Taemin
Escuché mucho más de lo que debería haber escuchado antes. Minho le dijo a Jun que mantuviera la distancia, que fuera profesional. Así que, eso es todo lo que estoy haciendo. Estoy haciendo que sea el guardaespaldas más minucioso que pueda ser. Y, de acuerdo, cuando se ofreció a entrenarme con un arma, iba a dejar de lado las tontas exigencias. Pero entonces me miró con algo peor que el asco en los ojos. Me miró con simpatía y lástima en su rostro.
Mi estómago dio una voltereta, y eso es lo último que necesito. Nada de sentimientos asquerosos y sensibleros, por favor. Así que sí, la distancia profesional es buena.
Hacerle hacer tonterías es aún mejor. No sólo me proporcionan entretenimiento, sino que él sabe que son una completa mierda.
Tal vez eso haga que no sienta pena por mí.
Aparte de eso, saber que estaba en la casa me hizo sentir lo suficientemente seguro como para quedarme dormido y seguir durmiendo. Por primera vez desde el robo, he podido ponerme al día. Probablemente por eso, a mediodía, me despierta mi guardaespaldas preguntando si estoy muerto. Abre las cortinas y deja que la luz del sol me queme las retinas mientras intento despertarme bien.
Me pongo boca abajo y meto la cabeza bajo la almohada.
—Eres un guardaespaldas de mierda si tienes que preguntar si sigo vivo.
La profunda y cálida carcajada del hombre hace que mi polla se retuerza. Maldito sea.
—Te he traído un desayuno. Una ofrenda de paz después de empezar con el pie izquierdo ayer.
Pensaba que él era la cosa que olía a tocino. Deberían hacer una colonia con olor a tocino. La promesa de comida es suficiente para que me incorpore. Miro fijamente el plato.
—Todavía no has probado un bocado.
—No voy a envenenarte. Sería contraproducente cuando me pagan para protegerte.
Contraproducente, tal vez, pero hasta que se demuestre lo contrario, todo el mundo en mi vida es ahora un psicópata en potencia.
Minho cede y da un gran bocado. El queso derretido gotea sobre su barbilla, y mi pensamiento inmediato es lamerlo. Por suerte, estoy sentado, él está de pie, y no estoy cerca de su boca para hacerlo, porque sería mortificante.
—Sabes —Dice, hablando alrededor de la comida—, vas a tener que superar tus problemas de confianza tarde o temprano. Un allanamiento no convierte a todo el mundo en un atacante potencial.
—Oh, pobre de ti, mi dulce niño del verano. ¿Crees que mis problemas de confianza vienen del robo? He tenido problemas de confianza desde que mi madre me quitó hasta el último céntimo del dinero que gané antes de cumplir los dieciocho años. Empeoraron cuando la persona que creía que era el amor de mi vida me dijo que era alguien para llenar la soledad mientras estaba de gira. Todo el mundo me utiliza para algo, sólo que ahora, tenemos el potencial añadido del homicidio. Tiempos divertidos —Me meto todo el burrito del desayuno en la boca porque me muero de hambre, mientras Minho me observa—. ¿Qué? —Un trozo de huevo vuela de mi boca. Uy.
Minho sacude la cabeza.
—Lo siento. Nada. No es mi lugar.
Me trago el trozo de comida.
—Si vamos a trabajar juntos, y tengo que pasar ciento cuarenta y cuatro horas contigo a la semana, más vale que digas lo que piensas o vamos a andar con pies de plomo el uno con el otro.
—Estaba pensando que para alguien que aparentemente lo tiene todo, tu vida es un poco...
—Triste. Puedes decirlo. Mi vida es jodidamente deprimente.
—Lo siento.
Me encojo de hombros.
—Oye, yo lo elegí. Y no todo es malo. Tengo dinero, una casa increíble...
—Taeyeon.
Mi mirada vuela hacia la suya.
—Sí. Tengo a Taeyeon.
—¿Cómo se conocieron?
—Es una historia adorable —Pongo mi sonrisa preparada para el público porque es una historia de mierda que he contado a la prensa mil veces—. Cuando trataba de triunfar como artista, ella venía a ver mis espectáculos. Tanto si se trataba de tocar en el autobús como en los bailes de la escuela, ella siempre estaba allí. Ella fue mi primera fan.
—Huh.
—¿Eh? ¿Eso es todo lo que tienes que decir? —Todo el mundo ama esa historia.
