I Hated You ➵ ChanBaek

By KariHannie

44.4K 5.3K 1.5K

《La vida escolar durante la secundaria de Chanyeol fue totalmente atormentada por Byun Baekhyun. Por mucho t... More

- 1 -
- 3 -
- 4 -
- 5 -
- 6 -
- 7 -
- 8 -
- 9 -
- 10 -
- 11 -
- Epílogo -
- 1er extra -
- 2do extra -
- 3er extra -

- 2 -

2.8K 413 155
By KariHannie

Baekhyun volvió. 

Dos días después de su aparición en la cafetería, Baekhyun volvió esta vez sin ninguna compañía durante el turno de Chanyeol.

El alto por supuesto que estaba sorprendido y a comparación del primer encuentro, Baekhyun esta vez actuó más animado, mostrando una estúpida sonrisa que tenía desconcertado a Chanyeol porque juraba que nunca había visto una sonrisa como tal provenir del tipo. 

Como la última vez, Chanyeol lo atendió, tomó su pedido, le cobró y le entregó su bebida. No había más, simplemente estaba haciendo su trabajo, pero mientras más volvía a interactuar con Baekhyun, las acciones del tipo se volvían torpes y sus grandes sonrisas podían volverse nerviosas cuando sus miradas se encontraban porque extrañamente el tipo siguió volviendo a la cafetería, casi de manera continua y Chanyeol estaba desconcertado y un poco atemorizado también. ¿Baekhyun ya lo había reconocido? ¿Estaba planeando cómo volver a hacerle la vida imposible? 

Dios mío, probablemente estaba actuando como un paranoico, pero sentía que no podía bajar la guardía con el tipo de pronto yendo y viniendo hacia él. Pese a que el hombre había actuado simpático en todo momento hasta ahora, Chanyeol siempre estaba alerta cuando Baekhyun venía y no podía relajarse hasta que el hombre se marchaba.

Chanyeol estaba limpiando una mesa que acababa de ser desocupada cuando su compañera de trabajo pasó a su lado y le dio un pequeño codazo. Chanyeol la miró y ella le mostró una sonrisa divertida. 

— ¿Qué? —cuestionó el alto y la mujer hizo un ademán de cabeza, señalando una dirección en particular. 

—Tu cliente estrella está viniendo —Chanyeol miró a través del gran vidrio al lado de la puerta y en efecto, Baekhyun estaba esperando que los carros dejaran de pasar para poder cruzar la calle de manera segura. 

El ceño de Chanyeol se frunció instantáneamente. 

—Atiendelo, te lo dejaré. —Dijo ella y Chanyeol la miró mal. 

—Tú estás atendiendo la caja. 

—Pero él viene por ti —Las palabras hicieron que Chanyeol se tensara. 

— ¿Por qué dices eso? 

—No creo que sea por el café —se burló —Es barato, pero no lo suficientemente bueno para venir constantemente por uno. Nuestros clientes habituales vienen buscando un lugar para hacer sus tareas, no por el café. Y ese chico sólo viene para mirarte. 

—Eso no es cierto. 

— Lo es. Siempre está mirándote, y si no lo atiendes se muestra decepcionado. Es adorable —Chanyeol quiso bufar por el adjetivo que su compañera había usado porque era ridículo describir a Baekhyun como adorable, sin embargo, antes de poder corregirla, la puerta de la cafetería se abrió y Baekhyun entró. 

El chico en cuanto ingresó al lugar, miró alrededor hasta detenerse en la figura alta de Chanyeol y sonrió. Chanyeol tragó en seco. 

— ¿Lo ves? —Dijo su compañera en voz baja. —Atiendelo. —repitió antes de volver a sus tareas y Chanyeol de manera rígida se movió a la caja de cobro para tomar el pedido. 

Baekhyun se paró frente a él y lo saludó con un animado “hola”. Chanyeol simplemente asintió sin mirarlo. 

— ¿Qué desea esta tarde? 

