Era más que evidente la frustración e impotencia en el rostro de Bible, Pete lo recorrió con su mirada tratando de ignorar en su cabeza por completo, aquella curiosidad de saber a fondo lo que había sucedido, después de todo sentía como de alguna manera se estaba interesando por aquel chico cada vez más, finalmente decidió aceptar la invitación del pelinegro -Podría caminar contigo, tendré que aplazar toda mi agenda para poder ser tu distracción el día de hoy– aclaro Pete de forma traviesa mientras dejaba asomar esos lindos hoyuelos en su rostro- pero por ti lo hare.
Sonreía de manera tan angelical y sincera que aliviaba por completo, así fuera por tan solo un instante, toda la pesadez y tensión, que en este momento atormentaba al contrario, no quería fallar en su intento, anhelaba de alguna forma reconfortar a Bible después de lo que suponía, había sido una larga noche llena de reclamos con Jeff, que claramente por lo que podía evidenciar en su rostro se habían tornado más fuertes y agresivos con el transcurrir de la discusión.
Por largos minutos interminables, solo caminaron rodeados por un gran silencio que fue interrumpido por las palabras del pelinegro, necesitaba deshacerse de la duda que lo rondaba desde que escucho a Jeff tras su encuentro "quieres decirme, ¿qué hacia él, en el lugar de la entrega?", una y otra vez la frase se hacía presente y tentaba amenazantemente su confianza, finalmente se atrevió a cuestionar- ¿Cómo sabias que iba a estar en ese lugar? – suspiro sintiéndose derrotado, derrotado por la desconfianza que tan hábilmente había logrado Jeff sembrar en él, su tono de voz bajo e inundado por una diminuta pero clara vergüenza-¿cómo te enteraste de la policía?.
Pete sintió por un leve segundo que su pecho podría explotar ante la pregunta hecha por Bible , como podría explicarle aquella situación sin que sospechara de alguna forma, Imaginariamente su cuerpo y su mente se detuvieron, pero en la realidad seguía caminando muy normal tratando de ocultar el asombro, tomo aire para aclarar sus ideas y no titubear ni por un momento, se apresuró a responder para no crear sospecha alguna-siempre he querido ir contigo y lo sabes, me excuso porque la noche de la feria universitaria te espié.
Dejo escapar un suspiro inaudible, eso ....eso era lo único que tendría que hacer responder tranquilamente, sin mentir exageradamente y sin develar la verdad por completo - te vi hablando con Jeff y decidí ir- que bien la estaba librando o eso creía - nunca me llevas y quiero saber cómo funciona-finalizo triunfante con una mueca, levantando los hombros-estando en el lugar note la presencia de la policía y quise advertirte.
Después de escuchar la respuesta la angustia que se había comenzado a albergar silenciosamente en Bible, comienza a desaparecer, se sentía más cómodo y un alivio se hacía presente, no quería que su confianza quedara hecha pedazos, aquella confianza que desde hace mucho tiempo no depositaba en alguien y que en este momento sentía a Pete completamente digno de ella -supongo entonces que fue bueno que me espiaras- rio bajo- si no hubiera sido por ti seguramente no estaría aquí - le dedico una mirada.
-Entonces, es claro que me debes una por ayudarte- elevo una ceja y una sonrisa tiro levemente de sus labios- aunque ahora soy yo el que tengo una pregunta - ¿dudas de mí? – murmuro suavemente, esto último en realidad quería saberlo, así que espero impaciente por la respuesta que llego de inmediato.
-no- Bible se apresuró a contestar -es decir, no inicialmente, sabes que confió en ti, pero Jeff alcanzo a sembrar una pequeña duda y te soy sincero, por eso quería preguntarte personalmente, pero ya que se la respuesta todo es más claro.