—A todo el mundo le gusta la ficción.
Frunzo el ceño.
—¿Cómo sabes que esa historia no es real?
—No quiero revelar mis secretos.
—¿Eres un detector de mentiras andante y parlante?
Minho sonríe, y eso suaviza sus duros rasgos.
—No. Pero tienes una mirada seria. Tu mejilla se mueve un poco, y un hoyuelo aparece en un lado de tu cara —Su dedo casi roza mi mejilla, pero retira la mano—. Lo mismo pasó anoche cuando dijiste que Tayeon roncaba. Cosa que no hace.
—¿Cómo lo sabes? —Mi voz se eleva.
Minho levanta la mano para que me calme.
—Antes de irme a dormir, hice una revisión del perímetro y recorrí toda la casa. No hay ronquidos.
—Las paredes son gruesas. Seguramente no la has oído.
—Mm. Tal vez.
Hay una razón por la que no quiero que mis nuevos guardaespaldas sepan la verdad sobre Taeyeon y yo. Odio rebajarme a los trucos publicitarios baratos de las celebridades, y odio sobre todo que haya tenido que librar esta batalla desde que firmé con Lee Records.
Una parte de mí piensa que debería decir a todo el mundo que los rumores sobre mí son ciertos y dejar que las cartas caigan donde puedan. La otra parte, la parte orientada a los negocios y amante de la música, me recuerda que, sin mi carrera, no soy nada.
No soy nadie.
Puede que a veces odie ser Taemin, pero es todo lo que tengo.
Hace unos años, pensé que podía ser más. Tener más. Pero aquí estoy, dieciocho meses después de que mi vida se suponía que iba a empezar correctamente, y todavía estoy persiguiendo algo que no puedo alcanzar. Ni siquiera sé lo que es. Todo lo que sé es que no puedo cagarla ahora.
¿Qué va a pasar cuando salga del armario como gay?
Ahora hay otras cosas en juego aparte de mí y mis consecuencias.
Taeyeon ya es vista por el público como una especie de puta de la fama. Si se descubre que toda nuestra relación ha sido falsa, no sólo me destruirá a mí, sino también a ella. No era nadie cuando mi equipo de relaciones públicas la sacó de un pequeño pueblo cerca de donde crecí. Ahora, es una influencer online, y una de esas personas que son básicamente famosas por... bueno, por existir.
Tal vez el público tenga razón y ella me esté usando para la fama, pero yo la estoy usando a ella igualmente. Por eso nos llevamos tan bien desde que nos conocimos. No nos mentimos el uno al otro porque no tenemos que hacerlo. Ella es tan sincera conmigo sobre lo que necesita como yo con ella.
Puede que nuestro romance no sea real, pero nuestra amistad sí lo es, y no quiero arruinarla.
Tiene una nueva línea de perfumes a punto de salir, está trabajando para convertirse algún día en diseñadora de moda, y aguanta mucha mierda del público, todo por mí. Nuestra relación la hizo, pero también podría destruirla. Especialmente si se descubre que es una mentira. Así que no, preferiría que mi guardaespaldas no descubriera mi orientación.
Aunque, con los arreglos para dormir, creo que ya lo sospecha.
—De acuerdo, me pondré a tu altura —Me levanto de la cama y me distraigo momentáneamente con la mirada de Minho que recorre mi forma casi desnuda.
¿Me está... mirando?
Me aclaro la garganta, y entonces nuestros ojos se encuentran.
—¿Nivelas conmigo? —Su voz es sorprendentemente áspera.
—Mi equipo de relaciones públicas nos ha preparado una cita a Taeyeon y a mí. Pero eso no es ni de lejos tan romántico como la historia de mierda que nos inventaron.
Minho asiente. Su mirada vuelve a bajar, pero se detiene rápidamente. Hasta este momento, no he recibido más que vibraciones de chico heterosexual. Por otra parte, pensé que Jun estaba coqueteando conmigo ayer, y él tiene un novio.
Esto es lo que la privación de sexo hace a un tipo. Lo próximo que haré será pensar que Taeyeon está coqueteando conmigo.
Minho toma mi plato vacío de la cama y va a salir de mi habitación, luego me mira por encima del hombro.
—Vístete. Hoy vamos a salir.
—¿Qué? No, no vamos a salir. Mi profesor de canto viene a las tres.
—Entonces tenemos tres horas para volver. Fácil.
