POV Dipper
Íbamos de regreso a la cabaña del misterio a pasar tiempo de calidad en familia. O eso se suponía.
Todo el camino de regreso me estuve topando con montones de personas que me preguntaban por el hermoso y perfecto chico de la panadería.
Yo tan solo quería correr a esconderme en mi habitación... y aún así tendría a alguien sobre de mí pidiéndome con insistencia que le dijera el nombre, dirección, código postal y hasta tipo de sangre de su nuevo crush.
Mabel –DIPPER! –
Dipper – Por favor!, ¡ya déjenme en paz! Les digo que solo es un amigo!!! Y tampoco es que sepa todo de él. -
Mabel – Dipper, ese es el chico más atractivo y cool que he conocido en mi vida... -
Dipper – Ehh.. en realidad no, no lo conoces... -
Mabel – EXACTO!!! Y por eso mismo tengo que averiguar todo sobre él!!! –
Mi hermana gritaba como delfín y hablaba como una completa psicópata, me empezaba asustar. No puedo decirle nada sobre Ben, o bueno, aún no. Sé que puedo confiar en ella, pero no si se trata de un nuevo amor de verano, en cuanto se enamora se desconecta de la realidad. Tengo que pensar en una buena excusa para sacarla de su trance amoroso.
Dipper – Oyeee... Mabel, sé que ese chico te parece muy cool y lo que sea, pero ¿no crees que hay cosas más importantes ahora..? Digo, nuestros tíos vinieron de su gran viaje de aventuras solo a vernos, no sería justo que los ignores solo por un chico que acabas de conocer, además ni es tan cool como todos dicen. –
Intenté poner mi mirada más seria y mi voz más convincente para hacer a Mabel olvidarse del chico, o al menos por ahora.
Mabel – Mmmmm... es cierto... Tienes razón Dipper, lo siento. Nuestros tíos merecen nuestra atención, para que no pase lo mismo que el año pasado con el monstruo del lago, que dejamos al tío Stan por conseguir una foto y que al final resultara solo un robot. –
Habló con mucha calma y madurez, FUNCIONÓ!
Dipper – Bien dicho Mabel, además, quien sabe, tal vez ese chico sea en realidad una pila de Gnomos como el año pasado. – Le dije de forma burlona.
Mabel – Ay Dipper!!! No me lo recuerdes! Ahora voy a desconfiar de ese chico! –
Dipper – AJAJAJ lo ves? Mejor toma tu distancia con él. –
Mabel – ¿Y si le quito la ropa para ver si es un Gnomo... -
Dipper – Ke? –
Mabel – NADA!!!! –
POV [Narrador]
El día se pasó con alegrías. Los gemelos Pines se divirtieron mucho con sus tíos, iban y venían por el pueblo, mayormente hablando de diversas historias, ya sea de las aventuras de los abuelos Stan y Ford, o de las experiencias en la escuela de Mabel y Dipper, o incluso de las raras anécdotas de Soos trabajando en la cabaña del misterio.
Un alegre día de verano...
Al caer la noche, Dipper empezó a preparar todo para irse a ver a su amigo a la cueva donde se estaba quedando. Tomó su mochila con su bitácora, linterna y otras cosas que le pudieran servir, así como agua y algo de comida.
Mientras su familia estaba viendo casi hipnotizada la televisión, Dipper aprovechó para escabullirse hasta la puerta y salir.
Dipper – Uff... hace frío... -
Dio unos pasos adentrándose unos metros en el bosque para tomar camino rumbo al mirador, pero en eso, el sonido de unas hojas crujir lo detuvo.
,,,,
Miró a su alrededor para ver si alguien lo seguía, pero tan solo escuchó las hojas de nuevo.
....
Dipper – Hay alguien ahí...? – No recibió respuesta, más el sonido persistía.
....
Dipper – Hola? Mabel, eres tú? -
...
Dipper – Pato?... Cabra...? Siempre Detrás? No, espera, el Siempre Detrás suena como maracas... Enton-
◬ - Hola Dipper! –
Dipper – WAH-
Dipper se tapó así mismo la boca para evitar ser descubierto. Luego aclaró su vista y al percatarse de se trataba del chico rubio se relajó.
