Elsa.
—¡Soy una tonta! —ahogué el grito en mi almohada— ¿Por qué hice eso?
Yo quería hacerlo, por eso la besé, pero no quería alejarme de esa manera. Me coloqué boca arriba sobre mi cama y miré el techo de mi habitación.
—¿Por qué soy así? ¿Por qué tengo tanto miedo? —pasé las puntas de mis dedos entre las hebras de mi cabello—. No debiste hacer eso, Elsa.
Suspiré y tomé mi celular entrando directamente al chat con Isabela, traté de escribir algo como un "hola" o quizás mandar un sticker como normalmente lo hacía, pero mis dedos se quedaron paralizados. Pude ver cómo varias veces ella se mantenía en línea, quiero pensar que al menos una de esas ocasiones ella entró a nuestro chat.
Terminé por cerrar la aplicación y dejar el celular a un lado. Mi mente sigue abrumada y sigo pensando qué he arruinado esto, arruiné un momento que debió ser mágico, o al menos eso dicen los cuentos de hadas, aunque mi vida no es uno de ellos.
Cerré mis ojos levemente y me levanté rápidamente de mi cama. Salí de mi habitación y fui en busca de mi madre que por fortuna estaba en el estudio con sus libros y papeles en el escritorio.
—¿Sucede algo cariño? —preguntó sin despegar su vista de los libros.
—¿Tendrás tiempo para un consejo amoroso? —murmuré recargando mi espalda sobre el marco de la puerta. Retiró las gafas de su rostro y me miró rápidamente—. Claro, si puedes...
—Hace mucho que no pedías un consejo como ese... —dejó las gafas en el escritorio—. Pasa, si quieres cierra la puerta.
Entré cerrando la puerta detrás de mí y tomé asiento delante de mi madre, ella me miró emocionada apoyando los codos en la mesa. Ella levantó las cejas esperando a que hablara primero.
—Yo no estaría tan emocionada, mamá... —murmuré mirándola—, lamento decepcionarte.
—Nunca me has decepcionado ¿A qué se debe que digas esto? —preguntó.
—¿Qué haces cuando amas tanto a una persona y temes hacerle daño? —apreté mis labios y miré mis manos— ¿Las inseguridades son capaces de destruir algo que ni siquiera existe?
—Responderé desde mi perspectiva; la primera es que dejaría a la persona para no lastimarle, si la amo pensaría en no herirle y en segunda, sí, son capaces de destruir algo —suspiré escuchándola—. Ahora yo debo preguntarte ¿Qué piensas hacer tú?
—¿Yo? —ella asintió—. Precisamente te estoy pidiendo consejos.
—No, lo que estás haciendo es escuchar mis palabras para que después lo hagas —iba a replicar sin embargo me quedé callada. Odio que me conozca tan bien.
—Te odio —murmuré.
—Ódiame y te quitaré tus mesadas —mi madre se cruzó de brazos sonriendo.
—Agh —igualmente me crucé de brazos—. No sé qué hacer, amo mucho a esa persona, pero no quiero hacerle daño y mucho menos alejarme, así que no veo factible el dejarla... Y no sé cómo trabajar con mis inseguridades, y-yo... Hago lo que puedo, pero no soy capaz de hacerlas a un lado.
—Tienes un gran torbellino en tu cabeza —asentí con obviedad— ¿Es Isabela? —desvié mi vista— ¿Hay algo malo con ella? Es buena chica.
—Con ella no hay nada malo... Yo soy todo lo malo —acaricié el dorso de mi mano con mi pulgar—. Nos besamos —sentí como mi madre se removió en su asiento emocionada—, pero me alejé y no dije nada al respecto.
—Maldita sea con ustedes los jóvenes y el amor —bufó dejándose caer en la silla, reí levemente—. Dime ¿Sabes por qué lo hiciste?
—Tuve miedo y es lo que he sentido todo este tiempo. No me siento capaz de ofrecerle una relación estable a ella y temo hacerle daño... —relamí mis labios y la miré—. Puedo decir que Hans se encargó de hacerme todo esto, pero creo que quien fue el autor de esto fui yo... Solo yo me permití caer tan bajo y solo yo soy la culpable de no sentirme capaz.
—¿Por qué no eres capaz de hacerlo? Te veo interesada, me atrevo a decir que también enamorada y emocionada, aunque miles de problemas estén cruzando por tu mente sé que estás emocionada por ese beso —mi madre me dedicó una sonrisa cálida.
—Tengo muchas cosas sin resolver y no sé si quiero ofrecerle eso a Isabela. Creo que debo resolver mis problemas antes que alguien llegue y lo haga por mí, si quiero a una persona a mi lado no quiero que ella sea mi terapeuta... Quiero que sea mi pareja y hacer lo que todo el mundo hace... —suspiré—, debo disculparme con ella, dejarle en claro que lo que hice no es porque no me guste o porque me arrepienta...