Una terrible necesidad por salir corriendo se acuno en el pecho de pete se sentía horrible al mentir, sus labios sospechosamente resecos, se quebraba en pequeños pedazos internamente, realmente odiaba mentir, pero en este momento lo que más odiaba, no eran aquellas mentiras que se obligaba a soltar como si nada de su boca, sino que alguien creyera ciegamente en esas malditas mentiras, era una mala persona queriendo hacer el bien, pero al final una mala persona.
Bible llevaba consigo la bicicleta y aunque lo poco que habían hablado era reconfortante, de alguna manera no se sentía así por completo, observaba una leve molestia en el rostro de Pete que no entendía porque estaba presente en el chico, decidió captar la atención del contrario tratando de cambiar por completo el tema – sabes, el día esta extrañamente despejado, todos estos días han estado fríos, pero hoy se ve claramente el cielo azul- hablaba de lo bello que estaba el día, pero internamente deseaba expresar la inmensa alegría y paz, que le transmitía no solo la belleza de aquel día, sino la simple pero significativa experiencia de estar caminando al lado de Pete.
Este último atendiendo las palabras de su acompañante y queriendo olvidar todo, dirigió su mirada al cielo tratando de tapar el sol con la mano debido a su incandescente brillo, necesitaba con urgencia concentrarse solo en ese lugar, en ese minuto, en ese momento, claramente se daría la oportunidad de vivir ese instante -puedes creer que había notado el calor del sol, pero no había visto el cielo- poco a poco bajo su mirada y mientras lo hizo noto en frente un árbol con brotes rojos que llamo totalmente su atención, acaso podía ser- ¡Mangostán!-dijo en un tono alto y lleno de entusiasmo -no recuerdo la última vez que lo probé –humedecía sus labios con anhelo, Bible noto de inmediato como pete observaba el árbol.
- ¿Quieres uno? - pregunto expectante- si lo quieres, podría traer uno para ti.
-No-negaba con su cabeza sutilmente, aunque muy en el fondo lo deseaba -está cercado por un muro alto, de seguro hay alguien en esa propiedad y nos meteríamos en problemas.
-La cabaña está alejada, probablemente nadie notara que estoy allí, sostenme aquí ya vuelvo- le entrego la bicicleta a Pete y comenzó a caminar hacia el muro de manera sigilosa, cuando llego, trato de treparlo una vez, pero estaba más alto de lo que pensaba y cayo al suelo, Pete rio, pero no tan fuerte, solo fue escuchado, por el que más decidido hizo un segundo intento por escalar.
Esta vez sí logro cruzar al otro lado, en ese momento pete ya no podía verlo, asomaba su cabeza y se levantaba de puntitas para lograr encontrarlo, sin embargo, Bible asomo su mano por el borde del muro indicando que todo estaba bien.
Pete sonrió, aunque estaba algo ansioso y observaba hacia todos lados una profunda alegría lo inundaba, al ver lo que el contrario estaba haciendo por él, temía que en cualquier momento pudiera aparecer alguien, ahora concentraba más su mirada en aquel árbol que desde lejos observo como era mecido en algunas de sus ramas, seguramente por el agarre del chico, deducía por lo que veía que Bible intentaba arrancar alguno de sus frutos, pero que hacia.... porque demoraba tanto, solo era tomar uno o dos, que era lo que le tomaba tanto tiempo.
-Peteeeeeee, arranca, arranca- Bible cruzo el muro de un solo salto, mucho más fácil de lo que le había costado el pasarlo inicialmente, sus bolsillos llenos de varios frutos que había logrado arrancar, incluso traía uno en su boca por lo cual lo que decía medio se le lograba entender, pete se posiciono en la bicicleta como conductor por inercia, Bible llego y se sentó en la estructura metálica que tenía en la parte trasera la bicicleta, pero Pete no se movía era como si una fuerza se apoderara de él, se encontraba totalmente rígido –Pete arranca- le dice nuevamente angustiado porque había escuchado abrirse la puerta de la cabaña que estaba en la propiedad.
-No sé hacerlo- su voz teñida de vergüenza, una risa súbita y nerviosa se hizo presente.
-Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
-No sé hacerlo Bible, no se conducir bicicleta- dijo más fuerte y agachando la cabeza
-Demonios...bájate bájate- le paso algunos frutos a Pete y cambiaron de lugar, ahora Bible estaba conduciendo la bicicleta lo más rápido que sus piernas le respondían ante la situación y Pete se encontraba sentado tras de él, aferrado a su espalda como un niño pequeño.
-Bible, Bible, no quiero asustarte pero un perro -grito más fuerte- .....Baiiiiiiii un perro- Pete observo y un gran pastor alemán corría tras de ellos, ladrando fuertemente e intentando alcanzar la pierna de Pete.
- ¿Cuál perro, debo mirar? – pregunto Bible acelerado, mientras seguía pedaleando y con la mira al frente.
-No, no lo hagas, solo acelera si quieres que yo conserve mis piernas- Pete se aferraba con fuerza a la cintura de Bible con los ojos totalmente cerrados, apoyando su cabeza en la espalda del experimentado conductor.
Transcurrieron varios minutos de exhaustivo pedaleo, el viento golpeaba fuertemente el rostro de los chicos, ninguno de los dos se atrevía a regresar la mirada para cerciorarse que su compañero voraz los siguiera, Bible noto que el ladrido del perro ya no se escuchaba más a lo que trato de girar su cabeza para observar, pero perdió el equilibrio con la acción y tropezó con una pequeña piedra del camino, la bicicleta se desestabilizo y los dos cayeron a la orilla del camino rodando un poco por entre la hierba crecida, Pete se incorporó rápidamente quedando de rodillas y observo a Bible que estaba a su lado recostado sin levantarse aun.
- ¿Estás bien? - pregunto asustado al ver que de los codos de Bible salía sangre pues se los había lastimado.
-No lo puedo creer, es que .....es absurdo......cómo es posible-decía recostado en la hierba- definitivamente no puedo imaginarlo- se incorporó fugazmente ante la mirada atónita de Pete, sentándose en la hierba, con las manos en su cabeza.
- ¿Qué?, ¿Qué te sucede? ¿Te sientes bien? - Pete ya se estaba asustando por las palabras que decía de manera desconcertada su compañero.
- ¿Cómo es posible que no sepas conducir una bicicleta Pete? -sus carcajadas sonaron estrepitosamente.
-No te burles- bajo la mirada, mientras en sus mejillas se asomaba un bello color rosa.
-lo siento, lo siento, perdón- con su mano tomo el mentón del castaño y lo levanto un poco para hacer que su vergüenza se esfumara y demostrarle que no quería burlarse con el fin de humillarlo, sino que enserio lo que les había pasado le causaba una gracia inocente-mírame- arrugo su entrecejo de forma infantil –me perdonas- pregunto con un tono de voz que se atrevía a colocar por primera vez para alguien, lucia tan dulce, místicamente perfecto.
-te perdono- dijo Pete, sus ojos lucían tan hermosos al entrecerrarse por la aparición de una bella sonrisa en sus labios, la mueca que le había mostrado Bible podía hacer que cualquier cosa desapareciera.
Bible introdujo sus manos a los bolsillos y nuevamente carcajeo al notar que varios de los frutos se habían aplastado en ellos y tenía los pantalones machados- solo quedan estos- en sus manos se posaban cinco pequeños frutos que lograron salvarse de tal odisea –toma- abrió la mano de Pete y coloco en esta cuatro de ellos, quito la cascara del que quedaba y lo coloco en su propia boca-ummmm son deliciosos- dijo con la boca llena.
-toma otro, solo tomaste uno- dijo con su voz entre suplicante y en tono bajo el castaño.