—¿A dónde vamos?
—A comprar comida. Necesito algunas cosas que tu cocina no tiene.
—Oh, dame una lista. Enviaré ...
—No. Es hora de que tu culo protegido reciba una dosis de normalidad —Se da la vuelta para irse.
No sé si sentirme halagado o insultado.
—¿Así es como va a ser? —Lo llamo a sus espaldas—. Creía que yo era tu jefe, no al revés.
Se gira en la puerta.
—Necesito comida. No puedo dejarte solo. Entonces, te vienes conmigo.
Esto es una mala idea.
—Esto no va a funcionar —Digo mientras me pongo los aviadores y la gorra que me entrega Minho—. Alguien me reconocerá.
—No si te comportas como una persona normal.
Lo observo desde su pelo recortado, su camiseta negra ajustada y hasta sus pantalones tácticos.
—¿No crees que tu aspecto... llamará la atención?
—Entonces todo el mundo me mirará a mí, no a ti —Minho no me da la oportunidad de discutir eso y abre la puerta de su coche.
Esto va a terminar en un desastre. Ya lo veo.
Si no fuera Taemin Lee, todas las miradas estarían puestas en la preciosidad que es mi guardaespaldas, pero tengo una de las caras más reconocibles del planeta. Es por eso que no he ido a comprar al supermercado en... bueno, nunca.
Pasé de estar en casa de mi madre a tener cuidadores y asistentes que hacían todas esas cosas del día a día por mí. Así que nunca he tenido que ir a comprar comida.
Me encuentro con Minho alrededor de la parte delantera de su SUV.
—¿Seguro que no estás haciendo esto porque ya estás aburrido y necesitas ver algo de acción que induzca a la adrenalina? Jun dio a entender que este no es tu tipo de trabajo normal.
—¿Honestamente crees que serás asaltado en un supermercado?
—Ooh. Esto podría ser una lección divertida para que aprendas.
Me dirijo hacia la entrada, sintiendo que él está detrás de mí a cada paso. Las puertas se abren y cruzamos el umbral.
Me detengo, esperando lo inevitable.
Tal vez no estoy en contacto con la realidad, porque donde espero que me reconozcan inmediatamente, no pasa nada. Nadie se acerca.
—Todavía no hay mafia —Murmura Minho al pasar junto a mí.
Lo alcanzo.
—Siento reventar tu burbuja y mellar ese ego tuyo.
—Sólo espera. Este ingenioso y original disfraz de gafas de sol y gorra no me protegerá durante mucho tiempo.
Minho toma un carrito y va directamente a la sección de la nevera para sacar claras de huevo líquidas.
—¿Se puede ser más estereotipado?
Resopla.
—¿Yo un estereotipo? ¿Porque tengo una dieta alta en proteínas? ¿Eres consciente de que los músculos no aparecen mágicamente por sí solos?
—Estos sí —Me levanto el dobladillo de la camiseta y muestro mis tonificados abdominales.
Minho se burla.
—Por favor —Él levanta la suya, y santas pepitas de calabaza. Tiene abdominales encima de sus abdominales.
Súper abdominales.
Podrían ser su propio superhéroe y llevar su propia capa.
Le quito las claras de huevo de las manos y leo la parte de atrás del cartón.
—¿Cómo funcionan estas cosas?
Minho se ríe, fuerte y cálido, y luego busca más.
Recorremos los pasillos, Minho carga el carro con más porquerías saludables, y es sorprendente lo fascinante y aburrida que me resulta esta experiencia.
—¿Así que esto es lo que se siente al ser una persona normal?
—Supongo que lo más normal que una estrella del pop puede llegar a ser.
—Me gusta —Me detengo en el pasillo de los dulces—. Pero tengo una pregunta.
—Dispara... no, espera, probablemente no debería decirte que dispares nada.
—Divertido. Tan feliz que ya estamos bromeando sobre mis malas elecciones. Pero no, me pregunto cuando la gente normal va de compras, ¿Quién está ahí para decirte que te alejes de los dulces? —Mis pies se mueven en dirección a las deliciosas golosinas.
Puede que tenga una pequeña adicción al azúcar. Sobre todo, cuando se trata de escribir un álbum. En los primeros tiempos de 4Stars, engordé rápidamente.
