Roommate 28

By od28hlnzl

5.4K 476 1.1K

Donde Harry y Louis, dos chicos que no se conocen de nada, empiezan a compartir habitación en la universidad... More

2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.
31.
32.
33.
34.
35.
36.
37.
38.
39.
40.
41.
42.
43.
44.
45.
46.
47.

1.

596 29 43
By od28hlnzl

"Este viernes a las 6pm partido de fútbol en el campo del centro, ¡estáis todos invitados!" Lee Harry en el cartel pegado en la puerta de su clase antes de entrar.

-¿Has visto lo del partido? - le pregunta a Emma en cuanto se sienta a su lado como de costumbre.

-No pienso ir, Harry. Sabes que odio el fútbol y más aún a los jugadores. Son todos unos creídos.

-Mentira, eso lo dices porque está Luke y llevas esquivandole desde que lo dejasteis, pero tarde o temprano vais a tener que hablarlo y mañana después del partido sería buen momento - suelta mientras trata de convencerla gesticulando con la cara - Venga porfa, acompáñame, que no te cuesta nada. Adoro el fútbol y de alguna forma tendré que disfrutarlo.

-Ve con Niall, que seguro que os entendéis mejor, y deja ya el tema de Luke, que ya lo he superado.

-Niall no va a querer venir, y lo sabes. No soporta estar rodeado de gente ruidosa y además últimamente está muy distraído con sus cosas y casi ni nos vemos. - contesta ignorando lo último que ha dicho su amiga porque sabe que en realidad no ha superado nada.

-Bueno pues ve solo, que ya eres mayorcito. - dice para finalizar la conversación.

Harry chifla y se queda pensando en qué hacer. Quiere ir a ver el partido, pero no solo porque no puede evitar pensar que todo el mundo se reirá de él por cualquier motivo. No es capaz de estar solo en sitios públicos por lo que pensarán los demás viéndole.

Durante toda la clase se queda pensando en qué hacer, porque sabe que es uno de los partidos más importantes de la temporada y posiblemente también de los más interesantes.

Al salir de clase, se dirige a la biblioteca donde sabe que encontrará a Liam, para proponerle ir con él a pesar de que ya no se llevaban tanto como antes.

-Hey Liam - saluda Harry sin elevar mucho la voz para no molestar - ¿qué haces?

-Wow - se sorprende - Estoy estudiando, tengo examen ahora después, ¿qué tal?

-Bien bueno, algo estresado con los exámenes - ambos se quedan en un silencio incómodo tras decir eso, hasta que Harry decide seguir hablando - Hace mucho que no quedamos, ¿te apetece venir a ver conmigo un partido de fútbol este viernes?

-Te has quedado sin acompañante, ¿verdad? - cierra el libro que tenía sobre la mesa - Veo que no te acuerdas de lo que hablamos la última vez, y lo peor es que no me sorprende.

Liam tiene razón. Harry ha vuelto a hacerle lo mismo inconscientemente.

-Espera Liam - le sujeta delicadamente del brazo antes de que este se fuera - ¿podemos salir de aquí y lo hablamos fuera? - realmente quiere, y ambos lo necesitan aunque no lo digan.

-Tengo un examen Harry, ya te lo he dicho. Si quieres que volvamos a hablarlo tendrá que ser en otro momento.

-¿Te puedo esperar a la salida?

-Está bien. - termina convenciéndole - Luego nos vemos.

Después de despedirse de Liam, Harry sale de ese edificio y se dirige a otro, donde están las residencias para universitarios.

Como siempre, tras cinco minutos de caminata hasta llegar, saluda al conserje y empieza a subir por las escaleras hasta la segunda planta para seguidamente girar hacia la derecha y entrar a la número 23, donde convive junto a Luke.

-Ah hola, no sabía que estabas aquí. ¿No tienes clase? - dice Harry en cuanto entra y se encuentra al pelinegro dentro.

-No me encuentro bien - miente - ¿Y tú?

-Nunca tengo clase a esta hora. Parece mentira que llevemos conviviendo juntos casi un año.

-No por mucho más. - suelta, haciendo que Harry no entienda nada - Te lo quería decir antes, pero casi nunca coincidimos - espera unos segundos antes de seguir - Bueno, como tú sabes, en esta universidad hay habitaciones que cuestan más que otras dependiendo de cómo sean y todo eso.

-Sí, ¿y? - contesta Harry asintiendo.

-Hace poco hablé con mi hermano y me dijo que despidieron a mi padre de la oficina pero que no me querían decir nada, así que para reducir gastos he solicitado un cambio de habitación a otra con más personas, que cuestan menos.

-Joder, ¿y cuándo te cambias? ¿y a cuál? ¿Y por qué han despedido a tu padre de repente?

