Después de que Ángel me dijo eso sentí que todo a mi alrededor se desvanecía poco a poco, como si la noche se nublara y fuera más negra de lo que debería ser, ya no escuchaba a Ángel, lo único que podía ver a la lejanía era la sonrisa de Iris, que parecía una brisa de primavera, ella estaba feliz, ignorando que su prometido le estaba siendo infiel conmigo. Yo era la otra.
- Tal vez está comprometido con ella por obligación y está contigo porque en realidad te quiere.
Me dijo Karen cuando le hablé por teléfono para desahogarme.
No importa.
No importaba.
No importaba si estaba enamorado de ella o de mí, el traicionar la confianza de las dos era bastante bajo, y algo que no estaba dispuesta a perdonar, pero si a encarar.
No me sentía bien, sentía como si algo me doliera, pero no era un dolor físico, simplemente algo que lastimaba y dolía más que un golpe, y lo que dolía no era una parte del cuerpo era la idea de pensar que él ... Era diferente, debí haberlo sabido...debí haberlo sabido, todos me lo advirtieron, pero mi fascinación por su apariencia física y su forma diferente de ser me cegaron como insecto que se dirige a una luz y termina quemado por el calor que emite esa lámpara. Rosel era esa luz para mí.
Cuando sonaba mi teléfono y veía que eran mensaje de él sólo quería aventar mi celular por la ventana soltarme a llorar.
"¿Estás bien? No me haz contestado en toda la noche"
Él ¿Creía que yo era tan tonta?
Cada vez que intentaba dormir despertaba sobresaltada, con miedo y ansiedad de lo que fuera a pasar mañana. Miré el reloj, apenas era la 1:30 a.m. él no llegaría hasta dentro de 12 horas, así que decidí salir al parque que estaba cerca de casa, bueno, en realidad no estaba cerca pero caminar hasta ahí tal vez podría relajarme, pero me encontré con algo que no me esperaba, ya no tendría que esperar 12 horas, él estaba ahí, y no estaba solo, lo acompañaba Iris, sentí que no pude mover las piernas y que iba a llorar.
- ¿Qué estás haciendo aquí tan tarde?
Preguntó Iris, y era verdad, no tenía acento ruso, Rosel sacó su celular y al parecer le envió un mensaje a Iris ya que ella vió su celular enseguida.
- ¿Luculia sabe que estás aquí?
Él asintió.
- Me alegro que hayas regresado, te extrañé mucho.
Lo abrazó y lo besó en los labios, ya no podía soportarlo más, se me derramaron algunas lágrimas las cuales limpié enseguida, quería irme a casa a llorar.
- Te veo más al rato amor, pasa bonita noche.
Le dió un último beso en la mejilla, se subió a un auto lujoso y se fue. Tenía que encararlo, era ahora o nunca.
- Rosel.
Me quité la capucha, él volteó enseguida y se le iluminó la cara con una sonrisa, caminó rápido hacia mí y se sorprendió al verme llorar, me limpió una lágrima y con ademanes me preguntó ¿Por qué estaba llorando?
- ¿Y todavía lo preguntas? Rosel ¡Te ví besando a Iris!, ¡Sé que están prometidos!, No te hagas el tonto ¡¿Por qué me hiciste esto?!, ¡¿Por qué le hiciste eso a Iris?!, ¡¿Por qué... Nos mentiste?!
Se veía muy frustrado, tomó su teléfono y comenzó a escribir.
- No te molestes en explicarlo - me limpié una lágrima, saqué mi celular y frente a él lo apagué - no hay excusa para lo que hiciste.
Sin celular no me podía decir nada, y era mejor así, no quería saber, se veía muy asustado y frustrado, volteaba con desesperación para todos lados, buscando con la mirada algo con que comunicarse, quiso comunicarse con señas pero no lo deje, se veía sumamente desesperado, y debía estarlo, ahora ya sabía que no caería en su juego.
- ¿Sabes?... Yo, creí que eras diferente, creí en todo lo que me dijiste, pero al final resultaste ser como todos los demás. Por favor, no me busques más.
Me puse la capucha, di media vuelta y sin sentir las piernas comencé a caminar, él rápidamente me detuvo por la muñeca.
-Suelta mi muñeca ahora, me estás lastimando.
