JITZU
NARRA JIHYO
El día que me detectaron cáncer sin duda fue un día demasiado triste.
Daniel un día dijo que, si sus hijas o yo nos encontráramos mal y si él nos estaba, debíamos acudir con el Dr. Kim, en el momento reí ya que pensé que estaba loco al decir aquello, pero cuando supe de mi enfermedad entendí el porque lo decía.
El día que pisé la clínica del doctor Kim no pude evitar sentir nostalgia ya que este es el lugar donde conocí al amor de mi vida. Daniel, Cuanto te extraño.
Cuando el Doctor Kim me vio enseguida supo quién era yo y no dudo en aceptar ser quien me ayudaría con el tratamiento, pero el ir y venir de Japón a corea, termino por debilitarme en solo un par de meses y el día menos pensado me vi en una habitación con dos de las personas más importantes para mí. No tuve el valor de decírselos no quise que me vieran con lastima, pero aquí estaban ellas y ya lo sabían todo.
FLASH BACK
Mina: eres la única persona que tenemos ahora Jihyo -me miro a los ojos- no podemos perderte -susurro mientras sus lágrimas empezaron a caer-
Momo: nos importas, así que no discutiremos más, es una decisión tomada, dejaremos Japón y estaremos aquí contigo...
Jihyo: pero la empresa... -la miro-
Momo: la empresa puede esperar, tu salud no... además puedo ir y venir, no tengo problema con eso
Jihyo: ustedes...ustedes son...-no puedo ni mirarlas a los ojos, ya que estoy llorando – Ustedes son increíbles...
Mina: Jihyo -corre a abrazarme- eres como nuestra madre, te queremos y no vamos a dejarte sola.
Jihyo: Soy su madre Mina, nunca dudes de eso, -la miro a los ojos- para mí, Momo -tomo la mano de Momo- Sana y tu son mis hijas y las amo como tal...
Momo: misma razón para quedarse -me sonrie- y estoy segura que si Sana estuviera aquí, también nos apoyaría.
FIN DEL FLASH BACK
Y ese día comprendí que Daniel me dejo el tesoro mas grande que alguien puede recibir. MI FAMILIA.
EL amor...
Cuando tenía 15. Recuerdo estar en una clínica, parada por casi dos horas esperando noticias sobre mi mejor amiga, si la muy tonta fue aplastada por cientos de mujeres enloquecidas por conocer a la hija de un magnate de la moda.
FLASH BACK
Xx: ¿familiares de Im Nayeon? -llamaron-
Alce mi mirada y pude verlo, joven, de buen porte y con una capa blanca que lo hacía ver superior al resto, nuestro primer encuentro, apenas era una cría cuando conocí a Daniel, sin duda me enamore de el al instante.
Jihyo: yo...yo -tartamudeé-yo...
Daniel: ¿ummmh tu eres familiar de Nayeon? -me mira-
Jihyo: es mi mejor amiga -susurro-
Daniel: entiendo-me sonrie- soy Kang Daniel el doctor de turno, puedes llamarles a sus padres, necesito que alguien firme para que pueda darle de alta...
Jihyo: si... si...-sigo nerviosa- mis tíos ya vienen en camino.
Daniel: ok, pero no esperes aquí, puedes pasar a ver a tu amiga.
Jihyo: yo...
Daniel: si, tu. Sígueme.
El se gira y me guía a una habitación pequeña donde puede ver a la tonta de Nayeon jugar en su celular.
Daniel: bien, ¿Cómo seguimos por aquí? -le habla a Nayeon-
Nayeon: todo bien -le sonrie- Jihyo, ya viste mis fotos, aish a no ser por esas niñas idiotas yo hubiera conseguido su autógrafo...-gruñe-
Jihyo: y sigues con eso -bufo- madura unnie, casi mueres allí...
Nayeon: me entenderás cuando tengas mi edad ya verás...
Daniel: ¿qué edad tiene usted señorita? -le pregunta a Nayeon-
Nayeon: doctor usted es muy guapo y todo, pero es muy mayor para mi ...-lo mira-
Daniel: -ríe- lo sé, pero tranquila, lo pregunto porque quiero llenar tu expediente.
Nayeon: 22 añitos jeje y usted, le pongo unos 24 o 25...
