Capítulo cuatro. ❛niño algodones❜
☆*・῾ ᵎ⌇ ⁺◦ ✧.* ↶*ೃ✧˚. ❃ ☆↷ ˊ-
—Mike. —La voz de Max suena más segura al ver finamente su rostro, él estaba ahí.
Dustin se queja un poco, su columna duele por el golpe. No es tan grave.
—Max. —Mike contesta con una sonrisa acercándose a la muchacha recostada.
—Nunca cambias. —La pelirroja ríe de forma sarcástica.
—Esto es raro. —Murmura Lucas, Jane lo obliga a callarse con una mirada. —Sólo dije lo que..
—Lucas, silencio. —Ordenó la castaña a un lado. —¿No ves que están hablando?
—Hasta hace unos minutos ese desconocido —Lucas exclama haciendo énfasis en la última palabra sin importarle estar cerca de Mike o Max. —ataca a mi mejor amigo, ¡Mejor amigo!
—Dustin estará bien. —Responde sin prestarle atención a las quejas de Lucas. Mike le sonríe a Max, Jane puede recordar cuando Will llegó bajo la lluvia con ella, cuando perdió todo lo que quería. No había cambiado mucho, él y ella seguian siendo mejores amigos y Will seguía siendo igual de tonto. Aún puede recordar las lágrimas de su padre una vez llegaron a casa, lo había escuchado sollozar durante todo el trayecto a casa con Will, ella había perdido a su madre aunque no era nado al lado de Will, supone. Él le regañaria si pudiera escuchar sus pensamientos, una sonrisa se forma en su rostro deja de mirar a Mike o Max para mirar a Will, aun recuerda las constantes pesadillas de Will...ella estaba ahí con él, para abrazarlo y cuidarlo. Sus pensamientos se esfuman al ver el rostro serio de Will observar al muchacho, ¿Era posible que alguien no le agradará a Will? La respuesta era sí, ahora lo sabia.
—¿Me exrañaste? —Mike habla con una sonrisa, un tanto descarada en su rostro a vista de Max.
—Imposible extrañar a un fan de Marvel. —Bromea Max, era una broma, ¿Cierto?
Mike gira los ojos, y otra vez esta frente a Max Mayfield la fan número uno de Wonder Woman y Dc, Mike sabía que en el fondo Max era una fan más oculta de Marvel.
—Yo también te extrañe. —La pelirroja de mueve tratando de abrazarlo sin obtenerlo para al final tomar una de sus manos y abrazarlo como si fuese el mismo Mike.
—No me gustan los abrazos, Max. —Mike trata de alejar los brazos rodeandolo.
—Lo se.
—Eres molesta. —Gruñe el azabache.
—Tu lo eres más. —Contesta la muchacha dejando al chico, no es como si deseara abrazarlo el simple de hecho de escucharlo quejarse o protestar es una perfecta canción de su banda favorita sonar.
—No soy fan de Dc.
Max se sobreslata fingiendo estar ofendida, para luego voltear su vista y dejar de mirarlo dándole la espalda.
—No puedo pararme. —Murmura audiblemente Dustin en el silencio del lugar.
Will ríe irónico, había repetido esa frade tantas veces cuando Dustin lo obligaba a dar una caminata con el resto o incluso para ir al entrenamiento(cosa que odiaba, odiaba la idea de usar armas o siquiera tocarlas. Le reconfrontaba usar el arco, era lo único con lo que se sentia cómodo), definitivamente sería graciosos burlarse de su posible lección en su espalda.
Dustin intenta ponerse de pie jadeando de dolor lograrlo, lleva sus dos manos a su cintura dejándolas ahí. Parece la abuela de Lucas a este pasoo incluso a Steve, eso es mil veces peor.
—Estas realmente mal. —Murmura Will.
—No lo sabía. —Dustin ríe irónico recibiendo un golpe en su espalda por parte de Will haciéndole doler aún más.
—Te defendí de.. —Will trata de recordar el nombre del muchacho azabache.
—Mike. —Contesta el chico, una gran escena desde la vista de los demás. Jane no puede evitar reír al observar al mismo "Mike" completar la frase, Will era demasiado despistado. —Y a decir verdad no sirvió.
—Como sea. —Will bufo girando los ojos. No le agradaba en lo absoluto y era extraño, su madre le decía lo amable que era a menudo, quizás ella estaría decepcionada al verlo tratar mal a un muchacho. Aunque él tampoco se había portado bien con él o con Dustin.
Mike suspira, el lugar estaba en un silencio absoluto. No era agradable.
—Parece que no le agradas a alguien más. —Max sonríe como si alguien cumpliera años ahora mismo o como si tuviera toda la colección de sus cómics favoritos con ella. Mike no dice nada, el muchacho parecía ser agarable, él había decidido odiarlo como la mayoría.
