Encontrar a M era una de las prioridades, además que M tenía que darle unas cuantas explicaciones, pero antes necesitaba adaptarse un poco a su nuevo hogar.
Por lo que sabía de los libros que encontró en las otras casas, este mundo también había estaciones y era las mismas que las de su mundo, ahora estaba por medios de otoño y necesitaría pasar el invierno allí.
Ya que el invierno según lo que pudo entender era muy malo.
Así que después de pensar y ordenar todo, decidió empezar por el agua.
Antes de ir a ver qué sucedía, cabo la tierra con un pico, de hecho, fue fácil ya que la tierra estaba echa un desastre, por suerte la casa donde estaba no estaba medio destrozada como las otras, así que cabo un agujero y luego lo siguió haciendo un largo túnel que llegaba de la casa había el pozo.
Cómo había barro fabricó unas
canaletas con la ayuda de unos tubos que vio.
Después de que se secaran y repasar que estuvieran bien, mono las de abajo y las pego unas al lado de otra hasta llegar al pozo.
Luego al lado de la casa hizo un pozo grande con un agujero al lado, lo conecto con unos tubos que encontró y se hizo una cañería con los tubos pasando por la cocina.
Pero claro solo había agua fría, ¿Y la caliente?
Pensó en cómo podía hacer para calentar el agua, no podía ir de cubo en cubo, como años antiguos es verdad que este nuevo lugar parecía uno de ellos, pero había una diferencia y es que aquí parecía que había habido tuberías o canaletas para hacer funcionar el agua.
Entonces... ¿Qué paso?
La mitad del pueblo estaba destruido y el suelo estaba destrozado.
Decidió que ya le preguntaría a M cuando lo encontrará.
Se levantó y se fue a dormir.
⌛ Por la mañana ⌛
Después de un buen descanso decidió ver si en la casa había lo mismo que utilizaban los romanos.
En la época romana había varias piscinas y ubicaciones donde había agua fría (frigidarium) y otras donde el agua era caliente (caldarium), en donde el agua se calentaba a través de un sistema de tubos de barro cocidos que confluían hacia un habitáculo subterráneo donde había una caldera alimentada con carbón o leña (hypocaustum). El vapor subía por la tubería que se ponía abajo del suelo de la piscina en cuestión, motivando que el agua entera se calentara.
Así que necesitaba descubrir si había una caldera enorme para calentar el agua.
Sabía que había una cocina con un horno y varias cosas más también había un almacén.
Miré dentro del almacén y después de mirar, mover todo lo de adentro y de paso aproveché para ordenar las cosas, descubrí una puerta muy bien camuflada, la abro y hay unas escaleras estrechas que bajan.
Decidió bajar, pero antes cojo una vela para poder iluminar, que todo está muy oscuro y aún me caeré.
Cuando llegó a bajo veo diferentes túneles y en las paredes hay señales y escritos, indicando cada sección, pero no veo ningún horno enorme si es verdad que hay un camino que pone "termas" y otro que poner "río", pero no se la distancia entre uno y el otro así que sigo el que pone "río".
El camino va haciendo ziga-zaga y por lo que veo, pude ser que siga las cañerías que había reparado, termino en una pared donde había otra escalera, así que la subo y salgo en el medio del bosque.
- ¿?
¿Por qué el medio del bosque? Salgo y miro a los alrededores.
A parte de toda la vegetación me dio cuenta de que a unos metros de distancia hay un camino, pero el camino está roto, remuevo el suelo del camino y me doy cuenta de que hay unas piezas de barro rotas.
- ¿?
Vuelvo donde está la entrada de antes y compruebo el lugar, pero no hay ningún camino y tampoco piezas de barro, cierro la entrada y decido seguir el camino, no tardó mucho en llegar a lo que debía ser un río, pero ahora no hay agua.
Como no ser donde estoy decido coger algo para una señal así que pongo unas piedras apiladas y vuelvo a seguir el camino por el lado contrario.
No tarde mucho y llegué a la entrada del sitio donde estoy ahora, así que había un camino, pero la hierba escondió el camino por eso no lo vi.
Vuelvo a poner unas piedras para poder saber dónde empieza y limpio la entrada.
Cuando terminó ya es de tarde y camino hasta llegar el pozo vacío miro y miro el camino, luego vuelvo a la casa y miro el mapa.
Así que....
1. El agua llegaba des del río hasta el pozo por unos canales.
2. Los canales repartían el agua del pozo hasta las casas.
3. Seguramente "eso lo tendría que mirar" pero pasaba lo mismo con las "termas" que estaba escrito en el túnel.
4. Y los túneles seguramente era por si alguna vez no podían acceder el sitio.
Pero... ¿Por qué el río estaba seco? ... ¿Seco? No le pareció seco y había hecho clases de cerámica para saber cuándo el barro está realmente seco.
Pero hoy no podría ir ya que se estaba haciendo de noche lo tendría que mirar mañana por la mañana.