Narra Mario.
Marcela se veía muy mal pero no le tuve compasión, ahora me arrepentía de haberle dicho eso a Armando, ella no merecía la misericordia de nadie, ni siquiera la mía.
Me quedé con ellos porque quería oír lo que iba a decir para defenderse.
--- Marcela, siempre fui paciente contigo, te considere mi amiga e incluso te apoye cuando tus padres murieron, pero esta vez no voy a pasar por alto el atrevimiento que tuviste para con Mario, ¿Cómo se te fue a ocurrir la idea de querer asesinarlo en MI propia casa? ¡¿Acaso estabas pensando con claridad?! --- eso último lo dijo muy enojado y no lo culpo.
Marcela no dijo nada y eso me puso de malas, ¿Acaso no planeaba decir algo?
--- Marcela, ¿Por qué me odias tanto? --- aquella pregunta hizo que reaccionara su cuerpo, técnicamente se crispo.
--- Yo...no te odio, ¡te detesto con todas mis fuerzas! --- lo dijo bastante enojada pero ya podía mirarla a los ojos.
--- No comprendo porque odias a Mario, nunca te dio motivos para odiarlo --- eso lo dijo Armando sin poder comprenderlo pero yo sí lo entendí.
--- ¿Qué no me dio motivos para odiarlo Armando? --- rió con descaro ---, claro que me dio motivos para odiarlo y una de ellas es haberse quedado contigo cuando lo trajiste, pudo haber huido pero no lo hizo, te enfocaste en cuidarlo de todos y hasta de ti que me dio rabia pensar que jamás me voltearías a ver, ¡Preferiste a Daniel sabiendo que yo siempre estuve contigo! Siempre fui un cero a la izquierda y todo fue peor cuando ÉL llegó a tu vida, ¡¿ACASO NO LOGRAS COMPRENDERLO?! --- estaba llorando al terminar de gritar.
--- Marcela yo...de verdad lo siento si deje que malinterpretaras mi amistad, pero yo solo te veía como una amiga y eso era todo, siempre te vi como mi hermana menor al igual que a María Beatriz, lo que pasó con tu hermano solo fue un desliz, algo que no debió ocurrir nunca pero lo hecho no puedo cambiarlo, de verdad lamento ser el verdadero culpable de lo que hiciste pero eso no revoca la responsabilidad de tus actos --- fue muy claro y yo solo pude sonreír como un idiota.
Mire a Marcela y está seguía llorando como Magdalena, pero las palabras sinceras de Armando la destrozaron más.
--- ¿Amiga?, ¿Hermana? --- rió con ironía ---, yo jamás te quise como un "amigo" ni mucho menos como un maldito hermano, yo te amo Armando, te amo demasiado y me llena de rabia el saber que estás con este tipo que llegó de la nada --- me miro con rencor.
--- Yo no planee esto Marcela, si me hubieran dicho que me iba a casar con un narcotraficante e iba a tener hijos con él les hubiera dicho que estaban locos y que dejarán de fumar lo que consumían, yo no esperaba que esto pasara y estoy siendo sincero, y ahora comprendo todas tus actitudes, pero te digo que aunque ames a mi esposo jamás, entiendelo, JAMÁS me alejaría de el y menos para dejarte el campo libre, esta conmigo porque me ama y yo lo amo, así que no importa lo que hagas, tu nunca harás que deje de amarme ni mucho menos podrás apartarlo de mi lado --- coloque mis manos en los hombros de Armando.
La mirada de Marcela dijo muchas cosas, no espero que la enfrentaría, ella pensó que con decir todo eso me haría sentir culpable y me alejaría de mi esposo pero no fue así.
--- Mario tiene razón Marcela, jamás lo voy a dejar y menos por ti --- se puso de pie y la miro severamente ---, veo que esas son tus razones para lo que hiciste con mi esposa, lo siento Marcela, pero esto no lo pasaré por alto --- suspiro pesado y miro el escritorio ---. Tus padre estarían muy decepcionados de ti --- aquello paralizo a Marcela, por lo que veo ese era su punto débil y me dio algo de pena.
La actitud de Armando me dijo todo y mire la puerta antes de hablar.
--- Betty, Nicolás --- los llame con calma y la puerta se abrió.
Armando estaba devastado y tenía que hacerme cargo, era mi esposo y tenía que ayudarlo en lo que se relajaba.
--- Dígame mi señora --- lo dijo Betty amablemente.
--- Llevenla al sótano y encadenenla a la pared, no la pierdan de vista y esperen más indicaciones más tarde --- dije como si nada y ellos asintieron.
Tomaron de los brazos a Marcela y se la llevaron casi a rastras.
--- ¡SUELTENME!, ¡NO SON NADIE PARA TRATARME ASÍ! --- forsejeaba pero fue Betty quien la abofeteo para tranquilizarla y resultó.
--- Ya cierra la boca maldita --- lo dijo enojada y Nicolás no dijo nada.
No dijo nada Marcela pero mi miro antes de volver a hablar.
--- Tu no serás nunca como yo Calderón, eso te lo aseguro --- lo dijo entre dientes.
--- Tienes razón Marcela, yo no seré como tú por el simple hecho de que soy mucho mejor que tú --- le dije con una sonrisa burlona ---, saquenla de aquí ahora --- dije y se la llevaron a la fuerza.
Estaba preocupado por Armando, caminé hasta el sofá y me senté junto a él para tomar su mano.
--- No termino de comprender como tuvo el valor de hacerte daño, yo...de verdad la quería mucho --- lo dijo nostálgico.
--- Te comprendo Armando, pero debes entender que en este negocio no pasa por alto estás cosas, a mí tampoco me gusta el hecho de hacerle daño pero no hay más que hacer --- le dije tranquilamente y sonrió con amor.
--- Tienes razón, debo dejar a un lado los sentimientos blandos, hay que encargarnos de ella ahora --- estaba más animado y todo gracias a mi.
Me beso y yo le correspondi, nos pusimos de pie y salimos de la oficina para dirigirnos al sótano.
Creo que podré acostumbrarme a esto para siempre, amo esta vida y no me arrepiento de lo que me convertí.
Capítulo doble por la tardanza
Felices vacaciones a todos 🎉🎉
09/04/2022