•••
Sus ojos se abrieron en cuanto sintió la fuerza necesaria para hacerlo. La cegadora luz blanca hizo que se le irritara por unos segundos la vista, hasta que después de pestañear un par de veces, pudo acostumbrarse. Parecía estar maldita, porque siempre despertaba en el último lugar que quería estar: el hospital o, su nuevo hospital, la Clínica Veterinaria. Estaba en su segundo lugar menos favorito, la Clínica.
Lo último en sus recuerdos eran de ella despidiéndose de cada ser amado, mientras moría por una bala de bronce. Pero ahí estaba, despertando nuevamente después de una supuesta muerte. El frío metal de la mesa, donde Deaton revisaba a sus pacientes animales, hizo que se estremeciera. Suspiró temblorosamente antes de incorporarse en la camilla. Revisó el lugar, las ventanas, con su vista, notando que era de noche, pero no sabía si era la misma noche. Paseó su mirada por el resto de la habitación, notando una maleta en el suelo.
━Veo que estás despierta. ━ Escuchó una voz tranquila. Giró su cabeza a una velocidad inimaginable, encontrando al dueño de la voz entrando a la habitación. ━ Logan vendrá en un momento.
━ Deaton.. ━ Susurró Izzy, confundida.━ ¿Cómo es que estoy viva aún?. ¿O soy un fantasma?.
━ Estás viva.━ Afirmó Deaton.━ Y eso te lo explicará Logan en cuanto regrese.
Izzy le miró con una ceja elevada. Sin tomar en cuenta el cansancio de su cuerpo, se aventuró a bajarse de la mesa metálica, tambaleándose un poco en cuanto sus pies desnudos tocaron el frío suelo.
━ Estás debil.━ Dijo Deaton, apresurandose a sostenerla hasta que ella misma pudiera estabilizarse.━ La bala dejó múltiples consecuencias, pero nada que no haya podido controlar.
━ ¿Logan donde fue?. ━ Preguntó Izzy, haciendo un ademán para que el hombre le soltara.
━ Fue a buscar unas cosas. Creo que ya está regresando.━ Dijo Deaton.━ ¿Tienes hambre?.
Izzy negó, aunque tenía cierto picor en su garganta, su estómago estaba totalmente cerrado. Sentía náuseas, mareos y la luz le molestaba demasiado. Deaton continuó su trabajo, dándole espacio a la niña. Sabía que estaba aturdida. Varios minutos transcurrieron hasta que Logan llegó a la Clínica, con sus ropas limpias. Izzy seguía apoyada en la mesa metálica cuando el hombre entró y le miró desde la entrada de la habitación.
━ Izzy, ━ dijo Logan, sonando sorprendido y aliviado. Ella le miró y sonrió levemente, una mueca triste.━ estás bien.━ Murmuró, acercándose a ella tan rapido como pudo, abrazándola con algo de fuerza.
Estaba aliviado, había funcionado, aunque sabía qué no iba a agradarle lo que debía contarle.
•••
Logan abrió la puerta para Izzy, adentrándose a la casa luego de que ella lo hiciera, se apresuró a tocar el interruptor y la sala se iluminó. Era algo pequeña, pero confortable y lo suficiente para una persona. El departamento de Logan siempre olía a chocolate, y un poco a vainilla, un aroma agradable que Izzy solía sentir siempre que iba a la casa de él cuando era niña.
Logan dejó la maleta de Izzy en el suelo y la miró atentamente, la chica miraba todo como si algo habría cambiado en los últimos seis años. Había estado en silencio desde que habían salido de la clínica, ni siquiera un silbido había escapado de la boca de ella.
━ La habitación es tuya.━ Dijo Logan, llamando su atención, quitándose la chaqueta.━ Dormiré en el sofá.
