El omegaverse es un género de novelas que se inició en distintos fandoms dónde existen los hombres lobo, licántropos o cambia formas. Aunque con el tiempo se ha ido desligando y ya no es extremadamente necesario que sea utilizado de está manera, sino que puede aplicarsele a simples humanos.
La sociedad se divide en tres géneros: los alfa, los beta y los omega. Tienen unad diferencias muy particulares, sobre todo en alfas y omegas, los dos extremos de la jerarquía.
i. Alfas. Los alfas están encima de los tres géneros —exceptuando al alfa gama—. El alfa, sea varón o mujer, tiene la capacidad de fecundar a un omega hembra o macho.
ii. Alfa gama. Dominan la pirámide jerárquica de la sociedad. Son los más dominantes de los segundos géneros. Son más fuertes, más hábiles y con sentidos más agudizados que cualquier alfa promedio.
iii. Nudo. Los alfas tienen un nudo en sus genitales, así como los perros. Durante el periodo de calor del omega, el alfa es completamente atraído por las feromonas que expele el cuerpo de estos, siendo incapaz de controlarse a sí mismo. Cabe aclarar que un alfa puede tener varias pareja si así lo desea —sobre todo si es un alfa gama—.
iv. Betas. Los betas son humanos normales y corrientes. No tienen grandes habilidades desarrolladas. No producen feromonas ni tienen olor.
v. Omegas. El omega es la última raza de la jerarquía y por lo tanto, la que menos derecho posee. Tienden a ser más pequeños y delgados, no agresivos, pero sus sentidos también están altamente desarrollados, son muy sumisos y complacientes, emocionalmente dependientes y generalmente están en busca de protección. Existen tanto hembras omegas como machos omega. La particularidad de está raza es su capacidad de procrear. Los omegas, tanto hombres como mujeres, pueden albergar un niño en su vientre y dar luz, siendo las únicas madres de los hijos de los alfa.
vi. Omegas recesivos. Omegas sin olor ni feromonas, pueden procrear también sean hombres o mujeres, pero tampoco cuentan con un celo.
vii. Omega gama. Son de primera clase, al ser gama se les considera con la misma jerarquía de un alfa promedio. Al igual que los alfas gama, tienen sus sentidos más agudizados. Son admirados por su increíble belleza y su habilidad de procrear alfas.
viii. Unon, unión. Cuando un alfa está excitado, sus glándulas salivales accesorias se activan produciendo saliva cargada de hormonas, a la vez que sus caninos le dan la posibilidad de morder la glándula del omega y marcarlos. Este sería el primer estadio en la formación de un lazo entre un alfa y un omega, volviéndolos mates.
En los alfas gama, al tener más control sobre si mismos, la marca solo se forma cuando el alfa y el omega se reconocen mutuamente como pareja.
Conforme vayan los capítulos, iré dejando más datos sobre este omegaverse.