—No es momento de relajaros, la batalla todavía no ha terminado. — Esas palabras helaron a toda la clase. El incidente de USJ, el "ataque" de All Might vestido de villano... lo que menos querían eran más problemas. —Se acerca el festival deportivo. — Todos soltaron un suspiro de alivio. —Solo tendréis 3 oportunidades para ser vistos por los héroes profesionales.
Una vez el anuncio finalizó y pudieron ir a almorzar el grupo de cuatro que habían formado hablaba despreocupadamente por los pasillos.
—Uraraka-san ¿Por qué te uniste a U.A?— preguntó Deku
—Así simplificado... por el dinero. — Los tres la miraron consternados por lo que ella se justificó. —Quiero que mis padres puedan vivir tranquilamente, sin preocuparse por el dinero. — Era un acto muy noble, y más acorde con la personalidad de la chica. Iida comenzó a aplaudir llamativamente haciendo que la chica se sonrojara por la atención recibida. —¿Y tú? — dijo mirando a Kata. En parte lo dijo por evitar las miradas y en parte por curiosidad.
Kata sólo se detuvo a mirar las nubes que se asomaban por la ventana y permaneció unos segundos callada. —Supongo que tengo mis propios modelos a seguir. — respondió sonriendo, una sonrisa completamente sincera, lo que sorprendió a los 3 chicos frente a ella. Un modelo a seguir y una persona que cree en ella. Aunque solo fuera una. Eso era todo lo que tenía pero era suficiente.
•••
A última hora, todos se preparaban para ir a casa cuando al abrir la puerta del aula encontraron una horda de estudiantes que bloqueaban el paso. Iban a "conocer" la clase que sobrevivió el ataque o más bien a amenazarlos con que obtendrían una victoria aplastante o con que los substituirían por uno de general.
—Apartaros, extras.
—Parece que en la clase 1-A son todos muy presuntuosos.
—Has conseguido que todos nos odien. — le recriminó Kaminari.
—No importa, no importa mientras llegues a la cima. — concluyó Bakugou.
Un silencio sepulcral se instauró en el aula. Había metido la pata, la había metido del todo pero sus palabras sacaron el lado más competitivo de la clase.
Inexorable: Es una persona que no cede a nada que lo desvíe de su camino.