Entre Tres Amores, Rickyl y S...

By LuisLopez475

12.5K 724 612

La vida de Rick era normal, tenia una familia, un trabajo como policia y un mejor amigo pero un día todo camb... More

Aclaraciones
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8.
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36

Capitulo 4

682 49 22
By LuisLopez475

Perspectiva: Rick Grimes.

Glenn y yo estamos caminando junto a muchos de esos caminantes, parece que nuestro plan de camuflarnos con las tripas de esas cosas dio resultado.

Parece como si el estúpido día nos quisiera complicar las cosas porque de repente comienza a caernos lluvia, Glenn comienza a susurrar nervioso y asustado que si la lluvia sigue asi los caminantes no tardaran en descubrirnos.

Trató de mantener la calma y le pido a Glenn qué haga lo mismo, pero pronto sucede lo que Glenn dijo, los caminantes comienzan a darse cuenta de nuestra presencia y nos vemos obligados a correr.

Glenn y yo corremos hasta encontrar una reja y Glenn comienza a subir mientras yo les disparo a los caminantes mas cercanos, después de que logra llegar al otro lado yo comienzo a escalar la reja y logro llegar junto a el.

Le pido a Glenn que tome las llaves de un vehículo en lo que yo le disparo a los caminantes que intentan derrumbar la reja.

Glenn toma las llaves de un coche y me las lanza, una vez que las agarro me voy corriendo hacia un vehículo y lo enciendo, Glenn llega y se sienta a mi lado en la camioneta que tome.

Arranco la camioneta y le empiezo a informar a Glenn el plan para rescatar a sus amigos, el va a distraer a los caminantes con el ruido de un coche y yo esperare a sus amigos con la camioneta para sacarlos de ahí.

Detengo la camioneta un momento para romper los vidrios de un coche, hacer sonar su alarma y meter a Glenn adentro, después de eso vuelvo a la camioneta y la dirigo hacia el edificio en donde estan todos.

Tengo que esperar un momento a que Glenn quite a los caminantes de detrás del edificio y me estaciono para después ir a tocar la rejilla y hacerles saber que estoy ahí.

Inmediatamente que me oyen suben la reja y se apresuran a subir a la camioneta.

Arranco la camioneta rápidamente porque esos caminantes estan demasiado cerca de nosotros, Morales se sienta al lado de mi en el asiento de copiloto.

Después de unos instantes me doy cuenta de que Merle no había llegado con ellos por lo que volteo hacia T-Dog para preguntarle que paso, pero antes de preguntarle el responde que se le había caído la llave de las esposas a una alcantarilla.

Maldita sea, espero que ese tipo no tenga nadie que lo espere en el campamento porque si no me voy a meter en muchos problemas.

Morales me va indicando el camino hacia su campamento, en un instante comienza a darse cuenta de mi cara de preocupación y me dice - Merle era un idiota con todos en el campamento, nadie lo va a extrañar, claro excepto Daryl.

¿Quien es Daryl? - pregunto

Es su hermano, tienen casi la misma actitud pero Daryl sin duda es mas relajado que el imbecil de Merle - responde Morales.

Bueno eso no me tranquilíza mucho en realidad, si tienen casi la misma actitud no me va ir muy bien cuando intente platicarle lo que paso con Merle.

Después de un rato logramos llegar a su campamento, todos comienzan a bajar, escucho como una chica grita el nombre de Andrea, yo supongo que ella es la hermana que Andrea dijo que tenia.

Morales baja unos instantes después pidiéndome que baje a conocer a todos, escucho como su familia grita emocionada por verlo de nuevo.

Por lo que puedo oir desde acá arriba, un hombre mayor le pregunta como lograron salir de la ciudad, Morales le dice que fue gracias a un hombre extraño que salio de la ciudad refiriéndose a mi.

Adelante chico helicóptero, ven a saludar - me llama Morales.

Bajo de la camioneta y lo que veo me deja sorprendido y atónito, mi esposa y mi hijo estan en ese campamento.

Carl corre llorando hacia mi gritando - ¡¡¡PAPA, PAPA!!!.

Con lágrimas en los ojos me acerco hacia Carl y lo abrazo fuertemente mientras lloramos sin poder contenernos, Lori me mira pasmada y atónita para después acercarse a mi y abrazarme junto con Carl.

Trato de buscar a Shane con mi mirada pero no lo encuentro, por un momento pensé que quizá el les ayudo a escapar, pero creo que no fue asi.

Siento que mi corazón se comprime por imaginarme que Shane quizá ya este muerto.

Estoy apunto de preguntarles si saben que paso con Shane cuando el hombre mayor que escuche hablar con Morales se acerca y dice - Perdonen por interrumpir este bonito reencuentro pero alguien vio a Shane cuando estaban en la ciudad, el salio a buscarlos pero ustedes regresaron sin el.

Mi corazón empezó a acelerarse al escuchar el nombre de Shane y sin poder evitarlo grite - ¡SHANE ESTA VIVO Y ESTA SOLO EN LA CIUDAD!

El hombre mayor se asusto un poco por mi grito y después me dijo - ¿Debo suponer que tu eres el hombre en coma del que Shane me ha hablado tanto?

Si, yo soy el hombre en coma, ¿alguien me podría decir hace cuanto tiempo se fue Shane a la ciudad? - digo un poco desesperado.

Un poco menos de una hora, dijo que no podía dejar que murieran allá, intentamos convencerlo de llevar a alguien con el pero decía que no podía hacer que mas gente se arriesgara, se comporto como un necio Rick, no quiso escuchar a nadie, se fue solo allá y no dejo ayudarse por ninguno - contesto Lori.

Maldita sea Shane, ¿porque tienes que ser tan impulsivo? A veces odio que seas así, hay que regresar por el - respondo.

No me lo tomes a mal Rick, pero yo creo que lo mejor seria esperar, yo quiero mucho a Shane de verdad, me hace recordar a mi hijo pero cuando ustedes estaban allá, Shane había dicho que quizás deberíamos esperar a ver si lograban llegar por su cuenta, pero algunas personas lo tomaron a mal y lo acusaron de no querer rescatarlos por lo que Shane se sintió culpable porque el había sido quien los envio allá en primer lugar y es por eso que decidió ir por su cuenta porque decía que no podía poner en riesgo a mas gente, creo que esta vez deberíamos hacer caso y esperar un poco para ver si Shane regresa por el mismo - propone el hombre mayor.