Izzy, sin mirarlo, asintió y continuó mirando los cuadros que colgaban en las paredes: fotografías de paisajes, objetos y ella de niña, como si fuera un trofeo de un padre. Ella no estaba molesta con él, él le había salvado la vida, dándole de su sangre y evitando que Derek la mordiera, pero estaba triste, porque su madre ahora le temía y sabía que también temía de Scott. Sus hijos eran monstruos, y no quería torturarla más estando en su casa, por ello estaba en la de Logan.
━ Izzy, habla, por favor.━ Pidió Logan, desesperado por el silencio.━ Nunca haz sido una persona de silencio, habla.
━ ¿Mi mamá me odia?. ━ Soltó Izzy, sin ser capaz de mirar al hombre. Su vista estaba en un cuadro donde ella posaba con su disfraz de halloween, irónicamente, de mujer lobo.━ ¿Sabes..?━ Murmuró, sin dejar que su niñero le respondiera.━ Hace unos meses, habría tenido miedo a morir y dejar a mi mamá con esa pena de perder a su hija...━ Su voz vaciló un segundo.━ Ahora, creo que sería lo mejor, porque prefiero que le lloré a una niña que era la luz de sus ojos y no que le tenga miedo.
Logan explotó, ya no podía tolerar aquella forma de tratarse mal a si misma a la niña que había jurado cuidar. A grandes zancadas se acercó a ella y la tomó por los hombros, haciéndola girar sobre si misma, y la envolvió en sus brazos.
━ Nunca, ━ dijo con su voz dura.━ escúchame bien, Isabella Danielle McCall, ━ apretó su agarre.━ nunca vuelvas a pensar que estarías mejor muerta. ━ se alejó un poco de la niña, sin deshacer del todo su abrazo.━ Porque tú, seas lo que seas, jamás serás el monstruo que piensas que eres. ¿Cuándo lo vas a entender?.
Izzy le miró a los ojos, con los suyos siendo tapados por gruesas lágrimas, y sollozó.
━ Desearía que esto jamás haya pasado.━ Dijo Logan, con su voz temblorosa. ━ Que jamás te haya pasado a ti, que nunca hubieras sabido del mundo sobrenatural. ━ siguió hablando, viendo como la niña delante de él lloraba.━ Quisiera que estuvieras lejos de esto, siendo ignorante de este mundo, siendo la niña revoltosa de siempre, y no siendo la pobre niña que cree que estaría mejor muerta.
━ Yo desearía ser normal, humana, otra vez. ━ Murmuró Izzy, con un sollozo escapando de sus labios.
•••
La mañana siguiente fue menos melancólica, Logan le había permitido faltar a clases y se había ido temprano al trabajo, dejando a Izzy en su casa, sola, con un libro de Matemáticas. Izzy miraba sin ningún tipo de emoción el libro, llevaba media hora en la misma pagina y ni siquiera había hechado una ojeada al título.
Estaba aburrida, pero estaba algo aliviada de no ir a la escuela, pues así evitaría al chico que le había estado llamando toda la noche y ella no había contestado ninguna de ellas. Stiles estaba preocupado, Izzy lo podía entender, pero ella se había confesado y no estaba muy cómoda con ello, así fuera que, afortunadamente, Stiles no la haya escuchado, sabía que todo el mundo sí lo había hecho y eso la tenía un tanto nerviosa.
Su teléfono sonó, captando su atención con el zumbido del aparato. No iba a contestar, pero al ver el nombre en la pantalla, decidió hacerlo.
━ ¿Scott?. ━ Murmuró Izzy, llevando su teléfono a su oreja.
━ Izzy... ¿Cómo estás?. ━ Dijo Scott, sonando un poco abatido.━ ¿Cómo está Logan?.
━ Logan está en el trabajo, ━ respondió Izzy, acomodándose en la cama de su niñero. ━ y yo estoy bien, ¿Y tú?.
━ Estoy bien, dentro de lo que cabe.━ Dijo Scott.
Hubo un momento de silencio en la llamada, donde ambos estaban pensando en lo mismo, pero ninguno parecía atreverse a decirlo. Hasta que Izzy se armó de valor y lo hizo.
