5 meses habian pasado desde que habian encontrado esa cueva, la cual cumplia con el proposito de ser su guarida secreta, y tambien como almacen para sus cosas, principalmente para los objetos que Ariel recogia.
Ese dia como los demas se encontraba con Ursula, mientras el acomodaba todos los ingredientes que esta utilizaba para sus pociones, ella estaba revisando los contratos que estaban por expirar.
Ursula se habia dado cuenta de lo inquieto que estaba Joe el dia de hoy, la razon?, no lo sabia, pero tampoco se iba a quedar con la duda.
Ursula: Si tienes algo que decir, hazlo
Joe: No se a lo que se refiere ama Ursula
Ursula: Me molesta mas tu mira, tratando de desifrar algo, asi que si la manera en que desaparesca esa mirada, es haciendome alguna pregunta, hazlo ya.
Joe: De acuerdo, em..., me preguntaba acerca de su familia?
Ursula: Mi familia?
Joe: Aja
Urula: Por que de repente te interesa ese tema?
Joe: Bueno, es que, despues de que me ayudara, jamas he escuchado acerca de su familia, y ya ha pasado casi año y medio.
Esa era parte de la razon por la que preguntaba, para poder saciar su curiosidad, pero esta fue alimentada por la de Ariel, ya que desde el dia en que ambos empezaron a descubrir mas sobre el otro, Joe se preguntaba, por que sabia mas de Ariel, siendo esta solo una amiga, que de Ursula, que es con quien vivia?, con el tiempo esa pregunta crecia y crecia, hasta el dia de hoy en que preguntaba.
Ursula: Bueno, tengo una hermana, y mi madre esta muerta.
Joe: Y su padre?
Ursula: Mi padre?, mmm, bueno, el siempre fue una persona ausente, lo vi dos o tres veces en toda mi vida, hasta que murio.
Joe: Como se llevava con su madre y hermana?
Ursula: La relacion era, complicada, mi madre siempre esperaba demasiado de mi, y mi hermana, bueno con ella nunca me lleve bien, decia que yo acaparaba la atencion de mi madre, pero sabes?, si pudiera, hubiera preferido ser huerfana.
Joe: Por que?
Ursula: Se acabaron las preguntas acerca de mi, entendido?
Joe: De acuerdo.
Ursula: Mas bien, es hora de que tu me respondas algo.
Joe: A que se refiere? - decia mientras intentaba no mirar a sus ojos, ya que si los veia, no creia ser capaz de entirle.
Úrsula: Bueno, estoy segura de que sabes a lo que me refiero - Joe no respondía nada de lo que le preguntaba - de acuerdo, si quieres que sea directa, lo seré, con quien te has estado viendo cada vez que vas a hacer los recados? - Joe estaba apunto de responder, pero fue interrumpido por Úrsula - y piensa bien que es lo que vas a decir, por que sabré si estas mintiendo.
Joe: De acuerdo, la verdad es que hace medio año, cuando me dejaron solo, conocí a una sirena, y... - lo volvió a interrumpir Úrsula.
Úrsula: ¡Dices que todo este tiempo te has estado encontrado con una sirena!
Joe: Se como suena eso, pero le puedo asegurar que es diferente de todas las demás sirenas, ella jamás me juzgo, ni siquiera cuando vio que era un cecaelia.
Úrsula: Estas seguro de que ella jamás te despreciara?
Joe: Estoy completamente seguro de ello.
Úrsula: Quiero creer en tus palabras pero, me es difícil creer que una sirena o tritón no nos despreciaría.
Joe: Si en algún momento le dejo de agradar, pero solo por ser un cecaelia, yo mismo tomare el castigo, incluso firmare un contrato con esta idea si eso la deja mas tranquila ama Úrsula.
Úrsula: No es necesario lo del contrato, por el momento aceptare tus palabras, pero si veo que esa sirena te hace algo, por la memoria de tus padres la hare pagar.
