// ALERTA SPOILER (Si no se han leído toda la novela puede tener spoiler de una parte importante) //
__
Esos últimos días Jin Ling había peleado más con su tío Jiang de lo que nunca antes se había visto, incluso parecía que sus rabietas y su actitud de "Joven aman" salieron a relucir justo en ese momento. Jiang Cheng no queriendo hacer enojar más a su sobrino solo suspiró y miró a los otros juniors indicándoles que fueran con su sobrino. Luego cuando tuvieran las calificaciones podrían celebrar todos juntos. JingYi y los demás asintieron con la cabeza y fueron en busca de la joven ama que se había ido poco después de decir esas palabras dejando solos entonces a Lan Qiren y Jiang Cheng.
Qiren al ver aquella actitud del Jin y el Jiang negó levemente con la cabeza, siempre había sabido que Jin Ling tenía un temperamento fuerte y al único que solía hacerle caso era al líder Jiang. Pensó que lo hacía por simple admiración, pero ahora se daba cuenta que lo hacía por respeto y quizás miedo al saber que el líder Jiang quizás tenía una actitud un poco más arisca que él , por eso ahora que Jiang Cheng era más sumiso y amable Jin Ling no tenía a quien tenerle miedo y por ende podía actuar de esa manera. Las cosas no podían seguir así o Jin Ling crecería siendo un malcriado altanero y posiblemente le traería muchos problemas a futuro. Fue así que poniendo una mano sobre el hombro del Jiang le invitó a tomar algo de té en una de las instalaciones más tranquilas de Gusu Lan.
Jiang cheng aceptó la invitación gustoso y juntos emprendieron el viaje a dicho lugar. Era una pequeña isla cubierta en medio del lago de lotos que había hecho Xichen especialmente para Jiang Cheng. El diseño había sido creado especialmente por Zewu-jun basado en el lugar donde Jiang Cheng aceptó finalmente su oferta de matrimonio. En vez de hacer una pintura había hecho todo un lago para conmemorar el momento.
En ese momento ese lago estaba siendo utilizado para tener una amena conversación entre tío y futuro "Sobrino" por asociación. Qiren nunca lo diría en alto, pero entre Jiang Cheng y Wei Wuxian, Jiang Cheng siempre le había agradado más. Si bien no tenía los mismos talentos innatos siempre se había esforzado y realmente era un hombre inteligente, talentoso y fuerte. Nadie más que él hubiera podido sacar una secta de sus cenizas y volverla nuevamente una de las cuatro sectas más prominentes del momento. Era como un fénix y le ponía bastante triste que ni el mismo joven pudiera identificar sus fortalezas. Le había alegrado bastante que su sobrino saliera de reclusión y se volviera pareja del joven Jiang, era sin duda alguna un perfecto complemento y apoyo para su sobrino. Con él a su lado Lan Qiren estaba seguro que Lan Xichen y Gusu Lan estarían en buenas manos, mientras que él podría descansar en paz, tal vez retirarse y vivir como profesor. Era sin duda alguna un sueño.
Mientras hablaban y bebían un poco de té empezaron un simple y tranquilo juego de damas chinas, uno de los juegos favoritos de Lan Qiren y para el cual Jiang cheng era muy bueno. Los temas de conversación pasaron de unos a otros, desde el clima, hasta el evento, luego sobre sus familias y poco a poco mientras entraban en confianza Jiang Cheng empezó a hablar sobre sus padres, su hermana, Wei Wuxian, lo que había pasado, su amor por Lan Xichen desde que eran jóvenes y finalmente sobre Jin ling y todo el miedo que tuvo de no poder educarlo de manera adecuada. Fue ahí cuando salió finalmente el tema de como lo había estado tratando Jin Ling en los últimos días, y como eso podía afectar su futuro si no conseguían alguna forma de que el menor entendiera las consecuencias de su actuar.
