Este capitulo está super corto, perdonen. Pero les tengo dos noticias. Bah, una es una consulta. En primer lugar, ya tengo una nueva historia en mente. No sé si se acuerdan que les dije que esta historia era para ampliar mi forma de escribir y salirme de la zona de confort. Si bien he avanzado bastante, no me salí tanto como esperaba. Por ende voy a escribir otra más en cuanto termine esta. Luego les comento mas sobre esto. En segundo lugar, quería saber si les interesaría leer una historia de Marvel. Es un borrador que escribí hace mucho, tiene muchos errores que iré corrigiendo y es muy oscura, además de que al escribirla dije "La que no es puta no disfruta" y pos me fui al carajo con los intereses amorosos. Por eso les pregunto si querrían leerla. Siéntanse en todo su derecho de decirme que no.
—Deja de culparte —Le pidió Ubbe a Skadi.
—No puedo no culparme, Ubbe. Mi gente desaparece, Aaron sale herido y encima expulsé a Regina.
—Regina era un dolor en el trasero —Le recordó Justin.
—Prioricé este proyecto y los deseos de Rick y ahora mi gente paga el precio, Aaron pagó el precio —Dijo la mujer, apoyando sus manos en la mesa e inclinando la cabeza.
—Necesitamos este puente —Le dijo Justin— Además, si te rindieses ahora ¿Te lo perdonarías?
—Salgan, quiero dormir —Les ordenó Skadi, suspirando. Ambos hombres se miraron entre si y luego dejaron la carpa de Skadi.
Siempre se culpaba tanto. Por cada cosa que pasaba. Y seguiría culpándose por todo lo que iba a pasar. Así era ella.
—Laura y Arat encontraron la mochila de Regina en el bosque. Algo le pasó —Murmuró la mujer, al borde del llanto observando a Justin— Carajos.
—Ey, no es tu culpa.
—Algo está pasando, Justin —Insistió ella, desesperada.
La encontraron horas después. Muerta. Alguien la había matado. Los Salvadores se reunieron ante Skadi.
—¡Nos van a ejecutar! —Gritaba Jed, desesperado— ¡Nos ejecutarán como a Regina!
—No si tenemos las armas —Decía otro.
—¡Cierren la boca! —Les gritó Skadi, el grupo entero guardó silencio— Descubriremos quien hizo esto y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder, ¿Bien?
—Tu eres una de nosotros, Skadi —Le dijo Jed— Eres nuestra lider. ¿Pero ellos? Ellos son el enemigo. ¡Jamás van a aceptarnos, porque ni siquiera te han aceptado a ti! ¡Te llaman asesina a tus espaldas! ¡Te llaman traidora! Eres nuestra lider, defiéndenos.
—Skadi, solo necesitamos protegernos —Le dijo Laura— Tu lo entiendes. Necesitamos armas, es la única manera de que estemos seguros.
—Nada de armas —Negó Daryl parado lejos del grupo.
—¿Por qué tu mataste a Regina? —Le preguntó D.J— Skadi, esta gente quiere terminar lo que empezó, van a matarnos a todos —El hombre tomó una de las hachas que habían cerca de la leña.
—D.J para, por favor, o las cosas se saldrán de control —Le pidió la rubia, mientras Arat, le quitaba el hacha a D.J en un intento de ayudar a la lider.
—No, no lo hará —Negó Daryl, mientras levantaba su ballesta. Y Skadi lo sintió como una traición a todo lo que había intentado construir. Una traición a ella.
—Bien —Finalizó, mientras desenfundaba su espada— Pero si los matan, deberán matarme a mi también.
—Y a mi —Agregó Beth, que había llegado durante la mañana, mientras se paraba junto a su hermana.
—A mi también —Dijo Ubbe, el vikingo clavó la mirada en una de las mujeres frente a el— Vamos, Ro, no tenemos por qué hacer esto.
—Manos te van a faltar para pelarme la verga, Daryl —Insultó Skadi al hombre a unos metros de ella.
