Escuchamos el chasquido de ese golpe, resonando de manera innecesariamente dramática en todo el salón.
Usagi-san y yo nos quedamos helados en medio del salón, uniéndonos al jadeo colectivo de asombro de nuestros verdugos.
-eres un maldito cerdo-dijo furiosa y se podia notar un odio enardecido en su mirada fría.
Da incluso mas miedo que Usagi-san cuando esta enfadado.
Una mucama se acerco llamando a todos para cenar, tratando de que la tendion del ambiente fuera menos.
Todos emepzaron a entrar al gran comedor y Akito-san solo se dio la vuelta.
Usagi-san empezo a seguirla y yo huce lo mismo.
-misaki... - dijo kaoruko-chan preocupads.
-etto... Iremos despues, creo que Usagi-san va a hablar con ella- dije señalando la entrada.
-ehh... Claro- dijo mirando a la gente que entraba.
-cuakquier cosa te escribo, pero quiza lo mejor sea que cenemos depues- dije alejandome.
No hicimos más que Ir tras ella dejando a todos cohibidos... Murmurando.
Tratamos de llamarla pero no nos hacia caso. Ella salió hasta la entrada y la acompañamos.
Tomó un taxi.
-etto...
-me dirijo a mi casa de huéspedes... Pueden volver a entrar si quieren...
Usagi-san y yo nos miramos un segundo para asentir en silencio. Yo estaba dandome la vuelta para entrar cuando Usagi-san me detuvo del brazo.
-vamos - dijo Usagi-san entrando.
-pero....! Y las cosas???!
-ya le diré a Tanaka-san que las lleve otro día, vamos?
-Akihiko, no quiero mas peoblemas con ese señor, y dale un respiro a misaki-kun....
Ambos peligrises me miraron seria y fijamente con sus enormes, imoemetrbfbales y cansados ojos malva.
Solo asenti cansado y señale el taxi.
Entramos por inercia al auto y fue incómodo.
Se podia sentir una atmosfera elecrtrica y un olor a azufre entre ambos.
Recorrimos las calles nocturnas y llenas de nieve, luces y gente de Londres hasta una sencilla y rústica casa de huéspedes que tenía una enredadera en toda la pared.
-es aqui-dijo Akito-San bajando del taxi y la seguimos después de pagar.
Subimos unas estrechas escaleras hacia un dormitorio lleno de rosas, velas y flores.
Es un ambiente femenino y acogedor.
-eh... Quieren ir a comer... Puedo preparar algo... Aunque no tengo muchas cosas... - dijo pensativa.
-estamos bien, de hecho vine aqui porque me gustaria no aplazar mas el asunto pendiente- dijo Usagi-san mirando contaencion a su madre.
-no se de que hablas.
-si sabes de que hablo. Sigonesoerando tus disculpas.
-ah, ahora resulta... Y de que deberia disculparme eh? - dijo desafiante
-porque desapareciste 20 años de mi vida y regresas como si nada-dijo sosteniendo la mirada igualmente.
-si lo dices así, praezco la villana de la película - dijo sonriendo con empatía.
-bien, creo que puedes explicarme entonces que fue todo eso... Y no hablo de lo que se estaba hablando durante la fiesta, porque no me creo ni meido que haya sido una coincidencia que aparezcas justo ahora.
Suspiré y traté de tranquilizarlos a ambos.
-creo que estamos cansados, hambrientos y tensos por lo que pasó en la fiesta... Etto... Que tal si...?
-de ninguna manera - dijeron al unisono.
-solo te seguí porque creí que al menos ibas a decirme porque un día te fuiste sin despedirte, y te estiy dando la oportunidad de que te defiemdas, o prefieres que me trague la tan penosa historia que mi padre no tendria problema de decirme en la cara.
-me despedí... Pero creo que estabas tan cansado de encerrarte en tu mundo que ni te percataste de que me fui.
Abri la bica con sirpresa y Usagi-san solp asintio con indignacion dandose la vuelta.
-interesante... - dijo sacando su Encendedor.
-Usagi-san...
-creo que si no vas a responder mi pregunta, vinimos en vano.
-no te pedi qie me siguieras
Quiso bajar pero luego lo detuve.
