Me sentí devastado y cansado, al transcurrir una vida con el peso del dolor sobre mi pecho, ese peso que llena la soledad que llevo por años, y es que ¿acaso soy culpable de todo lo que pasó? ¿me liberaré de la culpa por la cuál todos me señalan? Desde lo ocurrido he sentido una presión por parte del que debería ser mi soporte en estos momentos y más aún cuando lo necesito, osa de culparme de según él, su desgracia.
2018...aún recuerdo el año y es que es inevitable olvidarlo cuando vi por última vez aquel rostro, que con alegría me acompañaba a lograr lo que más quería en la vida...
***
- Si Cheng, cariño colócate el cinturón, tenemos que llegar a tiempo a la audición- rayos esa emoción vive en mi mente.
- Padre no te apresures, quizás ni me elijan... ¿sabes cuántos quisieran estar en esa escuela? -quizás no tenía confianza en mi mismo, pero él, mi padre Junmyeon, siempre se encargó de elevármela incluso si fuese por él, hasta lo más alto del cielo metafísico.
- Oh vamos cariño, tienes el talento innato, bailas incluso más hermoso que la caminata elegante de un flamenco, mi niño tú eres el mejor. Y si, si sé cuántos darían por ingresar ahí, pero esta es tu oportunidad y por eso mismo no la tienes que perder ahora más que nunca tienes que luchar por tus sueños, incluso si te caes te vuelves a parar.
Le entregué la sonrisa más sincera y cálida - ¿Te dije que eres el mejor?
- No es necesario mi niño, yo lo sé y tu padre Yixing también lo sabe- soltamos las más altas carcajadas por aquella ocurrencia, que si mi padre Yixing llegaba a oírlo nos dejaba de hablar en días, pero amé y aprecié ese momento.
Seguimos de camino por la carretera, el tráfico como siempre era detestable, en la radio se oía una melodía relajante de una cantante francesa la cual reconocí por aquella canción que me hizo estremecer la primera vez que supe de su existencia y la traduje, en ese entonces decidí inducir a mis extremidades a seguir el ritmo de aquella canción ...así que ¿eso era sentir amor?... Detuve por un momento mis pensamientos en aquella canción y me perdí en la voz, no sé en que momento sucedió creo que quedé en shock y cuando menos lo esperé...él ya no estaba, lo único que pude ver por última vez fue su brazo, el cuál pudo proteger mi rostro para que no se viese afectado con el golpe de la bolsa de aire, me protegió, me trajo a la vida y decidió que mi destino no sería morir, al menos no aquel día. Pude oírle decir que me amaba... me amaba... y pude ver su sonrisa consoladora. Cuando desperté me encontré con un yeso en la pierna y mínimos rasguños en mi cuerpo, gracias a Dios no me paso nada, o quizás eso sería lo peor, que no me haya pasado nada más grave. Desesperado pregunté por mi padre...
- ¡Junmyeon, mi padre es Junmyeon ¿Cómo está?!-. entré en desesperación, solo podía ver a enfermeras tratar de sujetarme por mis extremidades y tratando calmarme, y lo único que pude sentir fue un pinchazo y una lágrima saliendo del final de mi ojo y suspirando el nombre de mi padre.
***
- ¡Enfermera! soy Zhang Yixing, esposo de Kim Junmyeon y padre de Si Cheng, por favor dígame como se encuentran, ¿en qué habitación están?, ¿Qué sucedió exactamente? - Yixing estaba al borde de la locura cuando entró en busca de respuestas y lo único que recibió fueron rostros angustiantes por parte del personal médico.
- Sr. Zhang, necesito que se calme y me escuche, su hijo Si Cheng se encuentra bien, ahora se encuentra sedado puesto al haberse alterado tuvimos que mantenerlo calmado, en cuanto despierte podrá pasar a verlo.
- P-pero ¿Qué les pasó?, mi esposo, Kim Junmyeon, ¡¿C-cómo está?!
-...Necesito que se mantenga con calma, solo así podrá manejar esto... Lamentablemente en el accidente sufrió varios golpes y varias incrustaciones de vidrio en su cuerpo, algunos de estos cortaron venas importantes por el impacto, y por este mismo se rompió varios huesos de la costilla haciendo que corten órganos como el hígado, perdió demasiada sangre y por el momento se encuentra en cuidados intensivos, estamos logrando hacer todo lo posible por mantenerlo con vida y que su corazón resista, pero es una probabilidad baja y...