Un hombre sobre un caballo llegó y Skadi suspiró aliviada, mientras guardaba la espada. Mierda, se estaba volviendo blanda.
—¡Retrocedan, todos! —Ordenó Rick— Comiencen a redireccionar, vayan en parejas.
Skadi le hizo una seña a sus Salvadores, que no dudaron en obedecer. Alden se acercó a ella.
—¿Como se lo dirás? —Le preguntó el rubio, mientras ambos caminaban hacia Rick, ella suspiró frustrada.
—¿Pensaste en lo que te dije? —Le preguntó la mujer al sheriff— Sobre las armas.
—Un par de armas, en las manos correctas pueden mejorar las cosas —La apoyó Alden. Beth también se acercó al grupo.
—O empeorarlas —Contestó Grimes, justo cuando Maggie llegaba— Y no habría ayudado a Regina, jamás habría dejado que se acercara a una.
—Nada de armas para ellos. No era parte del trato —Contestó Maggie.
—Confían en mi ¿No? —Les preguntó Alden— ¿Por qué no confiar en algunos otros que también cambiaron? Laura, Justin. D.J. Solo están asustados, pero cambiaron.
—Primero hay que averiguar que está sucediendo, quien mató a Regina. Si no podemos, entonces lo pensaré —Le dijo Rick.
—Si no encuentras al responsable, me llevaré a los Salvadores. Me los llevaré tan lejos que no volverás a verme, Grimes —Le dijo Skadi.
—¿Por qué se han vuelto tan importantes para ti? No lo entiendo —Le preguntó el.
—Ellos son nuestra familia ahora —Le dijo Beth— No lo entenderías. No lo entenderías si no pasas un invierno en el Santuario, helándote de frío y aún así riendo a carcajadas, probablemente por el mismo frío. Alrededor de una fogata, con todos ellos. No lo entenderás hasta que no los veas llorar, arrepentidos de lo que hicieron. No lo entenderías. Porque no importa lo mucho que creas en el sueño de Carl, no sabes perdonar.
Skadi se alejó de ellos y observó el cuerpo de Regina en la parte trasera de la camioneta. Había sido herida por algo fino, puntiagudo. Cómo... una flecha. Pero ella quería confiar en Daryl. Quería creer que no fue el. Y además... Oceanside tenía punzones. Ubbe se acercó lentamente hacia ella y colocó su mano en el hombro de la mujer, ella lo miró.
—Sé lo que estás pensando —le dijo el hombre.
—Créeme, no lo sabes —Negó Skadi— ¿Que debo hacer, Ubbe?
—Realmente no crees que haya sido Daryl ¿No? —Le preguntó el. Ella no contestó, comenzó a alejarse.
Skadi no debía escuchar conversaciones a escondidas, pero lo hizo. Aún cuando eso podía romperle el corazón.
—Es lo correcto. El futuro nos pertenece a todos ahora —Decía Rick.
—¿Por qué ellos tienen derecho a este futuro? ¿Y no Glenn, o Abraham o Sasha? —Le preguntaba Daryl— ¿Toda la gente que perdieron el Reino, Hilltop, Oceanside? ¿Nunca piensas en qué quieren ellos? ¿Que harían su pudieran? ¿Lo que yo haría su pudiera?
—¿Que te lo impide? —Le preguntó Rick. Daryl no contestó— ¿Skadi?
—Nos quitaron la oportunidad. Tu y ella. Se suponía que Negan debería morir.
—Si sabes que gracias a ese hombre tu esposa pudo caminar al altar para casarse contigo, ¿no? —Le preguntó Rick.
—Predican sobre el perdón y seguir adelante y nos oprimen a todos —Replicó Daryl.
—Mira, por mucho tiempo, yo también quise eso, quizá mas que nadie. Pero matarnos unos a otros, cuando el mundo ya le pertenece a los muertos, no es la forma. Ya no. Daryl a Skadi no le tiembla la mano para matar. Jamás le ha temblado la mano para matar. Incluso antes de que nosotros pudiésemos hacerlo, ella ya apretaba el gatillo con seguridad. Que no haya matado a Negan, que se esfuerce con los Salvadores, eso debería decirnos algo.