—No me interesa. —Mike balbucea convenciendo lo suficiente a Max de que era cierto, lo era, ¿Cierto?
—Claro. —Mike no dice nada más para continuar observando a Dustin quién ahora está de pie con una mueca de dolor en su rostro. —Fuiste descortés con él.
—No era mi intención. —Mike chilla, era cierto no era su hobbie favorito ir por diferentes lugares golpeando gente contra la pared o lastimarlos. Él lo vivió.
—Deberias disculparte.
—¿Disculparme? —Exclama Mike formando una mueca de desaprobación. Max gira los ojos, estaba frente al ego y orgullo de Mike otra vez.
—Lo lastimaste. —Max ataca, no le agradaba la idea de Mike dándole la contra como la mayor parte de las veces. Ella sabía que tenía la razón.
—Pensé que te estaba haciendo daño. —Protesta Mike, Max lo empuja tratando de convencerlo de ir.
—Claro, te preocupas mucho por mi. —Max gira los ojos riendo continuando dándole empujones leves a Mike.
—Hey, lo hago.
—¿Como la ves que dejaste que me caiga a la piscina?
—¡Sabes nadar!
—Que pasaba si no sabía.
Mike bufa, Max no duda en seguir hablando.
—La ves que casi incendiaste mi casa por querer quemar mis cómics.
Lucas abre los ojos al escuchar la platica audible para todo el lugar. Ambos alzaban la voz cada que alguno se quejaba.
—¡Dijiste que Wonder Woman era mejor que cualquier superheroe de Marvel!
—Ella lo es. —Mike se cruza de brazos sonriendo orgullosa al recordar ese momento. —Tu no tenías derecho de intentar quemar mi colección.
Lucas y Dustin se ven al mismo tiempo al escuchar la discusión de ambos. En algún aspecto podrían llegar a ser igual que su rara amistad.
—Sólo ve y hazlo. —Ordena Max. Mike nega.
—No lo haré porque tu lo digas.
—Me lo debes. —Habla la pelirroja. —Jure no decir nada sobre tus..
Mike tapa la boca de la muchacha sabiendo lo que iba a decir.
—Juegas sucio. —Reclama Mike aún tapando el rostro de la pelirroja. Puede ver una sonrisa victoriosa bajo sus manos.
—No lo hago. —Max habla como puede. —Quita tus manos o te mordere.
Mike maldice internamente, tiene que ir a pedirle perdón a un desconocido por golpearlo. Diciéndolo así suena mal, muy mal.
—Bien, iré. —Mike accede finalmente. Max suelta una carcajada. —Pero no porque tu lo digas.
—Claro. —Max alarga sus palabras de una manera tan burlona que Mike se siente avergonzado.
No dice nada más dándole la espalda a su amiga listo para perder sus dignidad por culpa de Mike y su sucia forma de obtener lo que quiere. Mira de reojo a un lado de la camila, un chico y una muchacha lo observan le resta importancia empezando a caminar. Al frente suyo la vista es aún peor Dustin lo mira sabiendo exactamente para que viene y a un lado lejos está ¿Will?, había escuchado a Dustin nombrarlo de esa forma.
Cierra sus ojos deseando que sea una cruel broma de su mente hacia él. Escucha a Max a lo lejos de reírse de lo que va a hacer, maldito mounstro. Maldice tantas veces hasta que siente que avanzó lo suficiente como para llegar puede escuchar un murmuró por parte del chico que golpeó tiempo atrás.
—Yo..
Mike tartamudez como una niño, de una forma tan tonta que puede escuchar incluso en su mente a su padre riéndose. Tiene miedo de mirar al frente y ver al muchacho mirarlo de una forma despectiva o seria. Lo la meta de verdad, solo no puede expresarlo, típico.
—No tienes que hacerlo.
Los pensamiento de Mike se esfuman, ¿Que acaba de decir? ¿Como no estaba molesto?, para su gran sorpresa el chico no estaba enojado con él. Su tono era amigable, levantó su cabeza finalmente dejando de presionar sus ojos con temor. Lo primero que ve es a él muchacho sonreírle de una forma tan grande que logra ver sus dientes, él no es como sus antiguos compañeros o como su padre.
—Yo lo lamento..
—Dustin. —Completa el muchacho por nombre Dustin. —Henderson.
—Lo lamento, Dustin. —Mike ya no taratamudea. Las únicas veces que dejaba de hacerlo eran alargadas por su padre, la mayoría de veces eran cuando estaba enojado o molesto, cuando estaba con amigos o personas en las cuales el confiaba
—Muy bien, Mike ¿Cierto? —Cuestiona Henderson de una forma tan amigable que hace Mike se siente libre, libertad..
