- Estoy tan feliz, hace mucho no salíamos a comprar ropa los tres- grito jane mientras me sujetaba el brazo.
- Y al parecer Allison también lo está como para llegar temprano - dije mientras señalaba a la rubia que acaba de llegar junto con Sara.
- Buenos días noviecitos, les traje un café - dijo Allison emocionada mientras Sara nos entregaba las bebidas - No se dé donde sacas este café pero es jodidamente delicioso - solté en forma de agradecimiento mientras bebía de este
- Bueno, vamos rápido para que en la noche vayamos a comer - ofreció Jane.
Perdí la cuenta de la cantidad de tiendas que entre, estaba agotado así que me fui a sentar con Sara mientras las chicas se seguían probando ropa.
- Hola, ¿tú no compraras nada? - interrogue mientras colocaba algunas bolsas en el suelo. Sara solo dijo un suave "no" y siguió en lo que sea que hacía.
Intente sacar platica, pero ella no decía nada así que fui a dar una vuelta por el centro comercial mientras las chicas terminaban para que pudiéramos ir a comer.
Cuando pase a buscarlas Jane estaba llorando y Allison la consolaba - ¿qué pasó? - pregunté mientras me acercaba para abrazarla.
- Pídeme disculpas - sollozo Jane mientras señalaba a Sara.
- Mira, no te voy a pedir ni la hora. No es mi culpa que seas una malcriada que piensa que los demás estamos para servirte y adorarte. Llora lo que quieras las lágrimas de cocodrilo de una Barbie hueca a mí no me mueven - Escupió en un tono elevado la castaña.
- No sé qué paso, pero no tienes derecho a levantarle la voz, si no le quieres pedir una disculpa por lo que sea que haya pasado limítate a guardar silencio- dije en un tono más fuerte. Cuando mire a Jane llorar imagine cualquier cosa porque es una persona sensible, pero me molestó el tono y la manera en la que Sara contestó.
Al final Allison le dijo a Sara que fuera a su casa y los tres fuimos a comer pizza. Busque más de una oportunidad para hablar con Allison y no fue hasta que Jane se fue a su casa que pude hacerlo.
- Necesito encontrar a la persona de la libreta y no sé por dónde empezar, no hay ninguna pista- le confesé rápidamente.
- Bien, préstame algo que creas que pueda servir. Quizás se le fue algún detalle como un lugar o algo así - contestó la rubia mientras tomaba su café
- No menciona nada, y en una página solo dice "El café es mi elixir vital, en cualquiera de sus formas: postre, helado, etc. Un buen café y un libro es lo ideal para una buena tarde" - lo cual nos lleva a nada como hace dos minutos.
Al final no llegamos a nada pero Ali prometió que o encontraba algo o dejaba de cantar, es drástica cuando quiere.
Pasaron los días y si fui a 300 cafeterías fue poco, próximamente en una revista - "Zayn Malik, quedó totalmente chiflado y va de cafetería en cafetería preguntando por una chica/o que escribió un cuento en una libreta de hulk"-. Al menos no sería el único porque Allison ha estado haciendo lo mismo, creo.
Me encontraba saliendo del estudio y decidí caminar un poco, estaba en una zona que no conocía y a lo lejos vi paparazzis que me andaban buscando, por lo visto, así que me metí a un callejón y corrí demasiado. Cuando parecía que ya no me seguían empecé a caminar más calmado, me detuve cuando vi una cafetería que tenía un letrero que decía "Un buen café y un buen libro" - las paredes eran color blanco pero estaban viejas y desgastadas, al entrar lo primero que note fue una pared repleta de notas, habían plantas que colgaban en el techo y más frases en otra pared. Era un espacio pequeño para ser café librería, las mesas eran redondas y variaban en tamaños y colores, el lugar daba mucha paz.
Le pregunté a una mesera que significaban las notas - " Son deseos, si quieres poner uno hay adhesivos y lápiz en la barra" - se fue a atender una mesa y yo decidí tomar una nota
"Poder encontrar a la persona de la libreta de hulk"
En lo que trataba de colocarla en un buen lugar me fije en una nota que tenía la misma letra que mis cartas.
"Que Ícaro sea siempre feliz y este rodeado de personas que lo amen"
Quite la nota y puse la mía, al final era para mí así que no hice nada malo, supongo y si era otro Ícaro ojala que ya se le haya cumplido. Cuando me voltee vi una chica de estatura baja, rubia de tez blanca; llevaba una camisa amarilla y pantalones negros, sobre estos un delantal, parecía que discutía con alguien, no pude ver quien era por el ángulo solo note que llevaba ropa deportiva negra.
Creo que notaron que las observaba, porque la segunda chica salió como alma que lleva el diablo, el comportamiento me tomó desprevenido y fue segundos después que me di cuenta que ella podría ser la chica de las notas. Salí corriendo lo más rápido que pude sin importar que me miraban como un chiflado.
Corrí más de tres cuadras, pero no pude alcanzarla y al final volví a la cafetería para preguntar sobre ella.
- Buenos días, ¿le gustaría ordenar? - pregunto amablemente la rubia que había estado discutiendo con la chica de las cartas hace unos minutos.