Sujetándolo de las costuras de aquella bata que cubría hasta sus rodillas, aquella bata tan blanca como aquel cuarto de paredes blancas en donde estaba postrado en una cama Junmyeon - Tiene que hacer todo lo posible por regresarlo con vida, si necesita sangre, utilice la mía, si necesita trasplante de algún órgano, yo lo donaré, p-pero por favor lo necesito c-con vida- empezaron a caer las lágrimas por su rostro, aquel rostro desconsolado que a pesar de saber que su hijo era quién estaba aún con vida, no podía soportar en pensar que perdería a su esposo, el amor de su vida, con el cuál sufrieron tanto para estar juntos, que no podía permitir que ese accidente le arrebatara la vida.
***
Desperté aún con más ansias de saber si mi padre seguía aún con vida, ingresó mi padre Yixing, aún con lágrimas en los ojos, se podía notar aquel sonido de mucosidad cuando hipaba, pero noté algo más en su mirada...-P-padre, ¿c-cómo está papá Kim?, q-quiero verlo.
-No podrás- es todo lo que recibí en el momento, no entendía nada entonces grité.
-¡Padre!, necesito saber c-como está, no me dejes con la intriga. ¡Dime, maldita sea, dime! - aquella intriga que me carcomía el corazón y el alma. Entraron las enfermeras, me tranquilicé porque no quise nuevamente aquel pinchazo que me adormecía y me hacía caer en un profundo sueño, solo en esos momentos quería saber como estaba papá Kim, solo eso, solo quería saber que estaba bien...
***
Llamados por el intercomunicador sonaban, a aquellas enfermeras y aquel doctor que recién salían de aquella habitación blanca de aquel paciente de 38 años y tes lechosa con pómulos tan lindos y cachetes color carmesí que estaban heridos por aquel accidente, aquellas enfermeras que pasaron más de 24 horas en sala de operaciones de cuidados intensivos junto a aquel doctor alto con seriedad en su rostro y a la vez con un porte cansado, volvían a ingresar para la siguiente intervención quirúrgica y es que aquel paciente ya estaba entrando nuevamente en crisis, la desesperación se notaba en el rostro de Yixing que se encontraba casi en cuclillas en los azulejos de granito, con manos en la cabeza, con la ropa totalmente desordena y acompañado de dos hombres altos y apuestos que parecían cercanos, uno de ellos más joven que el otro como de la edad de su hijo Si Cheng.
- Padre, iré a ver como sigue Si Cheng, en estos momentos tiene que estar tranquilo y necesita de nosotros.
- Claro, ve me quedaré con tu tío, él también necesita de nosotros ahora, tu madre debe estar en camino también.
- M-mamá vendrá... bien, ante cualquier cosa que necesiten me llamas, si llega mamá solo dile que estoy con Si Cheng.
Yukhei fue de camino hacia la habitación que quedaba del otro lado de donde se encontraban su padre Zi Tao y su tío Yixing, ahora se encontraría con su primo el cuál ahora seguiría preguntando por su padre Junmyeon quién se encontraba nuevamente en operación, y aunque parecía estar estable hace tan solo unas horas ahora todo indicaba algo distinto.
-Yukhei, ¿v-viste a mi padre Yixing?, ¿T-te dijo algo sobre p-papá Kim?, por favor di algo.
Yukhei solo debía darle fuerzas y más no darle estrés- T-tu padre Kim está nuevamente en operación, no te preocupes todo saldrá bien, mi madre ya debe estar acá con ellos, yo vine a verte en lo que los adultos reciben las noticas sobre tu padre, así que necesito que te calmes o me veré obligado a noquearte si es necesario.
***
En cuanto la hermana de Junmyeon pisó tierras chinas, voló directo al hospital en donde se encontraban su ex esposo y su cuñado, a la espera de más noticias sobre su hermano. Al ingresar por aquellas puertas grandes y preguntando a enfermeras por su hermano corrió y vio a lo lejos a su cuñado, acercándose a este con exasperación.
- ¡Yixing!, ¿alguna otra noticia? ¿Qué dicen los médicos?- dándole un abrazo como saludo al hombre agarrotado en las bancas azules de la sala de espera.
- N-no aún n-nada, el doctor hace horas que no sale y no da las noticias- su voz se entrecortaba e hipaba en cada palabra que daba.
- ¡Maldición!, bien y mi sobrino, ¿él está estable?, ¿en qué habitación se encuentra? - en lo que la pregunta terminó el doctor alto que antes se había comunicado con Yixing acerca del estado de su esposo, ahora le daría la noticia que cambiaría la perspectiva que tenía él de la vida y eso ni el doctor lo podría saber.
- ¡Doctor Yifán, gracias a Dios que al fin salió!, dígame, mi esposo... ¿Cómo se encuentra?, ¿ya puedo pasar a verlo, cierto?... observó con fijación el uniforme del facultativo con manchas de sangre, al parecer ahí dentro todo se tornó complicado que hasta el rostro del mismo doctor no podría cambiar a un buen estado ¿serán buenas o malas noticias?...
