"Ah, Camila, no sé si es buena idea." La señora Jauregui suspiro cruzando las piernas.
"Hoy estoy libre, Lauren puede quedarse conmigo"
"Le garantizo que Lauren estará bien." Camila dijo, su voz irradiando convicción. "Estará todo el tiempo conmigo."
"Sí ella comienza a gritar, tú-"
"Sé como calmarla, y ni siquiera pienso que vaya a gritar. Será sólo un paseo. Laur tiene que salir más veces de casa, por eso ella está tan estresada"
La chica de ojos verdes, que estaba ajena a todo, tiró de la mano de Camila murmurando algo que tenía sentido sólo para ella.
"Espera, Lo. Estoy hablando con tu madre." Camila murmuró a la mayor ofreciéndole una sonrisa gentil.
"Habla rápido, Camz." Lauren jugaba con sus manos ansiosamente, en sus ojitos había un brillo perceptible causado por la animación.
"¿Ve? Esta tan emocionada..." Camila volvió su atención a la mujer mayor, asintiendo con la cabeza hacia Lauren.
"Está bien." Clara dijo todavía medio de mala gana. "Lauren, ven aquí"
La ojiverde fue retirada de su mundo por las manos de Camila tirando de ella suavemente por la cintura, "Tu madre te está llamando, Lo."
"N-no, Lauren quiere ir con Cam-Camila..." La chica de pelo corto trataba de deshacerse de la mano de su madre que estaba en su muñeca.
"Iras, bebé." La señora Jauregui dijo riendo levemente. Lauren resopló cerrando los ojos al recibir un beso en su frente. "Te comportas, ¿sí?"
"Lauren ya es grande mamá" Dijo.
La facilidad con la que dicto las palabras hizo que una enorme sonrisa adornara los labios de Camila.
"Lo sé, pero tengo que asegurarme que no le darás trabajo a Camila."
"¿Podemos irnos?" Camila preguntó ya un poco impaciente. Clara suspiro antes de soltar la mano de su hija.
***
Lauren miró a su alrededor con una pequeña sonrisa en sus labios, parecía querer grabar cada pedacito de lo que estaba viendo. Una brisa ligera hacia que sus cabellos bailara y le daba motivos para reír.
El tiempo estaba un tanto frío y por eso su nariz y mejillas estaban rojas, sus ojos eran casi azules y el brillo permanecía. Sus pequeñas manos cubiertas por unos guantes de lana color azul bebé, un gorro con orejitas de panda cubría su cabeza y una pequeña parte de sus orejas.
"¿Keana ya llego, C-Camz?" Lauren preguntó en voz baja jugando con los dedos de Camila después de sentarse en un banco.
"Todavía no, creo." Camila dijo medio distraída por estar arreglando el gorro de Lauren.
"¿Tienes frío, nena?"
"Lauren está bien con Camila." Dijo balanceando sus piernas, una clara señal de ansiedad.
La chica de ojos marrones sonrío depositando un breve beso en la sien de Lauren. Camila entrecerró los ojos para mirar a su alrededor, sonriendo cuando percibió a Keana aproximarse hacia ellas devolviendo la sonrisa.
"Hey" Camila murmuró levantándose para besar la mejilla de la chica sin soltar la mano de Lauren.
"Hey, ¿Quién es tu amiga?" Keana asintió con la cabeza en dirección a la ojiverde, que no había percibido su presencia y siguió jugando con los dedos de Camila.
"Uh, esa es Lauren." Camila suspiró comenzando a ponerse nerviosa por la enorme posibilidad de que Keana tratara a la chica mayor como si fuera anormal.
Lauren levantó la cabeza cuando escucho su nombre ser pronunciado por Camila y sus orbes verdes se fijaron en Keana. Sus mejillas se pusieron más rojas y ella miró a Camila mientras mordía su labio.
"Lo, esta es Keana, mi amiga de la que te hable, ¿recuerdas?" Cabello dijo acariciando suavemente la mano de la ojiverde mientras se levantaba.
Lauren volvió a mirar un punto imaginario al lado de Keana y entonces soltó la mano de Camila.
"Keana." Lauren susurró. Llevó las manos hasta el rostro de la chica y luego toco su nariz.
Camila definitivamente se sorprendió cuando Lauren le dijo 'hola' a Keana. Suspirando aliviada, observo a Lauren alejarse lentamente de su amiga, volviendo a tomar su mano.
"Está bien." Keana se aclaro la garganta, moviendo la cabeza para despertar de su transe, "¿Qué fue eso?"
Camila rió y tiró de Lauren para sí, ajustando una vez más el gorro que se había deslizado en la frente de la chica. "Es su manera de decir hola."
Keana parpadeó, y luego se echó a reír mientras se acercaba a la chica de ojos verdes. "No te conozco, pero eres un ser adorable."
Lauren frunció la nariz mirando a la chica delante de ella. Camila cerró los ojos, una ola de alivio llenando su pecho.
"Camz." La chica de ojos verdes murmuró tirando levemente de la manga del saco de Camila. "L-Lauren tiene hambre."
