Cuando Liu Xianglan vio a la familia Fei llegar a la puerta, casi se le partía la boca hasta la raíz de las orejas. Vio pasar el carruaje de Zhang Fangyuan sin siquiera saludarlos y los condujo directamente al patio. Xu Shaochun estaba avergonzado y excitado, y después de echar un par de miradas a Fei Lian desde la ventana, se escondió apresuradamente dentro de la casa.
"Fei Xiu Cai, siéntate, Fei Niangzi, toma un poco de té, el nuevo té que compraste en la granja de té".
Estos días la familia Fei había sido acosada y alardeaba demasiado, así que en respuesta al entusiasmo de Liu Xianglan, sólo consiguió devolverle una buena mirada. A decir verdad, los ojos de la madre de Fei eran mucho más altos, y llevaba tiempo mirando a los hijos de otras familias, pero seguía sin ser tan buena como Xu Shaochun.
La familia de la muchacha no era mala, y su familia tenía una tienda, así que estaba mejor que la familia campesina en cuanto a dinero, y su dote también era muy atractiva, pero por desgracia, la habían mimado desde niña, y se negaba a venir al pueblo a ocuparse de las cosas.
Después de pensarlo, Xu Shaochun era más adecuado.
"De nada, señora Xu. ¿Se encuentran mejor sus padres, los hermanos Ren?".
Liu Xianglan pensó para sí que hacía tanto tiempo que no venía a preguntar por la herida, y que era demasiado superficial preguntar sólo ahora, pero no dijo nada, se limitó a sonreír: "Están mucho mejor, ya pueden moverse un poco."
"Eso está bien". La madre de Fei dijo: "El hijo de nuestro Lian ha ganado una beca, y ha estado tan ocupado con compromisos sociales estos días que ha pospuesto todos sus eventos importantes".
"¿Qué está diciendo, señora Fei? La carrera de un hombre es lo más importante. Llevamos mucho tiempo hablando de esto, y los dos somos personas honestas y con los pies en la tierra, así que no es que vayamos a perder la confianza."
"Me encanta hablar con Madam Xu".
Los dos tenían una conversación cortés, Fei Lian miró a la familia Xu ha faltado una persona, como si un montón de cosas que faltan en general, un tiempo tocado por la escena, algunos distraídos, no habló mucho. La mujer a cargo de la familia es la que se ocupa de estos asuntos, por lo que no es necesario que él, un hombre, decir nada más.
Sólo cuando llamaron a Xu Shaochun y la hermosa muchacha le habló con dulzura y educación, pudo salir de su pena.
Xu Shaochun se había arreglado hoy y estaba un poco más guapa. La madre de Fei también se había animado y se sentía aliviada al ver que su hijo no parecía tan triste como en casa. Después de conocerse, la madre de Fei y Liu Xianglan se apartaron para hablar del precio de la novia.
La madre de Fei dijo sin rodeos: "Como ahora somos una familia, no tengo miedo a las bromas. Los estudios de Lian le han costado mucho dinero a lo largo de los años, y este año se ha gastado mucho dinero en banquetes para sus profesores, así que anda muy justo de dinero. Sé que los Xu son una familia bondadosa, así que seguro que no se preocupan por falsos regalos como el precio de la novia, sólo quieren que sus hijos sean buenos y tengan un buen hogar."
Cuando Liu Xianglan oyó que la familia Fei sólo quería ofrecer un precio de novia de dos mil ochocientos, se quedó mirándolos fijamente, incapaz de creer lo que oía, y no podía creer que fuera mucho menos de lo que la familia Zhang había ofrecido al carnicero. La familia Fei había traído el mismo precio de la novia con ellos, así que pensó que pagarían más por el precio de la novia, pero no esperaba que fuera la misma cantidad.
No podía soportar este enfado aunque estuviera acostumbrada a la familia Fei: "Niangzi Fei, el precio de la novia para el matrimonio de nuestro hermano Wo'er fue de más de 3.000 yuanes, y ni siquiera subí el precio para ponerle las cosas difíciles al niño, aunque dijiste que querías que el niño fuera bueno. Pero el precio de la novia que diste es inferior al de las familias corrientes de nuestra aldea, por no hablar del carácter que tiene nuestro Shaochun, me temo que quieres que se rían de mí en la aldea."
Madre Fei reflexionó un momento: "Señora Xu, no puede mirar sólo al futuro inmediato. Puede que el precio de la novia sea un poco menor ahora, pero cuando su familia Shao Chun entre en casa, le esperan muchos días buenos."
Liu Xianglan rió fríamente: "Si hay tantos beneficios, ¿cómo es que la oferta no es tan buena como la de un carnicero?
La cara de la madre de Fei se puso blanca.
