๐™๐Ž๐๐†๐“๐’๐„๐๐†

By h1ipiiq

17.2K 1.6K 129

"Sus labios eran suaves, sus ojos verdosos combinan con el azul cristalino del ocรฉano y los brillos de su ros... More

'aw (uno)
mune (dos)
pxey (tres)
tsรฌng (cuatro)
mrr (cinco)
pukap (seis)
kinรค (siete)
vol (ocho)
volaw( nueve)
vomun ( dies)
vopey (once)
vosรญng ( doce)
vofu (catorse)
vohin (quince)
nueva histรณria

vomrr (trece)

766 79 7
By h1ipiiq

Disculpen la demora, es debido a la escuela. Gracias por la espera <3

..........♡.........

Neteyam se encontraba sentado al lado de ao'nung y ambos estaban en la casa del metkayina. Los adultos charlaban entre susurro, de seguro hablan de ellos como pareja.

— Ellos se aman, no podemos separarlos.— Murmuró neytiri a su esposo pero jake solo bajo la mirada en respuesta. Todo era decisión de los padres de ao'nung.

— Mi hijo Ao'nung será el próximo Olo'eyktan el ya tenia una prometida mucho antes de que ustedes llegarán — Le explicó la tsahik a neytiri, sin embargo ella no se sentía muy convencida.

Los adultos discutieron el tema unos minutos más. Luego la tsahik se volteo y miro a su hijo mayor con desaprobación.

— Ustedes no pueden estar juntos, ya tenias una prometida ao'nung ¿Que le diremos a nayah?— Miró de reojo al chico omatikaya que estaba sentado con la mirada hacia abajo y evidentes lágrimas en sus ojos, podía sentir la frustración y impotencia recorrer cada vena de su cuerpo.

—¡Txasunu oeru neteyam!— Grito con desesperación el joven heredero mientras sollozaba tomando la mano de su pareja.
(Realmente amo a neteyam)

— ¡Separence, ambos! — Les indico jake poniéndose entremedio de ambos jóvenes, para luego tomar a su hijo neteyam del brazo y arrastrarlo.

—¡Pelum iu moe eyawrfya fìkem!— Les gritó neteyam a sus padres mientras forcejeaba y lo llevaban a otro extremo de la habitación, separándolo de ao'nung
(No pueden hacernos esto)

—Nos enlazamos frente a eywa, ya esta echó — Murmuró Ao'nung en un tono desafiante a su madre. Los ojos del joven reflejaban frustración y ira, le estaban quitando a su pareja.

—¿¡Nga kom pivlltxe oehu tsafya srak!? — Le grito la mujer a su hijo y luego mostró sus colmillos amenazante. Ao'nung no se quedo atrás y siseo mostrando sus colmillos, un gran acto de desobediencia. La mujer abrió sus ojos sorprendida por el comportamiento de su hijo.
(¿Te atreves a hablarme así?)

—Maitan za'u fitseng.— Murmuró la tsahik ronal mientras miraba atentamente las facciones del joven omatikaya. (Ven aquí hijo)

— ¿Amas a ao'nung?— La mujer tomo de las muñecas del menor mientras el se quejaba del dolor. Eso puso a neytiri en alerta, estaba apunto de saltar encima de esa mujer por tocar a su hijo de esa manera, pero fue detenida por jake.

—!Lonu poan!— Le grito ao'nung y se levanto abruptamente pero fue detenido por su padre. Hijo y padre cruzaron miradas, tonowari suspiro frustrado y le pidió a su hijo que se tranquilizara.(Sueltalo)

— Si tsahik, lo amo más que a nadie. — Respondio con honestidad. Neteyam miro a la mujer directo a sus ojos azules, era tan parecidos a los de su ao'nung.

— Tu sabes que ao'nung será el próximo Olo'eyktan del clan y necesitas estar a su altura como tsahik. — Dijo finalmente la mujer. No estaba deacuerdo con que neteyam y ao'nung fueran pareja, sin embargo no podría luchar en contra de su hijo. Quería lo mejor para el y si eywa decidió a ese chico extranjero para ser la pareja de su hijo estaba bien.

— Si señora. — Afirmo con total firmeza.

— Yo misma te entrenare para que puedas dar lo mejor de ti para el pueblo. — Dijo en un tono molesto para luego soltar las muñecas del chico dejándolo libre.

—Tonowari, ve a hablar con la familia de nayah. — Le ordeno la tsahik a su esposo y el solo se limito a asentir con su cabeza y salir del marui para hacer lo que le indico su esposa.

— Más vale que ustedes dos se comporten.¿Esucharon? — Les advirtió la mujer por última vez para luego suspirar con profundad.

—Si madre. — La familia omatikaya se retiro lentamente no sin antes ao'nung darle una sonrisa cómplice a neteyam. El chico de ojos ámbar solo se rio bajito y siguió su camino, debía admitir que su suegra daba miedo.

.
.
.
.
.
.

