Viejos huesos en llamas

By gilgamesh2407

5.7K 581 15

Sin una dirección en la vida, Azula deambula sin rumbo por The Forgetful Valley, donde conoce a una anciana s... More

1 : Cuentos de campesinos
2 : Tarimas húmedas
3 : Masa de jaspe
4 : Equinácea
5.- La mayoría incorruptible
6.-La forma del respeto
8 : Perfectamente capaz
9 : Una posada y una taberna
10 : La quinta noche
11 : Una taza de agua
12 : Escoba
13 : Huevos y galletas
14 : Hierba cubierta de rocío
15 : Piel de serpiente y hueso de loro
16 : La caja de huesos
17 : A través del ojo de una aguja
18 : El beso de una luciérnaga
19 : Lo que te dijeron
20 : Enredadera
21 : Fuera de sus manos
22 : Honoki
23 : Botín
24 : Lo abierto y lo cerrado
25.- De luto
26 : Especulación
27 : Jabón y vapor
28 : Humo y chispa
29 : Un enemigo en el jardín
30 : Justos males
31 : Latido de sangre
32.- Tambor
33.- Nacimiento funesto
34 : Luciérnaga, correhuela y una caja de huesos
35 : Pequeña cueva verde
36 : Los inconexos
37 : Algún día sereno
38 : La medida de la humanidad
39 : Una nueva familia
40 : En las afueras
41 : Un enfrentamiento
42 : Una oferta
43 : Noche de luciérnagas
44 : Raquetas de nieve
45 : Una princesa y una piscina
46 : El universo interdependiente

7 : La paciencia de ayer

131 17 0
By gilgamesh2407

Notas:

Azula recuerda que las acciones tienen consecuencias. Azula también recuerda que a ella no le gustan esos.


Texto del capítulo

"¡Está bien, niña!" Hama declara al entrar en su casa. “Reuní las hierbas y he pensado en algunas cosas. Creo que tenemos mucho de qué hablar…” Deja caer su cesta sobre la mesa. 

La niña no está recostada en la cama, ni sentada en el taburete ni frente a la chimenea. El estómago de Hama se hunde. El maestro fuego tampoco está en el jardín. Y apenas queda luz del día para salir a buscarla. 

"Bueno, entonces déjala irse sola". Hama dice en voz alta para sí misma. “Déjala ir e intentar…” para hacer exactamente lo que Hama se había burlado de ella por no hacer. ¡Los maestros fuego y su espíritu abandonaron el orgullo! "Le sirve bien entonces". Hama insiste para sí misma. 

Pero cada vez que trata de encontrar consuelo o alegría al imaginar a la ex princesa sola en la jungla, su vientre se contrae con inquietud. 

"Le sirve bien". Hama repite. 

Ella la imagina de nuevo. Imágenes de esa erupción y esa infección. Todavía necesita el remedio herbal oral para mantener a raya la infección. Hama se pregunta si Azula lo sabe o si la maestra fuego tiene la impresión de que aplicar el ungüento es suficiente. ¿Se ha hecho ella misma otro lote?

"Se lo merece por huir".

Pero, ¿y si ella no se ha escapado en absoluto? ¿Y si se hubiera ido en busca de las hierbas? ¿Qué pasaría si los hubiera coleccionado a su satisfacción y regresara para jactarse de ello solo para descubrir que había perdido la dirección? 

¿Y si hubiera tenido otros problemas? ¿y si la infección y el sarpullido hubieran sido demasiado para ella sola? La ha debilitado significativamente. 

Hama se pasa las manos por la cara. La niña no está en condiciones de andar sola buscando comida. Y mucho menos tratando de sobrevivir. "¿Y qué?" Hama pregunta en voz alta. Y qué, fue su decisión. 

Uno que ella, sin duda, la había ayudado a hacer.

¿Y por qué debería importarle de todos modos? Debería estar feliz de que la niña se haya ido, de que vuelva a tener su hogar para ella sola. 

Entonces, ¿por qué no lo está?