—Lo único que me dice es que te sigue ciegamente. Simplemente cambió Arlequín por un sheriff —Skadi escuchó un par de pasos alejarse y otros más acercándose, Rick la miró.
—No me digas que estabas escuchando —Le rogó.
—No te sigo ciegamente —Comenzó a murmurar ella.
—Lo sé.
—Yo no... yo no...
Grimes la abrazó.
—Lo sé. Yo lo sé —Le dijo el.
Era importante para Skadi saber que no estaba siguiendo ciegamente a alguien. Porque seguir ciegamente, implicaba que en realidad... nunca había logrado conseguir su propia identidad. Y sin su identidad ¿Entonces quien era?
Como si fuese poco, esa misma parte otro de los Salvadores había desaparecido. Arat.
—Tenemos que encontrarla —Murmuraba Rick.
—¿Los Salvadores lo saben? —Preguntó Cindy.
—Algunos, no todos —Contestó Skadi— Justin y D.J están al tanto. El resto, creen que Arat está de guardia, pero si no aparece, por la mañana se los diré, no le guardo secretos a mi gente.
—Ya podría estar muerta —Mencionó Maggie.
—Arat no tenía problemas con nadie. No entiendo por qué... que puede haber pasado —Comentó Beth, que durante el ultimo tiempo, se había hecho muy amiga de las mujeres del Santuario.
— Pero si no averiguamos que pasó, el Santuario se retira —Avisó Skadi.
—Si se retiran no terminaremos la obra antes de que suba el agua —Replicó Rick— Perderemos el puente.
—¿Un puente sobre la vida de mi gente? No es negociable, lo siento —Contestó Skadi.
—Rick, entiendo lo que tratas de hacer, pero Skadi tiene razón —Le dijo Beth— Si no encontramos al culpable y nuestros Salvadores siguen perdiendo... no los obligaremos a quedarse aquí.
—Supongan que atrapamos al culpable —Comenzó a decir Jerry— Luego ¿Qué? ¿Quién decide que sucede después? ¿Será un Gregory o un Negan?
—Creo que la lider de la comunidad que está siendo perjudicada debería decidirlo —Comentó Ubbe.
—Será un Negan ¿No lo entienden? —Dijo Skadi frustrada—No podemos seguir matando a la gente solo porque no se ajustan al sistema. Si alguien rompe las reglas, va preso. Así es como debe ser.
—Sea quien sea, cuando el tiempo llegue, tendrá el castigo que merece —Comentó Cindy, Skadi se apoyó sobre la mesa.
—Quiero que Oceanside se retire —Le dijo a Rick— Quiero que se vayan del proyecto.
—¿Qué... por qué? —Preguntó el hombre.
—¿Tu no crees que...? —Comenzó a decir Maggie— No puedes estar hablando en serio ¿De verdad crees que Oceanside está haciendo esto?
—Si, de verdad lo creo —Contestó Skadi— Si no se van a retirar, mínimo los quiero lejos de mi gente.
—Secundo la noción —Dijeron Ubbe y Beth al mismo tiempo.
—Cindy, por favor mantén a tu gente lejos de los Salvadores ¿Podrías hacer esto? —Le preguntó Rick a la lider de Oceanside, que asintió un tanto indignada— Vamos a buscarla, vayan con alguien de confianza y no volvamos hasta tener noticias.
Skadi, que llevaba horas sin dirigirle la palabra a Daryl, comenzó a caminar por el bosque con Rick.
—Será dificil, pero los Salvadores deberían ser parte de todo esto. Y he visto lo increíble lider que eres, ellos te admiran, rubia —Le decía Grimes.
—Ellos quieren ser parte, Rick ¿Cuándo lo comprenderás? Quieren ser parte, pero no importa cuanto lo intenten, el resto no los quieren aquí.