—Lo mismo de siempre, pero ahora que sean dos. Estoy esperando a alguien —Chanyeol asintió y metió el pedido en la caja. 

Le cobró y luego de que Baekhyun le pagara, le dio su ticket indicándole que en un momento estaría su pedido. Baekhyun asintió y tomó asiento en un lugar cerca. Chanyeol se dispuso a preparar el café y de pronto sintió los pelos de su nuca erizarse cuando prácticamente sintió la mirada de Baekhyun en su espalda. Joder, ¿podía ser realmente que Baekhyun ahora sí ya lo recordaba? 

Chanyeol trató de terminar el café sin ningún percance e ignorar la mirada del tipo, pensando en el hecho de que su compañera tenía razón y probablemente Baekhyun sólo venía por él, para atormentarlo. Chanyeol sintió escalofríos y pensó en sus opciones. Si realmente él estaba en lo correcto y Baekhyun seguía siendo un matón con intenciones oscuras, Chanyeol podía ignorarlo y esperar a que el tipo lo atacara o confrontarlo. Es decir, ni siquiera debería pensarlo e ir por la segunda opción, ya no era el mismo tipo ridículo y debilucho de la escuela secundaría, además ahora era una cabeza más alta que Baekhyun así que fácilmente podría defenderse si el tipo trataba de atacarlo. No obstante, no iba a mentirse a sí mismo, todavía sentía cierto temor hacia Baekhyun. No quería pensar en que el tipo podría revelar a todos ahí en su trabajo el tipo ridículo que fue durante la escuela secundaría, mucho menos dejar que lo humillara de nuevo. Chanyeol no podría sobrellevarlo, había salido de ese pasado, le había costado muchísimo y no quería meterse de nuevo en ello. 

Joder, ver a Baekhyun realmente le traía de vuelta su oscuro y miserable pasado y con eso podía darse cuenta de todo el resentimiento que seguía guardando. Aunque Chanyeol pensó que ya había dejado atrás esas memorias, ahora que Baekhyun volvía a aparecer en su vida, Chanyeol se daba cuenta de lo equivocado que estaba. 

Odió a Baekhyun en el pasado y lo seguía odiando ahora, sólo quería que el tipo volviera a desaparecer de su vida para estar en paz de nuevo. 

Una vez que los cafés estaban listos, los colocó en la barra de pedidos y le anunció a Baekhyun que sus bebidas estaban listas. El chico fue por ellas y las tomó para llevarlas a su mesa. Después de eso Chanyeol prosiguió con su trabajo, intentando no ser consciente de la presencia del hombre más bajo pero era un poco difícil, sobre todo cuando Baekhyun seguía mirándolo en constantes ocasiones hasta que su compañía llegó, la misma chica de la primera vez, probablemente su novia. Tras esto la atención de Baekhyun se centró en ella y Chanyeol sintió alivio, solo un poco, hasta que notó la vista de ambos en su persona y luego observó como Baekhyun la golpeaba juguetonamente y ella le susurraba algo riéndose. 

Chanyeol sintió que empalideció. Aparentemente ambos hablaban de él y Chanyeol estaba casi seguro que Baekhyun ya lo recordaba y le había contado sobre él a su acompañante. Joder, tendría que enfrentar a Baekhyun en un momento cercano si quería proteger su imagen en su lugar de trabajo antes de que fuera demasiado tarde. Peor aún, antes de que el tipo intentara traer el pasado y hacerle algo primero. 

Cuando finalmente la pareja se fue, Chanyeol pudo respirar con tranquilidad y la tensión se fue solo un poco, porque sabía, estaba casi seguro que Baekhyun volvería más pronto de lo que Chanyeol deseaba. 

Y Chanyeol no se equivocó del todo, pero le tomó por sorpresa lo rápido que eso pasó. 

Fue en ese mismo día. 

