El profesor Schuester tuvo la grandiosa idea de cantar baladas, Allison amba cantar baladas en su cuarto a todo volumen para desahogar sus penas. Pero el problema de la tarea de esa semana, era que las baladas tenían que ser cantadas de a parejas, y no sólo eso, las parejas iban a ser elegidas al azar.
Lo mejor para ella era que le saliera Puck, era su novio después de todo. Pero con la suerte que la perseguía, seguro le tocaba con Finn, o peor, con Quinn.
Las parejas serían sacadas de un sombrero. Cada uno tenía que pasar a sacar el nombre de un compañero.
El primero en pasar por el papel fue Puck. Alli le rezó a todos los dioses que conocía para que Noah sacara su nombre de ese maldito sombrero y que por una vez en su vida algo saliera bien.
-Mercedes- dijo Puck al leer el papel. Mercedes rodó los ojos y Allison soltó un suspiro de frustración.
-Quinn- leyó Artie de su papel.
-Allison- la chica bufó al escuchar a Finn sacar su nombre. El universo la odiaba, eso ya estaba 100% confirmado.
-Matt- Tina leyó el nombre mirando con desagrado al pobre chico sentado en el fondo del salón.
-Kurt- Santana rodó los ojos al ver el nombre del pobre chico. Kurt hizo lo mismo, él quería cantar con Finn.
-Mike- Brittany celebró al ver el nombre de su mejor amigo en ese papel.
-parece que me tocó contigo, Luke- dijo Rachel levantándose de su silla para pararse frente al jugador de fútbol. Allison no puedo evitar reírse de su pobre hermano. Cantar con Rachel no era la mejor opción.
-¿no queda otra persona?- preguntó Luke un poco incómodo al ver a la chica de nariz grande frente a él.
-el destino lo eligió- se burló Finn como el señor Schue lo había hecho con él.
-¿nos puede aclarar qué canciones quiere que cantemos?- preguntó Artie.
-dejen que Luke y yo les demostremos- Rachel le extendió la mano a Luke con emoción. El chico tomó un gran respiro y tomó la mano de la chica frente a él -Brad, "endless love" en si bemol, por favor- pidió Rachel parándose con Luke al lado del piano.
-¿no es una canción muy romántica?- preguntó el hermano de Allison un poco nervioso.
-es una magnífica canción y la balada perfecta- respondió Rachel.
-sí, a mí me encanta esa canción, Luke- dijo Allison burlándose de su hermano mientras él le daba una mirada asesina.
El pianista empezó a tocar la canción mientras Luke empezaba a cantar. En ese momento le agradecía al universo que fuera una de las canciones favoritas de su hermana y que se la supiera completa. Luke había tenido un pequeño crush en Rachel desde que entró al club, nunca hizo nada al respecto porque ella estaba perdidamente enamorada de Finn, pero cantar con ella en ese momento era lo mejor que le hubiera podido pasar.
Fue en ese preciso momento que Rachel se dio cuenta que Luke era muy, muy lindo. Tenía ojos café profundos que la hacían perderse en otro universo. Rachel tenía un nuevo amor.
.............................
Allison se quería morir. Tenía ensayo con Finn en ese momento en el auditorio. Estuvo todo el día pensando en cómo salir de eso, pero no se le ocurrió una idea creíble.
-hola, Alli- el mariscal saludó a su ex novio mientras ella subía al escenario.
-hola, Finn- la chica sonrió un poco -¿cómo estás?-.
-bien...o eso creo- respondió Finn. Allison conocía a el mariscal como la palma de su mano, y sólo con esas palabras ella supo que Finn necesitaba un poco de ayuda.
-dime que te pasa- Alli se sentó en una silla frente a él -y dime la verdad, sé cuando mientes-.
-tengo muchos problemas en este momento, eso es todo- Finn se sentó al lado de Allison en otra silla.
-¿Quinn? ¿El bebé?- El mariscal asintió con todas las preguntas de la chica.
-es por el bebé- Finn soltó un suspiro -es mi hija, hay tantas cosas que le quiero decir y nunca podré hacerlo- explicó.
-¿qué cosas?- Allison sabía que siempre Finn se tranquilizaba cuando alguien lo escuchaba. No importaba quién lo hiciera, sólo necesitaba descargarse.
