desconfiarverbo intransitivoPerder la confianza o no sentir confianza hacia una persona o cosa.
><><><><><><><><><><><><><><><
╭─────────────────╮
CAPÍTULO SIETE (7)
╰─────────────────╯
TONY FRUNCIÓ EL CEÑO Y SE ACERCÓ AL HOMBRE, pasando por alto la advertencia de Steve que le decía que no lo hiciera. La mirada del hombre se alzó y miraba a Tony con irritación.
— ¿Quién dijiste que eras? — pregunta con sorna —. Yo nunca solicité a ningún detective para "encontrar a mi hija".
— Señor Stark, sé que no me conoce, pero me comuniqué con su esposa después de ver las publicaciones de búsqueda que había en redes sociales, me pidió que ayudara a buscar a Katherine. Ella me puso al tanto de la investigación, me contó lo del viaje, me contó de Peter Parker, y de James Barnes. Me contó todo lo que hay que saber para iniciar.
El tono en el que le habló había sacado de quicio a Tony casi al instante.
—¿Alguien más sabe de esto? — preguntó Nat sorprendida.
El detective Harbour asiente. — En redes sociales se está hablando del tema de la chica desaparecida, pero todo circula como un rumor.
—¿Y cómo es que las personas allá afuera saben de todo esto? — masculla Rhodey.
—En su perfil se abrió una sección para hacer preguntas, y la mayoría eran preguntando su paradero y cuando volvería a casa. —La actitud de el detective seguía impasible, como si nada de lo que le preguntaran pudiera perturbarlo.
— No tiene sentido — retrucó Rhodey —, ¿Cómo es que se enteraron?
Peter se puso de pie, tardo un segundo en conectar los detalles, pero algo se iluminó en su cerebro como una centella. — La fiesta.
Tony carraspeó, sintiéndose incomodo.
Peter sabía que les debía una explicación, pero sabía que cualquier cosa que dijera podía volverlo más culpable o más inocente. Pero sabía que se lo debía a Tony y que mientras más hablara, más rápido darían con ella. — Cuando no la encontré — dijo. —Comencé a preguntar a todos en la fiesta si la habían visto.
Loki observaba al niño desde el otro lado de la habitación, y Peter podía sentir su mirada severa encima de él, no decía nada y parecía estar prestando demasiada atención a todo, porque podía ver su extrema seriedad.
Y eso lo puso nervioso —Había una chica muy interesada en encontrarla, nunca la había visto, pero Kathe tenía muchos amigos, por eso no me pareció extraño.
—¿Tenía? — pregunto el detective con un tono rígido.
La pregunta lo tomó por sorpresa y causó que Peter lo mirara confundido. — Sí, siempre ha sido muy social, y le agradaba a todo el mundo. — responde inocente.
—Pero ¿Por qué dijiste "tenía"? — inquiere alzando una ceja. — ¿Hay algo que tú sepas que nosotros no?
Peter parpadeó, confundido. —¿Qué quiere decir?
— Quiero decir que te referiste a que Katherine "tenía" muchos amigos, en el pasado, no dijiste "Katherine TIENE muchos amigos", como si quisieras dar a entender que cuando ella estaba tenía amigos, pero ahora no porque ella ya no esta. ¿Le hiciste daño a Katherine, Peter?
Peter sintió que la garganta le quemaba, tenía el estomago revuelto y las manos le sudaban en exceso, intentaba hablar pero las palabras parecían negarse a hacerlo. Cuando se dio cuenta, todos alrededor suyo lo estaban mirando.
Algunos con lastima y muy pocos con fastidio, entre los primeros estaba Natasha. La pelirroja lo observó por varios segundos y pudo reconocer dolor en sus ojos cafés, un sentimiento ajeno a su conducta optimista.
—Solo fue un mal uso de palabras, detective — dijo Natasha —. Mejor dinos algo de la chica que buscaba a Katherine, ¿Cómo era?
Peter le dio una mirada rápida a Natasha y sólo asintió. Un gesto simple de agradecimiento. — Ella era rubia —dijo entre cerrando los ojos intentando hacer memoria —, de complexión delgada y como de mi estatura, a lo mejor como de nuestra edad, sus ojos eran azules y quizás algo rusa.
Rhodey miró a Steve quien tenía una expresión que dejaba claro que no creía una sola cosa de lo que el niño estaba diciendo.
—Ella dijo que no era de aquí, y tenía un acento muy extraño, ¿Cuál era su nombre? —murmura la pregunta para sí mismo. —Yelena algo, no recuerdo.
Nath se cruza de brazos y parece más interesada en la conversación ahora que hace un instante, Clint la observa, y puede sentir que su amiga está nerviosa. Algo inusual en Natasha Romanoff, piensa.
—¿Yelena? —pregunta Nath.
Peter asiente.
—¿Sabes quién es? — pregunta Steve irritado.