Chanyeol limpió el lugar junto a su compañera pero fue a él quien le tocó cerrar el local esa tarde. Cuando sólo él se quedó y terminó de acomodar un par de cosas, tomó sus pertenencias, apagó las luces y salió para pasarle llave a la puerta. Era ya de noche pero no lo suficiente tarde, todavía había un considerable número de personas pasando por los alrededores, pero eso no lo hizo sentirse seguro cuando se percató de la figura de Baekhyun recargada en la pared del local contiguo bajo la luz de una linterna. 

Chanyeol se sobresaltó y retrocedió un pasó cuando el chico lo saludó, demasiado conmocionado para decidir si salir corriendo o simplemente esperar una paliza, porque ¿por qué otra cosa Baekhyun estaría ahí casi acechándolo?

—Y-ya cerramos —logró soltar Chanyeol de manera patética. Dios, ¿realmente todavía le temía a Baekhyun? 

—Oh sí… —dijo el otro, alejándose de la pared mientras se frotaba el costado del cuello y con la mirada en el piso. —Solo yo… esperaba a que salieras de trabajar.

Joder. 

Chanyeol tragó en seco mirándolo de manera alternada y agarró con fuerza el tirante de su mochila por si necesitaba salir corriendo de pronto, sobre todo cuando Baekhyun comenzó a caminar hacia él. 

— ¿Es un poco extraño, no? 

Espeluznante. Quiso decir Chanyeol pero en realidad no podía decir mucho por el pánico que parecía crecer dentro de él. Baekhyun se detuvo a un par de centímetros frente a Chanyeol y metió sus manos a los bolsillos de su pantalón, encogiéndose de hombros. 

—Quería preguntarte esto hace un tiempo pero no hubiera sido correcto hacerlo en tus horas de trabajo. —comenzó diciendo de manera rápida. —Yo no quería molestarte así que seguía esperando la oportunidad, pensando en cómo podría acercarme y por eso terminé esperándote hoy aquí. Así que solo… yo… me preguntaba… si aceptarías salir conmigo. Como en una cita romántica o algo así. —la incredulidad cayó en Chanyeol. 

La sorpresa de las palabras lo hizo retroceder y mirarlo con una mezcla de profunda sorpresa, desconcierto  e incredulidad. 

¿Qué carajos acababa de escuchar? 

Baekhyun se rió con nerviosismo y volvió a tocarse el cuello sin atreverse a levantar la vista. Chanyeol simplemente se había quedado sin palabras y totalmente quieto en su lugar, todavía sin poder creer lo que acababa de escuchar. Pero entonces, meditando la invitación, terminó en la conclusión de que esto podría ser un plan diabólico del tipo y de nuevo Chanyeol se puso alerta. 

Retrocedió un paso y la acción, además de la falta de respuesta provocó que Baekhyun levantara su vista para mirarlo. Una expresión de preocupación se plantó en su rostro cuando miró la expresión del más alto. 

— ¿Estás bien? —cuestionó e intentó acercarse de nuevo pero Chanyeol retrocedió otra vez. Baekhyun hizo una mueca y se quedó en su lugar, bajando la mirada. —Oh, lo lamento. Parece que fui muy directo y nada sutil. Debo haberte asustado si no eres gay. —Luego se rió con nerviosismo,  de nuevo. —Creo que debí haberte preguntado primero acerca de tus preferencias sexuales… —se rascó la mejilla y murmuró un ¿y ahora qué? Y Chanyeol ahora estaba más conmocionado por la nueva información. 

— ¿Tú eres gay? —Su sorpresa era evidente. Baekhyun volvió a mirarlo a la cara y se sonrojó notablemente bajo la tenue luz de la calle. Eso solo sorprendió aún más a Chanyeol. 

Joder. 

