Saludos, noveno Tío

By flowerdame

146K 18.2K 1.2K

Novela China. 'Saludos, noveno Tío' --------- ➜Inicio: 21/02/23 ➜Fin: 22/09/23 --------- Esta obra no es mía... More

Portada Original y Sinopsis
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
Extra 1
Extra 2

67

897 114 0
By flowerdame

La emperatriz viuda Yang era una persona con una firme determinación y le gustaba tomar sus propias decisiones. Esto podría tener algo que ver con su pasado. Se podría decir que la emperatriz viuda Yang tiene una vida muy tranquila. De niña, nació en una familia acomodada y creció sin preocupaciones. Más tarde, fue elegida para ingresar al palacio durante la selección del palacio y continuó viviendo lujosamente.

Después de entrar en el palacio, aunque el favor del Emperador anterior fue mediocre, tuvo buena suerte. Después de un número limitado de visitas, quedó embarazada y luego dio a luz al príncipe mayor. El estatus de la madre aumentó con su hijo y, por lo tanto, la hija de la familia Yang fue nombrada Emperatriz. Después de unos años, la arrogante y dominante Noble Consorte, que fue la más favorecida por el emperador anterior, también dio a luz al segundo príncipe.

El segundo príncipe se tituló Rong Wang a una edad temprana. El Emperador anterior amaba tanto a este niño, e incluso pensó en convertirlo en príncipe heredero. Sin embargo, debido a la regla ancestral que decía: "Cuando hay un di hijo, haz que el di hijo sea el heredero. A falta de un di hijo, hacer heredero al hijo mayor" y un gran número de protestas de funcionarios académicos, esta idea se retrasó. Después de dar a luz al príncipe mayor, la emperatriz viuda Yang, que todavía era emperatriz en ese momento, se adaptó rápidamente a los medios crueles del palacio. Ella promovió vigorosamente a su hermano menor y comenzó una feroz batalla contra la Noble Consorte y la facción de Rong Wang.

Cuando las deidades luchaban, los mortales sufrían. Incluso entre los príncipes imperiales había diferencias de estatus y trato. Kang Wang Li Huan, cuya madre biológica era solo una sirvienta de palacio de bajo rango, obviamente tenía un estatus bajo. La emperatriz Yang originalmente nunca prestó atención a Kang Wang, que era simplemente un príncipe desfavorecido sin talentos. Se tituló temprano, luego partió a la tierra vasalla para formar una familia, que fue su mayor contribución a la corte.

Pero nadie esperaba lo que sucedió a continuación. El príncipe heredero que luchó duro contra Rong Wang murió repentinamente en un accidente. El emperador anterior estaba furioso. Tanto la emperatriz Yang como su hermano Yang Fucheng no estaban dispuestos a rendirse. Hicieron un escándalo y el resultado de la investigación finalmente mostró que el supuesto accidente del príncipe heredero fue en realidad un asesinato por parte de Rong Wang.

Como resultado, Rong Wang fue degradado a plebeyo, y la poderosa Noble Consorte también colapsó. El Emperador anterior perdió a sus dos hijos uno tras otro. Después de lidiar con las secuelas de Rong Wang, su cuerpo colapsó.

La emperatriz Yang finalmente se vengó del enemigo de la mejor mitad de su vida, pero su hijo nunca regresaría. Después de un poco de contemplación y por sugerencia de Yang Fucheng, convocó a Kang Wang, que vivía en su tierra vasalla en ese momento, de regreso a la capital.

El trono no debe caer en manos de otros. En lugar de dejar que los ministros eligieran a un príncipe con un clan materno fuerte como el próximo Emperador, era mejor elegirse a sí misma y hacer que el próximo Emperador le deba a la familia Yang. La emperatriz Yang finalmente eligió a Kang Wang Li Huan. Pero antes de llegar a la capital, el Emperador anterior no pudo aguantar más y falleció sin ver a este tercer hijo desfavorecido por última vez.