━ ¿Cómo está mamá?. ━ su voz vaciló. ━ ¿Haz podido hablar con ella?.
━ No la he visto, Izz..━ Respondió Scott, tras unos segundos de silencio. Izzy suspiró afligida.━ Tomó doble turnos en el hospital, desde lo de ayer que no la he visto...
Izzy sintió sus ojos comenzar a picar, sabía que pronto comenzaría a llorar otra vez. Aquel sentimiento de culpa le pesaba en sus hombros, y para su corta edad era algo muy grande. Izzy pudo oir que Scott seguía hablando, pero su atención ya no estaba en lo que su hermano decía, sino en los sonidos que habían en la sala. Estaba sola, Logan no regresaba aún, y se oían pisadas en la sala.
━ Scott..━ Susurro Izzy. ━ Debo irme.
━ ¿Qué pasa, Izzy?. ¿Por qué susurras?. ━ le preguntó el mayor.
Izzy cortó la llamada, sin siquiera darle un respuesta a su hermano. Dejó su teléfono sobre la cama, levantándose de esta sin hacer ruido alguno. Su corazón latía con fuerza, su mirada viajaba por toda la habitación en busca de algo que fuera útil como arma, segundos después ya tenía una lámpara en su mano y caminaba por el reducido pasillo, a puntitas de pie, como una bailarina. Asomó su cabeza por la pared final del pasillo y logró ver una figura que estaba en medio de la sala mirando las fotografías que ella había visto la noche anterior. Tras un suspiró bajo, se armó de valor y salió de su escondite.
━ ¡Quédate donde estás o te juro que romperé tu cabeza con la lámpara!. ━ Amenazó Izzy, haciendo que el desconocido se girará a verla.
━ Vaya, veo que no soy muy bien recibido. ━ Dijo él.━ Ni siquiera en casa de mi propio padre.
•••
Izzy estaba confundida, aturdida y algo dudosa. ¿Cómo era posible que alguien, a quién declararon muerto, estaba tan vivo merodeando en la sala de Logan?. No tenía respuestas, pero sabía que Logan tendría las mismas preguntas al llegar a casa. El muchacho, cuyo nombre era Jonnathan, le había pedido que llamara a su padre y le comunicara que debía volver a casa cuanto antes, sin darle razones de porque debía hacerlo. Izzy permanecía en silencio, sentada en el sofá de la sala, observando al chico de cabello castaño oscuro y llamativos ojos celestes, era casi una replica de Logan, con la excepción de que su piel era más oscura.
━¿Hace cuanto vives con mi padre?. ━ Preguntó Jonnathan, sin quitar su mirada curiosa de los cuadros y fotografías de la pared; su voz era grave y aspera como una lija..━ ¿Eres hija de él?.
━No soy hija de Logan...━ Dijo Izzy, haciendo que Jonnathan frunciera el ceño ante el nombre.━ Erick, ━ corrigió.━él es mi niñero y solo me quedo aquí hasta que las cosas en mi casa se solucionen un poco.
━¿Problemas parentales?. ━ Preguntó Jonnathan, con suma burla en su voz.━ Tranquila, no te juzgo, estoy en tus mismos zapatos.
━ ¿Cómo carajo estás vivo?. ━ Soltó Izzy, mirándolo con todo su rostro contraído en la duda.━ Se suponía que habías muerto en el incendio.
━ Hoy en día se suponen tantas cosa, pequeña amiga.━ Dijo Jonnathan, esquivando la pregunta.━ El mundo está lleno de suposiciones, algunas ciertas y otras tan falsas como el culo de Nicki Minaj.
Izzy rodó los ojos ante la comparación del muchacho, pero su cuerpo se tensó al oír el tintineo de llaves en la puerta. Logan había llegado, y no sabia como el hombre iba a reaccionar a la noticia de que su hijo no-muerto estaba de visita. En cuanto Logan abrió la puerta y cruzó el umbral, se quedó quieto con el rostro indescifrable.