-Usagi-san... Esta haciendo demasiado frío, y ya es algo tarde. Porque no nos quedamos por hoy? - dije apenado.
-misaki...
Me emcogi y me aferre a su anrigo gris.
-te lo pido por favor. No quiero volver a c dada a... Es incomodo.
Usagi-san me miro preocupado.
Si...no solo ellos la ham pasado realmente mal hace un momento.
El suspiro y se fue indignado al balcón a fumar.
Akito-San Lucía algo abrumada pero al mismo tiempo podía sentir su profunda tristeza...
La última vez que se vieron fue cuando el tenía unos 13 o 14 años. Claro que hay heridas abiertas aún.
-etto... Akito-San no tiene sed? Puedo hacer cualquier cosa si me presta su cocina...
-eh... Claro-dijo confundida y salimos de la habitación.
-ya regresamos...
-haz lo que quieras.
-ya vuelvo Usagi-san quiere algo?
-estare bien, solo no salgas del efdificio.
Asenti y cerramos la puerta.
Recorrimos los pasillos que tenian leredes algo envejecidas y pintiras de casas y girasoles por todas partes.
-esta casa de huéspedes solo tienen baños y dormitorios p separado... Después tenemos una sala de estar, el comedor y la cocina en común, aunque cada uno es independiente.
-interesante.
-si... Llevo unas semanas aquí, vine para rechazar mi parte del testamento y me iba antes de las fiestas... Tenia la corqzonada de que akihiko podria vemir pero en verdad, No contaba con que vendrían ustedes o que fuyuhiko haria todo eso.
-no vive aquí verdad?
-no he pisado Londres ni Japón desde que me separe de Fuyuhiko.
-estuvo en España mucho tiempo.
-mm-asintió- me he instalado allá y soy feliz solo pintando y enseñando flamenco- dijo sonriendo
-no sabía que bailaba flamenco-dije sorprendido - yo apenas puedo coordinar mis movimientos, soy muy torpe-dije y Akito-San se rio.
-eres una persona muy tierna misa-chan... Baka-Akihiko tiene mucha suerte de tenerte a su lado.
Me sonroje.
Entramos a la pequeña cocina que me recirdaba un poco a la que jude tiene en casa.
Akito-san saco unos frascos de una estante e hizo pasar cafe en una tetera.
-ah, un amigo que viene de Argentina me obsequio esto amtes de dejar la casa de huespedes. Si quieres podemos tomar un mate- dijo colocando unas huerbas en otra tetera.
Agredeci por el cafe y el mate que nos estabamos por servir mientrs ella hacia el interrogatorio que presentia me haria....
-en verdad estas bien?
La verdad me siento un poco abrumado por ello pero... No creo que tenga sentido hablar del pasado.
-estiy bien... No se preocuoe por mi
-crei a Fuyuhiko capaz d emuchas cosas pero realmente se excedio esta vez. No tiene perdon lo qie huzo, hasta yo me senti herida de como se atrevio a hablar de tus padres... Sabes que? A lo mejor ni siquiera es cierto lo que dijo.
-la vfrdad dudo que haya hecho un montaje de ellos, pero es algo que resolvere una vez regrese a casa- dije para zanjar el tema.
Duele, y me da miedo que sea cierto, y tener que descubrir otra serie de cosas... Pero se que estare bien mientras Usagi-san este bien.
Tendré una seria conversación con mi hermano otro dia, ahora tengo otras cosas por las que preocuparme.
-oí que tu hermano y akihiko son amigos de la secundaria, verdad?
-desde escuela media, si.
-y lo conoces desde entonces?
-bueno... Verá ...
Hablábamos de cómo el y yo nos conocimos mientras serviamos el mate en una especie de tazas de madera y colocando unos sorbetes de metal de un diseño estilo indio.
Me dijo que no se haria lio de compartir uno como se hace tradicionalmente con el poro*... Pero queria ahorrarse discusiones esrupidas con su irracional hijo.
Era entretenido ver las diferentes expresiones de sororesa y diversion de la madre de Usagi-san al contarle todas y cada una por las que tuvimos que pasar para estar juntos... Incluida la vez que casi miero oensando que el tuvo ese accidente de carro.