- No tiene nada que ver, pero ¿cómo te llamas? - solté un poco nervioso y rezando de que no me mandará al demonio.
- Soy Tania - dijo mientras sonreía
- Mucho gusto Tania, soy Zayn - supuse que si no pedía algo rápido se iba a ir y la verdad tampoco quería atrasarla o que la regañaran - Voy a pedir dos galletas de avena para llevar y un chocolate caliente para tomar aquí - Ella anotó todo y se fue.
Me puse a leer las frases y la mía estaba ahí, con un tipo de letra que no sabía cómo se llamaba pero era lindo, no recordaba que yo lo había dicho hasta que leí las cartas.
"Sea lo que sea que te atormente no dejes que te gane sin dar pelea".
Tania se acercó con mi pedido y lo dejó sobre la mesa, la detuve antes de que se fuera - ¿quién era la chica con la que hablabas?, ¿Era la chica de las cartas y libreta de hulk? - interrogue desesperadamente.
- No tengo idea, ella viene aquí todos los viernes y se sienta a escribir o a leer, no daría decirte - dijo mientras tomaba asiento frente a mí.
- ¿si dejo una nota, puedes dársela? - pedí amablemente
- No hay problema, mientras no sea algo grosero o por el estilo - dijo mientras se paraba dando por concluida la conversación.
Estuve media hora tratando de pensar en que podía escribirle hasta que encontré las palabras correctas.
"Te encontré, llevo mucho tiempo buscándote vaya que eres escurridiza. Por favor comunícate conmigo de alguna forma, con una carta o lo que quieras".
Al final agregué mi número de teléfono, era algo muy arriesgado pero valía totalmente la pena. Entregue la carta a Tania y salí en busca de Allison.
Cuando llegue al estudio ella estaba interrogando a su asistente - Hola, me vas a amar pinocha, te traje un café a ti y a tu pepe el grillo - imite como ella siempre lo hace a Jane y a mí.
- Gracioso andas Malik, ¿qué te trae por aquí? - bien ella era muy directa.
- ¿Sara nos puedes dejar solos? - pedí amablemente a lo cual esta obedeció sin ningún reproche.
- Encontré a la chica de la libreta - le conté todo lo ocurrido a la rubia la cual estaba demasiado pensativa, algo me decía que ella estaba ocultándome algo pero no la iba a presionarla.
Ali pidió un abrigo a Sara y siguió hablando cuando yo claramente no quería que nadie supiera - ¿Así que recapitulando todo, encontraste a la chica de las cartas en un café y está llevaba ropa deportiva y salió corriendo como una desquiciada?- Asentí y ella prosiguió - Me preguntó cómo habrá hecho para correr tanto, seguro se rasguño o le pasó algo. Todo esto es tan extraño - analizó en voz alta haciendo énfasis en lo último.
Al terminar de hablar con ella recordé que tenía que hablar con Sara sobre el altercado del centro comercial. Cuando entre dónde ella se encontraba estaba hablando con alguien por teléfono - Cuando te vea voy a matarte, me estás metiendo en problemas, más de lo que ya estoy. Sé que la cague pero si se dan cuenta que - no terminé de entender lo que dijo porque estaba hablando en ¿español?, no sabía que podía hacerlo. En fin su vida era algo que no me interesaba en lo absoluto, toque la puerta y ella al parecer se despidió y me preguntó que necesitaba.
- Vengo a hablar sobre lo del centro comercial, quiero que me expliques que paso - dije tomando asiento en uno de los muebles de la habitación.
- Mira, ¿saín? ¿Suin? Como sea que te llames o se diga tu nombre. No debo rendirte ninguna explicación, si quieres saber que paso pregúntale a tu noviecita no a mí porque haces que ambos perdamos el tiempo - dijo sentándose de frente en un tono bajo pero rudo.
- Mira Sara, no nos conocemos más que de hola y adiós, tus cosas, tu vida y discusiones me dan igual. Pero no cuando se trata de Jane, es una persona sensible y tú no tenías derecho a hablarle así, no puedes ir por la vida hablándole mal a la gente, si tienes problemas resuélvelos y desquítatelos contigo misma pero no con personas que no tienen nada que ver - dije firme, odiaba que hicieran llorar a Jane porque era una persona increíble y no merecía ese mal trato.
- Primero, si quieres hablar de problemas, empecemos con los de tu novia, ella me buscó y me encontró. Siempre trato de llevar la fiesta en paz y ella busca bronca, sé que mi trabajo depende de esto pero escúchame bien y repíteselo a ella JAMÁS voy a agachar la cabeza y mucho menos dejarme de alguien con complejos de Regina George - siguió enumerando y haciendo ademanes raros. - Dos, no hables de mi vida e insinúes cosas y tercero a mí me viene importando un cuerno lo que la rubia está sienta y que tu vengas a hacerte el superhéroe - concluyó demasiado exaltada.
- Y sabes, puedes ir y decirle el chisme a Allison porque a este punto no me importa si me quita o no el trabajo - dijo saliendo de la habitación.
Al final eso solo llevó a un problema más grande pero me daba igual, solo quería dejarle claro que Jane no estaba sola. Decidí no decirle nada a Allison y me fui a la casa de Jane.