Estamos en clase de literatura. La profesora nos está hablando de Stephen King, un escritor muy reconocido por sus libros de terror, misterio y ciencia ficción. Bueno, sin ir muy lejos es el escritor de It, aunque no he leído aún ninguno de sus libros me parece que es el mejor.
—Mica.—Susurra Diego
—¿Uh?
—Estamos diciendo que como ya se acerca Halloween haremos una fiesta.
—Está bien.—Le resto importancia mientras tomo nota de la clase
—¿Me escuchaste?
—Diego, estamos en clase y sabes muy bien que esta es la única clase que me gusta entonces por favor dejemos esta conversación para después.
—Gruñona.
Escucho que ellos siguen susurrando mientras yo tomo nota y presto atención a la clase, normalmente yo estoy conversando, riendo y haciendo bromas en las demás clases ya que no me interesan pero esta es mi favorita, me encanta como la profesora Olivia nos habla sobre libros. Aunque me gusta la literatura, quiero estudiar cine, como lo he dicho anteriormente.
Suena el timbre—Bueno chicos, ha sido todo por hoy. Para la próxima clase deben entregarme un guión, el tema es libre. Feliz día.
Suspiro guardando mis cosas en mi mochila.
—¿Ahora si podemos hablar, señorita?
—Sí, necio.—Esteff, Adam, Erick y Jake ríen
—Bueno, como ya sabes se acerca Halloween...
—Sí, ya me dijiste que se hará una fiesta. ¿En qué ayudo?
—Alguien está de mal humor hoy.—Dice Jake
—Nahh.—Dicen los demás riendo
—¿Qué tienes, princesa?—Cuestiona Esteff en mi oído
—Andrés.—Hago puchero
—Ay pobre.—Me da un abrazo—¿Qué te parece si vamos a la cafetería y compramos yogurt?—Asiento sonriendo—Yo pago.—Entrelazamos nuestras manos y nos vamos dando saltitos, luego lo pienso y camino.
—¡Chicas! —Grita Diego y nosotras nos damos la vuelta para verlo
—¡Se olvidan de nosotros!—Grita ahora Adam
—¡Ustedes deben ir a práctica!—Les gritamos al mismo tiempo
—Mierda.—Escucho que maldicen y comienzan a correr hacia los baños me imagino que a cambiarse. Esteff y yo reímos.
—Buenos días, niñas.—Nos dice Ruby la señora de la cafetería
—Buen día.
—¿Hamburguesas? —Cuestiona sonriendo, ya sabe que es nuestra comida favorita
—No, por ahora queremos yogurt.—Le responde Esteff sonriendo
—¿Tiene de fresa?—Cuestiono
—Sí.
—Dos, por favor.
Esteff le paga, nos entrega nuestros yogurts y nos dirigimos a las mesas a disfrutar nuestra merienda.
—Delicioso.—Digo feliz como una niña
—Demasiado.
Suena el timbre y nos dirigimos al aula, tomamos asiento y entra el profesor de matemática. Todos fruncimos el ceño y comenzamos a susurrar. Los chicos no entrarán a esta clase ya que están en práctica.
—Buen día jóvenes.—Toma la asistencia—Adam...Diego...Erick...Jake...uf, no están esos chicos escandalosos.—Aclaro mi garganta y se encoge de hombros.—Comencemos con el examen.
—Al menos los chicos se salvaran de esto.—Susurra Esteff
—Qué envidia.
—Ustedes dos sepárense, Micaela siéntese en aquella fila.
Frunzo el ceño pero no me levanto.
—Micaela.
—¿Qué?
—Que se siente en aquella fila o no tendrá la nota completa del examen.
—Igual no entiendo nada, así que haga lo que quiera.—Esteff me da un codazo—Lo odio.
—Bueno, no tendrá oportunidad para repetir la evaluación.
—¿Cómo van sus notas?—Cuestiona Esteff
—Si yo fuera Micaela haría el examen porque sus notas no son las mejores.
—Mica, debes hacerlo si de verdad quieres graduarte.
Frunzo el ceño y me levanto para sentarme en otro asiento.
—Al menos haga el intento, joven.
—Ujum.
Él comienza a escribir las operaciones en la pizarra, demasiados números para mi cerebro.
—Pueden comenzar.
Escribo mi nombre, es lo único que sé. Llevo mis manos a mis sienes frustrada, son 10 operaciones. Miro al "cielo" (en este caso el techo) por inspiración, a los lados por información y al... Esteff me lanza un papel. Lo reviso y tenía las respuestas, la amo. Escribo la respuesta de la primera operación en mi examen y doblo la hoja para guardarla en mi mano izquierda, el profesor se levanta de su puesto y camina junto a nuestros asientos para asegurarse que nadie se copie, cuando se da la vuelta saco rápidamente la hoja para copiar la siguiente respuesta, respondí 8 operaciones, guardé el papel en el bolsillo de mi pantalón. Sonó el timbre.