Lo hizo y me fuí, quería llorar fuertemente pero no podía, no frente a él, no en una zona residencial privada donde tu vida es de todo menos privada, comencé a caminar, más y más rápido hasta que comencé a correr.
- ¡Espera!
Paré inmediatamente, era la voz de un hombre, ¿Será que mi hermano me siguió al salir de casa? Volteé para ambos lados pero no había nadie, las luces de todas las casas estaban apagadas y no se veía a nadie dentro de los autos... Espera podría ser qué...
Volteé hacia atrás. Ahí estaba Rosel, me había perseguido desde el parque hasta la mitad del camino a casa.
- Tú... ¿Hablaste?
Asintió.
- Todo este tiempo creí que no podías hablar.
- S-si, pu-puedo, e-es só-só-sólo que... N-no del to-do bi-bien.
Tartamudeba. Su voz era muy suave y tierna, casi como la de una niña, pero se oía entrecortada y al borde del llanto, sus ojos estaban vidriosos, rojos y llorosos.
- ¿Este es tu tercer síndrome?
Negó con la cabeza.
- Só-sólo e-es una co-con-condición que s-se de-derivó del pri-primer si-sindro-sindrome.
- Ya veo.
- Pe-pero si-si m-me d-das u-una o-opo-oportuni-oportunida-dad pu-pu-pue-e-e-edo expli-expli-ca-ex-pli-expli...
Miró hacia arriba, pude ver cómo estaba a punto de llorar por la frustración de no poder hablar bien. Me apiadé de él y prendí mi celular frente a él.
"¿Podemos hablar en el parque?"
Asentí.
Mientras caminaba podía verlo temblar, al parecer... realmente no había hablado con nadie... hasta hoy.
Sé que lo que hizo no tiene perdón pero si explicación debe ser buena para poder hablar de nuevo.
Llegamos al parque y nos sentamos en una banca, él comenzó a escribir, tardó un rato hasta que me llegó el mensaje.
"Mi tercer síndrome es síndrome de estés post traumático, la casa en la que vivo no es realmente mi casa y Luculia no es realmente mi madre.
Tanto mi padre como mi madre vienen de familias sumamente millonarias y sobre todo tradicionales, antes de que yo naciera, mis padres y mi hermano mayor vivían una vida típica de ricos: viajes, fiestas, lujos, hasta que un embarazo no deseado a una edad avanzada y como consecuencia el nacimiento de un niño con varias enfermedades les cambió su estilo de vida.
Ahora en lugar de llevar una vida de lujo, viajes, fiestas y diversión se la pasaban metidos en hospitales, psicólogos, psiquiatras y yendo a mis escuelas y cambiándome de ellas por las quejas constantes que tenían de mí. Aunque me ofrecían lujos yo me impresionaba por cosas pequeñas, ya no podían viajar e ir a fiestas debido a mi extraño comportamiento y aparte... Les apenaba mi apariencia física, ya que todos en mi familia son de ojos y cabello oscuro, nadie creía que yo era su hijo.
Mi hermano se hartó de eso y creyó que si se deshacía de mí, podría regresar a su antigua vida... Me apuñaló 7 veces y desde entonces no pude hablar"
Ahora estaba llorando por lo que él había vivido, encajaba perfectamente con todos los rumores que había sobre él, volteé a verlo, y con una mano temblorosa se descubrió la espalda y los costados, había cicatrices grandes, del tamaño de un cuchillo, se me derramó una lágrima, y regresé a leer el mensaje de texto.
"Luculia lo presenció todo y llamó a la policía, mi hermano ya era mayor de edad en ese entonces así que lo metieron a la cárcel y fue a juicio... Mis padres pagaron millones para que le dieran prisión domiciliaria, a cambio de eso fueron obligados a que me compraran una casa la cuál es en la que vivo actualmente, también fueron obligados a contratar a alguien que se hiciera responsable de mí al menos hasta la mayoría de edad y Luculia se ofreció para eso y por su puesto que la herencia que le tocaba a mi hermano fue para mí, y por su puesto que Iris se quiso aprovechar de toda la situación.