El nombrado asiente con una pequeña sonrisa, se arrepiento demasiado de sus impulsos. Quizás era igual a él.
—Bien, Mike no tienes que disculparte. —Habloa Dustin. Will lo mira incrédulo.
—Te lastime.
—Sí, es cierto pero —Dustin hace una silenciosa separación, para tomar una bocada de aire. —lo hiciste para defender a Max.
Mike asiente escuchando atentamente, le recordaba tanto a Nancy y sus charlas de que era una buena persona. Pero algo lo hacía sentir diferente, demasiado al lado de su hermana—la mayor parte de su discurso se burlaba internamente por ser regañado, esto no era igual. Nada era igual sin saber el rumbo que tomar o donde estaba su "familia"
—Ella es tu amiga. —Explica Dustin, Mike había stado tan perdido en sus propios pensamientos que no había escuchado la mayor parte del discurso. Miró de reojo al muchacho de cabellos castaños por milésima vez, él solo observa a Dustin incrédulo. —Yo haría cualquier cosa por mis amigos, porque me importan. Aunque algunos te golpeen.
Dustin mira a Will al decir lo último. Los demás chicos en la sala ríen, quizás disculparse forzosamente no había sido mala idea por primera vez. El momento de desvanece cuando Dustin jadea de dolor.
—Lo mereces. —Murmura Will, Mike aparta sus ojos de Will para mirar a Dustin quién solo ríe tratando de disimular su dolor.
—También me agradas. —Contesta sin mirar a Will. Dustin trata masajes su columna como si eso fuera a solucionar su dolor, Mike se siente culpable.
—Vamos, no es tan grave. —Lucas dice recostado observando toda la escena al igual que Max y Jane quizás.
—Tu estarías chillando. —Jane habla de manera honesta. Lucas puede sentir sus mejillas arder al escuchar las risas de Max a su lado.
—Eso no es cierto.
—Si lo es. —Contesta Dustin. —Eric a puede confirmarlo, también Will, tu madre Jane, Steve.
—Lo entiendo, piensas que soy un llorón. —Bufa Lucas.
—¡Bi-Bi-Bingo! —Dustin chasquea su lengua, tiene una sonrisa en su rostro como si se hubiera olvidado por un momento el dolor de su espalda, todos pueden notarlo.
—Sabía que eras un jodido mentiroso. —Habla Lucas.
Dustin cambia su sonrisa por una mueca de dolor al instante.
—Duele. —Murmura Henderson de una forma tan creíble que incluso Hopper le creería.
—Mentiroso. —Exclama Lucas al mismo tiempo que Jane. Max ríe en la camilla.
—Puedo ayudarte. —Mike se ofrece, siendo el único que le creia a Dustin irónicamente, quizás culpa.
Dustin continúa fingiendo, asiente. Will piensa que sólo le falta implorarle a ese tonto chico azabache que lo ayude, ¿Como puede confiar en quien lo lastimo?
—¿No me quedare sin columna? —Cuestiona Dustin. Mike ríe negando, genial de habia ganado el cariño de Dustin.
—Mi padre solía tener estos problemas, digamos que yo lo ayudaba. —Contesta Mike.
—Puedo confirmarlo. —Max alza su mano.
Mike toma de los hombros a Dustin, él está frente a él. Da un paso dispuesto a la espalda del chico.
—No es necesario, puedes lastimarlo. —Will toma la mano de Mike de teniéndolo antes de que mueva la espalda de Dustin o haga lo que sea.
—No lo haré. —Responde Mike. Dustin ahora está en medio de ambos, tiene a Will al frente y a Mike atrás de él evitando mirar el rostro de Lucas, Jane o Max quiénes quizás observan la escena mejor que él.
—Yo lo ayudaré, lo has lastimado. —Dice Will,carraspea al no obtener respuesta por parte de Mike. —Ve con Max.
Mike frunce el ceño, ¿Quién se creia ese niño para ordenarlo algo o hacerlo sentir más culpable que ahora?, se arrepiente de haber lamentado alguna vez tener el desprecio de ese niño, es jodidamente inmaduro.
—Lo lastime yo, lo ayudo yo. —Mike sonríe tomando los hombros de Dustin y llevándose lo consigo. Su sonrisa es tan arrogante y molesta para Will.
—Vas a empeorarlo. —Will toma los hombros contrarios de el muchacho, el está frente a Dustin. —Yo lo haré, marcharte.