Esa era sin duda alguna una conversación bastante difícil para Jiang Cheng que temía haberlo malcriado mucho y no poder volver a ganarse el respeto y amor de su sobrino. Jin Ling había sido su soporte durante mucho tiempo y la única razón por la cual continuó siendo el fuerte líder de Lotus Pier, o por lo menos antes de que llegara Lan Xichen a su vida y le ayudara a volver a reconocer su valor propio.
Poco a poco esa conversación llevó a que los sentimientos de ambos afloraran y el ahora amable y cálido Jiang cheng finalmente mostró sus sentimientos. Un par de lágrimas bajaron por sus mejillas mientras se desahogaba con Lan Qiren quien comprensivo escuchó y apoyó al joven líder en este momento de tristeza. Incluso en un momento llegó a limpiar sus lágrimas y darle algunas cuantas palabras alivio.
Ver a Jiang Cheng llorando era una escena muy poco conocida, realmente solo Wei Wuxian vio a Jiang Cheng llorar y eso fue cuando aún eran muy jóvenes. Jiang Ju que iba solo a avisar a su líder que el líder xichen lo buscaba, al verle llorar no pudo evitar correr a su lado y abrazarle para consolar sus lágrimas.
En ese momento Lan Qiren y Jiang Ju estaban ahí como familia de Jiang Cheng consolándole y dándole palabras de aliento, lo cual Jiang Cheng agradeció con una hermosa sonrisa. Poco después pasaron por ahí Lan Xichen, Wei Wuxian y Lan Wangji quienes vieron aquella intima escena entre los tres hombres y por alguna razón dos de los tres espectadores sintieron un nudo en la boca de su estómago.
Lan Xichen sin pensarlo dos veces apresuró el paso y llegó al lado de su prometido quien al verlo le dio una hermosa sonrisa, era lógico que no quería preocuparlo. Lan Xichen simplemente se arrodilló frente al menor y le limpió las lágrimas mientras este simplemente reía y negaba con la cabeza indicándole que todo estaba bien. Tras él llegaron Lan Wangji y Wei Wuxian quienes no sabían realmente como actuar. Jiang Ju no se alejaba de Jiang Cheng y por ende no daba espacio para que Wei Wuxian tomara su lugar. ¿En qué momento Jiang Ju se había hecho tan cercano a Jiang Cheng? ¿En qué momento Wei Wuxian se había hecho tan lejano?. Ese pensamiento hizo que Wei Wuxian apretara con fuerza la mano de su esposo, porque por alguna razón sentía que Jiang Ju tenía el derecho de estar al lado de Jiang Cheng y no él.
Así pasaron los minutos y una vez Jiang Cheng se sintió mejor todos empezaron una conversación un poco más animada, hablando de las siguientes actividades, la cena entre otras cosas.
Entrada la noche todos se dirigieron al salón principal donde se servía la cena. Todos junto a Jin Ling y los Juniors se sentaron en la mesa principal y comieron en silencio antes de entablar una pequeña conversación. El ambiente seguía tenso y por muchas razones, primero Jin Ling intentaba ignorar deliberadamente a su tío mientras que Wei Wuxian parecía querer hablarle pero no podía. Lan Qiren por su parte acaparaba la atención de Jiang Cheng y Xichen simplemente quería saber que había pasado para que Jiang cheng hubiera llorado, pero hasta el momento no había encontrado el momento oportuno para hacerlo.
Poco a poco los discípulos y seniors de todas las sectas salieron incluyendo a nuestros Juniors, Wei Wuxian y Lan Wangji. Lan Qiren se había levantado hace un momento para ir a su oficina y finalmente habían quedado únicamente Jiang Cheng y Lan Xichen en la mesa observando el hermoso paisaje que empezaba a desplegarse en Gusu Lan. Era una ventaja que con la puerta abierta desde esa posición tuvieran tan excelente vista.
- A-cheng... quería saber por qué estabas llorando esta tarde ¿Qué paso? ¿El tío te dijo algo malo? -Preguntó Xichen finalmente.