Después de eso, la emperatriz Yang organizó el funeral del emperador anterior y la ceremonia de entronización de Li Huan, y también fue ascendida a emperatriz viuda. Su poder en el palacio interior se expandió rápidamente y alcanzó su punto máximo cuando otra hija de la familia Yang, su sobrina, se convirtió en la actual emperatriz.

Al mismo tiempo, la gente de la familia Yang también recibió promociones rápidas. Yang Fucheng controló el gabinete y básicamente se convirtió en el amo real del país, situándose por encima de millones y solo por debajo de una persona.

Aunque la emperatriz viuda Yang había experimentado muchos giros y vueltas en su vida, en general todo se desarrolló de acuerdo con sus expectativas, por lo que se volvió obstinada y terca. Una vez que tomó su decisión, nadie se atrevió a refutarla.

La emperatriz viuda Yang había hecho sus palabras. Quería visitar el templo en persona para ofrecer su gratitud al Bodhisattva. Independientemente de la viabilidad de salir del palacio durante el invierno del duodécimo mes, independientemente de cuánto dinero y recursos materiales se necesitarían, y de cuántas personas estarían involucradas, como ella lo dijo, tenía que hacerse. Y esta vez, incluso el emperador también siguió el capricho de la emperatriz viuda y quiso acompañarla al templo. Tanto el Ministerio de Ritos como el Ejército de Yulin tuvo que trabajar a toda prisa para preparar el plan de viaje y limpiar el camino antes del duodécimo mes.

Unos días después del duodécimo mes, la emperatriz viuda y la procesión del emperador partieron grandiosas desde el palacio hacia el templo de la montaña Xiangji.

Cuando la emperatriz viuda viajaba, su procesión se expandía por diez millas, con todo tipo de séquito, sirvientes, guardias e innumerables pertenencias. Los Guardias Reales Imperiales, que tenían la tarea de abrir el camino por delante, ya había salido de la ciudad. Pero el carruaje que traía a Su Majestad la Emperatriz Viuda todavía estaba en la puerta del palacio. Todas las damas y señoritas acompañantes tuvieron que esperar en el palacio desde temprano en la mañana. Cuando el sol brillaba alto, solo avanzaron unos pocos pasos.

La propia emperatriz viuda estuvo acompañada por funcionarias, doncellas de palacio y eunucos. Las señoras y señoritas acompañantes también trajeron a sus propias sirvientas. Pero esas sirvientas de familias de alto rango eran casi la mitad de una señorita noble y no hacían trabajos rudos por sí mismas. Por lo tanto, también tenían que traer sirvientes de trabajo rudo, manitas, etc... un personal tras otro, además de varios equipajes. Uno podría imaginar cuán grande fue la procesión final.

Cheng Yujin también fue parte del grupo acompañante. Aunque era agotador, no tenía que hacer nada en absoluto. No era su papel acompañar a la emperatriz viuda a conversar o escuchar el sutra. Esos puestos habían sido ocupados por familiares de la familia Yang y otras personas prominentes. La mansión del Marqués Yichun no tenía sentido de existencia y tampoco tenía parientes o amigos prominentes. Incluso si esta vez se unieron a la procesión al Templo Xiangji, su único papel era simplemente sumar los números.

Cheng Yujin no pudo evitar suspirar en su corazón. Era la joven y digna señorita de la mansión de un marqués, pero así de cansada había estado. No podía imaginar lo difícil que era para los funcionarios a cargo y los sirvientes de abajo.

El de arriba abrió la boca, y la gente de abajo tuvo que correr hasta que se rompieron las piernas. Pero no había manera. Cheng Yujin no se atrevió a expresar ninguna queja. Todavía sonrió cortésmente y fue al salón a presentar sus respetos a la anciana señora Cheng.

