La cabeza de Gary estaba de mal humor y por alguna razón le resultaba increíblemente difícil dar otro paso adelante. El adolescente se paró afuera del lugar tapiado del que el grupo se había apoderado recientemente.
En cuanto a por qué no podía caminar hacia adelante, eso era algo que Gary no sabía. Tal vez fue porque estaba evitando ver a cierta persona.
'¿Por qué? … ¿por qué me siento tan culpable?' Se preguntó el adolescente de cabello verde, apretando sus dos puños.
——
"Gary, si no eres un Alterado, entonces, ¿qué eres exactamente?"
Cuando Kai de repente le hizo esa pregunta, Gary respondió con lo que consideraba la respuesta más natural en esa situación.
"¿Qué quieres decir? '¿Qué soy yo?' Soy humano, como tú. Ese tubo en tu mano no es negro, ¿eso no prueba que no soy un Alterado? El estudiante de secundaria respondió con una sonrisa nerviosa.
Kai no dijo nada, solo miró del tubo a Gary, de vuelta al tubo, pero su estudiante de primer año podía ver claramente la expresión de dolor en su rostro.
"Ya veo... así que esa es tu respuesta... así es como todavía me ves". Kai dejó escapar un suspiro mientras dejaba el tubo sobre la mesa y salía de la habitación.
——
Gary aún no estaba seguro de por qué, pero se sentía extremadamente culpable por haberle mentido a Kai. Tal vez sintió como si hubiera traicionado su confianza de alguna manera. Más temprano ese día, cuando necesitaba tan desesperadamente que alguien lo ayudara, su estudiante de último año había aparecido.
Además, Kai lo había ayudado una y otra vez desde que se convirtió en hombre lobo, pero ¿cómo recompensó Gary esa amabilidad? Mintiéndole directamente a la cara.
'Él ya parece saber que hay algo... pero Kai, lo siento... parece que cada vez que trato de decir algo al respecto, las palabras simplemente no pueden salir de mi boca. Tengo miedo... miedo de que si te digo la verdad, tal vez... tal vez me traicionarás, y no solo a mí... podría afectar a todos a mi alrededor también...'
——
Inmediatamente después de lidiar con White Rose, Gary, naturalmente, había sido acosado por sus compañeros de clase sobre por qué lo habían llamado, nada menos que los agentes. Dado que su compañero de clase había regresado a clase, en lugar de ser escoltado con las manos esposadas, solo podían asumir que había sido interrogado debido a otro caso.
Como era de esperar, Gary no estaba de humor para decirles nada. El adolescente había decidido que había terminado con la mentira en ese momento... pero luego se vio obligado a enfrentar a Tom. Durante el descanso, había 'confesado' la verdad... al menos parcialmente. Le había dicho a Tom cómo White Rose había encontrado una conexión entre él y Billy, pero después de hacer un análisis de sangre, consideraron que él no era el asesino.
Una vez más, aunque esto no había sido una mentira completa, sin embargo, había omitido gran parte de la verdad...
——
"¿Vas a entrar o planeas quedarte aquí todo el día?" Una voz que sonaba familiar le preguntó desde atrás.
Al darse la vuelta, Gary pudo ver que era el estudiante corpulento con el que había peleado el día anterior, Austin Foster. Aparentemente, había hablado muy en serio cuando les dijo que se uniría si el adolescente de cabello verde lograba derrotarlo. Ahora, como líder de los Aulladores, no tenía excusa para seguir esperando fuera de la puerta por más tiempo.
Los dos entraron juntos al club de billar y adentro encontraron a Innu, Kai, Marie y la señorita Degrace ya ocupadas. Cada uno de ellos tenía un cubo de artículos de limpieza, y en la parte de atrás también había varias cajas. Parecía que las cajas eran algún tipo de pedidos que el grupo había hecho. Mejoras para el bar.
Por un segundo, los ojos de Gary y Kai se encontraron, pero el adolescente más joven inmediatamente apartó la mirada. Gary e Innu estaban en la misma clase, por lo que debe haber sabido que Gary lo había estado evitando un poco desde su última conversación.