Neteyam ya tenia abierto los ojos en cuanto los rayos de sol alumbraron el marui familiar de los sullys. Comió rápido y salió velozmente hacia la orilla del mar para ver a ronal. Desde ese día se supone que la mujer lo entrenaria para convertirlo en tsahik.

La mujer estaba de espaldas admirando el océano, esa hermosa agua cristalina que ahora formaba parte de su vida. En su rostro se podía reflejar su ceño fruncido, era algo normal en ella. Desde que los sullys habían llegado todo cambió en el pueblo y supongo que para ella era igual de difícil adaptarse a los cambios.

—Oh llegaste neteyam. Ven vamos a sentarnos. — El chico sólo se limitó a asentir con su cabeza y acato la orden sin problemas.

Se sento en la arena y cerró sus ojos concentrándose en su respiración y sus latidos cardíacos, tal como ao'nung le enseñó.

— El camino del agua no tiene ni principio ni final. El mar está a tu alrededor y en ti. — Le explicó la mujer. Su voz sonaba tranquila y serena.

—El mar es tu hogar antes de nacer y después de tu muerte. El mar da y el mar quita neteyam. —

—¿Puedes sentirlo fluyendo dentro de ti? — Le pregunto.

—Si tsahik. —Conectarse con eywa atraves del agua era nuevo para el. Normalmente su abuela y madre le habían enseñado cosas, pero eran relacionadas con el bosque. La marea el mar empezaba a subir y podía sentir como el agua mojaba  sus piernas y pies, el agua se sentía tibia y refrescante.

—El mar conecta todas las cosas; la vida y la muerte, la oscuridad y la luz.— Le dijo por último la mujer para luego indicarle al joven que se levante de la arena.

—Bien ahora prácticaremos con un par de hierbas y algas. — Le indico. La mujer se veía más tranquila y también feliz, tal vez el extranjero no era mal estudiante.

—Claro. — Afirmo el chico con una sonrisa en su rostro.

.
.
.
.
.
.

Ao'nung estaba buscando a neteyam con desesperación. Últimamente se veían poco ya que el omatikaya estaba muy ocupado entrenando con su madre, se sentía un poco celoso ya que ella si podía pasar tiempo con el todo el día. Sin embargo el también estaba muy ocupado entrenando también junto a su padre.

Neteyam se encontraba ocupado moliendo algunas hierbas y algas en un cuenco. Estaba preparado una crema especial para ao'nung, le serviría para la herida en su pecho. Aún no estaba del todo curada. El chico escucho un par de pasos que se aproximaban a él, así que volteo su cabeza con lentitud para luego suspirar con alivio.

— ¿Que haces cariño? — Pregunto ao'nung para luego rodear la cintura de su pareja con sus brazos.

—Moliendo hierbas para ti y tu herida. — Respondio con tranquilidad mientras se dejaba mimar por su pareja.

— ¿Enserio? Ya casi sano por completo gracias a tus cuidados. —

Neteyam solo se limito a asentir con su cabeza, se sentía un poco cansado por toda la abrumante situación que estaba viviendo. El metkayina carraspeo intentado llamar la atención de él chico y lo logró, el chico de ojos ámbar se volteo y ambos cruzaron miradas por un minuto.

—Nga lom lu oer. — Susurró el metkayina admirando el rostro de su futuro esposo.
(Te extraño.)

— Yo también te extraño ma' nung, pero entrenar es necesario. — Dijo con serenidad mientras ayudaba a ao'nung a recostarse sobre el piso para luego sacarle las vendas que rodeaban su pecho y aplicar la loción sobre la herida.

—Deberiamos casarnos.— Le dijo el metkayina mientras se quejaba un poco por la sensación de la loción sobre su herida. Aquellas palabras sobre saltaron al omatikaya.

— Aún somos demasiado jovenes no es una opción, ni siquiera nos apareamos por completo esa noche... — Murmuró recordando aquello. Solo pudieron enlazarse ya que cayeron profundamente dormidos en minutos.

—Shh no digas eso en voz alta, imagínate si tu madre nos esucha, no quiero tener problemas con ella. — Rápidamente el heredero tapo la boca de su futuro esposo con su mano para evitar que dijese otra palabra. Neteyam rodeo sus ojos desinteresado.

—Cambiemos de tema ¿Como esta tu herida?—  Pregunto repentinamente dejando al metkayina bastante confundido. Quería responder hasta que percató el leve sonrojo que se veía en el rostro del omatikaya.

—¿Que miras tanto, te gusta mi
abdomen?—  Soltó sin más. El omatikaya aplico con más rapidez la loción sobre la herida provocando un par de quejas de su pareja.

— No es eso tarado. Solo pienso en lo diferentes que son nuestros cuerpos. — Mordió su labio inferior. Por su mente cruzaran diferentes ideas al respecto, estaba seguro que el cuerpo de ao'nung era realmente pesado a comparación del suyo.