—Hablar es la solución más madura, ¿Después que harás? —fruncí mi ceño levemente—. Hablarás con Isabela ¿Pero después? ¿Cómo arreglarás todo en ti?
—¿Algún consejo? —pregunté.
—¿Qué tan conveniente ves regresar a terapia? Tal vez ella te dé las herramientas para que superes esto que te atormenta... Te ayudaré en todo lo que necesites, pero quién debe solucionarlo eres tú. Sí te diste cuenta, tu misma resolviste el dilema que tenías posterior al beso.
Asentí levemente y no esperé más para soltarme en llanto. Mi madre se levantó de su asiento y caminó hacia mi abrazándome por mis hombros. Sollocé con fuerza, me dolerá ver a Isabela después de lo sucedido y más explicarle lo que siento, pero me dolería más verla lastimada por mí.
(...)
—¿Me puedes explicar por qué toda esta semana hemos estado almorzando aquí afuera? —preguntó Rapunzel a mi lado— ¿No crees que sería más cómo en las mesas cerca a la cafetería o en otro lugar diferente a comparación de estar aquí en las jardineras?
—Estoy esperando que ella pase por aquí —murmuré con mi botella de agua en mi boca—. La conozco bien y sé que pasa por aquí en este lugar para almorzar.
—¿No es mejor buscarla tener que esperarla? —cuestionó y la miré de reojo guardando mi botella en la mochila— No tienes el valor ¿Cierto?
—No, no lo tengo ¿Y qué tiene? —entrecerré mis ojos mirándola.
—¿Qué tiene? Tiene que estás aquí perdiendo el tiempo en vez de ir directo a buscarla y aclarar todo. Elsa, eres tan inteligente para muchas cosas, pero para el amor eres un asco —bufó Rapunzel y desvíe mi mirada— ¿Intentaste localizarla por mensaje o llamada?
—Lo hice —Rapunzel alzó sus cejas—, me ignoró... Ni siquiera vio el mensaje.
—Ahí tienes tu respuesta, tal vez ella no respondió por el celular porque quiere que vayas directo a ella —ella sonrió y yo suspiré fuertemente.
—O tal vez no quiere verme —bajé mi cabeza—, la entendería si ella quiere eso.
—Agh, ven acá —tomó mi brazo y me arrastró hacia el laboratorio de computación dentro de la escuela.
—¿Se puede saber por qué estamos aquí? —pregunté y ella cerro mis labios con su mano. La miré molesta y con su otra mano señaló la pequeña apertura de la puerta que permitía ver el interior del laboratorio.
—No hagas nada estúpido —murmuró y me dio un leve empujón a la puerta.
Miré por la apertura y pude notar a Isabela en una de las computadoras; usaba sus audífonos y no separaba la vista del monitor. Solo estaba ella ni siquiera algún compañero de su clase o alguien por el estilo. Puse mi mano en la perilla de la puerta y me detuve antes de poder darle vuelta.
—Oh no, nada de tener miedo —escuché gruñir a Rapunzel, se acercó a la puerta y ella dio vuelta sin despegar mi mano de la puerta.
Entré de golpe al laboratorio y detrás de mí Rapunzel había cerrado la puerta. Isabela por sus audífonos no pareció notarme así que pude tranquilizarme. Con mis manos temblorosas caminé hacia ella y me senté a su lado, pasaron unos segundos para que ella notara mi presencia.
—Eres tú... —murmuró mirándome.
—Sí, soy yo... ¿Cómo estás? No te he visto esta semana —jugué con mis manos.
—Estoy bien... —regresó su vista al monitor y empezó a guardar y cerrar todo—. Lo siento, debo irme.
—No hacías nada importante ¿Por qué irte ahora? Aún no termina el almuerzo, ¿Puedes al menos quedarte para poder hablar? —tomé su mano—. Por favor, Isabela, quiero hablar contigo...
—¿Qué puedes saber tú si hacía algo importante o no? —cuestionó sin mirarme—, tú quieres hablar, pero yo no deseo hacerlo —alejó su mano de mí y se levantó de la silla.
—Isa... —me levanté junto a ella—. Por favor...
—No vas a dejarme en paz ¿Cierto? —negué levemente— ¿Cómo puedo explicarte que no quiero verte?
—Sé que no quieres verme después de lo que hice y para eso quiero hablar, quiero arreglar esto, Isa... —noté como apretó sus ojos con fuerza.
—Dijiste que olvidáramos eso, y eso estoy tratando de hacer —murmuró—, creí que tú lo habrías hecho más rápido que yo.
