Hotel Teito
El segundo Kira había mandado un "diario" a Sakura TV. Demegawa se lo entregó a L y él le entregó a Light la hoja más importante para que opinara al respecto.
"¿2006? ¿Del año pasado?", se preguntó confuso.
-Fíjate bien en lo que ha puesto el día 30 - pidió L.
"Aparece un Shinigami en el partido del Tokyo Dome", leyó mentalmente. "Es como si dijera que el 30 de mayo tenemos que ir allí. Si esto se emite por la tele, cualquiera podrá imaginarse de qué va. Lo que no ha tenido en cuenta es que si no toco el cuaderno, no podré ver a ningún Shinigami. ¿Qué pretenderá?"
Ryuk rió.
De pronto, Light leyó algo que le llamó la atención:
Día 22: Quedo con una amiga en Aoyama y comparamos nuestros cuadernos.
"Si con lo de 'cuaderno' se refiere al de muerte, este es un mensaje que solo Kira puede entender", pensó Light. "Y es obvio que pretende desviar la atención de la policía hacia lo de 'Aparece un Shinigami en el partido del Tokyo Dome'. Sin duda, el verdadero mensaje es el del día 22."
-¿Como lo ves, Light? - Preguntó L. - ¿Qué te parece?
"Debo medir mis palabras al milímetro, será mejor dejar que sea él el que hable", pensó Light.
-Por ahora poca cosa, aparte de que me parece que es un idiota - contestó el chico.
-Sí, ¿verdad? - Preguntó Matsuda. - Salta a la vista que lo que quiere es encontrarse con Kira en el estadio.
-Pero si lo emitimos cundirá el pánico y se anulará el partido - intervino Soichiro. - Me sorprende mucho que no haya pensado en eso.
-Sinceramente, parece tan estúpido que no tengo ni la más remota idea de cómo actuar ahora - dijo L. - El problema es que si emitimos el diario, nos veremos obligados a anunciar también la anulación del partido del día 30. Y si no lo hacemos, entonces, el segundo Kira no se moverá de donde se encuentra.
-Y si lo anulan, igual se cabrea y vete a saber lo que es capaz de hacer - comentó Matsuda.
-No creo que hiciera nada... - murmuró L. - Parece evidente que este impostor adora al original, así que podemos confiar en lo que le juró a nuestro Kira, que no causaría más víctimas inocentes. De momento, lo que haremos será emitir por televisión la cinta y el diario que nos ha llegado. Además, la policía debería anular el partido y montar todo el numerito, es decir, bloquear las entradas y salidas, colocar guardias por todas partes, restringir el paso... Además, haremos que nuestro Kira acceda a encontrarse con su admirador. De esta forma, podremos localizarle sin problemas.
-Eso es una locura - respondió Soichiro. - ¿De verdad esperas que Kira acuda a un lugar que sabe que va a estar infestado de policías?
-Dudo mucho que el Kira original aparezca, pero el segundo podría darnos la sorpresa - murmuró L. - Sabemos que es idiota, pero no hasta qué punto. Además, hay que descartar la posibilidad de que, en realidad, no sea tan tonto como pensamos. Imaginemos que esta hoja pudiera contener algún otro mensaje que no hemos visto. Si se trata de un código que solo aquellos con poderes de Shinigami pueden comprender, nosotros no podremos descifrarlo. Pero creo que es recomendable que vigilemos de cerca todos los lugares que se mencionan en esta hoja.
L pasó los ojos por el papel, leyéndolo de nuevo.
-No sé si servirá de mucho, pero no estaría de más destinar unas unidades a vigilar a los individuos que anden con un cuaderno en la mano en Aoyama y con bolsas de ropa en Shibuya - dijo L.
"Tal como pensaba. Aunque atrapen al falso Kira, si el cuaderno lo consigo yo, en el peor de los casos bastaría con eliminarlos a todos", pensó Light.
-A partir de ahora, reforzaremos la vigilancia por cámaras en Aoyama y en Shibuya tanto como nos sea posible y reuniremos a todos los agentes de paisano disponibles para los días señalados - dijo L.
-Yo me presto voluntario a lo de Aoyama - sonrió Matsuda. - Al ser el más joven, no llamaré la atención en ese entorno.
-Yo le acompañaré - dijo Light.
Apartamento de Rinka Amane
Misa había salido a una sesión de fotos, así que Rinka aprovechó aquella paz para comenzar un lienzo. Aquella tranquilidad solo duró unos minutos, porque alguien llamó a la puerta.
La chica suspiró y acercó el pincel al lienzo, pero volvieron a llamar. Apretó la mandíbula, tiró el pincel al suelo y fue a abrir la puerta.
Al ver que era Light, suspiró molesta.
-¿Qué quieres? - Preguntó casi en un gruñido.
-Hablarte del segundo Kira - respondió yendo a su habitación.
Rinka le miró con desprecio, no le gustaba que tratara ese apartamento como si fuera suyo.
-Ya me llamaste para decirme que no tenías nada que ver con ello y que no hiciera nada - dijo ella. - ¿No fue suficiente?
-¿Has estado pendiente de lo que ha estado emitiendo la Sakura TV? - Preguntó él.
Rinka se quedó unos segundos en silencio, dudando entre si contarle que había descubierto que Misa era el segundo Kira. Optó por callarse, no sabía cómo podía reaccionar Light.
-Sí, claro... - murmuró.
-Bien, pues, obviamente, L lo está investigando - contestó Light. Le contó que había llegado un diario y lo que decía en la página que habían estado analizando los policías, además de su propia opinión. - ¿Lo has entendido?
-Claro, no soy tonta - respondió Rinka.
Light suspiró.
-Me gustaría que mañana nos acompañaras a Matsuda y a mí a Aoyama - dijo. - Se supone que tú también estás metida en todo esto, ¿no?
Rinka suspiró. Tenía que ir.
Día Siguiente
Light, Rinka y Matsuda estaban cerca de un local llamado Note Blue. Light se la presentó a Matsuda como su novia.
Miró a un grupo de jóvenes que se acercaban a ellos.
-¡Chicos! - Les llamó.
-Hola, Light - sonrieron ellos al llegar.
-Rinka, Taro, estos son mis amigos de la universidad - les presentó. - Chicos ellos son mi primo Taro y mi novia, Rinka.
-Encantado - saludó Matsuda.
-Al menos no son la escoria con la que íbamos a clase - murmuró Rinka.
-Vaya, Light, que callado te lo tenías, ¿no? - Rió uno de sus amigos.
-Eres preciosa - sonrió una chica.
-No, que va... - murmuró Rinka.
"¿Esa chica es novia de Light?", pensó otro. "No pegan en absoluto. Son como la luz y la oscuridad... nunca mejor dicho."
-Es la primera vez que Taro viene a Tokyo y quiere ir a divertirse a Aoyama, Roppongi y esa clase de sitios - mintió Light. - Por cierto, está libre así que, si hay alguna interesada ya lo sabe.
Todos rieron, salvo Matsuda que se puso colorado. Ah, y Rinka, que no tenía demasiado sentido del humor.
Los jóvenes comenzaron a pasear por el lugar.
"Desde luego, Light es un genio", pensó Matsuda. "Nadie diría que soy un policía infiltrado en un grupo de estudiantes."