☕;; COMO HACER UN ICON CON PSD COLORING
Helou, hoy les vengo a hacer un clase de "tutorial" de como hacer un icon con psd, o mejor dicho, como suelo hacerlos. Antes que nada, tengo de aclarar que yo los hago con una aplicación web llamada "Photopea", la cual es como "Photoshop" pero para android y totalmente gratuita. En mi caso, yo la manejo desde la computadora, pero también se puede para teléfonos o tablets, sólo que yo no le se mover muy bien desde ahi, asi que recomiendo que se realice desde un ordenador, ya que desde ahí es mucho más fácil y práctico.
Sin nada más que aclarar, comencemos con este intento de tutorial.
. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈ . ⠈. ⠈.⠈ೃೀ.⠈. ⠈.
✦•······················•✦•······················•✦
. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈. ⠈ . ⠈. ⠈.⠈ೃೀ.⠈. ⠈.
Primero que nada, es descargar una imagen de cualquier personaje o persona que quieran para su icon, en este caso, yo utilizare esta imagen de Chandler.
Okey, una vez hecho esto, elegiremos un psd, y este lo pueden encontrar en DeviantArt, con tan sólo buscar en google "psd coloring", y les apareceran varios, después sólo deben meterse a la página, eso si, deben crearse una cuenta en DeviantArt para poder descargarlo, en multimedia dejo un tutorial de como descargarlo, el cual aclaró que no es mío (en multimedia es como descargarlo desde el ordenador, en la segunda parte dejare un tutorial para android). Dato de esta nota; si gustan y les interesa, pueden seguirme en DeviantArt como Mxnthxs, donde publico psd colorings, gráficos, icons, etc (siganme, guiño, guiño)
Otra forma para conseguir psds, es recurriendo a Pinterest en vez de Google, pero ambas formas son iguales en si.
Ese puede ser una forma, pero en este tutorial yo hare el mio, si quieren que les enseñe como hacerlo, diganme en los comentarios y en un próximo apartado lo público.
Ahora nos iremos a Photopea, y le darán en "abrir desde el ordenador", eligen su foto y prosiguen al otro paso.
Mis medidas que utilizó para el icon son 500 x 500, así que vamos a la herramienta "imagen" y después nos vamos a "tamaño de imagen", ahi le ponen las medidas requeridas y le ponen "ok"
Después nos vamos a capa nueva, esta se encuentra en la esquina baja derecha; el que está marcado con negro es para eliminar capa, la roja es nueva capa, el azul carpeta nueva, amarillo es máscara ráster, más tarde verán para que sirve, y por último está el blanco, con esa opción es donde vamos a ver la iluminación, contraste, color de imagen, color selectivo, saturación, etc. En fin, herramientas requeridas para la fabricación del icon.
Nos vamos a capa nueva y escogemos el pincel, tienen que verificar que los colores de la paleta estén en este orden, ya que más adelante les explicare el porque:
Y a continuación llenaremos la capa con el pincel o cubeta de pintura (el bote de pintura se abre dejando presionado al degradado, este:)
Nos quedaría algo así:
A continuación, nos iremos a borrador, este se encuentra arriba de degradado o bote de pintura, y le cambiaremos al tamaño de 500, con estos modos de dureza:
Y presionaremos el centro de nuestro icon en la capa donde está la pintura, de tal modo que se vea el icono, más o menos así:
Después de esto es cuando colocamos o hacemos el psd, en este caso, yo lo haré simple, y para eso nos vamos al círculo con el lado izquierdo pintado, el que mencione anteriormente donde estaba el círculo blanco.
Pero antes seleccionaremos carpeta nueva, eso me gusta hacerlo antes para que no haya una fila larga, ahorita verán porque. Bueno, le aprietan ahí y les va a aparecer esta fila:
Nos vamos a brillo y contraste, y le bajamos al gusto, yo le puse -45 de brillo y 15 de contraste:
Luego me fui de nuevo al círculo, pero esta vez le aprete a color selectivo, con el color rojo, y de negro le puse 100 y cian 80, eso es para destacar el color de la piel y labios, por el tono rojo
Después sólo me fui a exposición y le subí el brillo, en intensidad de color le subí la vibración y saturación, ambos al 45%, y por último me fui a filtro de foto, donde le puse un tono gris y lo deje a 80%, y me quedo algo así:
Ahora, si le pusiste un psd descargado, obvio no olvides dar sus respectivos créditos, y si lo hiciste tú, no pasa nada. Para lo último, quise ponerle un marco iluminado, y te enseñaré a hacerlo.
Nos vamos a capa nueva y la llenaremos de blanco, después nos vamos a máscara ráster, anteriormente les dije que les explicaría para que servia. Bueno, sirve para eliminar y reponer en una capa de foto, como en PicsArt, donde se puede eliminar y reponer al gusto, pero para eso tenemos que tener el orden la paleta de colores, me refiero que arriba blanco y abajo negro. Colocamos la máscara ráster y nos queda algo así, recuerden que tienen que tener seleccionado la capa ráster:
Después nos vamos a borrador y eliminamos la capa blanca, sin cambiar la máscara ráster.
¿Ven que nos queda negro? eso es porque el borrador pinta negro la máscara raster y el pincel pinta blanco, osea que la vuelve a llenar. Bueno, eso sólo fue un mini tutorial de para qué sirve la máscara raster, nada más.
Hare segunda parte ya que Wattpad no me deja poner más de 20 imagenes, nos vemos en el siguiente apartado.