Abrió los ojos como platos.
Felix estaba ahí.
A metros de ellos.
Rogaba que no se hubiera percatado de su presencia.
Miró a sus amigos, aterrado nuevamente.
ㅡChicos, Felix está aquí ㅡles dijo en voz baja.
ㅡ¡¿Qué?! ㅡChaeryeong no pudo evitar pegar un grito, y se tapó la boca al instante, arrepentida.
ㅡ¡Shhh! ㅡse quejó Hyunjinㅡ ¿Eres tonta o qué?
ㅡCierra la boca, ¿qué vamos a hacer? ㅡmiró hacia todos lados, preocupada, luego de vuelta a su amigoㅡ Olvidé que el viene seguido aquí. ¿Dónde está?
Hyunjin señaló derecho, donde se encontraba Felix jugando Street Fighter. Y no estaba solo, estaba con una chica, por suerte desconocida.
ㅡOh my gosh, Felix está con una chica, ¿será su novia? ㅡChaeryeong se emocionóㅡ Creo que Yuna me debe cinco mil wones.
ㅡUshh, no es momento de chismes ㅡle dio un codazo.
Chaeryeong, sin hacerle caso, tomó su celular y le sacó una foto a Felix con aquella chica.
Error, ya que no le había bajado el volumen, por lo cuál el sonido de la cámara se escuchó bastante alto.
ㅡ¡¿Eres idiota?! ㅡHyunjin "gritó" susurrando.
Seungmin tiró del brazo de Hyunjin, llevándolo más hacia atrás, con él, de modo que una maquina los cubriera a ambos del panorama de Felix, quien a pesar del barullo en aquel lugar, escuchó la cámara y volteó hacia ellos, pero solo vio a Chaeryeong.
El rubio ladeó la cabeza al verla, y ella tragó saliva.
ㅡChicos, corran, lo distraeré y jamás sabrá que estuvieron aquí ㅡles dijo entre dientes.
Hyunjin y Seungmin se miraron entre sí, y salieron corriendo del lugar, sin pensarlo dos veces.
Felix se dirigió hacia Chaeryeong y ella fingió ver su celular.
ㅡ¿Lee Chaeryeong? ㅡle preguntó, como si fuera súper extraño verla allí.
Y sí, lo era porque estaba sola. Ella siempre iba o con Hyunjin o con sus amigas. Y casi siempre que iba lo veía a Felix allí. No había tomado eso en cuenta anteriormente.
ㅡOh, hola Felix ㅡlo miró haciéndose la sorprendida y le sonrió amistosa.
ㅡ¿Qué haces aquí? ㅡinquirió él.
ㅡLo mismo que tú, jugar videojuegos. Eso es lo que se hace en un arcade, ¿no? ㅡrespondió con obviedad, luego quiso agregar algo más, por las dudasㅡ Bueno, también sacándome fotos, aunque eso es algo que siempre hago, ja.
ㅡQué raro que estés sola ㅡrecorrió la vista por el lugarㅡ. ¿A caso también vino Hyunjin?
<<Maldito pecoso, ¿por qué es tan calculador? ¿Qué le importa si estoy sola o no? ¿Tanto desconfía de Hyunjin? ¿Cuál es su problema? Ushh>> pensó Chaeryeong, con ganas de bufar.
Felix era de los peores en el grupo de Chan. Y lo era por ser el más leal a éste en sí. Como si fuera un clan o algo. Siempre vigilando que todos cumplieran las reglas, como si se fuera a acabar el mundo por hacer algo diferente al grupo.
Era la mano derecha de Chan. Y como él era una especie de líder, decidía si algo estaba bien o no, si algo era bueno o malo, si algo debía ser aceptado o no en el grupo. Por eso Felix era sus ojos y oídos. Porque al ser su mejor amigo y el más leal jamás dudaría en contarle cualquier cosa que haya visto inadecuada en los otros chicos.
Y Felix de verdad se tomaba en serio eso de poner un ojo en los demás. Así evitaría cualquier anomalía en la "armonía" del grupo.
Era muy inteligente, y algo peor era su personalidad fría y calculadora, sacada del villano de un cómic.
Cualquier cosa que le dijera Chaeryeong sería analizada por él, para luego él mismo aceptar o rechazar la verosimilitud de cada una de ellas. Reconstruyendo así, al final, la verdad.
Era un gran odioso, a decir verdad. A pesar de que se suponía que los del grupo eran sus amigos, no dudaba en vigilarlos ni desconfiar de ellos. Como si en verdad no los viera como amigos.
Hacía bastantes años, él había sido diferente. Más compañero y amable.
Hyunjin creía que Felix había cambiado desde que sus padres se habían separado. Quizás ese era el problema, o un factor que aportaba al problema.
O simplemente había cambiado al crecer.
Seungmin creía que aquella situación era demasiado absurda. Hyunjin se estaba escondiendo de su propio amigo. ¿En serio era amistad para él?
ㅡHyun-Hyunjin, me estoy... cansado de correr, ya estamos lejos, paremos... por favor ㅡjadeó el niño, dejando de correr.
El nombrado se detuvo de a poco y se volteó hacia su amigo.
ㅡEstá bien, ya estamos un poco lejos aquí ㅡdijo.
Seungmin desvió la mirada, sin responder.
No quería que Hyunjin tuviera que elegir entre él o sus amigos, eso era cruel.
Pero si todo seguía así, no seguiría soportándolo. Pasaban más tiempo intentando esconderse que juntos en paz.
No quería ser una carga para él.
ㅡHyunjin... ㅡdecidió hablarㅡ si aprecias tanto a tus amigos, quizás deberías estar con ellos. ¿Sabes? No me voy a enojar si prefieres que dejemos de ser amigos. No tendrías que preocuparte más por si se enojan contigo... no tengas lástima de decirme la verdad, en serio. Prefiero eso a que...
ㅡ¿Qué dices, Minnie? ㅡlo vio sorprendidoㅡ Claro que no, yo quiero ser tu amigo. Ya te dije que estoy feliz de poder serlo. En serio, Seungmin. No te preocupes por mis amigos, encontraré una solución. Yo... no podría soportar perderte por esto. Lo siento tanto por tener que hacerte pasar esta situación... sé que debes pensar que soy idiota por tenerle miedo a mis amigos... pero prometo que haré algo para arreglarlo.
El menor lo miró.
Quizás era porque él no había tenido amigos antes, y no había pasado por nada parecido a lo de Hyunjin, así que no sabía qué se hacía con los amigos en casos así. Por eso decidió que debía confiar en Hyunjin, él debería saber mejor que nadie cómo lo tenía que solucionar.
Al fin y al cabo, no podían estar siempre así, por lo que en algún momento, de alguna forma, aquello iba a terminar.
Si Hyunjin decía que iba a arreglarlo, Seungmin le creería y confiaría en él. Seguramente necesitaba tiempo para pensar cómo hacerlo, no parecía una situación fácil de manejar.
Y todas las cosas tenían solución... o eso quería creer.
ㅡ¡Chicos, chicos! Creo que Felix viene para éste lado, ¡tenemos que hacer algo! ㅡChaeryeong iba corriendo hacia ellos, agitada.
Hyunjin puso los ojos en blanco, harto, y suspiró.
No otra vez.