¿Porque no lo dices claro Dale? Di que yo fui la culpable de que Shane se haya ido solo a la ciudad, no intentes ocultarme dilo porque no fueron algunas personas las que lo acusaron, solo fui yo, lo insulte y me enoje con el porque no quería esperarme por miedo a que no regresaran y murieran allá afuera - dijo Amy con tristeza.

Amy, tu estabas preocupada por tu hermana, no puedes culparte por eso, es normal la actitud que tuviste con Shane, tu solo querías que Andrea regresara al campamento con vida - le dijo Dale a Amy.

A ver Amy y Rick quiero que me escuchen con Atención, Shane va a regresar aquí, es un hombre bastante fuerte, deben tener fe en el, yo que apenas lo conozco se que el tiene la suficiente fortaleza y inteligencia para poder sobrevivir en la ciudad de Atlanta, ya lo verán solo debemos esperar un poco - dijo Andrea tratando de animar la situación.

Se que Shane es un hombre fuerte, no dudo de eso, lo conozco desde que somos unos niños, pero ustedes vieron lo peligroso que es allá afuera, si se le junta una horda de caminantes es casi imposible que salga de esa situación por mas fuerte que sea, no puedo evitar no estar preocupado, Shane es como un hermano para mi, no soportaría que algo le pasara ahora que me entere que estaba con vida - digo angustiado.

Te entiendo Rick, pero no podemos tomar decisiones apresuradas otra vez, mira lo que pasa ahora con Shane, se fue sin pensarlo bien y ahora el esta allá afuera y ustedes ya están acá, ¿que tal que vuelve a pasar?, esperemos un poco para ver si regresa solo, si no lo hace iremos a buscarlo - me dice Dale.

Papa, yo se que el va a regresar, tengo confianza en el, se que podrá superar lo que se le ponga enfrente, el logro sacarnos a mi y a mi mama de la ciudad y nos ha mantenido a salvo hasta ahora, no morirá tan fácil, te lo aseguro - me dijo Carl con confianza.

Bien, gracias hijo - digo despeinandole el cabello a mi hijo - de acuerdo, esperaremos por el resto del día para ver si llega y si mañana no ha vuelto iremos por el.

Si no regresa, te ayudare a buscarlo, Merle también se quedo en la ciudad por mi culpa y creo que para quedar bien con mi consciencia necesito ir por el, deje encadenada la puerta con un candado para que los caminantes no pudieran alcanzarlo, tal vez con suerte Shane regrese al campamento con Merle y no tengamos que ir a la ciudad de nuevo, esperemos que eso pase - me dijo T-Dog.

Bien si ya esta resuelto lo que se hará pasemos a comer porque yo me muero de hambre -dice Morales terminando la conversación.

Perspectiva: Shane Walsh.

Cada vez me acerco mas a la tienda en donde T-Dog dijo que estaban atrapados, cuando logro llegar a la dirección indicada compruebo que efectivamente la ciudad esta infestada por esas cosas.

Trato de retroceder un poco con el coche lo suficiente lejos de los caminantes para poder hacer lo que tengo planeado.

Salgo del vehículo y saco la bolsa con armas que tengo en el asiento de copiloto, saco una bomba de ahí rápidamente, me alejo a una distancia prudente del coche y lanzo la bomba hacia el carro causando la explosión del automóvil y logrando atraer a los caminantes hacia el por el ruido, cosa que era lo que yo tenia planeado.

Salgo del callejón en donde estoy escondido cuando veo que ya hay suficientes caminantes cerca del automóvil, voy corriendo hacia la tienda matando a los caminantes más cercanos.

Entro a la tienda y me encuentro con la desagradable sorpresa de que ya esta infestada por esas cosas, por el coraje y la frustración de no haberlos podido salvar logro acabar con todos los caminantes de la tienda, no entiendo como lo hice pero supongo que mi estado de ánimo ayudo a que pudiera acabar con ellos.

De repente escucho gritar a una persona en la azotea, por lo que me alerto y rápidamente subo unas escaleras que dirigen a aquella azotea.

Cuando logro llegar me doy cuenta de que la puerta de la azotea esta encadenada con un candado por lo que saco un martillo de la bolsa con armas y rompo el candado con ella.

Me doy cuenta de que Merle es la persona que esta ahí porque lo oigo decir - ¿Quien diablos esta ahí?, ayúdenme por favor, necesito ayuda hare lo que quieran, no suelo suplicar por nada pero esta vez si que necesito ayuda.

Merle no es una persona que me agrade mucho, es un idiota pero si logro salvarlo me podre ir con la satisfacción de que mi viaje aquí no fue en vano.

Quito la cadena de la puerta y la abro para después ir corriendo hacia Merle y descubrir que había cortado su mano con una sierra, horrorizado le pregunto - ¿En donde estan los demás y porque demonios cortaste tu mano Merle?

Los demás ya se largaron hace un rato de aquí, llegaste un poco tarde oficial, lo lamento, corte mi brazo porque siempre he querido saber que se siente estar manco idiota, ¿porque crees que lo hice?, esos malditos imbéciles me dejaron abandonado aquí a mi muerte, tuve que hacer esto para poder liberarme de las esposas que un estúpido policía loco me puso en el brazo hacia la tubería, te importaría ayudarme de una puta vez, me estoy desangrando mientras pierdo el tiempo hablando contigo - dice Merle desesperado y furioso mientras sostenía su brazo manco para no dejar que se desangrara.

Maldita sea si, lo siento - digo sacando un trapo que tenia en un bolsillo - a ver déjame cubrir tu brazo con este trapo, después habrá que bajar para cauterizar tu muñon - digo mientras cubro su muñon con el trapo.

Al menos esos idiotas tuvieron la idea de llamar al campamento, si no lo hubieran hecho no estarías aquí ayudándome - dice Merle mientras yo amarraba el trapo a su muñon.

No diré nada, creo que si decidieron dejarte aquí fue por algo, conociéndote estoy casi seguro de que hiciste alguna estupidez para que tuvieran que recurrir a esto - digo y veo como el hace una cara desconcertada y furiosa - no malinterpretes lo que digo, quiero decir que debiste hacer algo en verdad estúpido para que quisieran dejarte aquí, no quiero decir con esto que haya estado bien, solo que podría entenderlo.