Ella es hija de una familia amiga de mis padres, nos conocimos desde pequeños, siempre estuvo obsesionada conmigo y como mis padres creían que por mi condición jamás podría tener una pareja, arreglaron nuestro compromiso desde que teníamos 5 años, y a mis padres y a mi hermano no los he visto desde el juicio, y eso es todo"
¿Y eso es todo? ¿Cómo podía decir que eso era todo? Fue rechazado por su familia, su hermano lo apuñaló 5 veces, sus padres pagaron millones para que estuviera en libertad y fue forzado a tener una relación.
No podía creerlo, todos los rumores eran reales.
Ahora ¿Qué debía hacer? Ya sabía el porque no hablaba y su historia familiar pero ¿Qué hay de Iris? Obviamente ella está con él por el dinero, pero ¿Qué siente Rosel por ella? Rosel... No es un chico normal, él percibe el mundo y los sentimientos de la gente de diferente manera a la de nosotros, con esa historia familiar ¿El siquiera sabrá lo que es querer o amar?
- Rosel ¿Por qué me mentiste cuando te pregunté si Iris era tu novia?
"No te mentí, yo jamás le he dicho que si quiere ser mi novia y ella tampoco a mí, lo único en lo que te mentí es diciendo que Luculia es mi madre, tal vez no lo es biológicamente, pero sentimentalmente lo es para mí"
- Entonces ¿Por qué dejas que Iris te bese?
"Ella hace un escándalo si no la dejo"
WTF? ¡Eso es acoso sexual! Ok ok tenía que poner en claro los sentimientos de Rosel.
- Sé que estás nervioso muy nervioso para hablar así que yo seré la que hable.
Me miró, señaló y tomó mi mano la cuál estaba temblando y rió.
- ¿Estás tratando de decir que yo soy la que está nerviosa?
Dejó mi mano y asintió con la cabeza.
- Bueno es obvio que esté nerviosa si de lo que voy a hablar es de mis sentimientos.
Me apuntó a mí y a él.
- Bueno, nuestros sentimientos, tuyos y míos. Sólo quiero saber algunas cosas, así que sólo responde con si o no ¿De acuerdo?
Asintió.
- ¿Alguna vez haz sentido amor por alguien?
Asintió.
- ¿Por quién?
Sorpresivamente apuntó a su casa, tragué saliva, tenía miedo de preguntar.
- ¿Por Iris?
Negó enérgicamente.
- ¿Por Luculia?
Asintió enérgicamente y tenía sentido, ella lo salvó del asesinato y cuidó desde pequeño, era como su madre, ahora era momento de la verdad.
- ¿Amas a Iris?
Negó con la cabeza.
- ¿Te gusta Iris?
Negó con la cabeza.
- ¿Alguna vez haz tenido algún sentimiento por ella.
Asintió. Entonces sí le gustaba.
- De-desagrado.
Contestó.
- Su-su v-voz es de-demasiado agu-aguda, n-no la puedo to-tolerar, su colo-lor de cabello y o-ojos es tan bri-brillante que la-lastima mis o-ojos, su ma-ma-maquillaje se se mete en todas la-las grietas de su pi-piel, se v-ve asque-asqueroso, y su o-olor cor-corporal es tan du-dulce que me me dan nau-nauseas.
Es verdad, las personas con Asperger tenían los sentidos sobre expresados, a pesar de que todos los demás veíamos a Iris como una belleza deslumbrante él la veía como un sol, que aunque hermoso si lo miras mucho tiempo te lástima y enseguece.
- Y-y si-siempre ha-habla de que nos va-vamos a casar y te-tener hijos, o-odio que ha-hable de eso.
- ¿Y tú te quieres casar con ella?
Negó enérgicamente.
- No.
- ¿Alguna vez le haz dicho que te desagrada? Ya sabes, con tu voz.
Negó con la cabeza.
- E-eres la-las pri-prime-primera persona con la que que ha-hablo de-des-despues d-de que mi her-her-herma-herma-no in-in-tentó ma-ma-ma-mat...
Tomé su mano.
- Tranquilo, no es necesario que hables, puedo entenderte sin que lo hagas.
- Pe-pero quiero ha-hacerlo.
Se estacionó un auto en el parque y bajó Iris del auto.
- ¡Rosel!
Caminó hacia nosotros.
- ¿Cómo supo que estábamos aquí?
-Yo-yo le pe-pedí que vi-viniera.
Iris llegó frente a nosotros.
- ¡Rosel! Tú estás... Hablando...