Al escuchar eso Jiang Cheng se separó suavemente y rápidamente negó con la cabeza recalcando que Lan Qiren no había hecho absolutamente nada malo, al contrario había sido un gran apoyo, mentor y se alegró de que fuera él quien estuviera en ese momento porque había logrado contarle muchas cosas y ahora se sentía mejor.- Lan Xichen se quedó mirando confundido a su pareja, ¿Contarle muchas cosas? ¿Eran acaso cosas que no podía contarle a Xichen? ¿Por qué no era él la mejor opción para desahogarse y apoyarlo? ¿No se suponía que era su prometido?
Lan Xichen en ese momento estaba algo contrariado, se alegraba de saber que Lan Qiren apoyaba a Jiang cheng y que le había ayudado a sentirse mejor, pero tenía un amargo sabor en la boca al saber que había algo que él no podía hacer para que su pareja fuera feliz que su tío si. En ese momento Xichen tomó las manos de Jiang Cheng y besó sus nudillos sin poder articular palabra a lo que Jiang Cheng con una pequeña sonrisa besó su frente asegurándole que todo estaba bien.
En ese momento se logró escuchar la voz de Lan Qiren llamando a Jiang Cheng, quien inmediatamente al escucharle se levantó de su lugar con una energía y un aura que irradiaba felicidad, anhelo y algo de ansiedad, como si hubiera estado esperando esa llamada desde hace mucho tiempo. Pronto, la figura de Lan Qiren con unos papeles en mano se asomó por la puerta a lo que Jiang cheng se acercó feliz a este preguntando si esos eran los papeles, a lo que Lan Qiren asintió con la cabeza. Jiang Cheng sonrió feliz y le indicó a Xichen que fuera al Hanshi y que él lo alcanzaría después ya que tenía que hablar de algo importante con el Mayor Qiren.
Antes siquiera de esperar respuesta las figuras de Qiren y Jiang Cheng desaparecieron por la puerta dirigiéndose a la oficina del mayor, donde ya estaba esperando en la entrada como guardia Jiang Ju.
Eso dejó a un Xichen realmente confundido y solo en el comedor o por lo menos estuvo solo antes de que Lan Wangji y Wei Wuxian se asomaran por la puerta curiosos al ver que era el único ser en ese lugar.
- Hermano... ¿Qué haces aquí solo? ¿No estabas con el líder Jiang? -Pregunto Lan wangji.
- Wangji.... Creo que mi tío me ha robado a mi prometido -Respondió Xichen
- Qué? -Finalmente habló Wei Wuxian
Eso sonaba realmente ridículo, ¿Cómo que Lan Qiren le estaba robando a Jiang Cheng a Lan Xichen? Nadie podría creer eso, pero la seriedad en la voz y el rostro del Lider Lan parecían mostrar que no estaba bromeando. Preocupados Wei Wuxian y Lan wangji se acercaron a Xichen y este les comentó lo que había sucedido desde la escena de lagrimas hasta ahora y pidió su opinión al respecto.
Lan Wangji y Wei Wuxian no podían dar una opinión ya que no sabían lo que pasaba por la mente de Qiren y Jiang Cheng en ese momento, pero el hecho de que se reunieran tan tarde y solos era algo un poco extraño. Después de hablar unos minutos decidieron que lo mejor era ir a hablar con ellos para evitar cualquier tipo de mal entendido.
Fue así que los tres hombres fueron a la oficina de Qiren y lo que lograron ver los sorprendió bastante. La oficina estaba abierta de par en par y adentró había un gran alboroto. Al entrar pudieron ver a JingYi y Sizhui sosteniendo a Jin Ling, mientras este tenía en su mano una hoja y parecía gritar maldiciones a Jiang Cheng. Este último era sostenido por Jiang Ju quien evitaba que cayera al tiempo que Jiang Cheng tenía una de sus manos sobre su mejilla donde al parecer tenía la marca roja de una cachetada.
Lan Qiren por su lado estaba parado en medio y reprendía a Jin Ling por sus actos. A este parecía ya no importarle los castigos y solo quería arremeter contra su tío. Fue ahí cuando los tres hombres entraron apurados y la potente voz de Xichen preguntando lo ocurrido llamó la atención de todos.