Bueno en realidad si tenían planeado liberarme, solo que al estúpido de T-Dog se le cayo la llave de mis esposas y me abandono aquí a mi suerte, no estoy seguro de si lo hizo a propósito o en realidad si fue un accidente - respondió Merle con rencor.

Continuo con mi teoría, ni siquiera tengo que preguntarlo, ya lo puedo deducir, es a T-Dog a quien le hiciste algo, lo se por la manera en que lo mencionaste y lo acusas, párate de una vez y bajemos a cauterizar la herida, ese trapo no servirá por mucho tiempo mas - digo levantandome del piso, después le ofrezco mi mano para que se levante.

Yo puedo pararme por mi cuenta, solo quede manco no paralitico - dice quitando mi mano con violencia y levantándose del piso - créeme que de no ser porque me estas ayudando ahora ya te habría dado un puñetazo en la cara por tan siquiera insinuar que merecía que me dejaran aquí.

Yo nunca dije eso, solo dije que podría entender la razón por la cual lo hicieron - digo intentando corregir mis palabras.

Para mi es exactamente lo mismo, no le veo la diferencia, en el fondo crees que lo merezco, bajemos ya de aquí solo estamos perdiendo el tiempo discutiendo estupideces - dice Merle comenzando a caminar a la puerta.

Estoy de acuerdo, andando entre mas pronto salgamos de aquí mas rápido llegaremos al campamento - digo mientras camino al lado de el.

Una vez que hemos bajado de la azotea, comienzo a buscar algo que se pueda calentar junto con algunos guantes o trapos que pueda encontrar, logro encontrar una llana para albañil y como no encuentro ningún trapo o guantes recurro a tomar una camisa de la tienda.

De acuerdo encontré un par de cosas para ayudarte, tu solo sígueme y no hagas preguntas -le digo para después caminar indicando que me siga.

Merle por alguna extraña razón no protesta a lo que le digo, lo cual se me hace extraño pero supongo que es porque en verdad quiere ayuda, me sigue sin decir una palabra.

En una parte de esta tienda hay una pequeña estufa, la enciendo con algunos cerillos y después empiezo a calentar la llana.

Espera ¿tu piensas quemar mi muñon con esa cosa?, Shane no seas hijo de puta - dice Merle un poco temeroso.

No me imagine que fueras tan chillón Merle - digo mirándolo burlón y veo con diversión como el hace una cara de enfado prácticamente matandome con la mirada - ya esta bien perdón, no volveré a llamarte así, esta es la única manera de cauterizar tu muñon lo mas rápido posible y poder largarnos de este lugar.

Mira maldito latino, me estoy controlando mucho para no lanzarme a darte de golpes, asi que mejor evita tus comentarios estúpidos hacia mi y concéntrate en lo que piensas hacer - dice Merle enfurecido.

En realidad este tipo no me causa nada de miedo, se pelear muy bien y puedo defenderme en caso de que intente atacarme, no le diré nada porque no pienso ponerme a discutir, ni mucho menos pelear con Merle en este momento.

Bien, creo que esto ya debe de estar lo suficientemente caliente - digo para después con la camisa que agarre, tomar la llana y acercarme al muñon de Merle - necesito que intentes desatar el trapo que puse en tu muñon porque ya agarre esto y no me acorde que tenias el muñon vendado.

Merle rueda los ojos intentando disimular su miedo, con un poco de dificultad logra quitar el trapo de su muñon y después cierra los ojos para no ver lo que hare.

Pongo la llana caliente sobre su muñon y Merle comienza a gritar pero inmediatamente se da cuenta de que hace ruido y tapa su boca con su única mano.

Cuando veo que el muñon se ve mejor, dejo de quemarlo y pongo la llana sobre la estufa, Merle abre sus ojos y destapa su boca.

Me acerco a el y cubro de nuevo su muñon con el trapo mientras le digo - No estuvo tan mal ¿O si Merle? - digo burlón

Vete a la mierda Shane, deja de provocarme maldito idiota, le estas buscando mucho y me vas a conocer, yo tengo un límite, te lo advierto - dice Merle molesto.

Bien ya me callo, salgamos de aquí y volvamos al campamento de una vez - digo para después caminar hacia la salida.

Merle ya no dice nada y continuamos hacia la salida, una vez que estamos afuera le digo a Merle - escucha Merle, tuve que hacer explotar mi vehículo para distraer a los caminantes, así que vamos a tener que buscar otro coche para volver al campamento.

Genial, así que vamos a tener que pasearnos por toda la ciudad infestada hasta encontrar un vehículo, me parece un excelente plan - dice Merle sarcástico.

Asi es, lo lamento pero tuve que hacerlo para poder entrar a la tienda, tendremos que tener mucho cuidado para que esas cosas no nos descubran - le respondo a Merle - deja de molestar y solo haz lo que yo diga, yo se que no eres de seguir ordenes pero tendrás que hacerlo si quieres vivir y volver al campamento con tu hermano.

Merle solamente rodó los ojos con fastidio y después dijo - bien pero si algo malo pasa no dudare en dejarte, ¿que lo sepas?

Yo suelto una risita para después decir - no me esperaría otra cosa de ti Merle, asi que eso no me sorprende.

Mejor dime, ¿Cual es el plan que tienes, has pensado en algo tan siquiera? - me pregunta Merle.

Si, por lo que tengo entendido hay un estacionamiento unos pocos kilómetros de la tienda, en donde puede haber algún coche, podemos utilizar uno pero el problema es que esta cerca del lugar en donde hice explotar mi coche asi que aun debo pensar en otra distracción - digo pensando.

Claro, como demonios se me fue a olvidar ese estúpido detalle, ese policía desgraciado que me esposo salio hacia allá escondiéndose con las tripas de esas cosas podridas, no había puesto mucha atención hacia donde planeaba ir, no conozco mucho Atlanta, pero ya lo entiendo, fue hacia ese estacionamiento y ahí consiguió el vehículo en donde todos se largaron y me dejaron en aquella azotea como a un perro - respondió Merle

Camuflaje, por supuesto, es una grandiosa idea, quien quiera que fuera ese policía que se encontraron, tengo que decir que es alguien bastante ágil,inteligente y estratégico, tendremos que hacer lo mismo que hizo el, vamos a buscar a una de esas cosas y a ponernos manos a la obra - digo para comenzar a caminar junto con Merle cuidando que ningún caminante se acerque demasiado.

