▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
🐍🐍🐍
Cassiopeia cerró las cortinas de su habitación y se dirigió al baño para prepararse para la noche. Mientras se cambiaba, sus pensamientos seguían dando vueltas en su mente. Sólo habían pasado dos días desde aquella tarde que había puesto su vida patas arriba, pero de alguna manera esos dos días le parecían toda una vida.
Cuando volvió a su dormitorio, recordó involuntariamente las muchas noches que Tom había entrado a hurtadillas en su habitación. Sus intenciones rara vez habían sido puras y nobles, pero la poderosa aura de su magia siempre había compensado su falta de emoción y ella nunca se había arrepentido. Siempre había sentido que eran el uno para el otro, sus magias coincidían de una manera única.
Desde que había cerrado esta puerta entre ellos, su mundo se había desmoronado. Sin embargo, ni siquiera había sido capaz de llorar. Sólo se sentía vacía. Vacía y triste.
Estaba a punto de irse a la cama cuando llamaron a la puerta principal. Un ceño fruncido cruzó el rostro de Casiopea. Ya eran más de las once y no era hora de recibir visitas no invitadas. Cogió su bata y su varita y bajó las escaleras, poniéndose la bata mientras bajaba.
El elfo de la casa estaba rondando en el vestíbulo.
— "¿Quiere la señorita que Dissy abra la puerta? Dissy no estaba segura".
—"Está bien, Dissy. Voy a comprobar quién es".
La elfa doméstica asintió y desapareció con un fuerte chasquido.
Hubo otro golpe en la puerta. Cassiopeia levantó su varita y abrió la puerta con cuidado. Una mirada de sorpresa cruzó su rostro cuando vio a Tom de pie frente a la puerta.
Dejó que su varita se hundiera a su lado. Era la última persona que esperaba.
Para empezar, hacía años que no utilizaba la puerta principal. En realidad, ni siquiera recordaba cuándo fue la última vez que esperó a que alguien abriera la puerta. Desde que pudo aparearse a través de las protecciones de la mansión, lo había hecho, sin perder mucho tiempo ni pensar, yendo siempre directamente a donde quería.
Además, obviamente, su última interacción no había terminado muy bien.
Sabía que Tom se pondría más que furioso cuando se diera cuenta de que ella había llevado una doble vida secreta durante casi un año. Había temido que él no fuera capaz de controlar su ira y, sin embargo, había albergado la tonta esperanza de que él se contuviera de algún modo y se abstuviera de hacerle daño. Después de todo, incluso había arriesgado su propia y sangrienta existencia para evitar que ella fuera alcanzada por su maldición asesina de rebote al final de su duelo con Dumbledore.
Aquel día tenía que haber algo dentro de él, algo que aún era humano, algo que había sido capaz de preocuparse.
Desde aquel día, ella había mantenido la esperanza de que, tal vez, ese algo se hiciera más fuerte, que fuera capaz de desplazar el completo vacío emocional que había en el interior de Tom.
Sin embargo, su reacción en el Ministerio había destrozado sin piedad esta ilusión, haciendo evidente que ella había sido estúpida al creer que algo podría cambiar lo que Tom era en el fondo.
Está claro que no le había costado nada lanzarle todas esas maldiciones. Claramente, si a él le importaba algo, definitivamente no le importaba lo suficiente.
Y entonces por fin había encajado.
Nunca había habido grises con Tom, y nunca los habría, sólo había blanco o negro. Podía lidiar con la gente que le obedecía y hería a la gente que no lo hacía. No hacía excepciones.
Ella había sabido que si no se escapaba ahora nunca se alejaría de él, le haría daño una y otra vez hasta que acabara por destruirla. Si ella le dejaba salirse con la suya ahora, él nunca dejaría de hacerlo.
Le había dolido decirle que no volviera. Le había dolido porque sabía lo mucho que le echaría de menos, y porque era dolorosamente consciente de que él no estaría dispuesto ni sería capaz de dejar de intentar oprimirla y controlarla.
Y, sin embargo, había sabido que no tenía otra opción si quería salvarse.
Y ahora él estaba allí, de pie, esperando frente a la puerta, y todas las emociones que Cassiopeia había intentado reprimir con éxito durante los últimos días amenazaban con inundarla. ¿Por qué había vuelto? Se quedó mirando a Tom, tratando de entender sus intenciones. Él le devolvía la mirada con una expresión que ella no lograba identificar.
