Luego de la charla que Lucerys había tenido con su madre no tenía más opción que buscar a su tío para pedirle disculpas. Le daba un poco de inquietud, porque sabía que Aemond le guardaba rencor por lo ocurrido hace años. No quería justificarse, pero su tío no era precisamente un santo. Le había roto la nariz, los había llamado bastardos y si no hubiese intervenido la cabeza de Jace sería un melón aplastado.
Además durante la primera cena sintió la mirada tuerta clavada sobre el casi todo el tiempo.
Por eso decidió no sentarse en frente de él. Lastimosamente llego un poco tarde a la cena y el único puesto disponible del lado derecho de Aemond era junto a Aegon, ya que nadie más se quería sentar al lado del borracho.
"Ni modo" había pensando al llegar al asiento
Lucerys no contó con que si bien no estaba en el campo de visión, si estaba en el super campo de audición de Aemond, quien pudo escuchar cada risa burlesca y el sutil comentario que dijo para si mismo.
"No puedo creer que le tenga que pedir disculpas" Le dijo Lucerys a su hermano quien caminaba a su lado buscando a su tío.
"Yo tampoco, el debería ser quien se disculpe" Jacaerys hablo tomando de los hombros a su hermano.
Siempre se habían llevado bien, Jace era muy protector con su hermanito, habían estado siempre juntos, apoyándose. Eran parte el uno del otro, un rompecabezas de dos piezas. Si uno faltara estarían incompletos.
Siguieron buscándolo por un rato entre empujones y bromas, hasta que al fin divisaron a su tío caminando por un amplio pasillo, con su postura totalmente recta y con las manos atrás de la espalda
"Así deberías de caminar tú, Jace" Le dijo Lucerys a su hermano
"¿Qué?"
"Si, es que siempre pareces jorobado"
"No me compares con el tuerto"
Lucerys solo se rio un poco hasta que noto que Aemond se estaba acercando hacia donde ellos se encontraban.
"¡Escóndete!" Luke empujo a Jace.
"¿Por qué? Se supone que tengo que cuidarte" Jace se mostro confundido
"Si, pero de lejitos...no quiero que Aemond piense que no puedo enfrentarlo solo"
"Bueno, pero saldré si hace cualquier movimiento extraño"
"Si, si ¡Metete tras ese pilar!" Dijo Luke empujando a su hermano quien le obedeció y se escondió.
Lucerys se quedó parado en ese mismo lugar esperando estar frente a frente con Aemond, no negaría que estaba un poco nervioso, su tío podía ser un poco...Intimidante.
"Sobrino" Hablo Aemond quien acaba de llegar junto a él "Que inesperada sorpresa encontrarte aquí"
Lucerys se aclaro la garganta antes de hablar.
"Buenas tardes, tío" Comenzó a hablar y se acerco más a Aemond para quedar frente a frente, aunque Lucerys tenía que mirar hacia arriba más bien. "Necesito hablar con usted"
"¿Conmigo?" Pregunto Aemond con falsa curiosidad "¿Digame que necesita, Lord Strong"
Lucerys palideció y se congelo en su sitio ¿Cómo se atrevía a llamarlo así en ese lugar? No había más nadie allí a parte de Jace escondido que seguramente estaba haciendo esfuerzos sobrehumanos para no salir y golpear a Aemond.
"Le pido por favor que me respete" Luke hablo con un tono de voz oscuro, intentando sonar intimidante, la idea de pedirle disculpa a su tío se había esfumado de su cabeza.
"Doy el mismo respeto que se me otorga" Aemond respondió burlesco y sin quitar las manos de su espalda se paseó alrededor de Lucerys quien se quedo quieto en su lugar.
"Digo lo mismo, tío"
Aemond finalmente se paro de nuevo enfrente de Lucerys, ambos se miraron. Nadie decía nada ni hacia ningún movimiento.
Era un concurso de miradas, lógicamente Luke llevaba ventaja, pero su tío parecía compensarlo con una vista penetrante que se le clavaba como un puñal en la piel.
"Tenemos cosas pendientes, sobrino"
Luke se abstuvo de preguntar que eran esas cosas porque bien sabia a lo que se refería. Su ojo.
"¿Sabes, Luke?" Aemond lo llamo por su apodo, no se esperaba ese tipo de informalidad. "Cuando ambos éramos niños...me robaste varias cosas"
Aemond se acercó más a Lucerys quien inconscientemente retrocedió un paso atrás.
"Y las quiero de vuelta" Dio otro paso y ahora la cercanía era demasiada. Luke ni siquiera había tenido tiempo de retroceder.