Cuando pasamos por una calle después de habernos cubierto con el olor de esas cosas, encontramos una bolsa con Armas, por lo cual Merle dijo - Mira esto, ahora con mas armas podremos salir de la ciudad mas fácilmente, por fin parece que este maldito día ha decidido sonreirme, ya era hora de que algo saliera bien.

Merle de manera imprudente se alejo de mi para dirigirse a la bolsa con Armas, parece que la estupidez es uno de las defectos de este tipo.

Merle ¿se puede saber que haces? regresa acá inmediatamente, ¿te volviste loco o estas idiota?, no sabes si esta calle esta infestada - le susurro a Merle.

Merle hizo caso omiso de lo que dije y tomo la bolsa con Armas, al parecer estaba un poco débil por haber perdido algo de sangre y tiro la bolsa apenas la alzo del suelo.

Esto hizo que varios caminantes salieran de las calles mas cercanas, yo inmediatamente corrí hacia Merle y lo agarre de la espalda para después jalarlo y hacer que corriera hacia una pequeña bodega vacia que estaba en renta.

Cuando logramos llegar adentró, Cerré la cortina de la bodega inmediatamente y mate a los caminantes que estaban adentro.

Me dirige hacia Merle y le grite - Maldita sea Merle, tu si que estas pendejo, de verdad ¿como se te ocurre hacer algo asi sin ni siquiera pensarlo? te dije que lo haríamos a mi manera y sobre todo que siguieras mis órdenes, pero no aquí al señor Dixon le parecía buena idea ir hacia una maldita bolsa con armas en el suelo sabiendo que esta débil ahora o tan siquiera verificar si la calle es segura primero.

No pensé que la estúpida bolsa se me iba a caer, solo pensé que podría ayudarnos, te voy a pedir que dejes de hablarme en ese tono porque estoy comenzando a perder la paciencia contigo y te voy a venir dando un buen puñetazo - contesto Merle.

Créeme que en eso estamos exactamente igual, tambien comienzo a perder la paciencia contigo y en verdad me estoy controlando para no agarrarte a golpes en este momento - contesto enojado.

Excelente, entonces porque no nos desquitamos de una vez, ambos sentimos lo mismo, ven hacia acá maldito latino, demuestrame de que eres capaz - dice Merle

No pienso ponerme a tu nivel ahora imbecil, necesito encontrar una forma para salir de este sitio en donde estamos encerrados por tu culpa - digo Molesto.

Eres un maldito cobarde, eso es lo que pasa- contesta Merle.

Piensa lo que se te venga en gana, tengo cosas mejores que hacer que perder el tiempo contigo - digo alejándome de el.

Regresa acá idiota, pelea como un hombre, no seas marica - dijo Merle.

Habla con la pared Merle - contesto para después ignorar todo lo que dice Merle.

Perspectiva: Rick Grimes.

Empieza a anochecer y no hay ningún rastro de que Shane regrese, estamos sentados alrededor de una fogata y yo no dejo de mirar hacia el bosque para ver si hay alguna señal de mi mejor amigo.

Cada vez me preocupa mas el hecho de que quizá pueda estar muerto, yo se que mi amigo es un hombre muy fuerte pero no dejo pensar que eso no quita que este solo allá, aunque haya podido encontrar a Merle, siguen siendo solo dos personas y aparte no creo que ese sujeto le guste cooperar mucho, puede que incluso este empeorando las cosas para Shane en lugar de ayudarlo.

No puedo dejar de estar nervioso y preocupado todo el tiempo desde que llegue aquí por ansias de tener noticias de Shane, es imposible para mi estar tranquilo, ese hombre es demasiado importante para mi y necesito saber algo de el para poder estar en paz.

Amor, mirar hacia el bosque todo el tiempo no hara que Shane regrese mas pronto, trata de tranquilizarte un poco, se que es Shane es importante para ti y que ustedes dos son como hermanos pero yo y tu hijo también estamos aquí, nos has recuperado y yo se que te ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, asi que por favor tan siquiera miranos o algo, me duele verte así tan distante y se que no lo haces con intención pero es que es como tenerte cerca de nosotros pero al mismo tiempo te siento lejos - me dice Lori con un tono triste en su voz.

Lo siento en verdad Lori, pero por mas que lo intente no puedo dejar de estar preocupado por Shane, necesito saber algo de el para poder estar en paz, se que no es justo que este asi con ustedes pero es que no puedo evitar estar asi por mi amigo - le respondo a Lori.

Shane va a regresar señor Grimes, se lo aseguro, yo lo he visto en acción y es muy bueno peleando, no solo saco a su familia de la ciudad sino que también me ayudo a mi y a mi familia a poder sobrevivir y hacer este pequeño campamento, además de que ha logrado mantenerlo a salvo hasta ahora - dice un chico que parece ser de la edad de mi hijo.

Gracias Jovencito, ¿Cual es tu nombre? - le respondo sonriendo un poco pero sigo teniendo una cara desanimada.

Me llamo Alan tengo 12 años al igual que su hijo - dice para después señalar a una niña que parece tener su misma edad - y ella es mi hermana melliza Sophia - la niña solo alzo su mano saludando - y por último ellos son mis padres Carol y Ed.

Mucho gusto en conocerte Rick Grimes, yo pienso lo mismo que mi hijo, no creo que Shane muera en la ciudad tan fácilmente - contesta Carol.

Ed solo alza su mano hacia mi y dice - ¿Que tal?

Gracias por su apoyo y sus palabras, es un gusto para mi conocerlos, Dios ¿Cuanto tiempo estuve en coma que ya mi hijo cumplió 12 años? - pregunto.

Alrededor de unos 6 meses Rick, esto ya tiene unos meses desde que empezó, es increíble como todo acabo en tan solo unas semanas, todo el mundo como lo conocíamos se fue en poco tiempo - dice Lori.

Es realmente aterrador, no podía creerlo cuando recién desperté del hospital, ¿hace cuanto tiempo empezó todo esto? - pregunto de nuevo.

Hace como unos 4 meses que todo empezo a irse al carajo y desde ahí todo fue empeorando cada vez mas con el tiempo - me responde Jacqui.