-no quiero que piense que su padre la abandonó- un nudo se formó en la garganta de la chica al escuchar eso. Él no era el padre y sufría por esas cosas -quiero que sepa que haría cualquier cosa por ella. Sin importar lo que haga siempre estoy pensando en ella. Que pasaré toda mi vida queriéndola, aunque ella no lo sepa-.
-déjalo ir- dijo Allison acariciando suavemente la mano de Finn.
-¿cómo?- preguntó el mariscal un poco nervioso por el toque de su ex novia.
-de la manera que mejor lo haces, cantando- respondió -"I'll stand by you" de los pretenders. Sé que la conoces y te encanta porque solías escucharla en el carro- Allison se encogió de hombros y Finn la miró con una sonrisa.
-me encanta esa canción, pero no sé si me hará sentirme mejor- agregó el chico.
-cantasela al público- Alli tomó la mano de Finn y lo llevó al centro del escenario -imagina a tu hija sentada en el público- la chica lo dejó parado en el escenario mientras ella iba a tocar el piano.
Finn empezó a cantar mientras se imaginaba a su pequeña hija con pelo rubio sentada viéndolo cantar en ese momento. Allison tenía razón, sí se sintió mejor.
.............................
Luke y Allison estaban sentados en la mesa del comedor de su casa mientras comían. Ambos estaban en silencio pensando en lo que había pasado con Rachel y Finn.
-bueno, ¿qué tal todo con Rachel?- preguntó Allison rompiendo El silencio entre los dos.
-de maravilla- respondió Luke jugando con su comida mientras su cabeza estaba en universo Rachel Berry.
-tengo que aceptar que me dio mucha risa ver que te tocaba cantar con Rachel, tienes muy mala suerte- dijo la chica tratando de no mostrar una sonrisa.
-¿por qué risa? Fue lo mejor que me pudo pasar, me gusta Rachel- Allison escupió el jugo que esta tomando al escuchar las palabras de su hermano. ¿Le gustaba Rachel?
-¿te gusta Rachel Berry? Mi mayor enemiga desde que llegué al colegio- dijo la chica mirando con furia a Luke.
-pensé que tu enemiga era Quinn- dijo el jugador de fútbol con confusión.
-las dos son mis enemigas- aclaró Allison -escucha, Rachel es egocéntrica y estresante, ¿la has visto en los ensayos del club?-.
-la he visto y no es tan mala como parece- Luke encogió los hombros -cuando canté con ella me sentí bien-.
-¿hablas en serio?- el chico asintió -bueno, no puedo hacer nada si estás enamorado-.
-me la debes, yo hice nada cuando empezaste a salir con Finn- Allison rodó los ojos y luego se rió un poco.
-solo hazme un favor- Luke la miró -no hagas nada estúpido, solo haces cosas estúpidas- los dos se empezaron a reír. Luke le tiró un pedazo de comida a su hermana y los dos empezaron una pequeña guerra que terminó en cosquillas.
Digamos que sus padres no estuvieron muy felices al ver el desorden que hicieron.
.............................
¿Por qué Allison estaba en la casa de Finn ayudándolo a escoger ropa? Todo pasó muy rápido que ella no lo sabía. Finn tenía una cena con los padres de Quinn y quería ir presentable. Los padres de Allison nunca fueron un problema, los dos son bastante amables y desde el primer segundo conectaron muy bien con él. Pero los Fabray eran otro caso.
Allison siempre ayudó a Finn con su ropa, así que le pidió ayuda para vestirse.
Finn abrió un baúl con cosas de su papá que su mamá nunca tuvo el valor para votar. Allison sabía todo lo que pasó con el papá de Finn, le gustaba escuchar lo que su mamá le había contado de él, hacía que se sintiera más cerca de su papá.
Finn sacó un casco militar del baúl, y se lo puso a Allison.
-te ves adorable- dijo pegándole suavemente al casco en la cabeza de la chica. Allison se quitó el casco y sonrió al verlo en sus manos.
-mira esto- Finn sacó el saco del baúl y se lo puso. Allison sonrió al verlo en el traje de su papá.
-te ves bien- dijo Allison mirando a Finn.
