Los pasos de Lan Wangji resonaron por todo el pasillo vacío con movimientos rápidos que conducían hacia el último aula vacía a la derecha. Son las cuatro y media. Llega una hora tarde para recoger a su hijo, Lan Yuan.
Le prometió a Yuan que no llegaría tarde esta vez. Desafortunadamente, como las semanas anteriores, no cumplió su promesa. No fue su intención; perdió la noción del tiempo.
A pesar de hacer todo lo posible para mantenerse a sí mismo y a Yuan, Lan Wangji sabía que había fracasado como padre. Puso excusas, culpando a su trabajo de ser una carga demasiado pesada cuando el trabajo no debería ser un problema teniendo en cuenta que vivía entre los altos mandos. Sin embargo, Yuan nunca se quejó. ¿Cómo pudo? El niño solo tenía siete años.
Mientras se acercaba a la puerta, Lan Wangji se detuvo. El maletín que sostenía se le escapó entre los dedos. Sus pies se detuvieron instantáneamente y su corazón comenzó a latir más allá de su pecho, haciéndolo incapaz de respirar.
Escuchó algo proveniente del interior del salón de clases de Yuan. Algo que pensó que nunca volvería a escuchar. Una risa, musical, enterrada en su infancia pero no olvidada. Lan Wangji sabía a quién pertenecía. Escuchó esa risa innumerables veces antes, y pudo escucharla innumerables más sin sentirse aburrido. Wei Wuxian - Wei Ying. Esa risa, baile de energía dichosa pertenecía a Wei Ying. Su Wei Ying.
Lan Wangji se asomó por la puerta y vio a Wei Wuxian, de espaldas a la pizarra, garabateando tonterías con Yuan para ganarse una pequeña risa del niño que hizo que Lan Wangji se quedara sin aliento.
Han pasado tanto tiempo, dieciséis años para ser exactos, desde la última vez que vio a Wei Wuxian en ese día lleno de nubes. Lan Wangji nunca hubiera pensado que se tropezarían, aunque esperaba que algún día pudiera volver a ver la cara de Wei Wuxian.
Eran niños, solo dieciséis años cuando Wei Wuxian se mudó al extranjero. Su tío, Jiang Fengmian, quería que Wei Wuxian y su hermanastro más joven, Jiang Cheng, continuaran sus estudios en un país de habla inglesa más avanzado, a pesar de que China era lo suficientemente avanzada. Sin embargo, al ver a Wei Wuxian como un maestro de escuela primaria, Lan Wangji pensó que sus estudios no debían haber valido la pena como su tío probablemente esperaba.
Él y Wei Wuxian prácticamente crecieron juntos a pesar de que provenían de diferentes orígenes. Por casualidad, fueron al mismo jardín de infancia. Como ahora, en ese entonces,
Lan Wangji siempre había sido un niño distante. Nunca uno para hablar o mezclarse con multitudes. Se mantuvo reservado, incluso a su corta edad. La mayoría de la gente supuso que podría deberse a que era un alfa. Por otra parte, la mayoría de los alfas de su edad solo se preocupaban por jugar en el patio trasero de la escuela con otros niños. Cuando el rasgo alfa tenía poco sentido, asumieron que era un engreído porque provenía de una familia rica.
La verdad; a esa edad, Lan Wangji quería amigos, pero los otros niños siempre lo criticaban por ser un snob, por elegir sus libros para colorear en lugar de ensuciarse en los estanques de barro de la escuela. No era un snob, pero tampoco una molestia, por lo que permaneció sin amigos.
Su hermano mayor, Lan Xichen, intentó hacerle compañía, pero Xichen era mayor, por lo que su horario en la escuela no coincidía. Sin embargo, en su segundo año en el jardín de infancia, Wei Wuxian, un burbujeante niño omega, fue transferido y cambió la vida de Lan Wangji para siempre.
En la escuela, Wei Wuxian podría haberlo molestado todo el día. Echó a perder sus crayones de colores coordinados y pintó a propósito los personajes de sus libros de colorear con los colores incorrectos. Pero durante el tiempo de juego, Wei Wuxian también lo seguía como un cachorro perdido. Y a la hora del almuerzo, compartió su comida chatarra con él, a pesar de la protesta de Lan Wangji. Así que poco a poco se hicieron amigos durante el resto del jardín de infancia y siguieron siéndolo cuando pasaron a la escuela primaria.