"Parece que ustedes dos finalmente lo lograron". Kai dijo con la habitual sonrisa en su rostro. “Primera orden del día, necesitamos limpiar este lugar. Tenga cuidado, hay muchas agujas, vidrio y todo tipo de cosas aquí, así que asegúrese de ponerse guantes.
“Después de que hayamos limpiado este lugar, podemos comenzar a ordenar todo lo demás, entonces no pasará mucho tiempo hasta que estemos abiertos al público. ¡Así que toma un balde y ponte a trabajar!”.
Los dos hicieron lo que Kai ordenó. El lugar era grande y necesitaba mucho trabajo, por lo que estimaron que tomaría al menos unos días solo para limpiarlo. Tal vez un par de semanas antes de que pudieran abrir oficialmente, e incluso entonces requeriría algunas mejoras más, por lo que el lugar podría funcionar como algo más que un bar.
Tanto Gary como Austin habían elegido una de las esquinas de la habitación para comenzar, que resultó ser la esquina opuesta a donde estaban Innu y Kai.
"Sabes, cuando dije que ayudaría, pensé que mis músculos se utilizarían mejor que esto". Austin refunfuñó levemente, mientras restregaba un trozo de tierra en el piso de madera. No parecía desaparecer, así que simplemente frotó y frotó con más fuerza. En algún momento, a Gary le preocupaba que en cualquier momento pudiera comenzar un incendio en los paneles de madera.
“Entonces, cuéntame un poco sobre ti. No me pareces exactamente del tipo que elegiría vivir la vida de un gángster. ¿Qué te hizo pensar en la idea de formar tu propia pandilla? ¿Y cómo exactamente conseguiste a alguien como él de tu lado? preguntó Austin. En cuanto a a quién se refería, el gran adolescente ni siquiera trató de ocultarlo. Su esponja apuntaba hacia Kai, quien parecía estar enviando mensajes de texto en su teléfono.
“…no fue mi idea. E-era suyo…” Gary habló en voz baja.
Por un momento, Austin le dirigió una mirada divertida, pero al instante siguiente simplemente se encogió de hombros. De alguna manera, esta situación tenía un poco más de sentido para Austin que si hubiera sido cualquier otra cosa. Gary no parecía ser el tipo de líder, y al ir tan lejos como para alquilar un lugar para convertirlo en un escondite, tampoco se sentía como si fuera algo que se le ocurriera a un niño común.
“Bueno, al menos él está de nuestro lado. No me gustaría conocerlo como un enemigo, pero déjame darte una advertencia. Austin habló con Gary mientras reanudaba la limpieza. “No me gusta exactamente su tipo. Con los astutos como él, nunca se sabe exactamente qué están tramando, lo que los convierte en los más difíciles de confiar”.
Escuchar a Austin hablar hizo que Gary pensara en su interacción anterior. ¿Podría el gran adolescente tener razón? ¿No quería confesarle su mayor secreto a Kai, porque el otro adolescente era más inteligente que él?
“Sin embargo”, continuó Austin, “puedo verlo en sus ojos. Los dos parecen ser algo parecidos. Siento que es alguien que no dudará en hacer lo que sea para lograr su objetivo… aunque esto puede ser algo bueno o malo.
“¿Nos tirará a todos a la acera si ya no somos útiles, o es parte de su objetivo sacarnos a todos de este agujero de mierda con él? ¿Qué puedes decirme sobre él? Si él quiere que tú seas el que nos guíe, los dos tienen que estar cerca, ¿verdad? ¿Cuál es su historia? ¿Está él haciendo todo esto?
De repente hizo clic en la cabeza de Gary, ESTA fue la razón por la que dudó en decirle a Kai más de lo que ya sabía. Fue porque no tenía idea de cuál era la historia de Kai.
Claro, el adolescente rubio le había dicho que también quería dejar a los Underdogs y que quería cambiar el statu quo... pero Gary no tenía idea del pasado de Kai. Todavía no tenía idea de cuál era su conexión con Marie o su madre.
Más importante aún, no sabía cómo Kai había terminado trabajando con los Underdogs y por qué querría tanto dejar la vida de una pandilla, solo para crear otra...
Mirando hacia Marie y su madre, las dos que estaban con Kai incluso antes que él, pensó que podría obtener su respuesta.