-Echaré de menos tus interrogatorios - ríe - Lo más probable es que me vaya entre hoy y mañana, lo que tarde en llevarme las cosas. Me dijeron que me iría a la número 13, y lo de mi padre no tengo ni idea, creo que estaban reduciendo personal o algo así. No he tenido la oportunidad de preguntarles aún.

-Uf, no me gusta mucho ese número, pero no te vas a librar de verme. Me pasaré siempre que pueda. - ambos sonríen con algo de nostalgia - A ver a quién me traen ahora.

-Ah sí, eso era lo otro que te quería decir. Pregunté por ti y me dijeron que lo más probable es que te cambien también porque querían vaciar las habitaciones del número 15 al 25 por no sé qué. Supuse que te lo habrían dicho, pero ya veo que no.

-¿Qué? ¿Cómo que me van a cambiar a mí también? - Luke asiente - Joder tío, y ahora a recoger todo, ¿en serio? - refunfuña.

-Habitación nueva, vida nueva - vacila - ¿Has hablado con Emma? - cambia de tema.

-Antes en clase, por lo del partido. - se queda mirándole - No te quiere ver ni en pintura, es que la cagaste demasiado, para qué mentirnos.

-Lo sé, no me lo recuerdes. Estaba demasiado bebido y no sé qué se me cruzó por la cabeza, si además a Olivia la llevo conociendo desde el instituto y nunca me ha caído bien. No sé en qué estaba pensando para liarme con ella estando con Emma, no soy así, y lo sabes.

-Yo sí sé cómo eres tú, pero ella es demasiado insegura, aunque no lo parezca, y aunque haya pasado casi un mes desde que pasó, no lo olvida. Así que si de verdad quieres hablar las cosas con ella y arreglarlo, te lo vas a tener que currar demasiado.

Ambos se quedan callados haciendo que lo único que escuche en la habitación fueran los pasos de Luke mientras guardaba sus cosas para más tarde llevárselas.

A su vez, Harry le miraba de vez en cuando de reojo mientras trataba de leer un libro, aunque no lograba concentrarse por lo que Luke le dijo de que se tendría que cambiar de habitación. La idea de tener que socializar con alguien nuevo le aterraba, y más sabiendo lo mal que se llevó las primeras semanas con su actual compañero hasta que éste empezó a salir con una de sus únicas amigas.

-Bueno, yo me voy - dice Harry de repente mientras se levanta de la cama y coge las llaves - He quedado con Liam para hablar las cosas ahora en cuanto salga del examen. ¿Tú qué vas a hacer?

-En cuanto termine de recoger la ropa buscaré a James para que me dé la llave y así ir acomodando mis cosas allí. - contesta mientras dobla una sudadera que Harry recuerda habérsela visto a Emma - Si quieres le puedo preguntar también sobre el cambio de habitación. - Harry asiente, mostrando más interés.

-Gracias - hace una pequeña pausa - Bueno, me voy - sonríe antes de salir mostrando sus hoyuelos junto a su perfecta dentadura.

-Chao - se despide Luke sin mucho entusiasmo, pero feliz porque su amigo va a tratar de arreglar las cosas con Liam.

                                          xxxxx

Cuando Harry está llegando a la puerta principal de la universidad, nota cómo se le enfrían las manos de los nervios al ver a Liam allí esperándole.

Odia eso. Odia que siempre que se pone nervioso sus extremidades se congelan y a la vez su cuerpo empieza a temblar, pero no lo puede controlar.

-Hola - saluda al llegar temiendo que Liam pueda estar enfadado por haber tenido que estar esperándole - ¿qué tal el examen? - se atreve a preguntar después de que él le saludara con un pequeño movimiento con la cabeza.

-Bien, supongo. Estuve estudiando bastante tiempo. ¿Tú no tenías clase?

-No. - se quedan callados - ¿Vamos a algún sitio? - termina preguntando Harry para romper el silencio. Liam asiente - ¿A dónde quieres ir?

-Tengo que ir a dejar las cosas a mi habitación - se mueve un poco para que Harry vea la mochila - es la número 57.

-¿Te has cambiado a una individual? - pregunta Harry a la vez que ambos empiezan a andar hacia el edificio donde están las residencias, a unos pocos minutos.

-Sí. A mi madre le han ascendido en la oficina y trabajo los sábados en un centro comercial, así que decidí cambiarme para así estudiar mejor y tener más intimidad, ya sabes - le da unos toquecitos a Harry en el brazo mientras ríen algo tímidos. - Si quieres podemos quedarnos allí y hablar sobre lo que quieras - esta vez es Liam el que propone cosas para no llegar a un incómodo silencio. Harry asiente - Hola James, ¿todo bien? - saluda con una sonrisa amable en cuanto entran al edificio, y este asiente.

