Capítulo 34
Trato hecho
Narra James
-¿Te gusta Lily? –
-Sí, Sirius me gusta Lily –
-Pero tú no le gustas a ella –
-Sé que no le gusto Remus pero no por eso me tiene que dejar de gustar –
-James, Lily te ve como un cero a la izquierda –
-Que alentador eres Peter –
-Peter está diciendo la verdad, deberías rendirte y ver a otras personas –
-Sirius no es tan fácil créeme lo he intentado pero con las que he salido o son muy superficiales, intensas, solo les interesa meterse con uno de ustedes o solo ser populares, a Lily le gustan los libros, se emociona cuando está en la biblioteca, sus ojos brillan como esmeraldas, ella es simplemente ella –
-¿No te parece aburrida esta situación? –
-Si realmente quieres algo vas a seguir buscándolo –
-Mira si te organizamos una cita con alguien a quien nosotros elijamos tu aceptas y si no te gusta esa cita no diremos ni podremos queja alguna sobre lo de Evans – Sirius me miraba con una sonrisa mientras estiraba su mano y lo acepte.
-Me ayudaran con Lily sin oponerse ¿de acuerdo? –
-Trato hecho Potter –
Narra Sirius
Nos encontrábamos buscando alguien que cumpliera con lo que creeríamos que le gustaría a James, varias chicas nos coqueteaban pero a él solo le interesaba Lily.
-No me gusta hacer esto Sirius, es como si estuviéramos escogiendo una fruta en un mercado – dijo Remus mientras se cruzaba de brazos.
-Oye si lo pones de esa forma si suena mal –
-Es porque es de esa forma – dijo Peter a mi lado rodando los ojos.
-Haber necesitamos que le guste el quidditch, le deben gustar las bromas, ser amable, inteligente, linda, ¿Algo más? –
-Creo que eso es lo esencial – dijo Peter mientras se rascaba la nuca.
-Esto es un poco descabellado pero que piensan si le hacemos una cita con... No mejor olvídenlo es mala idea – dijo Remus negando.
-Vamos Remus ninguna idea es mala – le dije mientras lo animaba a hablar.
-Layra me parece una buena opción –
-No, tenías razón Remus es una mala opción – dije afirmando, no haría eso sabía que saldría lastimada o tal vez él.
-No entiendo porque es una mala idea –
-¿Enserio Peter? Ambos son nuestros amigos y tal vez si terminaran seria incomodo –
-No lo creo Sirius, mira a Layra le gusta el quidditch no la he visto perderse ningún partido, es amable o al menos con él, nosotros le agradamos eso es un punto extra, es muy inteligente, es obvio que es linda y nos cubre cuando hacemos bromas, yo creo que serían una pareja perfecta – dijo mientras enumeraba cada razón.
Si, Peter y Remus tienen razón pero no permitiría eso, sé muy bien que pasara algo malo, simplemente Layra no desobedecería a sus padres y tiene varias cosas en las que chocan, es mejor prevenir que lamentar.
-Simplemente no, pero pensándolo bien creo tener a la chica perfecta para él –
-Remus, tenemos una reunión –
Layra llego de sorpresa haciendo que todos volteáramos a verla, llevaba su insignia de prefecta en su capa y su cabello perfectamente recogido, se escuchaba tan feliz al darme la noticia de que era prefecta al igual que Remus.
-Claro Layra podrías darme un momento – dijo Remus –Sirius lo que sea que vayas a hacer no te olvides que son los gustos de James no tuyos – Y sin decir más se fue desapareciendo por la esquina.
──────♡──────
Me quede esperando fuera de la sala común de Ravenclaw, mientras miraba quienes salían hasta que la vi, tenía el pelo castaño cobrizo y terminaba en leves ondulaciones, sus ojos azules, era la buscadora de su equipo, su sonrisa era amable aunque ella no lo fuera tanto.
-Hola Jessica, ¿Cómo va todo? – le dije mientras tomaba su mano y esta me miraba con una ceja alzada.
-Habla rápido Black no necesito perder el tiempo – su voz era brusca y su actitud desafiante, aunque también era mi culpa que me tratara un poco mal.
-Necesito un pequeño favor –
-Tan pequeño como cuando te cubrí de que estabas saliendo con mi amigo y dije que estabas saliendo conmigo, ¿así de pequeño? –
-Yo creo que más pequeño, discúlpame por eso, no era mi intención lastimarlo y para tu información yo me disculpe con el –
-Bueno, ¿Qué quieres? –
-Mira ¿conoces a James? Es obvio que lo conoces bueno... Que te parece tener una cita con el – le dije sonriendo.
-¿El buscador? Acepto – dijo sonriendo.
-No creí que fuera tan fácil, gracias el sábado en el gran comedor y de ahí salen a Hogsmeade –
──────♡──────
Narra James
Estaba esperando a Jessica según lo que Sirius me dijo es la buscadora de Ravenclaw bueno al menos tenemos algo en común.