━ Hola, papá. ━ Dijo Jonnathan, girándose a ver al hombre que estaba a unos pasos de él tan tieso como una estatua.━ Cuanto tiempo sin verte, ¿qué serán?. ¿Seis, siete, años quizá?.
━ Jonnathan. ━ Logró gesticular Logan, tan aturdido como Izzy espéculo.━ ¿Cómo...?.
━ ¿Cómo es que estoy vivo?. ━ completó el muchacho.━ En realidad, no estoy tan vivo como me gustaría. Mi corazón no late, y mi sangre es negra, pero esos son los efectos secundarios de mi resurgimiento que mamá no me explicó.
━ ¿Resurgimiento?. ━ Consultó Izzy, atrayendo la atención del muchacho.━ ¿Eres un Resurgido?.
━ Wow,no esperaba tanta inteligencia de tu parte.━ Dijo Jonnathan, con tanto sarcasmo que Izzy juró ver a Stiles allí por un momento.━ Un Resurgido, eso es lo que soy...━ Su mirada se conectó con la de ella unos segundos, con una sonrisa tan macabra en sus labios que hizo que ella se estremeciera.━ como tú, pequeña amiga.
Logan tardó unos segundos en reaccionar, pero cuando finalmente lo hizo, cerró la puerta detrás de él y se acercó al muchacho, tomándolo por los hombros, desconfiado.
━ ¿Qué te obsequie en la última navidad que tuvimos?. ━ Preguntó Logan, sin siquiera quitar la vista del chico delante de él.
━ Un libro de poesía, un cassette de The Rolling Stones y un reproductor de cassette, con una nota que decía: El arte de decir bonitas palabras viene junto al de cantar las mismas, espero que puedas oir las melodías del cielo y escribas los sueños que te traigan anhelos.━ Dijo Jonnathan, mirando directamente a los ojos de su progenitor.
Logan se apresuró a atraerlo hacia él, y abrazarlo como si tuviera miedo de volverlo a perder. Jonnathan ni siquiera se movió, sus brazos estaban a casa lado de su cuerpo, y su mentón estaba sobre el hombro de su padre, con una mirada inexpresiva que a Izzy le causó cierto temor. Tenía esa pinta de ser el típico chico malo, aquel que te iría a buscar a casa y quemaría la de tu vecino por pura diversión. No lo sabía, pero Izzy le tenía miedo. En cuanto Logan se apartó de su hijo, le miró entre lágrimas.
━ ¿Cómo es que estás aquí?. ━ Preguntó Logan.━ ¿Tu madre...?.
━Mi mamá si murió en el incendio.━ Le cortó Jonnathan, alejándose en reversa de su padre, hasta quedar a unos pasos de él. ━ Y, la pequeña de aquí, ━ miró de reojo a la niña. ━ ha dicho claramente que soy.
Logan le miró con desconcierto.
━ Los Resurgidos no nacen siéndolo. ━ Dijo Logan.━ Tú deberías ser humano, como tu madre, o un hombre lobo, como yo.
━ Tu no eres un simple hombre lobo.━ Le dijo Jonnathan al mayor, con una ceja elevada.━ ¿Lo olvidas?.
━ ¿Qué?. ━ Dijo Izzy, incluyéndose en la conversación, sin moverse del sofá.
━ Eso no tiene porque recordarse.━ Dijo Logan, con la voz atorada, mirando a su hijo fijamente.
━ ¿De qué rayos habla, Logan?. ━ Preguntó Izzy, mirando a su niñero.
━ ¿Logan?. ━ Dijo Jonnathan.
━ Cambié mi identidad hace unos años. ━ Dijo Logan, sin apartar la vista de su hijo.━ No respondiste a mi pregunta, ¿Cómo es qué estás aquí?.
Jonnathan soltó una exhalación dramática y comenzó a caminar por la pequeña sala de estar, bajo la atenta mirada de Izzy y su padre.
