hecho de madera negra profunda y tallado con habilidad artesanal. Dándole al ataúd una mirada apreciativa, Wei Wuxian se inclinó hacia adelante y lo golpeó dos veces.
Al ver eso, Wen Ruohan no pudo evitar preguntarse cómo estar cerca de ataúdes haría sentir a Wei Wuxian. Después de todo, no tenía ninguna duda de que Wei Wuxian nunca había recibido un ataúd propio.
(Después de todo, lo habían destrozado. Incluso si alguien estaba dispuesto a hacerlo, no quedaba nada que enterrar).
Ante ese pensamiento, una agria sensación desconocida se extendió por el cuerpo de Wen Ruohan, dejándolo bastante confundido.
"No me digas que Jin Ling está dentro", murmuró Wei Wuxian.
"Lo sabremos después de que lo abramos".
Asintiendo el uno al otro, los dos abrieron la tapa.
Y los gritos duplicaron su volumen.
"¡Gah!" Nie Huaisang saltó, tapándose los oídos. El sonido de los gritos era mucho más bajo de lo que Wei Wuxian estaba experimentando (gracias a los espíritus), pero incluso ellos podían decir lo insoportable que era.
Mientras observaba a su shidi taparse los oídos y hacer una mueca de dolor, Jiang Yanli se preguntó por qué seguiría usando el cultivo demoníaco después de la Campaña Sunshot. Incluso si no era tan intrínsecamente corrupto como pensaban, claramente no era agradable.
Finalmente, sin embargo, el ruido se desvaneció levemente y Wei Wuxian pudo mirar dentro del ataúd. Se había preparado para defenderse de acuerdo con el frenético sonido que se escuchaba en su cabeza, pero, sorprendentemente, no había sucedido nada. Él miró hacia arriba. Dentro del ataúd, solo había un gran sable desenvainado.
Todas las miradas se volvieron inquisitivamente hacia Nie Mingjue, y se movió torpemente en su lugar. Combinado con la expresión gruñona de su rostro, nadie se molestó en expresar sus preguntas.
Probablemente recibirían respuesta lo suficientemente pronto.
"¿Qué?" Wei Wuxian frunció el ceño. "Nunca antes había visto un ataúd por espada".
Giró sobre sus talones y entró en una habitación adyacente, encontrando otro ataúd. Lo abrió, pero el contenido era el mismo. Y otro, y otro. Todos llevaban espadas.
Ni un solo ataúd tenía a Jin Ling.
"¡¿Por qué no puedes simplemente mostrarnos dónde está ?! ¡¿Por qué mantenerlo en secreto ?! " Jin Zixuan gritó, la ansiedad aumentaba. El misterio era incluso peor que una respuesta.
(Por otra parte, lo que terminó sucediéndole a Wei Wuxian en los túmulos funerarios estaba más allá de sus pesadillas más salvajes, así que tal vez eso no siempre fue cierto).
"¿Dónde está Jin Ling?" Wei Wuxian demandó, la preocupación crecía.
Lan Wangji se unió a él, entrecerró los ojos con determinación y respondió: "Lo sabremos pronto".
Con una elegante floritura, el guqin Wangji fue retirado de su espalda y colocado sobre su regazo. Con un elegante movimiento de muñeca, Lan Wangji rasgueó y se tocaron las primeras notas de Inquiry.
"Supongo que si hay algún lado positivo en todo esto, es que Hanguang-jun y el Patriarca de Yiling son los que lo buscan", comentó Madam Jin. Nadie estuvo en desacuerdo; si no pudieran encontrar a Jin Ling, nadie podría hacerlo.
🎵 ♩ ♪ 🎵
Lan Wangji dio un paso adelante, mirando a su otro yo con los ojos muy abiertos. Había sido etiquetado como uno de los mejores jugadores de guqin de la secta, a pesar de su corta edad. Incluso sus maestros apenas podían igualarlo ahora, y las otras sectas no tenían a nadie que pudiera comparar. Habían pasado años desde que conoció a un igual.
Así que había pasado aún más tiempo desde que escuchó a alguien cuya habilidad eclipsaba por completo la suya.
Y esto, sin duda, lo hizo.