Pemsar que tengo tantas cosas que resolver en tokio solo me hace desear desaparecer en españa o cualquie roarte del mundo durante un muy, muy largo tiempo 7^7
Es increíble cómo aún me apena a pesar de qe estamos juntos 7 años... Pero al mismo tiempo pude decirlo con mucha naturalidad.
-ah... Me hubiera gustado conocerte antes misa-chan- dijo secandise una lagrima de lo mucho qryuqe se echó a reir por la vez que Usagi-san me besó delante de Haruhiko-san-No hubiera dejado que Fuyuhiko te maltrate tanto...
-en realidad creo que lo hacía porque se preocupa por su hijo...a su manera.
-lo dudo-dijo pensativa- lo conozco de toda la vida y puedo asegurarte que difícilmente podría preocuparse por alguien que no sea el mismo.
Me quede en silencio.
Quiero creer que papá usagi se preocupa por la felicidad de su hijo...es... Después de todo su padre. Trague saliva y junte valor para preguntarlo. Siento que necesitaba saberlo...Ella Necesita decirlo.
-que pasó... Para que tuviera que irse? Tiene algo que ver con lo que le sucedió al acabar la... Primaria?
-te lo dijo? - dijo preocupada.
-mm...
-que vergüenza- dijo talandose el rostro-tu también me culpas?
-no creo que usted tuviera algo que ver con lo qie sicedio. No tenia como sabwr que ese profesor iba a.. - decidi callar- en verdad no lo hago-dije nervioso- me avergüenza admitir que aunque no la conocía, pensaba mal de Akito-San por irse lejos... Porque Usagi-san se sintió solo, y porque la verdad es que el sufrió más por su abandono que por eso.
-si... No te culpo.
-porque...?
Ella suspiro y me pidió el cenicero del lavaplatos.
-perdona pero me pongo algo nerviosa y necesito un calmante-dijo encendiendo su cigarrillo.
Si, son dos gitas de agua ...
Entonces me lo dijo.
Akito-San y el papá de Usagi-san eran primos, desde muy pequeños se llevaban mal... Fuyuhiko-sama siempre fingiendo ser un niño perfecto y Akito-San... Siendo Akito-San.
Cuando ella se graduó de la universidad estaba lista para emprender su rol como heredera de la gran constructora Usami, pero la familia tenía otros planes para ella.
El clan Usami no veía con buenos ojos que una mujer tomara el mando de la compañía.
La obligaron a casarse con el y ella aceptó, ya que sentía que de esa manera al menos estaba cerca de lo que amaba... El fruto del trabajo de muchos años de su familia, aunque sus mismos padres le habían quitado ese derecho.
A ella no le importo y Fuyuhiko-sama estuvo feliz con él trato. Se casaron y tuvieron a Usagi-san. Todo se tiempo la convivencia entre ambos era apenas llevadera y Akito-San sabía perfectamente que su esposo tenía una amante, una mujer que si amaba pero que por ser menos que una sencilla mesera que apenas acabó el bachillerato sólo le ofreció ese espacio en su vida.
Ambos decidieron poner las cartas sobre la mes ay dictar las reglas que regian ese matrimonio arreglado a cinveniencia de nisiquiera ellos: cada uno era libre de estar con quien quisieran siempre y cuando fueran responsabkes y sobre todo cuidadosos. Akito-San le cubriría las espaldas y el haría lo mismo, pero cuidarían de guardar suma discreción y no descuidar a su hijo.
Akito-San entonces empezó también a conocer personas...
-fue entonces cuando descubrí que no me gustan los hombres.
Escupi mi mate y empecé a toser.
-si... A eso se refería Fuyuhiko cuando dijo que el se parecía demasiado a mi-dijo algo apenada.
Siguió con la historia.
Akito-San creyó que podía confiar en su esposo pero el no sólo le destruyó la relación que tenía, la traicionó diciéndose lo a todo el mundo.
Akito-San había sido expuesta y su pareja no pudo soportar la persecución, le hostigamiento, los rumores y simplemente desapareció. Entonces fue que la madre de Haruhiko-san había muerto súbitamente luego de enfermar y se supo de la existencia de ese hijo fuera de matrimonio.
Lejos de reprender al mayor por esa falta, hicieron responsable a Akito-San por la infidelidad.