"Tres mil. Si no fuera por el cariño de los dos niños, no sería capaz de soltarlo".
Sin embargo, este precio seguía estando muy por debajo de las expectativas de Liu Xianglan. Con el aspecto y la popularidad de su Shao Chun, podrían haber cobrado al menos cuatro mil.
Dijo tiesa: "¿Cree la señora Fei que no hay una buena familia para nuestro Shao Chun si no es la familia Fei? Si la familia del marido no es sincera, entonces mi hija no se apresurará a ir. Por favor, adelante, Señora Fei".
La familia Xu ni siquiera miró a su propia puerta. Se quedó callada un rato: "Si es así, no hay nada más que decir".
Después de decir esto, llamó a Fei Lian y realmente quería irse. Las pupilas de Liu Xianglan se dilataron de asombro, diciendo que se iba y que realmente no tenía intención de quedarse, aquel chico de la familia Fei ni siquiera dijo media palabra, sus pulmones estaban grandes de ira.
Xu Shaochun se quedó boquiabierto, al ver que la madre de Fei parecía incómoda, era obvio que la negociación se había venido abajo, tiró ansiosamente de Liu Xianglan: "Madre, ¿qué está pasando? ¿No acabamos de hablarlo como es debido?".
Liu Xianglan dijo molesta: "¡La familia Fei es demasiado engañosa para dar un precio de novia tan pequeño!".
"Da menos, no es para tanto". Xu Shaochun bajó la voz: "¿Tanto le importa a Madre esa pequeña cantidad de dinero?".
Liu Xianglan se molestó aún más por sus palabras y dijo en voz alta: "La cantidad dada es incluso menor que la mendicidad de Zhang Fangyuan por el Hermano Wo'er".
Xu Shaochun también se sorprendió al oír esto, bastante increíble: "Menos que ...... que Wo Ge'er ......"
Los dos estaban fuera del patio, y Liu Xianglan tropezó varias veces, pero al final, ella todavía era reacio a llamar a la gente, ella también sabía que hoy la familia Fei fuera de la puerta este matrimonio será completamente amarillo, entonces Xu Shaochun también puede estar con ella cómo hacer problemas.
"Otros dos mil dólares, los dos niños son de mi familia, no puede haber un largo o corto plazo".
Madre Fei se detuvo en sus pasos, el razonamiento de Liu Xianglan era razonable, miró a Fei Lian a su lado, "¿Qué piensas, hijo?".
"Haré lo que dice mi madre".
La madre de Fei cambió de expresión y volvió a girarse: "Mira esto, era una ocasión feliz".
Las dos partes volvieron a sentarse a la mesa y acordaron el matrimonio. La familia de Fei se mostró muy servicial, preguntando sobre esto y aquello, y hablando de la dote.
Liu Xianglan corazón está muy enojado, estaba colgando durante tanto tiempo por no hablar, y ahora todavía quieren dar tan poco para casarse de nuevo a su familia Shaochun, realmente es los cálculos para jugar en voz alta fuera de la aldea para escuchar.
Aunque Xu Shaochun tiene malestar en su corazón, ella ha sido estimulada por el matrimonio de Xu Wo y ahora es más feliz que infeliz de ver el matrimonio resuelto.
Liu Xianglan, al ver que su hija era tan inútil, se puso furiosa. Si no fuera por la buena fortuna de su hija en el futuro, habría conseguido más dinero que la familia Fei de una familia cualquiera.
Sintió una sensación de fracaso en su corazón.
En ese momento, las gallinas del patio seguían cacareando, los patos graznaban y los cerdos de la pocilga del patio trasero no habían sido alimentados y ya golpeaban la puerta con estrépito. Estaba tan enfadada que estaba a punto de tirarse de los pelos.
"¿Por qué no has dejado salir a las gallinas tan temprano? ¡Hay que llevar a los patos al río!". Liu Xianglan estaba tan molesta por el ruido que quiso regañar a Xu He, pero entonces recordó que ya había ido a la familia Zhang a hacer algún trabajo, dejando a la familia con un montón de desorden, así que tuvo que volverse hacia Xu Shaochun y decirle: "¡La comida de los cerdos tampoco está cocinada, los cerdos están saltando del corral!".
Xu Shaochun sintió que la cara de su madre había cambiado tan rápidamente, y se sintió agraviada, había sido tan feliz cuando el matrimonio de Wo se había hecho realidad, pero ahora que lo había hecho, no estaba contenta por ello.
El montón de mierda en los corrales de los pollos y los patos apestaba hasta el cielo, y aunque ella pudiera hacerlo, no estaría dispuesta a hacerlo.