Sin embargo, las cosas salieron de manera diferente en la escuela secundaria. Lan Wangji se mudó para recibir educación en el hogar y Wei Wuxian siguió haciendo nuevos amigos. En ese momento, no sabía lo que significaba celos. O lo hizo. Lan Wangji simplemente nunca sintió que él estaría celoso. Pero cada vez que veía a Wei Wuxian jugando con los otros niños, especialmente con Nie Huaisang y Wen Ning, sus pequeños puños se cerraban y su puchero crecía al doble.
En ese entonces, Lan Wangji se dio cuenta de algo. Le gustaba Wei Wuxian. El repentino aumento de sentimientos tuvo sentido, considerando que él es un alfa y Wei Wuxian es un omega. Juró que una vez que terminaran la escuela secundaria le pediría a Wei Wuxian que se casara con él y fuera su pareja.
Podrían pasar el resto de sus vidas juntos y tener muchos hijos. Incluso le contó a su hermano mayor sobre sus planes. Sin embargo, Lan Wangji no esperaba que su plan fracasara cuando Wei Wuxian se acercó a él con malas noticias sobre su mudanza.
Desde la partida de Wei Wuxian, los días se sintieron más largos y las noches más frías. Hicieron promesas de que se mantendrían en contacto, y lo hicieron. Por un tiempo, eso es. Pero la vida pasó y las llamadas nocturnas diarias se convirtieron en llamadas una vez a la semana. Luego una vez al mes, luego una vez al año. Hasta que terminó gradualmente.
Se sintió como una eternidad. Hace unos años, buscó a Wei Wuxian. Aunque sus búsquedas terminaron en un callejón sin salida, nunca se rindió realmente. Aunque Lan Wangji no podía ver su rostro, Wei Wuxian todavía parecía joven. Sus caderas se ensancharon y su cintura, más delgada. Se hizo más alto, el cabello más largo y su voz, más suave. Pero su risa siguió siendo la misma. Después de tantos años solitarios, su omega ha regresado, Lan Wangji podía escuchar las campanas de boda y el repiqueteo de los futuros hermanos de Yuan, y...
En ese momento, un pensamiento golpeó a Lan Wangji, aplastando su imaginación en pequeños fragmentos de la nada. Han pasado dieciséis años y las cosas deben haber cambiado. ¿Wei Wuxian se había casado con algún alfa indigno y había tenido sus propios hijos?
La idea de que Wei Wuxian tuviera a alguien con quien ir a casa cuando terminara el día, alguien con quien compartir sus cargas, sus alegrías, su cama, hizo que el estómago de Lan Wangji hirviera con un ataque de celos recién descubiertos, mucho mayor que en sus días de infancia.
"A'Yuan," dijo Lan Wangji por primera vez.
Sin embargo, sus ojos nunca se desviaron de Wei Wuxian. Cuando el omega se dio la vuelta, sus ojos de plata derretida se agrandaron diez veces al ver a Lan Wangji.
Lan Wangji gruñó sin saberlo. Un gruñido pequeño, casi silencioso, pero un gruñido de todos modos. Wei Wuxian resultó ser un paquete tan deliciosamente tentador en más de un sentido. Solo verlo hizo cosas en el interior de Lan Wangji. No podía creer que su Wei Ying pudiera ser más hermoso. Pero esos labios color cereza y flequillo suelto demostraron lo contrario.
Wei Wuxian no estaba marcado. Debe haber estado soltero, e incluso si no fuera Lan Wangji, no le importaba. Su cuello estaba desnudo y sin reclamar, listo para ser tomado. Lan Wangji juró que esta vez no dejaría que Wei Wuxian se escapara tan fácilmente.
Lan Wangji podía verse a sí mismo hundiendo los dientes contra la carne cremosa de Wei Wuxian, lo quisiera o no Wei Wuxian. Sintió que sus caninos se deslizaban por sus labios. Si no fuera porque Yuan estaba en la habitación gritando su nombre mientras agitaba un bote de papel en el aire, Lan Wangji ya podría haberse abalanzado sobre Wei Wuxian como una bestia delirante.