Ed se acerco de repente aventando una rama al fuego haciendo que la fogata creciera un poco mas.

Oye Ed, ¿Porque aventaste esa rama al fuego? - le pregunta Morales a Ed en tono de reclamo.

Pues porque tengo frío - responde Ed como si nada.

Sabes que no podemos hacer fogatas demasiado altas porque podrían atraer a los caminantes - le dice Morales

Ed solamente lo ignora y mira hacia la fogata por lo cual me levanto y me dirigo hacia el - Morales te digo que lo apagaras y eso es lo que vas a hacer, no podemos arriesgarnos con esas cosas.

Tendrás que obligarme a apagarla porque yo no lo hare o tendrás que apagarla por ti mismo - responde Ed.

Excelente entonces la apagare yo - digo para después pisar el exceso de fuego y dejar un poco de el fuego en la fogata.

Ed se levanta con cara molesta y dice - No quiero que nadie me moleste hasta mañana - después se va hacia una carpa y se encierra.

Me vuelvo a sentar en medio de Lori y Carl, Dale de repente dice - Creo que debemos ir pensando en que le vamos a decir a Daryl en caso de que Merle no regrese junto con Shane cuando el haya llegado de cazar.

Le tendremos que decir la verdad, Merle estaba siendo un peligro en la ciudad, había que hacer algo o nos mataría a todos - Andrea mira hacia Lori y dice - tu esposo hizo lo que tenia que hacerse, Merle estaba completamente descontrolado.

¿Y le vamos a decir eso a Daryl?, no creo que haya una conversación razonable de todo eso - responde Dale.

Yo se lo diré, yo fui la persona que dejo a Merle en ese techo, a mi me corresponde contar lo que paso en la ciudad - dice T-Dog.

No para nada, yo se lo diré, yo lo espose en primer lugar, no era mi intención dejarlo pero lo deje en ese techo, me siento capaz de lidiar con Daryl, trataré de hablar con el de la forma mas tranquila posible pero tendrán que ayudarme en caso de que Daryl intente hacer algo contra mi, no lo conozco pero si es casi igual a su hermano podría tener algunos problemas con el - le respondo a T-Dog.

Algunas personas asienten a lo que digo y Carl dice - Shane esta allá afuera buscándolo de alguna forma, asi que Daryl no puede decir que estamos quietos sin hacer nada y lo dejamos abandonado sin importarnos.

Ya es un poco tarde, creo que deberíamos ir a descansar, si Shane no regresa en la madrugada con Merle o sin el, tendremos que ir a buscarlos, yo hare la primera guardia - dice Glenn terminando la conversación.

Despiertame en 3 horas para cubrirte en la segunda guardia, estare en mi carpa con jacqui - dice T-Dog.

A mi me despiertan en la última guardia, me haría bien levantarme temprano - dice un hombre que al parecer se llama Jim por como lo nombran Glenn y T-Dog.

Todos se levantan del circulo que se había formado en la fogata y se dirigen hacia sus carpas, excepto Glenn que va hacia arriba de la casa rodante de Dale para hacer la primera guardia de la noche.

Yo me acuesto abrazando por la espalda a Lori - lo que te dicen sobre que Shane es un hombre fuerte y que en verdad creen que llegara aquí,yo también creo que es verdad y pienso lo mismo, yo se que volverás a ver a Shane, te lo aseguro Rick - dice Lori tomando mi mano y apretandola con la suya.

Gracias Lori, perdón porque no pude actuar de manera normal o feliz con ustedes por haberlos encontrado, en verdad estoy muy feliz de haberlo hecho pero en este momento tengo un sentimiento agridulce, me siento bien por tenerlos de vuelta conmigo pero no puedo sentirme feliz o aliviado hasta que pueda saber que Shane esta bien, en verdad el es alguien muy importante en mi vida al igual que tu y Carl - le digo a Lori.

Esta bien Rick, te comprendo para ti Shane es como un hermano, y es muy normal que estés asi de decaído por no saber de el, no puedo pedirte que actúes de manera contenta con nosotros cuando en realidad no te sientes asi ahora, creo que fui un poco egoísta - responde Lori.

No tranquila, tu lo que quieres es que yo sea el Rick que siempre he sido contigo y con Carl y te entiendo amor pero no puedo fingir que estoy bien cuando no es asi - le digo a Lori.

Eso es cierto pero puedo darte tu espacio si asi lo quieres, no voy a obligarte a que estés bien cuando es obvio que no lo estas - responde Lori.

¿Sabes una cosa?, yo sabía que los encontraría - le digo a Lori.

¿Ahora me estas presumiendo? - responde ella.

No, solo lo sabia - le respondo a Lori.

Y ¿como es que estabas tan seguro? - me pregunta.

Los álbumes de fotos, las fotos familiares no estaban en la casa - le respondo.

Lori se levanta y saca un álbum de fotografías y sonriente se acerca a acostarse de nuevo al lado de mi y me dice - tal vez esto te anime un poco, ver nuestras viejas fotografías con Carl quizá te suba un poco el animo al menos.

Lori y yo vimos nuestras fotos por un rato, después ella quiso disculparse por las peleas que habíamos tenido, la consolé diciendo que ahora eso ya no me importaba que ahora solo me interesaba que ella y Carl estuvieran bien y que mi amigo Shane estuviera con vida y pudiera volver a verlo.

Lori y yo aprovechamos esa noche el hecho de que estuvieramos juntos otra vez y nos demostramos todo el amor que nos teníamos.

Cuando amaneció pude encontrar una ropa al lado de mi, al parecer es de mi amigo Shane ya que yo no traje ropa porque pues yo no sabia que el mundo se iba a acabar y no iba a cargar una maleta con ropa cuando ni estaba seguro de encontrar un refugio, creo que no necesito aclarar eso.

Salgo de mi carpa cuando por fin me pongo la ropa y me encuentro a Carol tendiendo el uniforme que yo traía ayer - Buenos días Carol, ¿me has lavado la ropa?, Muchas gracias, no tenias que hacerlo, yo pude haberlo hecho, no me gusta parecer un hombre que necesita que le laven la ropa o le hagan cosas, soy de ideas un poco modernas, me gusta hacer mis cosas pero gracias por las molestias.

Y ¿porque estas tan seguro que yo la lave, pudo haberlo hecho Lori y yo solo la estoy tendiendo? - respondió Carol.