-no puedo creer que me quede- el mariscal se miró a un espejo mientras se arreglaba la ropa. Alli tomó unas corbatas del baúl y las empezó a comparar para saber cuál ponerse.
-mi padre tuvo la valentía de pelear en un desierto lejano, y yo no puedo decirle a los padres de Quinn la verdad- murmuró el chico.
-tu padre no estaba solo, y al igual que él, me tienes a mi- Allison le puso la corbata a Finn en el cuello y se la arregló.
Seguro el papá de Finn estaría muy orgulloso de él. Allison estaba segura de eso.
.............................
Allison era un manojo de nervios. Mientras su hermano tenía un cita con Rachel, Finn estaba en la cena con los padres de Quinn.
Los dos quedaron en llamarla por si algo salía mal, y que ninguno de los dos la hubiera llamado era estresante.
Su corazón empezó a saltar cuando su celular sonó.
-Allison Wilson, necesito tu ayuda- la voz de Finn se escuchó del otro lado de la línea -estoy con los Fabray-, ¿Cómo se siente un infarto?-.
-Finn, calma. Todo va a salir bien, no es como si fueras a cantarles- un silencio se formó entre los dos haciendo que Allison entrara en pánico -Dios santo, ¿no les vas a cantar, verdad?-.
-es lo mejor que puedo hacer, tu lo dijiste- respondió Finn con nervios.
-Finn Hudson, por favor no seas estúpido. La peor manera de decirles un noticia así de fuerte es cantándole. Mejor diles de frente- respondió la chica caminando por todo el cuarto.
-ya no hay vuelta atrás- los dos se quedaron en silencio -mejor me voy, van a creer que estoy defecando- Finn colgó tomando un respiro para salir a cantar.
Allison se sentó en su cama sabiendo lo mal que iba a salir todo en la casa de Quinn. Ya era bastante malo que Finn les dijera que Quinn estaba embarazada, pero ahora les iba a cantar.
Menos mal Allison ya no estaba con Finn.
...........................
Tal como Allison lo había predecido, la cena de los Fabray salió terriblemente mal. El papá de Quinn la echó de la casa y ahora vivía con Finn y su mamá.
Y la cita entre Luke y Rachel no fue mejor que la cena. Luke volvió a su casa más temprano que lo que Allison esperaba, y cuando volvió se empezó a quejar de lo mal que le caía Rachel.
Al parecer la chica se la pasó hablando de Broadway y de Finn toda la cita, sin dejar que Luke dijera algo.
Además Puck le contó a Mercedes que él era el verdadero papá del bebé. Mercedes le hizo un cuestionario a Allison de casi dos horas sobre su historia con Puck y Finn.
Al final de la llamada las dos dicidieron cantarle una canción de apoyo a Quinn y a Finn. Los dos la necesitaban en esos momentos.
Allison entró al salón de coro con Finn, sentándolo al lado de Quinn que ya había llegado. Luego, ella se paró al lado del resto del club.
-sus compañeros del club glee les quieren cantar una canción- dijo el profesor Schue.
-¿qué van a cantar?- preguntó Finn.
-la canción lo dice todo- fue lo único que dijo Allison antes de ponerse a cantar.
El club empezó a hacer los coros mientras Artie y Mercedes cantaban "Lean on me". Quinn y Finn sonrieron al ver a sus amigos cantarles una cancion de apoyo para ellos.
Puck y Allison se sonrieron mutuamente al ver que su plan había funcionado.
Al final de la canción Quinn y Finn se levantaron a bailar con el club. Fue un momento muy especial para todos.
Allison entendió algo en esa semana. Por mas que el bebé fuera biológicamente de Puck, el bebé era de Finn. Nunca había visto a alguien querer tanto a un bebé que no había nacido. Aunque la verdad nunca fuera a salir a la luz, Alli estaba segura que Finn era lo mejor para Quinn en ese momento. Y aunque ella todavía quisiera a Finn con todas las fuerzas del mundo, ella sabía que Quinn lo necesitaba, y que los dos iban a cuidar a ese bebé de la mejor manera posible.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Solo quiero pasar para agradecerles porque la historia llegó a 1k de vistas. De verdad muchas gracias por todo el apoyo que le han dado.
Los amo❤️❤️❤️