Lucerys se asustó, no quería admitirlo, pero su tío en ese momento lo miro de una manera que no podía describir. Con esa sonrisa de lado que lo caracterizaba, con su ojo devorándole el alma y el parche negro luciendo más intimidante de lo que debería ser.
Jacaerys lo notaria y saldría en cualquier momento, esto no terminaría bien.
"Sera cuando estemos solo" Aemond retrocedió.
Lucerys lo miro confundido ¿Cómo sabía que no estaban solos? Iba a preguntárselo, hasta que con una seña Aemond le indico que volteara. La columna de Jace sobresalía del pilar.
"Nos vemos, sobrino"
Y sin tener oportunidad de decir nada Aemond se retiro dejando a Luke perplejo en su lugar.
"¡¿Qué fue eso?!" Pregunto Jacaerys saliendo del pilar a penas Aemond se fue "Estuve a punto de salir a estrangularlo, como se le ocurre decirte así ¡Te falto el respeto!"
Pero Lucerys no podía oír las quejas de su hermano, su mente todavía estaba un poco perdida, la mirada que Aemond le había dado había sido ¿Distinta? No era la mirada que le dabas a alguien a quien quieres quitarle un ojo ¿Qué habría pasado si no hubiera visto a su hermano?
"Jace..." Comenzó a hablar "Aprende a pararte derecho"
Aemond había buscado a Lucerys desde que su madre le pidió que se disculpara y cuando finalmente lo encontró estaba parado, estático en su lugar, como si lo estuviera esperando.
Por un segundo pensó que podría tener su oportunidad de refrescarle la memoria con el beso...a y el ojo por supuesto, aunque esto últimamente había pasado a segundo plano en su mente. Era más importante su orgullo.
Todo se fue al diablo cuando al llegar vio un pilar con columna vertebral y solo había una persona que tenia la postura de un gusano con sal, Jacaerys.
¿Cómo reaccionaria si los viera besándose? Probablemente saldría de su escondite a atacarlo.
Considero llevar a cabo sus planes de esta manera y ver la reacción del hermano mayor ante la situación, pero luego se detuvo. Todo terminaría muy rápido, Jacaerys se lanzaría sobre el y ni siquiera tendría tiempo de ver la cara de Lucerys atónita por el beso robado, no tendría tiempo de preguntarle si acaso ahora lo recordaba.
"¿Recuerdas ahora con quien fue tu primer beso bastardo?" Le habría dicho.
Luego se deleitaría con su mirada confundida, se imagino a su sobrino sonrojado y con las manos cubriéndose los labios.
"¿Querias que fuera especial, Mi lord Strong?" Le preguntaría
Luke solo tartamudearía y cuando eso pasara Aemond le susurraría al odio "Espero que no lo olvides ahora"
Los pensamientos de Aemond se habian desviado un poco con respecto a lo que tenia planeado hacer, se supone que luego de la confusión del beso vendría el ojo y ya luego se preocuparía por las represalias, pero parecía que su mente había formado un escenario totalmente diferente.
Ahora ya no se imaginaba a Luke con el ojo mutilado luego del beso, se imaginó a Luke pidiéndole otro y el se negaría para humillarlo. Aemond sonrió ante esto y dejo que su mente siguiera divagando.
"Suplica por el, Bastardo"
"Por favor, tío" Dijo el Lucerys de su imaginación arrodillándose ante el y mirándolo con ojos profundos.
"¿Tanto lo deseas?"
Lucerys asintió
"Di que lo recuerdas, di que recuerdas que me besaste...que yo tome tu primer beso"
"Nunca lo olvide tío, siempre serás el primero y quiero que seas el primero en todo.
Aemond abrió los ojos rápidamente y salió de su escenario imaginario ¿Qué había pasado en su cabeza? Su mente se había controlado sola, si no ¿Por qué pensó en eso tan...tan extraño?
No recuerda haber tomado más de una copa de vino el día de hoy ¿Estaba ebrio? ¿Acaso Aegon le había contagiado su embriaguez? En ese momento era lo único que tenía lógica para él.
Se dirigió a sus aposentos para aclarar su mente, necesitaba retomar su plan inicial.
Primero: Tener un beso desagradable con Lucerys para que su primer beso también lo sea.
Segundo: Refrescarle la memoria
Tercero: Tomar su ojo.
No podía desviarse, no quería que su mente se volviera a poner rara. Ya mañana seria otro día y seria el momento de actuar, debía hacerlo rápido antes de que se fueran.