El Templo Xiangji ocupaba una gran área, pero aun así no fue un trabajo fácil organizar los lugares para tantas señoras y señoritas. Debido al espacio limitado, la sala de oración más grande y espaciosa se reservó naturalmente para la emperatriz viuda, seguida por la señora de la familia Yang, la esposa del Gran Secretario Principal Yang Qian-shi. Después, llegaron las nueras y las hijas casadas de la familia Yang. Solo entonces llegaron parientes imperiales y poderosas señoras oficiales. Cuando se trataba de nobles ordinarios, solo quedaban habitaciones de segunda clase con cinco o seis personas por habitación.

Sin embargo, fue lo suficientemente bueno para poder aglomerarse en una sala de oración. Algunas señoras de menor rango no consiguieron una habitación y tuvieron que quedarse afuera. Además de eso, no se les permitía sentarse al aire libre en este tipo de ocasiones importantes y solo podían estar de pie todo el tiempo. La anciana señora Cheng tuvo la suerte de entrar a una habitación de invitados para descansar debido a su vejez y antigüedad. En cuanto a Qingfu Junzhu, aunque su esposo era un inútil, después de todo, todavía era una Junzhu imperial. Con el honor de un miembro del clan imperial, ella también tenía asiento.

Esta ocasión probablemente vio la concentración más alta de la familia imperial, la nobleza y las familias oficiales de alto rango en un solo lugar. Las señoras que normalmente eran mimadas en la vida diaria tenían que soportar el hacinamiento en habitaciones pequeñas. Cuando los jóvenes de las familias vinieron a presentar sus respetos a sus mayores, todos naturalmente comenzaron a comentar juntos.

Este era exactamente el propósito de Cheng Yujin. Hizo una visita especial para mostrar su rostro a las señoras. Aprovechando las buenas oportunidades de hoy, podría mostrar su talento y construir su reputación. Tal vez, esto conduciría a algunas buenas posibilidades de matrimonio.

Siguiendo la dirección de un aprendiz de monje, Cheng Yujin caminó hacia la habitación donde estaba sentada la anciana señora Cheng. Hoy fue una excelente plataforma social. Nadie dejaría pasar una oportunidad tan grande. Todos se quedaron en pequeños grupos, socializando. La anciana señora Cheng también pasó de un grupo a otro. Cheng Yujin siguió a Qingfu Junzhu y se separó de la anciana señora Cheng. Cuando quería volver ahora, tenía que pedirle instrucciones a un monje aprendiz.

Mientras caminaba, Cheng Yujin pasó por muchas salas de oración. Si se encontraba con un conocido, tenía que detenerse y conversar. A la mitad, vio a Cheng Yumo.

Cheng Yujin no quería perder el tiempo con Cheng Yumo. La anciana señora Cheng tiene un alto nivel de antigüedad. Otras ancianas de alto rango dirigían a sus jóvenes a la anciana Cheng para un saludo. Fue una gran oportunidad. Si se detuviera para hablar con Cheng Yumo, retrasaría su tiempo para conocer gente y también afectaría su oportunidad de elegir una futura suegra.

Sin embargo, era demasiado tarde para que Cheng Yujin evitara a Cheng Yumo. Cheng Yumo estaba atendiendo a Huo Xue Shi. Su suegra estaba charlando, mientras ella se quedó atrás y tuvo que permanecer en silencio. Cheng Yumo estaba aburrida. Volvió los ojos y vio a Cheng Yujin. Cheng Yumo se quedó atónita por un momento antes de llamar:

—¿Hermana mayor?

Cheng Yujin suspiró. Parecía que no podía fingir que no veía. Sin embargo, sin importar lo que pensara, Cheng Yujin siempre mostraba una sonrisa perfecta. Giró la cabeza ante la llamada, como si acabara de ver a Cheng Yumo, luego se acercó y saludó amablemente.

—Segunda hermana.