Will juraría no saber porque su boca le juega una mala jugada, él nunca habría dicho esas cosas. No era capaz ni dirijir la vista a lguien que no fuera Jane o Hopper. Mike tiene una sonrisa aún puede verlo aunque él no a él, ¿Por qué confían en él tan fácilmente cuando incluso lastimó a Dustin? No podía explicar la razón de su disgusto hacia él. Su boca no deja de defenderse de cada respuesta burlona por parte de él.
Max, Jane y Lucas los miran atentos.
—Tranquilo, niño algodones.
Will para en seco dejando de tirar de Dustin. ¿Niño algodones? Tiene que ser una mala broma, el no es un niño, no lo es. Tiene unos deseos tan inmersos de hacerlo callar que es raro, nunca había sido así con nadie—no le gustaba esa versión suya pero no podía hacer nada para callarse. "Niño algodones" su primer apodo y fue desgastado por un imbecil. Will calla sus pensamientos regañando se a si mismo, no debía maldecir o insultar, no debía y menos con alguien que no conocía del todo. Había bajado su vista al pensar, Mike había tomado a Dustin. No se podía quedar callado como lo hacía mayormente por alguna razón tneia que responder.
—No me llames niño. —Will lo mira haciendo puños, tan infantil.
—Lo eres. —Mike sonríe de lado bajando observándolo. Dustin solo observa tratando de contener su risa, Will puede sentir los ojos de Mike quedarse unos largos segundos contemplando sus puños, el los suelta deshaciendo el puño.
—Tu también lo eres. —Contrataca Will, recordó las clases de defensa verbal infantiles de su hermano, Jonathan había sido un peismo profesor o el había sido un peismo alumno. Su mente se pierde en mil recuerdos como la ves que fue a comer helados con Jane y.. James.
—Pero no soy un niño infantil. —Contesta Mike dejando los hombros de Dustin. Will lo mira dejando sus pensamientos de lado, para él Mike era un completo niño infantil.
—No mientas. —Max ríe, su risa se escucha tan lejana. Quizás sea solo Will, su atención está fijada en ese tonto chico frente a él.
—No piensan seguir jalandome, ¿Verdad? —Pregunta el chico en medio de ambos. Will cse en cuenta lo estúpido(debería dejar de insultar) que fue hace tan poco.
—No. —Contesta Will apartándose.
—Genial, estaba mareandome. —Dustin toma su cabeza dando vueltas. —Una oveja.
Will y Mike miran con el ceño fruncido a Dustin. Ambos lo dejan, ninguno dice nada más.
Mike esta frente a Will su vista se mueve por toda el lugar tratando de no chocar con la de Will. La ropa del chico azabache esta cubierta de barro(supone que fue demasiado tonto como para resbalar) , Will la observa detalladamente que es tan torpe. Su cabello está totalmente empapado por la lluvia, mechones adornan su rostro al igual que sus millones de pecas.. tiene algunas rayas quizás raspón es por los árboles que cubren sus pecas. No parece ser alguien fácil de odiar, apesar que sea lo contrario.
—¿Vas a seguir mirándolo? —Murmura Dustin frente a Will tomándolo por sorpresa.
—¿Qué?
—Lo estabas mirando, demasiado. —Dustin frunce su ceño sin entender como podían llevarse tan pésimo.
—No lo hacía. —Will finaliza la pequeña platica empezando a caminar quizás donde a un lado de Jane, se siente perdido.
Dustin murmura una afirmación antes que este se vaya. Mike sigue atras de él sin siquiera moverse un poco, él solo suspira.
—¿Dirás que sucedió con tu ropa? —Pregunta Max rompiendo un largo silencio.
—Me caí. —Contesta con obviedad Mike haciendo que Will y quizás Max giren los ojos.
—Eso lo sé.. —Max gruñe, mañana quizás podrá interrogar a Mike.
El silencio vuelve a controlar el lugar. Jane mié a unas cuantas veces a Will o Lucas sin saber que decir.
—Eh, ¿Piensas quedarte? —Dustin pregunta animosamente. Mike aparece no entender. —Digo, Max lo hará supongo que tú igual.
—¿Quedarme?
—Sí, acá. —Dustin habla. —En el refugio.
Y Mike lo entiende.
—Yo creo que si Max lo hace yo también. —Mike fuerza una diminuta sonrisa.
Will bufa no contento con la idea de ver diariamente a ese extraño chico con unos inútiles impulsos, la idea de incluso llegar a tener entranamiento junto con el lo aterra, quizás no sería tan amable como lo es ahora.
—Te mantendré vigilado. —Max lo señala con dos dedos. Lucas suelta una risa, definitivamente estaba de interesado.
Una platica comienza, entre Max, Mike, Dustin y algunas veces Lucas.
—Will, ¿Qué sucede? —Jane pregunta al ver cómo Will se sienta junto a ella, sabe que no trataría a nadie asi.
