Aviso:
Se vienen chistes pendejos, de todo tipo, de cosas que ni tienen que ver con este fanfic. Están advertidos..
Hola, me presento: soy TheWritter1sOut. Vivo en un mundo de mierda... sí, pero estoy vivo y no tengo miedo.
Perdón, me gusta mucho Full Metal Jacket.
Ahora sí. Hola, soy TheWriter1sOut y lo primero que quiero decir es que estoy feliz de haber terminado mi fanfic. ¿Por qué? Pues porque ya estaba hasta la madre.
Bueno, no. Bueno, sí, un poquito. Han sido cuarenta y cuatro capítulos, y en esos capítulos la he cagado tanto como he aprendido (y vaya que aún me falta mucho). Creo que este fanfic ha sido una enorme ayuda para lo que quiero hacer después, o sea crear historias propias. Siento (me da miedo asegurar) que he encontrado mi propia voz, o al menos una parte, ¡y vaya que fue difícil!
Al final, nunca dejaras de aprender, nunca dejaras de prepararte.
Bueno, iré a lo importante, que es agradecer a las personas que votaron. No sé si toda la historia, pero si varios, entonces ahí van:
(Gracias)
Ahora, la persona que se lleva el «Top 1», la persona que se lleva la medalla de oro, la persona que se lleva una mención en solitario es este pelado:
Él me comentó en absolutamente todos los capítulos, se unió a mi server de Discord (aunque no tuviera links en mi perfil), me envió mensajes, me envió memes, me contó chistes de dudosa calidad; en resumen, tremendo acosador este wey, creo que le voy a bloquear 🗿.
(Era bromi, se te aprecia, bro)
Y, por último, en esta sección, agradezco a las personas que solamente leyeron, les haya gustado o no, hayan leído solamente uno o más capítulos, no importa. Soy feliz de saber que alguien decidió gastar su tiempo leyendo algo que yo escribí. Si eres alguien de esas personas y por alguna razón estás aquí, pues, coméntalo. →
Obras en las que me inspiré:
1._ Succesion, de HBO. No saben cuántas referencias de esta pinche serie toda hermosa hay por el escrito, porque hay muchas. La más clara, diría yo, es el capítulo cuarenta, donde Kaguya habla con su padre moribundo.
2._ Community, de la NBC. Aparté de los capítulos veintiocho y cuarenta y dos (en los cuales me basé para desarrollar mis propios capítulos), hay un montón de referencias más.
3._ Senfield, de la NBC. Las situaciones (no por nada es considerada la mejor sitcom), esta serie me enseño, más que ninguna otra, que no importa el «qué» siempre importara mucho más el «cómo». De aquí es el Tom's restaurant, por si querían saber. Además, de esa serie es el chiste del accidente de auto, donde el castigo es que el juez asigna al agresor como mayordomo de los afectados.
4._ Rebelión en la granja, de George Orwell. Este me lo leí cuando escribía el capítulo cuarenta, y se ha de haber notado, creo, pero tremenda inspiración. Yo aseguró que mi manera de narrar se transformó después de leer ese libro.
5._ El extranjero, de Albert Camus. Este ya fue casi seguido del anterior, si lo han leído verán las similitudes entre ese libro y el capítulo cuarenta y uno de mi fanfic.
De estas yo ya no diría que me inspiré para crear mi fanfic, solo las mencioné por algún capítulo o le hice mención a unos personajes en específico.
1._ The boys, serie de Amazon Prime. Mencioné al personaje de «Profundo» o «The Deep». En los capítulos ocho u nueve. (No me acuerdo XD)
2._ Barry, serie de HBO. En el capítulo cuarenta y uno.
3._ Baby Driver, película de Edgar Wright. Hice una especie de «reacreación» a la escena inicial de la película en el capítulo veinticinco.
4._ Whiplash y La La Land, películas de Damien Chazelle (quiero ser cómo él cuando sea grande 🗿). A la primera la mencione varias veces, no recuerdo en cuantos capítulos, pero si menciono el más claro que es el treinta y el treinta y dos. A la segunda le hice recreación a una escena en el capítulo treinta y seis, aparte le hice traducción y adaptación a la canción de «A lovely night».