Exhaló lentamente.
—"No esperaba volver a verte",— afirmó con rotundidad.
Su expresión no cambió, pero su voz era ronca cuando respondió:
—"Lo sé. Y sin embargo, estoy aquí".
—"Estás aquí", —repitió ella sin ton ni son y le miró con recelo.
Entonces ella se apartó y él entró en la mansión, cerrando la puerta tras de sí. Estaban a pocos metros de distancia el uno del otro y, sin embargo, les parecía que estaban a kilómetros de distancia.
Se hizo el silencio en el vestíbulo. Tom movió su peso ligeramente incómodo. No dejaba de mirarla, sus ojos escudriñando los de ella, su inusual comportamiento comenzaba a inquietar a Cassiopeia.
Cuando ella pensó que no podría soportarlo mucho más, Tom finalmente se aclaró la garganta.
—"He estado pensando mucho en lo que dijiste.... sobre mi necesidad de control.... y sobre...." — Apretó los labios.— "...nosotros".
Casiopea no respondió. Se dio cuenta de que hablar de esto le costaba una cantidad inusual de fuerzas. Reprimió un suspiro. Si no hubiera sido tan terriblemente triste, en realidad podría haberle hecho cierta gracia que él pudiera lanzar fácilmente la Maldición Asesina sin ni siquiera pestañear mientras le costaba tanto admitir que, a pesar de todo lo que había hecho, tal vez no hubiera perdido aún la última pizca de su humanidad.
Después de un momento, Tom continuó:
—"No diré que lamento lo que hice. Pero, ¡....! promete que no lo volveré a hacer".
—"No esperarás que me crea eso, ¿verdad?". —Casiopea levantó una ceja. —"Dame una razón por la que no volverías a hacerlo".
Tom la miró fijamente, con la mandíbula un poco apretada.
— "¿No es eso algo obvio?"
—"No, no lo es". —Cassiopeia negó con la cabeza. —"En realidad, no creo que ahora reaccionaras de forma diferente si volviéramos a estar en la misma situación. Vi esa furia en tus ojos. Todo lo que querías era hacerme pagar por lo que había hecho. Así es exactamente como reaccionas siempre que las cosas no salen como quieres. Sólo que esta vez te enfrentaste a mí. Pero, obviamente, eso no cambió nada".
—"Eso no es cierto", —dijo Tom entre dientes apretados.
—"Por supuesto que lo es. Me has maldecido, Tom. Me lanzaste cuatro malditas maldiciones, sin vacilar ni una sola vez".
—"Las bloqueaste, y deberías haber podido evitar la última también. Ni siquiera apunté bien", —resopló Tom.
—"Oh, ¿así que está bien que descargues tu ira lanzando maldiciones contra mí siempre que sea capaz de evitar que me golpeen? ¿Ahora es mi culpa que no haya conseguido apartarme de tu maldición?"
—"Yo no he dicho eso". "Pero lo pensaste".
Tom apretó los labios y no respondió. Durante un momento se quedaron mirando el uno al otro.
Entonces Tom dijo:
—"Eres diferente, y lo sabes. Si no hubieras sido tú, sólo habría necesitado una maldición para conseguir toda la venganza que quería, y habría podido lanzarla". —Le sostuvo la mirada y Cassiopeia pudo darse cuenta de que hablaba en serio.
Así que ésa era la respuesta a por qué no había lanzado su infame Maldición Cruciatus, a pesar de que lo había deseado tanto. Había intuido que la maldición no funcionaría.
Casiopea lo miró sin decir nada. De alguna manera, sus palabras reavivaron una débil chispa de ese sentimiento que creía muerto desde hacía tiempo. Tal vez aún había esperanza.
Cuando ella permaneció en silencio, Tom se aclaró la garganta de nuevo.
—"He venido a decirte algo antes de que vuelvas a ......"
Casiopea levantó las cejas y le lanzó una mirada escéptica.
—"¿Y qué sería eso?"
—"Cuando vayas allí, ve sin cambiar de aspecto".
Cassiopeia le miró, con el rostro inexpresivo.
—"Obviamente sabes que no puedo porque gracias a ti no soy yo quien trabaja allí".