Ay perdoname, pensé que habías sido tu, dios y yo contándote algo que ni necesitabas saber - digo un poco avergonzado.

Carol empieza a reir y después me dice - estoy jugando contigo Rick, yo fui la que lave tu ropa, descuida esto no me molesta, me gusta sentirme útil y además solo tenias este uniforme, sigue mojada, se secara con el sol.

Yo me río para después decir - Gracias por intentar hacerme reir, no he estado muy bien desde que llegue aquí por desesperación a saber como esta Shane, por cierto ¿el no ha llegado al campamento?

No Rick, lo siento mucho, desde ayer ya no lo hemos visto por acá, va a tocar ir a buscarlo como habías dicho anoche - responde Carol.

Lo se, trataré de hablar con los demás para poder ir en un momento, ¿de casualidad, has visto a mi esposa y a mi hijo por aquí Carol? - le pregunto.

Carl esta hablando con mis hijos Alan y Sophia y también con los dos niños de Morales y Lori esta mas allá, tras de mi tendiendo ropa al igual que yo - dice Carol señalandome en donde estaba Lori.

Me despido de Carol y me dirigo hacia mi esposa, la beso y le doy los buenos días - Piensas ir por Shane a la ciudad hoy ¿verdad?

Si Lori, que no haya regresado desde ayer ya es muy extraño y la verdad es que tengo mucho miedo que le haya ocurrido algo - le contesto a Lori.

Si yo lo entiendo, solo quiero pedirte que por favor tengas mucho cuidado en la ciudad, te costo mucho llegar aquí, no hagas algo estúpido allá afuera por favor - me responde Lori.

Te prometo que llegare sano y salvo al campamento, pero antes de ir para allá voy a saludar a mi hijo y después de un rato me prepararé para irme con un grupo pequeño - le contesto.

Me despido de Lori y me dirigo hacia Glenn que esta hablando con Dale y Jim, lo toco por el hombro y después pregunto que es lo que sucede.

Glenn dice algo desanimado que Dale y Jim intentan desarmar el hermoso coche que habíamos traído de Atlanta para poder ponerle partes a la caravana de Dale.

Dale se disculpa con Glenn y dice que es necesario hacerlo para el caso de que necesitemos salir huyendo de aquí, yo solo le digo a Glenn riendo que después conseguiriamos otro.

Después de eso voy hacia el lago del campamento y ahí encuentro a Carl jugando en el agua con Alan, Sophia y el niño y la niña de Morales, sonrió alegre por ver que al menos mi hijo se esta permitiendo olvidar por un momento en toda la mierda por la esta pasando el mundo.

Decido no interrumpir y simplemente miro con una sonrisa como mi hijo se divierte con sus amigos.

Después de un rato miro al lado de los chicos como Ed esta discutiendo con algunas de las chicas del campamento, Andrea, Jacqui, Carol y Amy que se encuentran lavando algo de ropa en el lago.

Andrea se levanta y deja de lavar ropa para acercarse a Ed y reclamar algo molesta, no puedo escuchar lo que dicen pero se que es una discusión por la cara enojada y fastidiada de Andrea al acercarse a el.

Después Jacqui y Amy se unen a la discusión con Andrea y de repente todo se sale de control, Ed se acerca a Carol y le suelta un golpe en el rostro, las otras tres mujeres se acercan y intentan empujar a Ed para que no se acerque a Carol, los niños dejan de Jugar y miran algo asustados la escena que esta haciendo Ed, sobre todo Alan y Sophia que veo en sus caras ganas de acercarse a detener todo lo que su estúpido padre esta haciendo pero no se atreven a moverse.

Me tengo que obligar a detener todo, asi que voy hacia Ed y le suelto un fuerte golpe en el rostro que hace que salga algo de sangre de su nariz, le agarro los brazos los pongo en sus espaldas, intenta soltarse de mi agarre pero no puede hacerlo - Sueltame maldito policía entrometido, no puedes hacer esto, no tienes derecho y no te importa.

Tu no tienes ningún derecho a golpear a tu mujer solo porque es tu esposa, te diré algo Ed, la próxima vez que yo te vea o alguien me platique que golpeaste a tu esposa o a alguien mas aquí, te juro que te partiré la maldita cara ¿me entendiste? - le digo a Ed

Ed no me responde y solo me mira molesto, las mujeres se alejan con Carol y dejan que yo me encargue de Ed sin decir nada.

Por hoy te vas a quedar en tu carpa y si veo que sales para cualquier cosa, no me importa, te partiré la cara, pasaran a veces solo para ver si necesitas algo, créeme cuando te digo que si veo que haces cualquier estupidez te dejare la cara irreconocible - le digo a Ed amenazante.

Se supone que iras a rescatar al estúpido de tu amigo, ¿como le haras para mantenerme vigilado todo el rato, si no vas a estar aquí? - dice Ed sonriendo de manera perversa.

Quita esa estúpida sonrisa, me mantendran informado de tus movimientos y esto solo es para que sepas que yo no estoy jugando, quizá el mantenerte encerrado en tu carpa es exagerado pero solo es para que tengas en cuenta que conmigo aquí te sera bastante difícil volver a lastimar a tu esposa y a tus hijos, tu no te mereces a ninguno de los tres - le respondo.

Y ¿entonces que me mantendrás vigilado todo el maldito tiempo, acaso desde ahora voy a tener que pedir permiso a un maldito tipo entrometido solo para ver a mi esposa y a mis hijos, no me parece exagerado sino demente - dice Ed molesto.

Tampoco te mantendré vigilado todo el rato, tengo cosas más importantes que hacer que estar cuidando de un idiota como tu todo el rato, en este campamento hay varias personas y alguna te vera y aparte lo podre notar por los moretones de Carol, asi que no tampoco es necesario que yo este detrás de ti, ni tampoco es que me tengas que pedir permiso para verlos, jamás dije eso, eso ya me hace extremo - le respondo.

No te preocupes por mi, no tendré ganas de salir si yo se que voy a estar vigilado, solo te digo que no voy a dejar esto asi, juro que me la pagaras imbecil, no voy a dejar que un idiota como tu me quiera vigilar siempre y que quiera venir a darme clases de moral y decirme como tratar a mi familia - respondo Ed furioso.