Dipper –Uff... que susto, Ben. ¡Vas a matarme de un infarto! – Le gritaba a susurros.
◬ - Perdóname... jeje, solo quería verte. – Le dijo con una sonrisa y mucha calma en su voz, lo que hizo que Dipper se sonrojara.
Dipper – Eh-ehhm... gracias, eso creo... ¿¡Pero qué haces aquí!? Te dije que no vinieras.
◬ - Pero quería verte. – Reprochó como niño chiquito.
Dipper – Si, ya sé pero yo iba camino a la cueva a verte. –
◬ - Oh... entonces te espero allá? –
Dipper - Qué? No! Ay, olvídalo. – Se frotó la frente para relajarse un poco, mientras que el mas alto le miraba con detenimiento y sin borrar la sonrisa. - Y qué es eso...? - Dijo preguntando por una bolsa de papel que el muchacho tenía en la mano. -
◬ - Te traje pan. Los señores de la panadería me lo dieron como regalo por mi buen trabajo, ¿¡Lo hice bien?! – Le sonrió con emoción, esperando con ansias su aprobación.
Para Dipper fue casi como ver a un perro esperando un cumplido, cariño o premio de su dueño, le pareció tierno, así que no pudo evitar ceder ante la cara sonriente de Ben.
Dipper – Jeje... si amigo, estuvo bien... - Le sonrió de vuelta.
Los chicos se sentaron en el suelo, recargados en unos árboles no muy lejos de la cabaña del misterio y se pusieron a comer el pan.
◬ - Fueron muchas personas al local, me sonreían mucho. – Decía hablando con la boca llena.
Dipper – Ah! Es cierto! Dime, alguien te reconoció? – Le miró con intriga terminando su bocado.
◬ - Si con eso te refieres a que si me preguntaban por mi nombre, sip, todos. – Su respuesta confundió un poco al chico.
Dipper – No... reconocer significa que alguien ya sabía quien eras, que te haya visto antes... -
El menor se sintió un poco decepcionado, pensando en que su plan no haya funcionado, sintiéndose así algo frustrado.
◬ - Mmmm, si! hubo una persona que me reconoció. –
Dipper – E-En serio?! Quién? – Dijo entusiasmado
◬ - Tú! Tú ya sabías quien era yo y por eso te saludé. – Contestó con inocencia y una sonrisa, mas solo decepcionó más al chico.
Dipper – Ay no puede ser... Pero yo no cuento Ben... olvídalo. Además, el hecho de que me saludaras no me ayudó mucho. – Comentó con desagrado en su voz, recordando a todas las personas, mayormente mujeres, que le preguntaban por Ben.
◬ - Ah no?... por qué? –
Dipper – Porque ahora todo mundo está interesado en conocerte a ti, y a mí no... - Admitió con cierto recelo en su voz.
Ambos se quedaron callados un rato. Dipper pensaba en los contratiempos que había tenido su plan, mientras Ben tan solo le miraba. El castaño se encogía de hombros, celoso de la atención qe el otro chico recibió únicamente por su apariencia atractiva, como si no importara el hecho de que ayudara a salvar el mundo el año pasado.
El pobre chico había comenzado su verano ligeramente esperanzado de quizás tener una novia, o de por lo menos hacer un grupo de amigos, sin importar si eran de esos cliché, pues tenía muchas ganas de experimentar nuevas experiencias como adolescente.
Tras el silencio entre ambos, Ben decidió acortar distancia y se pegó mucho a Dipper invadiendo como siempre su espacio personal.
Dipper – E-eh... Ben? – Dijo con sorpresa.
◬ - Yo si quiero conocerte, Dipper. – Le dijo con una suave sonrisa en el rostro y viéndolo directamente a los ojos.
El silencio regresó, pero ahora de forma diferente. Aunque a Dipper siempre le molestaba la forma tan invasiva en la que el muchacho rubio se le acercaba, justo en ese momento se lo permitió.
El chico sintió calidez en su interior, pues en el fondo sentía reconfortante el hecho de que la persona más deseada de la ciudad, Ben, estuviera únicamente interesado en conocerlo a él.