—Bueno… —comenzó Baekhyun con más nerviosismo, tomando el dobladillo de su desgastada playera para jalar algunos hilos que sobresalían y así distraer su vergüenza. —Lo soy, por supuesto. Incluso tengo un tipo de hombre… aunque ciertamente tú no entras en él —Levantó la mirada y observó el ceño fruncido del otro, Baekhyun se alarmó. —No por eso estoy diciendo que me gustes menos, porque de alguna manera me gustas demasiado, ha sido así desde la primera vez. Entonces, por eso yo… umm… —volvió a bajar la mirada —Sólo quería intentarlo. Tenía que hacerlo, intentar tener una cita contigo —Lo miró de nueva cuenta e hizo una mueca ante la expresión desconcertada de Chanyeol —No te estoy pidiendo que saltemos a un noviazgo en seguida o que correspondas a mis sentimientos, una respuesta de ese tipo no la necesito ahora. Solo… me gustaría intentarlo contigo. Salir simplemente… —Finalizó y guardó silencio. 

Chanyeol sentía que estaba en un mundo surrealista. Pensando qué diablos estaba haciendo Baekhyun o qué intentaba. ¿Pensaba que Chanyeol no lo reconocía o algo por el estilo? 

— ¿Tú sabes quien soy? —Cuestionó Chanyeol con cuidado. Baekhyun lució un poco confundido por la pregunta pero luego pareció entender. 

—Eres Chanyeol. Tu gafete lo dice, ¿no? —Chanyeol hizo una mueca. 

— ¿Algo más? —Baekhyun volvió a lucir confundido, tratando de averiguar a qué se refería y Chanyeol cayó en cuenta de que en verdad Baekhyun no lo recordaba. 

Todavía no lo reconocía. 

Joder, este idiota seguía siendo un increíble idiota. Lo atormentó en sus días de secundaría y después simplemente se olvidaba lo suficiente de él como para no reconocerlo siquiera. Chanyeol de pronto sintió una oleada de mucho enojo por el tipo y bajo ese mismo sentimiento respondió: 

—Está bien, salgamos. —La sorpresa abordó un instante la expresión de Baekhyun antes de que se volviera absoluta felicidad. —Veamos que pasa. 

Baekhyun asintió con emoción y sacó su teléfono celular, un aparato con la pantalla muy estrellada pero ciertamente encajaba con su imagen. Pantalones desgastados, rotos de las rodillas, playera larga y una chamarra un poco sucia. Parecía que había salido de algún lugar polvoroso, incluso su cabello lucía un poco sucio. No era la primera vez que lo notaba, pero no diría nada. 

—Pasame tu número de celular. Te enviaré un mensaje con el día y la hora de nuestra cita. —Chanyeol sacó su teléfono celular, careciendo de la emoción de Baekhyun. 

—No tengo problema con que también elijas el lugar. —Baekhyun asintió, continuando con su sonrisa. 

— De acuerdo. —Acercó su teléfono al de Chanyeol y mediante bluetooth cambiaron información de contacto. Después de eso Baekhyun guardó su teléfono y se rascó la parte trasera del cuello. —Entonces estaremos en contacto —Chanyeol asintió y Baekhyun sonrió. —Bueno, adiós. 

—Adiós. —Baekhyun volvió a asentir y finalmente se dio vuelta para marcharse, todavía volteando y mirando sobre su hombro en su dirección para verlo mientras se alejaba. 

Cuando finalmente Baekhyun desapareció de su vista, Chanyeol resopló, destensando sus hombros.  Se sentía irreal, sorprendido de que pudiera gustarle a Baekhyun y todavía enfadado por la historia que comparten del pasado. Sin embargo, parecía que algo bueno había salido de este reencuentro. Bueno, al menos para Chanyeol. El alto sólo podía pensar en las circunstancias de ahora como una oportunidad para cobrarse todo el mal rato que parecía aún atormentarlo y que había pasado por culpa de Baekhyun.






Continue Reading

You'll Also Like

948K 141K 106
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
2.1K 312 8
"te lo prometo, no me iré" 🫐 noren. 🫐 capítulos cortos. 🫐 minúsculas a propósito. 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝟎𝟗 / 𝟏𝟐 / 𝟐𝟏 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝟎𝟗...
418K 27.4K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
12.7K 1.2K 29
♡ binwoo♡ solo para binwoo shippers