"¿Lan - Lan Wangji?" Wei Wuxian dio dos pasos hacia adelante, entrecerrando los ojos y riendo con incredulidad. "¿Eres tu?".
"Wei Ying," saludó Lan Wangji. Una pequeña sonrisa no visible se formó en sus labios. ¿Wei Wuxian ya había olvidado cómo era?.
"¡Lan Zhan!" Wei Wuxian se arrojó a los brazos de Lan Wangji. Un abrazo inesperado que sorprendió tanto a Yuan como a Lan Wangji.
Cerrando los ojos, ignoró todo acerca de Yuan tirando de sus pantalones mientras envolvía sus brazos alrededor de Wei Wuxian e inhalaba el dulce aroma del perfume primaveral que Wei Wuxian siempre usaba desde que eran niños. Ese olor una vez hizo que le picaran las fosas nasales.
Cuando Wei Wuxian se separó, Lan Wangji sintió la misma sensación de vacío con la que había estado caminando durante los últimos dieciséis años. Podría haber querido arrastrar a Wei Wuxian de regreso a casa y encerrarlo para siempre, pero Lan Wangji sabía que tenía que comportarse racionalmente, especialmente cuando estaba cerca de su hijo.
Sin embargo, Wei Wuxian regresó, y esta vez Lan Wangji tenía la intención de mantenerlo aquí para siempre, incluso si eso significaba que tenía que saciar su sed de más tarde y actuar inocente en presencia de Wei Wuxian.
"Yo - Um," balbuceó Lan Wangji. Al no encontrar las palabras adecuadas, cambió su vista de Wei Wuxian a Yuan, todavía tirando de las líneas de sus pantalones, luego de vuelta a Wei Wuxian. Lan Wangji tragó. "¿Qué estás haciendo aquí?"
"¿Puedes creerlo? Trabajo aquí", sonrió Wei Wuxian. "Empecé hoy. ¿Quién hubiera pensado que me encontraría contigo? - Espera. ¿Qué estás haciendo aquí?"
Lan Wangji miró hacia abajo. Acariciando a Yuan en la cabeza, dijo: "Siento haber llegado tarde, no me di cuenta de la hora y el trabajo ...". Hizo una seña hacia Yuan con la mano. "Um, gracias por quedarte y vigilarlo. No volverá a suceder". A pesar de que sucede todos los días, Lan Wangji quería agregar.
"Ah, no es gran cosa. Soy profesor, eso es lo que se supone que debo hacer. No es que tenga otra opción". Wei Wuxian agitó las manos en el aire en broma.
"Es bueno que me gusten los niños, espera". Wei Wuxian arqueó una ceja mientras su boca se abría de par en par. Señalando a Yuan, "¿Es A'Yuan tu hijo?" Preguntó incrédulo.
Wei Wuxian parecía casi decepcionado mientras miraba el cuello sin marcar de Lan Wangji, posiblemente buscando una posible marca de apareamiento, pero al no ver ninguna, suspiró. "Oh ya veo." Wei Wuxian guiñó un ojo, chocando los hombros contra los de Lan Wangji y riendo histéricamente.
"Un jugador, ¿eh Lan Zhan?"
Lan Wangji no pudo negar la inquietud que sentía. ¿Cómo podía Wei Wuxian verlo como un playboy, cuando todo lo que siempre había querido era Wei Wuxian y Wei Wuxian solo?
¿Debería decirle que Yuan es adoptado? No es necesariamente una conversación que la gente tiene por primera vez, pero si Wei Wuxian piensa eso de él, definitivamente se distanciaría. Lan Wangji no podía tener eso.
"Wei Ying," se inclinó cerca de la oreja de Wei Wuxian, no queriendo que su hijo lo escuchara. "Adopté a A'Yuan. Yo - Um - no tengo un - ¿Cómo ha sido la vida para ti?" Dios, eso se sintió incómodo y tan mal en muchos niveles. Definitivamente es el peor padre del mundo.
