otra "Oportunidad" !!

By Farah_Alekey

36 6 0

una realidad diferente a un simple sueño, amor, trajedía, nuevos comienzos y una memoria a punto de perderse... More

Cap. #1 "Ciencia"
Cap. #3 "Caminos paralelos"
Cap. #4 "Ciencia de la vida"
Cap. #5 "Celos.. no lo creo"
Cap. #6 "Comienzos"
Cap. #7 "Canadá"
Cap. #8 "Ánimo!!"
Cap. #9 "No me arrepiento"
Cap. 10 " Cuidala"
Cap. #11 "Ella no es mi madre"
Cap. #12 "&"

Cap. #2 "hora libre"

3 1 0
By Farah_Alekey

La siguiente hora la tengo libre, así que la ocupo para ir a investigar quién es la encargada del laboratorio y mi jefa o jefe.
Rumbo a la oficina del jefe de academia, me encuentro con una antigua maestra.
Al verla notó que los años no pasaron en balde y que a todos en su momento nos pedirá la factura de lo que hicimos en esta vida, su pelo ya es blanco, su andar más lento y sus facciones con líneas pronunciadas demostrándome que se siente orgullosa de todo lo que ha vivido y realizado. Sigue con ese brillo en los ojos que te transmiten ternura, tranquilidad y mucho mucho amor por la vida.
Ella al verme un poco más cerca me reconoce.
Andrea: Rebeca eres tú ?
R: hola maestra, si aquí andamos dando lata?
A: eres maestra?
R: si, maestra y química.
A: lo sabía, sabía que tú amor por la ciencia te ganaría y estudiarias algo más dónde pudieras compartir el gusto por aprender.. entonces trabajarás con nosotros?
R: si, de echo voy con dirección a la oficina de  jefe académico, necesito saber sus protocolo para con el laboratorio, que puedo o no hacer con los chicos y muchas cosas más.. sigue siendo usted?
A: no mi vida, de eso hace dos años que lo deje en manos más capaces y fuertes para llevar la rienda del área y mira que fuerzas a mi no me faltan pero ya es mi hora de jubilarme y de disfrutar la vida de diferente manera.
R: Y entonces quien es a quien debo buscar?
A: te lo diré si, pero antes vamos a la cafetería y hablamos de banalidades .. ven conmigo.

Rumbo a la cafetería, me doy cuenta de que en verdad tengo antojo de mi cafecito diario así que sin más optó por seguirla, ya que casi no conozco a nadie aquí, por lo que he visto han cambiado a la mayoría de los docentes.
Al entrar veo que está sola y los que estamos son otros maestros, ya que este instituto tiene desde pre-escolar hasta el bachillerato que es el nivel en el que doy clase solo que en este complejo están secundaria y prepa. El lugar es grande si, tiene de todo, áreas verdes, muchísimos salones, canchas de básquet, de boli y su mini estadio de fútbol, así que si es fácil perderse.
Tomamos asiento en una de las mesas que tiene vista a las áreas verdes. Esta vista me recuerda cuando yo era estudiante aquí, me gustaba pasar los ratos libres leyendo en las banquitas bajo la sombra y abrigo de los árboles, siempre me gustaron los sauces llorones o Salix babylonica como es su nombre correcto.
A: y dime mi niña, como es que te convertiste en esta mujer impresionante?
R: nada fuera de lo normal.
A: solo eso?.. hablabas más antes.. venga nos conocemos desde antes, fui tu maestra y se lo inquieta que puedes ser..
R: pues tiene razón y aunque no lo creo casi no eh cambiado, solo deje pasar a la vida y sola se acomodó.
A: tienes pareja?
R: no, nada serio.
A: la olvidaste?
R: de nada sirve recordar.
A: volvieron a hablar  o encontrarse, tuvieron contacto?
R: nada desde que me gradué.
A: ohh.. mm..  entonces no sabes nada de ella??
R: así es... Pero y usted dígame qué más ha soltado mi toda poderosa diosa de la Física?
A: aduladora, jajaja pues en si, deje el puesto, ya solo doy clases en secundaria, a veces aún apoyo en las oficinas de academia, pero en si solo mis clases, eso de ser la crema y nata de los eventos sociales ya se acabó para mí, ahora me dedico a ir a eventos de mis nietos.
R: sus hijos debes estar muy felices de poder pasar tiempo con usted? A pesar de todo los educó bien y siempre entendieron que su trabajo era la base para sacarlos a flote.
A: pero hija con el tiempo también descubrí que no todo es trabajo y que si bien en el amor a veces las cosas no funcionan si no tienes con quien compartir la carga nada de lo que has echo habrá valido la pena, en mi caso mi marido siempre estuvo cuando por trabajo yo no.
R: pues si, eso mismo ví en mi casa, el compartir las labores y responsabilidades para con los hijos, el trabajo y la casa.
A: así es, el otro día me dió un poco de nostalgia y me puse a ver los album  de fotos de mi historia y comprendí que me perdí de la mayoría así que al siguiente día les avisé a mis hijos que pasarán a comer y cenar a mi casa. Todos llegaron muy extrañados de que a mitad de semana me tomara tiempo para ellos, no hubo reclamos y yo solo pude pedir disculpas por el tiempo que me perdí.
R: pero sin importar que, se que ellos en ningún momento le reclamarían nada, su marido les dió la confianza de que no importa en que lugar estuvieras, siempre amarías a tus hijos.
A: así es, eso mismo me dijeron y no sabes lo afortunada que soy por tener a Alberto como mi esposo, nos llegó la tarde y el sigue firme con su promesa de amor, me cuida como no te imaginas. Simplemente nos amamos y respetamos.
R: lo sé, siempre los ví como ejemplo. Usted y mis padres son lo único bueno que he visto si de vida en pareja se trata. Son el cuento de hadas echo realidad.
A: y tú te enamoraste en estos 10 años de tu ausencia?
R: no, con todo lo que hago no tuve tiempo que perder jajaja la doble carrera, después el trabajo y  6 años después es que por fin estoy agarrando el ritmo de mi trabajo como maestra y la jefatura del laboratorio, por suerte mi personal es de fiar y tengo a la encargada que me libra de muchos pendiente jaja
A: ella es guapa?
R: si lo es, es la mujer más hermosa que he visto, no hay nadie como ella, es tierna, muy trabajadora y sobre todo muy amorosa en su actuar diario..
A: esa es una descripción muy detallada sobre esa mujer.. pasa algo entre ustedes?
R: no, solo repetí lo que mi hermano dice sobre ella jajajaja
A: por un momento creí que tú corazón tendría nueva dueña.
R: no para nada, solo soy yo jajajaja