A petición de Wei Wuxian, Lan Wangji se dispuso a preguntarle al espíritu encontrado qué era el castillo y quién lo había construido. Después de solo unos segundos de tocar, las cuerdas comenzaron a vibrar por sí solas, lo que significa que los espíritus estaban respondiendo. Wei Wuxian, como muchos de los observadores, no conocía el idioma qin, por lo que solo pudo preguntar:
"¿Qué decía?"
"No lo sé."
"¿Eh? Pero-"
"¿Qué?"
Lan Wangji miró y respondió: "Decía: 'No lo sé'".
Nie Mingjue resopló y pronto se unió a Lan Xichen, Nie Huaisang y Jin Zixuan en su risa boquiabierta. Lan Qiren simplemente miró con la boca abierta a su sobrino casi irreconocible.
"¿Qué?" Preguntó Lan Wangji. -Él ... pero eso ... ¡desvergonzado! "
Al escuchar eso, Wei Wuxian recordó su conversación sobre 'Lo que sea' mientras luchaban contra el abismo. Con eso, sonrió.
'En qué persona se ha convertido Lan Zhan. ¡Incluso ha aprendido a dejarme sin palabras! '
"¡Dios mío, ustedes dos son perfectos el uno para el otro!" Nie Huaisang se rió, haciendo que la cara de sorpresa de Lan Wangji se volviera de un hermoso tono rosa en las orejas. Envidiaba profundamente la capacidad de su otro yo para mantener la cara en blanco en todas las situaciones.
Lan Wangji hizo otra pregunta y obtuvo la misma respuesta.
"¿Qué preguntaste esta vez?" Wei Wuxian se preguntó.
"Cómo murió".
"... Quizás fue asesinado en secreto mientras estaba distraído. Pregúntele si sabe quién lo mató ".
Lan Wangji lo hizo y, sin embargo, la respuesta fue la misma.
"¡Qué espíritu inútil!" Jiang Cheng refunfuñó.
"... Entonces pregúntale si es hombre o mujer. No hay forma de que no sepa eso ".
🎵 ♩ ♪ 🎵
"Un hombre," tradujo Lan Wangji.
"Finalmente sabemos algo, eh", suspiró Wei Wuxian. "Entonces pregúntele si un chico de quince a dieciséis años entró recientemente a este edificio".
🎵
"Sí."
Jin Guangshan tuvo que admitir que la idea de mantener a Wei Wuxian como un perro guardián al estilo Wen Zhuliu para sus herederos parecía más atractiva por segundo. Incluso sin la participación de Jin Guangshan, el Patriarca de Yiling claramente tenía mucha motivación personal para proteger a Jin Ling.
"Muy bien, entonces ¿dónde está ahora?"
🎵 ♩ ♪
Lan Wangji hizo una pausa, sin traducir por un momento, y Wei Wuxian preguntó: "¿Qué dijo?"
"Decía: 'Aquí mismo'".
Los observadores miraron a su alrededor, pero no pudieron ver a Jin Ling por ningún lado. Si la respuesta era 'aquí mismo', entonces no podía estar lejos, pero no había ni rastro de él. Nie Mingjue se mordió la lengua, no estaba dispuesto a expresar nada que pudiera estar mal durante una situación tan tensa.
"No puede mentir, ¿verdad?" Preguntó Wei Wuxian.
"Estoy aquí, así que no puede".
"Eso es tan genial", murmuró Nie Huaisang, enviando a Lan Wangji una mirada algo deslumbrada. Aunque Nie Huaisang no estaba interesado en la caza nocturna, seguir al Patriarca Yiling y Hanguang-jun sabiendo que nada aquí podría lastimarlo fue realmente agradable. 10/10, lo haría de nuevo.
(Además, lo estaba ayudando a descubrir el valor aparente de los secretos de la biblioteca que su Da-ge había decidido ocultarle).
Curioso y cada vez más desesperado bajo su expresión perfectamente en blanco, Lan Wangji comenzó de nuevo. Esta vez, después de recibir una respuesta, se congeló.
"¿Qué?" Lan Xichen exhaló y Lan Wangji se volvió hacia Jiang Yanli y Jin Zixuan, con los ojos muy abiertos.
"¿Qué preguntaste esta vez?"