.oOo. 

Azula resopla, está completamente exhausta. Agotada y mareada, pero todavía tiene que encontrar leña para el fuego. Leña para el fuego y algo para cocinar encima. Pero sus manos están tan doloridas. Dolorido y sangrando, recién reabierto después de horas de arrancar malas hierbas y flora. Ella parpadea algunas lágrimas de sus ojos. 

Ella puede hacer esto.

Ella tiene que hacer esto.

Ella ha sobrevivido mucho peor...

Ella ha sobrevivido a la guerra para poder sobrevivir a esto. Le duelen y palpitan las manos, pero recoge la leña. Están hormigueando, pero ella enciende su fuego y con un relámpago tiene ella misma, por poco apetecible que sea, un sapo-ardilla para cocinar.

Sus manos tienen calambres y piden un respiro, pero muele las hierbas y se hace un ungüento. Y luego se traslada al lago para limpiarse las manos como lo había hecho Hama antes de aplicar el ungüento. El agua debe estar limpia, si no lo estuviera no habría tantos manglares empapándola. No habría animales bebiendo. 

Los bichos la están volviendo loca, parecen amar su sangre infectada. Y bien, pueden soportarlo, pueden perecer lentamente tal como ella es. Al menos el fuego parece mantenerlos a raya mientras comienza a aplicar el ungüento y luego cocina su patética comida. 

Ella puede hacer esto por su cuenta...

.oOo. 

Hama todavía busca a la niña al despertar. Solo había estado allí por un corto período de tiempo y ya es extraño no tenerla aquí. Para no escuchar sus murmullos soñolientos. Hama aprieta los dientes, se dice a sí misma que esto es algo grandioso. Que la niña era una carga y que debía estar feliz de volver a la normalidad. Y más agradecido aún de que el mundo sea una Nación del Fuego real más corto. 

Ella desayuna y lava los platos. Y en un tiempo récord. Ella sonríe para sí misma; ¡tiene mucho tiempo para ir a cazar huesos! Se viste con un camisón para la ocasión y recupera su cesta. Y se aventura hacia su lugar favorito. 

Lo que encuentra allí no es una buena adición o dos a su colección.

No, ni siquiera cerca.

Lo que encuentra es un Bombero Nacional dormido.

La chica no había llegado muy lejos. Ella todavía está en lo que Hama ha considerado que es su propiedad. Concedido, ella ha tomado una generosa parte de la tierra para ella y Azula está en el borde de la misma a varias millas de distancia. 

Debe admitir que la niña se ha convertido en un campamento bastante formidable por el puñado de horas que le ha dedicado. Ella tiene un fuego y un refugio. Uno endeble, uno que no resistiría una tormenta, pero un refugio nada menos. Está hecho de varias ramas de buen tamaño apoyadas contra una roca. Una fuerte brisa sopla sobre uno de ellos y la niña se despierta sobresaltada. Ella da una rápida inspección de su entorno y sus ojos cansados ​​caen sobre Hama. 

“Es hora de dejar de jugar y volver…”

"No es un juego". Azula se burla. Pero al comentario le falta su mordisco habitual. Hama puede ver eso en sus ojos. Ella sabe exactamente lo que está arriesgando en este momento.

"Sígueme de regreso a mi casa y terminaremos de atender tus brazos".

Los he estado cuidando. No necesito ayuda. Balbucea Azula. 

"Necesitas ayuda". Hama hace un gesto hacia sus manos. Aunque sus brazos están bien manejados, sus manos son una pesadilla. Están peor que antes. "Mira eso." 

La princesa lo hace y Hama no se pierde la forma en que el color desaparece de su rostro. 

"Yo puedo apañarmelas solo." Ella insiste a pesar de ello. 

“Vas a hacer que te maten”. 

“Mejor muerto que a merced de otro.” 