—Fui una tonta, lo sé... —tragué saliva— Escúchame esta vez, te lo suplico... Si después de esto sigues deseando no verme, estará bien y-yo... Yo lo entenderé.
—Habla rápido —habló tajante.
—Auch, nunca habías hablado así... Como sea, mira lo que hice ese día fue tonto y ambas lo sabemos, pero no quiero que pienses que me alejé del beso porque no me gustas, en realidad me gustas y bastante —sentí mis mejillas sonrojarse—. La verdad es que tuve miedo...
Ella me miró, tenía sus mejillas sonrojadas al igual que yo, pero sus ojos se humedecieron levemente.
—Quiero tener todo contigo, pero no puedo hacerlo cuando temo lastimarte —murmuré.
—¿Por qué me lastimarías? —cuestionó y relamí mis labios.
—Porque sé muy bien lo que pasa en las relaciones cuando uno de los dos no está bien... Sé cómo esas relaciones se caen a pedazos poco a poco y uno o ambos resultan heridos —mordí mi labio—. No estoy bien, cargo con estragos de una relación que me hizo mucho daño y temo hacerte pasar por todo ese tormento.
—¿A caso no me dejarás ayudarte? —preguntó y discretamente limpié las lágrimas de mi rostro—, podemos trabajarlo juntas...
—Lo sé y agradezco que quieras ayudarme, pero no pienso hacerte mi terapeuta... Créeme que antes pensaba que mi mayor miedo era que no pudieras corresponderme y ahora el mayor miedo que tengo es que pueda hacerte daño. Me acobardé después del beso, pero antes de eso fue el momento más mágico que he vivido y sé que tú también disfrutaste el beso. Puedo ver que sientes lo mismo que yo...
—Bien... Entiendo tu punto, pero ¿Sabes qué otra cosa puede destruir relaciones? —negué mirándola—. La falta de comunicación, creí que ambas teníamos una buena comunicación, pero después de esto parece que no la hay. Decidiste irte ese día sin siquiera decirme nada... Preferiste esperarte para intentar aclararlo.
—Lo siento... —saqué el aire bajando mi cabeza—Quiero arreglar mis problemas por mi cuenta y estar bien para tí, porque eso mereces... Sé que ambas podríamos arreglarlo, pero...
Me detuve al escuchar un sollozo de parte de ella y por instinto quise abrazarla, pero ella se alejó rápidamente.
—Temo que algún día te canses de mi inseguridad y quieras alejarte de mí... —completé.
—Jamás me alejaría de ti por tus inseguridades, al contrario, te ayudaría a superarlas... Escucha, Elsa ¿Por qué no mejor nos tomamos un tiempo..? Nos vendría bien y tal vez puedas arreglar todos tus problemas... —apreté mis ojos y sentí su mano tocar mi mejilla— Espero que algún día haya tiempo para nosotras —negué levemente.
—N-no te quiero perder... —murmuré—, dime que al menos no vamos a perder nuestra amistad.
—No nos creo tan inmaduras como para perderla, además, mencioné el "nosotras" refiriéndome a una relación, nunca mencioné una amistad. Eso estará intacto —ella sonrió levemente—. Gracias por aclarar esto... Me alegra no equivocarme en tu madurez, suerte en esto... Si algún día te pierdes por completo, no dudes en buscarme.
Ella se alejó y solo quedó en mi la sensación tibia de su mano en mi mejilla. Isabela salió del lugar y me dejé caer en la silla.
—¿Fue bueno o malo? —entró Rapunzel—, sentándose delante de mí,
—¿Supongo que fue bueno?, ella pareció comprenderlo, pero... Será un gran camino para mí y si no quiero perderla o dejar pasar mucho tiempo, tendré que apresurarme.
—Lo vas a lograr, yo confío en tí.
Sonreí levemente. Será duro y tedioso, pero haré lo que sea.
////////////////
Ustedes seguramente al ver que Elsa irá a terapia 🧍🏻♀️
¡Hola! ¿Cómo están?
Agh, quedó del culo esto, pero ya nada ADNAJ
Seguramente me tarde un poco en actualizar (?). Estoy obligando a mi hermana a ver Game Of Thrones y alguien debe explicarle todo el desmadre y además quiero ponerme a dibujar estos días <3 y subir algo en la cuenta SAJDNAJ La tengo algo abandonada.
Amo que anden comentando <3, me motivan a seguir escribiendo.
Capitulo dedicado a Maia26antopantoja Feliz cumpleaños. Felicitenle que su cumple fue ayer u hoy (?) 🧍🏻♀️ En fin, felicidades a la personita 💕
Bueno, eso es todo, sale bye, los tkm <3