El primero en hablar fue Jing Ling quien finalmente se soltó de sus amigos y corrió donde Xichen y su tío Wei Wuxian mostrándole el papel que tenía en mano.- ¡El tio Jiang se volvió loco! ¡Acaba de firmar un acuerdo para que el muelle del loto se vuelva una rama de Gusu Lan y así ya no ser dos sectas independientes sino una grande, siendo claramente la secta Gusu Lan la líder y Yunmeng solo una ramificación secundaria!! ¿Saben lo que significa esto!?
Todos los ahí presentes quedaron callados en el momento, una cosa era que las sectas se unieran por medio del matrimonio. En esta unión ninguna secta era superior a la otra y cada parte sería dirigida de forma independiente. Pero un contrato donde una de las sectas se volvía la ramificación de otra era prácticamente indicar que la secta ramificada perdería todo poder y solo podría actuar bajo las ordenes o conocimiento de la rama principal. Jiang Cheng prácticamente estaba firmando que Yunmeng Jiang desapareciera y Gusu Lan la absorbiera.
Eso fue quizás lo que hizo que el ambiente del momento se tensara y varias personas ahí explotaran.
- ¿Qué es esto? ¿Estás dispuesto a dar tu secta a mi tío? ¿Tanto lo amas? ¿A caso nuestra unión no es suficiente? Qué... ¿Qué estás pensando? ¿Desde cuándo se te ocurre esto? Te.. Te esforzaste tanto en sacar Lotus pier adelante y ahora ¿lo vas a dar así como así? Primero lloras, luego no me cuentas nada y ahora... esto... ¿Quién demonios eres tú? ¡Tú no eres el A-cheng de quien me enamoré! Mi A-cheng nunca daría la secta por la cual trabajó tanto, ¡Mi A-cheng no es un cobarde y sumiso! Tío, me parece el colmo que usted también se aproveche de este nuevo Jiang Cheng para aumentar el poder de Gusu Lan, yo... yo nunca me hubiera emparejado con Jiang Cheng sabiendo que las cosas terminarían así! -Esta era la voz de Lan Xichen que por primera vez en mucho tiempo había prácticamente roto las reglas al gritar.
Esas palabras hicieron que el rostro de Jiang Cheng palideciera rápidamente y todos ahí quedaron en silencio, como si el aire de toda la habitación hubiera desaparecido y cualquier palabra les hiciera morir asfixiados. Era un silencio tenso y aterrador, por lo menos hasta que Wei Wuxian habló finalmente.-...Lotus Pier..... ¿te atreves a dar Lotus pier a los Lan? Estoy de acuerdo con Zewu-jun en esta... Shijie, Madam Yu, el tio Fenmiang .... Yo... todos dimos lo más importante para nosotros con tal de sacar a flote y proteger la secta en la cual crecimos y ... ahora ¡Tú vas a entregarla, así como así!! ¿Ni siquiera pensabas consultarnos antes? ¡¡Jiang Cheng!! ¿Qué se te metió a la cabeza? ¡No permitiré que Yunmeng Jiang desaparezca por tu egoísmo!
-: ¡Es cierto!! Es la secta de mi madre, es lo único que me queda y tú quieres arrebatármelo ¡Eres el peor tío de todos!! ¡No puedo entender que pude ver en ti para respetarte! -Siguió Jin Ling.
SILENCIO -La potente voz de Lan Qiren se elevó sobre los demás dejándolos completamente callados, era cierto que era normal ver a Qiren gritar y dramatizar pero esa voz era en cierta forma de frustración y nada intimidante, pero en ese momento las palabras de Lan Qiren hicieron que el cuerpo de todos los presentes se tensara e incluso llegara a temblar ligeramente. En especial, por que estaba siendo acompañada de una mirada de total desaprobación hacia todos, una decepción que rara vez se veía en el, como si aquellos que estaban frente a él acabaran de cometer un error imperdonable. Lan Qiren a paso firme se acercó a Jin Ling y le arrebató la hoja antes de mirar a Sizhui, JingYi y Jiang Ju, ordenándoles que se llevaran a Jiang Cheng a su habitación y que Jiang Ju hiciera guardia y le ayudara a empacar. Saldrían a Yunmeng Jiang al amanecer.