Daniel: no puedo contestar eso -le sonrie- nada cerca a decir verdad-le guiña, para luego retirarse-
Aquel guiño hace que mi corazón lata como loco, Daniel sin duda es el hombre mas guapo y encantador que he visto en este mundo.
Nayeon: Jihyo-grita-
Jihyo: unnie...-la miro-
Nayeon: te estoy hablando, porque no me haces caso -hace puchero-
Jihyo: lo lamento unnie, yo... yo...
Nayeon: es por el doctorcito eh -ríe- Awwww Jihyoo...-me hace burla-
Jihyo: unnie -grito mientras me sonrojo-
Nayeon: quien lo diría, nuestra pequeña Jihyo acaba de ser flechada por mi doctor, eso debo contárselo a Irene.
Jihyo: eso no es cierto unnie....
Nayeon: si lo es-ríe- mira tu cara, estas toda sonrojada....
Nayeon y yo empezamos una pequeña pelea, entre risas ya que todo nos causa gracia, pero al final nos vemos interrumpidas cuando escuchamos un carraspeo adrede.
Ambas levantamos la cabeza para encontrarnos con la hermosa sonrisa de Daniel, pero él no está solo...
Xx: yo... yo... soy...
Nayeon: ¡¡Yoo Jeongyeon!!-pega el grito- Jihyo Yoo Jeongyeon esta en mi habitación, dime que no es un sueño-golpea mi hombro-
Jihyo: unnie-me quejo-
Daniel: Jihyo acompáñame, -me llama- debemos dejarlas solas, esta muchachita me ha dicho que quiere disculparse con Nayeon, por el accidente...-empuja a Jeongyeon para que este más cerca de Nayeon-
Obedezco mientras salgo de la habitación de la loca de mi amiga, compadezco a la pobre chica ya que Nayeon está loca.
Daniel: te ves cansada, ven te invitare algo de la maquina dispensadora...
Jihyo: no, yo....
Daniel: tranquila -me sonrie- te lo mereces...
FIN DEL FLASH BACK
Después de ese día, buscaba la manera de ir a la clínica, ya sea un dolor de barriga, o una punzada en la espalda, para poder cruzármelo cosa que, si paso, pero la emoción solo duro 5 meses ya que después no volví a verlo más. Él se había ido, o eso me dijo una enfermera.
10 años después lo volví a ver en una conferencia de prensa en Japón, el me reconoció, dijo "ESOS GRANDES OJOS Y SONRISA HERMOSA SON DIFICILES DE OLVIDAR, JIHYO VERDAD, LA MEJOR AMIGA DE IM NAYEON" Sin duda aquello me dejo más que sorprendida, ¿Quién rayos puede recordar eso?, habían pasado diez años ...mi corazón latía como loco y el cosquilleo en mi estomago volvió como aquella primera vez.
Empezamos a coincidir y a tratarnos y un año después ya me estaba mudando con él, fue demasiado rápido, pero yo lo amaba y el a mí y es así como conocí a Momo, Sana y Mina, esas tres pequeñas que terminaron por robarme el corazón.
Cuando Daniel murió, creí que ya nunca volvería a enamorarme, el era mi primer y único amor, pero todo eso cambio cuando conocí a Tzuyu. La chispa que creí que había muerto volvió.
FLASH BACK
Jihyo: Disculpe señorita, llevo esperando una hora al Dr. Kim ¿qué paso?...
Enfermera: su nombre, me podría brindar por favor. -me mira-
Jihyo: Kang Jihyo, Kang Jihyo, se lo he dicho hace media hora...-bufo-
Enfermera: el doctor King está ocupado justo ahora, reagendare su cita para mañana a primera hora ¿le parece?
Jihyo: ¿que si me parece? -exclamo- llevo esperando una hora para que me diga que esta ocupado, acaso no me pudo decir eso, la primera vez que se lo pregunte -estoy enojada-
Enfermera: si yo... lo lamento señora, pero...
Jihyo: mira -observo su placa- Elkie, no existe ningún, PERO para que me hagas esperar una hora.... Acaso no sabes quién soy yo....