Huo Xue Shi y otras señoras que estaban hablando hace un momento se detuvieron y miraron a la persona que se acercó. Cheng Yujin se acercó lentamente y las señoras finalmente vieron su rostro con claridad. Se sorprendieron y esperaron con curiosidad la presentación de Huo Xue Shi.

Huo Xue Shi estaba un poco molesta porque Cheng Yumo interrumpió su conversación. Cuando miró, Huo Xue Shi vio que era Cheng Yujin y su expresión se volvió aún más fea. Todos la miraban. No fue bueno para Huo Xue Shi no darle una cara a Cheng Yumo frente a tantos ojos, por lo que dijo insípidamente:

—Esta es la señorita mayor de la familia Cheng. La hermana del clan de mi nuera.

—¿Familia Cheng? ¿Es la familia Cheng de la mansión del Marqués Yichun?

Cheng Yujin respondió con elegancia:

—Exactamente.

Luego procedió a saludar a las señoras una por una.

—Saludos a las Señoras. Esta niña les muestra sus respetos.

El tono, los movimientos y los modales de Cheng Yujin fueron impecablemente perfectos. Las señoras se miraron en estado de shock.

—Así que eres la señorita mayor de la familia Cheng. La segunda joven de su familia se casó con la mansión del Marqués Jingyong. ¿Por qué la señorita mayor no viene a menudo a la mansión del marqués Jingyong? Nunca te vimos allí.

La sonrisa de Cheng Yujin no cambió.

—La señora tiene razón. Sin embargo, mi segunda hermana se acaba de casar y hay muchas cosas que no entiende y necesita que la señora Huo le enseñe. La abuela teme que, si nuestra familia visita con demasiada frecuencia, le cause problemas a la señora Huo, así que no vamos.

Esta retórica fue brillante. De hecho, el círculo de señoras en la capital no era tan grande. Todos habían escuchado sobre lo que sucedió entre la familia Cheng y la familia Huo, incluso por qué Cheng Yujin, la hermana mayor, todavía no estaba casada cuando Cheng Yumo, la hermana menor, se había casado con la familia Huo. Todas estas señoras tenían su propio entendimiento. Sin embargo, todos mantuvieron el pretexto y tácitamente no mencionaron una palabra.

De hecho, la señora que hizo la pregunta se arrepintió de sus palabras. ¿Por qué la señorita mayor de la familia Cheng nunca fue de visita? Claramente fue por su compromiso cancelado y también porque tuvo que guardar luto. Sin embargo, ninguna de estas razones podría decirse abiertamente. La señora preguntó esto, no fue diferente a dificultarle las cosas a Cheng Yujin.

Sin embargo, la respuesta de Cheng Yujin fue inesperadamente muy inteligente. No mencionó nada sobre el compromiso roto o el período de luto y, en cambio, usó la razón de que Cheng Yumo tenía que servir a su suegra. De esta manera, Cheng Yumo no perdió la cara y Huo Xue Shi también se veía bien. Además, Cheng Yujin también reveló accidentalmente la piedad filial de Cheng Yumo, sirviendo a su suegra de todo corazón después de casarse. Como familia natal de Cheng Yumo, esto ganó una buena reputación en la mansión del Marqués Yichun.

Las señoras presentes se sorprendieron gratamente y volvieron a mirar a Cheng Yujin, esta vez con admiración. Huo Xue Shi notó que varias personas la miraban en secreto, su mirada era inquisitiva. Incluso sin preguntar, Huo Xue Shi podía adivinar en qué estaban pensando. No era más que preguntarse sobre la decisión que tomó. La apariencia de Cheng Yujin era excelente, tenía una buena personalidad e inteligencia. ¿Por qué la familia Huo rompió el compromiso?