—Todos los días, desde que metí a Negan en esa celda, hay un instante... en general al despertar, en que siento que debería ir ahí abajo y matarlo. Continuar y matarlos a todos. En ese momento, es lo único que deseo. Pero luego recuerdo a todos los que perdimos. No solo por los Salvadores, sino por todo —Skadi lo tomó de la mano, mientras caminaban, el la apretó suavemente— Y sé que debo honrar su memoria. Crear vida, no quitarla. Somos nosotros o los muertos. Y ahora, toda vida cuenta. Además...
—¿Además que? —Preguntó ella, viendo que el guardaba silencio.
—Algunas veces, cuando vas a Alexandria y lo visitas. Te escucho reir. A carcajadas, de manera estruendosa. Y siempre pienso en que el podría haberte eliminado. Te podría haber matado, y no lo hizo. Y una parte de mi se siente agradecido por eso. Tu eres mi hermana y me guste o no, esté de acuerdo o no, gracias a el puedo seguir teniéndote en mi vida.
—A veces cuando voy a visitarlo y dice alguna idiotez, recuerdo que todas las mañanas puedo bailar un rato, porque el no se rindió con mi rehabilitación, incluso cuando yo quería hacerlo. Lo odio por lo que hizo, pero lo amo por lo que me hizo a mi. Si no fuese por el, probablemente yo no sería como soy ahora. Y si no fuese por mi, el sería mucho peor de lo que realmente lo es.
Skadi y Rick siguieron recorriendo el bosque, buscando alguna pista de Arat. No tuvieron mucha suerte.
Bueno, Entrevista Time. Como siempre, si su pregunta no está en este capitulo, estará en el siguiente. Y si tienen una pregunta nueva, déjenla en los comentarios.
Lectora: Skadi ¿Como era tu vida en Kattegat? ¿Tenías algún trabajo que no sea matar?
Skadi: Bueno, al principio, estaba un tanto aislada, porque era un peligro. Era hostil. Y luego de eso, mi vida en Kattegat fue un sueño. No estoy segura de si lo que hacía allí era realmente un trabajo.
Ubbe: Era cazadora, cazaba para el pueblo de Kattegat.
Daryl: ¿Eras cazadora? ¿Por qué nunca me lo contaste?
Skadi: ¿Era necesario que lo cuente? O sea, creo que mi trabajo siempre fue matar, porque si no estaba matando personas, estaba matando animales. Siguiente pregunta.
Lectora: ¿Si mataste a la familia Obama o no?
Skadi: Si. Maté a muchos presidentes a decir verdad.
Lectora: Daryl, mi próxima pregunta es para vos. ¿Que pensaste cuando viste la cinta de entrenamiento de Skadi?
Ubbe: Mierda.
Skadi: ¿Vieron mi cinta de entrenamiento? ¿Cuál de todas?
Ubbe: En la que te sientas sobre vidrio y casi comes uno... y Negan dijo que uno de tus compañeros se comió a otro.
Skadi: Oh, ese fue un día tranquilo.
Daryl: Cuando la vi... sentí dolor. La maldad nunca deja de asombrarme, pero lo que realmente no podía entender, era como podía ser que le hicieran tanto daño a alguien tan maravilloso como lo es Skadi. Era tan chiquita y...
Skadi: ¿Estás llorando? ¡Amor! ¡Lo hicieron llorar, ay no!
Ubbe: Llora, rata rastrera. Auch, auch, Skadi mi oreja. Auch.
Beth: ¡Paren ya! Que quiero que me toquen las preguntas a mi.
Lectora: Daryl esta es la ultima pregunta que hay para ti. ¿Por qué sos tan boludito a veces?
Daryl: Porque me sale de los huevos.
Skadi: ¡Así se habla!
Ubbe: Iba a decir algo, pero mejor me lo guardo porque hay menores.
Lectora: Maggie.
Ubbe: No de nuevo.
Lectora: ¿Te enoja que Beth esté mas con Skadi que contigo?
Maggie: Obvio que me enoja. Yo estuve toda su vida con ella. En los actos del colegio, cuando tuvo su primer novio, cuando le rompieron el corazón por primera vez. Cada vez que se enfermó, yo estuve allí. ¿Aparece ella y me deja? No es justo. Pero Beth ya está grande y puede hacer con su vida lo que quiera.