Cuando Liu Xianglan vio que la gente se quedaba quieta, no pudo evitar reñirles: "¡Vamos! ¡No puedo hacerlo sola! ¿Qué hacéis aquí? No sabéis en absoluto cómo ayudar a la familia".
Xu Shaochun, con los ojos enrojecidos, se revolvió y fue a guardar los patos, temerosa de pisar mierda, y su mirada cautelosa hizo enfadar a Liu Xianglan.
Cuando Xu Wo estaba aquí, nunca había sentido que hubiera tantas tareas triviales en la casa, pero una vez que se fue, tenía que levantarse al amanecer para cocinar arroz, la familia tenía que servir al ganado después de comer, y no faltaba trabajo en el campo.
Ahora se arrepiente de verdad, si lo hubiera sabido no habría codiciado esos miles de yuanes tan pronto para casarse con Xu He, aunque hubiera pagado un poco más de impuestos cada año, habría sido mejor que estar ocupada con sus propios pies.
......
Las dos familias fueron hasta allí y se sentaron a charlar un rato antes de regresar.
Los dos están muy contentos de que los dos se han casado, poco profunda para dar unas pocas palabras, no para complacer a la gente más gente recién casada dos, dejar que la gente vive su propia vida para ir, sobre la oportunidad de reunirse más tarde todavía muchos.
"Aunque la tierra de la familia cuatro tío familia plantó, pero todavía tienen que abrir dos acres de tierra para cultivar algunas hortalizas."
Xu Wo dijo y movió la cesta que sostenía: "La tía me dio algunas semillas de hortalizas, así que voy a volver y sembrarlas en la tierra."
"¿Por qué no dejas de trabajar hoy y te tomas un día libre?".
Pero Xu He dijo: "No te costará mucho esfuerzo sembrar pronto las semillas y arrancar los plantones".
Zhang Fangyuan no tuvo elección: "De acuerdo, iré contigo".
Xu He levantó las cejas: "Puedo hacerlo solo, ¿por qué no vas a comprar algunos animales?".
Suspiró ligeramente: "¿Puedo ir por la mañana?".
Sabía que estaba siendo aburrido, pero sólo quería que Zhang Fangyuan sintiera que no había gastado tanto esfuerzo y dinero en casarse con él para nada.
"Entonces vayamos a sembrar semillas de hortalizas juntos, y podemos ir a las montañas esta tarde a desenterrar algunas hortalizas silvestres".
Zhang Fangyuan entonces se animó: "Bien, lleva tus herramientas de caza a las montañas esta tarde, las flores de primavera están en plena floración, no estoy seguro de poder conseguir algo."
Los dos se fueron felices a casa, uno llevando una azada y el otro semillas de hortalizas a la tierra, y Zhang Fangyuan temía que el sol quemara a Xu He, así que le llevó un pequeño sombrero de paja para que se lo pusiera.
Mientras Zhang Fangyuan aflojaba la tierra, Xu He contó las semillas de hortalizas. Hay muchas frutas y hortalizas adecuadas para sembrar en primavera, y consiguió berenjena, calabaza, col, etc. de He ...... Zhang Fangyuan dijo antes que las cebollas que plantó en casa de Xu crecieron muy bien, así que también le pidió algunas.
Descubrió que a Zhang Fangyuan le gustaba comer cerdo frito bajo el agua con cebollas verdes y que podía comerse tres grandes cuencos de arroz.
"Ah, ¿aún estáis los dos hoy en la tierra?".
Un aldeano que pasaba por allí vio a los dos juntos y no pudo evitar pararse a charlar un poco.
"Sí, plantando algunas hortalizas pequeñas".
El aldeano vio que Zhang Fangyuan era bastante protector con Xu Wo, y que había seguido a su marido hoy fuera, así que pensó que la familia Tu Zi sería definitivamente la familia principal de Xu Wo en el futuro, así que se acercó a Xu Wo: "Hermano Wo, la Tía tiene semillas de lufa y calabaza amarga, ajo, callos y guindillas en casa, así que ven y coge lo que necesites."
"Gracias, tía, sin duda vendré entonces".
La mujer sonrió y aceptó, antes de irse a su propio campo con su cesta trasera.
Zhang Fang Yuan enterró su cabeza en palear la tierra, sonriendo a las palabras en sus ojos.
A lo lejos, Xu Shaochun, que se veía obligada a ir a su propio campo a cortar coles para alimentar a los cerdos con su cesta trasera, vio a las dos familias trabajando tranquilamente, y aunque no reían, desprendían un aire de felicidad de recién casados.
Al pensar en su propio matrimonio, no pudo evitar que se le enrojecieran los ojos.
Apretó los dientes, que no se siente cómoda como recién casada, pero también depende de la longevidad del día, no creía que su propia apariencia no sería tan buena como la de Xu Wo.