Xxx: no, no sabemos quien es usted y si me permite mi compañera y yo necesitamos que se retire por que como puede ver hay personas que verdaderamente necesitan saber sobre sus familiares...
Apenas volteo a verla y quedo paralizada, un sentimiento demasiado fuerte se apodera de mi corazón, es hermosa. Estoy hipnotizada, esto ya me ha pasado antes, con solo verla ya me ha enamorado.
Xxx: bien, Elkie encárgate ¿ok? Debo regresar con el doctor Kim...
Esta asiente mientras se despide de esa hermosa chica y yo solo quedo sonriendo como idiota.
Dia Sgte.
Una vez mas estoy esperando a el doctor Kim, pero esta vez estoy fuera de su oficina, por lo que se no esta solo, no es mucha mi espera ya que minutos después puedo ver como me abren la puerta y cuando ingreso no puedo creer a quien estoy viendo...
Dr. Kim: Jihyo-toma mis manos- lamento haberte echo esperar ayer. No va volver a pasar.
Yo no le hago caso ya que mi vista esta fija en la mujer del día de ayer y ella al igual que yo no deja de observarme.
Dr. Kim: Tzuyu, Saluda -le habla- ella es la mujer de la que te hablaba, Kang Jihyo. Esposa de Kang Daniel, el mejor Neurocirujano que tuvo este mundo.
Puedo ver como el rostro de esta chica cambia a un color rojo y al mismo tiempo sus ojos se tornan extraños, pero que le pasa.
Tzuyu: yo -nerviosa- hola soy Tzuyu, es decir soy la Doctora Yoo Tzuyu
No puedo evitar sonreír al verla así, sin duda no es nada parecida a la chica de ayer, esta chica me causa demasiada ternura.
Jihyo: Kang Jihyo. -le sonrió-
Dr. Kim: bien, es bueno que se conozcan ya que después del altercado de ayer, he decidido que Tzuyu será la encargada de su tratamiento señora Kang.
Jihyo: ¿Cómo?
Dr. Kim: que mi sobrina Tzuyu será la encargada de ayudarla de ahora en adelante.
Tzuyu: pero tío...
Dr. Kim: Tzuyu, lo peor ya ha pasado, así que de ahora en adelante te quiero dedicada al caso de la señora Kang, ella estará bajo tu responsabilidad. ¿ok?
Tzuyu: ok.
Dr. Kim: ¿no tiene ningún problema verdad, señora Kang?
Jihyo: no, claro que no.
Dr. Kim: ok, entonces Tzuyu este es el informe -le entrega un archivador de documentos- estúdialo y analizo para que sepas como seguir con el tratamiento, ¿ok?
Tz: ok
Dr. Kim: bien, justo ahora debo ir a el instituto, la dejo para que se conozcan y puedan ver sobre el tratamiento.
Se despide de ambas y luego sale para dejarnos completamente solas.
Ella no dice nada y yo tampoco, ya que nadie se ha dignado en decir que me siente pues yo lo hago sin que me lo digan, esta me observa y se sienta justo frente a mí.
Tzuyu: gracias. -susurra-
Jihyo: ¿Por qué? -le sonrió-
Tzuyu: por no decirle a mi tío.
Jihyo: ¿decirle que?
Tzuyu: yo y lo que le dije ayer...
Jihyo: tranquila-le guiño- tenias razón, esa no era la manera de tratar a tu amiga, es mas me disculpare cuando salga de aquí.
Tzuyu: no tiene que hacerlo.
Jihyo: debo hacerlo o sino no podría sentirme en paz.
Tzuyu: bueno.
Jihyo: ¿Qué edad tienes?
Tzuyu: ¿Cómo?
Jihyo: tu edad.
Tzuyu: nuestro reglamento... -la interrumpo-
Jihyo: sé lo que dice el reglamento, fui esposa de un doctor. Lo recuerdas. por favor Tzuyu, nos veremos casi a diario, merezco saber sobre ti.
Tzuyu: aun así...-vuelvo a interrumpirla-
Jihyo: estoy aburrida aquí. Que tal si vamos a la cafetería.
Tzuyu: pero debo revisar sus estudios
Jihyo: se que debes hacerlo, pero el doctor Kim dijo que serias mi doctora y solo mía, así que quiero ir a la cafetería.