Jiang Ju y los Juniors rápidamente obedecieron la orden, ayudaron a levantar a un Jiang Cheng que en ese momento aguantaba como podía las lágrimas y tenía el rostro tan pálido contrastado con el rojo de su mejilla golpeada. Cualquiera que lo viera pensaría que estaba a punto de quebrarse en ese momento. Jiang Cheng no dijo nada en ese momento, solamente evitó a toda costa la mirada de su prometido, su hermano y con ayuda de los otros salió lo más rápido que pudo de la habitación.
Nadie se atrevió a hacer un movimiento más mientras Qiren los mantenía helados con la simple mirada. Una vez sintió que Jiang cheng estaba lejos les mostró a todos la hoja y habló seriamente.- ¿Egoista? ¿Egoista Jiang Cheng? ¿A caso alguno de ustedes puede hablar de egoísmo y recriminar por eso? ¿Quién levantó Lotus Pier por su cuenta y completamente solo? ¿Quién se levantó después de aquella sangrienta batalla y permaneció fuerte e imponente ante cualquier adversidad? ¿Quién volvió Lotus pier la secta que es ahora? ¿Y con ayuda de quien? Ciertamente de ustedes no.
-Wei Wuxian, ya se lo que hiciste por tu hermano y la razón por la que recurriste al cultivo demoniaco, muy bien, hiciste un gran sacrificio y luego siguiendo tus ideales protegiste a los Wen, aún sabiendo que todo el mundo de la cultivación se pondría en tu contra.
-Yo estuve ahí y Jiang Cheng te protegió muchas veces, incluso después de que desertaste de la secta Yunmeng Jiang , en varias ocasiones Jiang cheng se ofreció a enfrentarte para que ninguno de otra secta se atreviera a lastimarte. Somos conscientes que desertaste para no lastimarlos más, pero tú de verdad ¿crees que por desertar Jiang Cheng dejaría de protegerte y considerarte su hermano? Claro que no, él siempre intentó velar por ti hasta el límite de su poder, un joven tan inexperto y con una secta en pedazos poco puede hacer, no puede levantarse ante el mundo como los Wen o los Jin, no podía imponer su fuerza, pero él hacía todo lo que sus límites le permitían para cuidar de ti y al mismo tiempo levantar la secta por la cual toda su familia dio su vida. Justo como dijiste él protegió y levantó de vuelta lo que ustedes valoraban.
-Pero claro, cuando volviste te enamoraste, querías una vida tranquila, un nuevo comienzo y vives ahora tranquila y despreocupadamente en Gusu Lan, ¿No será que fuiste tú quien se olvidó de Yunmeng Jiang? ¿No es egoísta de tu parte acaso? Después de volver, de ver que tu hermano tiene todo el peso de una secta, de la secta que tú "Tanto adoras" sobre sus hombros, no he visto que vuelvas a ofrecerte para ser su mano derecha, su apoyo incondicional. Quien ha estado al lado de Jiang cheng cuidando de que no se sobre esfuerce, de que cuide su salud, de darle una segunda opinión y secundar sus elecciones, no haz sido tú.. ha sido Jiang Ju, por eso Jiang Ju es ahora como un hermano para él. Por eso recae tanto en él.
- Es que.. Jiang Cheng me odia y no quiere que yo... -Intentó justificarse Wei Wuxian.
- ¿No quiere? No me digas... esperabas que cuando llegaras te recibiera con los brazos abiertos, te abrazara y lloraran juntos mientras intentaban recobrar todo el tiempo perdido... ¿De verdad? Pensé que conocías a Jiang Cheng mejor que nadie, tú sabes que él no es... no era así, tal vez ese Jiang Cheng que vez ahora incluso correría a tus brazos a llorar en tu hombro, pero el Jiang Cheng que levantó Lotus Pier debe mantenerse fuerte por su secta, por su sobrino y sabes que su corazón está lastimado y difícilmente podrá perdonar... por lo menos si la otra parte no se esfuerza no lo hará.... Pero tú volviste... y ni lo intentaste.. ¿o si?