Joe: De acuerdo.
Úrsula: Y como se llama esa sirena?
Joe: Su nombre es Ariel
Úrsula: Dijiste Ariel?
Joe: Si
Úrsula: Acaso, ella-ella sabe que eres mi discípulo?
Joe: Eh, no, aun.
Úrsula: Por que no le has dicho?
Joe: Puede ser que esto no le agrade a usted pero, me doy cuenta de que cada vez que menciono su nombre, las personas se asustan, y ella a sido la primera amiga verdadera que he echo, así que no quiero correr el riesgo de que me deje.
Úrsula: Comprendo, pero espero que todas la confianza que has depositado en ella no sea en vano, por que si solo por tener relación conmigo te deja a un lado, ella realmente no valía la pena, espero que tengas siempre presentes estas palabras, entendiste?
Joe: Por supuesto ama Úrsula.
Después de esa conversación, Úrsula se dirigió a su habitación, donde en una repisa que se encontraba detrás de un espejo, veía una foto un tanto vieja, en donde se encontraba ella, pero mas joven, junto con otras dos personas, ya que esa foto fue tomada en la superficie.
Úrsula: Oh Lilian, realmente abre tomado la decisión correcta? - decía mientras en sus manos estaba la fotografía - se que me confiaron a su hijo, pero no se si realmente podre hacerlo bien, espero que la confianza que ustedes depositaron en mi, no haya sido un error.
En ese momento Úrsula, recordaba el momento en que esa foto fue tomada.
Lilian: Úrsula, apresúrate, si se dan cuenta que no estamos estaremos en problemas.
Úrsula: Ya lo se, pero no solo me culpes a mi, Claudio se había quedado platicando con los mercantes.
Claudio: Oye no hables mal de mi con mi novia, que tu tampoco te querías ir de esa biblioteca.
Lilian: No peleen, hay que darnos prisa que ya se esta poniendo el sol, así que ya debemos de regresar.
Úrsula: Solo lo defiendes por que están saliendo.
Claudio: Claro, como debe de ser.
Lilian: No lo estoy defendiendo, jamás podría elegir entre mi pareja y mi mejor amiga.
Estaban por ir junto al mar, para poder transformarse de nuevo, pero un señor les grito.
Señor: ¡Oigan jóvenes, que les parecería que les tome una foto?!
Lilian: Gracias señor, pero ya debemos de irnos.
Señor: Por unos minutos que se tarden no creo que nada les pase, además son gratis, debido a la inauguración del local.
Úrsula: Vamos Lilian, después de todo ya vamos tarde, un poco mas no afectara.
Claudio: Si, además no podemos rechazar una increíble oferta de un señor, eso no será para nada educado, no lo crees?
Lilian: - Debido a la insistencia de sus amigos, decidió ceder - de acuerdo, pero rápido.
Señor: No se preocupe señorita, así que por favor, podrían acomodarse para la foto.
Los tres hicieron lo que les pedía el señor, quedando Úrsula en medio de los dos.
Ese momento podría parecer trivial, pero para la vida que tenia Úrsula ese momento, era como un oasis en medio del desierto, esa era el tipo de alegría que sentía al estar al lado de sus amigos, y a pesar de que con el tiempo, esos momentos escasearían mas, siempre mantenía la esperanza de que en cualquier momento podrían volver a tener esas salidas a la superficie, donde nadie los conocía, pero todo eso termino en el momento en que conoció a Joe, y descubrió que sus mejores amigos, personas que ella consideraba mas familia que la verdadera, habían muerto.
Ella siempre se culpa por ello, a pesar de no estar involucrada, ya que piensa que si hubieran mantenido el contacto, eso jamás hubiera sucedido, pero eso nunca lo sabrá, ya que no puede volver el tiempo atrás. Lo unico que le queda, es poder criar al hijo que ambos dejaron atrás, esperando estar haciendo un buen trabajo.