-"el tuvo que recurrir a una amante, ya que eres incapaz de atender a tu esposo" o algo así...
-que horror...
-si...
Pasaron meses, años y Akito-San siendo "mutilada" de esa manera, hostigada, agredida de tantas formas posibles acabo descuidando a Usagi-san y enfermó de depresión.
Parecía chiste, pero era anecdita. La vida de reoente se desteñia, se alagaban las luces y se sentis incapaz de hacer cualquier cosa bien.
Cuidar de Usagi-san era una de esas cosas que ella se sentis incapaz de hacer bien.
Solo encontraba callar esos sentimientos dejandose envolver en vicios, promiscuidad y una vida desordenada.
Cada vez parecía que tocar fondo ra imposible, ya que vaia más bajo cada vez.
Fuyuhiko-sama no soportaba los rumores sobre su esposa... Y el clan los mandó a vivir a Japón...
Nada de eso sirvió para reparar algo que lejos de estar roto, ni siquiera existía.
Akito-San no sólo se había vuelto un caos, sino un peligro.
-ese profesor era uno de los tantos amantes que tuve...Fuyuhiko jaas oaraba en casa y no soportaba ni siquiera ver a akihiko, no porqie lo odiara. De reoente oense en como fui obligada a tenerlo, en que ni siquiera era capaz de hacerle sonreir. Mis dias esa epoca cinsistian en enredarne cin ese bastardo, y permanecer incinsciente hasta que caiga la nlche siguiente- dijo limñiandose los ojos.
-Akito-san...
- jamás pensé que se atrevería a tocar a mi hijo... Cuando nos enteramos la culpa cayó directamente sobre mi como si solo yo tuviera que hacerme cargo de el...No tenia ni siquiera velor oara verle los ojos a mi propio hijo y eso fue todo. Las cosas no tenian ningun sentido, intente suicidarme tirándome con mi auto de un barranco... Etuve semanas hospitalizada y lejos de compadecerse de su esposa, Fuyuhiko aprovecho ese asunto para deshacerse de mí- dijo aoretando con los dientes el sorbetw metalico de su poro.
Fuyuhiko se alimento de sus miedos para oresionarla de irse lejos y firmar el divorcio. Aceptó desesperada por huir de todo, le aterraba la idea de enfrentar a Usagi-san. Y aunque al proncipio Akito-San quería llevárselo Fuyuhiko-sama no se lo permitió.
-me amenazó incluso con desaparecer a mi hijo... Entonces acepté sus condiciones porque aunque amaba a mi hijo... Estaba desesperada Por huir de todo- suspiro frustrada- no sabía que iba a hacer con mi vida... Akihiko con su padre al menos estaba seguro.
Cada palabra de esta historia me hacía dar ganas de llorar.
-los únicos que fueron buenos conmigo fueron los padres de Kao-chan,tuve que recibir terapia, y tomar antidepresivos por mucho tiempo. viví con ellos unos años cuando ella era niña y de ahi es que me llevo bien con ella... Pero Fuyuhiko no tardó en saberlo y tuve que irme lejos.
Después de mudarse a muchos sitios se acabó enamorando de España y su gente. Allí finalmente pudo vi ir en paz e I cluso tuvo un par de novias y se empapo del arte. Me habló de cómo aprendió a tocar guitarra, a bordar y pintar, la alfarería y flamenco.
Usagi-san también heredó de ella ese lado sensible, obviamente.
-se que soy una mala madre. No solo le ocasione una desgracia, sino que lo abandone porque no fui capaz de sopotar ese dolor y la culpa con tal de quedarme a su lado.
-Akito-San....
-Fuyuhiko ni siquiera quiso que alguien suoiera que yo me iba. Akihiko tenia unos... 12 o 13 años- dijo fumando con las manos temblando-la noche que me fui, me despedí de akihiko mientras el dormía abrazado a un oso d epeluche que Tanaka le obsequió. Deberias haber visto ese oso, no es muy grande debe ser masomenos asi- diji marcando una distancia con sus manos- de un color claro, pelaje suave y un moño azul... Ja, ni siquiera era capaz de celebrar sus cumpleaños adecuadamente.