━ ¿Sabían que los Resurgidos fueron creados por un Druida?. ━ Comentó Logan, como si estuviera dando una clase de lo sobrenatural. Izzy abrió los ojos sorprendida.━ Rose, Jenna y Lucila eran hijas de un Druida Celta.━ Contó, para el asombro de la menor.━ Ezra Darkwood, nacido en 1190 a.c, un curandero de un pueblo en Virginia ━ continuó contando, mientras que su padre se sentaba junto a Izzy, quien le miraba con atención al muchacho.━ cuando su hija mayor, Rose, fue asesinada por su prometido, Ezra vínculo a las hermanas con un ritual a los Dioses Celtas, quienes le devolvieron la vida a Rose, pero provocó que Lucila y Jenna murieran tiempo después, para revivir nuevamente.
Izzy, en su mente, recordó la imagen del libro de Deaton, la mayoría de informacion que había adquirido con el veterinario estaba conectada con lo que Jonnathan contaba.
━ Mi abuelo, padre de mi madre, era un Druida.━ Puntualizó Jonnathan, girando sobre sus talones para fijar su mirada en su padre.━ Mi madre, por su lado, era su aprendiz, sin que tú lo supieras.━ Soltó, haciendo que Logan elevará las cejas sorprendidos.━ Ella y mi abuela, Thalía, lo mantuvieron en secreto.━ Comentó. ━ Y no fue días antes del incendio, que yo lo supe. Mi madre siempre sintió en su ser que podía presentir las malas cosas que se avecinaran. ━ Sonrió con nostalgia, desviando la mirada de su padre y ahora mirando a la pequeña ventana en la habitación. ━ Ella odiaba decirlo, pero creía que era una psíquica.
━ ¿Vas a seguir vacilando o nos vas a contar como volviste a la vida?. ━ Preguntó Izzy, intrigada.
━ Eres tan impaciente.━ Gruñó Jonnathan, entre dientes.━ Mi madre me dijo que en unos días habría un caos, y que ella quería asegurarse de que yo salga intacto de este.━ Dijo, llevando sus manos a su espalda, poniéndose recto.━ Con ayuda de mi abuelo, logró que yo estuviera en transición a ser un Resurgido.
━ ¿Transición?━ Murmuró Izzy.
Logan permanecía en silencio, escuchando cada palabra que su hijo decía.
━ Veía cosas, gente muerta, oía voces en mi cabeza. ━ Dijo Jonnathan. Izzy asintió, como si entendiera a que se refería. ━ Mi madre me dijo que estaba por pasar la linea final.━ Su voz pareció estancarse un momento. Carraspeó suavemente y continuó:━ Tenía razón, tres días después de mi primer visión, fue el incendio de la casa donde vivíamos. ━ Logan se estremeció a un lado de Izzy.
━ Pero el informe policial decía que fueron dos los sobrevivientes.━ Dijo Logan, hablando por primera vez.━ No mencionan a un niño de once años, me dijeron que habías muerto.
━ Porque lo hice.━ Dijo Jonnathan, meneando la cabeza. ━ por un instante lo hice; morí.
━ ¿Saliste de tu ataúd, entonces?. ━ Preguntó Izzy, sin el afán de ser irrespetuosa, él le daba mucho miedo como para bromear.
━ Mi abuelo robó mi cuerpo de la morgue.━ Dijo Jonnathan, como si fuera lo más normal de decir.━ Desperté a las tres semanas en Canadá.
━ Deaton dijo que eran tres clases de Resurgidos.━ Dijo Izzy, más para si misma. ━ ¿Qué tipo eres?.
━ Al que menos quieren.━ Dijo Jonnathan, con una sonrisa dibujandose en sus labios.━ Indeseado.
•••
JONNATHAN IS BACK.
¡Se vienen potentes los caps!.
Este es el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Guys My Age :).
Sé que Jonnathan parece siniestro, pero es un amor y será un personaje importante en la siguiente temporada <3