-no te preocupes, tú los querías en primer lugar, y los conseguí para ti cómelos tranquilo- aclaro acompañado de un gesto que hizo con su mano haciéndole entender que no era importante, pero antes de terminar fue tomado por sorpresa, pete introdujo uno en su boca y se acercó suavemente a Bible mordió el fruto y con su lengua suavemente empujo la mitad hacia la boca del pelinegro que lo único que hizo ante la acción fue cerrar sus ojos y bajar entero el fruto sin poder siquiera masticarlo, pete se alejó, pícaramente lo miraba para soltar – está bien que compartamos verdad- levanto una de sus cejas.
-aja- movía su cabeza en aprobación aun perplejo, después desvió la mirada-algún día- dijo saliendo de su asombro.
- ¿Algún día qué?
-Algún día te enseñare a conducir bicicleta, te parece- sonrió ahora un poco más calmo y seguro.
-me encantaría.
La tarde caía y regresaban nuevamente hacia la cabaña de Pete, Bible aun manejando y pete en la parte de atrás, compartían un silencio que no era para nada incomodo se sentía tan pacífico y lleno de una conexión especial, habían sentido esa tarde y en específico ese momento de los dos, tan íntimo, único y divertido a la vez, algo digno de recordar y que no se comparaba en nada a lo vivido el día anterior, les faltaba algunos metros por llegar y Bible recibió una llamada, era Samantha freno de golpe para contestar, su mirada nublada por la preocupación que se hizo presente en su mente.
-hola- atendió la llamada disfrazando su temor con serenidad, la voz de la chica se hacía audible en forma de susurro para el que acompañaba a Bible, pero confusa.
- ¿tiene que ser ahora? – pregunto después de escuchar que Samantha pedía verlo de inmediato, toda la fantasía que acabada de vivir y que hasta hace pocos segundos lo envolvía se esfumo lentamente –está bien, comprendo, pero me demoro un poco-
Los gritos de la chica se alcanzaron a escuchar esta vez con más claridad -te quiero aquí, ya mismo, no acepto demoras ni disculpas-
-Cálmate, tratare de llegar pronto-colgó
Pete no quería inmiscuirse no deseaba que el pelinegro pensara que, por su reciente relación más cercana, él tendía el derecho a cuestionarlo por estas cosas, pero tenía que hacerlo, tanto por curiosidad personal como por su trabajo- ¿quién era? - pregunto con voz baja- dímelo solo si quieres hacerlo, si no quieres, entenderé- aclaro rápidamente.
-Samantha, es la hermana de May- respiro y respiro hondo- es socia de Jeff y me necesita para hablar sobre lo ocurrido – paso su mano para echar su cabello hacia atrás- supongo que ya decidieron lo que debo hacer para enmendar el terrible error que cometí.
-por lo que escuche, parece que está algo ansiosa y molesta- busco con sus ojos la mirada del contrario - ¿quieres que te lleve en la camioneta? –pregunto dulcemente.
-no, debo ir solo- dijo con tono firme.
- Bible, déjame ir ......solo quiero ayudarte – dijo con voz dulce y suplicante, esperaba definitivamente poder convencerlo -¿te puedo llevar?
Finalmente, de mala gana accede, enserio no quería mezclar a pete en esto, estaba batallando seriamente por alejarlo del horror al que pertenecía, pero el chico insistía en ingresar, era cada vez más terco en lo que concernía a ese oscuro mundo.
La casa de Samantha era conocida por albergar a chicos que buscaban hacer lo que en otros lugares no podían como, drogarse, inyectarse, beber alcohol hasta altas horas de la madrugada o del otro día era un lugar que les permitía el ocultarse y escapar de la mirada profunda de la sociedad que juzgaba y de las autoridades que tenían los ojos sobre ellos, incluso contaba con un par de habitaciones en las que se podía tener sexo, todo lo anteriormente mencionado, por dinero.
Bible golpea la puerta no quería demostrarlo, pero estaba totalmente nervioso, Samantha siempre se había mostrado dulce y jovial con él, pero conocía bastante bien los métodos que utilizaba para hacer sentir su presencia frente a los demás, era totalmente diferente a May quien demostraba en su exterior una capa dura pero interiormente era tan quebrantable como la cascara de un frágil cristal.