-Hola - saluda Harry con un tono más frío en comparación con Liam.

-Hombre, Harry, cuánto tiempo sin veros juntos - comenta James, alegre como siempre.

-Igual ya nos vuelves a ver más a menudo - le responde Liam, mirando a Harry como si no hubiera pasado nada entre ellos.

Liam sabe que Harry es incapaz de subirse a un ascensor por la vez que se quedó encerrado en uno teniendo claustrofobia, por lo que van por las escaleras aunque sea un quinto piso.

-No has dicho nada desde que hemos empezado a andar - le dice Liam mientras entra a la habitación.

-He hablado con James - vacila mientras mira sorprendido lo grande que es la habitación y lo desordenada que está en comparación con la suya.

-Se te ve gracioso - le tira una almohada a la vez que deja caer su cuerpo sobre la cama.

-¿Podemos hablar las cosas? - va directo al punto mientras se sienta en la silla que hay frente al escritorio.

-Yo ya te dije lo que te tenía que decir, Harry, y aún así has vuelto a hacer lo mismo. No cuentes conmigo si es por descarte.

-Liam te juro que no es intencionado, no soy consciente cuando lo hago. No es mi intención, no sé por qué lo hago si yo sé que no soy así. - se acerca un poco más - Liam nos llevamos conociendo desde que empezamos el instituto, te quiero como si fueras mi hermano y no quiero que dejemos de hablarnos.

-Sé que no lo haces aposta Harry, pero aún así lo haces y sabes lo que odio que mi utilicen y me busquen solo cuando necesitan algo.

-Lo siento - es lo único que se le ocurre decir a Harry, haciendo que se queden en silencio.

                                          xxxxx

Luke termina de guardar la última sudadera del armario y cierra la maleta para dejarla a un lado y salir de la habitación para buscar a James.

-Hola James - dice en cuanto llega a la conserjería y le ve ahí sentado - ¿Me das la llave de la habitación? Voy a llevar las cosas. - este asiente y empieza a buscarlas.

-La 13, ¿no?

-Sí - se queda mirándole - Oye otra cosa, ¿qué va a pasar al final con lo de vaciar las habitaciones? He hablado hoy con Harry y no le habéis dicho nada, ¿al final no le vais a tener que cambiar o...?

-Es verdad - recuerda - pensé que se lo dirías tú, por lo que no le dije nada, pero sí se tiene que ir. - le tiende la llave - Va a tener que empezar a recoger sus cosas ya, porque quieren que el sábado por la mañana ya estén todas vacías. - empieza a buscar unos papeles - Mira, creo que tengo aquí apuntado qué habitación le corresponde - pasa un dedo por una lista de arriba a abajo hasta dar con el nombre y el apellido que buscaba - la número 28. Se puede pasar el viernes por la tarde a por la llave, pero que vaya preparando sus cosas para que no le pille el toro.

-¿El sábado por la mañana? - repite sorprendido - Estamos a miércoles James, quedan literalmente menos de dos días para que prepare sus cosas, y está de exámenes.

-Órdenes de los superiores - se limita a decir a la vez que se encoge de hombros.

-Está bien, se lo diré lo antes posible, gracias - coge la llave y se gira hacia el ascensor para subir de nuevo a la habitación.

                                          xxxxx

"He hablado con James, el sábado por la mañana tienen que estar vacías las habitaciones. Yo que tú iría recogiendo las cosas para que luego no se te acumule todo. Tienes la n.28" le dice Luke a Harry en un mensaje.

-Me voy a tener que ir - dice Harry, lamentándolo porque ya había empezado a romper el hielo con Liam recordando anécdotas pasadas. - Me quieren cambiar de habitación por no sé qué, y quiero recoger ya las cosas y dejarme algo de tiempo para estudiar. - se levanta - ¿Entonces nos vemos en el partido?

-Ahí estaré - se levanta este también para acompañarle a la puerta y terminar despidiéndose de él con un pequeño abrazo.

-Gracias por perdonarme - susurra Harry en medio del abrazo, sacándole otra sonrisa a Liam.

Continue Reading

You'll Also Like

2.2K 154 9
Taylor Zhakar Pérez,un empresario multimillonario que va a un bar de mala muerte para distraerse de su trabajo. Nicholas Galitzine,un chico que traba...
1.9K 175 10
¿Que harias por el Amor? Estarias dispuesto a Luchar por él o solo lo dejarias pasar
643 54 3
Harry conoce a Louis desde los 8 años que son vecinos. Actualmente, ocho años después Harry se encuentra enamorado de Louis y por temor al rechazo y...
221K 16.3K 34
xx:Por favor, no vayas (dice entre lágrimas) xx:Te prometo que regresaré (dice muy confiado) no te preocupes por mi xx:¡Eres un idiota, te lo estoy...