Siempre fui un niño regordete, pero luego llegó la pubertad, crecí medio metro y no volví a luchar con mi peso hasta que me dieron toda la comida que quería cuando la pedí. La dirección tuvo que contratar a un entrenador personal y decirle a todo el personal que me diera un límite de azúcar. Sólo un número determinado de calorías al día.
Después de un tiempo, se convirtió en un hábito, pero al estar frente a toda una pared de caramelos...
Voy por unos Twizzlers , pero Minho me agarra la mano antes de que pueda alcanzarlos.
—La gente normal necesita autocontrol —Intenta apartarme—. Pero supongo que, en tu caso, todo depende de mí.
Me zafo de su agarre.
—Buena suerte con eso.
Minho intenta bloquearme para que no consiga más caramelos, pero estoy decidido a ganar. El azúcar debe convertirme en una especie de ninja, porque se tiran más caramelos al carro de los que Minho puede devolver, y estoy demasiado ocupado riéndome de él para notar que alguien se nos une en el pasillo.
Se las arregla para rodear mi cintura con su brazo y me atrae contra él. Su gran cuerpo me rodea, y puede que me guste demasiado.
Es entonces cuando se produce el grito desgarrador.
Rezo para que se trate de una emergencia médica, como que alguien se haya muerto en medio de la tienda, pero no, nos giramos para encontrar a una chica de unos quince años, con la mano sobre la boca chillando y una caja de Milk Duds desparramada por el suelo a sus pies.
—Puede que sea el momento de llevar estas cosas al cajero —Digo y me alalejo de él.
—Es una chica. Ve a saludar, y luego ella seguirá su camino.
—Esto no funciona así.
Más gente converge porque alguien gritando no es normal.
Sinceramente, parece una escena de una película de zombis. Sólo que en lugar de sangre cayendo de sus bocas, es baba, y es contagiosa. Mi nombre resuena en un susurro fuerte alrededor de la tienda. A medida que el reconocimiento se hace presente, las caras de todos caen, y comienza el shock.
Es una maldita epidemia.
—Así se hace, Rambo. Se supone que debes protegerme, y me has llevado a una horda de zombis.
—Salgamos de aquí —Minho deja el carro y me agarra del brazo, guiándome atraves de la multitud de fans que intentan llamar mi atención.
Les sonrío a todos y estrecho las manos que me alcanzan, aunque con lo rápido que me arrastra Minho, son más bien toques rápidos y chocar los cinco. Intento no encogerme ante todos los gérmenes, pero me aseguro de mantener mi cara preparada para el público. Toda esa gente que hace fotos con sus teléfonos móviles sin duda las publicará en las redes sociales, y Dios no quiera que parezca una psicópata, cansado, drogado o cualquier cosa que no sea perfecta. De lo contrario, recibiré una llamada del departamento de relaciones públicas. Mientras tanto, Minho no me suelta el brazo y me guía por el creciente público que quiere verme.
De un puñado de personas se pasa a todo el mundo en la tienda. Todos quieren ver al famoso. Algunos incluso bloquean la salida, sabiendo que tengo que pasar por delante de ellos, pero Minho les pasa por encima.
Salimos sin comprar nada y, una vez fuera, nos apresuramos a hacer una escapada hacia el coche. Nadie nos sigue, pero hay algunos que se quedan fuera de la tienda y nos observan con sus teléfonos permanentemente pegados a sus manos mientras nos alejamos.
—¿Tienes desinfectante para las manos aquí?
—Según la ridícula regla número seiscientos ochenta y cinco de que debo ser capaz de suministrar al señor Lee desinfectante de manos en cualquier momento, he puesto un poco en la guantera.
—Juro que alguien estornudó sobre mí ahí —Saco la pequeña botella que dice matar el noventa y nueve por ciento de los gérmenes y deseo poder bañarme en ella.
—Pregunta. ¿Tu fobia a los gérmenes tiene que ver con todos los gérmenes, o sólo odias que la gente te toque?
—No odio que la gente me toque —Argumento—. Es más bien en situaciones como la de ahí atrás, cuando toco las manos de la gente y no sé si están enfermos o no. No tengo fobia a los gérmenes, en realidad, tengo... fobia a la gripe. Un caso malo me ha marcado de por vida.
—Ah. Lo tengo. Un fanático podría teóricamente lamerte siempre y cuando no tuviera síntomas de gripe.