"¿Qué edad tenía y de dónde era?"
"¿Y?"
"... Quince, de Lanling".
"No", susurró Jiang Yanli. "No no no. No puede ... no puede , él ...
Jin Zixuan se balanceó sobre sus pies, con náuseas. Sí, el comportamiento de Jin Ling estuvo lejos de ser perfecto, pero era un niño. Todavía tenía espacio para crecer. Wei Wuxian y Jiang Cheng habían cambiado tanto a lo largo de la simulación, Jin Ling también podría hacerlo.
Excepto que no podía porque si estaba muerto, entonces su hijo-
"¡Jiang-guniang, Jin-gongzi!" Lan Xichen gritó, apresurándose. "Está bien, puede que no esté muerto. La investigación todavía lo recogerá si está cerca de la muerte y ... "
"¡Sé!" Jin Zixuan espetó. "Lo vimos; sabemos que no puede estar muerto. ¡Cállate!"
Aunque Lan Qiren frunció el ceño ante la falta de respeto hacia su sobrino, no se molestó en levantar la voz. La simulación fue bastante buena para verter galones de estrés en los observadores y dejarlos flotar como peces en tierra.
Cerrando los ojos, una expresión sombría en su rostro, Wei Wuxian comenzó a escuchar. Los gritos, susurros y gritos de los espíritus, en una inspección más cercana, contenían una voz familiar. Era débil y difícil de escuchar, pero era innegable que Jin Ling gritó en silencio.
"Entonces, Hanguang-jun puede hablar con ellos y Wei Wuxian puede escucharlos", murmuró Nie Huaisang, la emoción crecía a pesar de la tensa situación. "¿Te imaginas una más perfecta-"
"¡Huaisang!" Gritó Nie Mingjue. "Ahora no es el momento".
"¡Lo siento lo siento! No me di cuenta. Me detendré ", se apresuró a decir Nie Huaisang, levantando las manos en señal de rendición y recordando a muchos el título de Headshaker de su yo futuro.
(Aunque, si se le presionaba, Wen Ruohan diría que tenía problemas para creer que Nie Huaisang se había vuelto realmente tan incompetente. Por otra parte, sabía que a Nie Huaisang nunca le había importado el rango que tenía su secta, por lo que tal vez tampoco fue una falsificación del todo).
(Era difícil saberlo con ese).
Mientras tanto, Hanguang-jun había comenzado a tocar el guqin nuevamente, pidiéndole a Jin Ling una ubicación precisa. Esta vez, la respuesta fue un poco más lenta, cada nota se tocó una por una en lugar de una canción corta como suele ser.
"Párate donde estás," ordenó Lan Wangji. "Mira hacia el suroeste y escucha las cuerdas. Después de tocar cada nota, avance un paso. Cuando el sonido se detenga, estará frente a ti ".
Wei Wuxian obedeció. Siete veces, escuchó notas del guqin, así que siete veces, dio un paso adelante. Cuando el sonido terminó por completo, estaba de pie frente a una de las paredes. Estaba hecho de ladrillos de roca de color blanco grisáceo y estaba ensamblado con fuerza.
Ante la confirmación de lo que le había sucedido a Jin Ling, Nie Mingjue usó toda su fuerza de voluntad para resistir el impulso de maldecir al chico por su estupidez. Sí, Jin Ling era solo un niño, pero aún así. A su edad, Wei Wuxian había sido un valiente salvador de conejos y predictor del eventual ataque de los Wens.
(Por otra parte, comparar a alguien con Wei Wuxian no era justo para ellos, así que tal vez la simulación acababa de deformar el sentido de normalidad de Nie Mingjue).
Frunciendo el ceño, Wei Wuxian levantó una mano y dejó que se iluminara con chispas rojas de resentimiento. Con un movimiento de su muñeca, el resentimiento saltó hacia adelante y talló pedazos de la pared. Wei Wuxian y Lan Wangji se inclinaron hacia adelante para quitar los ladrillos y encontraron una hoja de tierra negra detrás de ellos.
"¿Cuál es el punto de un castillo de dos capas hecho de tierra?" Madame Jin siseó, molesta por el peligro en el que su nieto se estaba poniendo constantemente .