—No entiendo. —Contesta Will ignorando la audible platica de los demás.
—¿Estas seguro?
—Seguro. —Will sonríe tomando la mana en su rostro de la castaña al frente suyo calmandola.
"—Puedes dormir conmigo y Will hasta que Hopper haga algo."
Ofrece Dustin con quizás una sonrisa en su rostro, una que Will no desea ver en este momento. ¿Como pueden confiar en alguien que lastimó a uno de ellos? ¿Mike es solo un extraño más?, Will se insulta así mismo mentalmente al caer en cuenta lo egoísta y tonto que suena, ¿Por qué no desconfía de Max y si de Mike?, ella no es.. ¡Se acabó, debe dejar de pensar tanto!
Ahora tiene que vivir con la idea de quizás pasar una noche en el mismo cuarto que Mike, un chico tan idiota. Debería dejar de insultar es seguro que su madre lo regañaria.
«¿Quién te enseño eso?» El pequeño castaño ríe al recordarlo muy bien, su madre trataba de no reír, Will lo sabia. No tuvo que responder la pregunta, ella sabía quien era. Para nada era el único hermano mayor que salía corriendo de la sala a su habitación.
«Prométeme, no volver a decirlo»
El dedo índice de su madre esperaba una respuesta igual en el pequeño Byers. El reía juntando sus índices como promesa. La había roto y eso era malo. Ella lo abrazo abrazo a él pequeño cuerpo de su hijo, el rostro de Will se recostó en el cuello de su madre logrando ver esa liga de pelo. La liga que el tenía con él ahora, no iba a perderla nunca, nunca lo haría. Así como nunca debió dejar perder a su madre.
—¿Will? —Jane llamo perdiendo la cuenta. Se había perdido en sus recuerdos otra vez que no le había prestado atención a su amiga, hermana. La única familia que le quedaba.
Will no dijo nada lanzándose a ella para rodearla con su brazos y abrazarla. Jane no se quejo, amaba los abrazos.
—Dime que sucede. —Jane le sonrie de una forma cálida haciendo que Will por un momento se sienta como en casa. —¿Es sobre tu familia, James o tienes hambre?
Will ríe por lo último.
—No se que me sucede, yo no soy.. —Will no encuentra las palabras para no sonar infantil.
—Grosero. —Completa Jan entendiendo. Will la mira, había acertado. —Hopper dice que es normal y que los chicos son molestos menos tú. Él te quiere.
—Tiene razón. —Will le da la razón. Jane ríe junto a él. Ambos ignoran tan fácilmente la platica de los demás.
—¿Te ha caído mal algún chico? —Pregunta Will pasando su vista por los demás, logra ver a Mike sentado en el suelo al igual que Lucas y Dustin con la excepción de Max.
—Varios. —Admite Jane. —Menos Dustin y Lucas. Quizás Lucas si..
—Definitivamente no te llevas con Lucas. —Will sonríe más calmado.
—Se siente genial verte sonreír. —Confiesa Jane. —sabes tus ojos brillan.
Jane mumura lo último confundiendo a Will, separa un pocos sus labios admirando los ojos de su amigo.
—¿Brillan? —Will se exalta. —Quizás me cayó polvo en los ojos o..
Will deja de hablar al escuchar la linda risa de Jane. Era idéntica a la risa de la pequeña Jane de primaria.
—Joyce decía que cada uno descubriría el motivo de su brillo.
Jane toca el pecho de Will fingiendo escuchar su corazón con una sonrisa, Will no entiende sus palabras quizás estaba dormido en el momento que su madre contó eso.
—No lo recuerdo.
Will frunce el ceño al tratar de adivinar el motivo de ese Gran brillo como nombra Jane. Quizás él es tonto o Jane es muy sabia.
—¿Vas a decirme el porque? —Pregunta con insistencia el castaño.
—No.—Jane nega riendo, Will es demasido tonto. —Debes descubrirlo tu solo y es graciosos verte pensarlo.
—La última vez que descubrí algo terminamos con James en la enfermería del colegio. —El joven Byers súplica una respuesta.
—Aún lo recuerdo. —Jane sonríe acordándose de ese momento. —James te quería mucho..
—Nos quiere. —Agrega el muchacho, los tres eran mejores amigos incluso antes de que él desapareciera.
—Más a ti. —Confiesa la castaña, ella era la mejor compañía que pudiera desear. Will sonríe inconsciente al escuchar su respuesta.
—¿Se van a quedar allí? —Pregunta Dustin dirigiéndose a ambos. Jane y Will voltean a verlos, Dustin y Lucas luces cansados.