Wei Wuxian en ese momento no pudo contradecirle, desde que llegó estuvo huyéndole a Jiang Cheng, pocas veces pudieron hablar bien y en esas pocas veces terminaron en pelea por lo que le dijo a Jin Ling u otras cosas. La única vez que visitó Yunmeng Jiang fue cuando estaban tratando de desenredar todo lo que hizo Jin GuangYao y la tensión entre ellos en ese momento no era buena, pero en ningún momento intentaron dialogar y arreglar las cosas. Incluso al final, cuando sucedió lo de Jin GuangYao él prefirió irse con Lan zhan y en ningún momento de esos años intentó arreglar las cosas con su hermano definitivamente y aunque ya se llevaban mejor, casi volviendo a ser los hermanos de antes él no pensaba volver a yunmeng ... sentía que ya no era su secta, pero aunque se sintiera así no quería tampoco verla desaparecer....Básicamente Lan Qiren le estaba diciendo que él mismo era egoísta al no querer ver desaparecer algo pero tampoco estaba dispuesto a apoyar a quien tenía toda la carga de su funcionamiento encima.
-Por otro lado Lan Qiren dejó de mirar a Wei Wuxian para posar su mirada sobre Xichen quien apretaba sus manos en puños esperando lo que iba a decirle.- No puedo creerlo de ti Xichen, dices amarlo tanto pero ni siquiera sabes por todo lo que ha estado pasando .... Claro que tú si lo apoyas y lo regañas por no dormir o comer adecuadamente, pero dime de verdad ¿Cuántas veces te has sentado a escucharle? ¿Cuántas veces has intentado compartir el peso de su corazón? Él tiene una carga emocional desde joven, lleva en su corazón mucho dolor acumulado y eso es lo que lo hace ser tan arisco y cerrado, es difícil entrar en su corazón pero ¿No crees que vale la pena? ¿Por su felicidad?, ¿Cuántas veces no te has desahogado con él? ¿No fue eso lo que te enamoró? Que te escuchó, escuchó tus pesares y te apoyó en cada paso para que resurgieras como el gran líder Lan que eres, fue tu guía y tu bastón en cada paso para que salieras de la reclusión , ahora toma tu mano y frente al mundo entero se muestra como tu apoyo. ¿No es a él a quien le consultas muchas cosas? ¿No es a él a quien abrazas y en el hombro en el que lloras cuando sientes que las cosas vuelven y no puedes con ellas? ..... ¿Cuántas veces ha pasado eso en sentido contrario? Es cierto que te muestras como el apoyo de Yunmeng Jiang porque eres su pareja, ¿pero cuantas veces has limpiado sus lágrimas?, dices que este no es el Jiang cheng del que te enamoraste, que el Jiang Cheng del que te enamoraste es fuerte e imperturbable y no sé qué más cosas, acaso crees... ¿Qué tu prometido no tiene sentimientos? ¿No es acaso un humano? Él es fuerte y sigue siendo fuerte, pero no es un hombre de piedra Xichen, él firmó esto porque creía que después del matrimonio no podría con todo, no podría darte una familia feliz si se seguía enfocando solo en su secta, pero si se volvía parte de Gusu podrían liderar juntos... él no iba a dejar sin líder a Yunmeng, él quería que ambos fueran los líderes de las dos sectas y estaba dispuesto a sacrificar todo por lo que él ha trabajado con tal de poder quedarse a tu lado para apoyarte. Al mismo tiempo, si... es un poco egoísta porque él confía tanto en ti que siente que podrá darte lo que es más preciado para él, su secta y finalmente así poder abrirse completamente ante ti.
Lan Qiren terminó de hablar un segundo antes de voltearse al último involucrado.Jin Ling.