Extendiéndose hacia adelante, Wei Wuxian recogió la tierra con sus propias manos tan rápido como pudo. Unos segundos más tarde, se reveló un rostro detrás de los escombros.
El cuerpo cayó hacia adelante y un tosiendo, vivo , Jin Ling aterrizó en los brazos que esperaban de Wei Wuxian.
Casi colapsando en el suelo de alivio, Jiang Yanli apretó sus manos y murmuró: "Gracias, A-Xian". Era cierto que ser huérfano probablemente había contribuido al tipo de persona en que se había convertido Jin Ling, pero, incluso si eso era culpa de Wei Wuxian, eso no borraba el hecho de que había salvado la vida de su hijo dos veces la semana pasada. más o menos.
"... Será un gran tío marcial para Jin Ling", le dijo Jin Zixuan, sonrojándose al decirlo.
Sonriendo levemente, Jiang Yanli respondió: "Entonces supongo que tendrán que conocerse una vez que salgamos".
El mundo se volvió negro.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.-.-..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Cuando la luz los devolvió a la zona intermedia, todos vacilaron, teniendo demasiado que decir. La gratitud, el miedo, el nerviosismo, la comprensión y la insensible molestia (por parte de Wen Ruohan) se arremolinaron dentro de los espectadores, lo que hizo que todos dudaran en hablar.
Al ver que nadie se movía para hacer nada, Wen Qing dio un paso adelante.
"¿Por qué no vamos cronológicamente?", Sugirió, mirando a Lan Wangji. "¿Qué pasó cuando la Zona de Ocultación se activó para el resto de nosotros?"
"No pasó mucho," repitió Lan Wangji. "Wei Ying trató de disgustarme, pero mi otro yo sabía que no hablaba en serio, así que él, yo , seguí rechazando los avances".
"¿Estás seguro de que no habla en serio?" Preguntó Madame Jin. "Sé que está tratando de escapar porque cree que lo vas a castigar, pero sus sentimientos por ti son obviamente más complicados que ..."
Se calló, notando el peso de la expresión en el rostro de Lan Wangji.
"Estoy seguro. Mi otro yo también lo sabe ".
El dolor cubrió la expresión de Lan Xichen, que Lan Wangji ignoró resueltamente. A pesar de todas las formas en que Hanguang-jun había sorprendido a Wangji, había una cosa en la que estaban completamente de acuerdo: Wei Wuxian no quería una relación con ellos.
(Y, sin embargo, su yo mayor todavía estaba obligando a Wei Wuxian a quedarse con él).
Cuando Lan Wangji sintió la desesperación y el odio a sí mismo hervir dentro de sí mismo, Jiang Cheng sintió que el alivio se extendía por su pecho. Después de dejar la secta Jiang, Wei Wuxian se había hecho matar. Estaba claro que Hanguang-jun no iba a comenzar nada con Wei Wuxian, por lo que tal vez el regreso de Wei Wuxian a la vida fue una oportunidad para que el otro yo de Jiang Cheng lo hiciera mejor.
Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo.
"¿Quizás tu otro yo ya no está interesado?" Sugirió Nie Mingjue, levantando una ceja hacia Lan Wangji.
"Puedo asegurarles que ese no es el caso", intervino Jin Guangshan. "Reconozco el interés cuando lo veo. Algo más está impidiendo que Lan Wangji del futuro acepte lo que se le ofrece ".
Lan Qiren fulminó con la mirada ese comentario, mientras que Wen Ruohan resopló divertido. Mientras tanto, las palabras de su padre simplemente sonaban en la cabeza de Jin Zixuan.
"Reconozco el interés cuando lo veo".
¿Había reconocido el 'interés' en quienquiera que fuera la madre de Jin Guangyao? ¿Era eso todo lo que había necesitado Jin Guangshan para alejarse de ellos? ¿Por qué? ¿Por qué siguió haciendo eso? ¿Qué tenía de malo la madre de Jin Zixuan que Jin Guangshan necesitaba acostarse con personas que eran prácticamente desconocidas? ¿Qué era tan horrible en su familia que Jin Guangshan no podía estar satisfecho? ¿Por qué tenía que seguir creando nuevos?