Beth: Voy a hacer de cuenta que no están hablando de mi.
Lectora: ¿Que piensas de que Skadi se quede cómo lider de los Salvadores?
Maggie: Lo siento como una traición. Y que no haya matado a Negan, cuando estuvo en el Santuario todos esos meses que creímos que había muerto, es imperdonable.
Skadi: Creo que seguiré la tecnica de Beth.
Lectora: Beth.
Beth: ¡Al fin!
Lectora: ¿Hay alguna razón por la que te apegaste tanto a Skadi?
Beth: No lo sé, tu dime. ¿No te apegaste a ella, ya? Atticus dijo algo durante la entrevista anterior "Ella es alguien que merece ser seguida" No es solo eso, es mucho más. Yo... siempre me sentí amada por mi familia, pero nunca respetada. Era la más chiquita, la "dulce" siempre encasillada en ese lugar. Y Skadi entró como una revolución. Y en el invierno, mientras que papá apenas dejaba que hiciese algo, como si fuese de cristal, ella me llevaba de cacería, me hacía ir hacia todos lados y trabajar. Fue la primer persona que no me trató como si yo fuese a... romperme o como si fuese inútil.
Lectora: ¿Y que quieres hacer ahora que las cosas se calmaron?
Beth: Festejar Yule durante doce días. Festejé Yule por primera vez el año pasado, en el Santuario con los Salvadores. Y fue solo una noche, vimos salir el sol. Fue increíble. Quiero hacerlo durante doce días. Soy joven, y quiero divertirme. La realidad, es que pese a lo que se ve, el mundo no se acabó. Solo cambio. Es hora de cambiar con el y vivir.
Lectora: Atticus. ¿Sabías que la tal Nikki era tu madre? ¿Como lo sabía Skadi?
Atticus: ¿Quién no reconocería a su propia madre? Si recordaba el rostro de Nikki. Sabia que era ella. Y no tengo ni idea, de como lo supo Skadi.
Skadi: Ella te habrá parido, pero yo soy tu madre. Vi el parecido y me di cuenta enseguida.
Atticus: ¿En serio?
Skadi: Claro que no, niño. Tenías una foto con tus padres en la mochila que llevabas cuando comenzaste a seguirme en la ruta. Siguiente pregunta.
Lectora: Atticus ¿Cuál fue la más grande lección que aprendiste de tu mamá?
Atticus: Que no existe el bien o el mal. Solo personas actuando bajo sus convicciones y oportunidades. Hay muy pocas cosas en esta vida que no pueden ser perdonadas. Realmente muy pocas. El villano, siempre será el villano si lo único que se escucha es el punto de vista del héroe.
Maggie: O sea que aprendiste a hacer las cosas mal y justificarte bajo poesía.
Atticus: También aprendí a disparar un arma ¿Quieres que te enseñe, tía Maggie?
Autora: Antes de que se vaya la mano, vamos a seguir con las preguntas.
Lectora: Si, esta vez, hay preguntas para Ubbe. ¿Te gusta Rosita?
Ubbe: ¿Qué? No. Me gusta Daryl.
Daryl: ¿Sale beso?
Beth: No se vayan por el camino de la joteria.
Skadi: ¿Sale beso de a tres?
Daryl: ¡Quédate lejos de mi esposa, Ubbe! ¡Te estoy viendo!
Lectora: Ya que estamos en el tema, Ubbe otra pregunta para vos ¿Te llegó a gustar Beth en algún momento o te gusta?
Ubbe: ¿Que no prestan atención? No.
Beth: Auch.
Ubbe: Beth apenas veinte años. Me es imposible verla como otra cosa que no sea una hermanita pequeña. Tal vez sea vikingo, pero no me aprovecho de las niñas. Siempre voy a verla como a una hermanita pequeña. Por ende, no, no me gusta ni me gustó nunca.
Beth: Ya vas a caer, vikingo. Yo sé lo que te digo.