—No estoy muy segura, pero por la descripción y el nombre, creo que podría ser mi hermana.
Las miradas perplejas de los vengadores, ahora estaban puestas en Natasha.
—¿Sabe si Yelena tenía algún motivo para herir a Katherine? — indagó el detective mirándola con una ceja alzada.
Nath lo observó por un segundo pero no respondió, la noticia le cayó con balde de agua helada. —No sabía que Yelena y Kathe se conocían. No he visto a mi hermana en años.
El detective la sigue observando mientras cruza los brazos, haciendo un intento fallido por parecer más rudo de lo que aparenta.
—Yelena y yo nos distanciamos hace muchos años, nos hemos visto un par de veces, pero no recientemente.— Nath hace una mueca y baja más el tono de voz —. Y no tenía idea de que conociera a Kathe.
—¿Hay alguna razón o motivo por el que ellas pudiesen estar relacionadas? — inquiere el detective —. De acuerdo con Peter, ella estaba muy interesada en encontrarla.
Nath largo un suspiro — Por la seguridad de Kathe, espero que ellas no estén relacionadas de ninguna forma. Yelena no es alguien en quien puedas confiar.
—¿Y por qué Yelena buscaría a Katherine en una fiesta de secundaria? ¿Cómo sabía que estaría ahí? — pregunta Rhodey con el ceño fruncido.
Wanda habla, para la sorpresa de todos —. Kathe no suele relacionarse con chicas de su edad. Las personas no suelen aceptar lo que es diferente.
Bucky parpadea, algo confundido, pero entiende a lo que Wanda se refiere. El castaño mira a su alrededor, echando un vistazo a los vengadores, y después suspira.
— Las personas le temen a lo que no conocen, se alejan. — masculla Wanda. — Hay muchas cosas que Katherine que ustedes no saben, y no lo saben porque nunca le prestaron atención.
— Disculpa, ¿sabes algo que yo no? — Dijo Tony burlonamente, tratando de tapar el hecho de que se sentía molesto.
—Kathe me pidió ayuda hace unos meses para enseñarle a pelear — dice Peter, su voz era gélida. — Dijo que podría ser de ayuda si algún día necesitaba defenderse.
—¿Defenderse de quién? — dijo Loki bruscamente, sorprendiendo a Peter.
Peter observa a Wanda y ella asiente. — Me dijo que había personas que la molestaban, y quería estar lista en caso de que decidieran hacer algo más que solo molestarla. Nunca quiso contarme de quien se trataba.
—¿Y nunca le preguntaste? — inquirió Steve con frustración.
— A ella no le gustaba hablar de eso —chillo Peter —. No quería que las personas pensaran que es la débil hija de Tony Stark que necesita ser defendida. Odiaba el papel de "Damisela en peligro". — No ocultó el nerviosismo en su voz —. Entonces solo le ayudé.
El detective suspira —De acuerdo, quizás eso pueda ayudarnos. Debemos indagar en el pasado de Katherine, revisar sus redes sociales, diarios, cualquier cosa donde ella pudiera haber expresado como se sentía y ver si escribió algún nombre o algo que nos de una señal de a quién comenzaremos a buscar. Cualquier nombre, fecha o dato relevante nos será importante. Las chicas de su edad anotan todo, esperemos que sea más fácil dar con ella.
Tony y Natasha comparten una larga mirada, la pelirroja asiente haciendo que Tony lo haga también. — De acuerdo.
—Antes de que salgan — dijo el Detective —, dijeron que habían recibido llamadas y un video de Kathe, ¿verdad?
—El video lo recibió el secretario Ross y la llamada Tony — confirmó Natasha.
—¿Guardaron el mensaje o el video? — preguntó el Detective.
Tony llamó a Jarvis quien no tardó en aparecer. —Hola señor Stark — saludó.
—Jarvis, puedes reproducir la llamada de Kathe.
—Enseguida.
Tony apartó la mirada cuando escuchó nuevamente la voz desesperada de Kathe pidiendo que la salvara, el familiar nudo en la garganta volvió hacia él. Y para evitar mirar al Detective a los ojos, escudriño la habitación para encontrarse con Bucky —quien permanecía con la mirada fija al suelo y movía la pierna como señal de la ansiedad que le causaba la llamada —, y en ese momento... Bucky se pone de pie y se siente expuesto ante la mirada de todos. Tony ve como busca a Steve con la mirada y puede escucharlo murmurar "no puedo seguir escuchando, lo siento" y sale de la habitación. Tony sintió pena por el muchacho, y comenzó a cuestionarse si había sido muy rudo con él, ¿Y si él estaba diciendo la verdad? Quizás Bucky solo había llevado a Kathe a Nueva York y no tenía nada que ver con su desaparición.
Él de verdad quería creer eso.