"Ohhh", sonrió Wei Wuxian, sonriendo alegremente a A'Yuan. Parecía haber recibido la mejor noticia de que Lan Wangji no estaba casado, bien. "Uf, volví. ¿Qué puedo decir? Sentí nostalgia. De todos modos, Shijie se casó y Jiang Cheng todavía vive en el extranjero, sí". Wei Wuxian se pasó una mano por la cara, poniendo fin inmediatamente a la conversación sobre su familia.
"Olvídate de mí. ¡Lan Zhan, te ves genial! Debes ser un verdadero hombre de mujeres, ¿eh Lan Zhan? No puedo creer que te vuelva a ver, después de todos estos años pensé que podrías haber subido la gran escalera. a estas alturas, sé uno de esos peces gordos elegantes que viven la buena vida, pero mírate, "tocó la corbata roja de Lan Wangji," eres como yo, de todos modos, ¿cómo está el hermano Xichen? "
Wei Wuxian parecía avergonzado por su trabajo. Aunque no hay nada de lo que deba avergonzarse, Lan Wangji sabía por qué debía haberse sentido de la forma en que se sentía. Nadie estudia en el extranjero durante tantos años solo para volver a casa trabajando de ocho a cuatro en un trabajo mal pagado.
"El hermano y yo nos hicimos cargo del negocio de bienes raíces del tío hace años. ¿Cuánto tiempo llevas en Beijing?" Lan Wangji se sintió extraño al mencionar lo que hizo cuando Wei Wuxian estaba obviamente incómodo en todo el departamento de trabajo. Nunca esperó que una conversación pudiera ser tan incómoda cuando una vez fueron mejores amigos.
"Ohh," los hombros de Wei Wuxian caen. "Hace aproximadamente un mes. Mucho ha cambiado desde que estuve aquí".
¡Un mes! ¿Pasó un mes entero y no tuvo la audacia de visitar a Lan Wangji? ¿Su amistad no significaba nada? Lan Wangji tarareó, "Hmm", decepcionado.
"Dada", se quejó Yuan mientras seguía tirando de los pantalones de Lan Wangji mientras se agarraba. "Quiero ir a casa."
Lan Wangji suspiró y levantó a Yuan. No estaba listo para irse a casa, al menos todavía no. Pero al ver los pequeños bostezos y los labios carnosos de Yuan, Lan Wangji supo que hay un límite de paciencia que un niño cansado puede tomar.
Mientras Wei Wuxian estaba de pie, por un momento, la fachada burbujeante que Lan Wangji vio por primera vez parecía haberse desvanecido, dejando un caparazón vacío. Wei Wuxian buscó en las cuatro paredes revestidas de colores dentro del aula. No dispuesto a mirar a Lan Wangji a los ojos, Lan Wangji pensó que necesitaba cambiar eso.
Todos esos años separados podrían haberse perdido. Podían ser adultos ahora, pero no eran extraños. Por lo tanto, no deberían actuar como tal. A pesar de que ambos no están emparejados, a pesar de que él es un alfa, y Wei Wuxian es un Omega - ¡Omega! ¡Así es!.
Así que eso era lo que seguía sofocando su nariz. Era el aroma omega natural de Wei Wuxian. Es una maravilla que la junta escolar incluso permitiera que un omega sin pareja funcionara sin usar supresores, ya que muchas cosas podrían salir mal. Lan Wangji pensó que necesitaba hablar con Wei Wuxian sobre caminar sin usar supresores.
¿Wei Wuxian no notó la atención que estaba atrayendo? ¿No le importaba? ¿Le gustó la atención? Lan Wangji gruñó. Un gruñido ahogado que no se pudo escuchar, pero un gruñido de todos modos.
"Wei Ying," dijo Lan Wangji, apoyando la cabeza de Yuan en su hombro. Un mero acto para calmar su interior inflamado de estallar. "Me alegro de que hayas vuelto. Y me alegro de que seas tú quien esté enseñando A'Yuan. No te irás de nuevo, ¿verdad?".
Lan Wangji tenía que preguntar, solo tenía que hacerlo. Necesitaba una repetición para que Wei Wuxian no volviera a huir de él. Su corazón endurecido y su alma dolorida no pudieron soportarlo por segunda vez. Podría romperse y hacer algo de lo que llegaría a arrepentirse.