Las indiferencia con Mike por hoy había acabado, tenían que dejar descansar a Max y quizás convencer a Lucas de que Mike vaya con él.
—Ya vamos. —Jane contesta por ambos ladeando la cabeza a él grupo. Will suspira poniéndose de pie. Aveces es bueno tener una conversación de corazón a corazón con las personas que quieres.
—Bien, tenemos que encontrar un lugar para Mike. —Lucas habla como si se tratase de un gran plan.
—¿Y Max? —Pregunta Mike.
—Ella se quedará en la enfermería. —Will responde, está vez no piensa discutir con Mike al menos por hoy.
—Podría quedarse en nuestra habitación. —Dustin ofrece señalándose a el mismo y Will.
—Sólo hay dos camas. —Esta vez Jane habla recordándole a Dustin, sería imposible que duerman tres personas en un dormitorio compartido sin que no tenga que dormir con algunos de ellos o en el suelo(lo cual es una pésima opción)
—Puede dormir conmigo. —Henderson se encargan de verle lo positivo a su plan, Mike le había agradado a pesar de ser lastimado por él, irónico.
Mike observa la conversación sin decir nada. Dustin le sonríe de una manera tan graciosa que Will no puede evitar reír al imaginarlos juntos, Jane piensa lo mismo.
—Y escuchar tus ronquidos toda la noche. —Will habla riendo, puede sentir la mirada de Mike ahora sobre él y no le molesta. Dustin jadea ofendido.
—Lo estoy intentando. —Dustin se queja.
—¿Por qué no duerme con Lucas? —Will señala a Lucas tratando de librarse de Mike.
—Eso es imposible. —Protesta Lucas. —Duermo con mi familia.
Will maldice bajo dándose cuenta que no podía dormir con Jane siendo que ella dormía con las muchachas y la única habitación que quedaba era la de Dustin y él. Eso hasta que Hopper los reciba, esta seguro que ahora mismo el estaría durmiendo, era una pésima idea presentarse con dos chicos en su hora de descanso. Puede escuchar al fondo a Dustin y Lucas protestando otra vez.
Max suspira, cansada.
—Dejen de ser inmaduros y solucionen esto, quiero dormir. —Exclama Max.
—Algo nuevo, Max queriendo dormir. —Habla Mike de manera sarcástica. Max maldice en un murmuró.
—Bien, esta hecho. —Habla Dustin. —Mike irá conmigo.
Will siente la pérdida, ahora no sólo tenía que tener la idea de verlo todos los días también tenía que dormir en el mismo lugar que él.
—Will, es solo una noche. —Murmura Jane recofrontandolo. —Te agradará.
Will asiente, nunca podría decirle un "no" a Jane, nunca.
—¿Que opinas, Will? —Dustin pregunta. Will evita no reír a la pregunta siendo que él mismo había invitado a Mike a dormir sin consultarselo, Dustin se las pagaría algún día.
—Esta bien.
El castaño puede ver como Dustin plamea sus manos feliz, al menos el lo estaba.
—Como sea, me ire a dormir. —Will se pone de pie desinteresado de la conversación ajena. La castaña a su lado se despide con una sonrisa.
—¿Con quien dormirá Mike? —Pregunta Lucas a este punto Mike también observaba al igual que Lucas con tanta fuerza en busca de respuestas a Dustin, a Will empezá a gustarle ver a Mike callado finalmente, ese Mike no le caía tan mal.
—Uh, no lo sé. ¿Will? —Dustin contestó volteando a mirar al pequeño Byers. Jodido manipulador, debía agradecer que estaba agotado de lo contrario se hubiera lanzado a él tal y como Mike lo hizo, en este momento se imagina si no lo huberia defendido con un puñado de algodón. Dustin tenía que ser un buen amigo o Will alguien muy manipulable para explicar porque asentía varias veces a la idea incluso viendo a Mike confundido. Ya no le importaba, solo le importaba el saber porque—Jane le sonreía a diferencia del grupo con excepción de Max que ya dormía en la camilla.
Escucho a Dustin ponerse de pie al igual que el resto, solo le faltaba saltar de alegría y arrodillarse ante Will para agradecerle. Se arrepentía de haber accedido contra su voluntad, Mike sonreía. Estaba lo suficiente cansado como para discutir. Lucas se despidió yendo a su habitación con su familia, quizás termine siendo regañado por eso, Jane también se fue a la suya—Max dormía tranquila, solo quedaban los tres aun en el lugar. Dustin empezó a caminar dejando atrás a Mike Y Will quizás una pésima idea pero estaba ocupado agotado.
El camino a la habitación fue completo silencio, Will miraba sus pies en todo el camino tratando de no regañar a Mike por hacer crujir hojas a cada paso que daba, esa era la forma de identificarlo.
