Todo en la base era un completo desastre. Un afortunado soldado que había logrado escapar sigilosamente estaba escondido en un rincón, intentando huir escalando una pared. Sin embargo, sintió algo en la puerta principal de una casa cercana. Echó un vistazo y su expresión instantáneamente se convirtió en una de horror. Abrió los labios en un grito.
Sin embargo, ese grito nunca llegó. El cuerpo del soldado se estremeció y su expresión se detuvo. Chorros de sangre brotaron de sus oídos, incluso cuando un charco de líquido verde turbio fluyó por debajo de la puerta y se metió en su boca.
El líquido era extremadamente corrosivo, sofocando el grito del soldado mientras grandes cantidades de gas brotaban de su boca. No tuvo oportunidad de pedir ayuda ya que cayó de cabeza al suelo, de cara al cielo. Sus manos estaban agarrando su garganta en una lucha desesperada, pero dos cuchillas afiladas brillaron desde el interior de la habitación, mordiendo su pantorrilla y arrastrándolo dentro de la casa.
El alma de la madre de la progenie había crecido excepcionalmente en un corto período de tiempo y había adquirido la capacidad de escupir ácido.
......
Los soldados rendidos fueron detenidos en el sótano del pub, vendados y tratados mínimamente. Los dos caballeros novatos, más gravemente heridos que el resto, también recibieron curaciones menores. Esto relajó a los prisioneros; la sacerdotisa no estaría dispuesta a desperdiciar sus preciosos hechizos sagrados en ellos si fueran a ser masacrados.
Dos caballeros siguieron a Tiramisu hacia el exterior de la base, recogiendo a dos prisioneros más que eran bastante valiosos: un caballero que había quedado inmovilizado por sus heridas y el sacerdote desmayado. El resto estaba a la altura de sus propias tareas; limpiando la base, recogiendo el botín de guerra o buscando enemigos ocultos.
Un puñado de soldados enemigos había escapado en el último minuto de la batalla, pero Olar ya los estaba persiguiendo. Sería imposible para él capturar a todos los fugitivos solo, pero también era el único de ellos con la energía que le quedaba para perseguir mientras observaba la situación.
La batalla finalmente había terminado y, curiosamente, todo el grupo de Richard había salido impune; una situación más allá de lo milagroso. Por supuesto, el mayor milagro fue Flowsand. Su Lente del Tiempo les había permitido matar a Hubert instantáneamente, y durante el estancamiento ella había usado siete curaciones mayores, doce curaciones normales y la friolera de treinta hechizos de curación menores en total. Esto era como darle a cada individuo de su tropa media vida. Flowsand solo había sido tan útil como un grupo de clérigos, y el Libro del Tiempo, por supuesto, jugó un papel tan importante en eso como su talento. Casi un tercio de los hechizos que había lanzado se habían almacenado antes en el libro.
Richard, Gandor y Waterflower habían hecho contribuciones igualmente significativas a la batalla. Gangdor había mantenido un dominio absoluto sobre Menta hasta que murió, mientras que Richard había matado a un número considerable de guerreros normales. Fácilmente tuvo la mayor cantidad de cabezas a su nombre de cualquiera aquí, incluso Waterflower solo tuvo una docena de muertes extrañas. Por supuesto, cinco de sus muertes fueron caballeros, y los otros fueron veteranos de élite.
Continuando, Richard calculó que el siguiente mayor contribuyente era en realidad el bardo élfico. Su canción de guerra podría apoyar a tres personas, impulsándolas efectivamente del nivel 10 al 11 en términos de habilidad. Si bien eso no parecía mucho, los resultados de su voz haciendo eco en todo el campo de batalla hablaron por sí mismos. Él mismo tuvo diez muertes propias; el elfo inteligente había evitado intencionalmente luchar contra los caballeros, apuntando a los guerreros heridos y eliminándolos con un solo disparo para cada uno.
Los siete caballeros habían sobrevivido, su fuerza de voluntad y rica experiencia definitivamente ayudaron en la situación crucial. Un veterano como ese era mucho mejor en una batalla real que cualquier joven genio. Solo ahora Richard entendió por qué Gaton había usado diez espacios de teletransportación para ellos.
Dejando a un lado los números, Richard en realidad había hecho más contribuciones de las que uno podía ver en la superficie. Sus contratos de alma le permitieron conocer las ubicaciones de más de la mitad de los enemigos, así como las mareas generales de la batalla. Constantemente había llegado a las áreas más cruciales en momentos críticos. Además de eso, preparó la emboscada con los dos trolls afuera desde el principio, para actuar como su último recurso en caso de que ambos lados sufrieran grandes bajas.