-Finalmente, Joven maestro Jin, quizás de usted es de quien estoy menos sorprendido, siempre ha tenido esa actitud, por lo que los gritos no me sorprenden, pero lo que me tiene más decepcionado de usted es que se atreviera a levantarle la mano y golpear a quién prácticamente dio la vida por ti.
- En ocasiones anteriores pensé que obedecía a su tío por amor y respeto, pero con lo que me ha demostrado hoy solo lo obedecía por miedo a ser lastimado ¿A caso alguna vez su tío levantó algo más que una amenaza contra usted? ¿De verdad cree que Jiang Cheng le haría algún daño? Si es así, creo que es mejor que se vaya con alguno de sus otros tíos ya que el maltrato en familia no puede ser perdonado y le entenderé perfectamente. Pero lo que me sorprende es que nunca antes se había atrevido a hablarle mal y ahora que está más sensible, cariñoso y protector, ahora que se muestra como un padre comprensivo y cálido es cuando usted se alza y se atreve a gritarle y golpearle, ¿es acaso que el amor de Jiang Cheng no es suficiente?
- La forma el que el líder Jiang habló de usted esta tarde me dejó sorprendido, me dejó muy en claro que eres su más grande orgullo, que cada pequeño logro que tenías desde dar tus primeros pasos hasta ahora que has hecho amigos y tienes un gran poder de cultivo lo llenan de felicidad, que ni un solo momento de su vida se ha arrepentido de tomar tu custodia después de la muerte de tu madre porque para él, el poder verte crecer feliz es lo que lo ha mantenido con la fuerza suficiente para seguir adelante.
- El líder Jiang gastó los que quizás fueron los mejores años de su vida en la secta y en ti. ¿Cuántas veces viste que pusiera una cita o una pareja antes que a ti? Ni siquiera con Xichen, ¿A cuántas caserías no fue solo por ti? Él es un líder de secta, tiene mucho trabajo y aún así priorizaba acompañarte para asegurarse que nada te pasara, aunque eso significara días y noches en vela para poder ponerse al tanto. ¿No fue él quien te enseñó a ser fuerte? ¿No fue él quien se mantuvo a tu lado día y noche cuando tenías fiebre o gripa? Él es un líder de secta y pudo muy bien haber pedido a un discípulo que se encargara de ti, pero con lo que me contaba esta tarde, él no podía mantenerse tranquilo sin saber que estabas bien, el dedicó toda su vida a su secta y a ti. Y ahora, déjame preguntarte algo. Después de todo eso, el líder Jiang pudo haber aprovechado ese tiempo para tener un heredero propio, después de todo uno de los grandes deberes de un líder de secta es asegurar que siga la línea de mando. Pero él puso incluso su secta de lado para concentrarse en ti. Yunmeng Jiang es la secta de tu madre, pero para ti es tu patio de juegos, creciste ahí pero no lo liderarás.
- Dime, Cuando seas líder de Lan ling Jin, cuando el Lider Jiang esté muy viejo para liderar, ¿Quién tomara el poder de Yunmeng?, Xichen y él no pueden tener hijos, o adoptan o el siguiente líder no será nadie de la familia Jiang, ¿Eso te haría feliz? Una vez alguien nuevo tome el mando, nadie podrá asegurarte que el muelle del loto siga siendo tu patio de juegos. Al haber hecho este trato y tener el muelle del loto bajo la protección de Gusu, siempre que Sizhui como hijo de Wei Wuxian y Lan wangji exista y quizás sea el futuro líder de Gusu, nadie tomará el poder del muelle del loto y quedará siempre en familia con tus tíos. Pero aun así... el egoísta es él, por no mantener tu patio de juegos como siempre, tu no puedes ayudarlo con la secta, pero aun así no quieres dejar que alguien más lo ayude ¿Te parece correcto? ......
- Eso, era todo lo que necesitaba decir, no puedo creer que le dijeran todo eso sin siquiera escuchar su versión de la historia. Ya que han escuchado todo, vuelvan a sus habitaciones y no se atrevan a molestar al líder Jiang, partiremos mañana por la mañana. Xichen, Wangji quedan a cargo de terminar el evento.