— Si son diferentes, quieres ver más allá?— Pregunto divertido junto con una sonrisa coqueta al final de estas palabras. Neteyam abrió sus ojos sorprendido, entendía perfectamente a qué se refería con "más allá "

Ao'nung presiono su cuerpo junto al de neteyam queriendo cortar la poca distancia que separa sus cuerpos.

— Ya quítate Skawng. — Exclamó el omatikaya pero sus palabras fueron reemplazadas por carcajadas. Ao'nung estaba haciéndole cosquillas al chico de ojos ámbar.

— ¡Espera me haces cosquillas! — Dijo entre risas para luego intentar apartar al metkayina que estaba encima de él.

—¡Ao'nung detente me voy a orinar! — El metkayina finalmente se detuvo ante las súplicas de su pareja. Ambos estaban en una burbuja en donde sólo existían ellos mismos.

Hasta que su paz fue interrumpida por lo'ak y su mueca de asco. También estaba kiri pero ella no dijo nada solo volteo sus ojos desinteresada y salió del marui, ya vio suficiente.

— Uhg pero que asco, busquen un lugar más privado chicos. — Dijo bastante asqueado por lo que acaba de ver.

—Vaya ¿Estas desesperado por aparearte con mi hermano? — Pregunto nuevamente lo'ak con su típico tono desafiante. Esas palabras pusieron tenso a la pareja, se miraban de reojo un poco avergonzados.

—Lo'ak ya cierra la boca. Sólo me hacía cosquillas. Ao'nung ya se va a su marui. — Le contesto mientras de levantaba de piso y ayudaba a su pareja a hacer lo mismo, dejo la loción sobre una pequeña caja en donde tenía guardada sus hierbas.

—No lo creo, comeremos ambas familias juntas para sellar el acuerdo de su unión y matrimonio. — Lo'ak tenía esa estúpida sonrisa de niño engreído en toda su cara.

Aquellas palabras pusieron en altera a neteyam y ao'nung, nadie les aviso nada.

— ¿Que? Tan pronto... — Neteyam cubrio su rostro preocupado por la noticia pero rápidamente su pareja lo consoló.

—¿No era lo que querías amor? — Pregunto El futuro heredero en un tono sereno que demostraba su tranquilidad.

—Claro que si, eywa te escogió para mi. Pero aún somos jóvenes para casarnos. — Contestó con sinceridad.

Ambos se tomaron de las manos mirándose mutuamente y luego juntaron sus frentes.

— Solo nos comprometeremos, no nos casaremos mañana. Aun falta la aceptación de los ancianos del pueblo. — Susurró ao'nung cerca del oído de neteyam.

—Tienes razón...— Suspiró finalmente con más tranquilidad.

Ahora solo tocaba esperar a la cena.

.
.
.
.
.
.

El ambiente en la cena se sentía un poco incómodo. Neteyam comía tranquilamente el pescado que estaba sobre la mesa y también un poco de fruta, sin embargo ao'nung no podía comer de los nervios, sentía un nudo en el estómago.

Su madre y neteyam estaban sentados uno junto al otro y hablaban tranquilamente, era extraño considerando lo que sucedió el día de ayer.

— Que pasa cariño, tienes que comer. — Murmuró neteyam con su tono sutil y relajado que siempre, aunque en su rostro se podía ver un poco de preocupación como siempre.

—  No es nada, solo no tengo tanta hambre. — Suspiro.

— Pero si estas entrenando todos los días hasta muy tarde, necesitas comer. — Neteyam rápidamente se puso a apartar un poco de comida para su pareja y servirle en su cuenco de madera.

Ronal y neytiri miraban enternecidas aquella escena tan adorable sin embargo lo'ak por su parte quería vomitar. A veces le costaba creer que su hermano y eywa eligieran a ese tipo como el futuro marido de neteyam, era ilógico.

—El puede comer solo neteyam, no es un bebé. — Murmuró lo'ak. Se escuchaba molesto, ahora toda la atención que recibía de su hermanos sería para su próximo esposo.

— Silencio lo'ak. — Le susurro su padre y a lo'ak no le quedó más que obedecer a su palabra.

La cena continuo sin ninguna palabra más, ahora solo quedaba esperar un par de años para que se cumpliera el matrimonio.

.
.
.
.
.
.
.

Quedan dos caps más y un especial.
Estoy segura que el próximo cap es muy esperado por ustedes. ^^

Continue Reading

You'll Also Like

2M 138K 90
Becky tiene 23 aรฑos y una hija de 4 aรฑos que fue diagnosticada con leucemia, para salvar la vida de su hija ella decide vender su cuerpo en un club...
38K 2.9K 28
Naruto un joven doncel que fue bendecido por el espรญritu zorro de nueve colas se sacrifica para salvar a su hermana casรกndose en un matrimonio arregl...
59.9M 1.9M 25
Sinopsis Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida, mucho, casi se puede decir que demasiado. Un alma libre, al menos asรญ se definirรญa el...