Si claro lo que tu digas, ahora camina - digo ignorando lo que me dijo.

Después de dejar a Ed en su carpa, voy hacia Lori y le informo que llego la hora de irme a rescatar a Shane, me da un beso y me dice que tenga cuidado, Carl se acerca a mi y me abraza, yo le digo que volveré lo mas pronto que pueda.

Carl se va con sus amigos y yo me dirigo hacia T-Dog y le pregunto si esta listo y de repente Lori me pregunta - Irán solo tu y T-Dog, ¿ese es el plan? - pregunta insegura.

Yo volteo a ver a Glenn como indicandole que quiero que vaya conmigo, el me hace una cara que me indica que no tiene ganas de salir de nuevo.

Por favor Glenn, se que no es justo que te lo pida pero me sentiré mas seguro si vas conmigo y estoy convencido de que Lori también, tu conoces la ciudad mejor que nadie, por lo que me dijeron ya has ido varias veces con Shane y sabes como moverte para que no te atrapen tan fácilmente - le digo intentando convencerlo.

Esta bien los acompañaré - dice resignado - pero quiero que me hagan caso a todas la indicaciones que yo les de, asi vamos a poder volver a salvo hasta aquí.

Si, lo prometemos y aparte también necesito recuperar la bolsa con armas que tire cuando nos conocimos, asi este lugar sera mas seguro - le respondo a Glenn.

En ese momento escuchamos los gritos aterrados de los niños del grupo, yo temblando de miedo y preocupación voy corriendo hacia los gritos al igual que mi esposa y varias personas del grupo.

Cuando logramos llegar encontramos a un venado devorado por un caminante y este acercándose peligrosamente a los niños, Morales saca un hacha y velozmente corta la cabeza del caminante haciendo que el cuerpo de este caiga al suelo.

Carl se acerca llorando hacia Lori al igual que los demás niños con sus respectivos padres.

De entre los árboles y arbustos se oye como alguien se acerca al campamento y yo levanto mi arma rápidamente en defensa, finalmente veo que es un hombre con una ballesta y varias animales muertos colgados de su hombro.

Creo que este es el hombre que dijeron que era hermano de Merle, tiene apariencia de serlo, este voltea a mirar al venado muerto en el suelo y después ve el cuerpo del caminante sin cabeza y comienza a patearlo diciendo - Maldito idiota, ese venado era mio, lo estuve persiguiendo por varias horas y ahora lo arruino todo este estúpido, apestoso y imbecil hijo de perra.

El hombre se da cuenta que la cabeza del caminante aun continua con vida y dice - vamos amigos ¿que hicieron? - el hombre le dispara con su ballesta a la cabeza y después agarra su flecha de vuelta - hay que dispararle en la cabeza, no lo sabían.

El hombre se acerca al venado muerto en el suelo y dice - podemos cortarle este pedazo mordido y llevarnos el resto ¿que les parece?

Yo no pienso dejar que mi familia coma eso Daryl, yo prefiero no arriesgarme a hacer eso - le responde Morales.

Esta bien como quieran, traje varias ardillas de todos modos, esto es lo que comeremos - dice para después caminar al campamento gritando el nombre de su hermano.

Trata de buscarlo adentro de la caravana de Dale y después voltea alrededor para ver si logra hallarlo.

Oye Daryl, necesito hablar contigo un momento tranquilamente - le digo a Daryl acercándome a el.

¿Quién diablos eres tu? ¿Sabes algo de mi hermano acaso? - responde Daryl.

Mi nombre es Rick Grimes, soy esposo de Lori y padre de Carl, y si necesito hablarte sobre algo que paso con Merle en la ciudad - le digo a Daryl.

¿Mi hermano esta muerto? - pregunta preocupado.

No precisamente o bueno no lo se, pero necesito explicarte que ha ocurrido - le respondo.

¿Esta muerto o no lo esta? - pregunta perdiendo la paciencia.

Tu hermano causo algunos problemas en la ciudad y tuve que obligarme a esposarlo a la tubería de una azotea, aun sigue ahí o bueno no se - le respondo a Daryl.

Haber déjame ver si entendí, tu esposaste a mi hermano a la tubería de una azotea y lo dejaste ahí - dice gritando alterado.

Pues si básicamente eso es lo que paso - le respondo.

Lo que dije fue una mala elección de palabras porque Daryl saca un cuchillo y trata de herirme con el, yo me agacho rápidamente y Morales junto con Dale sostienen a Daryl para que no se acerque a mi.

Malditos sueltenme - dice Daryl intentando zafarse.

Vamos hijo trata de tranquilizarte, deja que Rick te explique primero que fue lo que paso en la ciudad antes de intentar hacer algo estúpido - le dice Dale a Daryl.

Yo me acerco a el y le digo - quisiera hablar contigo de esto de manera tranquila, ¿crees poder hacerlo? - Daryl asiente mirandome de manera furiosa - lo que hice no fue un capricho mio, tu hermano no se lleva bien con los demás, tuve que hacer eso para evitar que causara mas problemas de los que estaba causando pero mi intención jamás fue dejarlo abandonado ahí, eso fue un accidente - le digo a Daryl intentando explicarle.

Claro ¿y se supone que eso me haga sentir mejor? - dice Daryl enojado.

No fue culpa de Rick, a mi me había encargado la llave para que lo liberara, se me cayo - respondió T-Dog.

¿Que y entonces ya no la recogiste? - pregunta Daryl.

Es que se me cayo a una alcantarilla - respondio T-Dog.

Todas sus malditas explicaciones de mierda no me ayudan un carajo - responde Daryl furioso.

Tal vez esto si, T-Dog nos digo que había dejado la puerta de la azotea con candado para evitar que los caminantes lo alcanzarán, tal vez eso funciono, además mi amigo Shane esta allá afuera buscándolo, solo que el ya se tardo demasiado en volver y apenas iba a ir yo a buscarlos con Glenn y T-Dog cuando tu llegaste - le respondo intentando que eso lo tranquilice un poco.

Bien pues entonces vamonos ya, es obvió que yo los acompañare, necesito verlo y saber que esta bien, al menos tuvieron la decencia de mandar a alguien a buscarlo, eso no quita el hecho de que lo dejaron ahí solo pero ayuda - responde Daryl un poco más tranquilo aunque sigue molesto.