—Pense que me odiabas.
La voz de Mike confundido a Will. No faltaba mucho para llegar, y el empezaba a hablarle luego de discutir como niños inmaduros por un dulce.
—No te odio. —Confesó Will arrgelandoselas para poder responderle. Acaba de confirmar su pésima suerte al no ver a Dustin en ningúna parte.
—No parece ser así..
—Solo no me agradas, ¿Bien?
—Tu a mi tampoco. —Mike responde con una sonrisa de lado, tal y como las que había estado lanzandole a Will todo el resto de la noche que empezaba a cansarlo.
—Es bueno saberlo. —Will levanta su vista del suelo mirandolo por fin, él ya lo miraba.
—No trataras de matarme en la noche, ¿Cierto?
—¿Con qué lo haría? —Cuestiona Will.
—Ya lo sabes, niño algodones. —Ambos dejan de caminar al llegar a la habilitación. La luz está apaga y los ronquidos de Dustin se escuchan dentro.
—Tu eres el niño. —Murmura Will para luego entrar al lugar. Dustin se había puesto su pijama (la cual le había dado su madre antes de que todo pasara) Él no pondría ponerse una pijama con Mike allí.
—¿Quién dice? —Mike pregunta burlón.
Will alza sus manos dejando fuera sus zapatos, él ya estaba sentando en la cama. Mike dirige su vista a otra parte de la habitación, todo es tan acogedor. Ambos lados son muy diferentes.
—¿Vas a dormir?
—Yo..
—Estas lleno de lodo. —Habla Will señalando la ropa qu e lleva el azabache aún en la entrada del lugar. Dustin hacia sonidos de molestia al sentir el frío del exterior entrar.
—No tengo más ropa. —Contesta Mike fingiendo un rostro de sorpresa. Will podría lanzarle una almohada para que se calle.
—Quizás Dustin puede prestarte ropa. —Will sonríe, pero no por ayudar a Mike más bien por el hecho de revolotear entre las ropas de Dustin. Sería una buena venganza, Mike lo mira confundido por su ayuda.
—Él esta durmiendo. —Mike se acerca más al lado de la habitación de Will, él frunce el ceño al ver la extraña forma que tiene de Dormir Dustin. Quizás agradece un poco el dormir con Will esa noche.
—No lo había notado. —Contesta de forma sarcástica el joven Byers, asomándose al lado de Dustin en busca de alguna prenda sin siquiera pensar en cómo Mike se cambiaría frente a él.
—¿No le pedirás permiso?
—Él no lo hizo. —Will no encuentra alguna ropa en todo el lado de Dustin, ni algún lugar uqe indique tener ropa guardada dentro.
—¿Esto es de Dustin? —Mike pregunta tomando un sweater azul con unos copos de nieve tejidos.
—No, eso es..mío —Will responde al observar el sweater que Mike toma en sus manos, ese suéter. Pensó que lo había llegado a perder, su madre le había tejido ese suéter y otro rojo cada Navidad. Ese fue el último que tejio y lo es para siempre.
Aún recuerda que esperaba el sweater de ese año, antes de que ella se fuera.
—Es lindo.
Will frunció su ceño al no escuchar alguna burla por el lado de Mike, una bulra que esperaba por el diseño "infantil" que tenía al contrario él sonreía encantado con el sweater.
—¿Lo crees? —Pregunto Will, por alguna razón le importa escucharlo.
—Pienso que es genial. —Mike deja de mirar el swetaer conectado sus ojos con Will y no para discutir por alguna tontería, él le sonríe. Ambos sonríen.
—Vas a mancharlo.
Y es otra vez Will Byers hablando, Mike rueda los ojos dejando el swetaer encima de la cama.
—¿Puedo ponérmelo, niño algodones?
—Almenos lo pides. —Will sornie sarcástico asintiendo. —Ponte esto.
El castaño deja un pantalón de pijama de Dustin sobre su cama para que Mike se lo pueda poner.
—Aún no puedo creer como termine así. —Murmura Mike quitándose su chaqueta sucia.
—Quizás eres muy tonto. —Will lo observa atento. —Oh, recordé qué lo eres.
Mike le da una mirada, para luego ponerse el sweater azul.
—¿Me insultaras toda la noche? —Pregunta Mike con el swetaer ya puesto, lleva sus manos a sus pantalones dispuesto a a quitárselos y ponerse la pijama sobre la cama. Will se da la vuelta al instante al darse cuenta, él está nervioso.
—Si eres molesto, sí. —Contesta Will. —Quizás te tire al suelo cuando duermas.
Piensa Will en voz alta.
—No lo harás, no lo permitire. —Amenzana Mike colocándose el nuevo pantalón. Will contesta dandole la espalda.
