Tener un título nobiliario en Escocia, Inglaterra, Irlanda o Gales te convierte en candidato a servir en la Cámara de los Lores británica, unificada por el Acta de Unión de 1707.
Los pongo aquí por orden descendente.
1. Reina o rey. Es el título más importante y en la actualidad lo detenta Isabel II. Para dirigirse al rey o a la reina la fórmula indicada es «su Majestad».
2. Príncipe o princesa. Son los herederos legítimos de la Corona. Podría otorgarse esta calidad también a nietos o a bisnietos. Para dirigirse al príncipe o a la princesa la fórmula correcta es «su Alteza Real».
3. Duque o duquesa. En el pasado solo podían llevar este título los miembros de la familia real y se heredaba por vía masculina. Es el más alto después del de rey y de príncipe.
4. Marqués o marquesa. Se le conoce como título de honor o de dignidad. Los duques pueden otorgar esta distinción de cortesía a sus primogénitos.
El marqués es el conde de un importante condado fronterizo, donde es prioritario asegurar la frontera, motivo por el cual se considera superior al de conde o de condesa.
5. Conde o condesa. Es el título nobiliario más antiguo, que tiene las características de ser inalienable, indivisible y hereditario. El conde es el que está a la cabeza de un condado.
6. Vizconde o vizcondesa. Su origen data de la época medieval, pues era quien sustituía al conde cuando este no estaba presente. En el inicio eran administradores y jueces que gobernaban regiones específicas de un condado, de ahí el nombre.
7. Barón o baronesa. Es el último en importancia, y, al igual que el de vizconde, un título honorífico. Los barones eran la base de la pirámide en la propiedad de la tierra feudal. Poseer tierras en baronía significaba que en ese territorio actuaban en nombre del rey. Los barones no se llaman realmente barones, sino lord o lady.
Además de los títulos nobiliarios, hay otros honores como ser baronet (no incluido entre la nobleza, pero que puede heredarse). Por debajo del baronet, está el caballero (sir), que es un título de honor.
🟧 Muchas gracias AngelesET por darme la idea de agregar este tip. ¡Un abrazo!