Yo solo me dedico a asentir para después decir - Para poder abrir la puerta con candado en caso de que Shane no haya sabido que Merle estaba ahí necesitaremos una herramienta - digo mirando a Dale.

¿Como qué en caso de que Shane no haya sabido en donde estaba mi hermano, que no le dijeron en donde lo habían dejado? - pregunto Daryl confundido.

Diablos, esta bien te diré la verdad, en realidad Shane no fue a la ciudad a rescatar a Merle o bueno no realmente, iba a rescatar a todos los que estábamos en la ciudad pero nunca llego con nosotros, tenía un poco de esperanza de que volviera con Merle y evitar esta discusión pero esta es la hora en el que no hay rastros de su regreso - le digo a Daryl con sinceridad.

O sea que en realidad no saben si Shane ha encontrado a mi hermano o si sigue esposado allá arriba, excelente esto es simplemente genial, no puedo creerlo - dice Daryl con una sonrisa sarcástica y mirada molesta.

No sabemos si estan en peligro en este momento y entre más nos tardemos discutiendo en lugar de actuar mas serán las posibilidades de encontrarlos muertos, asi que yo pienso que dejemos de perder tiempo con discusiones y explicaciones que no van a ayudar a nada y vayamos por ellos ahora - opina Glenn

Pues entonces vamonos ya ¿que estamos esperando? - digo Daryl subiéndose a una camioneta mientras se ocupa de encenderla.

Bueno Dale nos vamos, te decía que necesito una herramienta para poder abrir la puerta en caso de que la puerta siga con candado - le digo a Dale.

Claro hijo, solo cuidamela por favor y traten de traer mis herramientas que también se quedaron en aquella azotea, cuídense mucho todos y traten de tranquilizarse, cuando esten en la ciudad necesitaran trabajar juntos - dice Dale preocupado por la tensión que quedo mientras me da una herramienta para abrir la puerta de aquella azotea.

Yo le asiento a Dale mientras le doy las gracias y después me despido de Lori y Carl prometiendo que regresaría pronto, Lori de repente me entrega un arma con ocho municiones mientras me dice - toma amor, utilizala en caso de ser necesario, no puedes ir allá solo sin un arma.

Las armas hacen mucho ruido en la ciudad, no creo que me ayuden mucho - le respondo a Lori.

Solo es por si las cosas se ponen feas, llévala por si acaso, esperemos que no necesites ocuparla - me responde Lori.

Le sonrió a mi esposa mientras la despido con un beso y me voy hacia la camioneta en donde ya estan todos arriba.

Arranco el vehículo y nos dirigimos a la ciudad, yo me encuentro manejando, Glenn viene a mi lado de copiloto enseñandome porque calles deberíamos pasar para evitar pasar por una horda de caminantes y Daryl junto con T-Dog vienen detrás de nosotros.

Mas te vale que mi hermano este bien, es lo único que te diré - dice Daryl a T-Dog.

El candado estaba bien puesto y además Shane fue para allá puede que incluso ya se lo haya llevado - responde T-Dog.

Cuando llegamos al edificio, Daryl entra corriendo a este sin precaución, tratamos de seguirle el paso y decirle que tenga cuidado pero el solo nos ignora y sube corriendo las escaleras.

Merle hermano ¿Sigues aquí? - dice Daryl abriendo de golpe la puerta y descubriendo que ahí ya no hay nadie y solo esta la mano cortada de Merle, al parecer la corto para poder liberarse de las esposas.

Daryl grita desesperado mientras suelta algunas lagrimas, después levanta su ballesta y la apunta directo a la cabeza de T-Dog.

Yo le apunto con mi arma de inmediato mientras le digo - no lo dudare, no me importa si lo oyen todos los caminantes.

Daryl tarda un poco pero al final baja la ballesta y entonces yo bajo mi pistola, volteo a ver hacia la mano de Merle y descubro una pequeña foto mia con Shane en una fiesta de su familia tirada en el suelo, en la foto somos unos niños solamente.

Me dirigo hacia la fotografia y la levanto para después decir - en esta foto estamos Shane y yo en una fiesta cuando eramos pequeños, Shane estuvo aquí porque no hay otra razón de que esta foto este aquí arriba, al parecer Merle si recibió ayuda de Shane.

Daryl al oir esto parece tranquilizarse un poco y empieza a buscar algo en el suelo para después decir - si alguien mas ya estuvo aquí porque veo dos tipos de huella de zapato en el suelo no muy visibles pero tengo buena vista y alrededor de esta poca Sangre en el suelo es en donde estan las huellas, no pueden ser de nosotros porque las nuestras deberían estar mas visibles.

Wow vaya que eres experto en rastrear, ya veo porque cazas tantos animales - dice Glenn.

Tal parece que la sierra no pudo cortar las esposas y tuvieron que recurrir a cortar su mano pero si ya vino por el ¿en donde diablos estan estos dos ahora? - dice Daryl mirando hacia nosotros.

Hasta aquí dejare el cuarto capitulo de esta historia, espero que haya sido de su agrado.

Mejor ya no voy a decir cuando voy a tardar porque ni se cuando esten leyendo esta historia y siento que me veo como pendejo nada más JAJAJAJAJAJA😅.

Bueno la historia va avanzando un poco lento pero pues no planeo acabarla ahora, pero ya en el próximo capitulo tendrán el reencuentro de Shane y Rick al fin, lo prometo.

Bueno yo me despido aquí, gracias por leerme, espero que te este gustando mi historia, no soy un experto para escribir pero gracias por darme una oportunidad y pasarte por aquí❤️.

Continue Reading

You'll Also Like

414K 34K 82
Agustina Ortiz,hermana menor de Valentina Ortiz es una Omega recién ingresante a la secundaria,ser Omega no es fácil menos a esta edad (historia crea...
559K 54.9K 74
La noticia de que Red Bull se arriesgo al contratar a una mujer para que reemplace a Sergio Pérez luego de su repentina salida del equipo, ronda por...
191K 18.1K 36
El líder de la roja, cabeza de una de las organizaciones más peligrosas, temidas y respetadas del mundo, queda cautivado por un peculiar doctor de ca...
44K 7.3K 27
Hermosa portada hecha por @Arleit_wiss La princesa Saera Targaryen fue un pasaje en la historia que el rey Jahaerys Targaryen quería olvidar. De pri...