¿Qué había hecho mal Jin Zixuan?
Lo sacó de sus pensamientos cuando su madre preguntó: "¿Y después de eso fue Qinghe?"
"Bueno, estaba el cultivador demoníaco antes de eso", recordó Lan Qiren, frunciendo el ceño profundamente. "Él solo... él solo lo admitió. Incluso para Wangji. Yo no ... ¿por qué él simplemente ...? "
"Parece que el cultivo demoníaco es significativamente menos raro de lo que esperábamos", asintió Lan Xichen. "Dado eso y el hecho de que el yo futuro de Wangji no tiene problemas con el uso continuo del cultivo demoníaco por parte de Wei Wuxian, creo que parece probable que sea mucho menos corrupto de lo que temíamos".
"Pero entonces, ¿por qué Wei Wuxian volvería a la normalidad después de su muerte?" Preguntó Nie Mingjue. "Su alma no fue cortada, pero no es como si viviera esos trece años. No como un alma normal, de todos modos. ¿Cómo podría pasar de matar a Jiang Yanli- "
"Supuestamente", señaló Nie Huaisang.
"...Derecha. Supuestamente matando a Jiang-guniang. Independientemente, hacer cosas tan horribles que las cuatro grandes sectas tuvieron que liderar un asedio contra él. Él 'supuestamente' masacró a los cultivadores en Nightless City también. Si bien mil es claramente una exageración, parece probable que algo sucedió allí ".
"Algo suficientemente malo de lo que todavía se habla con regularidad más de una década después", estuvo de acuerdo Wen Ruohan, haciendo que Nie Mingjue frunciera el ceño. Los dos hicieron contacto visual durante varios segundos, pero Nie Mingjue se vio obligado a ceder a su punto.
Cuando comenzaron a mirar por primera vez, su objetivo había sido descubrir por qué Wei Wuxian cayó en el cultivo demoníaco. Con el tembloroso desastre en el que Wen Chao se había convertido, ninguno de ellos olvidaría jamás de lo que era capaz Wei Wuxian o cómo se había convertido de esa manera.
Luego, después del cultivador demoníaco, los observadores habían visto fragmentos de la infancia de Wei Wuxian. Por suerte, los únicos dispuestos a hablar de eso eran ONU dispuesta a enfrentarse a la ira que generarían si trataban de hacerlo, y por lo tanto se mantuvo en silencio.
"De todos modos, el siguiente fue Qinghe", comentó Jiang Cheng, tratando de pasar apresuradamente el tema de la infancia de Wei Wuxian. Y Jin Ling. Quien, por supuesto, decidió luchar contra un castillo ".
"Ya ha intentado luchar contra una estatua de la diosa", señaló Nie Huaisang. "Tal vez pensó que un castillo era el siguiente paso lógico".
" Perdió ante la estatua y Wei Wuxian tuvo que rescatarlo", señaló Jiang Cheng. "Honestamente, ¿cómo sigue metiéndose en estas situaciones?"
Sin embargo, tan pronto como preguntó eso, se sintió seguro de que conocía la respuesta. Las enojadas palabras de su yo futuro resonaron en sus oídos:
'¿Por qué sigues ahí parado? ¿Estás esperando que la presa entre en tu espada? Si no puede capturar algo presentable esta noche, ¡no se moleste en volver!
"Chico estúpido", murmuró Madam Yu, demasiado bajo para que nadie más lo oyera. "Honestamente, ¿no tienes ningún sentido de la responsabilidad? ¿Por qué no le ofreces más apoyo a Jin Ling? Es una vergüenza ".
Especialmente en comparación con lo que Hanguang-jun les había dicho a los jóvenes Lan inmediatamente después. Era como si estuviera tratando de avergonzar a la secta Jiang. ¿Cómo se atreven a hacer eso? Y no ayudó a Yu Ziyuan que su propia mente pareciera estar trabajando en su contra ahora.
No importa cuánto trató de ignorarlo, Madame Yu no pudo reprimir la voz en su cabeza (una que se parecía mucho a Jiang Fengmian) para que le susurrara: "A-Cheng probablemente está aprendiendo a ser madre con el ejemplo. No es como si alguna vez lo hubieras ayudado con eso. Todas las inseguridades que le pusiste, ahora las está poniendo en Jin Ling ".
