Han pasado 77 años, después del destierro de Tauriel y que el Rey Thranduil le aconsejara a Legolas que buscara al montaraz o "Trancos" a consecuencia de que Tauriel fue tras los enanos, y claro Legolas fue con ella porque la ama. Soy una elfa del Bosque Negro, guerrera de la guardia élfica, antes Tauriel era mi superiora, pero en su ausencia en el reino; es mi hermano mayor quien ocupa el lugar de comandante.
La última vez que vi a Legolas no estaba Tauriel a su lado, él me contó que ella estaba enamorada de Kili, uno de los enanos, y no la volvió a ver cuando ella vio como el enano dejaba esté mundo.
Verán yo soy afortunada de tener a mi señor Thranduil, es como mi padre; al igual para Thingol, ya que ambos no tenemos padres, bueno sí tenemos padres, pero cuando yo tenía 8 años humanos y mi hermano 10 años, fue cuando nuestros padres fueron asesinados por los Orcos, y por eso Thranduil es como un padre para mí.
Hace dos años y medio, que he estado recordando a Legolas, yo estaba enamorada de él, pero él de Tauriel así que yo decidí olvidar, ya que, era lo mejor para mí. Durante ese tiempo Thranduil ha sufrido bastante por su único hijo y heredero al trono del Bosque Negro, aunque no fue desterrado su partida a dejado un vacío.