—Eso es falso — escuchó una voz chillona decir muy cerca de él. Peter sintió como las mejillas se le tiñeron de rosa cuando todas las miradas se posaron — otra vez — en él. —El audio, quiero decir. Yo ayudé a que grabara eso.
Tony pareció titubear ante la pregunta. —¿A qué te refieres con que le ayudaste a grabarlo?
—Sé que sonará como una locura, lo sé, pero el audio--- lo que dice, es de una película.
Las miradas furiosas de los vengadores hacían sentir a Peter como un pequeño antílope ante una manada furiosa de leones hambrientos, sabía que se estaba metiendo en la boca del lobo, y pero no podía dejar de hablar, por más que lo intentara.
—La primera noche en Nueva York — continuó ignorando a sus molestos amigos —, no teníamos planes así que nos quedamos en el hotel viendo películas, y estaba esta película con Liam Neeson donde secuestran a su hija, y ella dijo: —"¿Te imaginas poder llamar a tu padre, quien por cierto es super fuerte, para que te rescate cuando estás en peligro? Yo lo haría. Usaría estás mismas palabras para llamar a mi padre, pero es Iron Man, así que no tardaría ni dos minutos en encontrarme, pero me haría sentir como una actriz de hollywood". Después dijo que grabáramos un audio, dijo que debía tenerlo preparado por si en algún momento estaba en peligro y no podía llamar, que debía estar listo solo para enviarse, por eso le ayude a grabarlo. Y yo--- yo creí que solo bromeaba.
—Pero no tiene sentido — dijo Falcon rompiendo el incomodo y tenso silencio que se había formado en la habitación —, ¿ella se "secuestro" por diversión?
Peter negó con la cabeza — No creo. ¿Recuerdan que les dije que había gente que la molestaba? Bueno, ¿Qué tal si ella sabía que estaba en peligro y quería que la buscáramos? ¿Qué tal si ella sabía que algo le iba a suceder y me estaba dando pistas?
—¡Peter basta! — la tranquilidad aparente que Tony había sostenido se había esfumado y convertido en polvo. —Basta de toda esta basura, basta de intentar justificarte, basta de todo. Cada vez que empezamos a avanzar apareces con otra tontería, no sé si se te ocurren de repente o ya tenías todo planeado, pero no te creo.
Los ojos avellana del muchacho se posaron en Tony, y a pesar de que su mirada estaba llena de un temor desconocido, asintió y se aclaro la garganta. —Lo siento.
—¿Qué otra cosa nos estás ocultando? — pregunta Steve.
—No --- Les estoy diciendo todo lo que sé, pero conozco a Kathe, y sé que dejó pistas en todos lados, si alguien la estaba molestado, ella preparó todo para que pudiéramos encontrarla, lo sé, si me escuchan y pueden creerme, sé que Kathe nos esta intentando decir algo. Sus fotos, sus ultimos post, lo que escribió en su diario, nos está dando una señal —Una gota de transpiración caía por su cien mientras intentaba convencerlos de que creyeran en él.
—¿Qué crees que está intentando decirnos? — dijo Wanda dándole un voto de confianza.
—Todavía no lo sé — masculló Peter. — Pero creo que nunca salió de Nueva York, y quizás podríamos empezar ahí.
La mirada del Detective Harbour se suavizó y asintió. —Busquemos esas pistas entonces.
Peter sintió un gran alivio y asintió —De acuerdo.
CONTINUARÁ...
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
▄▀▄▀▄▀▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀
¡Hola Besties!
Las cosas cada vez se ponen más raras y ya parece que nada tiene sentido, me estoy volviendo más loca de lo que estaba al principio de la historia.
¿LES SORPRENDIÓ ALGO EN PARTICULAR?
¿CREEN EN PETER O TAMBIÉN SE ESTÁN PONIENDO DE LADO DE TONY?
¿QUÉ CREEN QUE VAMOS A DESCURBIR MÁS ADELANTE?
¿SOSPECHAMOS DE LOS QUE DICEN MUCHO O DE LOS QUE NO DICEN NADA?
¿QUÉ PIENSAN DE KATHE? ¿CREEN QUE ELLA SE PUSO EN RIESGO O Sí HAY ALGUIEN QUE INTENTA HACERLE DAÑO?
Se van a ir revelando muchas cosas a lo largo de los próximos capítulos, así que estén muy atentos.
En fin, CUALQUIER PREGUNTA O DUDA QUE TENGAN (QUE NO LLEGUEN A SER SPOILERS) LAS ESTARÉ RESPONDIENDO EN LOS COMENTARIOS.
· YELENA BELOVA INTERPRETADA POR: FLORENCE PUGH
CAPITULOS DE TIK TOK: 14,15 Y 16
NO OLVIDEN DAR LIKE Y COMENTAR
PARA QUE LA HISTORIA LLEGUE
A MAS PERSONAS.
Nos leemos pronto, gracias por siempre ser muy pacientes y apoyar tanto a la historia. Los tqm besties. —P 🦋