Tzuyu: no podemos.
Jihyo: claro que sí, que tal si me desmayo y tu no estas para ayudarme. El doctor Kim... puede...
Tzuyu: entiendo a donde quiere llegar -ahora es ella quien me interrumpe- esta bien vayamos a la cafetería.
FIN DEL FLASH BACK
Y es así como la conocí.
Tzuyu: en que tanto piensa señora Kang-me habla, puedo ver como esta terminando de colocarme el suero-
Jihyo: en ti y en que conversaste con Sana hace rato. -la miro-
NARRA TZUYU
El mundo si que es pequeño, nunca pensé que Sana o sea Minatozaki Sana fuera la hija de Kang Daniel, e hija de Park Jihyo la persona a quien estoy cuidando hace más de medio año. Sin duda el mundo si que es pequeño.
Sana: Tzuyu -me llama-
Tzuyu: si...-la miro-
Sana: podemos hablar en el patio...
Tzuyu: si claro...
Ambas salimos al patio. Yo no se que es lo que quiere hablar sana conmigo.
Sana: gracias por ayudarnos con Mina.
Tzuyu: era lo menos que podía hacer, Mina es mi amiga y ese tipo no la merecía.
Sana: tienes razón-me sonrie- ustedes desde hace cuando se conocen...
Tzuyu: medio año, mi tío me pidió asistir a la señora Kang.
Sana: entiendo. -piensa- ¿ella está bien verdad?
Tzuyu: lo está, la señora Kang es muy fuerte.
Sana: me da gusto oír eso. -me sonrie- me alegra saber que tu eres su doctora.
Tzuyu: gracias...-miro el piso- no pensé encontrarla aquí.
Sana: Tzuyu -golpea mi hombro- te llevo por solo 4 años deja de ser tan formal, no estamos en el instituto
Tzuyu: lo sé, pero aun así usted es mi mentora.
Sana: lo se. Pero aun así te prohíbo que me trates de usted fuera del instituto.
Tzuyu: bueno.
Sana: bien, en realidad yo quería hablar contigo de algo delicado.
Tzuyu: entiendo, dígame...
Sana: te pido que por favor no les digas a nadie que me viste hoy aquí y mucho menos a tus hermanas.
Tzuyu: ¿por qué?
Sana: Tzuyu -vuelve a golpear mi hombro- mis apellidos, piensa -sonrie-
Tzuyu: Minatozaki, Kang, lo dice ¿Por qué es adoptada? – la miro- mis hermanas no son racistas si es lo que cree, ellas...-me interrumpe-
Sana: no es eso Tzuyu, me refiero a que no me gusta ser reconocida por el apellido de mi padre.
Tzuyu: sigo sin entender que tienen que ver mis hermanas allí.
Sana: Tzuyu, el chiste aquí es que no quiero que ni mis hermanas ni mi madre se enteren que estoy trabajando en tu empresa y tampoco quiero que los de tu empresa sepan que soy hija de Kang Daniel, ya que todo esto es tema delicado para mí. Mi familia es delicada y no quiero que se vean envueltos en problemas por mí, me entiendes. -me mira, esta completamente seria-
Tzuyu: si, bueno, yo no diré nada a nadie. -asiento-
Sana: ok -mira a un lado- bueno creo que me estoy perdiendo de muchas cosas, ¿verdad?
Tzuyu: ¿cómo?
Sana: Jihyo, no deja de vernos...
Tzuyu: ¿enserio?
Sana: parece que son celos. -ríe-
Enseguida volteo a ver y es cierto, esta al ver que la miramos desaparece.
Tzuyu: yo...yo...-carajo no sé porque estoy tartamudeando-
Sana: -ríe- por Dios Tzuyu, porque te pones nerviosa, no me digas que te gusta mi madre. -me mira-
Tzuyu: no, Bueno, ella es hermosa. Pero la ética...
Sana: ¿es enserio? -ríe- solo bromeaba, pero tienes razón, mi madre es hermosa.
Tzuyu: si
Sana: bueno, iré con Mina, porque estoy segura que Momo intentara consolarla con comida chatarra y eso no es bueno para su salud.
Tzuyu: si entiendo. Yo también debo ir con la señora Kang.