Wei Wuxian se rió entre dientes, encontrando humor en la repentina curiosidad de Lan Wangji. "Ah Lan Zhan." dio un paso adelante, alborotando el cabello de Yuan. "¿Me extrañaste tanto?" Bromeó. "No me iré a ningún lado, pronto."
"¿No me extrañaste?" Preguntó Lan Wangji.
"¡Obviamente, gran vejestorio! ¿Cómo podría no hacerlo?" Wei Wuxian sonrió.
Porque no he tenido noticias tuyas desde que te fuiste, quiso agregar Lan Wangji. En cambio, dijo: "Eso es bueno. Yo ..."
Hay mucho más que quería decir. Había que decir tantas cosas. Mientras inhalaba otra vez el aire, inhalando el aroma de loto púrpura de Wei Wuxian, Lan Wangji pensó que sería mejor si simplemente se fuera. Si no lo hace, la inocencia de Yuan podría verse empañada por lo que presenciaría si Lan Wangji se saliera con la suya con el hermoso omega.
"Wei Ying", dijo. "¿Puedes darme tu número? Puedo llamarte esta noche. Podemos ponernos al día, hablar de los viejos tiempos".
Esas simples palabras por sí solas de alguna manera forzaron un poco más de luz a través de los ojos de Wei Wuxian. Con entusiasmo respondió: "¡Sí, por supuesto! ¿Quieres que te lo escriba?".
Antes de que Lan Wangji pudiera responder, Wei Wuxian ya tomó un bloc de notas de su escritorio, garabateando números con la misma letra ilegible que tenía desde que era un niño. La ansiosa respuesta de Wei Wuxian le dio a Lan Wangji alguna esperanza de que quizás Wei Wuxian realmente lo extrañara más de lo que dejaba escapar. Eso es bueno.
"Aquí tienes", Wei Wuxian sonrió alegremente, y dios Lan Wangji no pudo superar su belleza. "¿Y quizás te vea mañana?"
"Por supuesto", respondió Lan Wangji. No se lo perdería por nada del mundo. Al menos ahora finalmente llegaría a tiempo para recoger a Yuan de la escuela. "¿Vas a casa ahora? ¿Quieres que te espere? Puedo llevarte a casa si quieres. ¿Dónde vives?"
"Oh, no, no, no", Wei Wuxian agitó las manos en el aire. "Eso no será necesario. Todavía tengo trabajo por hacer. Ve, lleva a A'Yuan a casa. Mira, él ya está dormido", señaló Wei Wuxian, riendo. Muy adorable.
"Hmm," tarareó Lan Wangji en comprensión, tratando desesperadamente de sofocar el dulce aroma de las feromonas omega. "Haré eso entonces. Adiós Wei Ying."
"A-adios Lan Zhan". Wei Wuxian agitó su mano en el aire. "Te veré mañana."
"Sí, mañana", sonrió Lan Wangji.
Lan Wangji se cubrió la nariz mientras arrastraba los pies más allá de la puerta, tuvo que resistirse a dar la vuelta y besar a Wei Wuxian tan fuerte como pudo. Pero está bien, tendría su oportunidad. Regresaría mañana, pasado, pasado y pasado, hasta que Wei Wuxian le perteneciera.
Y si Wei Wuxian se negaba, bueno, Lan Wangji esperaba que no se volviera amargo. Si es así, tenía formas. Puede que no sea agradable, pero de todos modos beneficioso.
Mientras caminaba por el estacionamiento con Yuan medio dormido en sus brazos, llegando al lado de su auto estacionado, Lan Wangji pensó que atar a Wei Wuxian dentro de su sótano sería un movimiento equivocado.
No tiene que ir tan lejos.
Por otra parte, ¿y si el bonito omega lo rechaza?
Oh, bueno, pase lo que pase, pasa.
Notas:
Snob es un anglicismo incorporado en el idioma español como “Esnob”. El esnob es usado como adjetivo para indicar al individuo que imita o copia la conducta de los individuos que pertenecen a una clase social alta y, a su vez, tratan con desprecio a la clase que considera inferiores.