A su lado se encontraba Pete totalmente alerta y expectante a lo que podría suceder, era una de las pocas veces en las que sentía que estaba tan cerca de algo grande y esto hacia que se le dificultara por completo el ocultar sus ansias, la puerta se abre, Samantha luce visiblemente molesta, observa a Bible y rápidamente dirige una mirada de desagrado a pete y como si eso no fuera suficiente suelta un fuerte resoplido.
-él no entra- dice firmemente, se rehúsa a que un desconocido ingrese en su hogar, el cual resguardaba de fisgones y mirones externos.
De inmediato Pete noto el ambiente pesado y para no complicar las cosas, aunque maldice internamente decide no entrar en discusiones inútiles, por la determinación de la chica asumía que sería una batalla perdida, además la mirada suplicante de Bible que por un momento se asomó en su rostro le permitía deducir que el chico no quería más problemas de los que ya tenía consigo.
Pete da la espalda sin soltar palabra alguna y regresa hasta la camioneta, pero obviamente no se iba a resignar, necesitaba sacar algo en beneficio de ese lugar, ve el lado positivo, podría darle una vuelta a la propiedad, sigilosamente después de ver como Bible entra y la puerta se cierra, comienza a desplazarse por el sitio hasta llegara a la parte trasera, allí observa un garaje en el que están tres hombres cargando unas cajas en una camioneta y se retira para no ser descubierto, quería enviar la ubicación a Apo pero decide mejor esperar no quería volver a encender una falsa alarma.
Dentro de la propiedad se encontraban Samantha y dos hombres bastante altos y de mirada sombría, que se hallaban imperturbables uno a cada lado de ella, Bible ya los conocía y sabía que a ninguno de ellos le temblaba la mano a la hora de enfrentarse a lo que fuera por defender y resguardar a Samantha, la lealtad de estos dos definitivamente traspasaba cualquier ápice de cordura.
- ¿Porque traes desconocidos? - interrogo con voz suave pero firme mientras recorría con la mirada al chico.
-Pete no es un desconocido es mi amigo, me ayudo a huir de los oficiales el otro día- de inmediato sintió la mirada fulminante de Pol, seguramente era por la forma en la que se había dirigido, aunque en otra circunstancia podría darle la pelea al chico, era claro que esta vez tenía todas las de perder, así que sin ninguna intención de alterar a los que vigilaban, bajo un poco la tonalidad de sus palabras- de no ser por él, aparte de llevarse el cargamento me hubieran capturado a mí, confió en él- aunque sabía que era precipitado pensar así de alguien, enserio confiaba en él, no entendía porque ciegamente lo hacía, inclusive se sentía un poco extraño al decirlo, pues a pesar de llevar poco en la provincia, habían estado tan cerca que por su mente se movía el pensamiento de hacer cosas incondicionales por él, cosas que no haría ni por May, ni por Big e incluso ni por Jeff.
-si confías en él, no diré que confió yo, pero podría olvidar que lo trajiste sin preguntar– se va acercando a pasos lentamente mientras Pol y Ken no apartan la mirada de Bible ni por un segundo, advirtiendo cualquier acción que pueda tomar el chico, quien ahora observa fijamente a Samantha- en este momento no es él, quien importa, eso no es lo que nos convoca, Bible sabes que te aprecio- lo rodea e inevitablemente, no puede evitar el ver, que se encuentra algo nervioso y estando tras de él suelta algo molesta -Pero me hiciste perder demasiado, sabes que lo que llevabas no era cualquier cosa, verdad-
Bible giro su rostro para observarla mejor por encima de su hombro derecho, e increpo con un tono de voz algo fuerte-No fue mi culpa y ya se lo dije a Jeff también- el aire se le escapa abruptamente al sentir un puño en su estómago por parte de uno de los cuidadores de Samantha, el golpe lo deja en el suelo de inmediato pues no lo vio venir.
y definitivamente no sospechaba levemente lo que vendría después.......