Keana sonrió observando a Camila mirar embobada a la chica de cabello corto. Empujo amigablemente el hombro de Camila para llamar su atención. "¿No has oído, Camz? Lauren tiene hambre."
"¡No!" Lauren dijo sacudiendo la cabeza, su voz mucho más alta de lo normal. "Keana n-no puede llamar C-Camz a Camz, sólo L-Lauren puede." La chica de ojos verdes estaba visiblemente alterada.
"¿Y por qué no?" Issartel levantó una ceja para la mayor.
Lauren mordió el labio con nerviosismo, suspirando mientras formulaba su habla. "P- porque a Lauren no le gusta" ella hizo una pequeña pausa cerrando sus manos con fuerza, "H-hace que la barriga de Lauren se sienta divertida, pero un divertido m- malo"
"Nunca vi una cosa parecida" Keana susurro para Cabello. "¿Ella tiene algún problema?"
"No, Keana ella no tiene ningún problema." La expresión sonriente de Camila se torno seria casi automáticamente. "Lauren es perfectamente normal"
"Sabes lo que quise decir."
Camila bufo mirando a la chica de ojos verdes que estaba, como casi siempre, atrapada en sus propios pensamientos, su propio mundo.
"Lauren sólo es especial." Camila dijo, su voz fallando miserablemente.
"Camila... no voy a juzgarla, relájate." Keana acaricio suavemente el brazo de la latina. "¿Lauren tiene algún problema mental?"
"Autismo." La de ojos castaños susurró.
Siempre le dolía decirlo y hasta pensar en ello, no sabía por qué la razón. Tal vez porque probablemente Lauren no podía sentir lo mismo que ella. No podía entregarse a los sentimientos de la misma forma que ella. Por lo que había leído, los autistas no ligaban los sentimientos de los demás. Pero tal vez Lauren fuera diferente. Bien, Camila prefería no crear esperanzas.
"Ya veo..." Keana hizo una pausa para aclararse la garganta. "Veo que te gusta."
Camila trago seco desviando la mirada del suelo a los ojos de Keana. Su expresión se suavizo cuando vio una pequeña sonrisa nasciendo en los labios de la chica.
"Y me gustas." La voz de Keana cayó repentinamente.
"Caaaamz." La voz mañosa de Lauren saco a las chicas de su burbuja. "L-Lauren todavía tiene hambre."
"Ah" Camila se sonrojó, sacudiendo la cabeza para despertar de su trance. "E-está bien."
Keana soltó una risita nasal y tiró de la latina por la mano. Lauren observó con el gesto fruncido, sin saber qué hacer.
"Keana." Lauren murmuró tirando suavemente del brazo de la chica. "¿Hola?" La chica de ojos castaños claro ofreció una sonrisa a la mayor.
"Uh..."Lauren mordió su labio mirando sus propias manos. "¿Lauren p-puede sostener la mano de Camz?"
"Oh," Keana rió, "Claro que puedes."
Lauren suspiró y entrelazo los dedos de Camila con los suyos, murmurando feliz cuando la sintió acariciar su mano.
"¿Lolo? ¿Qué quieres comer?" Camila preguntó acariciando la mano de la mayor.
"Comida" Lauren sonrió inocentemente.
"Duh" Keana dio un leve golpe en la frente de Camila, que arrancó una risa de la chica de cabello corto.
"Helado, entonces" Camila afirmo para sí misma mientras miraba a Lauren que estaba demasiada ocupada; Había entrado una vez más a su propio mundo.
***
Camila humedeció los labios mientras decidía que sabor de helado escoger. Lauren apareció a su lado sosteniendo su vaso y daba pequeños saltos resultantes de la mezcla de alegría y ansiedad.
"¿Qué quieres, nena?"
"Azul" Lauren dijo simplemente.
"¿Tutti-frutti?" Camila levantó una ceja.
"Azul" La ojiverde repitió lazando una sonrisa a la más joven y balanceo la cabeza.
"Azul, Camila, ¿no estás escuchando a la chica?" Keana bromeó, empujando a la chica castaña a un lado para poder servir a Lauren.
"Cam-" Lauren giró el rostro a un lado y su rostro se torno en una expresión divertida cuando se dio cuenta que quien estaba a su lado era Keana. "Vaya... n-no Camz."
"Está bien, Camila está aquí al lado, ¿ves?"
Inclinó un poco su cuerpo para que pudiera asegurarse de que Camila estaba realmente allí. Después de un gesto de confirmación procedente de Lauren, Keana continuó tirando de la palanca para colocar un sorbete azul en el vasillo de Lauren. "Prontito"
Lauren la miró, Keana incluso se puso un poco torpe con su mirada, pero sonrió cuando Lauren inclino la cabeza a un lado analizando su rostro.
"Bonita." Lauren murmuró sonriendo y volviéndose hacia las cubiertas. Keana rió seguido de la chica de ojos verdes.
Camila observaba atentamente la interacción de las dos, una sensación extraña llenando su pecho.