-Disculpa se me hizo un poco tarde – dijo ella con una sonrisa mientras tomaba mi mano y nos íbamos a los carruajes.
-No hay problema y ¿Cómo conoces a Sirius? –
-Oh, tenemos un amigo en común – dijo sin darme detalles, traía un bolso que se miraba un poco bastante lleno no preste mucha atención y mientras llegábamos hablamos sobre el quidditch.
Estábamos en Otoño y el viento soplaba fuerte haciendo que las hojas anaranjadas se empezaran a caer de los árboles, Lily me recordaba al otoño tal vez era por su cabello o lo mucho que sé que le encanta esta fecha del año.
-¿Te gustaría ir a salón de Té de Madame Tudipié? –
-Um... me encantaría –
-Si quieres puedo ayudarte con el bolso –
<<Tengo manos Potter>> Pensó al oír la propuesta.
-Oh disculpa yo lo puedo cargar – me dio una gentil sonrisa aunque se veía bastante incomoda.
Al llegar ella pidió un té y yo un simple café, no me gusta el té eso es muy claro, el ambiente era incomodo habían parejas melosas a nuestros costados, Jessica los miro con disgusto y se removió incomoda al notar mi mirada en ella.
Seguí mirando las demás mesas, en una esquina pude ver a Layra que conversaba no muy animada con un chico, al parecer noto mi mirada y me sonrió luego vio a mi acompañante y frunció el ceño pero siguió hablando a su acompañante, pude ver que se sentía incomoda por la manera en la que jugaba con sus manos, su bebida ya iba a más de la mitad mientras que la de su "pareja" estaba prácticamente intacta.
-¿Debes ser muy amigo de Sirius? –
-Sí, nos conocemos desde el primer año, somos muy cercanos y ¿Quién es el amigo que tiene en común con él? –
-Oh, creí que lo conocías o sabias lo que paso entre ellos – hablo en voz baja despertando mi curiosidad.
-¿Qué paso? –
-Ya sabes, Sirius es un tipo con unas preferencias distintas – dijo ella viéndome con una sonrisa divertida.
-No te entiendo, se más específica –
-¿No te enteraste? Él se escapó con mi amigo y cuando alguien los descubrió él lo negó todo y dijo que yo era su "ligue" mi amigo quedo devastado, se sintió usado pensó que le idiota de Sirius Black gustaba de él, ya sabes el amor a veces es cruel y más de lo que imaginábamos – su voz dejo todo rastro de amabilidad y su sonrisa era llena de maldad.
-¿Tu qué harías si jugaran con el corazón de tu mejor amigo? – me pregunto ella con tristeza fingida.
-No se tal vez... - antes de que pudiera terminar la oración ella ya estaba hablando.
-Exacto no sabes porque el tuyo lastimo al mío y me entenderás que a veces guardamos bastante rencor y aunque no seas la persona que lo ocasiono eres muy cercano a Sirius, por lo que es igual el nivel de satisfacción –
Me aleje de ella, su mirada estaba llena de diversión y sin ni siquiera verlo venir, tenía algún tipo de tinte en su bolso además de un polvo que creo era harina, ahí me encontraba yo oyendo las risas de todo el lugar, mire mis manos el color verde las tintaba al igual que todo mi cuerpo he de imaginarme, la harina me hizo estornudar causando que la multitud riera más fuerte.
Rápidamente me levante y pague para salir de aquel lugar, suspire enojado, al parecer Sirius no confiaba lo suficiente como para decirme que tuvo algo con el amigo de Jessica, aunque eso explicaría como siempre se trata con Remus.
-¿Necesitas ayuda? – la voz de Layra sonó a mis espaldas.
-Por favor –
Ella me quito mis gafas mientras las limpiaba, se quitó su bufanda para limpiarme la cara y acomodo las gafas nuevamente.
-Ahora te puedes resfriar, está haciendo demasiado viento –
-Se supone que tienes que decir gracias, hiciste el ridículo, ¿Qué paso allá dentro? –
-Tuve una especie de cita, Sirius la eligió y al parecer estaba un poco resentida y cobro venganza –
-No creo que esa pintura quite tan fácil, pero mira el lado positivo el verde resalta tus ojos – ella rio, con ella era tan fácil hablar, todo salía natural no tenía que preocuparme por lo que digiera ella me entendía.
Me acompaño hasta la sala común encontrándonos con los chicos riendo a la luz de la chimenea.
Todos explotaron en carcajadas al verme.
-¿Qué te paso James? – Peter fue el primero en preguntar.
-Resulta que la amiga de Sirius es un poco vengativa, pero bueno ahora ya saben, yo gane ustedes deben cumplir su parte del trato –
-Tú eres el único loco como para confiar en que Sirius te haga una cita – dijo Layra mientras tomaba asiento al lado del nombrado.
-Oye yo no sabía que pasaría eso, creí que todo saldría bien –
──────♡──────
Los personajes nuevos que son Jessica y su amigo son inventados y no interferirán con la trama.