Huo Xue Shi se sintió sofocada y su estado de ánimo se desplomó aún más. Huo Xue Shi, que enviudó a una edad temprana, en realidad se preocupaba mucho por la opinión pública. Rompió el contrato de matrimonio con Cheng Yujin y lo reemplazó con Cheng Yumo, lo cual no fue digno de elogio. Esto ya molestó a Huo Xue Shi. Pero otros le recordaban una y otra vez, lo que solo la irritaba aún más.

Cheng Yujin era una hija de la familia de otra persona, y Huo Xue Shi no tenía derecho a regañarla, por lo que derramó toda su ira en Cheng Yumo. Sin mencionar que la opinión de Huo Xue Shi sobre Cheng Yumo empeoraba cada vez más después de casarse. Especialmente al verla actuar débilmente frente a Huo Changyuan, llorando en cada momento y oportunidad. Esto solo alimentó la ira de Huo Xue Shi.

Huo Xue Shi dijo:

—Por supuesto que no será un problema. Ahora bien, este matrimonio ha sido una conclusión inevitable. Desde que se casó con nuestra familia Huo, incluso si no puede hacer algo correctamente, siempre puedo enseñarle lentamente. Aunque tarde años en llegar, no tenemos prisa. Si la mayor señorita Cheng y la anciana señora Cheng realmente tienen algo que decir con su hermana menor, no hay necesidad de demorarse.

Cheng Yumo bajó la cabeza en silencio, mordiéndose el labio con frustración. Huo Xue Shi siempre fue muy dura y exigente, y nunca le dijo una buena palabra. En casa, Cheng Yumo aún podía soportarlo. Pero dicho esto frente a tantos extraños, especialmente frente a Cheng Yujin, Cheng Yumo estaba extremadamente avergonzada.

Como necesitaban entrar al palacio hoy, Cheng Yumo se levantó antes del amanecer, más temprano que de costumbre. Estaba tan apurada que ni siquiera tuvo tiempo para la comida de la mañana y tuvo que servir a Huo Xue Shi para levantarse y vestirse. Después, naturalmente, no tuvo tiempo para descansar y siguió a su suegra al palacio antes de partir hacia el Templo Xiangji. Había pasado el mediodía, pero Cheng Yumo no había descansado desde que abrió los ojos esta mañana.

Trabajó muy duro, pero aun así su suegra la regañó. El rostro de Cheng Yumo estaba pálido. Sus labios no tenían sangre y se veía muy lamentable.

Cheng Yujin frunció el ceño en secreto. Sabía que Huo Xue Shi era una suegra difícil. ¿Pero era tan dura antes?

Cheng Yujin representaba a la familia Cheng, pero Huo Xue Shi se atrevió a hablar mal de Cheng Yumo. En privado, ¿cuánto más mala era ella?

Cheng Yujin miró ligeramente a Cheng Yumo. Este camino fue elegido por Cheng Yumo. Ella no simpatizaba con Cheng Yumo. Sin embargo, Huo Xue Shi habló de esta manera frente a ella y muchas personas claramente no le dieron una cara a la familia Cheng. Cheng Yujin no podía pasar por alto este asunto.

Cheng Yujin sonrió hermosamente.

—Si hay algo en lo que mi segunda hermana no es buena, naturalmente es culpa de nuestra familia Cheng por no enseñarle bien. Parece que hemos preocupado a la señora Huo. Sucedió que la abuela también estaba preguntando por la situación de la segunda hermana. Es la hija menor de nuestra casa, mimada desde hace tantos años. Tememos que ella pueda ser agraviada afuera, pero no esperábamos causarle problemas a la señora Huo. Señora, tenga la seguridad. Le llevaré a la segunda hermana con la abuela, para que la abuela pueda enseñarle correctamente.

Las palabras de Cheng Yujin fueron muy educadas, así como su tono. Pero el significado implícito estaba lleno de ataques. La expresión de Huo Xue Shi de repente se volvió muy fea. Después de que Cheng Yujin terminó de hablar, no esperó la respuesta de Huo Xue Shi e inmediatamente dijo:

—La abuela nos ha estado esperando durante mucho tiempo. Esta niña no debería demorarse demasiado. La segunda hermana y yo nos retiraremos primero. Señoras, que tengan un buen día.