-Suzuki-san...-murmure
-qyien?
-ah... Ese oso es suzuki-san, se llama asi proque Usagi-san queria darle el nombge mas comun y bueno... Es el primero de los muchos osos que hay en casa- dije explicándole como su excfntrico hijo estaba obsesionado con los osos y como los tiene de todo tamaño, forma, textura y material, todos llamados "Suzuki" y que casi casi podrian ser tantos como los "Suzuki" de la guia telefónica, por no decir de todo Japón.
-je, muchas veces intente contactarlo en secreto pero me daba miedo pensar que le dijeran la verdad, y que me odiara por eso -dijo encogiendose de hombros y apagando el enesimo cigarrillo.
Usagi-san pasó por muchas cosas. Tuvo que crecer solo, su mundo era desolado, triste y gris...
-yo creo que si... Algo bueno sucedió de lo que pasó fue que... Ambos fueron libres-dije tímido.
Akito-San sonto una carcajada y me despeino el cabello.
-Akihiko no necesitó de mí para ser fuerte y ser fiel a sí mismo... Y si algo agradezco de todo lo que pasó fue que ahora te tiene a ti-dijo limpiandose el ojo- Al final logró ser feliz y es porque están juntos... te agradezco mucho por querer a akihiko
Agradecí por sus palabras.
-siento que Usagi-san necesita saber su versión de la historia...el no sufre por lo que le hizo el profesor... Lo qie a él realmente le molestó fue el que usted se fuera. El tiene que saber que fue Fuyuhiko-sama quien la obligó a abandonarlo.
-no podría - dijo mirando su taza de chocolate-a veces moría por decirle todo...
-pero...
- llegué a la conclusión de que esta bien así como está...odio a Fuyuhiko pero no a costa de mi hijo envenenadolo contra su padre. Esta bien si me odia pero... Me sentiría incapaz de producirle ese dolor. Después de todo el sigue siendo su hijo- dijo sonriendo.
Akito-San es tan amable...
-en el fondo, Usagi-san le tiene afecto Akito-San - dije torpemente- Usagi-san es amable y bueno porque se parece a usted. Y jamás odiaría a sus padres aunque lo hayan lastimado...
-Bueno, no parecía feliz de verme... De hecho lo más probable es que quiera regresar mañana a Tokio.
-y que tal si me dejas decidir eso? - dijo Usagi-san apareciendo detrás de mi.
Ambos nos sobresaltamos.
-cuanto tiempo....
-desde que empezaste a fumar-dijo indiferente.
Akito-San bajo la mirada abrumada y yo no sabia que decir.
-misaki, puedes decirle a Akito-San que nos reserve una habitación? No quiero volver a la casa familiar por ahora.
-eh? - dijo la peliplata confundida.
Suspiré.
-en serio? Me vas. A usar de... - mire a Usagi-san que me levanto una ceja.
Suspiré.
-Usagi-san dice si puede reservar una habitación, va a quedarse por ahora aqui-dije decepcionado pero no sorprendido.
-ah... Creo que no entiendo.
-le está haciendo la guerra fría, y me usa de mensajero. No se preocupe, se acostumbrara 7-7
-ah ya veo... bueno...dile que pueden dormir esta noche en mi habitación, que es tarde
-dice que esta noche dormiremos en su habitación, mañana ya nos acomodara en otro cuarto
-bien, dile que estoy cansado y que me voy a dormir en el sofá. Y que aceptaré sus disculpas cuando quiera hablarme a mi al respecto.
Akito-San sonrió limpiando unas tímidas lágrimas que salian por sus ojos.
-le puedes preguntar si le puedo dar un abrazo? - dijo temblando.
Estaba por hablar cuando Usagi-san se acercó y paseo sus manos por las grises cabelleras de su madre que lloraba escondiendo su cara entre sus manos.
-no me importa lo que pasó con él profesor. Deja de culparte por eso yo ya sabía lo que tenían... No vuelvas a desaparecer bajo amenaza, tonta - dijo dejando un beso en su cabeza.
Akito-San lloraba cómo si la menor fuera ella.
Yo solo pude sonreír conmovido viendo como ambos se abrazaban, un encuentro simplemente conmovedor.