—Eww, no. Pero teóricamente... sí. No soy pedante ni obsesivo al respecto. Simplemente me siento mejor si puedo lavarme las manos con frecuencia. De todos modos, quiero decir que te lo dije porque eso estuvo lejos de ser un viaje de compras exitoso, pero viendo que no conseguiste tu preciada proteína, creo que eso lo dice suficientemente claro.
Minho cambia de marcha. Parece todo un malote con los labios fruncidos y una línea de concentración en la frente.
—No lo entiendo.
—¿No entiendes qué?
—La manía. Ni que fueras un Beatle.
—Creo que eres unos treinta años demasiado joven para entender la Beatlemanía y no el fandom de 4Star. Cuando Jun dijo que no sabías quién era yo, pensé que me estaba jodiendo.
Minho me mira de reojo.
—Sé de ti... bueno, de 4Star. No estoy muerto. Sólo que no sabía ninguno de tus nombres o ...
—Ni ninguna de mis canciones en solitario.
—Lo siento.
A pesar de lo refrescante que es estar al lado de alguien que ni siquiera puede imaginar mi fama, no puedo evitar la pequeña semilla de decepción, como si todo el trabajo que he hecho en estos últimos dieciocho meses para ampliar mis horizontes y ganar nuevos fans fuera de las niñas de doce a diecisiete años y sus madres no hubiera sido suficiente.
Lo cual es una mierda porque Minho ni siquiera es mi público objetivo. ¿Mujeres de veintitantos años? Claro. ¿La comunidad queer? Definitivamente. ¿Tipos duros ex- militares que parecen que podrían partir a una persona por la mitad con sus propias manos? No tanto.
—No deberías ofenderte —Dice Minho.
—No lo estoy —Bueno, eso ha salido a la defensiva.
—Cuando te hiciste famoso, yo estaba haciendo mi primera gira en el extranjero. La música era lo último en lo que pensaba. No morir era lo primero.
Vaya perspectiva.
—¿Cuándo saliste del ejército? Déjame adivinar. Fuiste un marine —Por alguna razón, grita Marine.
—A si es. Quería ser uno.
—¿Qué pasó?
—Me alisté justo después del instituto y estuve seis años. Estaba a punto de ser ascendido a sargento segundo, estaba casi listo mental y físicamente para solicitar la Escuela de Marines, y entonces... —Hace una pausa, como si estuviera atascado en un recuerdo—. Luego me ofrecieron un trabajo en Ops, así que no me reincorporé. Pero lo que quiero decir es que, después de seis años en el ejército y otros cuatro trabajando para Max, toda mi vida se ha centrado en eso. Mis referencias a la cultura pop son todas de cuando era adolescente.
No puedo contener el golpe.
—¿Y los Beatles eran de cuando eras adolescente?
Minho se ríe.
—Vete a la mierda.
—No creo que debas decirle eso a tu jefe.
—¿Eres mi jefe, o es Sooman mi jefe?
—Yo te pago. Eso significa que soy tu jefe.
—¿Pero puedes despedirme sin pasar por Sooman primero?
Dudo porque no lo sé. Seguro que si fuera inflexible y le dijera a Sooman que tiene que deshacerse de Minho, lo haría, pero tendría que ser firme y dar una razón adecuada. Decir "porque me mandó a la mierda" sería motivo de risa.
—No lo sabes con seguridad, ¿Verdad? —Se burla Minho.
—No puedo decidir si te odio más ahora o cuando me abordaste ayer.
—Voy a ir con lo de ayer. Porque ahora sientes pena por mí. ¿Cómo se supone que voy a conseguir mi ingesta de proteínas?
—Si no llegas a tu límite diario, ¿Tus bíceps se desinflan como un globo de la noche a la mañana?
—Así es exactamente cómo funciona.
Levanto mi teléfono.
—¿Te importa si ahora hago las cosas a la manera de la persona famosa?
—Por supuesto.
Un atasco y una hora más tarde, llegamos a la entrada de mi casa y encontramos a mi ayudante descargando bolsas de claras de huevo líquidas de su maletero.
—Creo que me gusta más la forma famosa —Dice Minho.
—Sí, bueno, no te acostumbres a este estilo de vida o no querrás dejarlo nunca.
Minho se ríe.
—Oh, no hay peligro de que eso ocurra nunca. Puede que tenga que hacer las compras en mi vida real, pero al menos puedo hacer volar la mierda.
—De acuerdo, en serio. ¿Qué clase de "empresa de seguridad" dirige el sobrino de Sooman?
Me encuentro con más risas.