Tom ladeó un poco la cabeza.
—"Ahora sí".
Los ojos de Casiopea se entrecerraron. La familiar sonrisa se extendió por la cara de Tom cuando vio la mirada de confusión en sus ojos.
Exhaló lentamente.
—"Si enseñar a esos niños es tan importante para ti, deberías ser tú quien enseñara allí, no alguien que ni siquiera existe, ¿no crees?".
—"Pero...." Casiopea siguió mirándole, intentando buscar sus ojos. Esto no era posible, ¿verdad? Habría necesitado cambiar los recuerdos de innumerables personas para conseguirlo. No podía, no habría hecho eso, ¿verdad? "¿Tú...?"
Tom le devolvió la mirada, sus ojos sosteniendo su mirada, y de repente una extraña sinceridad brillando en ellos.
—"Sí, lo hice. Cambié la memoria de todas las personas que llegaron a conocer a este personaje que inventaste. Y puedo decirte que fueron muchas. Así que me costó una inmensa cantidad de encantos y maldiciones pero, afortunadamente, siempre me han gustado los retos y..."
—"Eso es....insane",— intervino Cassiopeia.
Tom apartó la mirada, con los labios ligeramente crispados.
—"Probablemente tengas razón, probablemente sea una locura". —Hizo una pausa y frunció los labios. — "Pero considera que es la única razón que querías para que no te volviera a maldecir".
Cassiopeia trató de comprender lo que estaba diciendo. Había sustituido los recuerdos de docenas de personas para borrar la existencia de Cynthia O'Leary. Ahora ya no tenía que fingir. Ya no tenía que actuar. Podía ser ella misma. El fantasma de una sonrisa cruzó su rostro.
De repente, un pensamiento vino a su mente.
—"¿Qué pasa con estas ridículas restricciones de enseñanza?"
Tom frunció los labios.
—"No creo que sean ridículas. Son nuestro seguro para que los Sangre Sucia no se vuelvan demasiado poderosos".
—"Sin embargo, no son un gran seguro. Si se le niega a la gente la posibilidad de ampliar sus conocimientos, lo harán a escondidas, ilegalmente. Al final conseguirán el conocimiento que ansían, pero sentirán odio hacia quienes trataron de impedirlo. Con esta estrategia tuya sólo consigues que se opongan a ti".
—"Obviamente lo sabrías, ¿no?", —respondió él con sorna.
—"Obviamente lo sabría", —replicó ella.
—"Entonces, ¿cuál es tu consejo?" —Se apoyó en la pared junto a la puerta, cruzando los brazos.
—"No hagas ninguna restricción. Deja que aprendan y estudien como los alumnos de Hogwarts".
Tom le devolvió la mirada, considerando su sugerencia. Finalmente se encogió de hombros.
—"Es decisión del Ministerio si quieren cambiar esas reglas".
Cassiopeia ladeó la cabeza.
—"Hacen lo que tú quieras. Si les dices que cambien la ley, lo harán, si les dices que la mantengan, la mantendrán".
Una sonrisa de satisfacción apareció en las facciones de Tom.
—"Ese es un gran mundo, ¿no?"
—"Si tomas las decisiones correctas, seguro que lo es", —dijo Cassiopeia con sorna.
Tom la miró por un momento. Luego se apartó de la pared.
—"Lo pensaré".
Hubo un momento de silencio. Luego, Cassiopeia se envolvió más con su bata y dijo:
— "Es tarde y tengo que levantarme temprano. Será mejor que te vayas ya".
La sala volvió a quedar en silencio. Tom le devolvió la mirada sin decir nada. Finalmente asintió.
—"Buenas noches entonces".— Abrió la puerta.
—"Buenas noches. Casiopea vio cómo Tom salía y caminaba por el sendero que atravesaba el patio delantero. Después de unos pasos, Tom miró por encima de su hombro y sus ojos se cruzaron por un breve momento antes de que continuara su camino hacia las puertas.
—" ¿Volverás de nuevo?" —preguntó Casiopea en voz baja en la noche.
Tom se detuvo y una sonrisa cruzó su rostro antes de volver a mirarla.
—"Creo que sabes la respuesta".
Luego se giró en el acto y desapareció.
🐍🐍🐍
▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