Cheng Yumo estaba secretamente feliz, pero temía que Huo Xue Shi se ofendiera y tomara represalias contra ella una vez que regresaran a casa. Cheng Yumo vaciló. No sabía si debería seguir a Cheng Yujin o no. Por supuesto, ella quería ver a su familia. Pero su suegra...

Huo Xue Shi se sintió humillado por la burla de Cheng Yujin, sin mencionar que esas palabras fueron dichas por la hermana de su nuera. Huo Xue Shi sintió que había perdido mucho la cara. En este momento, frente a tanta gente, si impidiera que Cheng Yumo viera a su familia natal, ¿no confirmaría su reputación como una suegra dura?

Huo Xue Shi forzó una sonrisa y dijo amablemente:

—Desde que Yumo se casó con Changyuan, la he tratado como a mi propia hija. Por profundo amor y responsabilidad, he sido más estricta con ella. Parece que hablé demasiado apresuradamente y dejé que todas lo malinterpretaran. ¿Cómo puedo soportar regañar a Yumo? La amo tanto.

Después de eso, Huo Xue Shi le habló a Cheng Yumo con una sonrisa superficial que no llegó a sus ojos.

—Cúlpame. Olvidé que la familia de los suegros debe extrañar a su hija. Como la anciana señora Cheng te está esperando, solo ve con tu hermana. Vuelve temprano.

Cheng Yumo se sintió abrumada por esta amabilidad repentina. No creía que fuera cierto hasta que Huo Xue Shi repitió sus palabras una vez más. Cheng Yumo rápidamente inclinó la cabeza y siguió a Cheng Yujin.

Después de que estuvo fuera de la vista de Huo Xue Shi, Cheng Yumo se sintió realmente aliviada de todos los poros de su cuerpo. Tan pronto como levantó los ojos, vio a Cheng Yujin caminando frente a ella, sintiéndose confundida.

En su vida anterior, Cheng Yujin nunca se había quejado con la familia Cheng, por lo que Cheng Yumo siempre pensó que la vida matrimonial de Cheng Yujin debía ser muy tranquila y cómoda. No fue hasta que fue su turno que Cheng Yumo supo el sufrimiento real.

Cheng Yumo tuvo que servir a Huo Xue Shi todo el día. Desde temprano en la mañana, Huo Xue Shi se levantó hasta que se acostó por la noche. Durante ese tiempo, Cheng Yumo tuvo que servir té y agua, masajear sus piernas y servir sus comidas. Incluso en los raros días en que Huo Xue Shi mostraba una gran compasión y no hacía que Cheng Yumo trabajara, todavía tenía que estar de pie de la mañana a la noche y solo sentarse durante la breve hora de la comida.

De pie durante todo un día, día a día, ¿cómo fue un asunto trivial? Cheng Yumo estaba acostumbrada a la tiranía de Huo Xue Shi, pero nunca esperó que fuera Cheng Yujin quien se pusiera de pie y hablara en su defensa.

Continue Reading

You'll Also Like

679 79 11
La historia inicia con Anon eligiendo sus materias, evitando que Naomi pudiera meter mano y usado en sus planes, ocasionando un efecto mariposa que p...
134K 10.1K 103
Avoid the Protagonist! A medida que la tragedia sobreviene a Xin Siyue, pronto se encuentra transmigrada a un mundo novedoso como personaje. Para su...
156K 4.9K 74
Son tan distintos que ninguno de los dos sabe cómo pueden llegar a atraerse tanto. Celia y Gavi.
23.9K 3K 47
Desde el capítulo 801-1012 Yu Dong, una cultivadora del apocalipsis zombi, transmigró a otro mundo después de morir luchando contra una multitud de z...