Hama se estremece. Esto ella lo puede entender perfectamente. Ella se encoge; es eso lo que ella es para la chica. un captor No mejor que esos brutales soldados de bomberos que la habían atormentado. No importa lo que haya en la sangre, el fuego o el agua, la libertad tiene un valor. Un deseo de morir libre antes que vivir encadenado.

"La única piedad que tienes en este momento es la piedad de esta jungla y no tiene ninguna". Hama responde. 

“La selva no se jactará cuando me mate.”

Hama se ríe. “Oh, pero lo hará. Te romperá y luego, cuando esos bonitos ojos dorados tuyos se oscurezcan, comerá la carne de tus huesos y se enterrará entre tus costillas. Te conquistará en vida y luego prosperará con tus restos. Porque tu cuerpo pertenecerá a la jungla mucho después de que estés muerto, un lindo trofeo para su colección”. Ella hace una pausa. “Y el mío, disfruto hurgando en los huesos. De hecho, aquí es donde tiendo a encontrar la mayoría de los huesos”. 

La princesa parece ponerse rígida. "Entonces no moriré". 

"No tendrás otra opción".

Azula se burla. “Tengo una opción. Ya estaría muerto si no lo hiciera. 

"Tienes una opción". Hama está de acuerdo. "Vuelve conmigo." 

Azula niega con la cabeza. “Soy autosuficiente. Ya he descubierto qué hierbas usar…”

"¿Has descubierto qué planta ha causado todo esto en primer lugar?" Hama arquea una ceja.

"Lo haré eventualmente." 

"¿Cómo es eso?"

Ella se aclara la garganta. "Prueba de parches".

"¿Prueba de parche?"

“Pasaré mi dedo meñique por varias plantas y veré cuál trae la erupción. Cuando aparezca, lo limpiaré, aplicaré el ungüento y lo evitaré en el futuro”. 

"¿Qué pasa con las plantas más letales, cómo las probarás?" 

“Me limitaré a las plantas con las que estoy familiarizado”. Azula responde. "No necesito ayuda". 

Hama suspira. Esta chica es difícil. Difícil y obstinado. Ella tiene un tipo muy especial de resiliencia. Un tipo con el que Hama está demasiado familiarizado. Es la resiliencia y la terquedad de la autoconservación. Hama debería haberlo visto en ella en el momento en que miró esos ojos. Es mortal cuando se lanza con ese orgullo de la Nación del Fuego. 

Hama supone que cederá otro centímetro. Pero solo porque la niña, a sabiendas o no, ya se ha castigado lo suficiente. ella suspira "Supongo que estaba equivocado".

"¿Equivocado?" Azula arquea una ceja.

Tienes una mente aguda. Hay algunas cosas que debes aprender sobre esta jungla si quieres mantenerte en ella, pero has tenido suficiente sentido común para hacerlo por tu cuenta durante tanto tiempo”.

Azula se burla. "Han pasado varias horas, eso no es mucho".

“Cuando tienes heridas así, es una eternidad. Su esfuerzo es encomiable”. Hama capta el enderezamiento de su postura, el levantamiento desafiante de su barbilla. Ahora deja de perder el tiempo y regresa a la casa antes de que la jungla pierda la paciencia. 

"¿Eres la jungla?"

“Soy Hama. Ayer perdí la paciencia.

Continue Reading

You'll Also Like

2.1M 126K 56
Solo es un grupo de chicos tontos que hacen lo que mejor hacen los chicos tontos: jugar con las fuerzas que mejor se dejan manifestar, ¡por supuesto...
6K 118 44
ESTE LIBRO ES PARA TI SI... * Sientes que no podrás seguir adelante sin esa persona. * Te rompieron el corazón y no sabes cómo unir las piezas. * Tuv...
8K 504 16
que pasaría si la pareja arácnida tuviera sufriera un accidente?. Quiero agradecer la ayuda de @ DCsHal_Jordan por ayudarme con la historia.
4.4K 483 22
Kim taehyung, un Omega sumamente hermoso y deseado por muchos alfas, un Omega de 27 años, con un dulce aroma a Vainilla, unas curvas bastante perfect...