5._ Bocchi the rock, anime de CloverWorks. Le hice una pequeña aparición a la protagonista en el capítulo treinta.
No me acuerdo de todas las cosas que mencione, o no mencione. Si alguien, en algún momento se da cuenta, me dice y lo agregó.
Ahora, algunos datos curiosos (que no se si valgan totalmente como datos curiosos):
1._ No tenía planeado hacer algo tan largo. Desde siempre me dio pereza, además sabía que no estaba lo suficientemente capacitado cómo para desarrollar una historia, aunque fuera fanfic, tan larga. Pueden notarlo, ¿no? Creo que mucha gente empieza con la idea de: «Voy a escribir una saga y cada libro tendrá trecientas páginas». Entonces, algunos, pueden terminar haciendo algo como lo mío donde apenas se puede rescatar unas cuantas hojas.
2._ Como tal vez sabrán, borré la primera versión de este libro, en el cual llegué a subir unos ocho o siete capítulos, pero estaban escritos muy de la cola. Similar a los capítulos de mi primer fanfic, repito: «muy de la cola».
3._ Hay tramas/conflictos que no cerré, aunque las abrí, sea implícita o directamente. No les diré, para que lo olviden, pero hay muchas y más en los primeros capítulos. ¿Ven por qué nadie debe empezar con un libro tan largo?
4._ Una muestra de mi falta de capacidad y conocimiento, es que los primeros capítulos los escribía en un día (aproximadamente). Hoy en día recuerdo esa época y me rio, era tremendo gil. La cosa no funciona así, al menos no conmigo.
5._ Se puede notar mi «progreso» en esto del arte de escribir. Solo hay que leer el capítulo uno o dos y después leer los últimos capítulos para darse cuenta.
6._ Este es mi último fanfic, quiero dar el switch a algo propio.
7._ Siempre, desde el inicio, tenía dos o tres capítulos más ya escritos. Yo siempre he pensado que hay que prepararse para lo que se pueda y si se puede. No diré por qué, pero desde hace un tiempo lo hago.
8._ No hay imágenes, a excepción del capítulo treinta. Creo que ningún autor (me da miedo generalizar, por eso escribí «creo») de novelas debería depender de una imagen; las palabras no pueden ni deben ser prescindibles.
Aquí voy a hablar específicamente del personaje al que le debo mucho, pero al mismo tiempo me caga: Neal Caffrey.
1._ No estoy seguro de si a alguien alguna vez se le ocurrió, pero si buscas el nombre de «Neal Caffrey» en Google, sale un personaje ya existente. El nombre es de uno de los protagonistas de la serie White Collar. Me explico: estaba viendo el final de esa serie cuando pensé: «¿Oye y si para volver a escribir hago un fanfic de Kaguya-sama: Love is war?». Y pues como ven, aquí ya está esa idea terminada. (Solo me saqué el nombre, tal vez un poco la apariencia, pero no la personalidad)
2._ Este personaje, Neal Caffrey, quería que fuera bueno, ya que sería mi inicio para crear a mis propios personajes. Diría más abiertamente mi opinión de este punto, pero quiero que se hagan su propio criterio.
3._ Muchas veces se me hacía increíblemente dificil escribir escenas del Café, digo Caffrey. No sabía cómo reaccionaría ante tal situación o como no reaccionaría, y eso ya es señal de no conocer a tu personaje (eso si estuviera desarrollado).
4._ Ya en la recta final me empezó a caer un poquito mejor el Caffrey, solo porque era más fácil pensar en sus escenas, como que ya le había agarrado la onda a eso de conocer al personaje. (Se tardó más de cuatro meses el vato lol)
* * *
Como último mensaje, agradezco, de nuevo, a este fanfic y a los que lo leyeron. Enserio, si no fuera por este fanfic seguiría escribiendo como hace un año y cometería los mismos errores de hace un año. Si no han visto alguna de las películas o series mencionadas, pues véanlas, mega recomendadas.
Regresaré con una historia original, tal vez sea en un mes, o dos meses, o en un año o más, solo el futuro sabrá. Por cierto, si a alguien le interesó lo que yo puedo hacer, espero ver a alguien después leyendo mis futuras historias, y si no, pues, nada.
Hasta luego.