"Esto es como una de esas novelas románticas que le gustan a Mabel, aunque... de alguna forma y por alguna razón, no me molesta... y hasta se siente bien."
Dipper – G-gracias Ben...- Le sonrió con ternura y un ligero sonrojo en sus mejillas, mientras que no apartaba la mirada sus ojos amarillos, que aún tenía con los lentes de contacto.
El silencio era cómodo, tan solo se veían y se sonreían el uno al otro mientras comían pan, sentados lado a lado para evitar el frío del bosque. A Dipper entonces le surgió una peculiar idea.
"Y si... realmente él solo fuera un chico normal... podríamos en serio ser amigos...?" Se preguntaba con anhelo mientras comía su pan.
En eso sintió calidez en el dorso de su mano, miró y notó a Ben poniendo su mano con la suya, y aunque no se lo esperaba, Dip no hizo intento de quitarlo.
Ben tomó su mano y la levantó, entrelazándola como aquellos chicos en el cementerio, y como las parejas que vio en los centros comerciales; para él eso era lo que debía de hacer, no? eso hacían los demás y Dipper le pidió actuar como los otros.
Le miró de nuevo a los ojos y curiosidad volvió a preguntar.
◬ - Dime, Dipper, ¿Cuándo me explicarás lo que significa esto? – Dipper tansolo se puso muy muy rojo. por su acción.
Dipper – Y-yo amm... e-esto es... -
"RIIIIIIN" una alarma de emergencia que sonaba a lo lejos les interrumpió.
◬ - Wah! Y ese ruido? –
Soltaron sus manos repentinamente, frenando el acercamiento que estaban teniendo. Dipper se levantó de su lugar, seguido por Ben, quien se le notaba tan asustado y sorprendido como él.
◬ - Dipper, qué es eso? –
Dipper - E-Es la alarma de robos de la cabaña del misterio! Tengo que ir!! – Iba a correr de regreso a la cabaña, cuando sintió que el mayor le detuvo del brazo.
◬ - Espera! Voy contigo! –
Dipper- N-No! Aún no puedo llevarte con ellos! Ay... qué hago... - El muchacho pensaba inquietamente en una solución para poder ir rápido a la cabaña, sin dejar a Ben. – LO TENGO! ¿Recuerdas ese escondite bajo la cabaña? Donde te llevé la primera vez que nos vimos. –
◬ - Eh- si! Esa vez que me trajiste de comer. –
Dipper – Ven conmigo! –
El chico tomó su mano y lo llevó corriendo al pórtico de la cabaña. Bajaron por el estrecho túnel, hasta llegar a ese auto enterrado bajo la cabaña y una vez ahí, Dipper soltó su mano y le dió la mochila que tenía consigo.
Dipper – Espera aquí, volveré en un momento. –
Salió apresurado y escondió el túnel con unas ramas, luego corrió de vuelta a la cabaña del misterio. "espero no sea nada grave..." Pensaba alterado, pero justo al entrar vio a su tío Ford apagar la alarma con mucha calma, acompañado de toda la familia.
Ford – A ver Soos, relajate! Si es una emergencia, pero no el tipo para activar la alarma de robos.- Dijo con paciencia para intentar calmar al muchacho.
Stan – Pero eso es! Un robo! – Reprochaba enojado.
Dipper – Oigan, ¿Qué pasa? Todo bien? – Preguntaba preocupado, pues a todos se les veía muy alterados.
Mabel – Dipper! Dónde estabas?! – Dijo preocupada, a lo que todos lo voltearon a ver.
Dipper – Y-yo solo...- Ideó una excusa lo más rápido que pudo. -s-solo fui a dar la vuelta, quería caminar un rato, tengo insomnio...-
Ford – Dipper, esto es serio. Dime, ¿Has ido a revisar la estatua de Bill Cipher en estos días? –
Dipper – Ehhmm.. no..? P-Pero sé que estaba aquí cuando llegamos. – En ese momento todos lo miraron con preocupación y callados, cosa que lo preocupó. – Esperen, qué pasa..?
Mabel – Dipper... La estatua de Bill desapareció... -
Dipper – KEH ?!?!?!? -