Sana: debes dejar de ser formal con ella, no es tan mayor, a decir verdad -ríe mientras se aleja-
Pero que acaba de pasar, no entiendo nada de nada, vuelvo a mirar por la ventana y una vez mas Jihyo esta allí y si su mirada no es tan agradable que digamos.
Entro a la casa, subo a su habitación y toco para ingresar escucho su voz de pase y eso hago, ya está recostada en su cama. saco mis cosas de mi pequeña maleta. Y empiezo a hacer lo mío, me sorprende un poco ver como Jihyo esta totalmente callada, ella no suele ser así, usualmente está hablándome o haciéndome cumplidos, que a decir verdad siempre ocasionan que me sonroje o me ponga nerviosa.
Decido seguir haciendo lo que tengo que hacer y nada de nada, Jihyo parece estar perdida en sus pensamientos, ni si quiera se ha quejado cuando le pinchado el brazo.
Tzuyu: en que tanto piensa señora Kang-le hablo-
Jihyo: en ti y en que conversaste con Sana hace rato. -me mira-
Tzuyu: ¿cómo?
Jihyo: pensé que era tu mentora, pero allá afuera se veían cercanas.
Tzuyu: no somos cercanas, ella solo es mi maestra. -estoy nerviosa es seguro-
Jihyo: eso no parecía. -se cruza de brazos, pero al instante se queja ya que ya tiene la vía puesta en el brazo- ahhh
Tzuyu: cuidado oh sangrara. -me acerco para revisar su brazo, no quiero que se lastime-
Jihyo: ¿te preocupa que le diga a tu tío que no haces un buen trabajo? -me mira a los ojos, desvió la mirada ya que me pone nerviosa-
Tzuyu: ¿porque dice eso? –la miro-
Jihyo: nada -mira a un lado- déjame sola por favor.
Tzuyu: señora Kang...
Jihyo: vete Tzuyu, no quiero verte justo ahora.
Tzuyu: lo siento, la orden es que debo cuidarla, así que eso are. -me siento frente a ella-
Jihyo: sabias que uno de los protocolos también dice que no debes enamorarte de los familiares de tus pacientes.
Tzuyu: ¿Qué? -abro los ojos sorprendida-
Jihyo: que tienes prohibido enamorarte de Sana.
Tzuyu: ¿acaso son celos? -me cruzo de brazos-
Jihyo: obviamente no, solo te estoy recordando lo que dicen los protocolos. Ya que a ti te gusta cumplirlos al pie de letra.
La miro y no puedo creer lo ciega que he sido, Jihyo es la mujer mas hermosa que he visto y cuando esta celosa lo, es más, Carajo Yoo Tzuyu si que eres una completa idiota si tus hermanas estuvieran contigo ya te hubieran metido tremendo zape, tienes a tremenda Diosa y no aprovechas. Al carajo los protocolos, mañana pensare en ellos.
tomo un poco de aire ya que en serio lo necesito, me acerco a ella veo como esta se asusta, tímidamente rozo sus labios con los míos, y carajo saben tan bien. Claramente puedo sentir como sus brazos se posan sobre mi cuello, debido a la vía en el brazo suelta un gemido de dolor, pero no me aleja, sus labios son suaves y salvajes, carajo aquí hace demasiado calor, estoy ardiendo.
Jihyo: a que viene esto...-susurra una vez que nos hemos alejado, no lo suficiente, pero si para poder respirar-
Tzuyu: a que no debes estar celosa...
Jihyo: ¿Por qué?
Tzuyu: gustas Jihyo, es por eso que siempre estoy nerviosa cuando estoy cerca de ti -ella me sonrie-
Jihyo: pensé que por ser mayor no me hacías caso.
Tzuyu: la edad es lo de menos, solo quiero que estes bien, me entiendes. Y ya deja el berrinche, hoy me quedare contigo ¿ok? -me meto a la cama con ella-
Jihyo: pero las niñas...
Tzuyu: tranquila, soy tu doctora, debo cuidarte-le sonrió-
................................
Haber sus opiniones de este cap.
Mañana si o si se activa el Saida, ya las deje descansar un ratito jeje.
Vota y comenta, aquel que comente primero le doy un spoiler. Oh siiii