—Por fin.—Guardo mi lápiz y saco disimuladamente el papel de mi pantalón y lo guardo en mi mochila. Le entrego mi examen al profesor, Esteff se lo entrega después de mí y salimos juntas. —Estaba un poquito nerviosa, no quería que el viejo loco me viera.—Esteff y yo reímos.
—¡Hamburguesa allá te vamos!
—Oh sí, me lo merezco luego de ver tantos números.
Ruby al vernos sonríe—Supongo que ahora sí vienen por sus hamburguesas.
—Supones bien querida Ruby.—Le digo sonriendo
Le pagamos, nos entrega nuestras hamburguesas y sodas. Nos dirigimos a una mesa que se encuentra frente a la entrada que da para el campo. Inmediatamente comenzamos a comer.
—Oh, no.—Dice Esteff mirando hacia afuera, volteo a ver de qué se trata
—Oh, no.
Vienen los chicos corriendo en nuestra dirección.
—¡Amigas!—Grita Erick
—¡Hermosuras!—Grita Adam
—¡Pendejas!—Grita Diego y los chicos le dan golpes en la nuca y él frunce el ceño
—¡Las queremos tanto!—Grita Jake
Cuando ya casi se acercan a la entrada, Adam se cae chocando con los chicos y caen todos.
—¡Au! ¡Idiota!—Le grita Erick
Todos los presentes comenzamos a reír, Esteff y yo estábamos grabando ese momento tan épico. Los chicos se levantan riendo y entran caminando. Nos dan abrazos y besos porque saben que están sudados.
—¿Pueden compartir con sus amigos?—Cuestiona Adam y hacen puchero
Esteff y yo les damos las mitades de nuestras hamburguesas y comienzan a comer desesperados.
—¡Tengo sed!—Grita Adam
—Yo igual, voy por agua.—Dice Jake
—¿Qué tal les fue con el viejo loco?—Cuestiona Diego
—Hizo el examen, gracias a Esteff lo respondí.
—También se iba a quedar sin nota.—Coloco los ojos en blanco
—No lo soporto, ¿okey?
—¿Será que nos dará oportunidad para presentar ese examen?—Cuestiona Erick
—No creo.—Respondo
—¿Cómo les fue a ustedes en la práctica?—Cuestiona Esteff
—Bien, normal.—Responde Diego
—¡Agua!—Grita Adam al ver a Jake acercarse con sus bebidas—Necesito hidratarme.
—Necesitamos.—Corrige Diego
—Estoy seco.—Dice Erick
—Beban y dejen el drama.—Les dice Jake
Diego, Adam y Erick fruncen el ceño pero hacen caso. Esteff y yo nos despedimos de los chicos y ellos se dirigen al baño a ducharse.
—¿Hoy si irás a trabajar?—Cuestiona Esteff mientras conduce
—Sí, ¿tú?
—Sí, hoy tendremos mucho trabajo.
—Me imagino que yo igual. ¿Dónde haremos la fiesta de Halloween?
—En casa de Jake.
—Ah okey, ¿y en qué tenemos que ayudar?
—Nosotros queremos ayudar pero Jake dice que no es necesario, ya sabes.
—¿De qué te vas a disfrazar?
—Estoy pensando en Harley Queen.
—¿Y si todos juntos nos disfrazamos de asesinos?
—Yo estaba pensando en algo así como La casa de papel.
—Sí, el traje es muy cool. Pero debemos hablar con los chicos a ver que opinar.
—Si fuese por ellos se disfrazan de bananas.—Las dos nos miramos y reímos
—¡She's dressed as a banana, she's dressed as a bananaaaa, ehhh ohh!—Cantamos juntas recordando a Harry Styles
Esteff me dejó en casa y se marchó.
[...]
—Mica, ¿ayer pudiste descansar?—Cuestiona Marie, mi jefa
—Poco, fui a pasear con los chicos.
—Ah okey, con esos chicos es imposible pasarla mal.
—Sí.—Río
—A trabajar.—Suspiro y mi jefa abre la puerta. Entran las primeras clientas. Las atiendo y se marchan. Estuvimos todo el día ocupadas, Esteff pasó a recogerme.
Suspiro—Quiero dormir.
—Pobre mi bebé, tienes que descansar.—Hago puchero y ella ríe—Hoy no me quedaré, para que descanses tranquila.
—Gracias, mañana sí podremos leer juntas.
Al llegar a casa saludé a mis padres, subí a mi habitación, tomé una ducha, me coloqué mi pijama y bajé a cenar.
—¿Cómo te fue hoy?—Cuestiona papá mientras come su sopa
—Bien.
—Se nota.—Dice sarcástico
Terminamos de comer, lavamos los platos y ordenamos todo. Nos dimos las buenas noches, fui a mi habitación, revisé mi instagram y ví las historias de algunas personas, luego revisé el twitter y me quedé un rato viendo hilos Larry. Antes mi red social favorita era Facebook, pero ahora son wattpad, twitter, instagram y tiktok. Leí como 2 capítulos de la última nota y me dio sueño. Dejé mi teléfono en la mesita de noche y me quedé dormida al instante.