Entonces empezaron a sonar fuegos artificiales y vi hacia el reloj.
-Je... Feliz año nuevo - dije señalando la medianoche.
-misaki, tengo cerveza en el refrigerador, puedes preguntarle si...?
-brindemos-dije y nos sentamos a recibir en familia el año nuevo.
*****
-Lamento todas las molestias, Kaoruko-chan, mizuki-san
-mmm... No pasa nada.
Al final recibimos el año nuevo desde el silencio de una casa de huéspedes, con cerveza y comimos pizza.
La fiesta lógicamente siguió... Casi intacta. Nadie se atrevió a rumorar de frente lo sucedido con Akito-san, pero no se si eso fue mejor... Porque Fuyuhiko-sama acabó retirándose temprano de la fiesta, no pudo soportar la presión de sentirse observado en silencio, y qie todo haya sido tan escandaloso que no hubiera nada que opinar al respecto.
-Haruhiko-san debió pasarla realmente mal
-está acostumbrado, y fue el pretexto perfecto para lucirse en la fiesta. Nosotros nos fuimos temprano.
-quería darles esto... Espero no se los decomisen en el aeropuerto-dijo Kaoruko-chan pasándome unos osechi- hice uno para ti y otro para Ijuuin-sensei y su novia
-conoces a judy-Chan?!
-hablamos un par de veces, hice para ellos y para ustedes... Ah y uno ma spequeño para Akito-san-dijo pasando una caja mas pequeña.
Me conmovió por su regalo y dándole las cajas a Usagi-san le di un abrazo.
-quisimos llevarlos al aeropuerto, Haruhiko-aniki quiere llevarlos en el auto- dijo señalando una miniban negra.
Sonreí.
-bien, iremos por nuestras cosas-dije dándome la vuelta pero Tanaka-san estaba bajando mi maleta junto con las maletas de Akito-San.
-es increíble como puedes encontrar vuelos económicos a Tokio por año nuevo-dijo sonriendo.
Akito-san al final optó por ir con nosotros unos días a Tokio, Usagi-san me mandó a decirle que hiciera lo que quisiera pero en el fondo se que le hizo feliz.
Subimos todos al auto. Kaoruko-chan, mizuki-san y Tanaka-san atrás, en medio Akito-San y yo, Haruhiko-san al volante y Usagi-san en el copiloto.
Fuimos escuchando canciones en inglés.
-misaki! Si la próxima vez que vienes no has aprendido inglés, ni te atrevas a hablarme - dijo mizuki señalando me.
Asentí avergonzado y entre ebromas llegamos al aeropuerto.
Al llegar nos dirigimos al patio de comidas mientras elegía muchas cosas en el camino.
Vi un vestido elegante para jude, unas mochilas con diseños del bigben y la bandera de UK para kazuma y ritchan. Y un par de cosas de escritorio con diseños turísticos para zenitsu y nezuko.
-me parece genial que seas un adulto independiente pero recuerda que te queda casi nada de tu sueldo con esos regalos-dijo Usagi-san
-bueno, creo que viviré de tu amor solo por este mes-dije tomando unos llaveros de harry potter.
Usagi-san sonrió de lado y con bolsas llenas de compras nos dirigimos a nuestra sala de embarque.
-bien, me alegro verlos, un día quizás regrese para estar juntas unos días - dijo Akito-san abrazando a Kaoruko-chan
Ella sonrió prometiendo que la esperaba sino iba ella misma a España a estar juntas.
Mizuki sonrió levemente y se despidió de todos.
Los hermanos se fueron despidiéndose hasta con una sonrisa y entramos a nuestro vuelo de regreso a Tokio.
🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼
Ufffffff! Me costó sangre escribir esto pero me alegro haber terminado.
Bueno, no creo que mecesite les exolique elo qie es un poro*pero bueno... Basucamente es tomar mate con amigos de una misma taza de madera compartiendo un sorbete de metal. Es traducionalmente de argentina pero tambien se lo puede ver en otro sitios como bolivia uruguay y paraguay si no me equivoco. 🇦🇷🍵
Espero les haya gustado el cap, sigo suoerando mi prologado casi eterno bloqueo creativo y bueno.
Nos leemos pronto my sweet honeys.
Bai
UwU