Pero eso no era cierto. Amaba a sus hijos, a diferencia de su esposo, ellos nunca habían dudado de ella. Ella no era la que había vuelto inseguro a su hijo; ese era Wei Wuxian, aunque sin querer. Sus hijos sabían que ella los amaba y ella sabía que la amaban. Y con Jin Ling, su nieto claramente sabía que Jiang Cheng lo amaba. Estuvo bien.
(¿Cómo se atreve Jiang Fengmian a sugerir lo contrario?)
Y-
"Líderes de clanes, madams, jóvenes maestros", saludó Wei Wuxian, una tensión nerviosa en su voz puso instantáneamente a los espectadores al límite.
"¿A-Xian?" Preguntó Jiang Yanli.
"¡Sí! ¡Y traje amigos! "
"Hola, líder de la secta, joven maestro".
"Lan-xiansheng. Lan-gongzi. Lan-er-gongzi ".
"¡Tío!"
"Padre."
"¿Zhonghui?" Preguntó Nie Mingjue, haciendo una doble mirada hacia el techo (de donde venían las voces). Del mismo modo, los Jins, que habían reconocido a Jin Zixun, y los Lans, que habían reconocido la voz de Lan Ziming, se congelaron.
"Xu-er", sonrió Wen Ruohan. "Póngame al día sobre la situación".
"Por supuesto, padre. La Secta Wen organizó una conferencia para asegurarse de que las Grandes Sectas estuvieran al tanto de la simulación. Las afirmaciones que hacía Wei-gongzi eran un poco difíciles de creer, por lo que sugirió que nos comuniquemos con usted directamente. ¿Han apaciguado tus miedos, Jin-gongzi?
"Ah, s-sí", respondió Jin Zixun.
Esas palabras le permitieron a Jin Guangshan comprender instantáneamente lo que estaba sucediendo. Asintiendo con la cabeza a Wen Ruohan en agradecimiento por el dato, dio un paso adelante y habló:
"A-Xun".
"¿Sí, tío?"
"Todos confiamos en Wei-gongzi para que nos ayude con cualquier problema que pueda ocurrir. Espero que le brindes todo el apoyo de la Secta Jin, ¿me entienden?
Por el silencio del otro lado, estaba bastante seguro de que la respuesta era "no". Sin embargo, siendo siempre el seguidor obediente, Jin Zixun finalmente se obligó a aceptar.
"Sí, tío."
Jin Guangshan dudaba que Jin Zixun realmente siguiera adelante con eso, pero al menos ahora Wei Wuxian sabría que Jin Zixun no era indicativo de toda la secta Jin.
Sintiendo que todos los demás necesitaban algo de tiempo para procesar las órdenes que Jin Guangshan acababa de dar, el que habló a continuación fue Nie Zhonghui:
"Líder de la secta, describió la información que se le presentó como importante, ¿correcto? ¿Puedo tomar eso como confirmación de que quieres que te dejen adentro? "
"Sí", respondió Nie Mingjue. "Es lo suficientemente importante como para que no podamos permitirnos perdernos nada".
"Ya veo", fue la fácil aceptación. El discípulo principal de la Secta Nie tenía completa fe en el líder de su secta y aceptó la solicitud sin quejarse, incluso cuando los representantes de Lan y Jin tomaron aire con sorpresa.
Entonces, aunque probablemente no lo dijo abiertamente, Wei Wuxian había insinuado que podrían necesitar ser eliminados. Bien, eso significaba que podían explicar de una vez por todas que tenían que quedarse.
"Espero que nos dejes aquí el mayor tiempo posible", concluyó.
"Por supuesto, líder de la secta".
"Lan-xiansheng," dijo Lan Ziming, tratando desesperadamente de mantener la calma a pesar del nerviosismo que sacudía su cuerpo. "¿Es realmente tan importante que todos ustedes tengan que quedarse? Yo ... seguramente al menos una persona más puede salir ".
Al instante, los Jiangs, Lans, Nie, Jin Zixuan, Wen Qing y Madam Jin se volvieron para mirar a Wen Chao, haciendo una lluvia de ideas lo más rápido posible de alguna manera, de cualquier manera, para obligarlo a irse.