Se escucha el timbre así que es momento de ir a mi siguiente grupo que igual son nuevos. Me despedí de Andrea, con ella el tiempo nunca es suficiente, siempre hay tema que hablar, cuando la conocí se me hizo una mujer muy caótica, mucho que hacer y nada que se viera completo y conforme la trate y me dejó ayudar convirtiéndome en su mini asistente descubrí que es una mujer como pocas, que puede con mil cosas a la vez, tenía su vida toda planificada, agendada, ella ya sabía lo que haría con tres meses de anticipación. Así que aprendí su sistema y fue así que al salir de la prepa me pude organizar para llevar la doble carrera.

En el otro grupo su reacción fue diferente, pero básicamente la misma acción, en este hubo un valiente que me pidió mi rutina de ejercicio xq mi cuerpo no era para  una simple maestra, eso me causo gracia jajaja
Así pasaron mis 4 grupos del día, y al final tengo otra hora libre ya que al grupo F se lo llevaron durante la segunda hora ya que tenian recorrido de talleres.

Decidí irme a la sala de maestros para ver si de casualidad me encontraba con Andrea pero antes de llegar la veo saliendo de su salón así que le hablo.

R: hola maestra..
A: Hola hija, sabes que puedes tutearme, nunca entendí por qué a pesar de ser mi asistentita nunca me tuteaste.
R: jamás, siempre he tenido claro mi puesto y tu rango jajaja
A: pero ahora somos compañeras de trabajo, tienes tu título y yo también.. así que anda vamos dime Andrea.
R: está bien, pero que queda claro que es contra mi voluntad jajaja
A: que harás? Vi que se llevaron a tu grupo?
R: sobre eso.. necesito ahora sí hablar con la persona a cargo.. dónde la encuentro..
A: ya viste dónde estamos?
R: si, en tu oficina..
A: bueno ... Espérame aquí que no tardó sale .

La veo que se sale con sus llaves en mano, supongo que irá al baño o por algo, ella siempre ha Sido muy extraña ante los ojos de cualquiera, pero en realidad es muy sabía en su actuar, así que sin más me rindo ante ella y en lo que espero a que regrese decido sacar mi libro favorito y volver a leerlo como por millonesima vez.

Estaba tan concentrada en mi lectura hasta que escuche como abrían la puerta y decían:

"Andrea, por Dios como es que podías con este puesto, es cansado y no todos saben obedecer"

Continue Reading

You'll Also Like

313K 9.3K 21
múltiples capítulos de historias diferentes Rivaris para +18
326K 22.5K 67
Ella odia la atención Él adora la fama que tiene como jugador Ella ama leer Él ama el fútbol ¿Conseguirán ser más que amigos aunque ella sea vasca...
58.2K 5.7K 18
Sarocha Chankimha es una detective de 27 años, quien lleva 20 años preparándose para atrapar al Narcotraficante más grande de Tailandia, quien tambi...
256K 21.1K 34
Cuando Jana, una talentosa y apasionada arqueóloga, es elegida para un proyecto de exploración por el gobierno, no imagina que esta misión cambiará s...