DESTINO DE CORTESANA.

By DanielaCriadoNavarro

96.4K 6.5K 2.3K

🔞ATENCIÓN, ESTÁ CATALOGADA COMO MADURA🔞 No había demasiadas opciones en el año 1788 para lady Caroline, ba... More

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA.
PERSONAJES.
PRIMERA PARTE. AÑO 1788.
CAPÍTULO 1. Viuda alegre.
CAPÍTULO 2. Preservativos de intestino de oveja.
CAPÍTULO 3. Ahorcada por robar pan.
CAPÍTULO 4. El club de caballeros y el prostíbulo.
CAPÍTULO 5. ¿Un posible protector?
CAPÍTULO 6. Los jardines de Ranelagh.
CAPÍTULO 7. El secuestro.
CAPÍTULO 8. Los peligros de ser mujer.
CAPÍTULO 9. La locura del rey George III.
SEGUNDA PARTE. AÑO 1793.
CAPÍTULO 10. Amigos y amantes por siempre.
CAPÍTULO 11. Una sesión con los espíritus.
CAPÍTULO 12. Patriotismo.
CAPÍTULO 13. Una apuesta erótica.
CAPÍTULO 14. ¡Qué solos se quedan los muertos!
CAPÍTULO 15. La despedida.
CAPÍTULO 16. Venganza.
CAPÍTULO 17. El ritual.
CAPÍTULO 18. Fin de la inocencia.
TERCERA PARTE. AÑO 1798.
CAPÍTULO 19. Alta sociedad.
CAPÍTULO 20. Las desdichas conyugales de su alteza real.
CAPÍTULO 21. Mensaje del Más Allá.
CAPÍTULO 22. La sorpresa.
CAPÍTULO 23. La boda.
CAPÍTULO 24. Fantasma del pasado.
CAPÍTULO 25. ¿Un traidor entre los nuestros?
CAPÍTULO 26. El duelo.
CAPÍTULO 27. Estado de buena esperanza.
EPÍLOGO. Memorias.
AUDIOLIBRO DE ESTA NOVELA.
APÉNDICE DE LA NOVELA. Curiosidades históricas.
La tortura que significaba la ropa del siglo XVIII.
El temor a los entierros prematuros.
Métodos anticonceptivos extraños.
Los jardines de Ranelagh: sitio de lujo de día y prostíbulo de noche.
Las miasmas de Londres. El Gran Hedor.
La peluca masculina.
La vida depravada del príncipe de Gales.
El escandaloso ménage à trois de lord Horatio Nelson, lady Emma y sir William.
El espiritismo.
Lady Elizabeth, la chismosa profesional.
La costumbre masculina de batirse a duelo.
Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, reina de raíces africanas.
DESTINO DE CORTESANA HA GANADO UN PREMIO WATTY 2022 (FICCIÓN HISTÓRICA).

Títulos nobiliarios británicos.

591 62 5
By DanielaCriadoNavarro

Tener un título nobiliario en Escocia, Inglaterra, Irlanda o Gales te convierte en candidato a servir en la Cámara de los Lores británica, unificada por el Acta de Unión de 1707.

     Los pongo aquí por orden descendente.

1. Reina o rey. Es el título más importante y en la actualidad lo detenta Isabel II. Para dirigirse al rey o a la reina la fórmula indicada es «su Majestad».

2. Príncipe o princesa. Son los herederos legítimos de la Corona. Podría otorgarse esta calidad también a nietos o a bisnietos. Para dirigirse al príncipe o a la princesa la fórmula correcta es «su Alteza Real».

3. Duque o duquesa. En el pasado solo podían llevar este título los miembros de la familia real y se heredaba por vía masculina. Es el más alto después del de rey y de príncipe.  

4. Marqués o marquesa. Se le conoce como título de honor o de dignidad. Los duques pueden otorgar esta distinción de cortesía a sus primogénitos. 

     El marqués es el conde de un importante condado fronterizo, donde es prioritario asegurar la frontera, motivo por el cual se considera superior al de conde o de condesa. 

5. Conde o condesa. Es el título nobiliario más antiguo, que tiene las características de ser inalienable, indivisible y hereditario. El conde es el que está a la cabeza de un condado.

6. Vizconde o vizcondesa. Su origen data de la época medieval, pues era quien sustituía al conde cuando este no estaba presente. En el inicio eran administradores y jueces que gobernaban regiones específicas de un condado, de ahí el nombre.

7. Barón o baronesa. Es el último en importancia, y, al igual que el de vizconde, un título honorífico. Los barones eran la base de la pirámide en la propiedad de la tierra feudal. Poseer tierras en baronía significaba que en ese territorio actuaban en nombre del rey. Los barones no se llaman realmente barones, sino lord o lady.

     Además de los títulos nobiliarios, hay otros honores como ser baronet (no incluido entre la nobleza, pero que puede heredarse). Por debajo del baronet, está el caballero (sir), que es un título de honor.



🟧 Muchas gracias AngelesET por darme la idea de agregar este tip. ¡Un abrazo!

Continue Reading

You'll Also Like

43.6K 3.7K 66
¿Se saben el refrán de de tal palo tal astilla cierto? Bien, téngalo muy presente porque en ésta historia la bendita descendencia de Abi Miller y Max...
1.3M 41.6K 57
¡Hola a Todos!😳 Tomé la decisión de compartir algunos Sketch random de los viejos y los paises por aquí también, no son de buena calidad ni muy deta...
44.2K 657 4
Cual sombra oscura, se cierne sobre mí con fuerza bruta, su peso aplasta y enreda mi ser, haciendo imposible volver a ser. Inicio: 30.12.2023 Final:...
Prohibido Amarte By JAnia88

Historical Fiction

166K 21.9K 45
Sexto libro de la Saga Londres de Cabeza. ¿Podrán dos personas enseñadas a controlarlo todo dejar de lado sus propias reglas para luchar por amor? El...