Finalmente, Wen Ruohan habló: "No hay forma de que obligue a uno de nosotros a irse, ¿correcto?"
"Correcto."
Silencio.
"... Entonces, ¿Lan-xiansheng?" Preguntó Lan Ziming.
"Ah, no-"
"Me temo que todos nos quedaremos. Disculpas, Wei Wuxian ", concluyó Wen Ruohan.
" Pero ... Lan Ziming es quien preguntó ", pensaron simultáneamente Nie Zhonghui, Lan Ziming, Jin Zixun y Wei Wuxian. A pesar de sí mismo, Wei Wuxian estaba algo complacido de que todos, excepto Wen Xu, estuvieran tan confundidos como él. Al menos, era una garantía de que él no era el único que pensaba que los líderes de la secta podrían o no estar volviéndose locos.
Aclarándose la garganta, Wei Wuxian volvió a hablar: "Bueno, creo que eso es todo. Me comunicaré contigo pronto, ¿de acuerdo?
"Está bien", estuvo de acuerdo Jiang Fengmian. "Ten cuidado ahí fuera. No te esfuerces demasiado y no ... no permitas que nadie te castigue injustamente ... "
"Oh, ¿porque eso es lo que siempre le hago?" Madam Yu espetó, la tensión finalmente se desbordó.
"Yo no ... creo que lo decía de esa manera, ¿Señora Yu?" Wei Wuxian intervino en un intento de apaciguamiento.
"Oh por supuesto. Debido a que conoce a mi marido mejor de lo que hacemos-"
"¡San Niang!" Jiang Fengmian intervino, pero tampoco negó lo que ella había dicho. Porque era verdad, ¿no? Wei Wuxian entendió el lema de la Secta. Wei Wuxian sería desinteresado. Cangse Sanren no habría mirado a un niño huérfano que había sido mordido por perros y hubiera decidido que ese niño era su enemigo.
"Ziyuan," susurró Madam Jin, haciendo que Madam Yu mirara. Después de los comentarios de Madame Yu de 'deberías haber dejado a Jin Zixuan para morir', su amistad se había roto. Sin embargo, todavía se entendían mejor que nadie, y el significado de Madame Jin era claro.
(Entiendes conscientemente que estabas equivocado. Sabes que él no se lo merece. Quieres cambiar. Pero aún lo estás tratando de la misma manera, Ziyuan).
Como si la hubieran abofeteado, Madame Yu retrocedió y miró hacia otro lado.
"Bien, bueno ..." Wei Wuxian respiró hondo. "Nos vamos entonces".
"¡A-Xian!" Jiang Yanli habló.
"¿Shijie?"
"Tú ... tienes que comer mucho, ¿de acuerdo? Tantos bollos de vapor como quieras. Utilice el dinero de Yunmeng, tanto como desee. Tienes que comer, está bien. No quiero que tengas ... hambre ".
Como si Wei Wuxian, un niño hambriento de cinco años, pudiera describirse simplemente como "hambriento". Y todavía había rechazado el bollo del dueño del puesto para evitarle algunos problemas al hombre.
"Mucha proteína", agregó Wen Qing. "Y pan; los azúcares simples ayudarán ".
Sabía que era una tontería decirle eso a la versión adolescente de Wei Wuxian, pero él había estado comiendo cáscaras de sandía y perros de pelea por su panecillo. Ella no permitiría que eso sucediera de nuevo.
"...¿Okey?" Wei Wuxian estuvo de acuerdo. "Seguro que lo haré. ¿Gracias?"
"Bien", Wen Qing y Jiang Yanli asintieron con la cabeza, apaciguados temporalmente con su promesa.
"Estupendo. Um ... ¿adiós?
Y con eso, se fueron.
NOTAS AUTORA
Para cualquiera que se lo pregunte, las primeras escenas de la simulación son de Audio Drama Extras, "Escape" y "Sleep Together". Poco después de eso es el extra "Eating Melon". Me las recomendaron, ¡y luego pensé que eran demasiado lindas (o tristes) para no incluirlas! ¡Espero que hayas disfrutado!
:)
NOTAS TRADUCTORA
Os gusta la nueva portada?