Richard estaba actualmente parado en la plaza de la base, escuchando los informes de sus caballeros sobre la batalla. Los veteranos eran extremadamente competentes en estos asuntos administrativos tanto antes como después de la batalla, y lo hacían por su propia voluntad sin las solicitudes o recordatorios de Richard. Tal cosa hizo que personas como Gangdor, el elfo y los trolls que solo sabían matar palidecieran en comparación.
Sin embargo, era sensible a los números y algo se sentía mal. La suma de fugitivos y cadáveres no alcanzaba el número del ejército que los había atacado. Por supuesto, él no sabía todo en el campo de batalla como la palma de su mano, pero una diferencia como esta era difícil de ignorar.
Trató de recordar, pero finalmente llegó a la conclusión de que los guerreros desaparecidos no estaban escondidos en la base ni escaparon, probablemente habían muerto. Entonces, el problema real era este: ¿dónde estaban los cuerpos? La batalla acababa de terminar, por lo que la base no podía tener presencia enemiga.
Mientras estaba inmerso en sus pensamientos, Richard sintió repentinamente que oleadas de dolor asaltaban su mente. Ruidos fragmentados resonaron en sus oídos, pero en medio del terrible dolor de cabeza pensó que solo eran sonidos de fondo. Sin embargo, estos ruidos se hicieron más y más claros a medida que pasaba el tiempo, volviéndose extremadamente espeluznantes.
Richard se levantó disparado, levantando ágilmente la espada del suelo mientras les indicaba a Flowsand, Waterflower y Gangdor que lo persiguieran. Siguió la dirección de los ruidos en su conciencia, llegando a un rincón apartado de la base. Los ruidos sonaban excepcionalmente claros aquí, provenientes de la planta baja de este edificio de dos pisos.
"¿Madre de linaje?" Ricardo llamó. Podía sentir su presencia justo aquí dentro de su mente.
La respuesta de la criatura inmediatamente resonó en su cabeza: "Estoy aquí, maestro. Es seguro, puedes entrar.
Las palabras habían sido pronunciadas con bastante fluidez. La criatura había sido fiel a sus palabras, aprendiendo la lengua de Norland en un solo día.
Richard siguió sospechando, guiando al pequeño grupo a través de la puerta. Sin embargo, se sorprendió por la vista en el momento en que puso un pie en el edificio.
Este piso originalmente había sido una sala de estar, pero ahora todo estaba en completo desorden. Todo lo que quedó de los muebles fue una pila de trapos, dejando un enorme espacio vacío en el centro de la habitación donde estaba agazapada la madre de la progenie. Su cabeza estaba hacia abajo, continuando masticando armaduras, escudos y armas rotas. Estos eran los ruidos que Richard había escuchado en su mente.
Todos aquí estaban conmocionados por la apariencia actual de la madre de la progenie, incluso el propio Richard. La criatura tenía actualmente dos metros de largo, siendo un metro de alto y ancho también. ¡Antes de la batalla era menos de la mitad de este tamaño!
Gangdor y Waterflower ya habían asumido posiciones de batalla inconscientemente, la gran madre de cría irradiaba una intensa sensación de peligro. A pesar de que ya lo habían visto antes, y sabían que era una criatura contratada, era casi imposible para ellos establecer conexiones entre ese insecto bastante grande y este monstruo ante ellos.
"¿Qué está sucediendo?" Richard preguntó en estado de shock.
"Estos metales pueden fortalecer y endurecer mi armadura. Todo lo que elegí era chatarra, no había forma de reutilizarlo".
Richard se sorprendió una vez más, pero esta vez por la inteligencia de la criatura. Apenas tenía un día, pero ya estaba familiarizado con el concepto de valor. Incluso mientras hablaba con él a través de su enlace de alma, no dejó de comer ni una vez durante la conversación. El duro metal se aplastó fácilmente en su boca antes de tragarlo, y la baba goteaba sobre la armadura y las armas de vez en cuando mientras chisporroteaba y abría un agujero en los metales alquímicos.
Gangdor y Waterflower se pusieron más alertas ante la vista. El poder de batalla de la madre de la progenie aún se desconocía, pero si uno entraba en contacto con su saliva... las consecuencias eran obvias.