—Eres como un bebé, dormirás rápido.
Mike ríe por la comparación.
—Puedes voltearte. —Avisa Mike de una forma tan vacilante.
—Estaba viendo si Dustin tenía algo más. —Will siente la necesidad de aclarlo al tiempo que rueda sus ojos.
—¿No te cambiaras? —Pregunta Mike al ver a Will dirijirse a la cama dispuesto a acostarse.
—Quizás mañana. —Argumenta el castaño colocándose al lado izquierdo de la cama.
—¿Mañana?
—Sólo duerme.
—Te aviso que yo no suelo dormir en este lado. —Mike se sienta en el lado derecho, observándolo.
—Dormirás allí y listo. —Will le da la espalda ignorando sus reclamos.
—No dormiré allí porque tu lo digas. —Mike toma la espalda de Will defendiéndose.
—Lo harás o quizas quieras dormir en el suelo.
—Tu dormirás ahí. —Mike reclama haciendo una mueca.
—Como sea, solo acuéstate. —Will toma el cuello del sweaterobligando a Mike a hecharse en la cama.
—Eres realmente molesto.
—Tu lo eres más.
—¡Pueden dormir!
Mike y Will se sorprende al escuchar a Dustin regañarlos, ambos juran pensar que dormía.
—Sólo duerme. —Will le da a espalda a Mike dando la última palabra.
—Yo no duermo en este lado. —Protesta Mike.
—¿Por qué?
—Porque hay mounstros..
Will ríe al escuchar sus respuesta dejando a Mike desconcertado.
—¿Que es gracioso?
—Qué seas tan tonto. —Will sonríe dándose la vuelta, quedando frente al rostro de Mike.
—Tu eres el tonto. —Habla Mike.
—Yo no creo que existan los mounstros. —Will tararea su respuesta burlándose del rostro pálido el chico frente a él.
—Yo tampoco, solo cambiame de lugar. —Mike ruega, Will podría divertirse un poco más así.
—Pidemelo.
—¿Qué? —El azabache se desconcerta.
—Si quieres cambiar pídelo. —El joven Byers ríe al observa su expresión.
—¡No lo haré! —Protesta Mike. No dejaría su ego de lado.
—Esta bien. —Will se voltea dejando a Mike con la palabra en la boca.
La habitación por fin esta en silencio salvo los ronquidos audibles de Dustin. Will no escucha a Mike hablar quizás esta los suficiente asustado como para discutir.
—Will. —Mike murmura llamándolo. El nombrado se tensa al sentir el tacto de Mike jalarlo por su espalda.
—¿Que quieres?
—Por favor cambiame de lugar. —Mike toma los hombros de Will bajand su cabeza en súplica. Will ahiga una risa.
—Eres un estúpido. —Will piensa en voz alta. Mike no responde voltea do unas cuantas veces a atrás.
—¿Lo harás o no?
—Esta bien, párate.
Will suspira, fue divertido molestar a Mike con algo tan tonto. Tan tonto como para él haber pasado lo mismo, aún recuerda las tantas veces que no dormía al pensar en los "mounstros", pensar en ellos como un reflejo de su padre. Donde ellos saldrían y le dirían una millonada de insultos de odio pero Jonathan estaba ahí, ¿Mike tendría a alguien?
—Al fin. —Mike murmura. Will sonríe inscociente al escucharlo, tal y como un niño, tonto niño.
—¿Contento?
—Mucho. —Mike sonríe.
—Quizás a Max le guste escuchar esto. —Will se acuesta en el lado de la cama tranquilo.
—No puedes hacerlo. —Mike lo apresa con sus manos al oírlo, sus ojos están cómicamente abiertos. Will de sorprende por el rápido movimiento de el chico encima de él.
—Dejame o los mounstros subirán por ti. —Will rueda los ojos haciendo un sonido de suspenso alarmando a Mike quien regresa a su posición.
—¿Lo harán?
—Tonto.
—Si no existieran porque hay estas cosas. —Mike habla haciendo alusión a esas extrañas criaturas.
—No lo se todo, Mike. —Habla Will. Mike sonríe vencedor. —Pero se que no existen esas cosas.
Will baja de su nube a Mike.
—Lo existen. —Protesta Mike. —Pero no creo que te ataquen a ti, niño algodones.
Will gira sus ojos por el apodo, él no se cansaría de decirlo.
—Si no viene por ti, yo lo haré. —Will se acerca más a Mike.
—No me mates con algodón. —Súplica en un murmuró Mike.
—Lo haría.
Will le sonríe pasando sus ojos a los del azabache. Él ya lo miraba con una sonrisa.
—Duerme ya, niño algodones.