-Lo siento...- siendo este un suspiro bastante largo-...hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos... el pulso era corto y su esposo no pudo resistir más, tratamos de inducirle a un coma pero su corazón al final ya no resistió.
Eso no fue suficiente para Yixing, el grito que lanzó al viento tampoco lo fue, él estaba devastado solo empujó al doctor que trataba de calmarlo y apartó a Tao, quién seguía ahí apoyándolo, y a Taeyeon quién también estaba desecha por la repentina muerte de su hermano, a pasos largos y luego como si estuviera en una maratón, Yixing lanzó a correr hasta llegar a la habitación en donde aún su difunto esposo estaba recostado sobre unas finas sábanas mucho más lechosas que la piel pálida de este, se acercó sin tanto reparo ante la situación y desprendió las sábanas dejándolas caer al piso, arrancó a tomar el cuerpo de su esposo tendido en aquella cama tétrica y extendida, aquel cuerpo se encontraba tan helado como si fuese un témpano de hielo, los cachetes del hombre blanco dejaron de ser carmesí y solo en ellos se mostraron heridas ya curadas. Lo tomó entre sus brazos y le reñía a un ser más a allá de este universo que por favor le devolviese a su amado y es que ¿Cómo podría vivir sin él?...
- ¡Dime, si existes, haz que esto sea una pesadilla!, ¡no me lo puedes arrebatar después de todo lo que hemos pasado! - fueron las últimas palabras que pudo decir, mientras que las enfermeras presentes no podían ejercer mucha fuerza al querer retirar al hombre dolido hicieron un llamado a enfermeros y así poder tomar con fuerza a aquel hombre terco, cuando les fue posible el hecho, indujeron a un sueño profundo.
El despertar de Yixing fue aún más duro, quiso creer que todo era una maldita pesadilla, que esposo solo estaba herido y que pronto podrían irse a casa junto a su hijo, pero lamentablemente eso ya no sucedería, al menos uno de ellos ya no regresaría... vivo... a su hogar.
***
- Yukhei, ya pasaron horas y no sabemos nada, llama a tu madre quizás ella te responde algo para saber si hay noticias sobre mi padre- Yukhei chasqueando entre dientes le hizo caso.
- Bien, solo espera, no seas desesperante mocoso- mientras agarraba el teléfono buscando el nombre de su madre Taeyeon y poder marcarle, no demoró ni un minuto en sonar el ringtone y la mujer contestó con una voz afligida.
- Yukhei, bebé, ¿estás con tu primo?, por favor quédate ahí- en cuanto el joven escuchó la voz de su madre decidió salir de la habitación de hospital que aún se encontraban, pero eso no fue suficiente para Si Cheng, pues con todas las fuerzas que tuvo pudo sostenerse en un pie y poder sentarse en aquella silla de ruedas junto a su cama, no le importó el dolor del cuerpo solo se acercó a la puerta y observó como Yukhei se encontraba con un rostro decaído.
-Yu... ¿Qué sucede? - él solo se quedó callado y ayudó a su primo a regresar dentro de la habitación.
-Nada, mi madre solo dijo que me quede contigo, ahora vendrá solo...- fue interrumpido por la llegada de Taeyeon, su madre, quién venía con un rostro aún más decaído, y en su piel pálida solo se notaban sus ojos rojos por la noticia recibida unos minutos antes, noticia que aún faltaba entregársela al hijo de su hermano menor, y es que maldición cómo se le da una noticia así a un joven que amaba tanto a su padre...
-T-tía, ¿papá kim, c-cómo está?, ¿por qué mi padre Yixing no ha v-venido a verme?
-Querido- se acercó hacia la silla en donde aún estaba su sobrino, su hijo se le acercó con un rostro confundido, pero a la vez tratando de asimilar la situación, la mujer tomó de la mano a los dos jóvenes y se arrodilló ante el menor de estos, y dirigiéndose a este le dijo- ...Tu padre, mi hermano, n-no r-resistió- aquellas palabras se alargaron tanto que se notó la desesperación en Si Cheng.
La vida... mi padre acababa de perder la vida, y así también perdí la mía... y es que aquel abril fue bastante frío, aún recuerdo que cuando recibí la noticia solo pude gritar hasta que sentí mi voz ronca y mi garganta doliendo, recuerdo que pedí a mi tía que me llevase con mi padre Yixing, me dijo que se encontraba sedado debido a la noticia, y es que no es fácil él acaba de perder a su esposo, el amor de su vida y yo acababa de perder a uno de mis padres, lo amaba tanto que me dolía el pecho como si una flecha con fuego en su astil me atravesaba el corazón, y creí que quizás mi padre me necesitaría, quizás necesitaría a su hijo a su lado en estos momentos, quizás...
🌻🌻🌻
Es mi primer capítulo, espero y los errores ortográficos sean mínimos pero sobre todo espero que les guste🤗